Ficha Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Críticas de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (29)

othar

• 26 Aug 2023

no se porque se empeñan en volver a hacer y algunas películas, esta simplemente es una hora y tres cuartos de perdida de tiempo.
y como error quisiera saber como a un policía que ha recibido dos disparos lo han sacado del laboratorio y lo han reanimado.

gines

• 31 Jul 2023

Baracazo otra vez al intentar hacer una buena peli de Biohazard (Residet Evil), este reboot es mucho más fiel al videojuego que la adaptación que se hizo hace años con Milla Jovobich de prota, pero tiene muchos fallos, y el principal de todos es el diseño y desarrollo de los personajes, nada tienen que ver con los de la saga de Capcom, y si a eso le sumamos unos FX cutres pues ¨apaga y vámonos¨.

Ni esta ni la anterior adaptación han conseguido recrear con acierto la historia del videojuego, pero entretiene y se deja ver.

• 8 Mar 2023

otra versión inspirada en el el videojuego de resident evil la cual vuelve a manejar un argumento libre y con personajes mal desarrollados que no tienen ningún parecido con los de la historia original

dentro de sus puntos favorables cabe mencionar los escenarios , sobre todo el de la mansión asi como la primera escena del zombie devorando a su víctima y también las apariciones de los lickers y la de los doberman que son de los momentos que te hacen recordar a los videojuegos clásicos

en cuanto a los actores terminan siendo una decepción ya que fallan en todo (caracterizaciones , personalidades ) , si acaso salvaria un poco a kaya scodelario en su papel de Claire Redfield

del guion no hay mucho que decir pues decidieron incluir la historia de los dos primeros videojuegos y el resultado no fue muy favorable

en fin que tampoco tenia grandes expectativas en la película con lo difícil que es encontrar una adaptación fiel ya sea de un libro, videojuego,comic ,serie y aunque este film no fue la excepción y tiene mas contras que aciertos , de igual forma me ha parecido entretenido y con muy buenas escenografías a su favor

Tracker Predator

• 4 Mar 2023

Antes que nada, en vista de las críticas negativas por doquier mencionaré que no me baso en la fidelidad a los juegos ni nada por el estilo, y si, me gustó.

Dirigida por Johaness Roberts, la película en verdad es aterradora. La fotografía empleada, maquillaje y ambientación son inmejorables, no fue notorio para mí el presupuesto ajustado en comparación a otras producciones.

Lo que tomé de forma regular, simplemente por ser considerado, es el cambio drástico en los personajes, más marcado en Wesker y Lion S. Kennedy, pero bueno... Terror tiene bastante.

daninudo

• 17 Jan 2023

Queriendo hacer fiel a los juegos pero a la vez no se parece mucho...

En primer lugar para mi el error principal es juntar el primero con el 2 , son dos historias distintas mejor hubiese empezado por Zero y 1 y la secuela el 2 y el 3

Otra cosa son los personajes aunque Jill sea negra y Leon indio; ese el mínimo de los problemas. Leon es un personaje inutil y tonto y a Wesker en vez de ser el villano déspota y elograta es un antíheroe y por último William Birkin es un personaje que mezcló la personalidad de Wesker y el Tyrant del 1 y claro dejando de lado a personajes como Barry Burton y Rebecca Chambers del primer Resident Evil y el armero de Resident Evil 2

Los efectos digitales son horribles tirando más de una peli de 2000 que de 2020

Las partes positivas la historia de la infancia de Chris y CLaire, Lisa Trevor ayudando y el maquillaje de los zombies

• 26 Jul 2022

La verdad es que las ultimas peliculas de Resident Evil en donde se la tiene de protagonista a Milla Jovovich fueron bajando de calidad en cada pelicula que sacaban ya siendo de todo menos Resident Evil por eso le tenia mucha fe a esta Reeboot pero me desepciono en muchos sentidos.

Para empezar se tiene que empezar por los personajes , siento que cambiaron mucho y lo digo mas por la personalidad pero el que fue el peor fue a Leon donde lo vemos casi en todo momento como alguien casi inutil y vago para despues terminar magicamente el heroe de la pelicula como tambien con Albert Wesker queriendolo hacer casi con comedia molestando a sus compañeros.

En la pelicula tratan de una forma rapida de meter la historia de los 2 primeros juegos o sea de la mansion como tambien de Raccoon City de una forma rapida y eso molesta por mas que en muchos momentos es igual al videojuego.

La accion es buena aunque pudo ser mejor junto a los zombies y los efectos y este ultimo no fue bueno ni malo.

Como dije antes esta fue una pelicula muy rapida que por mas que sea mas fiel a los juegos que las otras peliculas desepciona en muchos aspectos

jaguen_26

• 4 Jul 2022

Con razon le fue mal el taquilla y en criticas, mal reparto, meter la trama de los 2 primeros juegos sin darle profundidad fue un gran error, Lisa Trevor Buena? nunc en la vida, a Leon lo hacen ver como un idiota cuando en el Juego a pesar de ser novato sabia lo que hacia, lastima, le tenia ganas a esta peli pero termino decepcionando como las demas

michaelmyers forever

• 19 Jun 2022

Nos llega otra mala adaptación del grandioso videojuego
Lo peor del caso es Robert es que no supo aprovechar la historia tan fácil que era hacer una primera película basada en la mansion
Desarrollar ese primer video juego que daba para más!
Pero no sé fusilaron la trama de los 2 primeros videojuegos

Desaprovechada también la trama de la estación de policía
La trama de la mansión y la estación de policía resumida en 15 tristes minutos cada una
Para rematar personajes como el de Leon Kennedy son ridiculizados acá León es un policia papanatas

Absurdo transformar aún villanazo como es Weskeer en un arrepentido policía y su redención
Y lo peor de todo es ver qué William Birkyn es el villanazo de la historia y echo el Tyrant

Otra vez desaprovecharon la grandiosa historia del vídeo ganen

No sé ni cuál es peor si la versión horrible de Anderson y su super Alice o está
Le doy un 5 por aunque sea haber recreado algunos escenarios del video juego y algunas escenas epicas

asiercu

• 6 Jun 2022

Creo que la crítica se ha excedido en exceso con esta película. Buena no es, no nos engañemos. Ahora bien, las he visto de peores y sinceramente si no te pones a analizarla demasiado puede ser hasta entretenida (a ratos). Evidentemente es inferior a la original y a su continuación (que tampoco es que fuesen un peliculón)

Kevin zahid

• 20 May 2022

¿Por donde empezar?

La película intenta combinar los 2 primeros juegos en una película que no llega a 2 horas.
Los personajes no se parecen con el juego y no me refiero fisicamente, me refiero en su personalidad volviendolos personajes que dan pena ajena. Si bien Kaya Scodelario y Robbie Amell si tienen parecido con sus personajes, Tom Hopper es Ridiculo en el papel de wesker.

Los efectos especiales son demasiado cutres que ni parecen que dueron terminados, las actuaciones algunas están decentes pero otras estan del asco.

Lamentablemente eata película intenta meter todo cambiando un poco lo de los juegos para darle un poco de sentido, pero cae en lo ridiculo.

Aun así le doy un 5 porque tiene sus momentos.

• 5 Apr 2022

Welcome to racoon city .

Película masacrada por la crítica y por algunos espectadores que en si tampoco es para tanto y desde luego esperaba algo mejor pero dentro de todo es una película que se puede ver.

Algunos efectos son mejorables pero hay escenas que están rodadas de manera bastante buena como la de la casa con los zombies .

Las actuaciones son pasables aunque hay personajes que no dan la talla como el de jill valentine además que no se parece ....

Algo de sangre y el final es muy rápido pensé que sería de otra manera pero como dije al menos una película entretenida .

LluísS.

• 28 Feb 2022

Irrelevante. Una manera descarada de aprovecharse de algo ajeno. La peor en todos los sentidos de la saga. No entiendo muy bien qué pretendía esa historia y que tenia que aportar nada más que cierta vergüenza.

Se puede empezar por su director que a pesar de cierta carrera curricular parece que no puso demasiado entusiasmo en el guion, si sumamos claro que también es de su obra, el desconcierto es mucho mayor.

El papel de los protagonistas es como de chiste como si no hubo ningún casting en superar, horribles todos en cada escena.

Podríamos hablar de la fotografía, la música y los efectos pero es que no da ni ganas de criticar por la mala que es en general, puntuarla con un dos creo que es muy generosos de mi parte.

The Ripper

• 2 Feb 2022

Sabia que iba a ser mala, pero no tanto.
Fue verla y dejarme con ganas de no haberlo hecho. Los personajes son mediocres y estaba mas tiempo bostezando que otra cosa.

LO ÚNICO BUENO es que te hace tener ganas de jugar a los videojuegos para recuperarte. Porque necesitas ayuda para digerir esa bazofia.

• 26 Jan 2022

Película: ¨Resident evil: Welcome to Raccoon City¨ (2021).

Una cinta de la cual no tenía muchas expectativas, ya que no soy fan del mundo ¨Resident Evil¨ en si, a pesar de eso he visto la saga de películas y me gustaron algunas de las primeras y esta entrega aunque es distinta no me desagrado para nada. Su gran problema como pasa muchas veces es ser parte de una saga y no un film independiente, por ende las comparaciones son las que terminan por no terminar de convencer. La historia es lo mismo prácticamente ya visto en todas las antecesoras, solo que la locación vendría siendo distinta. Diálogos simples. Actuaciones que no convencen en su totalidad, los actores parecen sacados de Syfy. Personajes con potencial para algo más. De ritmo aceptable hasta cierto punto, ya pasada la mitad de la cinta logra ser un poco más llevadera. Ambiente correcto. Banda sonora decente. Los efectos visuales me gustaron y creo que hay un par de escenas interesantes en cuanto a terror. Vestimenta correcta. Muertes un tanto flojas. El final no me gusto para nada.

Mi puntuación para ¨Resident evil: Welcome to Raccoon City¨ es 5 de 10 posibles, sufre mucho en taquilla por lo que ya se hizo en sus antecesoras, pero tiene al menos puntos ya que han habido reboots/remakes/spin-off mucho peores en otras sagas. Creo que un plus enorme fue no malgastar dinero en el cine y esperar a que estuviera en internet. Para ver una vez y ya.

• 18 Jan 2022

Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City es una película de terror que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Kaya Scodelario, Robbie Amell, Avan Jogia, Hannah John-Kamen, Tom Hopper, Donald Logue y Neal McDonough.
La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

Tras finalizar aquella saga de películas protagonizadas por Milla Jovovich se intento empezar de cero y construir una nueva historia que fuese mas fiel a los videojuegos y ahí llego Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City la cual sin lugar a dudas fue uno de los mayores fracasos del 2021 y de por si también una de las peores películas del año pero la verdad es que yo he visto la película y no me ha parecido tan mala como me esperaba, claro esta que tampoco estamos hablando de un peliculón o de una obra maestra pero en lo que a mi respecta ha estado bastante bien y por lo menos logra ser mejor que algunas secuelas de la saga creada por Paul W. S. Anderson.

Vamos a ver, ResIdent Evil fue una saga de películas que en lo personal me gusto mucho, estoy de acuerdo que como adaptación de los videojuegos fueron un verdadero desastre pero como entretenimiento fueron películas muy buenas y endiabladamente entretenidas y pues esta nueva versión carece de gracia, emoción y tiene innumerables agujeros de guion pero yo la he visto y la verdad es que me entretuvo durante todo el metraje, si se nota que no tuvo un gran presupuesto pero intentaron hacer un trabajo mas que aceptable logrando que sea mas fiel a los videojuegos pero las cosas no salieron tan bien después de todo porque la historia de por si es bastante pobre ya que parece la típica película de zombies en un pueblo abandonado con un grupo de personas intentando sobrevivir a la noche.

Las actuaciones y los personajes estuvieron mas o menos correctos, tenemos a Kaya Scodelario como Claire Reidfield y a mi parecer tampoco hace un mal papel y digamos que físicamente se parece al personaje de los juegos al igual que Robbie Amell, un actor no muy conocido en la industria quien interpreta a su hermano Chris Reidfield y pues de ambos se podría decir que fueron los personajes que mas estuvieron a la altura porque del resto ni hablar, esta Avan Jogia como Leon S. Kennedy que para mi fue una decepción total por la manera como trataron a este personaje tan icónico y por ultimo como los personajes menos importantes o por lo menos como se ve en la película tenemos a Tom Hopper como Albert Wesker y a Hannah John-Kamen haciendo de Jill Valentine y pues bueno, digo que son menos importantes en la película porque quedan relegados mas bien a un segundo plano al igual que los personajes interpretados por Donald Logue y Neal McDonough quien nuevamente vuelve a hacer de villano aunque esta vez mas brutal y terrorífico que nunca.

Y bien, algunos puntos que se podrían destacar es que la ambientación esta muy bien lograda sumergiéndonos en ese pueblo fantasma en el que se convirtió Raccoon City que para mi tuvo un ambientación muy terrorífica la cual resulta inquietante a la vez. Los efectos especiales no fueron la gran cosa pero debido al presupuesto tampoco es que se vean tan malos y además los monstruos y los zombies tuvieron un diseño mas que aceptable así que no todo resulta ser malo en esta película y por lo demás nada mas que hablar, a mi no se me ha hecho pesada en ningun momento y he pasado un rato mas que entretenido ya que tiene buen ritmo y se deja ver así que a mi no me ha parecido el bodrio del que tanto hablaban porque sin llegar a ser una gran película la disfrute mucho mas que otros proyectos que ponen por las nubes y si resultan ser unos verdaderos fiascos.

En definitiva Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City me ha parecido una película mas que aceptable, tiene un argumento bastante flojo, actuaciones mas o menos decentes, unos escenarios espeluznantes como la caracterización del pueblo o de la mansión y la violencia tampoco se echa de menos ya que esta bastante bien y no tiende a ser tan exagerada y pues para mi la película logra llevarse un aprobado mas que justo, en verdad que me esperaba que fuera una película mala pero resulto ser todo lo contrario aunque claro, si a los pocos que les gusto esperan que haya una secuela pues se quedaran con las ganas ya que no creo que se animen a seguir con la historia después del fracaso tan grande que se llevo tanto en critica como en taquilla.

• 13 Jan 2022

Punto a favor, recién me entero que la corporación Umbrella es una farmacéutica, además desde la estetica hay cosas que me gustaron como el pueblo de Racoon City y las escenas en la mansión, el bicharraco con su lengua y que la acción transcurre en una sola noche, lo negativo: el casting de actores, algunos remates con chiste incluido, una trama muy previsible, no explican como surge lo que amenaza al pueblo y a la humanidad, porque supongo que la venden como reboot, en fin, muy mala no es ya que tiene sus cosas que puede decirse que me agradaron.

..PICARD..

• 8 Jan 2022

Oscura secuela que pretende continuar la estela del vídeo-juego pero que, ya sin la presencia de Milla Jovovich, resulta afuncional y ordinaria. Se desarrolla completamente en horario nocturno y se acerca más a cualquier producción del estudio Blumhouse que a la serie propiamente dicha. Y es que la ausencia de ideas originales y brillantes se hace notar, estimo. Mejor lee un libro, amigo/a. Es serie B GROTESCA. .1️⃣/5. ..PICARD..

Kronos

• 4 Jan 2022

Hollywood lo tenía muy fácil para llevar a cabo una trilogía cojonuda, ya que la saga de videojuegos tiene una gran historia y esta repleta de criaturas acojonantes. Pero, optaron por hacer un producto aún peor que la adaptación de Paul W.S. Anderson (cosa que ya era difícil). Con poco presupuesto, podrían haber adaptado la primera entrega y luego haberlo ampliado con una secuela a lo grande. Pero, tuvieron la brillante idea de juntar ambos videojuegos más un spin-off que no muchos conocemos, inventarse muchas cosas, hacer un guion de mierda, poner un casting vergonzoso, poner apenas criaturas y encima todo con un CGI penoso. El resultado ha sido un producto que se acerca más a la comedia a una de terror. Y lo peor de todo es que apenas aparecen zombis!!! Solo en un par de escenas, cuando debería de estar plagado. Le doy una estrella por algunos detalles que son calcados a los videojuegos y por el zombi que camina en llamas. Por lo demás, pura basura.

Asshlay

• 26 Dec 2021

Lo primero que voy a decir de la adaptación es... ¿Porque hacen esto?
De verdad es que toman a los fans del juego como si fuéramos tontos o que.
Resident Evil siempre a tenido una trama sencilla pero funcional y entretenida, que a partir de querer explotarla la fueron estropeando sobre todo a partir del 4 y 5 juego donde se les empezaba a ir de las manos, y siempre por lo mismo, sacarle todo el dinero posible y hacer que te pierdas la mita de la trama, ya que hacen canon obras de teatro, novelas, películas y demás, solo para estropearlo todavía más.
Lo peor es que para sus adaptaciones pillan lo peor de esta saga como si las absurdeces de los últimos juegos fueran lo que queremos ver.

En fin voy a la película.

Mal de principio a fin. Eventos de resident Evil 1 mezclados con el 2 por lo que en su universo haría imposible que el 3 ocurra.
Personajes mal, con pasados absurdos y forma de ser totalmente diferentes a las del juego. En especial nombró a jill, Wesker, El jefe Iron y Leon...

Lo peor es que tiene la cara de hacerle guiños a los juegos con escenas icónicas como para dar a entender que sabe de qué va el tema, pero después todo lo demás se lo pasa por el arco del triunfo así que no.

SPOILER
Lisa Trevor en el orfanato de Raccon City y amiga de Claire. Ayudando a los protagonistas como si fuera del grupo.

Jill enamorada de Wesker y de gatillo fácil como si fuera una flipada agresiva que saca el arma hasta en una cafetería para participar en una bromita.

Wesker parece tonto en esta película, haciendo bromitas.

Chris criado y ayudado por Birkin y umbrella...
De Raccon City te dicen que es un pueblo fantasma cuando todos sabemos que en el juego se lía precisamente porque es una ciudad a la que llega la infección.
Annette Birkin, que se supone que es científica en esta peli es un 0

Claire una máquina de matar y León el tonto de la comisaria al que todos le hacen bullying y encima es un pasota y un inútil.

El jefe Irons ayuda a los protagonistas. No sale nada de su faceta ¨creativa¨.

No mencionan ni a Barry ni a Rebecca en ningún momento, pero salen otros personajes que no merecen la pena.
Antes de entrar en la mansión Spencer, el grupo no es ni atacado.

Solo hay un perro zombie en toda la película.

Los zombies están súper mal caracterizados, y sus escenas de acción son de risa.
Cherry tiene importancia 0, y Birkin dura 10 minutos solo usando dos de sus transformaciones.

No aparece ni el Tyrant de la mansión, ni Mister X. Ni las arañas, ni los tiburones, ni los Hunters, ni la serpiente, ni la planta... Si es que tienen de todo.

Y podría seguir pero es que de verdad es un despropósito. Espero de verdad que no tenga secuela porque lo que vi en el peli da la sensación de que van a por Code Verónica. No por favor.

Si no tenían presupuesto que hubieran hecho una peli de zombies normalita, en vez de hacer este despropósito.

En fin quería desahogarme un poco.

fenix711

• 25 Dec 2021

¨No se puede caer tan bajo¨ Hace ya algunos años que no participaba con una crítica pero no puedo dejar pasar ésta ocasión por algo que me surge de las entrañas. Decirles que estamos ante una BASURA de proporciones épicas es quedarme corto, no solo es una cinta que entraría si dudas en un imaginario top ten de los peores filmes en lo que va del milenio sino que -a modo de ejemplo- logra que ¨Dragón Ball Evolution¨ se sienta una obra de arte. Actuaciones pésimas, un dirección cuasi amateur, un guión escrito por alguien que jamás tuvo ante sus ojos un juego de la saga (mención de honor al tratamiento dado a León Kennedy, los más parecido a un subnormal o imbécil que respira porque el aire es gratis), líneas de diálogo que dan risa, situaciones absurdas, cómo mucho una docena de zombies peor maquillados que mí hermana cuando sale con el marido, fx horribles, etc, etc etc, todo condensado en 90 minutos dónde no pasa nada (estuve en un par de ocasiones en dejar de visionarla pero mí beta sado pudo más), una vergüenza que un producto de éste estilo haya tenido luz verde del estudio para estrenarse en cines. Dragón Ball Evolution? Súper Mario Bros? Quién los conoce? Muerto el rey, viva el rey...larga vida a ¨Resident Evil Welcome to Raccon City¨ la peor adaptación cinematográfica de un video juego hecha jamás. Puntuación: 1, debería ser 0 pero lo menos que puedo puntuarla en abandomoviez es 1.