Ficha Apocalipsis

Críticas de Apocalipsis (43)

• 5 Oct 2020

Miniserie: ¨The Stand¨ (1994).

Muy entretenida miniserie noventera. La historia es bastante correcta y trata de sobrevivientes a una plaga y no me queda duda alguna que en parte pudo servir de inspiración para la serie ¨The Walking Dead¨, ya que hay muchos elementos similares. Los diálogos resultan flojos, se enfoca demasiado en lo religioso. Actuaciones aceptables. Los personajes están bien. De ritmo anda bien, no es para nada lenta. Ambiente adecuado. Efectos visuales mediocres. Un par de muertes que son muy regulares. Banda sonora correcta. Un final muy de golpe.

Mi puntuación para ¨The Stand¨ es 6 de 10 posibles, esperaba un desastre, pero es bastante decente para pasar el rato y tiene su encanto, además que se encuentra en YouTube, por lo que encontrarla no es muy difícil. La recomendaría.

duque_blanco

• 23 Jul 2015

Se me hace muy ñoña. Si acaso el que más o menos salva la película es el actor que interpreta a Randall Flagg. Después, el peor personaje de todo el elenco es la actriz que hace de fran, la encuentro muy repulsiva y tonta, como si tuviera un retraso mental. Por lo demás, todo muy sobreactuado. Será porque leí el libro quizás. Si hubieran metido la escena de la masacre en el set de televisión hubiera estado más interesante. Le doy un tres y por Flagg, sino ni la puntuaba.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Jun 2015

Sé que Apocalipsis está lejos de ser una película o miniserie perfecta, pero como adaptación me resultó más que satisfactoria y creo que pocas adaptaciones de Stephen King han brillado tanto como esta.

El primer mérito que tiene la miniserie es que capta perfectamente lo que es el espíritu de la novela, una novela coral, y aunque si bien es cierto que el libro siempre será mejor y que con la miniserie no podremos disfrutar tanto, hay que reconocer que está adaptado de una forma magnífica, a pesar de sus cambios en la historia, que los tiene, pero son muy mínimos.

Otro de los méritos de la miniserie es que sus personajes están genialmente construidos y logras empatizar con los protagonistas con asombrosa facilidad, así como odiar a los villanos. Hablando un poco de los personajes, creo sin duda que uno de los mejores es Tom Cullen, ese hombretón con evidente retraso mental y que repetía continuamente L-U-N-A. Creo que el actor que lo intertreaba hizo una interpretación genial, ya que Cullen es el típico personaje débil que demuestra ser el más fuerte y una pieza clave para el grupo. La escena en la que dice, bajo hipnosis, que no quiere ¨ponerle otro retrasado en la barriga a ninguna mujer¨ resulta muy emotiva y dramática.

Otro de los personajes mejor adaptados es el de Nick Andros, interpretado de forma sublime por Rob Lowe, quien logra hacer bastante creíble su personaje de sordomudo con algún tipo de tara (autista en el libro, aquí no llegan a decirlo). Gary Sinise como Stu Redman, un tipo con bastante mala suerte hasta el apocalipsis, también está sublime, y el actor que hace Larry Underwood también capta la esencia de su personaje bastante bien.

En lo referente a los villanos, me encanta Randall Flagg, tanto por el actor como por su indumentaria y gran carisma, y es que Flagg es uno de los mejores villanos que jamás ha tenido Stephen King. También creo que Miguel Ferrer supo encarnar muy bien el personaje de Lloyd, y en general considero que todo el plantel de villanos secundarios que Lloyd comanda está también muy bien, en especial Shawnee Smith de la saga Saw, muy joven aquí pero bastante reconocible. Aunque sin duda el mejor del grupo de Flagg es el Basuras, un personaje genial interpretado por Matt Frewer, que tiene bastantes momentos de humor y que es una pieza clave en la resolución de la historia.

En general, la película me encanta, y es que está plagada de cameos de famosetes como Ed Harris, Kathy Bates, el director Sam Raimi (sin duda el cameo más divertido), el director de la miniserie Mick Garris o el propio Stephen King.

Esperemos que el remake esté a la altura.

Rob Myers

• 20 Apr 2014

Mini serie de una buena novela.

Apocalipsis de Mick Garris (Director de Stephen King Por excelencia) creo una minierie entretenida y disfrutable.

No es tan fiel al libro pero le hace honor.

Buena, como para que se haga un Remake o una nueva adaptación de la novela.

ste

• 4 Oct 2013

The Stand. La Danza de la Muerte. Apocalipsis. Esta miniserie de cuatro partes que cada una dura hora y media y en total son alrededor de seis, esta dirigida por Mick Garris, conocido pionero en el cine y television de terror, que tambien ha llevado obras de Stephen King al cine y sobre todo a la tele (como El resplandor, Desesperacion, Montado en la Bala y Un saco de huesos, entre otros) cuenta con una muy buena fotografia y escenarios, y actore de la talla de Gary Sinise y Miguel Ferrer le aportan mucho a esta oscura trama apocaliptica. Mencion especial a Jaimie Sheridan como el diabolico Randall Flagg, que da ese toque perverso y de chico malo de rock n roll, Ruby Dee como la Madre Abigail, y el mismisimo Stephen King en un papel secundario. Lo que me gusta de esta adaptacion es que es de esas pocas que si respetan el material original de King, aunque tiene uno que otro momento pesado. Mis partes favoritas fueron la primera y la ultima (cuarta), despues la segunda y la tercera se me hicieron algo tediosas.

fabio2000

• 9 Feb 2013

Una serie con muchas exigencias.

Una de las mas vendidas y aclamadas novelas del prolífico autor y maestro del terror de la literatura norteamericana Stephen King, ¨La Danza de la muerte¨ (1978), no habia tenido ninguna adaptación (todo un milagro de momento) pero cuando King la re-edito y la volvió a estrenar en 1990 con el doble de paginas que llegaba y superaba las 1.000 se vio con buenos ojos en algunas productoras y el propio hasta quizo participar en el guión (de las pocas veces) y exigió 2 condiciones para que se filme, tomando como ejemplo lo que hizo ¨It¨ y al ser un libro tan extenso quizo hacerlo en formato de mini serie, cuatro capítulos de 1 hora con 26 minutos cada uno por que un largometraje implica reducir la mitad de la novela y en ese entonces no se podían dar el lujo de hacer sagas de nada como ahora donde saben que serán éxito si o si.
Lo segundo que pidió fue que su amigo personal Mick Garris la diriga, Mick adapto muchas historias de King y esta era apenas la segunda luego de ¨Sonámbulos¨ pero en lo televisivo todo un profesional.
A los que les interesa pueden leer mis criticas que estuve subiendo en la sección de libros, todos los libros King los tendrán a su disposición analizados.
Los supervivientes de una terrible plaga mundial han de elegir su lugar en la batalla definitiva del bien contra el mal que decidirá el destino de la humanidad. Los seguidores del diabólico Randall Flagg planean reconstruir el mundo en consonancia con su tenebrosa imagen, mientras que un valiente cuarteto dirigido por la vieja anciana Abigail Freemantle inicia una misión heroica contra Flagg y sus secuaces.

¨Apocalipsis¨ siento que es uno de los libros mas complicados de adaptar en la bibliografía del autor por la excelencia que aquel implica y por esas eternas paginas ricas en todo, a decir verdad pocos directores mostraron estar a la altura para dirigir buenas adaptaciones de los libros de King, es que tiene unos libros maravillosos y difíciles para trasladar en 90 minutos.
Es por eso que algunos directores optaron por el formato de mini serie como Mick Garris que a mi no me gusta, estos libros merecen algo mucho mejor como lo son en la literatura.
Ver de un tirón la serie fue misión imposible, son cuatro capítulos muy lentos, respira constantemente el aire televisivo que molesta y que corta los momentos donde el voltaje esta por subir.
De todas formas el contenido que el libro posee en la mini serie esta bien trasladado y es muy completo, los primeros tres capítulos se encargan de profundizarnos la llega del virus, el grupo de supervivientes, como se juntan para que en el ultimo este la batalla.
Lo argumentativo no es el problema, Mick Garris maneja bien la historia y se toma todo el tiempo del mundo, lo que no esta bien son las actuaciones que no se las cree ni un bebe y ninguno da el pego de los personajes que encarnan.
El Ritmo tan pausado, tan lento digno de una mini serie como esta joden tambien.
Pero la historia se trato bien, bastante fiel al libro y con un primer y cuarto capitulo que están fantásticos pero que pueden ser mejores, el tercero con diferencia el peor.
De todos modos me gusta la idea de hacer una pelicula para cines, tiene que ser épica y con mucha aventura como lo que es el libro, no tendrán problemas en sacar varias partes eso esta asegurado.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:5.0
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Apocalipsis¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: El Gran final en la novela era mucho mejor, esta un poco deslucida la batalla final.
Lo peor: La narración pausada y el plantel actoral.

Ivan Saldivia

• 8 Feb 2013

Temo disentir con la mayoria.
The Stand es una pelicula que se quedo a medio camino. Parte con una buena idea base, los primeros capitulos son bastante buenos (tampoco para exagerar pero son muy entretenidos) pero luego el nivel de la pelicula cae en todos los sentidos.

Los personajes estan mal presentados, y pesimamente desarrollados, quizas el mejorcito es el protagonico de Gary Sinise (que al final igual se puso muy flojo).

El guion hecho por el mismo King deja mucho que desear; frases como la mina de El club de los cinco diga al final ¨ esta muerto mi bebe si o no¨ o la vieja con las suplicas a Dios, o que Sinise el personaje de Stu no pueda subir una montañita y si la sube el gordo y el viejo asi nomas (eso eran dos metros de tierra nomas, ni que fuera el Everest!).

Spoiler:
El final es de los peores que he visto en una adaptacion de KIng. Algo tipico de Mick Garris, lo matan a Flagg con un misil, con un misil!! Y con la ayuda de Dios, ¨La mano de Dios¨ (que es eso, Maradona iba a salir en el film?), malisimo. Fin Spoiler.

En fin creo que tiene un buen inicio, y una primera mitad muy entretenida, un gran maquillaje y actuaciones acordes, pero en general es una basura. NO vale la pena.

• 25 Nov 2012

Interminable película con un guion muy original, muy buenas actuaciones, pero..........Y ese pero es lo que he dicho al principio ,que es larguísima,por lo que en muchísimos momentos, sobre todo si la ves de golpe, dan ganas de quitarla y que le den......
Lo mejor: La imagen apocalíptica de una Tierra sin prácticamente supervivientes. El malo,que cuando quiere se convierte en cuervo, no me termino de convencer.Y la madre Abigail, es tan (buena gente) que se hace insoportable.

Para mi gusto prescindible.

• 8 Oct 2011

la pelicula o miniserie como sea es buena,y tiene muy buenos actores y tambien la trama es buena.el problema es que es demasiado larga y en algunos puntos aburrida e innecesaria.lo mejor esta en la primera parte cuando el viruis mata a la gente, lo bueno era como sobrevivian y se iban encontrando los sobrevivientes.y la segunda parte y la mas aburrida era cuando los personajes elegian entre el bien o el mal.el final me parecio medio absurdo.mi puntuacion es un 8 y creo que fui un poco generoso.

casiolo

• 2 Jun 2011

Empezare diciendo que no he leído el libro. La historia comienza bien, bastante entretenida, el virus postapocaliptico va haciendo estragos en la gente y solo unos pocos están exentos de él. La segunda parte ya flojea un poco más, con mucha palabrería para salvarse del fin del mundo etc. Y ya la tercera y cuarta parte se conviente en un melodrama, con un malvado más bien sacado de la mítica serie ¨Cuentos asombroso¨, así que la peli termina aburrieeeeendo al más pintado, y con final tipico de Stephen King, o sea, ridículo. Un 5 por la historia, y poco más.

chuckyslayer213

• 2 May 2011

¨Apocalipsis¨ es sin lugar a dudas uno de los mejores libros de S.K. Siempre he sabido de la existencia de esta mini-serie televisiva, pero no me gusta ver una película sin haberme leído la novela. Tras leerme la novela me esperaba lo peor de la adaptación, y más tratándose de Mick Garris, experto en joder obras de King. Pues bien, he de decir, q aunq falten muchísimas cosas de la novela, y algunas muy importantes, Garris ha sabido hacer una bastante aceptable adaptación, respetando casi toda la novela, acertando con casi todos los personajes ( a excepción de Harold en mi opinión) , Por supuesto las partes más macabras del genial libro no han sido incorporadas al film, una lástima. En general me ha parecido una buena adaptación, q podría haber sido mucho mejor si se hubiese tenido más mala leche en la dirección...pero pasa como todo gran libro de tito King, q las partes más macabras y perturbadoras no las adaptan, y q tienen tantas páginas (cosa d agradecer) q es bastante dificil plasmarlas en una peli, o en este caso, en una mini-serie...un 7

Raul_CS

• 2 Feb 2011

Voy a hacer algo que odio: hablar de televisión.

Lo odio porque no me gustan las series, casi no veo ninguna (a excepción de la nueva de Galáctica, o Me llamo Earl, o The Walking Dead) porque no tengo paciencia. Se me hacen largas, tengo la sensación de que el argumento no avanza... me aburro. Lo siento.

Claro, siempre hay excepciones.

No se si habéis leído la novela (la versión original de 1978 La Danza de la Muerte, o la versión larga de 1990 Apocalipsis). Con esta novela a mi me pasa lo que a mucha gente con El Señor de los Anillos. Me la leo casi una vez al año.

Es mi libro favorito. Me se trozos enteros de memoria. Adoro a cada uno de sus personajes, soy un fan incondicional de Randall Flagg, de Stu Redman, de Frannie, de Larry, e incluso del Basuras.

Cuando salió la serie en España (primero se estrenó en VHS en una caja doble) la alquilé y me la vi del tirón. 6 horas. Sin parar. Además recuerdo que era el primer día de vacaciones de verano y acababa de hacer el último examen de física y química de 2º de BUP (que aprobé por cierto, y no me quedó ninguna para septiembre... un milagro tratándose de mí, jejeje).

Pasé de mis colegas, de irme de botellón para celebrar nada, y aquella mañana alquilé la peli, me fui a casa y me la vi. También alquilé una de Chuck Norris que se llamaba El Mensajero del Infierno, pero eso ya es otra historia...

Hay que ver de lo que se acuerda uno a veces... que tiempos... Y no soy capaz de acordarme de lo que he desayunado hoy...

La mini serie quizás me decepcionó un poco la primera vez. Ese tono televisivo de los 90... esos 4:3 que nunca han lucido demasiado bien y le restan espectacularidad al tema... algunos decorados eran demasiado televisivos y se notaba... pero bueno...

Y los F/X por ordenador... ay! También eran flojos.

Para darle un 10, por ahora la estoy poniendo a parir, ¿que no?

Vale, al día siguiente me la vi otra vez... y a lo largo de ese verano la alquilé como media docena de veces más. Cuando salió a la venta me la compré. Y hace unos años salió en DVD y... me la volví a comprar.

Los actores están soberbios... el guión está cojonudo... los cambios respecto al libro son aceptables... el primer capítulo es casi una obra maestra de narración, y eso que Mick Garris no siempre está bien (¿¿recordamos Sonámbulos...??), y el cuarto capítulo, el final... otra maravilla.

El dos y el tres son más flojitos, es verdad.

Para mí, esta mini serie y Expediente X son la base y el inicio de la televisión moderna de la que disfrutamos hoy en día. Estoy ansioso por ver el remake en cines. Desde aquí pido una película de 3 horas bien resumida, o una trilogía como Dios manda.

Es la mejor historia que he leído y no merece menos. Al menos en mi humilde opinión, claro...

gabrielle

• 27 Nov 2010

no sabes nada de nada. el libro el exactamente igual al film y me parece increíble. buenísimo. bien al estilo stephen king.

Charlinator28

• 7 Oct 2010

No he leido el libro, pero si el telefilm y este es flojo flojo, empieza bien con el tema del virus y demas pero segun va avanzando...........la cosa se torna en una cagada, con un malo malisimo que da risa en bastantes ocasiones y unos personajes mas bien planillos, el final ya es de risa........ ademas que no explican nada de nada,ni del virus, ni de la vijea ni del malo.

Haldir_1986

• 8 Apr 2010

Muy correcta adaptación de una de las mejores (y más largas) obras de King, con buenos efectos especiales y una fidelidad al libro que se agradece. Las actuaciones chirrían un poco (Randall Flagg y Nick Andros chirrían mucho), pero en general es bastante entretenida, a pesar de su extensísima duración.

ivan_ibarra0

• 30 Mar 2010

Hola, la vdd la miniserie me a gustado, para ser del 94¨ los efectos estan pasables, toca varios puntos del libro que pense que no vendrian, obviamente es muuucho mejor el libro, pero la serie si te llega a atrapar. la recomiendo ampliamente, sobre todo para seguidores de king. en cuanto a las actuaciones.... deja algo que desear me parece.

thirstyforblood

• 5 Nov 2009

la vi de una sola vez y el tiempo pasa volando, a pesar de durar como 6 horas, es entretenida, buen guion del maestro king, el final es predesible.

lokos por el cine

• 12 Aug 2009

Gran miniserie dirigida por el creador de la serie ¨Maestros del terror¨. Comprendo algunas malas criticas, varias cosas importantes del libro (muy pocas) no se ven en el film, que, aun y durando 6 horas deja algunas cosas que desear.
Pero lo cierto es que me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba, los actores son buenos (muchos conocidos, como Gary Sinise y Rob Lowe), el guion a cargo de Stephen King ha estado muy bien, mejor que en otras (en donde la ha pifiado), no se puede criticar ni el montaje, efectos especiales ni dirección, puesto que pocos directores pueden dirigir una miniserie de 360 min. y no aburrir a los espectadores.
También concuerdo en que de las 4 partes hay una gran diferencia entre las 2 primeras y las 2 ultimas, las 2 primeras son bastante mas sugerentes, la tercera es empalagosa y la ultima se te hace un poco pesada, excepto los ultimos 20 min. que los considero muy adecuados en el film, las escenas sentimentales del final le dan un aspecto nostalgico y ensordecedor a la vez, y eso es lo que hace que no sea un mal final...
En general, recomendable pelicula. A los que no se hayan leido el libro les gustara y a los que si aún mas en mi opinión.
Si no habeiss leído el libro (aunque no os guste King) leedlo porque os encantará.

Ada

• 7 Jun 2009

No he leido el libro pero la pelicula me encanto!a pesar de durar 6 horas no se hace nada pesada ni repetitiva.Crea un ambiente postpocaliptico genial!una de mis peliculas favoritas.Muy recomendada

jose3933

• 28 May 2009

he visto los primeros 180 minutos de esta serie, no he podido conseguir mas, pero hasta donde lo he visto esta serie es exelente, desde el primer momento se hace el lio, por este motivo se merece un 8.