Ficha Mandy

Críticas de Mandy (28)

Caps de Cinema

• 3 Mar 2024

Creyéndonos que Nicolas Cage quedaba relegado a un merecido ostracismo después de un último decenio plagado de fracasos (y algunos comprometiendo nombres como Werner Herzog o Paul Schrader), el sobrino de Francis Ford Coppola no arrojó la toalla dejándose llevar por interpretaciones que podían haber ido a peor. De una carrera artística en debacle, aparecen señales de luz. Y entre esa claridad destaca, sin brillar demasiado, “Mandy“.
Una historia hipnótica de violencia teñida de sangre, sectas, motoristas metidos de coca a niveles de electroshock y la chica de fulgurante y aquelárrica belleza que da nombre al título e interpretada por la actriz británica Andrea Riseborough. De entre los secundarios destaca Linus Roache (Priest; Vikings) que se adueña de tan lisérgica función, caracterizado como una transfiguración entre Charles Manson y Jesucristo. Mientras tanto, Cage a lo suyo en un papel de poco diálogo que nos llevaría a recordar a su interpretación en la menos afortunada pero gamberra “Willy“ s Wonderland“ (2021).
“Mandy“ no es una maravilla y se podía haber esperado más de ella pero la cuidada dirección de Pan Cosmatos (hijo del staloniano George Pan) embellecen esta sangrienta como, a momentos, algo tediosa propuesta.

badmilo

• 26 Jan 2024

Es tan mala, tan mala, tan mala que prefiero discutir con mi mujer que ver este bodrio, las actuaciones malisimas, el guion sin sentido, las situaciones se le ocurrieron a director mientras estaba borracho o no le entiendo.
En conclusión no la veais es mejor acostarse a las 10 que ver esta pelicula y acostarse a las doce

ivankiller

• 23 Feb 2023

Película de venganza muy aburrida y egoista.

Mandy está tan orgullosa de su estilo LSD que deliberadamente rrreeeaaallleeennntttiizzzaaa su ritmo para obligar a la audiencia a apreciar cada fotograma de cada toma.
Es como si esta película estuviese avergonzada de su trama genérica e intentara sobrecompensar por ello, tropezando y aterrizando de cara por cada intento.
No me gustan los cambios de tono. No me gusta lo tontos que son los enfrentamientos y las muertes. Pensé que todos sobreactuaron. Odie su lento ritmo. No me importo para nada la banda sonora... Y tampoco me parecio muy interesante el estilo que ofrece esta cinta, así que puedes dejar de bajarle la velocidad a 0.75 (a veces 0.5) y repetirme ¨¡Mira! ¡Mira esto, mira!¨ como niño exaltado.
No me importaron tus efectos de drogado ni tu niebla roja, y mucho menos cualquiera de los personajes de culto reciclados o los demonios que parecen rechazos del casting para Mad Max.

Solo vale la pena ver los clips de Nic Cage siendo Nic Cage e inhalando cocaína. Un conmovedor tributo a sus días de Wicker Man.

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Tarda uno en involucrarse con la película en lo que, se supone, debería ser sutil complicidad entre el cine y la gente, probablemente, por su intrínseca morosidad e inequívoca presuntuosidad, acentuada, además, por su destacable color rojo difuminado durante la mayor parte del filme.

El sobrino de Coppola en otro rol esquizofrénico de idéntica violencia en su venganza personal, igual que en sus anteriores trabajos, y muy lejos en el tiempo ya de aquella memorable realización de Mike Figgis, ¨Leaving Las Vegas¨. ¨Mandy¨, una obra maestra, dicen algunos. Para aficionados al cine de Wes Craven, digo yo. .SURREALISTA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 28 Jul 2021

Mandy es una pelicula de thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Panos Cosmatos y protagonizada por Nicolas Cage y Andrea Riseborough.
Red es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy. Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

Mi fanatismo hacia Nicolas Cage me ha llevado a ver Mandy la que se dice que es uno de sus mejores trabajos desde que entro en declive y pues bueno, el caso es que vi la pelicula y no me pareció tan mala después de todo aunque tampoco es que sea la gran maravilla, Mandy es una de esas peliculas de las que uno no espera nada y al final nos deja un buen sabor de boca ya que nos deja con la sensación de haber visto una pelicula disfrutable que solo esta para pasar el rato y nada mas.

El argumento de Mandy tampoco es que sea la gran cosa aunque llega a generar cierto interés, tenemos a Nicolas Cage quien vive junto a Mandy, el amor de su vida con el que tiene una relación por asi decirlo perfecta pero se hará añicos cuando ambos se cruzan con una secta donde uno de los miembros queda encantado por la belleza de Mandy y le dice a su grupo que la secuestre y después de una serie de torturas Mandy termina muerta y ahí es donde veremos a un Nicolas Cage cabreado sediento de venganza cosa que le queda como anillo al dedo y solo por ese motivo es por lo que vale la pena ver la pelicula.

Las actuaciones pues a mi parecer no estan del todo malas, Nicolas Cage es el protagonista absoluto del film y hace un personaje tremendo, me ha gustado verle en esta faceta de vengador cabreado y sanguinario aunque prácticamente Nicolas Cage es un actor que ha hecho todo tipo de personajes en sus peliculas y este pues es otro mas a la lista. De los secundarios solo queda decir que estan correctos y los villanos ósea los miembros de la secta y los motoristas infernales pues me parecieron conojudos y originales cosa que es un punto a favor de la pelicula ya que eso hace despertar mas el interés en ella.

Y bien, ahora diré los puntos negativos de la pelicula y uno de ellos seria la excesiva duración pues dura aproximadamente dos horazas y la primera mitad es tediosa y aburrida pues solo tenemos diálogos sin sentido y el ritmo que se maneja es bastante lento y eso llega a aburrir en demasía pero ya después de que Mandy es asesinada las cosas cambian y la pelicula se vuelve disfrutable con la venganza despiadada de Nicolas Cage la cual es sanguinaria cosa que de seguro será del agrado para los amantes del gore y ya para finalizar solo queda destacar la fotografía ya que estamos ante un film colorido donde el rosado es el que mas sobresale y pues de lo demás poco mas que añadir, visualmente es una pelicula brillante, la banda sonora es buena, el argumento nada del otro mundo pero entretiene a medias y se hubiese durado menos pues la nota seria un poco mas alta pero por el hecho de que la primera hora es insoportable hace que le baje algunos puntos pero en líneas generales Mandy es una pelicula buena que puede llegar a sorprender.

En definitiva Mandy es una pelicula buena, no es una obra maestra pero logra entretener y con eso yo me conformo y si en algo estoy de acuerdo es que es de las peliculas mas destacables que ha hecho Nicolás Cage en estos últimos años donde solo ha protagonizado bodrios tras bodrios. Logra el aprobado justo y es recomendable verla ya que no resulta ser una perdida de tiempo y eso que en un principio no le tenia fe pero me quedo gustando.

• 16 Jul 2021

¿Nicholas Cage al ofrecimiento de su mejor interpretación? Yo afirmo tal sugerencia. Su encarnación de hombre enamorado que se venga del asesinato de su novia efectuado por una turba de mochales sumidos en una secta cristiana cuyo semblante de abducidos produce bastante temblajera.
La primera parte se centra en la pareja y en el secuestro que termina en bonzo. El ritmo es relajado mas no aburrido pues entraña gran suma de intensidad. Luego la segunda parte, se centra en la venganza, en escenario post apocalíptico en que el gore, las drogas y la enagenación producida por el resentimiento, se apodera de Nicholas que deja momentos para la posteridad.

• 16 Jul 2021

pelicula que recurre a una historia de venganza agregando muertes sangrientas y presentando una notable estética colorida , destacando tambien por sus escenas violentas aunque contiene algunos dialogos sin sentido debido a que los personajes estan en un estado inconsciente por el efecto de las drogas ademas de que no pueden faltar los gestos exagerados de nicolas cage que interpreta a la perfeccion los personajes de loco demencial , quizas el argumento no sea nada del otro mundo pero tiene a su favor una gran estetica visual y las buenas interpretaciones

• 31 May 2021

Película: ¨Mandy¨ (2018).

Otra cinta floja en la cual participa Nicolas Cage. Una mala cinta sobre sectas que tiene un desorden argumental más que evidente. Diálogos flojos. Actuaciones regulares. Los personajes tenían potencial, pero se desaprovechan. De ritmo muy lenta y además es una barbaridad hacer que dure dos horas. Ambiente adecuado. Banda sonora aceptable. Efectos visuales regulares. Muertes aceptables y un final flojo.

Mi puntuación para ¨Mandy¨ es 3 de 10 posibles, una decepción, ya que por la buena nota que tiene acá y por la sinopsis parece algo prometedora, sin embargo, es muy mala. Es una de las cintas que tiene Netflix en su catálogo y tomo buena decisión en ponerle ya una fecha de retiro. No recomendada.

DaegothV

• 17 Sep 2020

Incomprensible para mi el puntaje arriba de 6. La vi recomendada ya que dije que me gustaban pelis tipo Hereditary y el bebé de Rosemary que trataran de sectas, dioses y demonios.

Sin embargo lo que encontré acá fueron unos 50 primeros minutos soporíferos, intrascendentes, aburridos, lentos y que no le importaban a nadie.

Luego fui adelantando y subiendo la velocidad de reproduccción y a pesar de que veía cierta acción y momentos que parecían interesantes era más de lo mismo.

Realmente me defraudó y resultó un bodrio imposible de digerir, el 1 se lo doy solo por los bichos o demonios que aparecen en las pocas escenas que los vi.

No se lo recomiendo a nadie. Ni se te ocurra verla a menos que seas masoca en serio.

• 26 May 2020

Una película de venganza con un trasfondo experimental y visualmente artístico, donde las escenas, lentas, con luces, colores y sonidos o música, siempre representando cosas tétricas, mantiene al espectador con cierto interés con respecto a lo que está viendo, mientras lo raya totalmente.
Casi parece de que el director ha intentado darte la sensación de estar puesto de alguna droga potente mientras ves la película. Realmente no puedo decir si me ha gustado o lo he odiado, me ha parecido visualmente magnífico, pero al mismo tiempo estaba deseando que acabara cada infinita escena y la película avanzara.
Es una película llena de violencia y maldad, con bastantes muertes, algunas de ellas bastante logradas.
Es una de estas pocas películas que encuentras de vez en cuando que no sabes si te han gustado o no.

Ivan Saldivia

• 23 Feb 2020

SI existiera un libro de ¨Terror Experimental pretencioso¨, seguramente le dedicarian un capitulo a ¨Mandy¨.

Esta es la historia de Cage en los ochenta, quien vive tranquilamente con su novia. Hasta que unas criaturas extrañas la matan, entonces el busca venganza. La típica del sub genero de ¨rape and revenge¨, en este caso mas de ¨murder and revenge¨.

El tema acá es como esta filmada, como esta esquematizada, como es la definición del plano, la colorimetria, el diseño de arte que subyace en el film; y es todo un despropósito. La cuestión no depende de si es ¨pretenciosa¨ o no, lo que pasa es que no esta justificado. Todo el tiempo, la película nos demuestra lo vacía e insípida que es.
Cualquiera con dos dedos de frente, entiende la ¨saturacion de los colores¨, pero no me vengan a decir que eso es profundo. Mario Bava maneja el tema de los colores mil veces mejor, y nadie se lo ponia a analizar con lupa (ni tuvo una ovación en Sitges como esta paparruchada).

Para resumir: el guion es horrible, parece escrito con los pies; la primer hora es un embole donde no pasa nada (planos larguísimos que no dicen nada); Cage sobreactuado a mas no poder; y la ¨venganza¨ final te deja con sabor a poco.
Comprendo la emoción por ver algo mas ¨arriesgado¨ (y mas en la actualidad) en el plano del terror, pero no por eso es bueno o de calidad.

horror_experto

• 24 Jan 2020

MANDY:

Con esta película el espectador tiene un viaje que no va a olvidar,tanto un viaje por el cine de los 80 como un viaje sicotropico por una historia de venganza simple pero vista por un fotografía compleja que deja al espectador flipando.Así que el mejor consejo para pasar por este trance es amar la viaje escuela de el cine de acción que Panos Cosmatos(Gracias en cierta parte a su padre) homenajea con drogas ,rock y litros de gore en la sorpresa del 20128 ¨Mandy¨.

Cage regala la sobreactuación mas plancetera de su carrera en esta aventura salvaje donde no desencaja y hasta queda de lujo por el conjunto de sobreactuación y exageraciones de los otros atores que rodean la pelicula que al pasarlo por el filtro alucinógeno da la sensación orgasmica de volver a la pura serie B pero emulada por lo mas WTF de Lych y lo mas Pulp de Rob Zombie con el logro de tener su propio estilo.

Gracias a Cage por traer la película de venganza mas alucínate que he visto en mucho tiempo ,una futura cinta de culto que reinventa totalmente el cine de venganza dando un aire fresco con sus frikadas y por que no decirlo sus chorradas una experiencia mejor que las drogas.Mi nota:

9/10.

• 1 Oct 2019

Una pelicula de venganza un tanto fuera de lo comun, a mi me gusto y mucho, la combinacion de colores, esa estetica surrealista y todo eso, no soy fan de nicolas cage, pero en esta pelicula me gusto su papel, lo que vi para decirlo concretamente es una pelicula con un ambiente satanico y lleno de dolor, muerte y venganza, le doy un 8... super recomendable, ah, y digo otra cosa acerca de cage y como dice en otra critica, desde ahora creo que lo vamos a ver en cualquier papel ya que le falta cash. Gracias.

JoseBallack

• 18 Sep 2019

Nicolas Cage nos mete de lleno en una nueva historia de venganza, estrenada directamente para DVD. Que últimamente ya nos tiene acostumbrados, y que también se le dan, aunque la diferencia de está película, es que prioriza más el ambiente sicodélico y pintoresco, que la venganza en si. Película que no tenia muchas expectativas y que siempre iba apartando, hasta hoy, y con razón la iba dejando, personalmente no me ha gustado.

Las actuaciones, son muy mediocres y cuenta con un decente reparto, en primer lugar tenemos a Nicolas Cage, sin lugar a dudas, lo mejor del film, sensacional como transmite sensaciones, sin apenas diálogos, Andrea Riseborough, poco se puede decir de ella, personaje raro y encima con lo guapa que es está actriz, la convierten en un esperpento, por otro lado tenemos a Linus Roache, está correcto y colgado donde los haya con su culto, como secundarios tenemos a Bill Duke, Richard Brake, Ned Dennehy y Olwen Fouéré, que poco destacables están.

El guión, simplemente es una paranoia, mezclando el apartado de venganzas con el tema de alucinaciones, cultos hippie y un sin sentido de situaciones. La película está estructurada en dos bloques, el primero 1 hora de sin sentidos diálogos y donde no pasa nada, haciéndose pesada y larga, con un resultado de contraste de colores y alucinaciones sicodélicas que se puede convertir hasta en insoportable, el segundo bloque, la siguiente hora restante, cambia radicalmente, donde toma forma la venganza, convirtiéndola en un enfoque más violenta y sanguinaria y con un transcurso más entretenido y ameno. La historia se centra en las Montañas de la Sombra en el año 1983, Red y Mandy, viven una vida tranquila, hasta que se topan con Los Hijos del Nuevo Amanecer, un culto hippie dirigido por Jeremiah Sand. Que secuestran a Mandy con la ayuda de los Black Skulls, una pandilla de motoristas demoníacos sadomasoquistas. Red toma sed de venganza hasta ir matando uno a uno. El ritmo tiene varias fases, la primera hora es pausado y lento, hasta llegar al punto de hacerla pesada, y la segunda hora es más frenética y directa, haciéndola más digerible y amena. La trama es una locura, deja más incógnitas que preguntas resueltas, además de que los pocos diálogos que cuenta son muy soporíferos. Sin duda, lo más destacable son sus escenas violentas y macabras. Los efectos son normalitos, la fotografía es esplendida, el montaje normal, los escenarios impresionantes, y la música, acompaña muy bien, pese a que no me gusta. El final, aunque es muy predecible, es muy explosivo y directo, que junto con Nicolás Cage, sea lo mejor del film.

Película poco recomendable, muy pesada y larga hasta llegar a su clímax, la he visto por Nicolás Cage y muy olvidable.

Mi Puntuación: 4 de 10.

• 25 Aug 2019

Estando Cage en estas producciones sinceramente es una ruleta rusa y esta vez salió algo bastante incalificable, comienza muy bien ya que desde la estetica ochentosa es irreprochable la calidad, tiene un aire muy sicodelico pero a medida que transcurre la cinta se convierte en algo lento y que no cierra por ningún lado pero en lo que muestran es una historia de venganza, Cage y su mujer viven una vida tranquila en una cabaña alejada de la civilizacion pero de repente se cruzan con una banda de maniaticos, secta de por medio y unas criaturas raras, que matan cruelmente a la chica, y repentinamente el protagonista se convierte en una especie de vengador anonimo, cazando a los villanos, como dije la ambientacion muy bien pero en el desarrollo mediante varias escenas de camara lenta y satanismo encubierto, que lo más probable que el director sepa más de lo que muestra o estaba fumado cuando creó el guion, y convengamos que nicolas cage hubiera agarrado cualquier papel con tal de pagar sus deudas y eso se nota.

darkkness

• 10 Aug 2019

Normalmente, siempre encuentro algo en las películas de género. Al igual que es apreciable el querer rodarlas con diferentes fórmulas que se alejan de las típicas. Sin embargo, creo que es la primera vez que me arrepiento de no haberla quitado cuando debí.
¨Mandy¨ es un auténtico despropósito, se mire por donde se mire. Es lenta (lo cuál no siempre es malo), pero insustancial. No genera tensión. Su guión es débil y bastante incoherente y, para colmo, su desenlace es terriblemente previsible y no suma absolutamente nada al vacío contenido inicial. Una pérdida de tiempo inusual en esta nueva hornada de cine de autor.

La paleta de colores que se usan. La banda sonora.
- Un despropósito incoherente y lento. Sin alma, ni sustancia, ni originalidad.

• 7 May 2019

Sus dos horas de metraje sirven perfectamente para diferenciar una primera parte de absurdismo absoluto, donde las conversaciones son totalmente incoherentes con respecto al argumento, y éste además, carece de sentido.
En cambio el juego de tonalidades es impresionante, haciendo especial hincapié en la saturación del color rojizo durante la mayoría de las escenas. Llegando a un punto de transmitir una sensación psicodélica, tal y como si nos encontrásemos bajos los efectos de algún alucinógeno.

La segunda parte es elevar el ritmo y encontrar al personaje de Nicolas Cage entrado en cólera.
No hay nada nuevo en el horizonte. Las películas de temática vengativa suelen acabar con el descenso al infierno del protagonista.
Lo realmente original de ¨Mandy¨ es sencillamente el declive del personaje interpretado por Cage y la sensación que transmite al espectador de observar todo lo que ocurre como si nos encontrásemos bajo los efectos del LSD. De ahí las tonalidades intensas y de colores especialmente molestos cuando la saturación es excesiva y tan continúa.

Personalmente no me ha gustado. Habrá detractores como yo, así como quienes la eleven a un altar dorado y la convierten en film de culto con los años, pero sencillamente, es absurda desde el primer dialogo.
Lo mejor que he sacado de ella es la apenas palpable ambientación en la década de los ochenta, en parte gracias a su banda sonora retro-synth.
Su ¨tan explosiva¨ parte final, es macabra y sangrienta. Quizá sin Nicolas Cage hubiera sido hasta peor. Sin duda hace un papel decente, le pega con su peculiar interpretación.

LluísS.

• 5 May 2019

No me gustó. En especial su edición, sus tonos de color cromáticos por momentos cansan y no muestra talento editor sino poco conocimiento para aplicarlo cuando es necesario, abusar produce un mal sabor de boca.

El sí de la historia e bastante vacío, con diálogos poco convincentes cuando pretende precisamente profundizar en ellos y trama muy típica, con parajes muy copiados a la película de Sam Raimi, El Ejercito de las Tinieblas. emulando al bueno de Campbell.

Cage nunca fue de mi agrado aunque aquí en algunas escenas cumple.

Una película floja y que me provoca indiferencia.

alleman

• 3 Apr 2019

Habían hablado mucho de esta pelí y claro decidí verla. Me encontré con una cinta extraña, psicodélica, surrealista en partes, buenas escenas gore, una actuación correcta de Cage, pero cual es a mi parecer el problema que tiene. Una primera hora infumable, que si la aguantas va mejorando hasta el final (que tampoco es nada del otro mundo) También sus escenas y diálogos de relleno, sus cambios de color, una música que a veces fastidia y su extensa duración le restan mucho. Una película que a muchos no va a convencer. Para ver una sola vez y nada más.

• 10 Mar 2019

Que puedo decir de esta pelicula,bueno tratare de explayarme de por lo menos a mi me ha sucedido.La primer hora es bastante aburrida con conversaciones un tanto absurdas que esta mas que nada de relleno:que cual planeta es el preferido,que la chica contando de los pajaritos,todo muy inservible.Despues que aparecen los encapuchados y con la muerte de Mandy,supuse que la venganza uba a ser lo mejor de la pelicula.Pero de ahi en adelante las situaciones alocadas e inexplicables se van apareciendo cada vez mas,hasta llegar al hartasgo.Si hay buenas muertes,pero con el guion fumado no se pueden disfrutar,y todo lo que sucede con la venganza,se torna muy pesado primeramente con la musiquila que va taladrandote los oidos,y luego con los dialogos disparatados del lider de la secta o lo que sea.Las actuaciones no son malas,pero lo poco que estuvo Mandy,esa si que fue bastante insalubre,era de piedra actuando.Si me hubiera gustado un poco mas de sufrimiento para los de la muerte.Igualmente para mi no fue un buen film y mi puntuacion es un 4.