Ficha Verano del 84

Críticas de Verano del 84 (19)

Skorpyo88

• 8 Jul 2019

La vi en youtube así que no me dolió perder ni mi tiempo ni mi dinero, ahora bien, la película no es del todo mala, sin embargo juego en la línea de ser comedia infantil y suspenso juvenil.
Los amantes del genero del suspenso tenemos muy claro todo desde el primer momento. Así que nos enfocamos en ver las situaciones que se van a ir desarrollando (tal y como lo haríamos en Destino Final, ya sabemos que morirán, veamos cómo), La película pudo funcionar con esa historia en los años 70s, 90s o hasta en el futuro, no hay un porqué exacto para situar la historia en el 84, será tal vez que en la actualidad sus personajes tendrían medio siglo¿?.
Ahora bien el personaje protagónico es demasiado ¨sexualizado¨ para mi opinión, tanto con la chica como con el vecino policía, será que nos están preparando para una secuela con el chico un poco más ¨versátil¨¿?.
Será que tanto ver a Cristina Soria en el Deluxe hablando de lenguaje no verbal me volvió un ¨experto¨ analizando el comportamiento que la historia me parece predecible ¿?.
El final de lo mejor, aunque un poco inconcluso y es precisamente eso lo que lo vuelve efectivo.

• 13 May 2019

Apenas tiene relevancia la historia, lejos de empalizar con los personajes, con alguna excepción quizás, lejos de mostrar algún argumento sólido, lejos de los ochenta y del reflejo o fotografía que pienso, quiso mostrar.

Demasiadas escenas muertas, con poco interés, y muy previsible des del minuto cero.

Aburrida y poco convincente.

bengals

• 11 May 2019

Gran pelicula de principio a fin.Muchos films con la palabra de ¨verano¨ en el titulo,siempre son buenas...y sin en etsa ocasion metemos el ¨84¨,exit asegurado.Ahora ya en serio,esta peli, es la prototipica de aquellos films,todo muy tipico pero bien hecho.La historia no sera nueva,pero (como no) es la tipica de aquellos años de barrio,intriga ,cuadrilla de amigos..etc etc.Gran acierto sin duda.

• 6 May 2019

Película que intenta emular a las películas ochenteras con un argumento mil veces visto. En un principio no me pareció una peli de terror sino mas bien de comedia con aventura y algo de suspense pero hacia el final va entrando hacia el terror incluso con algún susto de por medio. En cuanto al tema muertes pocas pero la que hay no me la esperaba para nada. Lo mejor su final inconcluso y cruel, quizás hagan una secuela. No es ninguna maravilla pero al menos es entretenida, sin duda es recomendable.

Mi nota es 6,5.

Damuga

• 4 May 2019

Película poco innovadora que pretende sorprender de la manera más pobre de guión. Tiene una ambientación ochentera acompañada de música retro muy buenas. Las actuaciones están bastante decentes aunque me gustaron más las actuaciones de los secundarios que la del protagonista debido a que por momentos se notaba un poco forzada. Es bastante predecible y te lo cuentan todo tan detallado que el final no sorprende, puedo haber sido muy chula y muy buena pero se queda en el intento.

Mi nota: 5,9

• 23 Mar 2019

Disculpenme pero me parecio lo peor de lo peor, una historia infantil con 4 pibes al estilo cuenta conmigo de stephen king donde se aventuran a investigar en este caso a un asesino, todo muy predecible y pesadisimo, la verdad la termine odiando, pero ojo, tengo que admitir que a los ultimos 20 minutos se pone un poco mejor y un final acorde, eso si, de todas maneras no se merece un buen puntaje ya que las pase feas y no veia la hora que termine, maldita costumbre la mia de no querer dejar las cosas a medias... un 1 Gracias.-

• 17 Mar 2019

Como ya han comentado anteriormente,esta pelicula es con la ambientacion de los 80 influenciados en la serie stranged things,la pelicula it,etc.Pero asi y todo el guion carece de situaciones importantes en la mayoria de la duracion de la pelicula,y muto en sus ultimos 25 minutos.Todo lo infantil e ingenuo de la trama,cambia con momentos ya mas tensos y dramaticos hasta llegar a un final que por lo que se veia en la pelicula,resulta un tanto sorprendente.Final mas bien dramatico pero que en mi caso no termina redondeando una buena peli ya que en su mayor parte aburre con tantos momentos que sirven nada mas de relleno..Las actuaciones no me resultaron buenas y a mi en general me provoco mas que nada indiferencia.Si uno tiene el interes para saber si el policia era o no el asesino y eso es la unica razon para terminar de ver este film.Para mi la nota mas apropiada es un 5.

Luscho

• 21 Nov 2018

Thriller canadiense que me deja sensaciones buenas y malas. Rescato la puesta en escena, el soundtrank, la historia y la perseverancia del lider de la banda pero no me agradó del todo el sistema que utilizaron para desarrollar lo que se cuenta, es decir, copiar un formato que ya explotó con Stranger Things, creo que podría ser mejor si esto pasaba en los 90. Luego la historia a pesar que es buena (se explica muy en la sinopsis, paso de copiar y pegar) me parece que carece de sorpresas hasta casi los últimos 10 minutos de películas que ahí deja todo más abierto con una buena idea de trastorno psicológico para los personajes y a nosotros como espectadores esperando porque no una segunda parte.

Como buen thriller canadiense estas cosas por lo menos yo estoy acostumbrado, en donde todo parece resuelto sin sorpresas pero los últimos minutos te cambian las cosas. Siento que está bien a pesar de todo, no es la mejor película de thriller ni mucho menos, es algo para ver en casa tranquilos y no doblarse tanto para criticarlo, se la pasa bien eso si.

Los personajes me parecen demasiados repetitivos, a pesar que emula mucho a los de Stranger Things solo que aquí tenemos a una joven más codiciada que Once el resto de los chicos encontramos al lider del grupo, otro con las hormonas por las nubes, el chico inteligente y por último el gordito simpático, no hay demasiados errores pero ninguno me terminó de gustar del todo ni tampoco disgustar, fueron normales.

En conclusión, muchas buenas y malas, film que se deja ver y para los fanáticos de los años 80 es una visita asegurada. Debería ser una cinta que se exhiba en Netflix más que en los cines de Estados Unidos, pero tampoco está mal, emula bastante a la sociedad de dicho país así que esto puede estar bien aunque merece lugar en la plataforma digital también. 6/10 si hay espectativas altas, para pasar el rato tal vez un poco más de nota.

gonxii

• 3 Nov 2018

Me gusto bastante esta película ambientada en los suburbios de EEUU en la década de los 80.
Esta película nos trae la clásica trama que ya hemos visto en infinidades de películas de la persona paranoica que espía al vecino de turno creyendo que algo malo esta haciendo, en este caso un grupo de adolescentes que sospechan de que su vecino, un policía ideal, es un asesino en serie.
Si bien no son muchos los momentos de suspenso y tensión, la trama se las ingenia para entretener y mantenerse enganchados y expectantes.
El final bastante bueno y acorde al tipo de película.
Las actuaciones muy buenas, sobretodo por parte de los jóvenes actores.
El apartado musical me hizo acordar bastante a la serie de Netflix Stranger Things ya que es casi igual.
La recomiendo.
7/10

ZukidoZ

• 23 Oct 2018

Me aterra más pensar en: MS-Dos. Por fortuna me encuentro en 2018, y aquí la cuarta ¨crítica¨...

Está de más decir que, no me gustó. La trama no me cautivó, ni para bien, ni para mal. Un punto a favor de las películas de los 80´s; la nostalgia no (me) basta para que un guión mediocre, logre impresionar...

El loco de la colina

• 9 Oct 2018

Ya esta dicho, inevitable la asociacion con peliculas de pandillas de adolescentes que se entretienen haciendo de detectives y descubren algo que no deberian..
Lo que si me ha llamado la atencion es el giro copernicano que lleva a cabo el director de la cinta F. Simard, pasando de un acento marcadamente sangriento en Turbo kid a un suspense pueril en este cinta claramente destinado a un publico joven donde el terror solo flota en el aire sin materializarse en ningun momento.
Distraida pero pobre en su contenido sin giros ni sorpresas en la sospecha por parte de la pandilla de quien puede ser el maniaco que va asesinando a jovenes en el pueblo, a partir de algo tan futil como ver un candado en la puerta de su sotano.
En mi opinion experimento fallido.

• 16 Sep 2018

Apelando a la nostalgia ochentera, como lo ha hecho Stranger Things, IT, Super 8, etc. Este filme basa su trama en aquellos días inolvidables en los que tenías una ¨Pandilla¨ de amiguetes para embarcarte en las misiones que fuesen importantes para ti.

Así, imitando películas como ¨Goonies¨, ¨Et¨, ¨Cuenta Conmigo¨, este filme explora el sentido de grupo, que en el pasado parecía ser más fuerte, más emotivo.

Y si la Pandilla de turno ya se había enfrentado a Payasos diabólicos, extraterrestres tras la colina, o monstruos emergidos de un agujero del patio trasero… También debía enfrentarse a un asesino serial que azota el barrio, matando niños... Pero será él el asesino? O son solo sospechas infundadas.

Ya hemos visto esta temática, salvo que en aquellas ocasiones los protagonistas tienen más edad, que es la propuesta de este filme.

Con un correcto look ochentero, tanto en la fotografía coloreada a fin de imitar las cámaras de la época, o la música, que recuerda mucho a las composiciones electrónicas de Blade Runner. Toda ambientación está bien logradoa para ser una película en eras digitales 2018.

También a destacar que los niños tienen carisma y también se percibe una empatia entre ellos que se refleja en la pantalla.

Un misterio a descubrir envuelto en deliciosa nostalgia. Aunque unos 20 minutos menos de diálogos insulsos le habría venido de maravillas.

Recomendable, a quienes han disfrutado con las películas antes mencionadas.

Ivan Saldivia

• 4 Sep 2018

Los tres directores de Turbo Kid, hicieron lo mas lógico para ellos: hacer una película de terror ochentera.

Hay un asesino serial en el pueblo, y cuatro chicos (mas otra vecina) sospechan de un policía del barrio.
Obviamente, estos tres tipos aprovecharon el envión de la moda ochentera actual: Stranger things, It, Ready Player One, etc; no me parece mal y mas viniendo de ellos, que ya con Turbo Kid habían demostrado que eran unos fanáticos de los 80, pero con este mismo justificativo es que se les podía exigir un poco mas. Y decepcionaron, se esperaba mas de ellos.

Carece de comedia (mas alla de que no sea una terror-comedia), y de simpatía ochentera (los del palo entienden), este es quizas el gran punto en contra.
El resto es su historia y personajes. Todo muy cliche, todo muy de manual. No esperaba que den la formula de la Coca-Cola, pero no un producto tan random.

Muchos sintetizadores, pocos efectos, y un final agridulce (bien la idea, pero no como esta hecho).

• 31 Aug 2018

Es innegable el envión que han tenido cintas de corte ochentoso desde que apareció la exitosa serie Stranger Things, y de mi parte muy agradecido porque siempre me traen recuerdos de mi niñez, en esta si bien no tiene una trama para nada original ni novedosa, ya que se puede ver a un grupo de adolescentes que ala salida del colegio como tienen mucho tiempo libre se ponen a realizar una especie de investigacion sobre desapariciones de niños tanto en la ciudad como en su vecindario, de la persona que más sospechan es de un policia que vive en frente de uno de los protagonistas, los chicos se meterán en muchos lios con tal de desenmascarar segun ellos al agresor, tiene todos los cliches como para enganchar desde el principio y una banda de sonido acorde, para los nostalgicos como yo es oro puro.

• 29 Aug 2018

Otro filme que se nutre de los adorados 80s, pues esta dirigida por los que nos sorprendieron con turbo kid, la película mantiene una muy buena ambientación ochentera, quizás no sea novedoso ya, pues hay muchos filmes actuales que optan por encarar esta grandiosa década, y eso me encanta, pero es cierto que ya no parece novedad.

La trama recuerda a la ventana indiscreta pero con niños al estilo goonies, monster squad, etc... Un grupo interesante de niños que ya están perfilando la adolescencia.

Veníamos bien hasta su final, un final que si fuera una película de hoy en día estaría genial, pero para una película que copia a los ochentas donde no eran tan extremos en este tipo de filmes y terminaban con final feliz, ahí derraparon un poco, reitero, no por que sea malo, el final esta bien pero no para un filme encarado a los 80s, donde los finales eran mas ingenuos.

• 28 Aug 2018

Vaya sorpresita me he llevado con esta peli. Es muy buena. En lo único que, por lo menos para mí, falla algo sería en lo poco que explotan la época dorada en la que transcurre la peli: Mucho walkie talkie, una canción del grupo pop ochentero, Bananarama, al principio de la peli, y poco más. Pero eso sí, la historia está genial, y da lugar a una trama super interesante y muy buena. Será realmente, el poli querido por todos, Wayne Macke, un asesino serial?. O será todo producto de la imaginación de un chico de quince años, David, que, sea por lo que fuere, desde el principio el muchacho va a por todas y no hay `Dios´ que le convenza de lo contrario... Una peli que dura 100 minutos y a mí se me ha pasado volando. Y lo mejor de todo el film, viene a partir de la hora y media de metraje, cuando parece que todo ha acabado. Peliculón...

• 28 Aug 2018

Con los directores de aquella joyita llamada ¨Turbo Kid¨ y con lo poco que había visto del poster y trailer ya tenia muy buenas sensaciones de la película y la verdad que no esta mal pero esperaba algo mas.

Ambientación ochentera y algún que otro momento de tensión pero por lo demás nada realmente especial o que no se haya visto antes y mas en los ultimos años con producciones muy parecidas.Aquí el factor nostalgia de los ochenta con banda sonora de sintetizadores incluida juega un papel importante pero la sensación es un poco de oportunidad perdida para hacer algo mejor.

No esta mal pero tiene pinta que va a pasar totalmente desapercibida.

• 26 Aug 2018

La acabo de ver de pura casualidad y sin demasiado ánimo. Casi dos horas de duración, una trama que se asemeja a otras (El Padrastro, etc.), ambientación ochentera y un elenco desconocido.

Todo ello da lugar a un producto que me ha enganchado desde el minuto uno gracias a su buena BSO, las actuaciones creíbles de los críos y su buen desarrollo.

Sin duda, es una película bastante light, apta para un público adolescente que se inicia en el género pero, a mí me ha conseguido enganchar.

Me ha gustado y la recomiendo.

abc

• 26 Aug 2018

La sombra de Stranger Things es muy amplia, y básicamente esta película utiliza la misma ambientación y los mismos personajes.

No obstante no estamos ante un filme de ciencia ficción, sino un thriller más realista, que en su 3 cuartas partes no logra un ritmo lo suficientemente intenso para ser interesante. Tampoco empatizas del todo con sus protagonistas, ya que son un estereotipo demasiado encajado (el gracioso, el salido, el listillo, el gordo...).

Sin embargo el tramo final de la película sí que es lo suficientemente gratificante como para que Verano del 84 te deje con un buen sabor de boca.

La ambientación y su banda sonora es sin duda lo mejor de la película, pero como ya venimos de Stranger Thing y de It pues quizás llega un poco tarde en este aspecto.

Se deja ver, pero es facilmente olvidable.