Ficha Verano del 84

Críticas de Verano del 84 (25)

• 29 Aug 2018

Otro filme que se nutre de los adorados 80s, pues esta dirigida por los que nos sorprendieron con turbo kid, la película mantiene una muy buena ambientación ochentera, quizás no sea novedoso ya, pues hay muchos filmes actuales que optan por encarar esta grandiosa década, y eso me encanta, pero es cierto que ya no parece novedad.

La trama recuerda a la ventana indiscreta pero con niños al estilo goonies, monster squad, etc... Un grupo interesante de niños que ya están perfilando la adolescencia.

Veníamos bien hasta su final, un final que si fuera una película de hoy en día estaría genial, pero para una película que copia a los ochentas donde no eran tan extremos en este tipo de filmes y terminaban con final feliz, ahí derraparon un poco, reitero, no por que sea malo, el final esta bien pero no para un filme encarado a los 80s, donde los finales eran mas ingenuos.

• 28 Aug 2018

Vaya sorpresita me he llevado con esta peli. Es muy buena. En lo único que, por lo menos para mí, falla algo sería en lo poco que explotan la época dorada en la que transcurre la peli: Mucho walkie talkie, una canción del grupo pop ochentero, Bananarama, al principio de la peli, y poco más. Pero eso sí, la historia está genial, y da lugar a una trama super interesante y muy buena. Será realmente, el poli querido por todos, Wayne Macke, un asesino serial?. O será todo producto de la imaginación de un chico de quince años, David, que, sea por lo que fuere, desde el principio el muchacho va a por todas y no hay `Dios´ que le convenza de lo contrario... Una peli que dura 100 minutos y a mí se me ha pasado volando. Y lo mejor de todo el film, viene a partir de la hora y media de metraje, cuando parece que todo ha acabado. Peliculón...

reptilenin

• 28 Aug 2018

Con los directores de aquella joyita llamada ¨Turbo Kid¨ y con lo poco que había visto del poster y trailer ya tenia muy buenas sensaciones de la película y la verdad que no esta mal pero esperaba algo mas.

Ambientación ochentera y algún que otro momento de tensión pero por lo demás nada realmente especial o que no se haya visto antes y mas en los ultimos años con producciones muy parecidas.Aquí el factor nostalgia de los ochenta con banda sonora de sintetizadores incluida juega un papel importante pero la sensación es un poco de oportunidad perdida para hacer algo mejor.

No esta mal pero tiene pinta que va a pasar totalmente desapercibida.

x1X

• 26 Aug 2018

La acabo de ver de pura casualidad y sin demasiado ánimo. Casi dos horas de duración, una trama que se asemeja a otras (El Padrastro, etc.), ambientación ochentera y un elenco desconocido.

Todo ello da lugar a un producto que me ha enganchado desde el minuto uno gracias a su buena BSO, las actuaciones creíbles de los críos y su buen desarrollo.

Sin duda, es una película bastante light, apta para un público adolescente que se inicia en el género pero, a mí me ha conseguido enganchar.

Me ha gustado y la recomiendo.

abc

• 26 Aug 2018

La sombra de Stranger Things es muy amplia, y básicamente esta película utiliza la misma ambientación y los mismos personajes.

No obstante no estamos ante un filme de ciencia ficción, sino un thriller más realista, que en su 3 cuartas partes no logra un ritmo lo suficientemente intenso para ser interesante. Tampoco empatizas del todo con sus protagonistas, ya que son un estereotipo demasiado encajado (el gracioso, el salido, el listillo, el gordo...).

Sin embargo el tramo final de la película sí que es lo suficientemente gratificante como para que Verano del 84 te deje con un buen sabor de boca.

La ambientación y su banda sonora es sin duda lo mejor de la película, pero como ya venimos de Stranger Thing y de It pues quizás llega un poco tarde en este aspecto.

Se deja ver, pero es facilmente olvidable.