Ficha Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Críticas de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (29)

gonxii

• 23 Dec 2021

Por dónde empezar con este desastre?
Bueno, para empezar a lo más notorio, como fan de esta saga de videojuegos, la película presenta muchísimas inconsistencias a nivel argumental, cosas que nunca pasaron en los juegos. Los personajes muy mal recreados, y para nada se parecen a los juegos. Al menos hubieran respetado eso. Siguiendo con los personajes, nunca vi caracterizaciones tan incompetentes, estúpidas y tontas. Ninguno de los personajes que aparecen se comportan así. Lo peor de todo es ver un Albert Wesker sonreír y hacer chistes, y un Leon que parece de todo menos policía. Para terminar, una Lisa que es buena? Por momentos me reía para no llorar. La verdad que se pusieron en trámites para arruinar una saga y lo consiguieron con creces.
Quisieron mezclar varios juegos de la saga que salió mal, por supuesto, ya que está todo entreverado y logra ser bastante confuso todo.
Aun así, las actores hacen lo que pueden.
Los únicos dos puntos que le otorgo fue por las locaciones que son bastante bien logradas y por algunos detalles sútiles que si aparecen en los juegos y son lindos de ver.
¿Habrá segunda parte? Espero que no!
Más allá de todo, no la recomiendo para nada.
2/10

• 23 Dec 2021

En resumen el film no es la gran cosa,pero creo que es mas fiel a la saga de videojuegos no como en las pelis anteriores que no tiene casi nada que ver con residen evil.Efectos intetesantes y en el film hay momentos identicos al juego como el zombie de espalda comiendo a un personaje,el monstruo final esta maso menos.Pero lo que si flojea el film es los personajes,casi ningumo da la talla.
Esta peli esta bien ambientada tanto en la mansion como en la comisaria.Varios zombies,muertes y el film es digno para ver.Sin ser ninguna maravilla la peli aprueba y mi puntuacion es un 6.

• 22 Dec 2021

Es como la hermana pobre de resident evil. Y si bien tiene momentos nostálgicos como cuando en el juego te encuentras con el primer zombie, y que la mansión es más parecida ala del juego, después de la saga de Resident evil con Milla Jovovich, y las películas de animación.
Este filme se ve pobre en todo sentido, y lo peor, se ve pobre en emoción y eso si que la hace soporífera.

• 21 Dec 2021

Pésimo reboot de Resident Evil (saga que a mí me gusta mucho).
La película tiene un guión inconsistente, sin interés dramático, por lo que no engancha en ningún momento.
Los efectos especiales son horribles, parece una película hecha directamente para el mercado doméstico.
No tiene final, da la impresión de que la terminaron cuando no se les ocurrió como seguirla.
Sí cabe destacar la fotografía, la cual es muy buena.
Una pérdida de tiempo total! No la recomiendo!

Callus

• 21 Dec 2021

El problema es que quisieron hacer una película de RE con 4 duros y claro, pasa lo que pasa. Actores de nivel bajo, efectos especiales baratos, guion mal escrito, salen pocos infectados (aquí no son zombis), etc.
Sin embargo, si la consideras como una película de serie B, sin tener en cuenta de donde viene la saga, pues se deja ver. Como cosas positivas, me gustó esa fotografía tan colorida, el personaje de Wesker (el de los videojuegos nunca me gustó) y que, pese a durar sobre 1h 47 m, se deja ver muy bien.
En resumen, si eres fan de los juegos de RE, aléjate de ella. Si te dan igual los juegos, entonces dale una oportunidad. Con todo lo malo que tiene, es disfrutable para una tarde tonta (dentro de la serie B baja).
Un saludo

Ales1998

• 5 Dec 2021

Resident Evil: Welcome to Raccon City (2021).
Necesito vomitar. ¿Alguien me presta un cubo?

Seré breve y conciso. Menuda porquería de película. Hacía tiempo que no veía una película tan torpe y desastrosa. Y encima viniendo de mi saga favorita de videojuegos. Menudo insulto.

Las películas de Paul W.S. Anderson no eran perfectas pero al lado de este reboot merecen un Óscar como mínimo.

Leyendo algunas críticas muchos ponen que esta película pese a ser mala es más fiel a los videojuegos. ¿Perdona?.

¿Desde cuando el personaje de Leon aparte de ser moreno también es un inútil que no sabe disparar un arma? ¿Claire? ¿Desde cuándo Claire Redfield es una macarra? El personaje de Claire Redfield en los videojuegos es dulce, inocente y cariñosa. Nada que ver con la Claire de la película. ¿Y Jill? Permíteme que me ría.

La comisaria de policía en los videojuegos ya está llena de zombies cuando los personajes entran en ella. Además, acceden a ella como último recurso para refugiarse. Sin embargo, en la película la comisaría está intacta sin un zombie dentro.

La idea de conectar la película con los dos primeros videojuegos... ¿Estáis fumados o qué?.

Al principio no me parecía mala idea pero la trama de los dos primeros videojuegos NO se desarrollan a la misma vez. Resident Evil 1 ocurre en verano del 98 sino me equivoco y los sucesos de Resident Evil 2 y 3 ocurren en septiembre a la misma vez.

Lo coherente hubiese sido que la película empezara con el primer videojuego y luego meses más tarde saltar con Claire y Leon. Pero no. Hicieron lo que les salió de las narices.

¿Jill Valentine subiéndose al tren al final de la película? Desde cuando, si ella en Raccon City tenía que haberse enfrentado a Nemesis en solitario. ¿En serio esta película es fiel a los videojuegos?.

Simplemente por haber calcado la comisaria y haber puesto alguna escena similar no me parece que esta película sea más fiel al videojuego, me niego.

¿Wesker? Me río. ¿El vilano? No voy a comentar. ¿Sherry? Paso.

Esta película de Resident Evil NO es más fiel a los videojuegos, solo es una película de relleno con unas actuaciones de lo más infantiles, un guión que se escribió en una tarde y con unos diálogos bochornosos.

Infantil, ridícula y sin sentido. Creo que son los adjetivos que más definen a esta mediocre ¿película?. Ojalá se lleve todos los premios Razzies del mundo.

Lo MEJOR: Salir de la sala.
Lo PEOR: ...

Nota Final. 0/10

Carlos19x

• 4 Dec 2021

La película para alguien que no sabe nada de Resdent Evil Abandonara la sala de Cine a mitad de camino.

Un despropósito total combinar 2 Videojuegos a la gran pantalla y cambiar a los personajes principales.

Le doy 2/10 porque las escenas de la mansión al principio estuvieron bien logradas pero solo dura poco..

• 28 Nov 2021

El que mucho abarca poco aprieta dice el dicho, el ejemplo perfecto de este filme al querer ser demasiado pretencioso y querer incluir las historias del resident evil 1 y 2 en una película de una hora y media... En serio creían que podrían contar una historia tan larga con 4 protagonistas (Chris, Jill, Leon y Claire)... Obviamente el desarrollo de todo quedo inconcluso, hasta las personalidades, apariencias y actitudes de los protas que nos gustaban el el juego fueron cambiadas drásticamente, el Leon de la película es un completo imbécil.

Las basuras de Paul Anderson se alejaban totalmente de la trama del juego, pero esta abuso de querer contar mas de la cuenta y no contó nada, arruino a los protas principales y termino por darnos un filme sin alma que solo mantiene algunas referencias del juego para dejar contento a los fans.
lamentablemente no solo queriamos referencias, queriamos fidelidad. Un decepcion

abc

• 27 Nov 2021

Un auténtico desastre.

Que sí, que busca ser fiel al videojuego, pero lo hace con unos actores patéticos todos ellos, con un guión que da vergüenza ajena.

Para rematar la faena, se nota que le han echado muy poco presupuesto al filme (se lo deben haber gastado todo en publicidad), algo que se nota horrores en los efectos especiales, que la hacen parecer una película de Syfy.

Ni los amantes del videojuego pueden estar contentos con esto.

Las de Paul W. S. Andeson son infinitamente mejor y esto que me parecen flojas.