Ficha La Tienda (La Tienda de Stephen King)

Críticas de La Tienda (La Tienda de Stephen King) (34)

alleman

• 20 Jan 2022

Una de mis novelas favoritas de King llevada a la gran pantalla. Cuenta con una actuación soberbia de Von Sydow y una trama que aunque se pierde un poco al final, logra enganchar y resulta entretenida. Me hubiese gustado un poco más de coherencia en algunas escenas pero a la final me parece una buena adaptación. La disfrute como si estuviese leyendo el libro y eso se agradece. Una peli que está un poco infravalorada, que aunque no sea de las mejores adaptaciones de una novela de King, logra colarse y producir una buena atmósfera de tensión. Un 8

LluísS.

• 22 Jul 2015

Realmente muchos proyectos de Stephen King vieron la gloria y otros sin embargo cayeron en un desorden propiciado un poco por la debilidad del ritmo sobre su narración, provocado esencialmente por una duración novelista notable que queda reducida casi a la fuerza de manera demasiado resumida cuando es trasladada al celuloide.

Si bien el espíritu de esta historia se mantiene bastante intacto, hay en ocasiones una sobre explicación del argumento que parece más que una aclaración una justificación del guión en sí y no vale la pena, se sobreentiende, menciono la parte final, muy negativa.

Por lo demás la historia cumple, está bien estructurada con unos personajes interesantes que entrelazan sus situaciones de una manera bastante convincente.

A mi juicio ni de lo más vulgar ni de lo más sobresaliente de King, un bien creo que es una nota muy justa.

Ivan Saldivia

• 16 Feb 2015

Es realmente dificil ponerse a analizar esta pelicula, ya que nunca pudimos ver ¨la version integra¨.
Duraba una hora mas (3 horas y pico), y la cortaron para su edicion en video y dvd luego.

Hay bocha de cosas que no respetan del libro, no solo personajes, sino hay varias situaciones que quedan inconexas con lo que ves. Ahi te das cuenta que hubo un ¨recorta y pegue¨ terrible.
La madre de B. Rusk que se fanatizaba con unos lentes de Elvis, y se manoseaba todo el tiempo, eso no lo pusieron y era muy importante. Tampoco se animaron a poner la muerte de Bryan, que en realidad se suicida, y aca lo evita Ed Harris (que tampoco se ve, solo lo nombra).

El final es todo un desproposito, no coincide en nada con la novela; en donde salian criaturas onda Lovecraft y habia una pelea magnifica (y tambien sacaron lo de Cujo, el otro perro, el gran trauma que tenia el Sheriff por su ex mujer, etc), y en esta poco y nada.
Max Von Sydow no esta mal en su papel, pero con un guion tan malo no se pueden hacer milagros.

Gonzov83

• 29 Mar 2014

¨La tienda¨ no es desde luego de las mejores novelas de Stephen King, es un hecho, no obstante el escritor al igual que el Sr. Leland Gaunt (Max von Sydow) siempre tiene lo que necesitan sus clientes, y como no, no defrauda.

La historia de este peculiar nuevo vecino de Castle Rock y su tienda bautizada como ¨cosas necesarias¨ inquieta y genera curiosidad en los vecinos los cuales una vez entran en la tienda caerán en las redes del siniestro Leland; ahí encontraran objetos, los cuales tampoco es que destaquen por su ostentación pero tendrán gran valor para los compradores, asi pues Leland aprovechará ese detalle para dejárselos a un precio irrisorio y un pequeño favor.
De esta forma toda la vecindad de Castle Rock se encontrara en deuda con el tendero, el cual según avanza la investigación del sheriff (Ed Harris) descubrirá que con cada visita del Sr. Gaunt la tragedia se cierne.

Una historia sencilla, pero muy interesante, gracias a unas buenas actuaciones secundarias, veremos como una apacible población se revoluciona y donde las pequeñas redecillas entre vecinos llega a mucho mas. Quizá no sea terrorífico pero deja patente como el ser humano en su interior es mas animal y visceral, avaricioso y rencoroso. Vamos como en cualquier comunidad de vecinos pero elevado al máximo.

Añadimos a ello al siempre sonriente Max Von Sydow el cual en ciertos puntos comprobamos por medio del maquillaje como se transforma en algo mas oscuro y la inquietud se incrementa.

La tienda por tanto ofrece lo que necesitas en películas basadas en el genial Stephen King, una buena historia de terror (mas clásica en este caso), y gracias a dios en este caso no te cuesta el alma.

Yerar

• 6 May 2013

Película que por ser de una obra inspirada en el maestro del horror, Stephen King, es aceptable, pero nada mas que eso. En comparación con sus anteriores novelas como Cementerios de Animales, Cujo, Maleficio o Carrie, esta es mas superficial con una trama apocalíptica, pero lamentablemente muy predescible para mi gusto.

Las actuaciones son muy buenas, el tema es el guión y el desarrollo, los personajes se entrecruzan tanto que pierde un poco la linea de coherencia y credibilidad con la que comienza, Plummer se lució correctamente en su rol de amable anciano demoníaco y manipulador. Las muertes fueron algo pausadas y un tanto cómicas.

En resumen aceptable a la hora de guiarse por las creaciones de King. Mi puntaje es un 7.

Sebastian Buitrago

• 28 Apr 2013

Una adaptación bastante buena de la novela del señor king, aun no entiendo porque le cambiaron tantas cosas es decir los pequeños detalles como cambiar la tienda de costura por un restaurante o hacer mas sangrienta la muerte del perro o convertir a wilma jerzick en una granjera, ademas de porque le quitaron tantos elementos al final, aun así la película logra conservar la esencia de la novela y eso es lo que importa en fin es un film recomendable y de actuaciones excelentes.

puntuacion 8/10

Tahito

• 15 Mar 2013

Con un reparto estupendo entre protagonistas y reparto, una historia basada en una novela del gafitas King con un guión “casi perfecto” disfrutaremos de lo lindo.
Desde el comienzo, desde el primer segundo intuyes que nada va a ir bien y no tardará en aparecer (si, es una novela de Stephen King y sabemos por huevos que va a pasar algo) y como dice el título todo empezará con una simple venta de un cromo de baseball a un alma virgen. Con el paso de los minutos nos daremos cuenta pronto de lo que está pasando y va a pasar, un ser maligno está haciendo juegos con la población. Como he dicho antes, es una película que desde su comienzo nos va a atrapar y nos dejará sentado ante la pantalla con ganas de descubrir el final. Max Von Sidow perfecto, nadie como él para encarnar ese personaje. Harris igual todos en su conjunto hacen de este film una muy buena adaptación del dios contemporáneo de la literatura de terror 10

pacorraman

• 23 Jan 2013

Creo que este film basado en una novela de Stephen King, está sumamente infravalorado.

Primero, las actuaciones son geniales, sobre todo la de Max Von Sydow que es sencillamente demoledora, luego destacamos también a Eh Harris y, aunque con menor repercusión, la actuación de Amanda Plummer. Todos son geniales y hacen que la película se desarrolle sin ningún altibajo.
Además, el encanto que posee la película hace que su visionado sea aún más agradecido.

En lo referente a las historia, es sencillamente original (como la novela de King) ofreciéndonos una historia que a algunos sorprenderá bastante y sobre todo su conclusión final.

Para finalizar, si eres fan de la obra de Stephen King y te gustan las adaptaciones que se han hecho a la gran pantalla, y aún no la has visto ¿a qué esperas?

korem

• 30 Apr 2012

Sin ser nada del otro mundo la idea que nos plantea esta adaptacion de s king me gusta,buenas actuaciones y buena atmosfera se consigue en esta pelicula,en la cual las cosas que se desean tienen un precio ,no es una pelicula que goce de buenos efectos especiales ni parafernalias pero la cinta es eficiente en lo que nos ofrece,si es verdad que ahi momentos muertos pero la cinta resulta entretenida con las peripecias del tendero y lo que la gente esta dispuesta a hacer por conseguir lo que desea,confusion,rivalidades,locura,en fin una pelicula apta y que se deja ver.

darkmina

• 14 Sep 2011

No he leído la novela en la que se basa, pero como película en si ¨La tienda¨ no esta nada mal.

Como es costumbre en las adaptaciones de King la trama es lo mejor que tiene, bien contada, bien estructurada, con un ritmo yo diría que algo más pausado de lo habitual pero sin llegar a aburrir, y a pesar de que lo que cuenta no es del todo nuevo y casi desde el inicio se ve por donde van los tiros, entretiene y engancha lo suficiente para llegar a ver el final sin esfuerzo.

Gran cantidad de personajes dan vida a la cinta, y quizás es por ello que algunos por no decir casi todos están tratados un poco a la ligera, conocemos lo justo y lo necesario para que la historia funcione pero no lo suficiente para que empaticemos con ellos, y no es por culpa de los actores, para nada, todos hacen un buen trabajo destacando Max von Sydow (brillante), simplemente es que han querido abarcar mucho en poco tiempo y eso no puede ser.

No hay Fxs ni apenas efectos de maquillaje salvando un par de detalles, y es que tampoco los necesita, lo que si tiene es una magnifica banda sonora que es prácticamente otro personaje más y llega realmente a poner lo pelos de punta.

Como adaptación ya digo que no sé como sera, como película tampoco es de las que mejores que he visto basada en una novela del señor King, peor aun así se deja ver muy bien y entretiene, que es lo que cuenta.

satyr filth

• 13 Aug 2011

Tal vez no sea de las mejores adaptaciones sobre stephen king. . . . . . La tienda es una película que no sobresale por su manejo de ritmo ni por sus efectos buenos. Las actuaciones son buenas y el ritmo es un poco lento hasta aburrir. La historia es regular. No es mala ni es buena pero tal vez le falto algo mas. . . . .

• 13 May 2011

Pelicula que es una adaptacion de una historia de king,con el desarrollo mas flojo y desangelado que pueda haber.La premisa de la pelicula es buena de lo que la gente es capaz de hacer por sus cosas nesesarias,pero el desarrollo es demasiado pausado.La pelicula esta bien hecha y tambien bien actuada pero por momentos se hace demaciado pesada.

chris1

• 13 May 2011

Una pelicula que en mi opinion lo unico rescatable son las grandiosas actuaciones, desbaratijan horriblemente la novela(yo ya lei el libro) y cambian cosas importantes, la ambientacion no es como me lo imaginaba de echo puede decir que mi imaginacion estaba mejor jeje, pero si lograr dar el mensaje muy rapido pero lo da. A si que les recomiendo mil veces el libro!

• 2 Aug 2010

Mas que correcta pelicula del libro de S.King donde se conectan de forma eficiente los diversos personajes que surgen, así como la cadena que se forma que lleva a la destruccion de unos y otros. Con un ritmo ágil Von Sydow da brillo a su personaje de vendedor misterioso que se sale con sus objetivos y ambiciones. Grandes actores en una de las mejores versiones de los libros de King, siempre complicados.
Mas que recomendable a pesar de su largo metraje. Perfecto para ver hasta donde puede llegar el convencimiento de la gente en hacer unas cosas u otras en contra de tu voluntad o sin saber el motivo.

jp_da

• 8 Mar 2010

Buena película basada en uno de los libros de Stephen King, la historia es muy interesante y es realmente entretenido ver como los habitantes van agrediéndose unos a otros mientras avanza la película y lo mejor llega al final.

Kelley

• 5 Feb 2010

Correcta adaptación de una historia de Stephen King que goza de buenos momentos aunque su desarrollo sea bastante irregular.

El reparto es magnífico y la ambientación también aunque flojea en el resto de sus apartados.

thirstyforblood

• 29 Oct 2009

La película es buena, es una gran mezcla entre terror y una oscura comedia negra.
La historia de Stephen King es estupenda. Al comienzo parece un comedia pero las cosas se van transformando en venganzas mortales y peleas de casi todo el pueblo.

Ada

• 26 Jun 2009

Lo cierto esque aunque se deje ver no me gusto mucho.Una de las pocas peliculas basadas en libros de Stephen King que no me gusto.

Noise-T

• 12 Jun 2009

A mi me sorprendió gratamente ya que no esperaba gran cosa de ella,magnifico como siempre Max Von Sidow y muy buena interpretación de Bonnie Bedelia(La Jungla De Cristal 1 y 2).Sin ser un clásico del terror ni la mejor adaptación de King,es una pelicula interesante aunque a veces algo lenta.Lo mejor,el pique de los vecinos aunque la realidad supera bastante a la ficción.Entretenida.

BEOWULF

• 4 Dec 2008

Esta muy bien, y con ese toque de moraleja que tienen casi todas las de king. Vamos, que si existe el demonio, al final los malos somos nosotros.