Ficha La Casa del Terror (Haunt)

Críticas de La Casa del Terror (Haunt) (29)

• 27 Dec 2022

Una película con una historia vista infinidad de veces sobre el tipico grupo de jóvenes que buscan una experiencia inolvidable y para ello deciden adentrarse a una casona del terror , a diferencia de otras películas de temática similar esta no tiene escenarios tan impresionantes pero logra crear una atmósfera inquietante además de que vemos un enfoque diferente en cuanto a la apariencia de los asesinos , ya una vez que se despojan de sus mascaras es cuando la película se torna más violenta con las escenas de muerte , en cuanto a la personalidad de los villanos es imponente , es un film que cumple a final de cuentas ya que al momento de ver una película uno busca entretenimiento y está cumple con su cometido

Agu_Pinto

• 27 Jun 2022

Lo que viene siendo Saw pero en una casa del terror y con más de un asesino, básicamente. Ya sabes con lo que te vas a encontrar: Muertes, ansiedad por escapar, gore y escenas de sangre, mucha sangre. Si te gusta este rollo, no defrauda, ahora bien, si buscas algo más de complejidad en cuanto a argumento y originalidad, busca en otra parte. Un 6, no es mala película, aunque apenas aporte nada nuevo al género.

• 24 May 2021

Producida por Eli Roth, Haunt es la típica película de terror para adolescentes, con psicópatas asesinos, con máscaras de payasos, ambiente de casa del terror de feria siniestra, y grupo de amigos de ambos sexos, que serán despachados uno por uno.

Sí, es así, pero Scott Beck y Bryan Woods, que escribieron y dirigieron el film, (y que se ganaron una buena reputación con “Nighlight” y “Un lugar tranquilo”), logran darnos una buena dosis de slasher, con la suficiente potencia y suspenso, como para dejarte satisfecho.

Los psicópatas esconden bajo sus máscaras, unos horribles rostros deformados por piercings, implantes y tatuajes, y que al parecer tienen una obsesión con destrozar y arrancar la cara de sus víctimas. Un guiño original para una película que me resultó violenta, sangrienta y sorprendente, ideal para pasar una noche de buen slasher

The Ripper

• 14 Feb 2021

Película que ha superado mis expectativas y que cumple con lo que promete.
El argumento a priori es básico, pero llamativo y se desarrolla de una forma muy buena. Los giros son muy buenos, en más de una ocasión se te ponen los pelos de punta por las escenas que hay.

LaCosa

• 12 Jan 2021

Estupenda película de la cual no esperaba mucho y dió ese extra que le sentó muy bien.

Un slasher en toda regla, con los topicos ya vistos tantas veces pero bien filmada y actuada, buenas escenas gore, se ve quienes son los que están detrás de esto y someramente a que se dedican.
Un final interesante.
Muy recomendable.

• 4 Dec 2020

La Casa Del Terror es una pelicula de terror que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Scott Beck y Bryan Woods y protagonizada por Katie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alisa McClain, Shazi Raja, schuyler helford y Andrew Caldwell.
Harper, una adolescente que acaba de romper con su novio, decide salir de fiesta con sus amigas en Halloween. Aunque la noche no pinta demasiado bien, pronto entabla conversación con un atractivo joven que despierta su interés. Se juntarán así varios jóvenes que deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.

Menuda sorpresa que me lleve al ver esta pelicula, no le tenia grandes expectativas y la vi por mera curiosidad pero termino por convencerme, me pareció un slasher super entretenido, con una historia sencilla, repetitiva y poco original pero se hace fácil de ver, pues no aburre, se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y pues no me queda la menor duda de que ha sido una de los mejores sorpresas de estos últimos tiempos y puede que no llegue a convertirse en un clásico pero tiene un aire a vieja escuela que le sienta bastante bien.

Vamos a ver, creo que el argumento es el mas tocado en este tipo de slashers, asesinos en una casa del terror, tenemos un grupo de jóvenes que en noche de Halloween se adentran en una casa del para buscar diversión pero lo que encontraran es la muerte con un grupo de asesinos o mejor dicho unos monstruos porque no son gente normal sino son unos tipos deformes que se cubren su rostro con mascaras de payasos y cosas asi, el caso es que uno a uno los irán matando y ya es bastante predecible el saber quien muere y quien no.

Las actuaciones estan correctas, los chicos no lo hacen nada mal y me han sorprendió porque en la mayoría de estas peliculas los personajes suelen ser pésimos e irritantes pero aquí no ha pasado eso. Lo mejor del film son los misteriosos villanos, los enmascarados, me parecieron muy curiosos y me hubiera gustado verlos en una secuela porque aquí dejan con ganas de mucho mas, estan muy bien y llaman mucho la atención pero desafortunadamente los matan aunque podrían traerlos de vuelta porque en el cine y en especial en el genero del terror cualquier cosa puede suceder porque Jason Voorhess resucito varias veces.

Las muertes estan muy bien realizadas, se echa de menos algo mas de sangre pero de todos modos no decepción eso, el ritmo esta bastante bien la ambientación funciona a las mil maravillas y el final fue muy disfrutable muy al estilo Home Alone con el payaso entrando a la casa y la protagonista le tiene preparadas alguna trampas, muy bueno y todo y ojala se hicieran mas peliculas como esta.

En definitiva La Casa Del Terror me ha parecido una pelicula muy buena, fue una agradable sorpresa porque no le tenia muchas expectativas pero el resultado me ha dejado muy contento y es muy recomendable para aquellos que han disfrutado otros slasher como Scream, Leyendas Urbanas o Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado.

• 7 Nov 2020

Película: ¨Haunt¨ (2019).

Otro acierto de Amazon al tenerla en su catálogo. La historia no es nada innovadora y se ha visto varías veces la temática de las casas del terror, pero funciona mucho mejor que otras ya que no tiene relleno. Diálogos decentes. Las actuaciones están bien. Los personajes son adecuados. De ritmo anda muy bien. El ambiente es bueno. Los efectos visuales son aceptables. Banda sonora correcta. Las muertes están bien realizadas. El final es decente.

Mi puntuación para ¨Haunt¨ es 7 de 10 posibles, bastante correcta y lastima que sea un final cerrado, ya que tenía potencial para una segunda parte. Es una cinta que sin duda la recomendaría.

lmbc

• 9 Oct 2020

Película muy curiosa sobre casas del terror donde un grupo de amigos decide visitar una para descubrir que las cosas pasan de verdad. Quizá un argumento muy visto pero que en este caso está bien desarrollado.

Seamos sinceros la película no es especialmente tensa, no hay muchos sustos, es previsible e incluso los protagonistas no generan demasiada empatía. Aquí lo que destaca son los villanos. Esos psicópatas patosos que bajo su máscara son más terroríficos. Muy carismáticos pero sus muertes son bastante absurdas (el diablo ese muere en su propia trampa, la tipa muere por quitarse de una trampilla, etc.) Pero para mí sus villanos son un punto a favor

Hay subtramas desaprovechadas como la del novio de la chica, e incluso algunos fallos algo evidentes, pero en general es una película entretenida.
Recomendable como película de Halloween

erielworbu

• 9 Oct 2020

A mí esta película me parece una metáfora sobre la superación de los traumas de la protagonista, creo que hay muchas cosas que nos indican que trata sobre eso, cosas que fuera del contexto metafórico no tienen sentido y le restan puntos, pero que dentro tienen un sentido y una razón de ser, creo que hay varios puntos algunos más cogidos por pinzas por mi parte y otros mucho menos, pero creo que el más aclaratorio es el final.

El final no tendría ningún sentido para mí si no fuese entendido como que ella por fin ha conseguido superar los traumas de su infancia y por eso se enfrentan uno de los asesinos en su casa porque por fin ha cerrado el ciclo, es una manera que tiene la película de decirnos que ella lo ha superado, que ella ya tiene valor para enfrentarse a él y dejar de sufrir, cosa que antes no y sólo le atormentaba, como cuando está de fiesta y antes de ir a la casa ya lo vemos.

También es que siento que esa es la razón por la que nos cuentan y la película comienza tratando de explicarnos cuál es la situación sentimental y emocional de la protagonista en lugar de mostrarnos cómo es y cuál es su personalidad.

El escape room también me pareció una obvia señal de la metáfora porque al final está súper relacionado con sus traumas, es más es la primera vez (si no recuerdo mal) que la vemos enfrentarse a su trauma y con los flashbacks también creo que intentan decirnos que la película es toda una metáfora.

La personalidad de los asesinos me encantó van sobrados, esos silencios mirándose mutuamente... Son muy carismáticos tanto con las máscaras como sin las máscaras, los asesinos están muy logrados.

Tiene momentos convenientes, pero como todas las pelis de terror, quizá peca un poco de no haber demasiada emoción tras las muertes de sus colegas, no se les ve muy sufridos, pero esto también puede ser por estar en estado de shock, cada persona reacciona diferente, así que esto ya es más subjetivo mío. Me gusta que la casa vaya subiendo el nivel poco a poco dando al principio la impresión de ser una casa cutre de terror típica, aunque también os digo que vaya planificación tienen los de producción de esa casa del terror vghdg

Aquí un poquito por lo que os dije antes que estaba un poquito cogida con pinzas algunas cosas es que el tema de los amigos que mueren puede ser simplemente que mientras ella estaba recuperándose ellos simplemente se iban yendo de su vida, excepto el que sobrevivió con ella

En general ha estado bastante bien le pongo un siete por el tema de la metáfora que aunque no haya visto a nadie hablar sobre ello, creo que es una teoría que tiene cierto grado de sentido como para que nos la planteemos, de no ser el caso le pondría un poco menos de nota, algo así como un 6 quizá, pero vamos que no está horrible la verdad, es disfrutable, aunque no sé si la recomendaría, si la teoría es real sí que igual sí, tal vez para indagar más en tema de teoría debería volver a vérmela, pero de momento así se quedan las cosas

demente y solitario

• 17 Aug 2020

La verdad espera mas de esta peli siento que falto mas gore y muertes mas creativas sin embargo me entretuvo apesar de al principio se hace muy lenta y tarda demasiado en comenzar lo bueno,lo que mas me gusto fueron los disfraces de los asesinos pero mejor aun su aspecto cuando se quitaban las mascaras,los personajes todos sin carisma en especial el gordo que es odioso el final me agrado ya que no dejo nada abierto y fue aceptable

JoseBallack

• 11 Jul 2020

Esta película decidí verla gracias a las buenas críticas que ha obtenido y porque siempre agrada ver una cinta que su temática sea slasher y que combine con Halloween y casas del terror. Tenía buenas expectativas sobre ella por lo comentado y he de decir que me ha agradado mucho, aunque esperaba algo más. Además se nota que mama de cintas como Saw o The Collector, inclusive hasta diría de Hell Fest que son muy por el estilo.

Las actuaciones, correctas y cuenta con un reparto no muy conocido, tenemos a Katie Stevens, que es la que mayor peso tiene, pero se le nota muy forzada, Lauryn McClain, me parece la más destacable, Will Brittain está correto, Andrew Caldwell es el que pone el punto de humor y Shazi Raja y Schuyler Helford, que son puro relleno.

El guión, es muy pobre y no tiene nada del otro mundo, ya que todo es puro cliché y otra más del montón de slasher en las vísperas de Halloween, aún así, cuenta con la colaboración como productor de Eli Roth, y eso asegura un mínimo de calidad en lo que terror o muertes se refiere. La historia transcurre en la noche de Halloween, en Carbondale, Illinois, un grupo de amigos se juntan para pasarla juntos e ir a una casa del terror para divertirse. Lo que ellos no saben es que son parte del verdadero juego de los asesinos enmascarados. El ritmo es muy bueno, va de menos a más, y entra rápido en materia, hacienda muy amena y entretenida. La trama es muy simplona y va a lo sencillo, aunque predecible como la mayoría de slasher, donde van muriendo uno a uno trágicamente y el típico romance, eso si, tiene un mini giro con el tema de las caras de los asesinos que mola bastante, y como siempre suele pasar, no explican nada de nada de los asesinos. Además de sus muertes explicitas y su buena violencia, cabe a destacar su gran estética y ambientación, como punto negativo, es que tiene situaciones o momentos absurdos, como por ejemplo añadir al ex-novio alcohólico de la protagonista, que ni es necesario y se lo podían ahorrar solo para que sea otra muerte más. Los efectos están muy bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios están geniales, el vestuario me ha gustado bastante, y la música acompaña bien. El final es muy predecible pero está bien, aunque tiene el defecto que pasa de un extremo a otro con la protagonista, de ser una simplona a ser determinante, aún así es muy bien final. Y aunque parezca raro, termina cerrada y no la dejan abierta a una secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, otra más del montón de slasher de Halloween y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

gines

• 18 Apr 2020

Me ha gustado bastante, mola la casa con esas atracciones, y los incautos visitantes que van cayendo uno a uno.

Este tipo de cintas ya están demasiado vistas, pero siempre se agradece ver de nuevo a otro grupo de chavales intentando sobrevivir a una banda de locos criminales.

Me ha parecido una peli entretenida, que es al fin y al cabo lo que uno busca.

darkmina

• 14 Apr 2020

Asesinos enmascarados, pandilla de amigos aburridos y con algún que otro trauma,una casa de los horrores y Halloween. Con estos ingredientes tenemos cientos de películas y esta ¨Haunt¨ no deja de ser una más.

A su favor tiene la ambientación y los asesinos, al menos su maquillaje, y es que aunque a veces el hecho de mantener los motivos de su locura en secreto le da un toque de misterio al asunto, no es este el caso, pues perjudica mucho a un film que ya de por si tiene una trama bastante floja por no decir cuasi nula.

Los personajes poco importan ,ninguno, desde la supuesta protagonista, pasando por el cachas o el novio celoso al que por ejemplo, desaprovechan de una manera hasta insultante.

Sangre y violencia tiene pero no es suficiente para entretener porque en medio quedan muchos vacíos, lo que junto con las incoherencias del guión, sobre todo referidas a las reacciones de los personajes hace que se haga larga y hasta pesada. Se llegan a poner con ella un poco más en serio y hasta les hubiera quedado algo resultón, pero no.

• 22 Mar 2020

Buena y digo que a pesar de ser un producto muy usado.... esta muy bien desarrolada.. y si....... comparto con algunas criticas que hubiese estado bueno profundizar en el por que del sadismo de los asesinos,....... por otra parte digo que las muertes son pocas pero congruentes ... en fin, es la segunda vez que la veo y ahora me gusto mas, asi que le doy un 7.5 como muy buena,..... gracias y la recomiendo a los fans del terror slasher.

bengals

• 21 Mar 2020

Extraordinario y original film que no te dejara pestañear en ningun momento.No tarda nada en meterse en faena,sin muchos prolegomenos.Diferentes momentos de terror,tension y situaciones que no deja 1 minuto de respiro.Sobre salen las actuaciones de los¨malos¨.Aunque el desenlace puede ser lo esperado el final es original e impactante.Visto el titulo y la sipnosis podria pensar que es la tipica peli de 2 duros interpretando 4 adolescentes mediocres,pero no, para nada,Quiza le falte un poco de historia en los malos,los ¨motivos...¨.En definitiva,es una pelicula muy currada,con grandes momentos.8.5

Carlos Pérez marti

• 19 Mar 2020

Pues bueno es una película nada original malinterpretada y que como slasher estaría muy bien si estuviera en la primera mitad de los 80 pero ahora se ha quedado desfasado también recuerda un poco a la matanza de Texas y un poco a Saw,, por cierto el gordito que sale es insufrible han hecho bien en cargárselo solo se salva un poco la tensión que tiene y alguna escena gore pero tampoco, es nada del otro mundo muy decepcionante de principio a fin y tarda bastante en coger el ritmo, vamos que resumidas cuentas no la recomiendo es perder el tiempo

PATXUTXO

• 18 Mar 2020

Muy buena película. La casa con muchas habitaciones inquietantes y un grupo de sádicos. La encontré muy original, con alguna que otra escena gore, mucha tensión, un final que me gustó mucho. En fin, es de las películas que con el tiempo se vuelven a ver. Muy recomendable !!!

• 7 Mar 2020

Sinceramente no esperaba nada de nada con esta cinta ya que la tematica Halloween esta recontra gastada, pero ésta me sorprendió gratamente, un grupo de amigos de un pueblito donde la diversión no abunda, deciden visitar una casa donde les ofrecen sentir el maximo terror en la noche de Halloween, ingenuamente se adentran y a partir de que ponen un pie en esa casa las cosas se irán complicando, las actuaciones están bien pero lo mejor es las mascaras de los payasos y las muertes, muy buenos efectos, teniendo en cuenta que Eli Roth figura como uno de los productores hay que darle una oportunidad sin dudar, terror y sangre en un buenas dosis.

• 22 Nov 2019

No esperaba mucho de ella pero al ver las buenas críticas decidí verla y si es buena más aún producida por eli roth siempre tiene un pase se nota la mano de el en algunas escenas

Una casa del terror en medio de la nada en un pueblo luego cuando los chicos deciden entrar a pasar un rato se vuelve una pesadilla cuando se dan cuenta que son unos psicópatas y más aún cuando se quitan las mascaras llega a inquietar mucho porque una situación así da miedo, ver hasta donde llega la locura humana

Mención especial a las muertes explícitas y bien hechas a pesar de tener un presupuesto bajo no lo hacen notar para nada ademas deseas que los protagonistas se salvan más porque ninguno cae pesado y sus actuaciones son aceptables

El final es lo que más me ha gustado a pesar de ser predecible se lo celebra en sí muy recomendable para ver una buena película de terror

rubensevillano

• 19 Nov 2019

Muy buena película de terror, esperaba algo más flojo, acostumbrado a ver las típicas escenas de Haloween, (aunque este estreno llega un poco retrasado a España), pero bueno a lo que voy, desde el principio me ha parecido una película bastante interesante, hasta tal punto que según iban pasando los minutos, todavía me iba recordando y como dicen otros argumento y estoy totalmente de acuerdo con ellos a la película de Saw, sobre todo en esa temática,que más de terror es gore a mansalva,escenas fuertes que podemos ver a lo largo de toda la película.
Muy buenas actuaciones, escenas gore, y el desarrollo de la película que transcurre en una noche de Halloween en un pasaje del terror da una ambientación perfecta para entretener al espectador de principio a fin.
Es una de esas películas que me las apunta en mi agenda para volverla a ver más veces.
Muy recomendable y la doy de puntuación un 8.