Ficha Aterrados

Críticas de Aterrados (27)

• 5 Oct 2018

No me gusto

lamento decir que me aburrio, la vi con espectativa s de ver terror argentino fuerte ya que comienza bastante asi, como la chica tumbandose en el aire ( spolier ), luego todo decae en una simple maldicion en la cual me tienen harto, camaras acultas no te creen etc, lo siento por mi pais un 4 Gracias.

El loco de la colina

• 7 Sep 2018

Recomendable pelicula de D. Rugna que ha recibido buena acogida en los festivales de genero por los que ha pasado, y ofrece una propuesta ya conocida pero con un tratamiento algo novedoso alejado de la puesta en escena caracteristica de las peliculas norteamericanas.
Claramente situada en el terreno del terror psicologico sobrenatural, uno de sus mayores bondades es ofrecer desde el minuto uno una atmsfera tensa, inquietante y que logra agitar nuestros miedos profundos con la sutil utilizacion de unos espectros que atemorizaran a los vecinos de una calle cualquiera.
Sobria utlizacion de recursos, preferencia por el miedo puro ante los efectos faciles y una agilidad que se mantienen hasta el final, hacen que estemos ante una sobrada pelicula que de forma lejana nos recuerda, quizas, a la mitica ¨body snatchers¨..

• 2 Sep 2018

filme argentino de terror un poquito sobrevalorado por la critica, si bien utiliza muy bien sus herramientas para generar un buen halo de suspenso y terror psicologico con momentos bien certero, esperaba mas.
la pelicula esta bien constituida pero su remate no llego a convencerme,esperaba una explicacion mas solida y sin cabos sueltos. no deja de ser una propuesta interesante dentro del cine argentino.
lo mejor sin dudas son las actuaciones, algo que en el cine argentino de terror o fantastico siempre desentonan a mi gusto.

• 22 Aug 2018

Epa,epa,epa,vaya que me ha sorprendido esta pelicula argentina,y lo digo por experiencia por que las pelis de terror de mi pais son bastante malas y es dificil encontrar algo que valga la pena.
Pero este film es muy bueno,contiene buenos sustos,buenas muertes,y situaciones tensas a lo largo del film.La trama no tiene desperdicio y esta a la altura de las producciones de otros paises.A esto se le suma actuaciones decentes destacandose el capitan Funes con una labor impecable.El final la frutilla del postre de un film notable que lo he disfrutado a pkeno.Por eso y sin exagerar la nota para la pelicula es un 9.Recomendable.

Ivan Saldivia

• 23 May 2018

Estamos ante la mejor película de terror argentino? (Siendo muy objetivos): si, lo es. No quiere decir que sea la preferida de uno ni nada de eso.
Aterrados es la ultima película de Demian Rugna, quien su pasos previos fueron interesantes (mas en el caso con The Last Gateway, con Malditos Sean hay mas flaquezas) pero aun así no había llegado a demostrar todo el potencial.
En cambio esta ultima, se para de manera muy solida marcando su terreno, y ojala dejando un gran legado para lo que viene en terror nacional.

La trama es muy simple (bien de posesiones y casas malditas), en un barrio porteño hay unos espíritus que acechan a varios vecinos. Pero no solo rondan por ahí, sino asesinan si lo desean.
El film toma de referencia películas como ¨El conjuro¨ y ¨Al final de la escalera¨, pero Rugna lo lleva un paso mas allá.

Desplegando gran talento, para escenas tales como la del tipo que no podía dormir (la segunda), haciendo uso de los ultra cliches modos de ver abajo de la cama o en el armario, pero increíblemente quedan muy acertados, y no resultan para soso.
Otro gran apartado es en darle la muerte al niño (hoy por hoy, los yanquis no te matan nunca un nene). Yo lo he dicho siempre, película que matan a un nene (y esta justificado por la trama obvio), es para subirle un punto. Y siguiendo con el infante, un perfecto trabajo de maquillaje. Esos momentos con el nene sentado genero muchísima tensión.

No todo es color de rosas. Sobre el final, el climax es pauperrimo (capaz debido al presupuesto no pudo hacer algo mejor); venia todo tan bien y sobre el final decae en picada. Igual no le baja la puntuación.

fabio2000

• 19 May 2018

La semilla del terror argentino.

Hay un único género que el cine argentino no supo hacer nunca de la forma correcta: el terror. Y no es que no lo haya intentado, pues al contrario, fueron muchos los intentos en esta última década por realizar producciones de terror decentes, y en todas ellas fallo, mas o menos.
El apellido Bogliano se reitera muchas veces (¨Habitaciones para turistas¨, ¨36 pasos¨, ¨Sudor frío¨ y ¨Penumbra¨), otro que lo intento fue Daniel de la Vega (¨Necrofobia 3D¨ y ¨Ataúd blanco¨), y muy recientemente las fallidas ¨Los olvidados¨, ¨Necronomicon¨ y ¨Luciferina¨, entre otras tantas decenas de películas que solo extenderían el texto.
Que se entienda algo, todos estos films estaban realizados con profesionalismo absoluto, y lo técnico ni siquiera lo tomo como un elemento formal que afecte mi opinión sobre estas producciones. Pero estaba claro que ninguna película lograba estar a la altura de lo esperado, y en muchos casos por culpa de guiones mediocres y olvidables direcciones.
Demián Rugna había intentado en dos oportunidades anteriores probar con el terror, una de ellas fue con su debut ¨The last gateway¨ (2007) -film que no vi-, y el segundo y mas ambicioso proyecto fue ¨Malditos sean!¨, una película que partía del formato antológico juntando varias historias, pero que termino teniendo muy malos resultados.
Y dicen que la tercera es la vencida. Este año, Demián Rugna volvió a atacar al género con ¨Aterrados¨, la película que estaba necesitando el cine argentino de terror. El film participo en el prestigioso Festival de Mar del Plata, obtuvo el reconocimiento de la crítica, y compitió por valiosos premios independientes.
-En ¨Aterrados¨ nos situamos en una ciudad de la provincia de Buenos Aires, donde en una misma cuadra están ocurriendo acontecimientos paranormales. Tres investigadores y un policía lucharan por detener la situación.

El paso firme del cine de terror argentino llego finalmente con ¨Aterrados¨, un film que nada tiene que envidiarle a cualquier producción norteamericana de género, además de que es mejor que la mayoría de aquellas que recolectan millones.
Demián Rugna se refugia en los métodos del cine de terror ochentoso y en el estilo de ¨El conjuro¨ (principal influencia), para narrar una sólida propuesta que avanza con mas aciertos que problemas.
¨Aterrados¨ es puro cliché y fórmula, pero jamas se avergüenza de lo que es, y no se refugia en el humor con en su anterior obra ¨Malditos sean!¨. Hay orgullo y mucha ambición en la película.
La película empieza muy bien, con un guión que sitúa la acción en un barrio de Buenos Aires, donde en una misma cuadra se desprenden tres casos paranormales conectados entre si. Ahí el guión establece un interesante preámbulo en donde la narrativa viaja al pasado de unos días atrás, y luego al presente, dotándole a la estructura una cierta capa de complejidad.
Uno de los principales déficit del cine de terror argentino siempre pasa por las flojas interpretaciones, y en ¨Aterrados¨ Demián Rugna los cuida, no los expone en sus falencias.
Quizás, como producto de terror clásico carece de un protagonista sólido y fijo. ¨Aterrados¨ deja divagar el argumento con protagonistas esporádicos de poco espesor, por no mencionar lo desaprovechados que terminan siendo los investigadores paranormales, que tienen fugaces apariciones.
Los efectos prácticos lucen visualmente muy bien. Hay un gran maquillaje, unos retoques de digital, recursos del cine ochentoso, y la inteligente decisión de planos y fuera de focos que muestran lo justo y necesario.
La segunda parte de ¨Aterrados¨, y sobretodo el último tercio, flojea un poco mas, con una trama que no cierra y un desenlace con escasa fuerza y medios que no terminan estando a la altura de lo antes visto.
No es que Demián Rugna no supiera como o no quisiera, simplemente que las limitaciones económicas del producto lo obligaron a concluir el film de una manera frívola y poco satisfactoria.
¨Aterrados¨ es el mejor exponente del cine de terror argentino, y esperemos que sea la semilla inicial de una serie de propuestas interesantes, de calidad, y que se tomen enserio. Demián Rugna construye un guión con un interesante juego temporal, y dirige con orgullo y amor al terror. Una sorpresa que hace años estábamos esperando.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos/Maquillajes:7.5
Historia:6.0
Final:5.0

Calificación: Buena (6/10)

Lo mejor: La película se toma muy enserio así misma, y ese es el primer paso para que el cine de terror argentino avance como género y salga del simple producto bizarro.
Lo peor: El largometraje va perdiendo fuerza y llega a un desenlace desabrido.

Max0000

• 13 May 2018

¿Nadie dirá nada de esta película? Es de lo mejor del año, sin dudas. Y, la verdad, nunca creí que llegaría el día en que pondría un 10 a una película de terror hecha en mi país (Argentina), pero ese día llegó, y estoy más que conforme con mi decisión. Es terror del bueno, no abusa de ¨Jumpscares¨, y los combina con secuencias angustiantes, oscuras, tétricas, y con el condimento especial de que pareciera que todo lo que está sucediendo puede pasar en tu barrio.
Por momentos me hizo acordar mucho al ¨Conjuro parte 2 / Expedientes Warren 2¨ (por las sensaciones que logró generar en mí)... Ese terror que es realmente terror, que te angustia, que no querés mirar mucho porque sabés que algo está por pasar, y no es necesario ningún jumpscare, ruido o grito, el ambiente y la escena aterran por sí mismas...

Unos sucesos, al parecer paranormales, comienzan a suceder en algunas casas de una misma cuadra, y nadie se explica porqué ocurren.
La esposa de un vecino muere (no quiero adelantar la manera, pero es la escena quizás con más ¨gore¨ y es fantástica), un niño muere en un accidente, y sin que nadie se lo explique, el cuerpo aparece sentado a la mesa de su casa y tomando la merienda (otra escena sublime, imperdible...). Un ex policía es llamado a investigar, y coincide con una Dra. en fenómenos paranormales, y junto a un equipo investigarán qué sucede...

Es una obra de arte, emana terror desde todos lados, la vi en el cine y la sala entera salió con el corazón muy acelerado (no estoy exagerando, la producción de terror en mi país siempre fue mala y pobre, pero esta película rompe con todos los moldes).

Hasta aquí, la crítica la posicionó muy bien, y tienen argumentos para hacerlo.
Altamente recomendable, no los va a defraudar...