Ficha La Llorona

Críticas de La Llorona (35)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Haría falta un ejercicio memorístico para ubicar en orden cronológico las películas de ¨Expediente Warren¨ o, en su defecto, informarse desde algún sitio de cine y colocar, así, esta en su lugar correspondiente.

Aunque no importa demasiado, ya que el filme se puede ver de manera independiente porque los sustos se encuentran bien definidos y la tensión garantizada. .INQUIETANTE. .2 SOBRE 5. ..PICARD..

Stoker´s

• 2 Nov 2021

Tras leer criticas muy negativas de la película tengo que decir que para nada es una mala película, sin ser ninguna maravilla logra entretener durante todo su duración. Quizás le haya pesado pertenecer al universo de los warren, ya que las 2 primeras películas eran muy buenas. Pero sin duda es mejor que la primera entrega de anabelle, con la cual enlaza esta película. En un principio no se tenia pensado que esta película perteneciera a este universo, simplemente tenia la intención de hacer un guiño, ya que los productores son los mismos. La película cuenta la historia de la leyenda mexicana de el fantasma de la llorona, la cual asesina en un arrebato a sus hijos. Historia que por cierto ha sido llevada varias veces al cine pero todas han sido productos muy flojos. Puede que la película abuse de los sustos fáciles de subidas de volumen y le falte generar esa atmósfera opresiva de la primeras de los warren pero en general es una película mas que correcta.

Mi nota es 6,5.

• 29 Jul 2021

Otra version de la llorona que bien podria ser hasta ahora la mejor pelicula inspirada en este personaje tomando en cuenta que hay varias muy cutres y de baja categoría , es un film sencillo que toma como base esta leyenda de la llorona y pese a que es una pelicula americana igual se nota el aire latino que imprimen los personajes asi como la comunidad en donde se desarrolla la trama , me gusto la apariencia de la fantasma ,algunos efectos y las comunes escenas de sustos aunque el desarrollo en ocasiones se torna lento , repetitivo y es poca la variedad que llega a tener

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

Es mala con ganas, tanto así que incluso creo que fue la peor película del 2019 (de todos los géneros).

Pues eso, que no merece otro calificativo semejante aberración de película que me ha demostrado que el cine de terror cada vez va a peor, la verdad que no me la esperaba tan mala (inclusive creo que hasta ¨Annabelle¨ o ¨La Monja¨ son mejores y mira que esas ya eran malísimas), la trama es mas de lo mismo; el ente que se aparece porque si y cuando quiere.
El maquillaje de ¨La Llorona¨ es patético, las actuaciones son bastante malas y el guion horroroso (creo que no hace falta que diga mas). Película patética, solo a veces produce risas.

Espero que dejen de hacer este tipo de películas que lo único que hacen es poner en vergüenza al genero (mas de lo que esta), si siguen así a donde iremos a parar.

• 20 Nov 2019

La Maldición De La Llorona es una pelicula de terror que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Michael Chaves y protagonizada por Linda Cardellini, Raymond Cruz, Patricia Velásquez y Tony Amendola.
La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el cielo y el infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de esta terrorífica leyenda mexicana ha causado terror durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos llena de rabia, por celos, arrojándose en el río tras ver lo que había hecho. Ahora sus lágrimas son eternas y letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos.

Y aquí tenemos otra pésima adaptación de la leyenda de la llorona esta vez ubicada dentro del universo de El Conjuro, un universo de peliculas de terror que lo han sabido explotar con dos buenas peliculas de El Conjuro pero con unos pésimos spin offs como los de la muñeca Annabelle, La Monja y esta pelicula de La Llorona, a mi es que no me guste el cine de terror pero esto es mas bien como terror comercial y eso si que no me gusta, sustos predecibles, argumentos pésimos pero aun asi estas peliculas son un éxito en taquilla y pues la gente corre al cine a verlas.

Vamos a ver, creo que la mayoría conoce la historia de la llorona, aquella mujer que ahogo a sus dos hijos y que luego se quito la vida y con el paso del tiempo se ha convertido en un espíritu maligno que ronda con su lamento diciendo ¿Dónde están mis hijos?, la mayoría de gente cree en esta leyenda y pues yo he escuchado a gente decir que han sentido su presencia en pueblos, ríos, quebradas, etc, venga que yo todavía no he tenido la mala suerte de toparmela en mi camino y espero no hacerlo nunca.

Bueno, pues francamente esta pelicula a mi me ha parecido una verdadera mierda, no me ha gustado para nada y es de las peores peliculas de terror que han sacado este año, me ha parecido una pelicula horrible, sin gracia, con un argumento y unos personajes de los mas patéticos y lo peor de todo es la llorona, el maquillaje es horrendo y no da miedo, prefiero quedarme con la llorona del año 2006 ya que por lo menos esa si que daba miedo aunque la pelicula en si tambien era bastante mala.

Las actuaciones son flojas, tenemos como protagonista a Linda Cardellini, la que hizo de Velma en las peliculas de Scobby Doo y la que es la esposa de Ojo De Halcon en el MCU, y bien pues ella no es la mejor actriz de todos los tiempos pero saca la cara por la pelicula, John Ortiz esta pésimo y no se que rollo pinta Anck-Su-Namun aqui, tambien tenemos la participación de Tony Amendola como el padre Perez que tambien salio en Annabelle, no hay mucho que decir de los actores solo que casi todos son malos.

Los sustos son flojos, apariciones y sustos de peliculas de terror de los años 70 que en estos dias se han visto en innumerables veces y no puedo creer que haya gente que se asuste con estas tonterías, lo bueno de todo es que la pelicula no dura ni los 90 minutos pero se hace pesada a toda hora y debo decir que la muerte de la llorona me pareció muy patética.

En definitiva La Maldición De La Llorona me ha parecido una pelicula mala, una perdida de tiempo y eso demuestra que el universo de El Conjuro va en picada con estas peliculas tan mediocres, ojala que la tercera entrega no sea igual de floja que La Monja o de esta La Llorona, habrá que ver Annabelle 3 para ver que tal esta pero como no le tengo mucha fe ya me estoy preparando para lo peor.

• 10 Oct 2019

Le hubiese subido un punto de no ser por ese final de mierda tan típico del cine comercial. Al final lo de siempre, los niños ni tocarlos... Mierda de cine comercial... De todas formas, he de reconocer que de este personaje (la Llorona) no sabía absolutamente nada, hasta que hace pocos días leí un artículo sobre ella en una revista española de temática paranormal. Lo mejor para mi gusto, sin duda alguna, las veces que veremos a la Llorona: con ese traje de novia en el altar, y también caracterizada de forma bastante tétrica, como a mí me gusta, muy al estilo de ¨La Monja¨ y personajes así. Por todo lo demás, estamos ante un film que pasa sin pena ni gloria sobre esta leyenda urbana que por lo que he leído, es, aparte de México, la leyenda urbana más conocida en toda Latinoamérica. No sé si será verdad o no. Lo único que sé es que si es así, entonces esta película la cual representa esa leyenda urbana en todo su esplendor, no es buena ni por asomo.

bengals

• 9 Aug 2019

Leyenda contada y protagonizada por el prisma latinoamericano,que es realmente donde se conoce mas esta historia.Bien contada facilmente entendible y directa.Las interpretaciones son buenas,ayudan mucho a meterse en el film.¨La llorona¨ recuerda a la de la ¨monja¨ terror y sustosen calidad y cantidad,si bien la ¨monja¨se algo superior.Interesante peli.

• 30 Jul 2019

No ha estado mal, he visto peores cosas. Aquí se tiene en cuenta la leyenda de La Llorona que mató a los hijos de la amante de su marido que viene del más allá a robar niños. Ahora le toca el turno a una mujer que hace todo lo posible para que ese ente maligno no entre en su casa llamando a un chamán que controla el asunto. Posee un digno desarrollo y buenas escenas de sustos, la escena aquella en la que se ve andar a La Llorona es para cagarte de miedo.

• 23 Jul 2019

Como pelicula independiente está muy bien pero como sabemos es un spin off de la saga del Conjuro, y ahi es donde se me hizo un tanto floja, si bien la leyenda de la Llorona es muy conocida en latinoamerica, en estados unidos es casi desconocida, por lo tanto es interesante lo que quisieron realizar, por momentos tiene escenas de terror muy buenas, la llorona mete miedo y tiene un aspecto tenebroso, por no ser tan larga en su duración se deja ver, aunque previsible la trama no aburre en ningún momento.

• 22 Jul 2019

A mi me parece que con esta pelicula la calificacion media es injusta.
Ya de por si es la mejor pelicula sobre esta leyenda,vi otras que resultaron fuleras en serio.Este film a mi me ha gustado mucho ya que hay momentos de tension,algunos sustos,buen efecto de la llorona,actuaciones convincentes,y aunque casi no hay muertes,la pelicula pasa mas por otro lado.Todo lo que esta acompañado de James Wan,es muy interesante,si le veo algo negativo en el film es que es algo reiterativo los efectos.El final como casi siempre,abre una puerta a una continuacion.Ahora lo curioso del film es el vendaje que tiene el chaman en el final,arriba del saco,pero bueno a mi el resultado glibal de esta pelicula es muy positivo. Mi puntuacion es un 9.

x1X

• 21 Jul 2019

Vi esta película ayer sin nada mejor que hacer y con preaviso de que no soy amante del mundo Conjuring, ya que me resulta manido y siempre lo mismo.

Bueno, aquí el principio se me hizo ágil y la madre hace muy bien el papel de asistente social, viuda y madre de dos hijos. Sin embargo, la ambientación de los años setenta no la vi por ningún lado y La Llorona está metida con calzador, puesto que pasa de Méjico a Los Ángeles sin ninguna explicación.

Para mí es muy light, demasiado infantiloide y carece totalmente de terror o emoción. Aún así, se hace llevadera y las actuaciones no están mal. Pero obviamente, es una película que pasa sin pena ni gloria que no sólo
no aporta nada sino que resulta absurda.

En fin, ver y olvidar.

• 19 Jul 2019

El peor spinn off de todo el universo del conjuro. A mi me gustó porque amo esta saga y este universo cinematográfico pero reconozco que esta entrega ya demuestra un desgaste de la saga ya que se empiezan a repetir elementos mostrados en anteriores entregas (inclusive gran parte de la historia) y eso denota una falta de originalidad.
De todas formas, como dije anteriormente, yo disfruté de la película (razón por la cual le pongo un 6) y pienso seguir viendo cada cinta que sale de este universo.
Se deja ver pero no es gran cosa!

Bobby doll

• 3 Jul 2019

Viene Por Tus Hijos...

Una vez tomada la decisión de ver la película me llevé una gran decepción, la forma en cómo desarrollan la historia fue mala, no supieron saber meter este famoso espíritu mexicano, la trama es súper trillado y antes vista, muy predecible y aburrida.

Ahora las actuaciones son decentes a excepción de Linda Cardellini quien resulta la peor de las actuaciones como la madre quien para sorpresa de todos es muy tonta, ya que a pesar de ver los eventos paranormales que ocurren sin duda de si es algo fuera de lo normal.

Lo que no termina de gustarme es el hecho de que sea incluida en el Warrenverse ya que conociendo los casos de Los Warren uno se da cuenta que en realidad no es la llorona, en realidad es La Novia un espíritu investigado por Los Warren.

La verdad es malísima y aburrida la película, en verdad no la recomiendo para nada.

gonxii

• 1 Jul 2019

Me decidí por verla ayer, y la verdad que me no me ha generado nada... sino que me básicamente me esperaba lo que iba a ocurrir. Si bien el guion está bien desarrollado, este es demasiado lineal y no sorprende en ningún momento, pero tampoco tiene partes que llevan a la confusión o al aburrimiento.
Lamentablemente esta película usa y abusa de los golpes de sonidos, que hasta ya son predecibles.
Actuaciones normales y aceptables.
De todos modos, tratándose de el espectro de ¨La Llorona¨ justamente me falto un poco más de eso, llantos y lamentos desgarradores.
Recomendada? Si, pero para pasar el rato y olvidar.
5/10

thirstyforblood

• 24 Jun 2019

Esta cinta me sorprendió, pensé que sería mala y estaba equivocado.
Tiene una buena atmósfera que me atrapó desde el inicio, un par de sustos, mucho suspenso, una cinta recomendable para ver con la luz apagada, me gustó muchísimo esta película.
El guión no es muy bueno pero logra sorprender a los espectadores.
Las actuaciones fueron aceptables, vale la pena ver esta película, no creo que sea lo mejor del año y vale la pena darle una oportunidad.

• 17 Jun 2019

Película: ¨The Curse of La Llorona¨ (2019).

Primero que nada, hay que decir que es impresionante que esta cinta este ligada al mundo de ¨Expediente Warren¨, con esto se confirma un terrible bajón que ha tomado este universo, ya que salvo las correctas cintas centrales y unas mediocres cintas de Anabelle, los últimos productos que son esta cinta y La Monja demuestran el desgaste y la poca imaginación que va quedando. La historia es muy débil y no logra ser buena para nada. Diálogos bastante flojos. Las actuaciones resultan mediocres, muy pocos logran ser aceptables. Los personajes son interesantes, salvo La Llorona no hay muchos que sean interesantes, además, esta antagonista resulta totalmente decepcionante, pareciera que nunca saldrá una cinta decente de la pobre Llorona. De ritmo se hace eterna, es sumamente lenta. El ambiente resulta aceptable. Las muertes no convencen para nada. Banda sonora aceptable. Tiene algunas escenas interesantes, pero son muy breves, carece de un terror puro.

Mi puntuación para ¨The Curse of La Llorona¨ es 4 de 10 posibles, una película que en un momento llamo mi atención, sin embargo, menos mal esto se me quito previó a su estreno y me ahorre el dinero de ver esta función, un desastre argumental notorio. Cinta aburrida y predecible, no la recomendaría.

• 15 Jun 2019

No soy demasiado fan de este genero, aunque si bien la saga digamos como annabelle, la monja ( esa si que esta re culia ) y el conjuro, digo que esta es la mas floja y por supuesto! le dieron a una vieja leyenda mexicana y digo que la arruinaron con su yankeelandeada, ya que es una pelicula de genero yankee puro, quizas si hubiese estado hecha en el mismo pais de mexico y fuera de las productoras de las peliculas antes dichas, esta hubiese estado copada, pero no, fallida, aunque hay que reconocer que si bien como dije, no es mi estilo, la yankeelandeada final del ritual esta culiao ( buena en cordobes ) en fin, una peli del genero que muchos aman y muchos desprecian, el que le gusta este genero, le va a gustar, en mi caso, no me gusto. un 4 Gracias.

mikelangeru

• 6 Jun 2019

Es interesante que Hollywood comience a tomar prestado el folklore de otras culturas para crear películas de terror, independientemente del resultado final.

The Curse of La Llorona pertenece al universo El Conjuro, y trataron de ocultarlo antes del estreno para dar la sorpresa, pero esto termina siendo una mera anécdota durante la película, pero es una entidad más que se une a este universo cada vez más expandido. Por mí, que sigan sacando, es más pasto para mi caballo xD.

Metiéndonos ya en la película, The Curse of La Llorona es claramente un film jump-scare con algunas lecciones aprendidas de James Wan, pero sin las manos experimentadas de este. Cuantos más films del universo El Conjuro salen sin James Wan en la dirección, más queda en evidencia su talento para el terror.

Michael Chaves es un alumno digno, pero la película se queda como una anécdota dentro del universo, por su historia pequeña y por sus escenas de terror sin sutileza. La sensación de estar viendo una película con escenas de terror calcadas unas tras otras es innegable, y para los más experimentados del género, esto quizás puede resultar un poco como ‘más de lo mismo’. Aun así, la película tiene algunas escenas de terror muy interesantes, sobretodo en la primera parte de la cinta. Luego la repetición hace que cada escena vaya perdiendo un poco de esa chispa e imaginación.

La historia parece bastante simple y con algunos clichés, incluso la resolución de la historia parece poco imaginativa y demasiado rápida, este es quizás el gran talón de Aquiles para The Curse of La Llorona. Realmente no hay nada que haga especial a esta entidad por sobre otras películas de fantasmas, incluso en el propio universo El Conjuro. Las similitudes con La Monja son evidentes, solo cambia la apariencia. ¿Dónde está el clásico grito de La Llorona por sus hijos? Eso hubiese sido genial.

Lo positivo del film es que Michael Chaves dota a la cinta de un gran ritmo, no aburre, las escenas de terror suceden una tras otra, la ambientación esta lograda, va directamente al hueso y eso siempre es bienvenido cuando no hay nada más allí que destaque, ni su historia ni sus personajes. Técnicamente el trabajo también es destacable, mas que nada por la orquestación de algunas escenas de terror bien ejecutadas como la de la puerta con el espejo o la primera aparición frente al niño en la reja, fueron geniales.

The Curse of La Llorona no es una película original, pero cuando se trata de generar terror, aprueba, es sólida, sabe lo que busca, en detrimento de otros apartados secundarios para ella, como una historia elaborada. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CastroCríticas

• 14 May 2019

Esta nueva película del género de terror contiene uno de los grandes potenciales que se ha podido ver en estos últimos años en cuanto al personaje principal, siendo en este caso La Llorona. Aunque la dirección no sea la mejor que se ha visto en una película de este género, es lo más destacable de esta película junto al personaje de La Llorona. Estos dos puntos positivos se ven afectados por unas escenas con una pobre atmósfera terrorífica, unos sustos bien ejecutados pero ya muy vistos en el género, y un final que carece de imaginación y creatividad que copia directamente al último episodio del universo, La Monja. En conclusión, una película con una dirección decente que no se salva de tener los mismos momentos de terror que otras películas, y de tener sustos típicos y carentes de creatividad.

Luscho

• 3 May 2019

Bajo el universo de ¨El Conjuro¨ llega la adaptación del año de terror por parte de la Warner Bros., ¨La Llorona¨ película que hace más de un año desde que salieron los primeros pósters me llamaba la atención. A pesar que al comienzo parecía toda una broma, cuando uno investiga y se da cuenta que está hecha bajo las ordenes del gran James Wan y producido justamente por la Warner y además de explotar de una gran leyenda que yo no recuerde que se hizo nunca un film del estilo y agregar también que había actores ¨descocidos¨ dándole un aire fresco, termina saliendo casi todo mal.

Vulgar y repetitiva trama, con religiones de por medio como casi todo lo que se viene dando de este universo, pocas referencia al país de México que es en donde está más explotada la leyenda, guiones sin gracia, actores sin carisma, fantasma que tenía los rasgos muy parecido a La Monja, por demás de screaming y poca historia.

Pésima explotación por parte de los guionistas, película de relleno que tal vez este siendo espera para una nueva adaptación de El Conjuro, pero sinceramente no comprendo el porqué pertenece a su universo. Referencias nulas a los Warren, si es que hubo referencias tal vez las tenemos que ver en guías de canales de YouTube en donde los vlogers sacan conjeturas de lo que vieron.

En fin, nada rescatable, no me gustó. Podría haber sido mucho mejor ya que la historia es buena y quedó todo muy vulgar. 4 pts para mi siendo generoso.