Ficha Stargate: Puerta a las Estrellas

7.42 - Total: 528

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Stargate: Puerta a las Estrellas (46)




daninudo

  • 2 Oct 2019

7


Una gran película de los 90 con unos efectos especiales muy buenos para su época y un gran desarrollo de maquillaje

Tenemos grandes actuaciones como Kurt Rusell y James Spader pero otro malos como el villano principal son algo planos

EL comienzo empieza bien pero mientras más desarolla la acción más predecible se hacía en la historia



Me gusta (2) Reportar

edcarpenter

  • 22 Nov 2018

7



Esta era una de esas peliculas que solía rentar varias veces en la epoca gloriosa de los videoclubes ,tal vez no era un peliculón pero algo bueno tenia , era entretenida y la historia con lo de la puerta dimensional es muy interesante ademas de ver a dos actores conocidos como kurt russell y james spader que son los personajes estelares uno como soldado y el otro como experto en jeroglíficos ,inicia con mucho misterio y despues va aumentando en emociones cuando los protagonistas estan en egipto y enfrentan al villano un humano poseído por una fuerza extraterrestre y demas guardias que tiene bajo sus ordenes es cuando vemos aceptables escenas de accion y efectos que uno disfrutaba en aquel entonces y la ambientacion es otro de sus elementos notables , para lo que vemos hoy en dia posiblemente no sea tan espectacular dentro del genero de la ciencia ficcion aunque logro dejar un buen recuerdo a quienes la vimos en su momento y que nos agrado



Me gusta (0) Reportar

JavierYanguas

  • 14 May 2017

4



¡Qué manía le tenía yo a ¨Stargate, puerta a las estrellas¨! Cuando era pequeño me pasé unas vacaciones viendo todos los días la maldita serie esta, la ponía mi padre y no había manera de quitarla, el caso es que posiblemente estuviese bien e incluso molara, pero como me obligaban a verla le pillé mucha manía y me negué a ver la película, ha sido hasta hoy, día en el que he descubierto que estaba protagonizada por el enorme Kurt Russell, uno de mis actores favoritos y que además, está de actualidad por ser uno de los protagonistas de la última película de Estudios Marvel, la famosa ¨Guardianes de la Galaxia Volumen 2¨, sin embargo hubiese preferido no ver nunca ¨Stargate, puerta a las estrellas¨, me ha resultado una decepción mayúscula y una película para olvidar, además, me da especial rabia porque claramente tiene un montón de posibilidades que se van por el sumidero al principio.

Resulta que empieza la película, van pasando los minutos y me voy maravillando, empiezo a mirarme en el espejo y a darme tortas por haber dejado escapar la grandiosidad de esta epopeya fantástica, ¨Stargate, puerta a las estrellas¨ me estaba pareciendo sensacional, aunaba lo viejo y lo nuevo, tenía a un James Spader (También trabajó para Marvel en ¨Vengadores : La Era de Ultrón¨ del gran Joss Whedon) en estado de gracia y a un Kurt Russell que está fenomenal.

Me llama la atención los papeles que le dieron a Kurt Russell durante esta época, me recordó mucho a ¨Soldier¨, en la que interpretaba a un soldado perfecto y bastante soso.

Me llama la atención porque en los años ochenta Kurt Russell interpreta a personajes con mucho carisma e incluso con demasiada berborrea, a la trilogía de John Carpenter (¨Golpe en la Pequeña China¨, ¨La Cosa¨ y ¨1997: Rescate en Nueva York¨) me refiero.

El caso, ahí estaba yo viendo ¨Stargate, puerta a las estrellas¨ y apareció esa extraña civilización, ahí se empezó a desmoronar todo y la película se volvió aburrida.

De golpe y porrazo todo lo que se había andado en ¨Stargate, puerta a las estrellas¨ se fue al carajo con una de las tramas más ridículas que conozco, aburrida hasta el extremo

¿No habéis pensando en lo que se podía haber convertido ¨Stargate, puerta a las estrellas¨? Una puerta a algún lugar del universo, podían habernos mostrado mundos imposibles y aventuras inimaginables, por el contrario, el director opta por darnos una especie de mundo de serie B parecido a Egipto.

Que pesados son algunos guionistas con el origen de las civilizaciones ¿A quién le importa quién construyó las pirámides? Con la de cosas que podrían mostrarnos se maniatan totalmente y nos ofrecen una historia y una trama que directamente, lastra las opciones de triunfar de ¨Stargate, puerta a las estrellas¨.

Como ya dije anteriormente, aprovechan al máximo a un actorazo como James Spader para desaprovecharlo totalmente en la segunda mitad de la película, con Kurt Russell perpetran una tropelía ya que queda relegado a un monigote sin expresión.

Me ha decepcionado ¨Stargate, puerta a las estrellas¨, esperaba que me gustara y durante cierto tiempo fue así, sin embargo tengo que suspenderla.



Me gusta (0) Reportar

ALEX9030

  • 2 Aug 2016

8



Buena película de ciencia ficción, la vi cuando yo era muy joven y me resulto sumamente divertida, hace poco la volvi a ver y sigue siendo divertida, la primera parte resulta intrigante y emocionante cuando poco a poco van descubriendo que el antiguo Egipto fue resultado de una colonización de una raza extraterrestre.
Me gusto como explican muchas cosas del antiguo Egipto; el objetivo real de las pirámides, el sarcófago donde ponían a las momias, , los extraños dioses egipcios.
Me resulto emocionante como logran activar la puerta y viajar a través de ella a un mundo primitivo.
Por supuesto que e malo-malote Ra es un excelente contrincante para nuestros héroes; frio y despiadado buscando su supervivencia a costa de la población de planeta enteros.
Las escenas de acción están bien, aunque el final no me agrado mucho.
ya los efectos resultan un poco primitivos pero aun asi vale la pena verla.



Me gusta (1) Reportar

barbaroja

  • 29 Jul 2016

10


Excelente película, tenía 9 años allá por el año 1994 cuando en Top Kids, un programa de Argentina, pasaban el avance con Jackson siendo arrastrado por ese animal extraño, parecido a un búfalo. Con el avance quedé fascinado por ir al cine y cuando fuí a verla, me impactó como casi ninguna, claro, hoy la veo y parece hasta un poco pobre en efectos, pero en su momento fué impresionante. Lo que no pierde nunca es la trama, que siempre me llamó la atención, recuerdo que después de verla quería ser arqueólogo, o egiptólogo. A alguno podrá parecerle sobrevaluado, pero para mí es una de las mejores películas que ví, sencillamente merece un 10. Saludos.



Me gusta (0) Reportar

hicks

  • 2 Aug 2014

7


Primera gran producción de Emmerich y, probablemente, su trabajo más conseguido hasta la fecha. Contando con un presupuesto muy elevado (55 millones de dólares de la época), y alejado aún de su fetichista gusto por la destrucción masiva, el director alemán nos ofreció un relato de aventuras de tono clásico e incluso algo retro.

Con una idea central realmente original (que sería explotada hasta la saciedad en las sucesivas series surgidas a raíz del éxito de la película), expuesta en unos magníficos 30 minutos iniciales que sin duda enganchan al espectador, Emmerich factura un film entretenido y muy espectacular, con un buen ritmo y de una notable belleza estética que alcanza su punto culminante en las escenas de masas finales donde un numeroso grupo de extras (reales, no digitales) contrastan con la homogénea densidad de un desierto excelentemente fotografiado por Karl Walter Lindenlaub. Hay otros numerosos puntos a destacar, el extraordinario diseño de producción de Joseph Porro, basado en decorados reales (de nuevo, aún no digitales), el dosificadísimo uso de la (aún incipiente) infografía en el diseño de los efectos visuales, o la apropiadísima banda sonora de David Arnold.

En el lado negativo, tras arrancar con mucha fuerza, la trama deviene en su segunda mitad en una típica historia de buenos contra malos, con excesivas deudas a Lucas y Spielberg, y la caracterización de los personajes principales está llena de “cliches”, a pesar de que el reparto resulta de los más eficaz (correctísimos Kurt Russell y James Spader, sin olvidar al ambigüo Jaye Davidson y la guapísima Mili Avital (estos dos últimos, dos actores muy desaprovechados)). Para finalizar, quizá algo más de acción durante la parte central hubiese resultado conveniente (toda la traca se deja para la batalla final).

En resumen, una película con algunos inconvenientes pero en todo momento entretenida y muy espectacular. Como producto de entretenimiento resulta destacable.



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 11 May 2013

7


excelente filme de puertas interdimensionales, este filme creo escuela luego con toda la parafernalia de la serie del mismo nombre, pero el comienzo de todo lo que fue stargate fue esta pelicula que mucha gente no conoce.
kurt russell y james spader hacen muy buenos roles, los efectos estan aceptables y no estan muy cargados como ya nos vienen acostumbrando otras producciones.
la ambientacion egipcia esta acorde y nos deja con ganas de ver mas de todo esto.
recomendable a quienes no la vieron.



Me gusta (0) Reportar

elalfon

  • 20 Nov 2012

6


Empiezo por una fácil cuestión. Una película palomitera que es lo que busca? ¿Entretener no? Pues esta lo hace, Stargate es una elección perfecta para pasárselo bien.

Bien es cierto que el argumento podría haber dado lugar a una película mucho más compleja e interesante, sobre todo gracias a una primera parte, es decir, antes de entrar al portal y todo eso, que son atrapantes.
Los personajes están llenos de todos los clichés del cine comercial, pero a los actores se les ve a gusto, y eso se transmite en una sensación idéntica al espectador.

Por supuesto, el hecho de que es una película netamente comercial provoca que el argumento se vea desaprovechado en todo el resto de la película, una vez dentro del portal, y no me quiero contradecir conmigo mismo, no le busco carencias a pesar de que admito ser muchas veces muy quisquilloso, pero las carencias están delante de nuestras narices, y es imposible no contemplarlas y frustrarse en algunos momentos, como el hecho de que el malo no intimidan en absoluto, los habitantes egipcios son muy... bueno, parecen de broma la verdad, momentos que sobran, y el ritmo a veces es lento, cosa que no debería ocurrir.

Pero como vuelvo a repetir, esta película es buena, no estamos hablando de una obra de culto de la ciencia ficción, sino de una película que con sus carencias y con el paso del tiempo, no deja de divertirme, y quizá lo más importante y meritorio, es el horrible Roland Emmerich el que dirige esto, y siendo su debut en las grandes producciones.



Me gusta (1) Reportar

ExFox12

  • 19 Nov 2012

6


Stargate no es una de las grandes cintas de ciencia ficción. Nunca se sale de su tono claramente comercial desaprovechando, en cierta manera, un punto de partida original e interesante.

Pero oye, como entretenimiento palomitero sí cumple de sobra. Aventura, romance, mitología, aliens... Además los efectos especiales son buenos, y consta de una acertada ambientación. Sí, sin duda como película para relajar la mente y disfrutar de una aventura fantástica es una elección acertada, pero la sensación de que el material podía haber dado para algo de mucha mayor calidad también está presente.
Los personajes son planos, como suele pasar en este tipo de películas, pero aún con eso tienen cierto carisma, no como en otras ocasiones.

Bueno, para pasar el rato. Teniendo en cuenta que es de Roland Emerich la película está bastante bien.



Me gusta (1) Reportar

pipochoco

  • 11 Jul 2012

9


Gran pelicula de ciencia ficcion con una trama bien elaborada, buenas secuencias de accion, el gran Kurt Russell la rompe como siempre y una banda sonora sublime... todo un clasico que trajo muchas series derivadas pero ninguna alcanza a esta genial pelicula



Me gusta (2) Reportar

Raul_CS

  • 7 Nov 2011

7


Primera súper producción en toda regla del Roland Emmerich, en la que nos mostrará todas sus virtudes y defectos como cineasta de primera división. Además Stargate tiene el añadido de ser la única película del alemán que se ha convertido en una obra de culto por merítos propios y una interesante serie de televisión.

Aquí la trama girará en torno a una puerta interdimensional capaz de transportar seres vivos a cualquier lugar del Universo. Un científico patoso (James Spader) y un grupo de militares encabezados por el siempre genial Kurt Russell viajarán a un planeta en la otra punta de la galaxia habitado por seres humanos que aún viven en la época de los egipcios. Claro, la peli tiene sorpresas. Ese mundo es visitado y dominado por una especie extraterreste moribunda que miles de años atrás fueron los amos del Universo.

Como siempre, la premisa argumental de la película es interesante y espectacular. Y como siempre en el cine de este hombre, la cinta tiene un arranque más que notable. Unos 30 minutos geniales que poco a poco se disuelven en poco o nada.

Con un presupuesto de 55 millones de dólares (7 de ellos para pagar al bueno de Kurt Russell), la peli recaudó en todo el mundo la friolera de 200 millones, siendo uno de los booms más taquilleros de 1994... el primer ¨sleeper¨ de Emmerich. Y la peli se lo merece, pues en su día fue la primera vez en mucho tiempo que volvían a verse secuencias con miles de extras llenando la pantalla. Aunque la crítica no fue muy entusiasta con la peli, si alavaron ese toque a ¨peplum¨ de los 60 que a ratos desprendía la cinta.

Lo mejor: El arranque de la película hasta que llegan al otro planeta. Simplemente magistral. Parece mentira que Emmerich sea el firmante de ese genial primer acto.

Lo peor: El desarrollo acaba siendo demasiado lineal.

En resumen, una INTERESANTE propuesta de ciencia ficción, con buena factura y F/X, con un gran arranque, que se ha convertido en un fenómeno de culto gracias sobre todo a una propuesta inicial casi inagorable. Una Puerta Estelar que nos lleva a cualquier lugar del Universo.



Me gusta (3) Reportar

alejandropadula

  • 4 Nov 2011

10


una gran pelicula de un genero que me gusta mucho y soy muy exigente.me gusto enormemente su trama y los efectos tambien muy buenos.las actuaciones me gustaron muchisimo y el villano extraterrestre ese es fenomenal.muy recomendable para ver y disfrutar y mi puntuacion es un 10



Me gusta (0) Reportar

SYLAR

  • 20 Oct 2011

7


Tuve la oportunidad de ver esta pelicula hace muchos años y en ese momento me parecio muy buena,hoy en dia capas no tanto pero la cosidero una buena pelicula.

Lo que mas se destaco y se nota muchos son los efectos especiales y el ambiente que tiene que me gusto mucho.
La historia es muy interesante y te atrapa desde que comienza ya que tiene mucho suspenso con relacion a lo que va a suceder.Las actuaciones son correctas y son destacan.

Otra gran peli que la recomiendo



Me gusta (1) Reportar

drigatezz

  • 23 Sep 2011

10


Impresionante película. Es la película que más me ha sorprendido cuando fui al cine a verla, excelentes efectos especiales y actores de género fantásticos como Rusell o Spader.
Particularmente esta en mí top 1 por inspirar un universo que me lleva fascinando durante muchos años.
Si alguien puede no haberla visto aún, por favor hacerlo sin ninguna pretensión, os puede sorprender tanto como me sorprendió a mí hace tantos años.



Me gusta (1) Reportar

GREEN LANTERN

  • 13 May 2011

7


Gran film de aventuras y ciencia-ficción, que consiguió fascinar a media generación con su fantástico portal temporal y sus grandes efectos especiales. Su historia es creativa y divertidísima, con su entretenido humor y acción. A parte de tener una banda sonora soberbia. Tiene personajes predecibles y un desenlace muy a lo ¨heroísmo americano¨, pero.... ¿que peli de Emmerich no tiene esas características?. Aunque peque por tener muchos topicazos, no hay duda que su guion y acción son innovadores (para la época, claro) y que es un aunténtico clasicazo en su género. La mejor de su director. Muy entretenida. Un 7.



Me gusta (1) Reportar

Yanopasomiedo

  • 31 Oct 2010

5


Espectacular, entretenida, y disfrutable peli de su megalomano director. Simpelemente correcta



Me gusta (1) Reportar

Elmalem

  • 26 May 2010

8


Entretenida película de un Roland Emmerich siempre demasiado criticado (a veces con razón, basta con ver despropósitos como Godzilla). En esta ocasión sabe sacarle partido a una original idea y componer una cinta muy agradable de ver y muy bien realizada. James Spader sigue tan desconcertante como siempre y Kurt Russell cumple en su papel de duro tantas veces interpretado. Un producto que consigue lo que sin duda es su primer objetivo: hacer disfrutar al espectador dos horas.



Me gusta (1) Reportar

Perruno

  • 11 Feb 2010

7


Muy buena película de ciencia ficción para toda la familia. Catapultó al director a los más alto del cine y recoge las características de gran parte de sus películas, extratrerrestres, pirámides, civilizaciones perdidas.

Kurt Russell, como siempre bien. Es una joya de película



Me gusta (1) Reportar

Noriko

  • 14 Jan 2009

8


Esta para mi es la mejor de todas, las demás ya me parecen un poco exageradas y se les va mas la olla, aquí en esta es cando encuentran la puerta y la investigan, consiguen abrirla e ir a otro mundo, muy buena llena de grandes efectos especiales, mezcla cultura de los egipcios y extraterrestres. RECOMENDABLE.



Me gusta (1) Reportar

slipkram

  • 5 Nov 2008

5


Entretenida y poco mas. Muy sobrevalorada, muy comun y con poca accion que se precie, lo unico dos unicas naves que reparten a un poblado y dos peleas y media



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 46

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
1%
4
0%
5
4%
6
12%
7
27%
8
27%
9
13%
10
10%