Ficha La Mala Semilla

Curiosidades de La Mala Semilla (2)

bigladiesman

• 17 Jan 2012

- Al final, el reparto es presentado -de manera cómica y distendida, con chistes incluídos- como en una obra de teatro, oralmente y saludando al respetable

- Henry Jones realizó, de hecho, dos papeles: el de conserje y el de locutor de radio (al que no se ve).

- Según la publicidad de Warner, se rodaron tres finales distintos, y un periódico publicó que las cinco últimas páginas del guión no fueron entregadas al reparto hasta que tocó rodarlas.

- A pesar de su excelente interpretación, la ya veterana actriz Joan Croydon no realizó ninguna película más, centrando su carrera exclusivamente en el teatro y la televisión.

- Se pensó en Rosalind Russell para el papel de madre, pero Warner Bros. apostó por ser fiel a Broadway y contrató a Nancy Kelly, ganadora del Tony por su interpretación.

- El final iba a ser inverso al que se ve en la película, pero el Código Hays lo impidió. Y en mi opinión esta vez estuvo bien, hale.

Lowell Freeman

• 23 Jun 2010

Película nunca estrenada en España, al ser prohibida por la dictadura del General Franco. Según la censura de aquellos años, no se quería que el público viera este film porque la hija de un militar no podía ser una asesina, ya que los militares tenían el poder en España, y eso manchaba su reputación.

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad