Ficha Refugio Macabro

Críticas de Refugio Macabro (30)

csepregi

• 4 Nov 2008

Probablemente la mejor pelicula de la Amicus, al menos, de las compuestas por varias historias. Tiene todo lo imprescindible para ser una obra maestra en su estilo: Guion de Robert Bloch, Direccion de Roy Ward Baker, reparto de lujo (Peter Cushin, Christopher Lee, Herbert Lom, Patrick Magee, Charlotte Rampling, etc) magnifica puesta en escena, y unas historias a cual mejor, incluida la que sirve como nexo de union de todas. No falta ni un toque de humor (negro y del bueno), ni una banda sonora apropiada y genial (Mussorgski, nada menos). Todo esto hace de la pelicula una joya irrepetible y superdisfrutable. Absolutamente recomendable.

alexmaiden

• 11 Oct 2008

Muy buena peli de historiasm, a mi la ke mas me gusto fue la primera y la segunda historia, genial fotografia y banda sonora (aunke esta ultima demasiado clasica). Como ya dije las mejores la del despedazamiento y la del sastre. Le doy un 8. El ke no la haya visto ke la vea echando hostias.

ICE COLT

• 13 Mar 2008

Brillante,con protagonistas de lujo. Escrita por el genio robert bloch (psicosis). Un film atrapante y misterioso,que alimenta la imaginacion con respecto a la locura y a los neuropsiquiatricos. Se divide en 4 historias de pacientes,todas sintetizadas a la perfeccion. Tambien de fondo se puede apreciar una disputa intelectual entre un joven doctor martin (representante de la psqiuatria moderna)y el director de la institucion (psiquiatria conservadora). En fin, exelente guion, trama, ambiente , y una banda sonora que se justa a la perfeccion. Terror 100% que no deja lugar a chistes y bromas como sucede en otras pelis. Una autentica joya!!. .

SamSlot

• 12 Dec 2007

Yo destacaría sobre todo las historias "imposibles" y originales de este metraje,sobre todo en la historia de El Sastre y de Lucy,que no suelen verse muy amenudo en este tipo de películas.
Aún así,creo que las hay mejores,como Doctor Terror o Condenados de Ultratumba.

Zu

• 29 Sep 2007

Una de las mejores producciones de Amicus. Integrada por cuatro historias fabulosas. Buenos actores y buenas atmósferas, para un film modesto que está muy por encima de muchas producciones actuales de alto presupuesto. Muy recomendable!

Jaume

• 15 Apr 2007

Si, es bastante entretenida, aunque tiene algunos fallos... (en la primera historia, alguien mueve con sus brazos los brazos de la mujer muerta), pero si, es una película muy original. me ha gustado.

Poe

• 26 Feb 2007

Pelicula antigua pero bastante entretenida, cuya idea central se mezcla adecuadamente con un cumulo de historias algo macabras pero muy elaboradas. La musica es a mi gusto buena, pero no original. Se deja ver.

• 22 Feb 2007

Una película de trama muy original, pues aunque películas de historias cortas hay muchas, historias como estas no suelen darse. Una película extraña, fuera de lo común, con una historia central que mezcla las demás estupendamente, buenas actuaciones y ritmo inquietante. Lástima de banda sonora, el encargado no se comió mucho la cabeza, son todo temas conozcidos de música clásica.

mig

• 4 Feb 2007

una verdadera obra maestra en su genero, el de los filmes fragmentados en varias historias, todas por cierto son magnificas, aunque a mi juicio la mejor es la principal que sirve para unir las demas. actores magnificos, buena direccion y un guion del autor de psicosis, el gran robert bloch conforman esta soberbia pelicula, que ademas tiene un final magistral. en definitiva una peli super recomendable y absolutamente imprescindible

Killer Bob

Una película clásica, una joya de la productora setentera inglesa "Amicus", y que cuenta con grandes artistas como el maestro de maestros Peter Cushing, en el papel de un misterioso hombres que acude a una tienda a punto de caer en la bancarrota para que le confeccionen un traje a medida. También contamos con Robert Powell, que interpreta al doctor que acude al hospital psiquiátrico y va escuchando las historias de los pacientes. Aterradora. Imprescindible para aficionados al "pequeño" cine de terror clásico.