Ficha Mandy

Críticas de Mandy (16)

• 1 Oct 2019

Una pelicula de venganza un tanto fuera de lo comun, a mi me gusto y mucho, la combinacion de colores, esa estetica surrealista y todo eso, no soy fan de nicolas cage, pero en esta pelicula me gusto su papel, lo que vi para decirlo concretamente es una pelicula con un ambiente satanico y lleno de dolor, muerte y venganza, le doy un 8... super recomendable, ah, y digo otra cosa acerca de cage y como dice en otra critica, desde ahora creo que lo vamos a ver en cualquier papel ya que le falta cash. Gracias.

• 18 Sep 2019

Nicolas Cage nos mete de lleno en una nueva historia de venganza, estrenada directamente para DVD. Que últimamente ya nos tiene acostumbrados, y que también se le dan, aunque la diferencia de está película, es que prioriza más el ambiente sicodélico y pintoresco, que la venganza en si. Película que no tenia muchas expectativas y que siempre iba apartando, hasta hoy, y con razón la iba dejando, personalmente no me ha gustado.

Las actuaciones, son muy mediocres y cuenta con un decente reparto, en primer lugar tenemos a Nicolas Cage, sin lugar a dudas, lo mejor del film, sensacional como transmite sensaciones, sin apenas diálogos, Andrea Riseborough, poco se puede decir de ella, personaje raro y encima con lo guapa que es está actriz, la convierten en un esperpento, por otro lado tenemos a Linus Roache, está correcto y colgado donde los haya con su culto, como secundarios tenemos a Bill Duke, Richard Brake, Ned Dennehy y Olwen Fouéré, que poco destacables están.

El guión, simplemente es una paranoia, mezclando el apartado de venganzas con el tema de alucinaciones, cultos hippie y un sin sentido de situaciones. La película está estructurada en dos bloques, el primero 1 hora de sin sentidos diálogos y donde no pasa nada, haciéndose pesada y larga, con un resultado de contraste de colores y alucinaciones sicodélicas que se puede convertir hasta en insoportable, el segundo bloque, la siguiente hora restante, cambia radicalmente, donde toma forma la venganza, convirtiéndola en un enfoque más violenta y sanguinaria y con un transcurso más entretenido y ameno. La historia se centra en las Montañas de la Sombra en el año 1983, Red y Mandy, viven una vida tranquila, hasta que se topan con Los Hijos del Nuevo Amanecer, un culto hippie dirigido por Jeremiah Sand. Que secuestran a Mandy con la ayuda de los Black Skulls, una pandilla de motoristas demoníacos sadomasoquistas. Red toma sed de venganza hasta ir matando uno a uno. El ritmo tiene varias fases, la primera hora es pausado y lento, hasta llegar al punto de hacerla pesada, y la segunda hora es más frenética y directa, haciéndola más digerible y amena. La trama es una locura, deja más incógnitas que preguntas resueltas, además de que los pocos diálogos que cuenta son muy soporíferos. Sin duda, lo más destacable son sus escenas violentas y macabras. Los efectos son normalitos, la fotografía es esplendida, el montaje normal, los escenarios impresionantes, y la música, acompaña muy bien, pese a que no me gusta. El final, aunque es muy predecible, es muy explosivo y directo, que junto con Nicolás Cage, sea lo mejor del film.

Película poco recomendable, muy pesada y larga hasta llegar a su clímax, la he visto por Nicolás Cage y muy olvidable.

Mi Puntuación: 4 de 10.

• 25 Aug 2019

Estando Cage en estas producciones sinceramente es una ruleta rusa y esta vez salió algo bastante incalificable, comienza muy bien ya que desde la estetica ochentosa es irreprochable la calidad, tiene un aire muy sicodelico pero a medida que transcurre la cinta se convierte en algo lento y que no cierra por ningún lado pero en lo que muestran es una historia de venganza, Cage y su mujer viven una vida tranquila en una cabaña alejada de la civilizacion pero de repente se cruzan con una banda de maniaticos, secta de por medio y unas criaturas raras, que matan cruelmente a la chica, y repentinamente el protagonista se convierte en una especie de vengador anonimo, cazando a los villanos, como dije la ambientacion muy bien pero en el desarrollo mediante varias escenas de camara lenta y satanismo encubierto, que lo más probable que el director sepa más de lo que muestra o estaba fumado cuando creó el guion, y convengamos que nicolas cage hubiera agarrado cualquier papel con tal de pagar sus deudas y eso se nota.

darkkness

• 10 Aug 2019

Normalmente, siempre encuentro algo en las películas de género. Al igual que es apreciable el querer rodarlas con diferentes fórmulas que se alejan de las típicas. Sin embargo, creo que es la primera vez que me arrepiento de no haberla quitado cuando debí.
¨Mandy¨ es un auténtico despropósito, se mire por donde se mire. Es lenta (lo cuál no siempre es malo), pero insustancial. No genera tensión. Su guión es débil y bastante incoherente y, para colmo, su desenlace es terriblemente previsible y no suma absolutamente nada al vacío contenido inicial. Una pérdida de tiempo inusual en esta nueva hornada de cine de autor.

La paleta de colores que se usan. La banda sonora.
- Un despropósito incoherente y lento. Sin alma, ni sustancia, ni originalidad.

• 7 May 2019

Sus dos horas de metraje sirven perfectamente para diferenciar una primera parte de absurdismo absoluto, donde las conversaciones son totalmente incoherentes con respecto al argumento, y éste además, carece de sentido.
En cambio el juego de tonalidades es impresionante, haciendo especial hincapié en la saturación del color rojizo durante la mayoría de las escenas. Llegando a un punto de transmitir una sensación psicodélica, tal y como si nos encontrásemos bajos los efectos de algún alucinógeno.

La segunda parte es elevar el ritmo y encontrar al personaje de Nicolas Cage entrado en cólera.
No hay nada nuevo en el horizonte. Las películas de temática vengativa suelen acabar con el descenso al infierno del protagonista.
Lo realmente original de ¨Mandy¨ es sencillamente el declive del personaje interpretado por Cage y la sensación que transmite al espectador de observar todo lo que ocurre como si nos encontrásemos bajo los efectos del LSD. De ahí las tonalidades intensas y de colores especialmente molestos cuando la saturación es excesiva y tan continúa.

Personalmente no me ha gustado. Habrá detractores como yo, así como quienes la eleven a un altar dorado y la convierten en film de culto con los años, pero sencillamente, es absurda desde el primer dialogo.
Lo mejor que he sacado de ella es la apenas palpable ambientación en la década de los ochenta, en parte gracias a su banda sonora retro-synth.
Su ¨tan explosiva¨ parte final, es macabra y sangrienta. Quizá sin Nicolas Cage hubiera sido hasta peor. Sin duda hace un papel decente, le pega con su peculiar interpretación.

• 5 May 2019

No me gustó. En especial su edición, sus tonos de color cromáticos por momentos cansan y no muestra talento editor sino poco conocimiento para aplicarlo cuando es necesario, abusar produce un mal sabor de boca.

El sí de la historia e bastante vacío, con diálogos poco convincentes cuando pretende precisamente profundizar en ellos y trama muy típica, con parajes muy copiados a la película de Sam Raimi, El Ejercito de las Tinieblas. emulando al bueno de Campbell.

Cage nunca fue de mi agrado aunque aquí en algunas escenas cumple.

Una película floja y que me provoca indiferencia.

alleman

• 3 Apr 2019

Habían hablado mucho de esta pelí y claro decidí verla. Me encontré con una cinta extraña, psicodélica, surrealista en partes, buenas escenas gore, una actuación correcta de Cage, pero cual es a mi parecer el problema que tiene. Una primera hora infumable, que si la aguantas va mejorando hasta el final (que tampoco es nada del otro mundo) También sus escenas y diálogos de relleno, sus cambios de color, una música que a veces fastidia y su extensa duración le restan mucho. Una película que a muchos no va a convencer. Para ver una sola vez y nada más.

• 10 Mar 2019

Que puedo decir de esta pelicula,bueno tratare de explayarme de por lo menos a mi me ha sucedido.La primer hora es bastante aburrida con conversaciones un tanto absurdas que esta mas que nada de relleno:que cual planeta es el preferido,que la chica contando de los pajaritos,todo muy inservible.Despues que aparecen los encapuchados y con la muerte de Mandy,supuse que la venganza uba a ser lo mejor de la pelicula.Pero de ahi en adelante las situaciones alocadas e inexplicables se van apareciendo cada vez mas,hasta llegar al hartasgo.Si hay buenas muertes,pero con el guion fumado no se pueden disfrutar,y todo lo que sucede con la venganza,se torna muy pesado primeramente con la musiquila que va taladrandote los oidos,y luego con los dialogos disparatados del lider de la secta o lo que sea.Las actuaciones no son malas,pero lo poco que estuvo Mandy,esa si que fue bastante insalubre,era de piedra actuando.Si me hubiera gustado un poco mas de sufrimiento para los de la muerte.Igualmente para mi no fue un buen film y mi puntuacion es un 4.

• 16 Feb 2019

La tuve que ir a buscar muy lejos para verla y por alguna razón me llamaba mucho la atención y el resultado es un film de venganzas llevado de una forma diferente y muy artística con planos y colores en especial ese color rojo de fondo la hacia ver como film apocalíptico

Eso si quizás la primera hora peca de lentitud y algún momento raro pero despues toda la parte de la venganza a mi me ha encantado y no he podido despegarme todo con un tono cruel sucio y sangriento

Nicolás Cage posiblemente hace una de las mejores actuaciones en su vida muy creíble lleno de ira por vengar la muerte de su esposa y el resto no está nada mal igual
Genial la parte final y las muertes brutales ahora entiendo porque levanto tanto elogio en festivales

Muy buena y recomendable si eres fan de Cage y quieres una historia de venganza diferente

LaCosa

• 12 Dec 2018

Hasta ahora no me explico bien que es lo que he visto, es una amalgama de efectos visuales, sonoros, fantasía, realidad, ciencia ficción, slasher, como para tomarse un digestivo luego de verla. No se quien salio más loco, si Nicolas Cage por su rostro entre desencajado y bufonesco o el director que la filmo, eso si, no gustara a todos.

La historia empieza como un romance que es roto prematuramente y de manera violenta, luego tipo mad max va por la carretera tratando de vengarse.

Gore, sangre, algo de la vieja escuela con maniquíes deshaciéndose, muy bizarra para mis gustos actuales.

Si resisten su muy larga duración y quieren muchas historias ya vistas en otras cintas, pero unidas con pegamento y con Nicolas Cage, esta es su película.

• 25 Nov 2018

Esta es una pelicula que estuvo en boca de muchos y la mayoria diciendo que era buena y distinta y es algo que no se ve mucho y mas estando Nicolas Cage a si que por ese lado la hacia muy llamativa.

Se nota la influencia de muchos otros directores para esta pelicula,directores de gran nombre,y se nota tanto como en la admosfera como en la musica.
La historia leyendola es algo simple pero en la pelicula esta plasmada de distinta manera y en especial digamos la primera hora que pareciera una pelicula llena de colores.
La pelicula no cuenta con actores de renombre salvo por Nicolas Cage pero digia que la moayoria hace un buen trabajo.

Tiene sus buenos momentos brutales como tambien algo calmados y otros que un poco mas te dormir,eso fue lo negativo.

La duracion capas le juegue un poco en contra.

Me ah gustado pero capas esperaba algo mucho mas pero eso si,se destaca en lo diferente que es

La zarpa

• 25 Nov 2018

Curiosa y estilizada mezcla / amalgama de géneros –road movie siniestra, spaghetti violento, cómic psicodélico para adultos-, que dividirá al público a burriendo a unos -film lento y “monótono” presentado como una pesadilla a pocalíptica-, y fascinará a muchos; es decir, a quiénes sepan captar el aro ma de una propuesta que rinde pleitesía a un tipo de cine que ya no existe. Al respecto cabe preguntarse si el resultado es mérito de su autor -es decir, si es el que su principal artífice, Cosmatos, pretendía-, o es sólo un acciden te. En cualquier caso, atención a la fotografía -formidable-; a un casting que no puede ser más idóneo, comandado por un enorme Nicolas Cage que en cuentra aquí un perfecto vehículo para su histrionismo; a la hipnótica y om nipresente banda sonora, y a la extraña iconografía mediante la que se re presenta o encarna al mal.

abc

• 23 Sep 2018

Pues no me ha convencido.

Esta película tenía sobre la mesa todos los ingredientes para ser una película memorable: sangre, sectas, una historia de venganzas y a Nicolas Cage. Sin embargo la película se enreda en un rollo enfermizo visual, que a mi personalmente me parece cansino.

Para que lo entendáis, es una especie de The Lord of Salem, pero llevado aún más al extremo, todo ello con un aire ochentero. Sin embargo la película, por historia, podría ser un simple corto y no durar las 2 horazas que se me han hecho eternas.

Que sí, que ver las caras de Cage como un loco desencajado no tiene precio, que sí, que seguro que será de culto, pero sinceramente lo que más valoro de una película es que me enganche y esta me ha cotado horrores no dejar de verla a mitad de metraje.

No la recomiendo. Solo para los bizarros.

• 16 Sep 2018

Es una película que hay que digerirla bien,no gustara a todo el mundo porque como no conectes con lo que estas viendo se puede hacer muy cuesta arriba,sobretodo la primera hora.

A mi me ha gustado,me ha parecido original,con momentos hipnóticos,otros brutales,algunos planazos jugueteando con los colores,también momentos que te puedes perder un poco y dos horas diferenciadas entre sí.
Es una historia de venganza pero todo lo que hay alrededor es diferente a lo que viene siendo habitual y es necesario que también haya películas como esta para que no sea todo lo mismo.

• 16 Sep 2018

Mucho aprendió este filme de la línea de arte de Directores como: David Lynch, Tarantino y Argento … Y eso es notorio desde su comienzo. El manejo del color, iluminaciones verdes y rojas en un mismo plano, para lograr la dramatizacion extrema.
Con estos recursos logra meterse a la mente del ¨iluminado¨ insano líder de la secta. Logra representar la locura de la obsesión de dicho personaje por la mujer de mr. Cage.

Su primera hora es genial. Muy Lynch en sus planteamientos, realmente asusta estar en manos de esos locos.

Pero la segunda hora se Transforma en la típica película estilo video juego, en el que hay que matar a alguien, luego ir por el siguiente y así hasta el jefe. En esta parte, aunque conserva el Look, pierde emoción, ya que es obvio todo lo que va a pasar y solo cambia el escenario.

Algunos halagan la actuación de Nicolás Cage, pero en realidad entre tanto maquillaje, oscuridad y ¨sangre¨ en la cara, realmente no es un papel exigente , podría ser cualquiera. No es la película de mr. Cage, es mucho más que eso.

Es una buena mirada a las películas de venganzas de los 70s.

• 16 Sep 2018

filme de venganzas llevado de una manera muy artistica, de hecho la idea es simplona pero lo que vale quizas es como la lleva el director, tanto esteticamente, colores, planos, etc,,,, lamentablemente es solo esto lo que nos puede dejar esta pelicula, el resto queda hasta ahi,nicolas cage cumple, pero su papel no es tan destacable, solo un ser envuelto en violencia que no llega a interiorizar con el espectador, sin embargo esa nunca fue la idea del director, si no en darnos una buena estetica enchufada en una pelicula de venganzas