Ficha La Casa del Terror (Haunt)

Críticas de La Casa del Terror (Haunt) (29)

LluísS.

• 15 Oct 2019

Me parece que se inspiró como tantas otras de algo de la esencia de Saw y también de un formato de películas que abordan una propuesta que empieza a ser ya demasiado reconocible.

Dicho esto hay que aceptar pues su trama y disponerse a entrar en contenido.

Suele pasar que empieza bien y consigue captar atención y expectativas pero a la mitad del guión te das cuenta que has caído de nuevo en una trampa, un bucle de repeticiones, de sensaciones ya vividas y se va vaciando hasta que lega un punto que te das cuenta precisamente que ese era el objetivo.

Otra más, otra más de las malas...

• 4 Oct 2019

No es un mal film,pero creo que hubiera sido mejor si alguna explicacion logica daban sobre los asesinos.
Las muertes no estan mal,pero se nota que le falto algo de presupuesto en el ambiente que se desarrolla el film,la casa embrujada no es la gran cosa.Si esta bien algunos juegos que deben sortear,pero en escenas de escape no logro causarme algun tipo de tension.El final si es flojo sin explicacion de nada.Cosas buenas y otras no tanto este film pasara como uno mas.Mi puntuacion es 6.5 redondeamos en 7.

x1X

• 2 Oct 2019

Oye, pues ni tan mal, ¿eh? La trama está mil veces vista y bebe directamente de ¨Hellfest¨ , ¨Saw¨ y de ¨The Collector¨, es una mezcla de ambas pero consigue entretener, la verdad. A mí en lo particular no supera ni de broma a ¨The Collector¨ pero sí y con creces a ¨Hellfest¨, la cual se quedó en agua de borrajas y lo único interesante era la ambientación del parque temático.

Los adolescentes son odiosos y como siempre, la protagonista tiene problemas que no le interesan a nadie pero luego es una súper guerrera y consigue lo que desea. La ambientación está muy conseguida, las pocas escenas sangrientas que tiene están bien gracias al golpe de música y a la rapidez con las que transcurren, ya que tampoco son nada del otro mundo. Eso sí, los malvados son de lo mejor, ya que yo por lo menos no esperaba que fueran esos freaks.

El final si bien es verdad ya es fantástico a más no poder y no se lo cree ni el guionista pero aún así está totalmente recomendable para verla una noche, especialmente, en la de Halloween. Se ve que no se han gastado demasiados recursos en hacerla pero han conseguido crear algo serio y que capta la atención del espectador.

Tal vez más muertes o más sangre hubiese engrandecido la película y es verdad que hay algunas escenas como la de los maniquíes que está desaprovechada y hubiesen podido hacer algo terrorífico.

Totalmente recomendable.

• 20 Sep 2019

grata sorpresa me lleve con esta ¨Haunt¨, pues no esperaba mucho, convengamos que es un filme altamente predecible con una trama muy usada, pero se mantiene fresca por su dinamica y que no decae en ningun momento, la ambientacion esta muy bien, y los misteriosos enmascarados se vuelven aun mas interesantes cuando se sacan las mascaras.
reitero, no es algo que no se vio antes, es un mas de lo mismo pero muy bien hecho y con un final agradable.
recomendable para pasar el rato

• 17 Sep 2019

Pues a mí este tipo de pelis por lo general me encantan, pero no ha sido el caso de ésta. Gustarme sí lo ha hecho, pero nada más. Además, que se desarrolle en la noche de Halloween es totalmente secundario para la trama. Su ritmo a veces es lento de más. Tampoco destaca por la sangre y las muertes. Por momentos parece más una ¨ Escape Room ¨ que otra cosa. No pude empatizar con nadie de los buenos y quizá eso me perjudique a la hora de poder juzgar el film. De todas formas sí que creo que es un buen film de terror. De esos que al poco tiempo pasarán sin pena ni gloria y ya entonces muy poca gente se acordará de ellos. A propósito: lo que más grima me ha dado de toda la peli es cuando se clavan las púas en las plantas de los pies. Esto lo comento por algo personal referente a ello, nada más.

• 17 Sep 2019

Tiene un buen comienzo, y un presupuesto ajustado que se nota. Está justo al borde de lo cutre, pero salva de forma ingeniosa al usar elementos simples para crear atmósfera. Así que estéticamente está muy bien.

Lo que tropieza una y otra vez es su guión, lleno de incongruencias, cosas que rayan una y otra vez en lo ridículo, en vacíos que nadallena y se notan demasiado. Es que los elementos de terror solo se ocupan cuando son necesarios, para luego olvidarlos por completo y luego retomarlos…ejemplo unas manos descueradas por un pegamento, heridas que no están ni so problema, hasta al final que aparecen ¿vendadas?

Y así todo el filme, personajes que no llegan a Nada a pesar de ser nombrados desde un principio, y finalmente no sirven para absolutamente nada, como lo es el novio abusivo... ¿Para que incluirlos?

Así todo el filme, una historia que es una cadena de errores continua.

El filme salva por su estética y su idea base. Pero en desarrollo, es tan precario y hay que obviar tantos errores, que se me volvió infumable.

abc

• 16 Sep 2019

Curiosa propuesta a medio camino entre Saw, The Collector y 31, con una estética que sin duda es lo más destacado.

Cierto es que sus personajes son bastante regulares, predecibles y algunos incluso absurdos, pero están para lo que están (que les maten) y sin duda es lo más flojo del film.

Logra entretener, con dosis de sangre que se agradecen, pero poco más se puede destacar que oye, a veces no es poco.

gonxii

• 16 Sep 2019

La verdad que me ha sorprendido para bien esta película. Es obvio que la trama no tiene nada de original, y este tipo de argumento ya se ha visto, pero lo que verdad me ha encantado de esta película es no solamente como se desarrolla sino que tiene un buen suspenso y una atmósfera bastante lúgubre que ayuda bastante a crear el clima necesario.
No se dan muchas vueltas con el tema de los personajes y su contexto sino que la acción arranca desde el vamos.
Con personajes clásicos de este tipo de películas, pero la verdad que con actuaciones aceptables.
Presenta buenos efectos visuales, y el final bastante fuera de lo común aunque puede ser un poco predecible.
Sinceramente entretiene mucho.
Recomendada
7/10

Georgeroth

• 16 Sep 2019

Excelente cinta de terror, con buenas dosis de tensión, sangre y acción (probablemente lo mejor en lo que va del año). Los asesinos con y sin disfraz, logran ser impactantes por su estética y actuar. Ademas, sumado a una estética muy cuidada y escenas bastante Gore (la escena del martillo wow), la historia logra un clima de tensión creciente, poco predecible, bastante entretenido y rapido.

Sumado a los comentarios anteriores, coincido que tiene errores a nivel narrativo u lógico, sin embargo, creo que son perdonables. Además, haunt por lejos mantiene la escencia del horror y se aleja del pseudo terror cómico e infantil actual (it2, historias de terror, etc).

Una buena propuesta, muy de la línea de the collector. Un 9.

Saludos!