Ficha Refugio Macabro

Críticas de Refugio Macabro (30)

gines

• 21 Apr 2021

Aceptable esta peli de hostorias cortas mucho mas floja que sus predecesoras, compuesta de 4 historias, la última contada en vivo literalmente, sin pasajes ni recuerdos.

Caras conocidas como la de la actriz Charlotte Rampling y el actor Peter Cushing, que es actor recurrente en todas las pelis.

La primera la del cuerpo desmembrado

La segunda la del traje

La tercera la de la enferma mental

La cuarta y última la de los muñecos asesinos.

Aceptable, para pasar el rato.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 10 Jun 2018

La sipnosis no hace justicia..me gusto sobremanera,las distintas historias,que se presentan en lo largo del film,y la presentación,de todos los residentes en el manicomio...doctor,doctores,loco,locos.......nada es lo que parece(Aparicion de Peter Cunsing en 1 historia) Un 6.

El loco de la colina

• 11 Dec 2017

No esta mal esta coleccion de 3 historias alrededor de un sanatorio mental que relatan 3 pacientes ingresados alli.
tiene ese ambiente caracteristico de las peliculas de los 70, parajes desolados de la campiña inglesa, edificios siniestros de piedra muda, y esos personajes (inevitablemente aludir a P. Cuhsing) flematicos ingleses que ocultan algo..
Sin embargo las 3 historias me han parecido insulsas, el terror es tan liviano que podria pasar por ser de suspense, unicamente la historia de la imponente C. Rampling me ha gustado y el final..un giro de tuerca para que la pelicula logre llamar la atencion al final del metraje.
En definitiva una recopilacion plana de historias de suspense.

LluísS.

• 10 Mar 2016

Muy correcta la secuencia de relatos cortos entrelazados por un nexo de manera bastante convincente y aunque previsible desencadena una serie de historias bien curiosas y estructuradas con una muy buena dosis de imaginación.

Lo absurdo se convierte en real a través del delirio de unos pacientes enfermizos que cuentan su aventura, repito de una manera muy correcta.

Su desarrollo bien narrado con unos tiempos perfectamente compartidos, una película antigua pero agradable de ver, una buena recomendación.

The_Mastered

• 4 Apr 2013

La productora Amicus se canso de sacar productos de terror alrededor de los años 60-70, tenían un peculiar estilo para las películas de antología, hasta ahora solo había visto Tales from the Crypt y The Vault of Horror, ahora es el turno de Asylum, otro film de antología de terror, y a mi parecer ha estado igual de bueno que las otras dos películas.

El Dr.Martin llega a un asilo o manicomio para una entrevista de trabajo, por un doctor de apellido Starr, resulta que dicho doctor ya no es el jefe del manicomio, sino un invalido llamado Rutherford, este mismo le revela al Dr.Martin que el Dr.Starr fue internado debido a su locura, y que para conseguir el puesto deberá descubrir quién de los internos del piso superior es el Dr.Starr, lo que más llama la atención es que el Dr.Martin desconoce el sexo de dicho doctor, lo que hace mas intrigante el inicio de este entrañable film de terror.

Vamos de puerta en puerta oyendo las diferentes historias de cada uno de los internos, cada uno de los relatos tiene cierto toque sobrenatural y psicológico, y a veces nos ponen a dudar si en realidad están locos, empecemos con el primer relato.

Frozen Fear, se trata de un complot, que mas tarde traería terribles consecuencias, este realmente me ha gustado, la historia es bastante interesante e involucra elementos sobrenaturales, muy buena.

El siguiente es The Weird Tailor, trata sobre un sastre que le es encomendado un enigmático traje con un material muy extraño, este también es muy bueno, involucra elementos sobrenaturales al final, destacable actuación de una leyenda del terror, Peter Cushing.

El tercero se titula Lucy Comes To Stay, este trata sobre una mujer con doble personalidad, es muy bueno, más que todo por involucrar elementos psicológicos, la actriz protagonista es bellísima y me ha gustado su actuación.

El último se llama Mannikins of Horror, este se cuenta en el mismo cuarto del interno, un tal Dr.Byron, quien ha construido unos pequeños muñecos perfectamente anatómicos a los cuales les traspasara su alma, este relato se me hizo un poco pobre en los movimientos de los muñecos, sin embargo es bastante interesante.

Al final descubrimos quien es en realidad el Dr.Starr, me pareció algo decepcionante aunque haya sido muy correcto, no me lo esperaba, en cuanto al resto destacaría las excelentes actuaciones, las buenas historias todas igual de buenas, los correctos escenarios, la banda sonora que le da ese toque de terror clásico a cada escena, efectos y maquillaje muy propio para la época, una buena pieza del terror clásico de los 70, muy recomendable.

Como he dicho en mis anteriores críticas, el maquillaje y los efectos han envejecido demasiado, lo que puede resultar un poco pobre a la hora de ver escenas de muertes o de terror, pero si eres fanático del género y gustas con films clásicos que se vieron por esos años, sin duda alguna te gustara.

Mi puntuación 7/10

javielo

• 6 Nov 2012

Lineal cinta de terror que no destaca por ninguna de las historias en las que se divide, incluso algunas de ellas, en concreto la primera y la cuarta, provocan más la risa que otra cosa, sobre todo por la inocencia que transmiten -un cuerpo desmembrado reptando en busca de la chica o un muñeco/robot en miniatura que asesina con un abrecartas al director de la institución-. En el apartado ténico se nota la mano de la productora Amicus Film, que se rodeó de buenos artesanos para adecentar el producto. En definitiva, irregular película cuyo destacable final hace que se soporte con un aprobado el resto del metraje.

• 5 Nov 2012

ASYLUM: Peliculon de la productora Amicus sobre varias historias enfocadas en los residentes de un hospital psiquiatrico, las historias estan muy buenas todas.

la primera es sobre un hombre infiel que quiere deshacerse de su mujer para irse con su amante... obviamente esto no va a terminar nada bien.

la siguiente es sobre un sastre del cual le dan para hacer un traje, pero las instrucciones son algo extrañas.

la historia de la adolescente que es incentivada por su amiga es la mas floja pero no deja de estar muy bien para esta pelicula.

y por supuesto, el nexo de todas las historias es el hospital psiquiatrico, con un remate explendido.

un reparto de la puta madre, comprende esta genial pelicula... altamente recomendable

alejandcc

• 11 Oct 2012

Me ha parecido de chiste absoluto, no entiendo la nota que le dan, me parece que desde que la chica abre el arcon y ve lo que ve, la cinta se convierte en algo totalmente infumable.

NoFear

• 23 Jul 2012

Correcto triplete de historias cortas, mas o menos interesantes, pero algo desfasadas y surrealistas.
La primera está muy bien, pero al final se torna un pelín excesiva y por tanto algo ridícula.
La segunda, con la breve aparición de Peter Cushing, es la mejor de las tres historias y la última, esta bien pero no es gran cosa y destaca la aparición de Charlotte Rampling y Britt Ekland.

El final de la película resulta un tanto bizarro e ingenuo, pero correcto.

Para mi gusto, films con varias historias los hay mejores con creces, pero este tampoco desmerece ya que la dirección de Baker resulta muy entretenida y, sobre todo, destaca la excelente banda sonora del film.

Sara

• 3 Aug 2011

Coincido plenamente con Ilustrador t.k. No siempre las películas de segmentos cortos cuentan con un buen enlace o nexo de unión y en este caso aciertan; y es verdad que es muy de serie B y tiene sus errores, pero con eso y con todo, termina por ser un film de grato recuerdo y con actuaciones elegantes y correctas, además el final le da el remate perfecto.

A mi de todas las historias la que más me ha gustado es la primera; la de ¨la nevera¨, tal vez tambien es la que más recordaba, porque conforme empecé a verla, rememoré el haberla visto hace muchos años y ese primer segmento ya me impactó cuando era niña. En esta ocasión tambien, pero de otro modo, tal vez porque le he visto con más claridad el toque de humor negro y porque creo que está bien hilvanado para el escaso escenario en el que se desarrolla. Las otras historias tambien son muy acertadas, cada una en su estilo, que es otra baza con la que cuenta la película, la variedad. Peter Cushing como siempre en su linea, no decepciona jamás.

Me ha gustado revisionarla y no será la última vez; pieza del terror setentero que vale la pena disfrutar y conservar. Le doy un 8.

• 28 Jul 2011

El formato cuentos cortos unidos por una trama central no siempre es efectivo con la maestría con la que funciona este film.

Un Doctor psiquiatra que debe escuchar las historias que cuentan cada uno de sus pacientes, de modo que cada narración es una historia que conforman la película.
Y aunque tiene fallos bastante notorios, es de esas películas que el cine B agradece a que existan.

Todas las historia tienen un buen remate final, cuya conclusión termina al momento de presentarse frente al Doctor.
Efectos cutres, pero efectivos, buena narración, buen remate, y ese aire setentero que tanto se agradece.

Entretenida y recomendable.

• 18 Jul 2011

Una película que se divide en varias historias, todas ellas de temática completamente diferente, yendo desde la bipolaridad o doble personalidad, a la magia negra y las artes oscuras.

Con un reparto de auténtico lujo (Peter Cushing, Patrick Magee, Herbert Lom, entre muchos otros), una banda sonora muy apropiada, una fotografía elegante y una ambientación muy siniestra, que le queda que ni pintada.

Un guión sin fisuras, sólido, con mucho ritmo y que en ningún momento aburre.

A medida que avanzan las historias, el film se va haciendo cada vez más interesante, hasta llegar al final, magistral en todos sus aspectos.

Una joya de principios de los 70, imperdible para fans de la época.

• 14 May 2011

Buena pelicula de historias sueltas donde el lazo de union es la visita del doctor y psiquiatra Martin a un manicomio donde tiene que resolver despues de atender a varios enfermos y escuchar sus historias quien de todos ellos es el doctor Star.Decir que aunque las historias no son nada del otro mundo,entretienen.La primera va de un hombre que mata a su mujer que es rica y la descuartiza,ideado por un plan que ha llevado a cabo con su amante,lo que estos dos ignoran es que han cometido el mayor de los errores.La segunda historia,va de un sastre que a punto de ser desahuciado,es requerido por un enigmatico hombre(Peter Cushing)para que confeccione un traje para su hijo,solo en las horas señaladas,lo que ocurre es que el plan del padre con el traje esconde un terrible secreto.La tercera historia va de una chica que acaba de abandonar el hospital psiquiatrico y es conducida por su hermano a la mansion familiar,lo que ocurre es que esta muchacha,Barbara,sufre de un desdoblamiento de la personalidad que la hace por momentos creerse otra persona.Ya cuando se han acabado las historias espera otro paciente que se dedica a crear pequeños robots de hojalata con cabeza humana los cuales no tienen muy buenas intenciones.En resumidas cuentas,una buena peli de historias sueltas,original y entretenida

Marky

• 10 Apr 2011

Estamos ante la madre dde peliculas tipo CREEPSHOW y sucedanios.
Con tres historias muy buenas ,destacando la del sastre,es un buen entretenimiento y mas vista en nuestros dias ,ya donde nada sorprende,echemos una mirada atras y disfrutemos de esta joya de los ya añejos 70´s

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Tres historias al menos interesantes, aunque incrédulas para algunos.Para mi gusto, fué la segunda la más conseguida de las tres, la del sastre.La primera, la veo demasiado desfasada y subrealista, la del asesinato.Y la tercera, es bastante buena, aunque muy previsible y forzada.Los actores es de merecer su buen trabajo.La ambientación al igual, muy conseguida.En definitiva, pelicula interesante,sin alardes y con buenas intenciones de terror, pero que se queda a medio gas, salvo la segunda historia, un 6.

lofos

• 25 Nov 2009

La productora AMICUS vuelve a conseguir una gran peli de historias de terror, aunque no este a la altura de las míticas ¨DR.Terror¨ y ¨Condenados de ultratumba¨. Una delicia.

• 25 Jul 2009

Interesante propuesta de historia terrorificas, al estilo de Bolsa de Cadaveres, donde pasas un buen rato de miedo junto con un poco de comedia.
Le da un toque especial la aparicion del mito Cushing. De las historias me encanta la del traje que es para mi la mejor y la mejor desarrollada, las demas son un poco flojas pero muy aceptables.
Pelicula con una estilo tipico de la epoca con la que pasas un buen rato.

Lowell Freeman

• 20 Jul 2009

Con esa mezcla de serie B, de princípios de los 70, de cine británico de terror y del buen hacer de las películas de historias cortas de terror, que tanto prodigaron en aquella época.

Perteneciente a la factoria ¨Amicus¨, prima hermana de la poderosa ¨HAMMER¨, tambien británica, y especializada sobre todo en films divididos en varios segmentos; aquí nos ofrece 3 historias de terror con diferentes argumentos y características...y una 4ª historia más central que enlaza con las anteriores.

A mi entender, la mejor historia es la del sastre, la de Peter Cushing, aunque esto es bastante personal, pues todas aportan buenas ideas...Pese a que el final se ve venir, no deja de ser sobrecogedor y perfectamente ideado para que cuaje muy bien en el film.

Algunas escenas en el hospital con las pinturas de los ¨locos¨, cuando el doctor Martin sube las escaleras, incitan en el subconsciente del espectador que vamos a ver un film muy representativo de la locura humana.

Una todavia desconocida pero muy atractiva Charlotte Rampling y una sensual Britt Ekland, que se estaba convirtiendo en una asidua a estos films, ayudan en el ¨glamour¨ de la película.

Muy, muy disfrutable y recomendable para los que amamos este género.

JohnSteve

• 4 Apr 2009

Una de las películas estrella del género estrella de la productora Amicus: el de relatos de terror ilbanado en un guión de descubrimiento con sorpresa final.
El éxito del film se debe en parte al equipo que lo forma: Roy Ward Baker como director, uno de los más alucinados colaboradores de la Hammer (Que sucedió entonces?, Kung Fu contra los siete vampiros de oro, Las cicatrices de Drácula), Robert Bloch como guionista (colaborador bastante habitual de la productora con La mansión de los crímenes (1971), La picada mortal (1967), El psicópata (1966),... no siempre con buenos resultados), Peter Cushing, que por lo que se ve, filmó su parte en dos días, y curiosamente, es de las mejores fotografiadas, y el actor de excelente carrera Herbert Loom, inmerso en esa época en su etapa mas trash (99 mujeres (1969), Las torturas de la inquisición (1970)...).
En cuanto a las historias opino que són de las mas bizarras que dió el estudio, con el denominador común de la irrupción de lo inexplicable y su capacidad para dar muerte o venganza: desmembraciones redivivas, trajes resurrectores, amigas invisibles hechas de drogaína y muñecos transmigradores se juntan en un argumento general, que, realmente, es menos importante que sus partes.

korem

• 1 Jan 2009

pelicula compuesta de varias historias que cuentan en su haber con pesos pesados de la talla de mi actor favorito,peter cushing,entre otros destacamos ha herbert lom,no le menos preciemos,la pelicula de las mejores de la amicus.yo espero mas de esta casa,pero de vuelta ha la la pelicula esta no esta nada mal.mejor la ven y me dicen