Ficha La Llorona

Críticas de La Llorona (35)

Ales1998

• 27 Apr 2019

| La Llorona (2019) |
Para llorar.

Es de las peores películas que he visto en mi vida con diferencia, sabía de antemano que iba a ser un bodrio de los pies a la cabeza pero no esperaba encontrarme con esta m*erda. Lo peor de todo es que a pesar de ser un producto nefasto su recaudación ha sido bastante buena, algo inexplicable y fuera de razón. Nunca os recomendaría esta mediocre película, no merece la pena malgastar tiempo en un producto con tan poca personalidad, un producto que intenta colarse como ¨una más¨ de la saga Expediente Warren pero que no le llega ni a los talones a la saga original.

La película es puro cliché, todas las escenas son predecibles y las actuaciones por parte de todos los actores son lamentables, especialmente la de los niños. La Llorona o como quiera que se llame apenas da miedo, le pusieron una sábana por encima y poco más, cualquiera que se disfrace en su casa puede hacerse un traje más original. La película apenas causa tensión, los sustos se ven venir en todo momento y tampoco es que haya demasiado con lo que asustarse, más bien con lo que reírse. Todo en esta película me ha parecido patético, creo que es una de mis críticas más duras pero creedme que este bodrio se lo merece por infinitas razones. En resumen, creo que es la película de terror más cliché que he visto en mi vida, y mira que me he visto un largo historial. Para ver y olvidar a los pocos segundos.

Lo MEJOR: ¿Tiene algo bueno?
Lo PEOR: Desde el primer al último segundo.

Duvan

• 27 Apr 2019

The Course of La llorona no está del todo mal, si bien el guión es medianamente aceptable y los chistes de tinte racista que se presentan no le van bien, se rescatan un poco los sustos y las escenas donde la llorona busca a los niños, escenas en donde la tensión florece y acompañada de sonidos aterradores mantienen a la gente pendiente de la pantalla.

Tenía mayor expectativa de está película, sin embargo es una interesante adaptación de una leyenda muy latina, una leyenda que sobrevive hoy en día en muchos países del centro y sur américa.

La recomiendo a los fans del terror. No encontraran una obra de arte, pero los sustos no harán falta.

The Ripper

• 26 Apr 2019

Esta muy bien pero tampoco demasiado.
La trama ya empieza con toda la carne en el asador. Los sustos son algo fáciles pero la mayoría están bien logrados. Algunos aspectos del guión podrían haberlos trabajado mas porque te dejan frio de pronto después de seguir el hilo.

• 26 Apr 2019

Esta nueva versión de la Llorona 2019 (Insertada con calzador dentro del universo de El Conjuro) es de esas peliculas que parece estar hecha con una Historia-Plantilla Base, una Fórmula cansina que repite una y otra vez los mismos ¨Screamers¨ de siempre… Todo esto se transforma en Cero Originalidad y aporte a la historia de los Warren , y grita a todas luces que sólo la cuelgan del éxito de esa saga, por razones comerciales, ya que no se relaciona en nada con los acontecimientos descritos en ellas.

Escenas calcadas (y con descaro) de otras, ya cansan, como la mecánica de ver el espectro en un lugar, para luego salir corriendo desde el sector oscuro de la pantalla. Ya visto tantas veces, incluso en Hereditary, el cerebro ya aprendió esas fórmulas y ya no asustan.

La historia toma al fantasma mexicano más famoso, y lo inserta en la cultura norteamericana a través de sus inmigrantes. Pero todo queda descolocado y la única finalidad es tener un espectro popular para huir de él, en la película-fórmula de siempre.
¿De que sirve usar a la Llorona, si en el film solo llora dos veces. Para luego olvidar para siempre esa condena eterna y pasar a ser el fantasma de feria, que grita, gruñe y aparece de todos lados.

Aburrida y con una historia de muy bajo compromiso con el espectador y si con el dinero.

Lucen agotados los ¨spin-off¨ de El Conjuro 😒😒😒

borbolleta64

• 25 Apr 2019

Mas y mas y mucho mas de lo mismo.

La llorona no es una película a la cual le tuviese mucha fe de que fuese una buena entrega. Y es que toda la película tiene una trama cliché, algo que ya hemos visto en mas de mil películas.
Tenemos a una madre soltera, o mejor dicho viuda, con 2 hijos que aun no superan la muerte de su padre, una gran casa, un ¨héroe¨ que tratara de luchar con la entidad, y si finalmente una entidad fantasmal, diabólica, u obscura, como se le desee llamar, y en esta caso es la llorona. Un personaje que fue completamente desperdiciado, no se explota al 100 su leyenda, y es un espíritu predecible. Aunque esto no es culpa de ella, pues les escritores, guionistas y el director fueron los encargados de realizar esta bazofia.
Tenemos la clásica escena de cierto personaje viendo una puerta, la música baja, da la vuelta y sorpresa ahí tenemos a nuestro espíritu aterrador gritando mientras ve directamente al espectador. Con eso les puedo decir que ya conté el 90% de la película, ademas de contar con el clásico sacerdote que sabe un poco del tema, pero en esta ocasión solo fue un pretexto para ¨conectar¨ esta entrega con el universo del conjuro. Pero a pesar de todo tiene 3 o 4 cosas que son buenas, y una de ellas son las actuaciones que son, la mayoría, mas que decentes, en especial la de Linda Carellini. Y esos momentos cuando hay chistes ligeros que rompen un poco la tensión. Pero es lo único bueno, pues la película cuenta con clichés ridículos, aburrida, predecible, con personajes con reacciones poco realistas, y una trama con muy poca imaginación. En realidad podríamos que la llorona es la monja 1.0 ya que al final la llorona es derrotada de una manera ridícula y abrupta, solo para que la película acabe de una vez por todas, solo que aquí tenemos una cruz tallada de uno de los arboles que vio a la llorona cometer sus pecados, pero, como consiguió eso? quien se lo dio ? como sabe que es una cruz tallada específicamente con esa madera y no una cruz común y corriente? que le da ese poder contra la llorona ? como sabia bulco todo eso acerca de la llorona? por que no había intentado detenerla antes? si ya sabia la manera de derrotarla. Y esas inconsistencias son solo de los últimos 15 minutos de película.
Lo llorona solo es una película mas del montón, que no llega a convencer, ni siquiera a entretener, desperdiciaron a una entidad mítica con bastante potencial todo por americanizar la entrega.

SATS0505

• 25 Apr 2019

Que decepción me he llevado con esta película, en los países latinoamericanos te asustaban de niño con esta leyenda tan aterradora y esta película me causo risas.
Las actuaciones son regulares, los niños sobreactuan en exceso, las que mas destacan son la mama y Patricia.
La historia nada original, la trama es lo opuesto a lo que en verdad es la leyenda, hicieron la típica trama americana.
Los efectos especiales y el maquillaje son regulares, el aspecto de La Llorona da pena ajena.
Es entretenida, no se hace larga.
No tiene suspenso ni causa terror, hay puros jumpscares sin razón, hay momentos que dan risa, el toque de humor no ayuda en lo absoluto a que sea mejor.
La ambientación no es acertada para la leyenda, el soundtrack es bueno.
El final igual de malo que el resto de la película.
Recomendable si estas aburrido o eres fan del universo Warren pero si estas esperando una buena película sobre La Llorona sigue esperando.

sinDavidcity

• 22 Apr 2019

La Llorona o como seguir viviendo de las rentas.

El universo del James Wan y los Warren empieza a mostrar síntomas de cansancio y de falta de originalidad. Los últimos films carecen de la frescura que trajo el propio Wan, pero como director. Y ojo, no es culpa de los directores, pues más de uno ha mostrado su valía en diferentes películas. Quizás es la linde la que ya ha llegado a su fin y cada nueva parte o precuela no hacen más que atestiguarlo.

Ciñéndonos a la Llorona, partimos de una leyenda que ya es bien conocida, y que ha sido llevada al celuloide con resultados bastante tristes, para que nos vamos a engañar. Y por desgracia en esta ocasión no coge el vuelo y se mantiene como una leyenda con potencial sin explotar.

Los actores rinden de forma muy dispar. Linda Cardellini como la madre que quiere proteger a sus polluelos lo hace bastante bien, pero el resto del reparto adulto andan lejos de transmitir emociones o empatía. Raymond Cruz, Patricia Velasquez o Sean Patrick Thomas simplemente parece que pasaban por allí como el Krusty de los Simpsons en el episodio que suelta sus frases para sus propios muñecos y que no da tiempo al operador a poner las cintas.

En definitiva, mucho juego de cámara y exceso de ordenador para llevarnos a esos sustos que ya hemos visto antes, así que se quedan en meros suspiros impacientes y al volcarse tanto en este aspecto artificial descuida sobremanera el argumento, del cual se podía haber sacado el verdadero terror.

• 22 Apr 2019

La llorona que extrañamente a llegado a USA digo esto porque esta leyenda es latinoamericana y bueno en sí no se profundiza mucho en eso y más en la historia que mato a sus hijos y se lleva niños ajenos todo el inicio está muy logrado con mucho suspenso pero conforme avanza es el problema ya que se vuelve muy tipica dando sustos al 2x3 cosa que termina cansando si se hubiese centrado más en el suspenso como en el principio otra cosa cantaría

La ambientación está muy bien y la fotografía es muy oscura para dar misterio pero creo que ya abusa mucho de esto además el ritmo al menos es entretenido y no aburre en ningún momento y no entiendo lo que dicen de la comedia yo no he visto comedia salvo dos diálogos innecesarios metidos para hacer reír pero eso no significa que sea comedia

Actuaciones correctas destacando a linda cardellini que esta realmente bien y una buena parte final con algún efecto interesante pero en si la recomendaría para pasar un buen rato ya que al menos entretiene

JoseBallack

• 22 Apr 2019

Michael Chaves nos trae la propuesta de la Llorona, basada en el folklore latinoamericano, que trata sobre el alma en pena de un mujer al matar a sus hijos y que además viene conectada con el universo Warren. Sigue la misma estela de los spin-off, Annabelle y la Monja. Sinceramente esperaba mucho más sobre esta cinta, ya que este personaje tiene mucho potencial, pero que sigue siendo muy desaprovechado. Entretiene y cuenta con buenos momentos, pero es la más floja del Universo Warren.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Linda Cardellini, posiblemente la más destacable y la que pone más empeño, Jaynee-Lynne Kinchen y Roman Christou, están correctos, aunque transmiten poco, por otro lado tenemos a Patricia Velásquez, está correcta y a Raymond Cruz, muy sobreactuado, como secundarios tenemos a Tony Amendola, poco se puede decir de él ya que apenas cuenta con tiempo en pantalla y está para cohesionar las películas.

El guión, es muy flojito y el más pobre del Universo Warren, en parte se debe al guionista Gary Dauberman, que es en la única que no ha participado. Pese a que sigue las directrices del folklore de la Llorona, cambia algunos aspectos, pero lo peor es que con el gran potencial que genera este personaje, está muy desaprovechado y se nota también al contar con el director desconocido, Michael Chaves, donde mezcla terror con humor. La historia se centra en Los Ángeles, en 1970, una trabajadora social, que lleva un caso de dos niños, por querer salvarlos, desata el mal, haciendo que la madre de los niños, le pida a la Llorona, que atormente a su familia. El ritmo es bueno de principio a fin, y entra rápido en materia, la trama, es muy simple, e intentan dar información con algunos flashback y con varios diálogos, aunque nunca profundizan y tampoco se sabe como ha llegado a EEUU, además utilizan al Padre Perez para conectarla con la película Annabelle, que transcurre 3 años antes que lo sucedido aquí y dar paso y sentido a diferentes presencias malignas y quién sabe si en un futuro, los Warren estudien este caso. Sin lugar a dudas, lo peor del film, es el poco terror que transmite, si bien en alguna escena puede mantener la tensión, la pierde cuando el director lo mezcla con el humor y te saca de ella, y pese a que la atmósfera no es mala, no consigue ser del todo tenebrosa, aunque cuenta con buenas escenas y es muy disfrutable ya que entretiene. Los efectos son buenos, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios, podían ser mejores y utilizar más y la música no está mal. El final se hace muy predecible y además baja el ritmo que mantenía, ya que decae con ese final absurdo y poco original, aunque puede que quede abierta o quieran darle un mejor origen al personaje.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, sigue estando muy desaprovechado el personaje, la más floja del Universo Warren, esperaba más conexiones con las demás películas y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

Pedrín_CAS

• 22 Apr 2019

Interesante película basada en la tradicional leyenda mexicana de la Llorona. Una trabajadora social viuda y con dos niños sufre la persecución del folklórico espectro que quiere llevarse a sus hijos.

Lo bueno: producción cuidada, buena ambientación y notables actuaciones. Lo malo: pequeños detalles sueltos en el trasfondo y repetición del topicazo del protagonista haciendo bobadas que le pone las cosas en bandeja al fantasma.

En general es un buen trabajo. Le doy 7,5.

Drako Zombie

• 22 Apr 2019

Pffff otra más del montón, podría decir exactamente lo mismo que dije de la Monja o Annabelle solo con unas cuantas pinceladas de un toque mexicano, pero en si lo mismo, tiene una que otra escena bien hecha, soy mexicano y he oído Miles de versiónes de la Llorona y se que en varios estados tiene una historia diferente, así que creo que la historia que aquí cuentan está ok nada del otro mundo, es realmente predecible, cómo sigue exactamente las mismas reglas que las otras películas de este universo es muy fácil de adivinar que viene un Screamer como era de esperarse la historia esta encajada a martillazos pero que pudiera encajar en un ambiente gringo, muchas cosas caen en lo improbable, y bueno no más que decir de lo que todos ya se esperan, un churro palomero para ver y olvidar...

rubensevillano

• 21 Apr 2019

Esta película cumplió bastante con mis expectativas, y las ganas que tenía de verla, y es que esta película basada en una leyenda latinoamericana resultó der bastante interesante y entretenida, con sustos, eso si de por medio.
Pensaba que esta película no iba a tener ninguna relación con otros títulos como Expediente Warren o Annabelle ( en el que aparece en un flasback de la peli), pero al final se va conectando todo poco a poco.
Las actuaciones muy correctas, y el guión también, esta es una de esas películas que en gran parte de la trama mantiene en tensión al espectador, el final da para pensar en que pueda haber una segunda parte, y ojalá no me equivoque.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.

• 20 Apr 2019

Poco a poco, y alrededor de la saga de The Conjuring de James Wan, el estudio Warner Bros ha ido tejiendo un universo interconectado de filmes de terror, desde la muñeca Annabelle, La Monja, y ahora La Llorona, (con claro sabor latino). todas producidas con bajo presupuesto pero generadoras de grandes ganancias en taquilla.

En esta ocasión se echa de menos la presencia de un guionista inteligente como Gary Dauberman, mente creativa en la mayoría de filmes del ya denominado “Warrenverso”. El director del film es el desconocido Michael Chaves, que se limita a recurrir a los típicos jumpscares aderezado con algunas escenas de humor. Los productores saben lo que desea el público mayoritario, así que no arriesgan nada y le dan lo que busca.

Realmente no da miedo, y menos a un espectador veterano en estas lides, pero es ingeniosa (por momentos), se deja ver y cumple con su finalidad: entretener.

alleman

• 20 Apr 2019

Tenía expectativas y muchas con ésta película. Me pregunté: ¿será que por fin se dignaron en realizar una cinta decente sobre la leyenda de La llorona? Y la respuesta es si y no. Aunque es superior a otras pelis que se realizaron sobre este espíritu vengativo, ésta historia no me convenció, es más, la considero la peor del ¨Warrenverso¨. Película completamente plana con sustos baratos, escenas absurdas y un final tan inverosímil y simple que da risa. Además, las actuaciones muy regulares, sobretodo la de los niños. En fin, no sé qué pasó con la dirección y el guión pero me sorprendió en mala manera. Olvidable.

• 15 Apr 2019

La pelicula quiere tomar el tono de cintas como el Conjuro o La Monja pero se queda en el intento ya que su historia es muy monotona y resulta aburridora ya que todo ocurre en el mismo escenario y son pocos los protagonistas es mas los dos niños resultan insoportables lo unico bueno son algunos sustos pero toma una formula que se ha explotado mucho y por eso no sorprende, su final simple ya que todo se soluciona facil,no es mala pero no sorprende en nada.