Ficha El Autobús del Terror

Críticas de El Autobús del Terror (25)

• 2 May 2023

Mientras esperan su autobús, cinco pasajeros acaban de tener pesadillas horribles y deciden contárselas entre ellos para matar el tiempo. Así nos cuentas cinco historias de terror: una chica que recibe lecciones en una piscina con un nadador muerto; un chico de unos 10 años, que va de campamento con dos amigos y tiene a un líder un poco extraño; una historia de vampiros; una de muertos resucitados; y por último, un profesor de antropología les cuenta a sus alumnos sobre una criatura malvada de la época de la conquista llamada ¨Ixpe¨. Lo mejor queda para el final, pues cuando llega el autobús, todos se llevarán una gran sorpresa.

Es una película sin mayores pretensiones, y sí, es cierto que los efectos son ridículos, los actores desconocidos y la producción es modesta, casi amateur. Pero me resultó entretenida y divertida, con atmósfera ochentera, reminiscencias al terror barato de los 50s y con un final vacilón.

gines

• 18 Aug 2021

Peli bastante cutre pero muy entretenida compuesta de cinco historias, en realidad son los sueños de los protagonistas que ellos mismos van relatando, los relatos no están nada mal, la verdad.

Lo que la salva es ese aire ochentero, para mi gusto, y su BSO, que es sin duda lo mejor del film.

La primera la del monitor de natación

La segunda la de los niños exploradores

La tercera la de la admiradora

La cuarta la del muchacho que resucita a los muertos

La quinta y última la del demonio guerrero Azteca.

Solo para fans frikis del género.

• 22 May 2021

irregular pelicula sobre historias cortas de las cuales la mayoria son malas ,
la primer historia de los zombies en la alberca es aburrida y el maquillaje de los muertos es cutre , la segunda historia desarrollada en el campamento con los niños esta bien ambientada y es quizas de las que entretiene un poco , luego esta la tercera de los hermanos que es absurda y tanto el vampiro como la hermana se ven mal caracterizados , la cuarta historia con el tipo que quiere invocar a su hermano muerto y libera a otro ser maligno resulta una historia sin sentido y la ultima del maestro tambien es inverosímil aunque de todas es la mas terrorifica por la historia de la criatura ,sin duda lo mejor de todo es el final con los pasajeros subiendo al autobús y encontrándose con los personajes de los relatos pero en si la pelicula no vale la pena

• 30 Aug 2020

Una película con cierto renombre de los 80, pero que no pasa del aprobado raspadillo, y por el tono ochentero cutre que tiene, más que otra cosa.
Varias historia de terror con actuaciones reguleras, efectos especiales baratos y que mucho miedo no es que den, pero al menos entretienen un rato.
Se entiende que pasara sin pena ni gloria, pero al menos se deja ver.

• 27 Aug 2019

Entiendo en parte lo mal calificada que está pues no es muy buena, pero creo que qué tenga de media un cuatro y pico me parece exagerado. Mi crítica y aún más mi puntuación son 100& subjetiva y personal, pues esta es una de mis pelis preferidas. La critiqué aquí allá por el 2011, hasta ahora mismo no la había vuelto a ver desde entonces aunque casi me la sabía de memoria. Es quizá la peli más encantadora que haya visto en mi vida. Cinco historias las cuales me encantan todas. Quizá la menos buena para mi gusto sea la última, y lo digo solo por todo ese rollo casi ininteligible sobre antropología. La primera, la de la chica de la piscina, solo puedo decir que me maravilla esta historia. La segunda me gusta aún más, - de hecho es la que más me gusta de todas -. Trata sobre un auténtico enfermo mental que sufre de licantropía. La tercera también me encantó. El presentador de televisión nocturno que en realidad es un vampiro, la vampiresa gótica a la que le encanta la música punk, buenísima... La cuarta, la del tipo que resucita a los muertos, reconozco que no es nada buena esta historia, aunque a mí me gusta mucho. Y de la quinta ya he hablado antes. Y cuando se cuentan todas las pesadillas, entonces llega ese autobús que los lleva, solo con billete de ida, al mismísimo infierno. Por no hablar de su justo comienzo, con esa cojonuda melodía mientras van apareciendo en los créditos iniciales todo el reparto del film con las letras con forma de colmillo de jabalí. En resumidas cuentas: La típica peli que al parecer odia todo el mundo y para mí es de lo mejorcito.

alejandcc

• 21 Apr 2019

Le pongo un 10 no porque esta pelicula sea de 10 si no para subirle un poco la media que me parece baja. Hay cientos de peliculas actuales muchisimo peores que esta que estan sobrevaloradas. Esta en cuestion, no esta nada mal, si te gustan las pelis de relatos cortos de terror y mas con el añadido del ambiente que se crea con el grupo de pasajeros reunidos en corro contando historias mientras esperan el autobus.

el hermano

• 7 Jan 2017

lo unico que destacaria es un detalle en la primera historia;
empieza como principio de un romance y en un momento dado la chica descubre la terrible verdad sobre el chico. creo que aqui se crea un buen efecto.

en general las historias me resultaron aburridas, es cierto que transcurre de manera agil ya que se nos muestran historias cortas y no se enrrollan con vanalidades, pero adolece de una narrativa carente de chispa o gracia y los personajes no son muy destacables.

esta es, solo, mi ignorante opinion.

rubensevillano

• 5 Dec 2014

La verdad es que me ha parecido una película un poco aburrida y sin sentido, son cinco historias de unos viajeros que pierden un autobús y cada uno cuenta una historia de miedo. En definitiva una película un poco friki, y sin sentido, con unas actuaciones más bien malas,por no decir penosas. La doy un 4, porque se trata de una película de los años ochenta.

Albans23

• 8 Aug 2014

La intecion no era mala, siguiendo la linea de pelis compuestas por varias historias como el clasico tan mencionado ¨Creepsow¨..
Pero queda a medias tintas, con demasiadas inconsistencias en las narraciones y actuciones por debajo de la media.
Le dare un punto mas solo por que tiene esa atmosfera ochentosa!!

Tahito

• 6 Aug 2014

Película de historias cortas que más de terror se puede decir familiar y para todos los públicos, entretenida, con cuentos bastante normalitos, si estáis con la modorra de que no sabéis que ver y estáis solos, os puede parecer un poco aburrida, vamos, que es la típica para ver acompañado un 5

• 12 Jul 2014

Puede ser destacada por ese aire ochentero que le inunda, con pesadillas tan típicas de la época.
Un conjunto de historias cortas que no tienen buen remate, que es lo principal en este tipo de historias.
Salvo dos de ellas, que aprueban justo, las demás son demasiado aficionadas y mal narradas.
Un producto simple que puede entretener solo por la época en la que fue filmada.

Débil entretencion.

• 22 Nov 2012

Veo que al final una película tan “desconocida” como esta, está adquiriendo mucha popularidad por aquí.
Pues para tratarse de una producción de la TROMA, he de admitir que me parece simplemente correcta pero mejor que sus producciones habituales o más populares.
La película no es nada del otro mundo, pero tenía vagos recuerdos de ella, cuando la vi por primera y única vez hace muchos años en televisión, siendo un crio.
Su final era el único recuerdo más cercano que me hizo encontrarla finalmente (con ayuda del foro de abandomoviez).

Lo mejor de esta película o por lo menos lo que a mi más me ha gustado, su banda sonora.
Tiene un tema inicial (créditos) que engancha, los temas melódicos, dramáticos o románticos también me han gustado y en la parte final, es un puntazo que acompaña a la escena perfectamente.
Michael Lipton, un compositor totalmente desconocido, es el creador de una banda sonora que merece la pena escuchar.

Las actuaciones en cambio, son bastante regulares. A veces dan la sensación de ser amateur, nada profesional y se nota.
Los efectos de maquillaje son un poco cutres, aunque las escenas sangrientas (las pocas que hay) son correctas.
Quizá lo mejor sea su ambientación, en los últimos 10 minutos de metraje se puede comprobar esté hecho.
No hay demasiado humor negro, algo sí… Pero no lo suficiente como para gustar ver las historias cortas. Normalmente las antologías de terror se caracterizan por su humor negro y el gore, cosa que aquí brilla por su ausencia.

Para concretar… A veces se hace pesada, tiene momentos cutres y escenas que sobran, pero tratándose de una serie-b de las de más bajo presupuesto, es bastante correcta y para cualquier amante del cine de esta calidad, no debería perdérsela.

• 21 Nov 2012

A mi me gustan las películas con historias cortas, pero siempre y cuando tenga ganas de que cada historia no termine nunca. Acá me pasó al revés, no veía la hora de que pase a la próxima. Varias historias de regulares a impresentables, sobre todo la del vampiro, una verdadera ridiculez. La de la chica espantosa, la verdad es inentendible que hayan puesto un personaje con esa cara, para decir que los zombies eran mucho más presentables que ella. La menos mala fue la del hombre que lleva a los chicos a acampar, igualmente no es nada bueno es como dije antes la menos mala. La historia que reviven al asesino puede que tenga una trama presentable, pero la verdad es de lo mas ignorante que hay.

Mala película con un final que se puede saber antes que termine el film.
Mi puntuación es un 3.

maxter88

• 21 Nov 2012

Película en la que cinco personas han de esperar el próximo autobús, contando estos varias historias de terror. Los actores, música y guion del montón. Para pasar el rato.Le doy un 4

Jinente Nocturno

• 20 Dec 2011

Pasable película en la que cinco personas han de esperar el próximo enlace de autobús,se ponen a contar historias de terror en la estación de autobús.En la cual cada uno es el protagonista.Los actores,música y guiones pasables.Esta película no esta mal para pasar el rato.Le doy un 4

MrSpoiler

• 8 Aug 2011

Sucesión de pequeñas historias al estilo de “Creepshow” pero de infame calidad en todos los sentidos y aburrido contenido, en la que solo se salva la idea principal del lugar donde los protagonistas cuentan sus historias.
-La primera historia es horrenda, la pésima protagonista, su interpretación (Aparte de fea de wüevos la jodía) y el pobre y vacio guión la hacen totalmente prescindible. 0/10
-La segunda también es mala, tiene algo que no te esperas y es lo único aceptable que tiene, por lo demás, horribles actuaciones de los niños y desarrollo mas bien forzado para un final estúpido y sin gracia. 1/10
-La tercera no está del todo mal, empieza mal y con un desarrollo lento pero la sorpresa que tiene es pasable dentro de la mediocridad del resto. 2/10
-La cuarta igual podría haber tenido un pase, que no tenga lógica puede ser normal, pero que no sepa ni transmitir una ligera idea del contenido en si de la historia, ya me parece demasiado. 0/10
-La quinta es la mejor, tiene un pase al menos, los efectos especiales son pobres pero recordando que es serie b se aceptan, la historia regular, pero mirándolo de cara a las otras cuatro, al menos se puede ver, el final del capitulo es muy flojito. 3/10
-El final de la película es predecible en su gran mayoría, tiene una sorpresilla que si que no me esperé, pero es que se hace estúpido y sin gracia. Abro Spoiler: La interpretación del niño en su “apoteósica” frase final es tan sumamente mala que o te reirás o te dara vergüenza ajena. Cierro Spoiler. 1/10
Nada recomendable.

*1/10 en puntuación (Muy mala)

-Lo mejor: La idea original.
-Lo peor: Interpretaciones (Sobre todo de la protagonista de la primera historia y los niños que salen, que se hacen odiosos) y guion.

• 11 Apr 2011

pelicula de 5 historias, donde solo podemos rescatar dos de ellas e incluso tampoco son tan buenas, pero a comparacion de las otras y viendo semejante pelicula nefasta digamos que es lo unico rescatable.
la idea de 5 personas esperando un autobus contando historias no esta mala la idea, pero las historias comenzando por la chica de la piscina, es buena, sobretodo algunos efectos, pero no deja de ser una historia con muchos baches argumentales aun siendo una historia corta.
la segunda y a mi gusto la mejor, la de los niños que van a acampar, desde ya era muy predecible todo lo que iba a pasar pero no deja de ser la mejor incluso tomando en cuenta que las actuaciones de los niños eran pesimas.
la tercera sobre el chico que revivia a la gente leyendo los obituarios me parecio demasiado estupida y sin sentido.
la cuarta del vampiro periodista tampoco tiene sentido alguno y es la de mayores baches argumentales.
la ultima historia, no estaba mal la idea pero es solo eso ya que las interpretaciones son de risa, los efectos y lo demas lamentables, no la supieron llevar.

el final en el autobus esta bien aunque predecible

sinceramente es mala y no se la puede tomar en serio

SanchezLorenzo

• 29 Mar 2011

Es malisima y fatal protagonizada sobre todo Marjorie Fitzsimmons (la chica de la historia de la psicina) que la pobre encima es que es muy fea (lo siento pero tenia que decirlo).Todas las historias son absurdas y un rollo.No tiene nada de miedo ni asusta nada.Lo que mejor está es cuando estan todos en la estacion de autobuses hablando entre ellos y el final cuando se montan en el bus.Mal hecha, malos actores, conversaciones estúpidas , ¿hace falta que os diga algo más?

chillers

• 26 Dec 2010

esta peli la vi ase años en la tele y la verdad la primera historia es terrorifica tanto ke sufri un la crisis de miedo pero cuando la vi por segunda la unika historia ke merece la pena es la primera de la chica de la piscina es de infarto y la segunda tambien el final esta genial pero las otras historias son pesimas porke no tienen ningun miedo y sagrientas mas bien a gore esta peli pase muxu miedo pero con la primera historia y la segunda las otras son de verguenza sin sentido pero eso si la musikita cuando enpiesa la peli da escalofrios

SalemSlot

• 12 Dec 2010

Un buen recuerdo guardaba yo de esta cinta, pero vista a día de hoy ha desmejorado muchísimo. La idea está bien pensada (cinco historias de terror inspiradas en ¨Creepshow¨, que claro está, no están a la altura en ningún momento), pero muy mal desarrolladas, ya no solo por falta de medios, sino por la mediocre interpretación de los personajes. Las dos primeras historias y la última, bajo mi punto de vista, las mejores, pero es que la tercera y la cuarta...no hay por donde cogerlas. De vergüenza ajena, diría yo. Destacaremos algunos momentos sangrientos (aunque no demasiados) y ese ¨juego¨ de luces tan deudor de films ochenteros. Hasta el final de la película, que tenía como glorioso en mi memoria, visto hoy en día pierde muchísimo, a pesar de la gran idea. Lástima de cinta, que no ha aguantado el paso de los años. ¿Será por que es de la Troma?