Ficha Feliz Día de tu Muerte 2

Críticas de Feliz Día de tu Muerte 2 (33)

Luscho

• 21 Mar 2019

Sin esperar nada me termina gustando más que la primera por el simple hecho que explica mejor las cosas y el cambio de multiverso tampoco le queda mal a la secuencia de bucle temporal. Hay algún relleno innecesario que podría haber sido evitado, también la parte de comedia con su soundtrak juega un papel que para mi gusto en esta clase de películas de que no es necesaria.

En fin, con pros y contras Feliz día de tu muerte 2 es para verlo tranquilos ya que cuando se viaja a varias dimensiones y sumándole que hay una secuencia que se repite todo el tiempo se convierte en un film complicado para entender si no estás atento.

Buenas actuaciones esta vez si de Jessica Rothe, manejando la comedia, el drama, la acción, el terror; flojo el final y sinceramente el soundtrak como dije al comienzo cómico me hizo pensar por un momento que estaba viendo una película de clase B.

Me dejó buenas sensaciones por ser secuela, recomendada para los que vieron la primera y no mucho más. 6 pts para mi.

demente y solitario

• 11 Mar 2019

La primera pelicula me gusto,desde un principio me llamo la atencion sobre todo por el asesino con la mascara de bebe y eso de los dias repetido,espere su estreno la vi y fue de mi agrado me encanto la actuacion de la protagonista sin embargo nunca pense que saldria la segunda parte hasta hace poco que vi un trailer y espere con ansias verla sin embargo me desepciono ya que esperaba algo como la primera un slasher con comedia y no un intento de slasher con ciencia ficcion romance al principio pense que el japones seria el protagonista y a el le pasaria los asesinatos sin embargo se mezcla con la protagonista anterior y se enfoca el las lineas temporales en el amor de la prota con el chico prota y en el sentimentalismo de su madre algo muy diferente a la primera aun asi me e tretuvo pero no quede satisfecho

leorivp

• 5 Mar 2019

Feliz día de tu muerte 2 nos muestra que al igual que la primera, es un experimento mezclando diferentes géneros de manera efectiva y sin romper la narrativa que nos plantea. Es por ello que recomiendo estar mentalizado de que esta secuela (al igual que su primer entrega) no es una película de terror de lo contrario no la disfrutaras, la secuela se enfoca más en la comedia y la ciencia ficción lo que para mi gusto quedó excelente, ya que la premisa quedó renovada a la par que todas las dudas de la primer película quedan resueltas y plantea otras cuántas para una tercer película. Feliz día de tu muerte 2 nos ofrece más diversión que la primera y una historia renovada de manera efectiva. La recomendo ampliamente si apreciaste la primera como el experimento que es y vayas mentalizado de que no es una película de terror.

CastroCríticas

• 4 Mar 2019

Una secuela innecesaria que se va completamente del género de terror ya que prefiere hacer gracias y coñas de nivel infantil, a realizar escenas decentes de terror como la primera. Y además la escena post-créditos nos hace pensar que la tercera entrega va a ser a un nivel enorme, una especie de Fast & Furius, las primeras eran historias normales y pequeñas, y las últimas ya son gigantes y surrealistas. Muy mala, de verdad no la veáis.

• 25 Feb 2019

Sigue el mismo rumbo que la anterior y mantiene la esencia de esta cosa que se agradece, ademas de dar una buena explicación a lo que aconteció en la anterior ya que esto había quedado sin explicarse, entonces ya se el por que de lo del bucle en el tiempo, los giros que se le da a la trama son una agradable sorpresa ya que aquí toma el tema de los multiversos y lo adaptan a la trama, las muertes están bien pero me hubieran gustado que fuesen mas sangrientas, el humor se mantiene y no satura la pantalla es correcto al igual que las actuaciones y otra cosa a favor es que conserva su elenco original, el final fue de mi agrado y después de los créditos hay una escena que no la espere así fue una agradable sorpresa.

Ivan Saldivia

• 25 Feb 2019

Secuela totalmente innecesaria, pero no por eso menos divertida.
En esta continuación nos ¨explican el por que de la paradoja temporal¨ (solo una excusa) de la anterior, y nos meten de nuevo en la 1 pero en otro universo (como Volver al futuro 2 que por suerte la mencionan, como en la anterior ya hacían referencia con El día de la marmota).

Autoparodica a full, y con mas humor que la anterior (en algunos casos llevado al extremo pero no desentona con el film).
Nos meten un ¨momento de drama¨ con el asunto de la madre de la protagonista, el cual hace ralentizar un poco la cinta (cambia un poco el ritmo frenético que tenia el film).

Pasatista, entretenida y no mucho mas. No esperes nada original ni grandes actuaciones. Si no estas en plan exigente, esta secuela esta bastante bien.

Pasable

Ferroviario

• 25 Feb 2019

En una época signada, entre otras cosas, por la llegada de innumerables secuelas construidas a partir de la mera repetición de fórmulas y con fines puramente comerciales, toparse con una película ambiciosa, decidida a romper con ese automatismo y que hasta se anima a variar de género es un suceso extraordinario y, por tanto, digno de ser celebrado.

La película en cuestión es Feliz día de tu muerte 2. Su antecesora, estrenada en 2017, abrazaba la premisa de Hechizo del tiempo –revistiéndola con elementos del slasher y una divertida investigación detectivesca–, y explicitaba tal operación no sólo en su campaña de lanzamiento sino también hacia el final de su relato, cuando uno de los personajes notaba la extraña similitud entre todo lo ocurrido y la trama del clásico protagonizado por Bill Murray. En sintonía con aquel espíritu autoconsciente, su secuela –dirigida nuevamente por Christopher Landon– también reconoce abiertamente a su principal influencia, aunque ésta ya no sea Hechizo del tiempo.

A la manera de Volver al futuro II, Feliz día de tu muerte 2 es cercana a la película original, pero mantiene cierta distancia: observa (y repite) muchos de sus eventos, pero desde una perspectiva alejada; paralela, para ser más precisos. Esto le permite evitar que aquellos eventos –así como también el arco dramático de los personajes– se vean vaciados de su sentido, desprovistos de la relevancia que adquirieron en el primer film. De hecho, al verse nuevamente atrapada en el día de su cumpleaños, durante una de las escenas iniciales la propia Tree (Jessica Rothe) se pregunta si sus esfuerzos en la película anterior fueron en vano. Inmediatamente, Carter (Israel Broussard) le asegura que no tiene nada de qué preocuparse. A través suyo, la película también nos lo dice a nosotros.

En efecto, el loop temporal reaparece, pero la lógica que lo engloba ya no es la misma. Tampoco lo es el género en el que se inscribe el relato: ya no nos encontramos ante una comedia de terror, sino frente a un híbrido que apela al terror (aunque en una dosis mucho menor), a la aventura (en una mucho mayor) y, sobre todo, a la comedia. Similarmente, el tema central del relato también varía: en ambas entregas Tree debe lidiar con la muerte de su madre, pero mientras que en la primera debía hacerlo para volverse una mejor persona, en la segunda debe “soltar” dicho trauma, dejar de aferrarse a ese pasado trágico (devenido presente alternativo e imposible) para poder abrazar su futuro, tan lleno de incertidumbres como de posibilidades.

De cierto modo, en esa decisión reside el modus operandi de Feliz día de tu muerte 2, secuela que opta por dejar atrás las limitaciones que suelen desprenderse del deseo de continuar un relato ya clausurado –y que suelen nublar la visión de las segundas partes en general– para explorar, en cambio, otras realidades posibles. Entonces, mediante su “repetición distanciada”, la película crea una serie de universos paralelos (el jocoso tratamiento del logo de Universal lo anticipa desde el comienzo), en los que se permite a sí misma experimentar con otros protagonistas, jugar con nuevas dinámicas entre los personajes y, especialmente, apostarlo todo por el humor que emerge de los más irrisorios desfases, réplicas y variaciones respecto de su antecesora. Por otro lado, siendo la repetición una herramienta paródica, Landon apela a ella para darle forma a un relato autoconsciente, que prescinde de ataduras formales, que constantemente desafía las expectativas y en el que Jessica Rothe puede explotar al máximo su talento nato para la comedia.

Sin embargo, al acercarse el final, el director parece abusar un poco de estas libertades y toma una serie de decisiones un tanto cuestionables: retoma líneas narrativas ya olvidadas hasta por los propios personajes (la de los asesinos, por ejemplo) y da lugar a otras nuevas (de un momento a otro, la película se transforma en un caper juvenil) que alteran en gran medida la fluidez exhibida hasta ese momento. Asimismo, todo esto ocurre luego del momento de mayor carga emocional del film (la “despedida” brillantemente ejecutada), por lo que es difícil no percibir tales giros argumentales como un tanto forzados o fuera de lugar. Aun así, ninguno de estos descuidos narrativos es capaz de opacar alguno de los tantos méritos previamente citados. Es más, al salir de la sala lo último que se hace es pensar en ellos. Por el contrario, uno sale genuinamente sorprendido por la atípica secuela que acaba de ver; una que, a la distancia, se parece a su antecesora, pero que, en el fondo, no podría ser más diferente. Una película que, tal como su protagonista, revive su pasado lo justo y necesario como para pararse firme en su presente. Ahora, aguardemos expectantes por el futuro.

• 19 Feb 2019

Bueno la vi ayer de noche en el cine y lastimosamente por mis horarios no cuadraba con lo que realmente quería ver que era Alita una lastima porque a mi no me emocionaba ver esta secuela porque la anterior mucho no me gusto pero debo decir que aquella queda hasta grande con esta

Floja en su transcurso y nos meten ahora una máquina y otra vez la protagonista metida en el bucle debo decir que el principio está logrado comienza rápidamente y las apariciones del asesino son realmente buenas pero solo eso ya después que sucede lo de la máquina ya se va cuesta abajo y meten comedia que queda bastante mal porque ni hace reír por ejemplo las escenas donde la protagonista se suicida todo un descaro o la amiga insoportable que se hace pasar por ciega con el decano

Personajes que no importan nada y algunos innecesarios y si bien el final no está mal al menos no sabía quien era el asesino y con quien se había unido por ese lado sorprende pero nada más
Las muertes son flojisimas en fin una pésima secuela que yo recomiendo no verla en cines y no verla jamás porque es mala y ese humor que Le han puesto de vergüenza ajena

Pedrín_CAS

• 19 Feb 2019

Quién ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas? Feliz Día de tu Muerte 2, sin ser un peliculón, llegó a gustarme más que su predecesora. No sólo se luce dando un nuevo enfoque al porqué del bucle en el que se ven inmersos los protagonistas, sino que esta vez hay nuevos personajes con los que en seguida te encariñas; a esto hay que sumarle la valiosa moraleja que lleva implícito el filme y las bordadas actuaciones.

Realmente me gustó bastante. Le concedo el 7.

gonxii

• 18 Feb 2019

Correcta segunda parte de Feliz Día de tu Muerte donde se explica el porque del bucle temporal que atrapó a Tree en la primera.
Debo reconocer que es entretenida, pero aumenta su dosis de humor con respecto a la primera. Entretiene, con giros faciles de interpretar y para nada rebuscada.
Actuaciones correctas y a la altura de lo que es.
Quizá algunas partes supera en su humor, donde se torna algo fantasiosa y poco creíble.
Sin ser nada del otro mundo, entretiene y es más que nada para pasar un rato ameno.
Nada orginial ni que revolucione.
6/10

• 17 Feb 2019

Segunda parte que se despega por completo del slasher terrorífico, y se enfoca en hacer una comedia de humor negro romántica al estilo de aquellas como ¨Mi proyecto de Ciencia¨, en donde las aventuras adolescentes, con divertidos gags visuales, llenan de risa una historia alocada.

Afortunadamente, al igual que ¨Volver al futuro 2¨, se ocupan los mismos personajes, en un cruce espacio-temporal.

El punto en contra es que, al ser una historia que dispara hacia todos lados, ocurre eso de quien sea el asesino al final da lo mismo, solo se espera que se repare la grieta en los multiversos.

Divertida, no esperes ni un slasher muy elaborado, Ni terror, solo diversión por diversión. Ten en claro que esto es una comedia romántica.

Sick love

• 16 Feb 2019

Entretenida segunda parte de la ya entretenida ¨Feliz dia de tu muerte¨.
Sin mas pretensiones que hacerte pasar un buen rato,esta segunda entrega da explicación de como se origina el bucle temporal que sufre la protagonista y los multiversos que ahora se crean(sin ahondar demasiado en ellos).
Autoparódica y gamberra,apuesta mas por el humor que por el ¨terror¨(por decirlo de alguna manera).
Una protagonista en estado de gracia y unos secundarios que acompañan mas que empañan.
Situaciones absurdas,muertes graciosas y una trama cogida con pinzas a la que no le puedes pedir mas.
Repite todo el reparto original y todo cambia con la realidad alternativa,con tal de que no descubras al asesino hasta el final(que no es muy dificil,al igual que en la anterior)
En fin,pelicula para desconectar el cerebro y pasar un buen rato,si te gusto la 1,esta no defrauda,por que esta al mismo nivel.
Paladares ¨finos¨ abstenerse.

Ernesto.

• 16 Feb 2019

Desepcionate 2da parte, la espere con ganas pero sali desepcionado del cine, aburrida, pocas muertes, esa maquina que hicieron los cientificos locos le quitaba mucha seriedad a la pelicula, Esta historia no daba para mas! Pocas escenas de terror, parecia masde comedia, en fin, espero dejen esto hasta aqui y no se pongan a inventar una tercera parte!