Ficha Los Asesinatos de Mamá

Críticas de Los Asesinatos de Mamá (28)

• 5 Mar 2024

Película dirigida por el controversial John Waters (director de films polémicos que me han gustado como “Pink Flamingos“ o “Polyester“, entre otros) sumamente divertida.
La cinta resulta ser una sátira del estilo de vida de una familia tipo estadounidense. Pero critica todo el tiempo, entre otras cosas, a la pena de muerte, al capitalismo salvaje, al asesinato interfamiliar, etc.
Está sumamente bien actuada por parte de todo el reparto.
La fotografía es mediocre pero al ser una comedia no se le pide tanto.
Recomendable!

Necromaster:

• 13 May 2021

Una magnífica comedia negra del mítico e inimitable director John Waters. Aquí se dedicó a mezclar ingredientes pseudo-terroríficos (algo sangrientos), con un excelente humor negro. Kathleen Turner interpreta a una curiosa ama de casa, a ratos plácida y perfeccionista... pero también un tanto desquiciada, por lo que va desarrollando sus instintos psicopáticos, y no tarda mucho en aplicarlos a la gente que le molesta (por ejemplo sus imperfectos e irritantes vecinos/as). Kathleen Turner está absolutamente genial en su papel, y encima está de lo más inspirada. Sin duda es de las mejores películas que he visto de esta gran actriz.
Hay que decir que aquí J.Waters quiso volver un poco a su antiguo estilo, sin acabar de lograrlo. Pero eso sí, al menos está al nivel humorístico de ¨Polyester¨ (salvando las diferencias). De todas maneras aquí Waters ya lleva un estilo mucho más maduro, moderno, y depurado, sin necesidad alguna de mostrar aquel estilo sucio y degradado que practicaba en los años 70. Esto ya nada tiene que ver con la serie Z, sino que es una serie B de gran calidad; incluso podría pasar por una serie A y todo.
Recomendable para quien tenga ganas de ver humor negro psicopático del bueno. ¡No os la perdáis!
Puntuación: 7`5.

x1X

• 29 May 2016

Mítica película de mi infancia que gi hace muchos años en canal plus y que recuerdo con muchísimo cariño. Una mamá típica made in USA con unos instintos curiosos que harán las delicias de cualquiera que busque echarse unas risas. Tengo muchísimas ganas de volverla a ver y recordar ciertas escenas (! Uy, tienes una caquita en la zapatilla¡). Recomendable al 100%

billy_lum

• 25 Oct 2014

Divertida comedia corrosiva en la que una colosal Kathleen Turner lleva todo el peso en el papel de una tradicional ama de casa y asesina compulsiva.

Genera risa y desconcierto a partes iguales, creando una esquizofrenia mental muy agradable, ya que deriva hacia un humor demasiado ácido, pero con el que te acabas identificando. Recomendable para quien prefiera ver familias norteamericanas disfuncionales y no las típicas made in USA.

Es lo mejor que he visto de John Waters, otras como Los sexoadictos o Cecil B. Demente empiezan bien pero se acaban tornando insoportables conforme avanza el metraje. Atentos a la expresión de Turner en los últimos instantes de la película, no tiene precio.

• 28 Aug 2014

Atípica película de John Waters, pero eso no quiere decir que sea mala, la verdad que esta mas que aceptable, la interpretación de Kathlen Turner como la mama asesina es excelente, la trama esta muy bien llevada, las muertes están bien, pero al efectuarlos con elementos atípicos la hacen mucho mejor, los motivos de las muertes levantan aun mas la película... y ni hablemos de el juicio, realmente si sabe como defenderse esta mama asesina.

Una digna opción para entretenerse, la recomiendo, aunque no te esperes sangre, extrema violencia ni nada por el estilo, estamos ante una comedia con una trama particular.

rickoriley

• 10 May 2014

Por la fecha (10 de mayo - día de las madres), decidí ver esta película, ya había oído de ella, pero la quise reservar para hoy, que es una fecha, especial...

Cuenta la historia de Beverly Stuphin, una mujer que aparentemente lleva una vida normal como ama de casa, sin que nadie sepa sus oscuros secretos.

Historia:
Por ser de John Waters, me esperaba una película cómica de mal gusto como Mondo Trasho, Multiple Maniacs o Pink Flamingos.
Sin embargo resulto ser una comedia muy divertida (hasta familiar, si eliminamos el juego de piernas que hace la madre en el juicio), sin duda es mi segunda película de mamas asesinas (solo superada por Sangriento Día de las Madres).

Actuaciones/Personajes:
Si hay un personaje al que le tomaras cariño en esta película, esa es Beverly Stuphin, la actuación de Kathleen es muy buena y con todos esos gestos que hace, ¿quien no querría a una madre que asesine a tu profesor por reprobarte?
Los demás personajes tienen su chiste, el hijo amante del gore, la vecina molesta, la hermana gorda y deprimida, los recolectores de basura amigables... entre muchos mas, todos hacen bien su parte, salvo unas excepciones.

Muertes:
Esta llena de muertes normalillas, salvo algunas excepciones ||SPOILER|| la muerte con una pierna de cordero, la muerte con aire acondicionado, la muerte con aerosol y la del telefono ||SPOILER||

Calificación: 8
(es muy buena, pero pudieron mostrar mas sangre y dar una explicación del trauma de la madre por que todo sea perfecto para su familia).

Lo bueno: algunas muertes, actuación de Kathleen, algunos asesinatos.
Lo malo: La mamá daba para mas (osea, para ser mas sangrienta en sus asesinatos), un personaje muy chocante que quedo vivo

Pacho

• 3 Dec 2012

Una adorable mamá cuarentona asesina vecinas y a todo el que se le atraviese; simplemente divertida, delirante y entretenida por completo, una historia que lleva la etiqueta de Serie B por donde se le mire, que produce risas a cada momento y que vale la pena rescatar del olvido. Me encantó la escena de ¨Camel Lips¨ con el toque de metal, el pogo y la ovación a la mamá y cómo logra defenderse en un juicio con sus irreverentes argumentos; excelente.

oarrua88

• 20 Jan 2012

Esta película es una joya... muy entretenida de principio a fin... la historia es buenísima.. para mas el hijo de la mamá asesina es un adicto al gore así que veremos también escenas de Blood Feast y La Masacre de Texas... además en la tienda del hijo esta llena de películas ultraviolentas jaja

La verdad que esta pelí es requete recomendable...

chuckyslayer213

• 6 May 2011

Divertidisima y paranoica película de Waters, con muchos toques de humor negro y algunas muertes bastante gores. Katheleen Turner se sale como siempre...un 8

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Aunque lejos de lo que era, Waters realiza un divertida pelicula, con una correcta Turner, a la que le sobra topicos cinematograficos y blandengueria, y le falta riesgo y mala baba. Se deja ver sin problemas

Emyliano Tarantino

• 26 Jul 2010

Thriller con con humor negro desbordante con una trama bizarra y divertida .
Fotografia comun , nada de otro mundo .
ACtuaciones puede que un poco limitadas .
Para pasar el momento y flashearla viendo como una madre de una familia tipo casi ejemplar asesina personas por que no cumplen con las leyes o solo por que les cae mal xD
Voy a ver mas e John Waters , que es un groso

• 24 Jul 2010

Pelicula esplendida para echarse unas buenas risas con los geniales asesinatos protagonizados por la mama asesina K.Turner. Borda su papel de inicio a fin con su locura y actuacions psicopatas que arrastran al resto de personajes a comportarse en funcion de sus deseos.
Un humor negro, desenfrenado y divertido que te hace pasar un buen rato y ver como en un momento dado, uno se puede volver loco y hacer todo tipo de trastadas.
Valoracion mas que merecida, una gran pelicula de sangre y humor.

• 19 Mar 2010

Pelicula en que waters deja su humor basuresco de bajo presupuesto muy bizarro,para hacer una comedia de humor negro serie b.La actriz principal que hace de la madre psicopata esta genial,el argumento bueno como todo lo demas.A resaltar la muy guarra y vulgar llamada que hace a la señora que le gano el estacionamiento.Muy buena pelicula.

Dawn Davenport

• 19 Mar 2010

Estupenda comedia negra del inimitable J.Waters. Y con ingredientes pseudo-terroríficos y un tanto sangrientos. (Bueno...sin pasarse, claro) Una ama de casa a ratos plácida,perfeccionista y...un tanto desquiciada, desarrolla sus instintos psicopáticos y no tarda mucho en aplicarlos a la gente que le molesta. (por ejem. sus imperfectos vecinos/as). Kathleen turner está absolutamente genial, y encima de lo mas inspirada. De las mejores películas que he visto de esta gran actriz. Hay que decir que aquí Waters quiso volver un poco a su antiguo estilo, sin acabar de lograrlo. Pero eso si, al menos está al nivel humorístico de ¨Polyester¨`81.(salvando las diferencias) Naturalmente, Waters ya practica un estilo mas maduro y depurado, sin necesidad de mostrar aquellas porquerias. Esto ya no es serie-z, sino una serie-B de gran calidad. (incluso podría pasar por una serie-A) Recomendable para quien desee ver humor negro psicopático. P:8.

shermie

• 5 Jan 2010

Muy buena pelicula, muy divertida y unas veces incoherente pero 100 % recomendada para pasar el rato

pacorraman

• 20 Dec 2009

me encanta esta pelicula es divertidisima y los asesinatos en tono ironico es lo mejor me encanta el asesinato con la pata de cordero esta genial una de mis pelis favoritas de comedia-terror

thirstyforblood

• 16 Oct 2009

Muy buena histori, una madre algo desquiciada y psicopata, se parece mucho al personaje de Bree de la serie desperate housewives.
Las muertes en tono ironico y gracioso es lo mejor de la cinta

exiquio09

• 19 Sep 2009

Excelente pelicula de John Waters. Muy entretenida y divertida en todos los aspectos. Un tributo a los amantes de los slashers de los 80. Protagonizada por la genial Kathleen Turner que da vida a la mamá asesina.

Noise-T

• 27 Jul 2009

Excelente comedia/Slasher del mítico John Waters,donde Kathlen Turner realiza un excelente papel como madre asesina que no va a permitir que hagan daño a su familia(y mucho menos que la molesten).Una arriesgada cinta comercial muy bien filmada y narrada que merece un lugar de honor dentro de las mejores comedias negras,a destacar su oculto mensaje de el film,el pánico que le tienen los estadounidenses a la intromisión en el hogar,en la vida,etc.Reivindicable.

• 5 Nov 2008

Es divertida,tiene un par de chistes buenos,las muertes son pasables.La vi hace años y tengo buenos recuerdos de ello.
Exelente el final