Ficha Verano del 84

Críticas de Verano del 84 (25)

Agu_Pinto

• 18 Jan 2023

Lo que más me gustó fue el rollo ochentero en el que se inspira el film, lo cual, no dice mucho a su favor. La película trata de unos niños que juegan a ser detectives. Hasta aquí, resulta entretenido, el problema es que no tiene nada más. La trama, aunque no aburre, peca de simpleza extrema -monótona, lineal- y el reparto de actores tampoco es que ayude, sobre todo en lo que a adultos se refiere. El final, de esos que dices: ¨Pues vale¨. Un 5. Aceptable para verla en una tarde de verano con un público poco exigente.

• 9 Aug 2022

¿Conoces a tu vecino?

John Cheeber escribió que los suburbios de clase media norteamericanos, con su aparente imagen de moderna urbanidad y perfecta convivencia, en realidad son hervideros de sórdidas historias, y podrían ser la fachada perfecta para cualquier psicokiller.

Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, también conocidos como RKSS, (y que obtuvieron repercusión con su “Turbo Kids” de 2015) parecen partir de esta premisa para brindarnos una nueva muestra de su amor por la década de los 80s, (y de paso aprovechar el tirón comercial de ese revival), con una historia de suspenso juvenil ambientada en la década reaganiana, con toda la parafernalia ideal para nostálgicos y una estupenda banda sonora de sintetizador, compuesta por Le Matos y que realmente me transportó a los 80s.

“Verano del 84” utiliza, sin ningún rubor, todos los estereotipos y lugares comunes de una historia de suspenso adolescente de la década en que nació MTV, y aunque RKSS no son Steven Spielberg ni Richard Donner, debo reconocerles que, a pesar de ritmo irregular, logran su cometido: una buena ambientación ochentera (con una inteligente crítica social incluida), y mantenerte atento hasta los potentes 20 minutos finales.

ALEX9030

• 23 Oct 2021

Pues ya la vi y realmente no me gusto; no es película de comedia, ni de terror ni de suspenso ni nada parecido; es un intento de mostrar la sociedad de USA en los 80s pero tampoco lo logran muy bien, casi no hay escenas de tensión, suspenso o de terror hasta casi al final.
Quizás una mejor dirección hubiera entregado una mejor historia y mejores escenas.
A ratos resulta bastante repetitiva, y con escenas que en teoría deberían de incrementar la tensión y no lo logran
El final a mi no me gusto,, la tragedia rompe de mala manera con la película que tampoco logra levantar mucho.

No esperaba un final tipo George Lucas o Spielberg pero tampoco algo así pues además en la parte final de la película hay escenas mal realizadas en donde no entiendes que esta pasando, no sabes si nuestros héroes están corriendo, caminando, arrastrándose, se cayeron, se agacharon, o alguien los empujo o cayeron en algún tipo de trampa..

Ferchuco

• 24 Jun 2021

STRANGER THINGS: VERSIÓN PERSONAJES SIN CARISMA

Esto es como cuando sos fan de Dragon Ball y Dragon Ball Z, y de repente te ponen a ver Dragón Ball: Evolución. Osea simplemente es muy difícil tomársela en serio en muchos aspectos de los personajes y la trama, incluso la ambientación parece totalmente plagiada de la serie de Netflix. Se nota que invirtieron una buena cantidad de guita en la producción de la película, pero aún así no sobresale ni mucho menos.

Si no hubiera visto Stranger Things quizás mi pensamiento hubiese sido diferente, no sé. Pero dándose las cosas así, me parece una cinta floja.

butcher-knife

• 21 Feb 2021

Sinceramente el actor gordo sobra, me sabe mal, pero es desagradable de ver y además no pega ni con cola con el resto del casting, no ya porque sea feo sino porque es bastante más mayor. Me parece que hay otros actores juveniles que habrían encajado genial.

sinosuke666

• 20 Dec 2020

me gusto mucho turbo kid y verano del 84 tambien puede que fuera por estar ambientada en los 80 la banda sonora y los distintos jovenes protagonistas que siempre te identificas con alguno.
el actor que hace de woody me encanto como lo hizo, el final no le gustara a todos pero claro en ente mundo no todo es vivieron felices y comieron perdices.
la cara de tontos que se les queda a los padres del protagonista cuando se enteran de la verdad no tiene precio hay que hacer mas caso a los chavales.
una pelicula muy entretenida.

Skorpyo88

• 8 Jul 2019

La vi en youtube así que no me dolió perder ni mi tiempo ni mi dinero, ahora bien, la película no es del todo mala, sin embargo juego en la línea de ser comedia infantil y suspenso juvenil.
Los amantes del genero del suspenso tenemos muy claro todo desde el primer momento. Así que nos enfocamos en ver las situaciones que se van a ir desarrollando (tal y como lo haríamos en Destino Final, ya sabemos que morirán, veamos cómo), La película pudo funcionar con esa historia en los años 70s, 90s o hasta en el futuro, no hay un porqué exacto para situar la historia en el 84, será tal vez que en la actualidad sus personajes tendrían medio siglo¿?.
Ahora bien el personaje protagónico es demasiado ¨sexualizado¨ para mi opinión, tanto con la chica como con el vecino policía, será que nos están preparando para una secuela con el chico un poco más ¨versátil¨¿?.
Será que tanto ver a Cristina Soria en el Deluxe hablando de lenguaje no verbal me volvió un ¨experto¨ analizando el comportamiento que la historia me parece predecible ¿?.
El final de lo mejor, aunque un poco inconcluso y es precisamente eso lo que lo vuelve efectivo.

LluísS.

• 13 May 2019

Apenas tiene relevancia la historia, lejos de empalizar con los personajes, con alguna excepción quizás, lejos de mostrar algún argumento sólido, lejos de los ochenta y del reflejo o fotografía que pienso, quiso mostrar.

Demasiadas escenas muertas, con poco interés, y muy previsible des del minuto cero.

Aburrida y poco convincente.

bengals

• 11 May 2019

Gran pelicula de principio a fin.Muchos films con la palabra de ¨verano¨ en el titulo,siempre son buenas...y sin en etsa ocasion metemos el ¨84¨,exit asegurado.Ahora ya en serio,esta peli, es la prototipica de aquellos films,todo muy tipico pero bien hecho.La historia no sera nueva,pero (como no) es la tipica de aquellos años de barrio,intriga ,cuadrilla de amigos..etc etc.Gran acierto sin duda.

Stoker´s

• 6 May 2019

Película que intenta emular a las películas ochenteras con un argumento mil veces visto. En un principio no me pareció una peli de terror sino mas bien de comedia con aventura y algo de suspense pero hacia el final va entrando hacia el terror incluso con algún susto de por medio. En cuanto al tema muertes pocas pero la que hay no me la esperaba para nada. Lo mejor su final inconcluso y cruel, quizás hagan una secuela. No es ninguna maravilla pero al menos es entretenida, sin duda es recomendable.

Mi nota es 6,5.

Damuga

• 4 May 2019

Película poco innovadora que pretende sorprender de la manera más pobre de guión. Tiene una ambientación ochentera acompañada de música retro muy buenas. Las actuaciones están bastante decentes aunque me gustaron más las actuaciones de los secundarios que la del protagonista debido a que por momentos se notaba un poco forzada. Es bastante predecible y te lo cuentan todo tan detallado que el final no sorprende, puedo haber sido muy chula y muy buena pero se queda en el intento.

Mi nota: 5,9

• 23 Mar 2019

Disculpenme pero me parecio lo peor de lo peor, una historia infantil con 4 pibes al estilo cuenta conmigo de stephen king donde se aventuran a investigar en este caso a un asesino, todo muy predecible y pesadisimo, la verdad la termine odiando, pero ojo, tengo que admitir que a los ultimos 20 minutos se pone un poco mejor y un final acorde, eso si, de todas maneras no se merece un buen puntaje ya que las pase feas y no veia la hora que termine, maldita costumbre la mia de no querer dejar las cosas a medias... un 1 Gracias.-

• 17 Mar 2019

Como ya han comentado anteriormente,esta pelicula es con la ambientacion de los 80 influenciados en la serie stranged things,la pelicula it,etc.Pero asi y todo el guion carece de situaciones importantes en la mayoria de la duracion de la pelicula,y muto en sus ultimos 25 minutos.Todo lo infantil e ingenuo de la trama,cambia con momentos ya mas tensos y dramaticos hasta llegar a un final que por lo que se veia en la pelicula,resulta un tanto sorprendente.Final mas bien dramatico pero que en mi caso no termina redondeando una buena peli ya que en su mayor parte aburre con tantos momentos que sirven nada mas de relleno..Las actuaciones no me resultaron buenas y a mi en general me provoco mas que nada indiferencia.Si uno tiene el interes para saber si el policia era o no el asesino y eso es la unica razon para terminar de ver este film.Para mi la nota mas apropiada es un 5.

Luscho

• 21 Nov 2018

Thriller canadiense que me deja sensaciones buenas y malas. Rescato la puesta en escena, el soundtrank, la historia y la perseverancia del lider de la banda pero no me agradó del todo el sistema que utilizaron para desarrollar lo que se cuenta, es decir, copiar un formato que ya explotó con Stranger Things, creo que podría ser mejor si esto pasaba en los 90. Luego la historia a pesar que es buena (se explica muy en la sinopsis, paso de copiar y pegar) me parece que carece de sorpresas hasta casi los últimos 10 minutos de películas que ahí deja todo más abierto con una buena idea de trastorno psicológico para los personajes y a nosotros como espectadores esperando porque no una segunda parte.

Como buen thriller canadiense estas cosas por lo menos yo estoy acostumbrado, en donde todo parece resuelto sin sorpresas pero los últimos minutos te cambian las cosas. Siento que está bien a pesar de todo, no es la mejor película de thriller ni mucho menos, es algo para ver en casa tranquilos y no doblarse tanto para criticarlo, se la pasa bien eso si.

Los personajes me parecen demasiados repetitivos, a pesar que emula mucho a los de Stranger Things solo que aquí tenemos a una joven más codiciada que Once el resto de los chicos encontramos al lider del grupo, otro con las hormonas por las nubes, el chico inteligente y por último el gordito simpático, no hay demasiados errores pero ninguno me terminó de gustar del todo ni tampoco disgustar, fueron normales.

En conclusión, muchas buenas y malas, film que se deja ver y para los fanáticos de los años 80 es una visita asegurada. Debería ser una cinta que se exhiba en Netflix más que en los cines de Estados Unidos, pero tampoco está mal, emula bastante a la sociedad de dicho país así que esto puede estar bien aunque merece lugar en la plataforma digital también. 6/10 si hay espectativas altas, para pasar el rato tal vez un poco más de nota.

gonxii

• 3 Nov 2018

Me gusto bastante esta película ambientada en los suburbios de EEUU en la década de los 80.
Esta película nos trae la clásica trama que ya hemos visto en infinidades de películas de la persona paranoica que espía al vecino de turno creyendo que algo malo esta haciendo, en este caso un grupo de adolescentes que sospechan de que su vecino, un policía ideal, es un asesino en serie.
Si bien no son muchos los momentos de suspenso y tensión, la trama se las ingenia para entretener y mantenerse enganchados y expectantes.
El final bastante bueno y acorde al tipo de película.
Las actuaciones muy buenas, sobretodo por parte de los jóvenes actores.
El apartado musical me hizo acordar bastante a la serie de Netflix Stranger Things ya que es casi igual.
La recomiendo.
7/10

ZukidoZ

• 23 Oct 2018

Me aterra más pensar en: MS-Dos. Por fortuna me encuentro en 2018, y aquí la cuarta ¨crítica¨...

Está de más decir que, no me gustó. La trama no me cautivó, ni para bien, ni para mal. Un punto a favor de las películas de los 80´s; la nostalgia no (me) basta para que un guión mediocre, logre impresionar...

El loco de la colina

• 9 Oct 2018

Ya esta dicho, inevitable la asociacion con peliculas de pandillas de adolescentes que se entretienen haciendo de detectives y descubren algo que no deberian..
Lo que si me ha llamado la atencion es el giro copernicano que lleva a cabo el director de la cinta F. Simard, pasando de un acento marcadamente sangriento en Turbo kid a un suspense pueril en este cinta claramente destinado a un publico joven donde el terror solo flota en el aire sin materializarse en ningun momento.
Distraida pero pobre en su contenido sin giros ni sorpresas en la sospecha por parte de la pandilla de quien puede ser el maniaco que va asesinando a jovenes en el pueblo, a partir de algo tan futil como ver un candado en la puerta de su sotano.
En mi opinion experimento fallido.

• 16 Sep 2018

Apelando a la nostalgia ochentera, como lo ha hecho Stranger Things, IT, Super 8, etc. Este filme basa su trama en aquellos días inolvidables en los que tenías una ¨Pandilla¨ de amiguetes para embarcarte en las misiones que fuesen importantes para ti.

Así, imitando películas como ¨Goonies¨, ¨Et¨, ¨Cuenta Conmigo¨, este filme explora el sentido de grupo, que en el pasado parecía ser más fuerte, más emotivo.

Y si la Pandilla de turno ya se había enfrentado a Payasos diabólicos, extraterrestres tras la colina, o monstruos emergidos de un agujero del patio trasero… También debía enfrentarse a un asesino serial que azota el barrio, matando niños... Pero será él el asesino? O son solo sospechas infundadas.

Ya hemos visto esta temática, salvo que en aquellas ocasiones los protagonistas tienen más edad, que es la propuesta de este filme.

Con un correcto look ochentero, tanto en la fotografía coloreada a fin de imitar las cámaras de la época, o la música, que recuerda mucho a las composiciones electrónicas de Blade Runner. Toda ambientación está bien logradoa para ser una película en eras digitales 2018.

También a destacar que los niños tienen carisma y también se percibe una empatia entre ellos que se refleja en la pantalla.

Un misterio a descubrir envuelto en deliciosa nostalgia. Aunque unos 20 minutos menos de diálogos insulsos le habría venido de maravillas.

Recomendable, a quienes han disfrutado con las películas antes mencionadas.

Ivan Saldivia

• 4 Sep 2018

Los tres directores de Turbo Kid, hicieron lo mas lógico para ellos: hacer una película de terror ochentera.

Hay un asesino serial en el pueblo, y cuatro chicos (mas otra vecina) sospechan de un policía del barrio.
Obviamente, estos tres tipos aprovecharon el envión de la moda ochentera actual: Stranger things, It, Ready Player One, etc; no me parece mal y mas viniendo de ellos, que ya con Turbo Kid habían demostrado que eran unos fanáticos de los 80, pero con este mismo justificativo es que se les podía exigir un poco mas. Y decepcionaron, se esperaba mas de ellos.

Carece de comedia (mas alla de que no sea una terror-comedia), y de simpatía ochentera (los del palo entienden), este es quizas el gran punto en contra.
El resto es su historia y personajes. Todo muy cliche, todo muy de manual. No esperaba que den la formula de la Coca-Cola, pero no un producto tan random.

Muchos sintetizadores, pocos efectos, y un final agridulce (bien la idea, pero no como esta hecho).

• 31 Aug 2018

Es innegable el envión que han tenido cintas de corte ochentoso desde que apareció la exitosa serie Stranger Things, y de mi parte muy agradecido porque siempre me traen recuerdos de mi niñez, en esta si bien no tiene una trama para nada original ni novedosa, ya que se puede ver a un grupo de adolescentes que ala salida del colegio como tienen mucho tiempo libre se ponen a realizar una especie de investigacion sobre desapariciones de niños tanto en la ciudad como en su vecindario, de la persona que más sospechan es de un policia que vive en frente de uno de los protagonistas, los chicos se meterán en muchos lios con tal de desenmascarar segun ellos al agresor, tiene todos los cliches como para enganchar desde el principio y una banda de sonido acorde, para los nostalgicos como yo es oro puro.