Ficha Feliz Día de tu Muerte 2

Críticas de Feliz Día de tu Muerte 2 (25)

Damuga

• 20 Jul 2019

Feliz día de tu muerte 2, una secuela que se queda sin ideas y recursos para utilizar como continuación de la película del 2017.
La dirección es bastante pobre y hay demasiados planos similares con respecto a la primera entrega y eso hace que te acabes cansando y tu experiencia al verla sea aburrida, además el rumbo que toma ésta segunda parte tiene un toque más dramático y científico que de slasher y ¨terror¨.
Las actuaciones con a veces muy exageradas y poco creíbles. Aunque la protagonista intenta de vez en cuando salvar la película.
Película que decae desde el primer momento si vas con las espectativas de ver algo parecido a Feliz día de tu muerte (2017).

Mi nota: 4,0

• 12 Jul 2019

Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza.

-Secuela de la exitosa película del 2017, principalmente en taquilla, que le valió para hacer una secuela, con el mismo director, Christopher Landon y con los mismos actores y actrices de la primera entrega, vamos, lo que viene siendo una secuela en condiciones, una secuela que principalmente la he visto casi por obligación, ya que la primera entrega me pareció un coñazo de categoría, haciendo que esta entrega la haya visto eso sí, en casita sin pagar ni un duro y ratificando lo que me pareció la primera: sigue siendo un tostonazo. Esta entrega lo que hace es repetir la misma fórmula que la anterior, donde el asesino en serie sale de vez en cuando para matar a la protagonista, con eso sí, algunos pequeños sustos de por medio, con una protagonista que su misión es saber ahora quién es y cómo intentar que no la maten en la siguiente vez que se despierte, vamos, el clásico bucle temporal, con entre medias humor adolescente, con chicas con poca ropa y algunas escenas donde da algo de vergüenza ajena como en la primera, con la excepción de que encima en esta entrega el guion ha dado un giro de más y aunque a lo primero lo que ves te resulta algo original, poco a poco ves que es una chapuza cómo está todo hecho, haciendo que no te importe un pepino cómo termina.
En resumidas cuentas, si te gustó la primera, te gustará la segunda (aunque es repetitiva ya) y si no te gustó la primera, la segunda te gustará menos todavía, conclusión, si no te ha gustado la primera, esta ni la toques, ya que repite la misma fórmula que la primera, con escenas algo tontas, sustos cero y siendo más una película de intriga que una película de terror, con un guion algo revolucionario que lo que hace en el tramo final es ser casi chapucero. No perdáis el tiempo en ella.

• 14 Jun 2019

Espero que no se convierta en saga pues si con esta secuela volvemos a lo mismo, me imagino que en sucesivas entregas volveríamos a ver continuamente lo mismo con mínimos cambios en el guión, y sería un suplicio enorme soportarlo... Bueno, esta secuela viene siendo lo mismo que la antigua pero con el añadido del efecto mariposa, se mezclan la vida real y otra paralela en la que la prota vuelve a estar con su madre fallecida. La peli comienza de una manera para que en los próximos 10 minutos cambie drasticamente el desarrollo para dar protagonismo a la chica... se cuenta un poco la vida anterior de los personajes que no interesan lo más mínimo... Se deja ver pero nada más.

Crucemos los dedos para que no estiren el chicle.

• 25 May 2019

Esta secuela me pareció innecesaria, ya su antecesora habia mostrado una trama interesante e intrincada, y lo digo por las escenas del bucle temporal que se tenian que resolver, en esta nuevamente se hace repetitiva, destaco si la actuación de la actriz principal y el final pero nada más, muy floja.

• 5 May 2019

inecesaria secuela que se enfoca mucho mas a la comedia que la primer parte, con algunos huecos argumentales que degradan al filme, incorporan un aparato que es una especie de maquina del tiempo y vuelven a ¨ robar¨ con lo sucedido en la primera pero con cambios .
esperaba mas de este filme, especialmente por que su inicio era prometedor, pero luego decepciona.

• 3 May 2019

Película: ¨Happy Death Day 2U¨ (2019).

La primera parte a pesar de sus errores se lograba disfrutar, esta es más de lo mismo, pero haciéndola una cinta más romántica, dramática y con un humor negro poco efectivo. La historia no innova mucho y solo mete los viajes en el tiempo en realidades paralelas, pero de una manera muy poco efectiva. Diálogos mediocres. Las actuaciones resultan mediocres. Personajes que se desaprovechan un poco y el mismo asesino es dejado de lado. El ambiente es el adecuado. Hay varias muertes, pero todas apuntando a buscar una carcajada más que algún susto. La tensión se pierde. Soundtrack algo deficientes. De ritmo es lenta dado a sus rellenos. Efectos buenos.

Mi puntuación para ¨Happy Death Day 2U¨ es 5 de 10 posibles, la primera resulto ser pasable, esta es decepcionante e innecesaria. Lo único bueno es que no se ha anunciado una tercera entrega por el momento, ya que esto debió terminar con la primera. Para mi al menos fue una perdida de tiempo y no la recomendaría.

• 1 May 2019

La primera no me pareció la gran cosa pero pasaba e incluso. al principio, consiguió engancharme con el rollito del asesino con la máscara de bebé para pasar luego sólo al humor negro que tampoco desentonaba demasiado.

Ésta es eternamente aburrida y sin sentido, ya que ahora hay una maquina del tiempo por la cara y decisiones estúpidas que alargan la película una y otra vez hasta decir ¡basta! Aquí ya no hay nada de terror y el asesino aparece dos minutos, literalmente. Además las muertes son cuatro y todas iguales.

Creo que aquí se les fue la pinza y tiraron por tierra lo interesante que tenía la primera, ya que en ella no sucede nada de nada y el asesino es como !ah, vale¡

Qué mala me ha parecido, de hecho pensé hasta en quitarla ya que se me hizo eterna, aburrida y sin sentido, pues sólo aparece la prota con ahora sí y ahora no quiero cambiar la dimensión temporal.

Muy mala. Suspendida y con creces.

diegueeee

• 29 Apr 2019

SPOILERS(itos)

Bueno, la primera, claramente, sigue siendo mejor. ¿Que esta es mala? Para nada. ¿Ambas son entretenidas? Si, lo son. Pero esta, a diferencia de la mayoría que vio una ¨comedia¨, yo mas bien, sentí que vi una película de ¨aventuras¨ con el agregado loco y mínimo de ¨terror¨ (y el que, curiosamente, no desentona ni se siente fuera de lugar...amén de que es una continuación y los mismos personajes)

Particularmente, por lo visto en el trailer y los primeros 10/15 minutos de la cinta, creí que irían en esa dirección (en la que, ahora, todos los demás vivirían el loop y acecho del ¨bébe contempomi¨) pero luego, se deciden ir por el camino de la ¨cuasi¨ repetición a la primera parte, con una clara estructura de ¨volver al futuro 2¨.
Aquí el humor se acentúa y ridiculiza, casi por partes iguales, y el terror queda relegado a un tercer plano. Pero como dije, dada las raíces de la idea original, este cambio tiene cierta lógica y no se siente como un error/falta de ideas (sin ir mas lejos, toda la teoría del bucle y su desarrollo/conflicto esta por demás trabajado, amén de que suene o no creible)

Sí, es posible que la mayoría se sienta un poco desilusionado de no encontrarse con una cinta de terror (como bien sugería su ¨envoltorio¨) pero creo que, si ven que, en realidad, esta ¿franquicia? sabe reinventarse en cada entrega, podemos (creo yo) comprender mejor su lógica y cambios abruptos y hasta extremos de géneros y, finalmente, disfrutar de una producción que supera a muchas otras (dentro y fuera del género) hoy en día.

Conclusión: Esta bien, aceptable, entretenida, un humor mas acentuado y ridículo a su predecesor, buenas actuaciones principales (en especial su protagonista) aunque, por mas justificado que se muestre, el ¨terror¨ brille por su cuasi ausencia y se lo extrañe.

• 19 Apr 2019

Me gusto mucho esta secuela, no tanto como la original, pero hicieron un buen trabajo y se nota.
Las actuaciones son buenas.
La historia a mi parecer sigue siendo original, pero ya aquí se abandono por completo el suspenso, esta secuela esta mas destinada a drama, ficción y comedia.
Es muy entretenida, no aburre en ningún momento.
El soundtrack va acorde a la comedia de la película.
Las muertes flojean, no son creativas ni explicitas.
La escena de la decisión final realmente me dio sentimiento.
A pesar de que me gusto el plus de drama y comedia, siento que no debieron abandonar el terror, la película en ningún momento genera ni un poco de suspenso, las persecuciones con el asesino son muy pobres.
El final lo disfrute.
Recomendable, una digna secuela pero si buscas terror no la veas.

manuflores

• 10 Apr 2019

La acabo de ver anoche
La verdad me gusto
Pero no mas que la 1a
Esperaba algo mas de terror, no de comedia, pero aun asi me gusto y me dejo con ganas de otra.
Si hay unos errores en su guion, como porque ryan es el que empieza muriendo y despues los guionistas se olvidan de su muerte, solo muere 2 veces (o 3 ya lo olvide) y nunca explican porque lo quieren matar a el si no tiene nada que ver con el asesino.

Espere ver más muertes, quizas a cada protagonista atrapado en un bucle o por lo menos a ryan mas veces muriendo y regresando, pero lo que hicieron es poner de nuevo solo a tree.
La parte de la duda de tree de quedarse en esa dimension donde su mamá estaba viva y dejar que los demas mueran esa noche; o regresar a su dimensión y no tener a su madre fue dura, quizas sonara egoista pero da que pensar una desicion asi.

Queria mas terror pero le tiraron mas a la comedia, aun asi me gusto

• 3 Apr 2019

No recuerdo la 1er entrega, solo se que le puse un 6 y lei mi propia critica y la verdad debi haber estado borracho, lo que acabo de ver con todas las criticas positivas y toda la publicidad que tiene, la hacen ver como un peliculon imperdible y es una autentica basura mal, mal, mal....jamas me espere ver algo tan asqueroso, ya de por si le tengo tirria a la comedia ridicula y esta peliculicha esta plagada de ella, ademas la historia me hizo acordar al horroroso juego de xbox one QUANTON BREAK, encima tienen el tupe de poner thriller / terror y no tiene nada de eso, solo es una comedia barata con una historia decadente, estas peliculas cuando que le hacen mucha publicidad, hay que tenerles cuidado, ya me paso varias veces como a ciegas por ejemplo, pero bueno, esa es ota historia... en fin.. desastrozo todo por donde se lo mire y la actriz principal y verdadera payasa, le doy un tremendo 1, lo siento y gracias.

• 25 Mar 2019

No me disgusto para nada esta pelicula a pesar que le tenia muchisima desconfianza.
La trama es algo rebuscada mas que nada por un trabajo de ciencia,volviendo a la protagonista de la primera parte a los hechos que la tuvieron a ella,pero en otro universo.
No me agrado demasiado el execivo humor que le dieron al film y hay pocas muertesIgualmente la peli se deja ver tranquilamente,y una ves vista mucho no se recordara esta pelicula humor,terror pochoclera.Mi puntuacion es un 7.La escena despues de los titulos me parecio innecesaria.

Luscho

• 21 Mar 2019

Sin esperar nada me termina gustando más que la primera por el simple hecho que explica mejor las cosas y el cambio de multiverso tampoco le queda mal a la secuencia de bucle temporal. Hay algún relleno innecesario que podría haber sido evitado, también la parte de comedia con su soundtrak juega un papel que para mi gusto en esta clase de películas de que no es necesaria.

En fin, con pros y contras Feliz día de tu muerte 2 es para verlo tranquilos ya que cuando se viaja a varias dimensiones y sumándole que hay una secuencia que se repite todo el tiempo se convierte en un film complicado para entender si no estás atento.

Buenas actuaciones esta vez si de Jessica Rothe, manejando la comedia, el drama, la acción, el terror; flojo el final y sinceramente el soundtrak como dije al comienzo cómico me hizo pensar por un momento que estaba viendo una película de clase B.

Me dejó buenas sensaciones por ser secuela, recomendada para los que vieron la primera y no mucho más. 6 pts para mi.

demente y solitario

• 11 Mar 2019

La primera pelicula me gusto,desde un principio me llamo la atencion sobre todo por el asesino con la mascara de bebe y eso de los dias repetido,espere su estreno la vi y fue de mi agrado me encanto la actuacion de la protagonista sin embargo nunca pense que saldria la segunda parte hasta hace poco que vi un trailer y espere con ansias verla sin embargo me desepciono ya que esperaba algo como la primera un slasher con comedia y no un intento de slasher con ciencia ficcion romance al principio pense que el japones seria el protagonista y a el le pasaria los asesinatos sin embargo se mezcla con la protagonista anterior y se enfoca el las lineas temporales en el amor de la prota con el chico prota y en el sentimentalismo de su madre algo muy diferente a la primera aun asi me e tretuvo pero no quede satisfecho

leorivp

• 5 Mar 2019

Feliz día de tu muerte 2 nos muestra que al igual que la primera, es un experimento mezclando diferentes géneros de manera efectiva y sin romper la narrativa que nos plantea. Es por ello que recomiendo estar mentalizado de que esta secuela (al igual que su primer entrega) no es una película de terror de lo contrario no la disfrutaras, la secuela se enfoca más en la comedia y la ciencia ficción lo que para mi gusto quedó excelente, ya que la premisa quedó renovada a la par que todas las dudas de la primer película quedan resueltas y plantea otras cuántas para una tercer película. Feliz día de tu muerte 2 nos ofrece más diversión que la primera y una historia renovada de manera efectiva. La recomendo ampliamente si apreciaste la primera como el experimento que es y vayas mentalizado de que no es una película de terror.

CastroCríticas

• 4 Mar 2019

Una secuela innecesaria que se va completamente del género de terror ya que prefiere hacer gracias y coñas de nivel infantil, a realizar escenas decentes de terror como la primera. Y además la escena post-créditos nos hace pensar que la tercera entrega va a ser a un nivel enorme, una especie de Fast & Furius, las primeras eran historias normales y pequeñas, y las últimas ya son gigantes y surrealistas. Muy mala, de verdad no la veáis.

• 25 Feb 2019

Sigue el mismo rumbo que la anterior y mantiene la esencia de esta cosa que se agradece, ademas de dar una buena explicación a lo que aconteció en la anterior ya que esto había quedado sin explicarse, entonces ya se el por que de lo del bucle en el tiempo, los giros que se le da a la trama son una agradable sorpresa ya que aquí toma el tema de los multiversos y lo adaptan a la trama, las muertes están bien pero me hubieran gustado que fuesen mas sangrientas, el humor se mantiene y no satura la pantalla es correcto al igual que las actuaciones y otra cosa a favor es que conserva su elenco original, el final fue de mi agrado y después de los créditos hay una escena que no la espere así fue una agradable sorpresa.

Ivan Saldivia

• 25 Feb 2019

Secuela totalmente innecesaria, pero no por eso menos divertida.
En esta continuación nos ¨explican el por que de la paradoja temporal¨ (solo una excusa) de la anterior, y nos meten de nuevo en la 1 pero en otro universo (como Volver al futuro 2 que por suerte la mencionan, como en la anterior ya hacían referencia con El día de la marmota).

Autoparodica a full, y con mas humor que la anterior (en algunos casos llevado al extremo pero no desentona con el film).
Nos meten un ¨momento de drama¨ con el asunto de la madre de la protagonista, el cual hace ralentizar un poco la cinta (cambia un poco el ritmo frenético que tenia el film).

Pasatista, entretenida y no mucho mas. No esperes nada original ni grandes actuaciones. Si no estas en plan exigente, esta secuela esta bastante bien.

Pasable

Ferroviario

• 25 Feb 2019

En una época signada, entre otras cosas, por la llegada de innumerables secuelas construidas a partir de la mera repetición de fórmulas y con fines puramente comerciales, toparse con una película ambiciosa, decidida a romper con ese automatismo y que hasta se anima a variar de género es un suceso extraordinario y, por tanto, digno de ser celebrado.

La película en cuestión es Feliz día de tu muerte 2. Su antecesora, estrenada en 2017, abrazaba la premisa de Hechizo del tiempo –revistiéndola con elementos del slasher y una divertida investigación detectivesca–, y explicitaba tal operación no sólo en su campaña de lanzamiento sino también hacia el final de su relato, cuando uno de los personajes notaba la extraña similitud entre todo lo ocurrido y la trama del clásico protagonizado por Bill Murray. En sintonía con aquel espíritu autoconsciente, su secuela –dirigida nuevamente por Christopher Landon– también reconoce abiertamente a su principal influencia, aunque ésta ya no sea Hechizo del tiempo.

A la manera de Volver al futuro II, Feliz día de tu muerte 2 es cercana a la película original, pero mantiene cierta distancia: observa (y repite) muchos de sus eventos, pero desde una perspectiva alejada; paralela, para ser más precisos. Esto le permite evitar que aquellos eventos –así como también el arco dramático de los personajes– se vean vaciados de su sentido, desprovistos de la relevancia que adquirieron en el primer film. De hecho, al verse nuevamente atrapada en el día de su cumpleaños, durante una de las escenas iniciales la propia Tree (Jessica Rothe) se pregunta si sus esfuerzos en la película anterior fueron en vano. Inmediatamente, Carter (Israel Broussard) le asegura que no tiene nada de qué preocuparse. A través suyo, la película también nos lo dice a nosotros.

En efecto, el loop temporal reaparece, pero la lógica que lo engloba ya no es la misma. Tampoco lo es el género en el que se inscribe el relato: ya no nos encontramos ante una comedia de terror, sino frente a un híbrido que apela al terror (aunque en una dosis mucho menor), a la aventura (en una mucho mayor) y, sobre todo, a la comedia. Similarmente, el tema central del relato también varía: en ambas entregas Tree debe lidiar con la muerte de su madre, pero mientras que en la primera debía hacerlo para volverse una mejor persona, en la segunda debe “soltar” dicho trauma, dejar de aferrarse a ese pasado trágico (devenido presente alternativo e imposible) para poder abrazar su futuro, tan lleno de incertidumbres como de posibilidades.

De cierto modo, en esa decisión reside el modus operandi de Feliz día de tu muerte 2, secuela que opta por dejar atrás las limitaciones que suelen desprenderse del deseo de continuar un relato ya clausurado –y que suelen nublar la visión de las segundas partes en general– para explorar, en cambio, otras realidades posibles. Entonces, mediante su “repetición distanciada”, la película crea una serie de universos paralelos (el jocoso tratamiento del logo de Universal lo anticipa desde el comienzo), en los que se permite a sí misma experimentar con otros protagonistas, jugar con nuevas dinámicas entre los personajes y, especialmente, apostarlo todo por el humor que emerge de los más irrisorios desfases, réplicas y variaciones respecto de su antecesora. Por otro lado, siendo la repetición una herramienta paródica, Landon apela a ella para darle forma a un relato autoconsciente, que prescinde de ataduras formales, que constantemente desafía las expectativas y en el que Jessica Rothe puede explotar al máximo su talento nato para la comedia.

Sin embargo, al acercarse el final, el director parece abusar un poco de estas libertades y toma una serie de decisiones un tanto cuestionables: retoma líneas narrativas ya olvidadas hasta por los propios personajes (la de los asesinos, por ejemplo) y da lugar a otras nuevas (de un momento a otro, la película se transforma en un caper juvenil) que alteran en gran medida la fluidez exhibida hasta ese momento. Asimismo, todo esto ocurre luego del momento de mayor carga emocional del film (la “despedida” brillantemente ejecutada), por lo que es difícil no percibir tales giros argumentales como un tanto forzados o fuera de lugar. Aun así, ninguno de estos descuidos narrativos es capaz de opacar alguno de los tantos méritos previamente citados. Es más, al salir de la sala lo último que se hace es pensar en ellos. Por el contrario, uno sale genuinamente sorprendido por la atípica secuela que acaba de ver; una que, a la distancia, se parece a su antecesora, pero que, en el fondo, no podría ser más diferente. Una película que, tal como su protagonista, revive su pasado lo justo y necesario como para pararse firme en su presente. Ahora, aguardemos expectantes por el futuro.

• 19 Feb 2019

Bueno la vi ayer de noche en el cine y lastimosamente por mis horarios no cuadraba con lo que realmente quería ver que era Alita una lastima porque a mi no me emocionaba ver esta secuela porque la anterior mucho no me gusto pero debo decir que aquella queda hasta grande con esta

Floja en su transcurso y nos meten ahora una máquina y otra vez la protagonista metida en el bucle debo decir que el principio está logrado comienza rápidamente y las apariciones del asesino son realmente buenas pero solo eso ya después que sucede lo de la máquina ya se va cuesta abajo y meten comedia que queda bastante mal porque ni hace reír por ejemplo las escenas donde la protagonista se suicida todo un descaro o la amiga insoportable que se hace pasar por ciega con el decano

Personajes que no importan nada y algunos innecesarios y si bien el final no está mal al menos no sabía quien era el asesino y con quien se había unido por ese lado sorprende pero nada más
Las muertes son flojisimas en fin una pésima secuela que yo recomiendo no verla en cines y no verla jamás porque es mala y ese humor que Le han puesto de vergüenza ajena