Ficha Escape Room

Críticas de Escape Room (25)

Shadow 79

• 13 Jan 2021

Nada original ya q remite a otras películas nombradas anteriormente x miembros de la pagina Como el Cubo o el juego del miedo . Mas allá de eso sirve para verla entre amigos pasar el rato y no aburrirse.no esta mal pero a su vez es como q nos deja esperando mas. Algo q nos haga tratar d e involucrarnos con los personajes . No es un a película q vas no recordarla recomendar la porq en si es olvidable. Una peli q te va hacer pasar el tiempo y no mas

• 29 Nov 2019

Escape Room es una pelicula de terror y suspenso que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Adam Robitel y protagonizada por Logan Miller, Deborah Ann Woll, Taylor Russell, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani.
Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida.

Habia escuchado y leído buenos comentarios sobre esta pelicula asi que me dieron ganas de verla y pues la verdad es que no me ha convencido del todo, si estamos ante una pelicula de terror bastante decente y entretenida pero la verdad es que no es la gran cosa y hay ciertas cosas que no me gustaron y yo espero que si van a sacar una secuela mejoren las cosas que salieron mal o que no me gustaron de esta.

Vamos a ver, la trama no es del todo original porque bebe de peliculas muy conocidas como The Cub o la mismísima Saw que prácticamente es en la que mas se basa, se podría decir que estamos ante una versión familiar de Saw porque primero que todo hay personajes que rosan en lo ridículo y se vieron la pelicula se podrán dar cuenta que e verdad, ademas la falta de sangre y gore es algo que no se le puede perdonar ya que este tipo de peliculas por lo menos debería tener eso pero aquí no hay ni siquiera una pizca de sangre y la clasificación PG13 se nota a leguas y no me gusto, eso fue sin duda lo que mas me decepciono y creo que no soy el unico que piensa eso porque hay gente a la cual tambien decepciono esta pelicula.

Las actuaciones nada del otro mundo y pues los personajes a la hora de la verdad nunca nos llegan a simpatizar y nos da lo mismo si se mueren o no, lo mas destacable serian las pruebas ya que fueron muy ingeniosas y me gustaron mucho, ademas se ve que hay un poco de suspenso y eso se agradece ya que por lo menos se esforzaron en hacer que el publico sintiera algo de tensión en las pruebas que deben superar los protagonistas.

Los giros que se van dando tambien son llamativos y la identidad del sujeto que estaba detrás de todas estas pruebas tambien me sorprendió ya que la verdad no me esperaba que fuera el. La pelicula queda con un final abierto y la secuela creo que se estrena el próximo año, ya sabemos que ahora las pruebas serán dentro de un avión y pues esperemos que aprovechen esa idea y le saquen buen jugo.

En definitiva Escape Room me ha parecido una pelicula aceptable, nada del otro mundo pero se deja ver, esta muy sobrevalorada según mi opinión ya que no es un peliculón ni es de las sorpresas que nos dejo este año. Yo no se la recomendaría a nadie y se esperan encontrarse con una pelicula parecida a Saw pues estan muy equivocados ya que Escape Room carece de violencia y es muy light.

• 16 Sep 2019

Pelicula con un titulo repetitivo y un estilo nada nuevo con la diferencia que a comparación de otras peliculas con una tematica similar aqui las escenografías son muy buenas especialmente el segundo cuarto con el clima invernal y el tercero cuando los protagonistas tenian que evitar caer al precipicio pero de tener un buen arranque con las primeras trampas considero que la pelicula fue decayendo en emociones por que los últimos escenarios no fueron tan buenos para mala fortuna el personaje de la ex militar no avanzo tanto y para ser una pelicula survival las escenas de muerte no llegaron a sorprender

• 10 Sep 2019

Adam Robitel nos trae a la gran pantalla Escape Room, basado en los en los juegos del mismo nombre que tan de moda se han convertido en todo el mundo y que cada vez, mueve a más gente. Sinceramente no tenía grandes expectativas, pese a lo visto, que si que me llamó la atención, pero me he llevado una grata sorpresa y me ha gustado más de lo que esperaba.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Taylor Russell, está genial, me pensaba que no daba para mucho, pero me cayó la boca, Logan Miller, está correcto, de todos es el que menos me gustó y en ocasiones se hacía muy pesado, Deborah Ann Woll, genial, guapa y con carisma, Tyler Labine, está correcto, Jay Ellis, sensacional, de lo mejorcito y Nik Dodani, correcto sin más.

El guión, nada original y novedoso, sobre todo porque recuerda a The Cube, y si le añadimos a que está basada en los juegos de escape room, más aún, y se nota que no es su punto fuerte, así que lo compensa de otras maneras, y destacando que es muy entretenida y buen horror survival. La historia se centra en 6 personas que son invitados a una sala de escapa con un premio de $10,000. Creyéndose que es un escape room como otro cualquiera, empiezan a jugar hasta que se dan cuenta que sus vidas empiezan a correr peligro y que el Gamer Master está jugando con ellos. El ritmo es bueno de principio a fin, y entra rápido en materia, además de contar con una corta duración, la trama, es muy simple, y da una introducción rápida de cada personaje y sus miedos, y deja muchas dudas, con respecto al Gamer Master y sus demás compañeros, sobre todo con ese final. Cabe a destacar que tiene muy buenas habitaciones y que cada habitación es totalmente diferente y radical a la anterior, aunque se echa en falta que tuviera más violencia y sangre. Los efectos son muy buenos, aunque hay alguno que si se nota el CGI, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios impresionantes y la música acompaña bien. El final, se hace predecible por parte de Zoey, aunque no me esperaba el final de Ben, en cierto modo, está bien, y me gusta la secuencia que sucede con la simulación para que continúe el juego y así dejarla abierta para su secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buena adaptación del juego de moda del Escape Room, y merece la pena verla.

bengals

• 21 Jul 2019

De lo mejorcito de este 2019,original, entretenida y con un final bastante inesperado.El titulo lo dice todo,escape room ,varias personas intentaran salir de estas habitaciones con diferente suerte para cada uno.Buenos efectos.Parecido a saw ,incluso mejor, y sin sangre.Tension hasta el ultimo instante.

• 7 Jul 2019

Sinceramente no me esperaba nada bueno pero me sorprendió gratamente, la.trama comienza a todo ritmo, seis desconocidos ingresan en un juego mortal, los protagonistas deberán sortear unas habitaciones muy bien decoradas y con efectos geniales, cada reto les impone exprimir sus inteligencias y habilidades, a grandes rasgos me parecía ver una entrega de Saw sin el gore pero muy entretenida, la recomiendo. (PD. Hay una pelicula que se llama igual del 2017 pero esa es un bodrio infumable.

gines

• 10 Jun 2019

Sin duda alguna ha sido para mi una de las sorpresas de los últimos meses, una historia con cierta influencia del estilo Saw, pero que brilla con luz propia y no le hace falta nada mas para entretener.

La historia correcta, personajes que no sabes quienes van a sobrevivir y quienes van a morir, aquí cae hasta el apuntador, unas pruebas realmente originales y un final que te deja un buen sabor de boca .

Muy recomendable y grata.

Louis Cyphre

• 26 May 2019

Adam Robitel, director de cine, actor, productor y guionista ha dirigido películas de terror como “Insidious: La última llave”, “Escape Room” y participó en el guión de “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma”.
Su director claramente ha recogido el testigo de “Saw” y posiblemente estemos ante una nueva saga sobre los conocidos juegos de las salas escape room.
En 2017 hubo otra película sobre escape rooms titulada “60 minutos para morir” muy inferior a ésta, bastante floja y en la que los personajes no eran nada interesantes y nos importaba poco lo que les podía pasar.
En “Escape Room” tenemos a 6 personas desconocidas que son invitados a participar en un juego con habitaciones mortales y con el aliciente de un premio de 1 millón de dólares para el vencedor.
Ellos lógicamente no sabrán la finalidad del juego y tendrán que ir descubriendo la forma de superar los acertijos, rompecabezas y demás ingenios que ocultan cada una de las salas.
Como ya apuntaba anteriormente la película coge la esencia que empezó “Saw” y nos ofrece una historia entretenida, con un suspense bien sostenido, ingeniosos juegos mortales y con unos personajes bien definidos en los que a través de continuos flash back iremos conociendo su pasado y de que forma pueden afectar a la resolución del juego. Sus personalidades cautivarán de distinta forma al espectador.
Tendremos la persona inteligente que parece poder resolver cualquier acertijo, el fanático de los juegos, el típico tímido y pasota, la guerrera que parece poder sobrevivir a todo, el que ni fu ni fa y que nos da igual lo que le ocurra y el chulo estirado que le gusta pisotear a cualquiera y que estas deseando que lo maten cuanto antes mejor.
Es de agradecer el buen trato en el plano visual muy presente durante toda la película y el gran trabajo en cuanto a efectos especiales para elaborar el diseño de las salas del juego. Así como las interpretaciones de los actores que aunque son poco conocidos sí que la mayoría han destacado en series televisivas.
Así podemos destacar a Taylor Rusell de la serie “Falling Skies”, Deborah Ann Woll de “Daredevil” o “True Blood”, Tyler Labine de la película “Tucker & Dale vs Evil”, Jay Ellis de serie “Insecure” entre otros.
La película fue todo un éxito en Norteamérica donde en 2 semanas llegó a recaudar más de 32 millones de dólares.
Otras películas interesantes sobre habitaciones con juegos mortales son “Cube” (1997) y sus secuelas o “La Habitación de Fermat” (2007).
Una buena historia en la que el entretenimiento está asegurado y con un final que te deja con ganas de más.
Buen recurso de guardarse la identidad del Game Master con motivo de iniciar una nueva saga. Un personaje que pro lo visto en el diseño de las salas es un ser retorcido y cruel.

• 18 May 2019

Película: ¨The Escape Room¨ (2019).

La verdad es que esta cinta no la tenía de prioridad, pero me la he topado de casualidad y me la he disfrutado bastante. La historia muestra como seis personas se ven invitados a un extraño lugar, del cual deberán salir para tan solo darse cuenta que estaban en una especie de laberinto y solo sobreviviría uno. No es una historia muy original, sin embargo, esta muy bien desarrollada. Los diálogos son correctos. Las actuaciones son bastante creíbles. Los personajes se disfrutan, logran generar algo en el espectador y establecer una química entre ellos bastante interesante. De ritmo bastante bien. Banda sonora aceptable. El ambiente es correcto. Las muertes pudieron ser mejor elaboradas, pero no son malas del todo.

Mi puntuación para ¨The Escape Room¨ es 8 de 10 posibles, me sorprendió gratamente y lo mejor es que el final es totalmente abierto. Cuenta con muchas escenas interesantes. Recomendado para gente que disfruto cintas como ¨Cube¨ o ¨Saw¨.

thirstyforblood

• 6 May 2019

Disfrute viendo esta película, es rápida, logra mantener el suspenso.
Cuando termine de ver este film lo asocie y compare con la saga ¨Saw¨, son parecidas por el tema de las habitaciones, espero que no destruyan esta película con futuras secuelas que serán cada vez peores como lo que ocurrió con ¨Saw¨.
Las actuaciones fueron buenas, las muertes fueron originales, lo mejor de toda esta película son los giros en la historia, estos giros fueron excelentes, originales e inesperados.
Esta es una película que vale la pena ver, es entretenida y cumple su función.

• 4 May 2019

Sin duda no hablaremos de la originalidad de la historia, al contrario se alimenta de otros argumentos parecidos, y a falta de de algún genio algún dia se inspire y nos muestre otra vuelta de tuerca más a la imaginación de la originalidad, no tendremos que conformar con esto puesto que hoy en dia casi todo está inventado.

Y si te adaptas a esta circunstancia en esta Esappe Room te vas a divertir, si aceptas el juego y disfrutas de una solida puesta en escena y de un guión estructurado y digno, veremos una buena película.

Hay escenas muy bien estructuradas y cumple con las expectativas, eso es mucho.

Esta apuesta merece mi respeto.

Ferroviario

• 2 May 2019

El cine de trampas

El manual del juego de rol basado en el cine de terror Fragmentos proponía una amplia panoplia del subgéneros. Entre éstos, destacaba el cine de trampas que pese a no poseer una gran tradición sí que es de vital importancia en el panorama de los últimos años. Con el film Cube de Vincenzo Natali como gran inaugurador del subgénero, tendríamos más propuestas como The Collector o Killing Room. Pero sin duda la película que popularizó el subgénero fue Saw (con sus siete secuelas) dirigida por el popular James Wan. Escape Room continua la tradición de este subgénero (con guiñito a Cube incluido) aprovechándose del fenómeno de las homónimas salas.

Una película competente

Para este trabajo contamos en la dirección con Adam Robitel, director especializado en el terror con sus trabajos en la cinta de culto The Taking Of Deborah Logan y en Insidious: La última llave. Respecto al reparto, contamos con un elenco joven y del mundo de la televisión. Con Taylor Russell (Lost In The Space) y Logan Miller (Zombie Camp) en los papeles protagonistas y acompañados de Jay Ellis (Insecure), Nick Dodani (Atípico), Deborah Ann Woll (True Blood, Daredevil) y el mítico Tyler Devine (Tucker & Dale contra el mal).

Un buen punto de partida

Además del concepto de la Escape Room, la película gira en torno de unos personajes interesantes. Pues estos no son elegidos porque sí, sino porque todos comparten una cosa en común: todos son los únicos supervivientes de accidentes o desastres. Un motivo que nos puede recordar a la saga de Destino Final o a Sole Survivor pero que sigue funcionando en la construcción de los personajes. Destacamos pues el buen trabajo de guion de Escape Room, fundamental en el momento de preocuparnos por los personajes y que no se conviertan en mera carne para el matadero.

Habitaciones mortales

Sin duda el gran motivo para ver la película de Adam Robitel es el diseño y funcionamiento de estas salas mortíferas. Con un ingenio a prueba de balas, asistimos a una colección de peculiares trampas temáticas: habitación horno, glaciar… Entre las que destacamos la escena del billar en la que tenemos a nuestros personajes en una sala al revés. Siempre interesante de ver la solución a los enigmas que se nos plantea y con una buena dosis de adrenalina. En todo momento sabemos que cualquiera de nuestros personajes pueden morir atrozmente. Mantener el pulso y el interés en este tipo de películas es fundamental y aquí el trabajo está bien hecho.

Algo amargo en la boca

Finalmente el gran misterio de la película es saber quien demonios puede ser el causante de tamaña locura. Aquí no voy a meter spoilers ni a destripar pero parece el camino más fácil de tomar. Y es que se ve que la productora tenía bastante fe en que este concepto (que se puede multiplicar hasta casi el infinito) funcionara. Y esto se ve en que no sólo en final te de a entender que va a haber segunda parte, sino que ya está en producción y aparentemente en las mismas manos en dirección. Así que quien sabe, tal vez estemos hablando de ella de nuevo el año que viene.

• 1 May 2019

Una de las mejores peliculas que vi en lo que va del año, y si, lo tengo que repetir, es una mezcla entre el cubo y saw pero mucho mas leve, pero por ahi va la cosa, aunque hay que tener en cuenta algo muy importante, que esta deja muchos cabos sueltos y no se sabe muy bien quien construyo eso y el final da para una segunda entrega que estoy casi seguro que sera asi, la verdad que este sub genero me flashea bastante y te rompe la cabeza como en los video juegos, muy buena, mi puntaje es un 8, Gracias. altamente recomendable, pero ojo, no esperen muertes al estilo saw o el cubo ya que es mas un thriller que un terror.

• 28 Apr 2019

Con esta oleada de películas que llevan como título el mismo nombre iba algo reacio, la verdad, ya que las que he visto en relación a esta temática no me han gustado nada de nada y me han parecido todas iguales, bebiendo directamente de Saw o el Cubo.

Ésta tampoco es original ni mucho menos pero he de decir que me enganchó bastante y la música que suena de tensión en las habitaciones me ha gustado mucho, ya que me ha generado esa sensación de ahogo y ansiedad. Creo que ha resultado muy efectiva y sí consigue transmitir algo al espectador, al contrario de las otras de Scape Room.

No obstante, el final es muy Made in U.S.A. y sin duda bebe de Belko’s Experiment (la cual me flipó muchísimo) pero aquí no resulta tan inesperado o sorpresivo, la verdad. Supongo que esa parte le resta un tanto a la película pero aún así tiene mi aprobado y con nota.

Creo que han conseguido transmitir sensación de ahogo y nerviosismo y ya sólo por eso me ha gustado. Por tanto, la recomiendo.

bob76

• 26 Apr 2019

No me esperaba mucho de una película que me recordó salvando las distancias a títulos como ¨Saw¨ o ¨The Cube¨
Sin embargo,la trama dio bastante de si con un final abierto que podría dar lugar a una segunda parte...
Un grupo de personas de lo más variopinta son citadas en un edificio a participar en un ¨concurso¨ con un jugoso premio.Sin embargo...pronto se darán cuenta que hay algo malvado detrás de todas esas pruebas y acertijos que se les plantean las cuales deberán ir superando para continuar con vida.Buen ritmo para un film de lo más entretenido con un final abierto pero un tanto extraño también.

• 18 Apr 2019

Esperaba mucho mas de esta pelicula y acabo siendo una pelicula mas de este tipo de genero.
Si bien me ha gustado los escenarios y las trampas tambien aunque un tanto exageradas,lo que termina decepcionando un poco son las muertes,y tambien su parte final.No hay tampoco una explicacion de lo que sucede,y despues que sobreviven un par de personajes,de ahi hasta el final es como estuvo algo de mas lo que siguio.Me ha gustado en lineas generales,pero podria haber sido mejor.Mi puntuacion es un 7.

alleman

• 17 Apr 2019

Película entretenida, con buenas e inexperadas situaciones que resultan agradables y hasta disfrutables. Actuaciones normalitas eso si, y un guión influenciado por obras destacables como el cubo, pero con muertes más simplonas. Quizá su fortaleza sea el hecho que no sabes quien va a ser la próxima víctima y eso la hace impredecible. ¿Y su mayor debilidad? Pues que deja muchos cabos sueltos y no sabes las razones por las cuales el personaje está haciendo todo eso, no me extrañaría una eventual saga. En fin una buena película de escapes, que hubiese sido mucho más con una mejor explicación de hechos.

• 10 Apr 2019

Me gustó mucho! Una cinta que si bien no es innovadora (es bastante comparable con las excelentes ¨El Juego del Miedo¨ y ¨El Cubo¨) entretiene sin aburrir ni decaer en ningún momento. Y es que todo el tiempo estás expectante de cual será la siguiente trampa; y a mi los films de escape con trampas de por medio me encantan.
Las trampas en sí están bastante buenas y los efectos están bien logrados.
Me gustó! Recomendable!

The Ripper

• 4 Apr 2019

Una sorpresa de las gordas. Me ha parecido una película de suspense de las que ya se ven pocas. La tensión y la claustrofobia es palpable durante toda la película. Las dosis de adrenalina están administradas a la perfección.
El guión esta muy bien hecho, pero deja preguntas por responder.
El resultado final es muy satisfactorio.

Screamzale

• 27 Mar 2019

No cuenta nada nuevo. Cualquiera que haya visto las películas de Saw o como la española La habitación de Fermat se dará cuenta que es casi la misma fórmula la que utiliza el director en esta película, pero con buen marketing. Soy fan incondicional de las salas de escape y con lo que pasó en Polonia hace unos meses y simplemente porque la temática es actual y tiene gancho, muchos de nosotros habremos caído en la trampa.

De todas formas, la verdad es que Escape room es muy entretenida. Aunque los personajes son bastante mediocres y no dan para más, las salas que atraviesan los personajes están bien echas y la historia está bien enlazada. Hay mucha tensión en algunos momentos. Me ha encantado la última sala, por ejemplo.

Aun así, el final de la película ha sido muy decepcionante. Eso de matar por matar, así sin venir a cuento está bastante sobrevalorado, me ha faltado un background más potente de los personajes o del gamemaster. ¿No creéis?

Una película más con producción y distribución inteligente.