Ficha The Jacket

Críticas de The Jacket (45)

• 27 Feb 2024

“Esa fue la primera vez que morí“

Jack (Adrien Brody) un soldado de la Guerra del Golfo que pierde la memoria después de una lesión en la cabeza, es acusado de asesinar a un policía y enviado a un manicomio donde un médico chiflado (Kris Kristofferson, inquietantemente convincente) le pone una camisa de fuerza, le inyecta drogas y juguetea con su cerebro.

“The Jacket” toma prestadas ideas de “La naranja mecánica”, “Los 12 monos”, “Memento” y en especial del “El efecto mariposa”, con el típico final melodramático Hollywoodense. A pesar de los hoyos en su trama, se convirtió en un pequeño clásico. Lo impresionante: los horrores metafísicos y reales que sufre Jack, que incluyen morir, no morir, sentirse muerto, desear estar muerto y estar encerrado vivo durante largas y espeluznantes horas en un cajón de la morgue.

También me pareció impresionante poder ver desnuda, aunque sea unos breves segundos, a Keira Knightley

NicolasPileci

• 13 Jul 2016

The Jacket es una película que engloba pequeños aspectos de otras cintas como por ejemplo: Butterfly Effect, Triangle, etc.
Recrea exitosamente un escenario de suspenso e intriga y desarrolla la historia de manera ordenada y original.
Las interpretaciones son excelentes y el clima de ciencia ficción que se mezcla con la temática dramática es realmente encantador.

Calabaza

• 11 Jun 2014

The Jacket no es una película destacable pero cumple ciertos requisitos, tiene buenas interpretaciones y mantiene el suspense durante la película. Es cierto que la sinopsis te puede despistar, el protagonista es un veterano de la Guerra pero eso tiene poca importancia en la trama.
Es una película decente desde mi punto de vista sobre un protagonista con problemas para recordar, visiones y la cuestión sobre que es la locura, que te pueden recordar a otras películas pero sin estar a la altura de aquellas creo que merece echarle un vistazo si te gusta el género.
El problema de tener varios temas principales es que a veces se quedan en el aire y no se tratan en profundidad. Por otro lado, la actuación de Adrien Brody y Keira Knightley es lo mejor de la película.
La película no es ni lo que aparenta su portada ni su sinopsis pero es correcta.

LluísS.

• 24 Aug 2012

Bien en su dirección e interpretaciones en especial pero demasiado confusa en su guión. Es lo que tienen para mi estas historias de ciencia ficción que pretenden dar un punto de vista sobre unos hechos muy desmarcados, tanto que como dije te conducen a una situación donde cuesta entender y sobretodo mantener el interés en general de toda la historia.

Te pierdes, al menos en mi caso, no es que pusiera poca atención pero no puedo mantener mi concentración que se fue derritiendo como hielo en una vaso de whisky. Y eso es fatal.

Bueno puede que no recomiende esta peli pero si queréis contradecir mi opinión evidentemente quizás encontréis otra opinión más favorable a mi crítica.

Plussier

• 5 Jul 2012

Una película de John Maybury, que sin demasiados alardes, consigue plantearnos una historia con referencias a los viajes en el tiempo que resulta muy entretenida.

Y es que The Jacket es una cinta peculiar, con un guión bastante sencillo a pesar de su planteamiento enrevesado y una actuaciones muy comedidas, una interpretaciones bien llevadas, que sin sobresalir demasiado son suficientes para mantenernos pegados a la pantalla. Mención especial tiene la música de la cinta, ya que consigue sumergirte en la desesperanza del protagonista, culminando una parte final casi perfecta.

Una sensación muy agradable. De notable.

glalk

• 14 Apr 2012

Una pelicula regular con un argumento muchas veces visto aunque atrapante para los amantes del género.

Con una apariencia tétrica y oscura que te hace persibir como si fuese cierto lo que le está pasando al protagonista (Adrien), el cual hizo una buena actuacion. Con escenas un poco acongojantes que hacen subir el interés de la historia, una peli que tiene tintes de todo un poco, romance, thriller gótico, drama y con buen reparto y una banda sonora triste (la cual ayuda a transmitir mucho) que me gusto bastante

En si la peli es pasable y se deja ver, un 7

Cooper

• 15 Jan 2012

Rutinaria película de viajes en el tiempo y de destinos sin resolver en la que más allá de lo insólito y lo curioso de alguna de sus imágenes no ofrece nada nuevo, y lo peor aún, recuerda en exceso a historias ya vistas y ya contadas, con mucha más personalidad tras la cámara, por cierto.
Lo que perdura de este simple y entretenido thriller es la presencia de un variopinto y ajustado reparto que da algo de dinamismo a una historia trillada y entretenida pero con demasiados desniveles.

• 10 Nov 2011

me gusto esta pelicula,aunque el eagumento es bastante similar al de el efecto mariposa.a mi en particular este tipo de peliculas me atrapa y por lo general siempre les doy buena puntuacion.muy bien adrian brody que me parece un buen actor,y un final aceptable en el cual puntua a esta pelicula con un 8.

Lowell Freeman

• 18 Dec 2009

De entrada, ya es un tema que me atrae, al que personalmente siempre le doy una oportunidad...experimentos de la mente, encontrarse a sí mismos, vivir varias vidas en una sola, viajar en el tiempo, la muerte....es muy interesante.

Coge conceptos de films como ¨12 Monos¨, ¨El Efecto Mariposa¨, o ¨Donnie Darko¨...pero yo la definiría como una mezcla entre el clásico de culto de Allan Parker ¨La Escalera de Jacob¨ y la obra maestra ¨Alguien Voló sobre el Nido del Cuco¨.

Obviamente no tiene la maestría, fuerza y talento de las ya mencionadas, aunque trata de resarcirse escena tras escena para ir rescatando el film cuando parece que se hunde....consigue salir adelante y mostrar un metraje reflexivo y filosófico..

Aunque es una pena que la película deje algunos ¨huecos¨ que se podían haber evitado....sobre todo el personaje del asesino de la carretera, al que no se le saca partido y se decide emplear un fotograma casi al final del film para recordárselo al espectador, sin exprimir el jugo que podía haber dado.

El final creo que tampoco hace mucho favor al film, ya que acaba edulcorándolo de una manera que rompe con la estética visual que impera en toda la película...tristeza, melancolía..., quizá un final más abierto y enigmático hubiera sido mejor.

El frío y la nieve ayudan a que le película sea más densa y triste...y que l espectador se sienta atrapado por esa tristeza... es bastante acertado...

Un film que podía haber dado más de si, y que siendo aceptable, no deja de ser mucho más flojo que sus modelos ya mencionados como ¨La Escalera de Jacob¨ o ¨12 Monos¨.

RRemolacha

• 18 Oct 2009

Aunque es un tema algo trillado eso de los flashbacks, me ha gustado enormemente el desarrollo de la película, ese trasfondo tan sentimental y hasta estericoeducativo que tiene. No me averguenza decir que casi lloro con ella. Se ha dicho mucho en las críticas que tiene muchos vacíos estructurales.

billy_lum

• 31 Aug 2009

Después de ver el trailer esperaba algo más, pero igualmente no me ha decepcionado. Es cierto que el guión tiene muchas lagunas, que recuerda a películas como ¨el efecto mariposa¨, ¨donnie darko¨, ¨La escalera de jacob¨, ¨Memento¨ y alguna que otra más. Pero sinceramente me gustó bastante , y me enganchó lo suficiente como para no levantarme del sofá ni una sola vez, ya que se hace bastante amena. Lo dicho, tiene ciertas pegas, pero es interesante, entretenida y original. Y las interpretaciones son cojonudas. Merece más la pena que todas las que hay actualmente en cartelera.

• 25 May 2009

Hombre, el argumento es que es rebuscado y surrealista, tener que entrar en una caja de morgue para ver las cosas mas claras. La pelicula es un poco confusa por momentos aunque Brody lo salva a tracas y barrancas. En general, me parece floja.

Entrambosmares

• 29 Jan 2009

Alguien lo comentó antes, la película te empieza a caer mal al rato de haberla visto. Y sí, porq empieza como una historia de fantasía o de cf, no se sabe, algo paranoide. Y acaba como un melodrama amoroso. Y, en ese camino, de forma muy tramposa, te presentan muchas pistas falsas q poco o nada tienen q ver con el desenlace final y encima ni se explican ni se cierran.
Estos detalles hacen q te desencantes cuando la estás terminando de ver, y q te frustres cuando la meditas un poco. Para pelis románticas de viajes en el tiempo, mejor Eternamente Joven. Ésa la puedes ver con tu madre y q la mujer la entienda, y será más feliz.

Saludos,

mercenary

• 25 Nov 2008

Ami me gusto la pelicula esta muy bien la trama la atmosfera se desarrolla en el pasado el guion cumple con su cometido nada mas.

yo_yo

• 3 Oct 2008

Una peli mala donde las hayas, especialmente muy aburrida.
Con unas actuaciones decentes, lo unico de todo el film. Mala historia que no engancha en ningum momento, mal guion, la verdad es que es una peli bastante extraña y muy mala!!

trashenzo

• 8 Aug 2008

Una peli aburrida con un guión poco original que a la hora estás deseando que acabe. La verdad que la entendí perfectamente pero pensaba que iba a ser otro tipo de peli más fantasmagórica y es un puto drama de mierda. En fin la aprueba por que esta bien ambientada y tiene actuaciones excelentes pero por los pelos eh...

• 24 Mar 2008

Es dificil de explicar, pero es una de las peliculas mas originales que he visto. Al principio cuesta entenderla, aunque poco a poco te va explicando como va; el protagonista esta entre dos mundos paralelos, el tiempo real y el futuro, cada vez que le ponen la chaqueta de fuerza y lo encierran en la camara frigorifica puede ver el futuro y de ese modo descubrir como cambiar el pasado.
Muy interesante y de guion trabajadisimo, pues es un lio que va variando, dando giros, tiene momentos felices que incluso te levanta una sonrisa, pero en si es un thriller dramatico, bastante cruel con los personajes, realmente impresionante la pelicula, me encanto de principio a fin y es que, desde el primer momento de engancha, dura poquito por lo que se hace amena.
Muchas caras conocidas y todas ellas veteranas en el cine, que de nuevo reaparecen para hacer una genial actuacion.

alfheim

• 13 Mar 2008

Entretenida historia con momentos de gran suspense. La trama es lenta, pero se hace interesante. La vendieron como una película de terror cuando no lo es.

dalacd

• 11 Jan 2008

muy buena la historia y muy buenas las interpretaciones.
el director no contaba con keira para el papel de jackie, pero al final tomo una decision que no defraudo a nadie, trafico final pero mas tragicos son los alternativos.

absolis

• 11 Jan 2008

Exelente Pelicula me fasino, exelente final (para lo que fue su desarrollo en si)no digamos "bonito" mas bien , el mejor final, exelente historia, bueno que puedo decir la banda sonora pues no resalto mucho pero muy buen trabajo, realmente sera porque soy Fan del genero? Amigos! si son fan del genero no se pueden perder esta
exelente pelicula