Ficha Very Bad Things

Críticas de Very Bad Things (35)

• 24 Nov 2022

¨El Infierno es para los cobardes¨, según dicen...
En el colmo de lo terrible, cinco hombres que compartían una buena amistad, descenderán a esos infiernos debido a sus malas decisiones...incluso saborearán la carne chamuscada. ¿Y todo por culpa de una mujer?

Tal vez en algún punto de su carrera actoral alguien tuvo que decir a Peter Berg lo realmente pésimo que era, y debido a esa buena acción el tipo decidió dedicarse a escribir y dirigir; el salto fue cualitativo, desde luego, ya que pocas óperas primas resultan tan impactantes como la presente ¨Very Bad Things¨, rodada a finales de los 90, esa década donde aún existía la tolerancia sobre lo políticamente incorrecto y podían estrenarse cosas así en los cines, con un presupuesto holgado pero conseguido de manera independiente al ser rechazado el guión en bastantes productoras.
Y es que nadie confiaba en el punto de vista tan horriblemente sincero y el retorcido humor del neoyorkino, quien emprendió su proyecto una vez Christian Slater estaba en el juego y todos los demás actores acordaron participar incluso sin cobrar un salario. Ahí nos lleva, a la salita de una iglesia; el novio, Kyle, y el padrino, Charles, están en tensión, respiran nerviosos, algo hay pululando sobre sus cabezas que no les permite tomar aire. Vamos entonces atrás para averiguar la razón, pero aun viajando a ese tiempo pretérito podemos seguir sintiendo un peso sobre la atmósfera, empezando por esa inexplicable pareja que está a punto de dar el importante paso de la unión matrimonial...

Él es Jon Favreau, con una cara de idiota perpetua que hace caer de espaldas, ella es Cameron Díaz, transmutada en la versión más insoportable de la Monica de ¨Friends¨, para quien lo único importante es recorrer el pasillo hasta el altar. Entre sus tensiones median los amigos del primero, el anterior Charles, los dos hermanos Michael y Adam, podríamos decir todos hombres saludables, con buenos empleos, parejas y familias, símbolos de la estabilidad tradicional que sólo la sociedad norteamericana puede ofrecer...no obstante una insatisfacción en sordina se abalanza sobre ellos, proporcionada por esa misma sociedad que les ha forzado a acomodarse en el falsamente sano conformismo.
Y sólo falta una presencia más, la del quinto en discordia, Robert, para reforzar este ambiente de mala sombra, de hipocresía, odio y rencor guardado bajo llave a punto de explotar. Pero si algo se disfruta en estos primeros minutos es la química blindada que demuestran Favreau, Slater, Daniel Stern, Leland Orser y Jeremy Piven (en reemplazo, gracias a Dios, de Adam Sandler), ya que uno llega a simpatizar con sus personajes, aun no postulándose como los más simpáticos del mundo, pero sin duda carismáticos. Entonces, el viaje a Las Vegas...

Aquí el director se despide de todo lo que tenga que ver con la sociedad civilizada, siendo su intención el exponer la otra cara del hombre medio cuando tiene la más mínima oportunidad de hacer pedazos su ética; ¿qué mejor escenario que esa unión moderna de Sodoma y Gomorra que es la ciudad del juego, el vicio, la perdición y los neones por excelencia de EE.UU.? Típico de la comedia más provocadora: la despedida de soltero del exceso, con su alcohol, drogas y la compañía de una prostituta (la estrella del porno taiwanesa Kobe Tai), pero la versión más radical de la ya ofrecida por Neal Israel 14 años antes.
Berg sí aboga por la provocación, dejando a sus hombres de provecho como patéticos animales, pero antes de dar la vuelta a todo nos advierte de los peligros que se avecinan (la llamada de Laura a Kyle (¨¿Me llamas desde la cárcel?¨) o la profunda conversación entre éste y Adam (¨...Cuando llegue la gran tormenta y todos los bosques queden arrasados [...], ¿qué quedará?¨) ). Ahí están, en esa habitación, los elementos para provocar el caos: una mesa puesta en mal sitio, cocaína por todas partes y un gancho en una pared. Y de repente se detiene la música, se cortan los ánimos y es el olor de la sangre y no el de la droga el que empieza a invadir el espacio...

Lo que era un pequeño reino de fantasía en un hotel de lujo se convierte en la más surrealista de las pesadillas...pero casi nadie sabe es que este escenario y situación son tomados de la ignorada ¨Stag¨, hecha para la televisión un año antes donde se lleva a cabo la misma función; Berg repetirá sus esquemas, tal vez sin conocimiento de causa, pero deja a una prostituta en lugar de un par y enfatiza dos aspectos muy importantes en su guión: que el grupo de amigos son íntimos y cercanos (no sólo viejos conocidos) y el ahínco por mantener el humor negro en el epicentro del mismo horror (al contrario de su homóloga previa, que apostaba por el suspense y la tensión psicológico-dramática).
Si era un resbalón ahora es ese maldito gancho, pero el problema persiste; lo que pasa es que ¨Stag¨ no tenía un maestro de ceremonias de la talla de Robert, que por supuesto tenía que ser Slater, repitiendo una vez más ese papel de sociópata-psicótico tan convencido de sus actos y su poder que tanta popularidad le diera en los tiempos de ¨Heathers¨ y ¨Twisted¨. Con él al mando y después de la participación accidental de un guardia de seguridad se llega al punto de no retorno, y los amigos pasan a ser cómplices; y si la obra de Gavin Wilding desplegaba la intriga y la tensión durante una noche, Berg deja que el quinteto se salga con la suya y les manda a casa...

Les manda cambiados. El director se arriesga a coger a estos antiguos miembros de la comunidad y hacerles quebrantar toda moral, chocando en ello las principales fuerzas éticas: el narcisismo de Robert y la fe judía de Adam, quien en plena reflexión lo expresa bien claro: ¨Nos quemaremos por esto¨.
Tras la vuelta no queda absolutamente nada; puede que frente a las tumbas de sus víctimas jurasen seguir el camino recto, pero al parecer el destino fue testigo de todo, o más bien Berg, que siguiendo unos principios muy ¨coenianos¨ despoja de sentido común a las acciones y decisiones de sus personajes.

Y a este punto se descubre que ni la pareja, ni la amistad, ni la familia tienen valor, pues ninguno de los implicados encontrará en ellos un mínimo de apoyo emocional o psicológico; regresan con su infierno dentro al mismo escenario opresivo que aceptaban por mero conformismo e hipocresía, y ahora que las barreras de lo ético, de lo lógico, de lo socialmente aceptable, han sido derribadas, sólo queda un paulatino descenso a la locura, la brutalidad y los instintos primarios con un único objetivo: seguir ocultando el crimen. Y un acto tal no puede dar pie a realizar una buena acción; el esfuerzo del quinteto es inútil desde todos los ángulos.
Lo más insólito de esta escalada de amoralidad y violencia, que crece en intensidad conforme a la implicación personal de Robert, la ¨cabeza pensante¨, es que Berg sabe cómo seguir manteniendo el tono humorístico, de algún modo extraño y aberrante forzándonos a aceptar el delirio como la fantasía alternativa de una normalidad demasiado perfecta. Qué maravilloso sería que todo fuese un sueño para Kyle, para así poder volver a su mundo de mentiras y odios mal disimulados, sin embargo la pesadilla está ahí, como fruto de sus decisiones, por lo que es inútil escapar.

Tal vez al público medio norteamericano, ese público mojigato amante de los finales felices y las soluciones moralmente aceptables, le gustase ver a los chicos siendo detenidos por la policía cuando la masacre aún no está muy extendida, pagando el crimen de la forma más correcta, confiando incluso en una posible reinserción; Berg se burla de tales convicciones y les deja siendo responsables directos de sus actos, sin poner en ello ninguna fe, sólo observando el proceso constante de crimen y castigo al que ellos mismos se someten. Así, un arañazo a las buenas costumbres proyectado con la más maliciosa de las muecas.
Y lo hace descolgándose por el salvaje absurdo del cine de Tarantino y la concesión a lo políticamente incorrecto tan propio de aquellos 90, ridiculizando cosas tan serias como el asesinato, el racismo, la blasfemia y la violencia (en este caso sádica y desagradable) contra las mujeres y la familia, mientras el espíritu de Danny DeVito, Joe Dante, Michael Lehmann y John Waters sobrevuela de cabo a rabo la historia. No obstante ésta parece absorber el delirio progresivo y rematarlo todo con un clímax fuera de lugar, sobre todo con respecto al personaje de Robert...

Y es que, ¿por qué demonios se querría interesar por el dinero si sus propósitos y principios siempre eran otros?, aun teniendo una mente enferma es inexplicable este giro que propone la película...pero termina recompensándonos con el final que todos y cada uno de estos aviesos e idiotas personajes merecen: castigados por el destino y sus actos. Un final tan deprimente como hilarante, magistral uso del plano general que contempla la desgracia humana reunida en el jardín de un hogar que se prometía cumplir el Sueño Americano y ha acabado en locura disfuncional, con la ahora esposa vociferando de rabia a la vida que ella misma ha elegido.
No queda familia, ni amigos, ni amor ni nada, no queda nada, un tetrapléjico dando vueltas y un perro cojo. Berg se ríe de ello y casi nadie lo entiende, por eso ¨Very Bad Things¨ es un fracaso de taquilla en su momento, y que sin embargo logra generar un culto. A día de hoy, y más por culpa del delicado estado social actual, comedias como ésta, tan fieras y desenfrenadas, se vuelven a mirar bajo una perspectiva más digna; desde luego es necesario mantenerlas para que no se adormezca nuestro sentido más crítico.

• 10 Oct 2022

Divertida película de comedia negra que marcaría el debut como director de peter berg y la cual sobresale por su buena cuota de violencia , la historia nos muestra como un grupo de amigos organiza una despedida de soltero en la ciudad de las vegas y entre drogas , alcohol y diversion uno de ellos termina matando de manera accidental a una atractiva bailarina dando inicio a una serie de enredos y otras tragedias destacando sobre todo christian slater en su personaje el cual es capaz de todo con tal de salir bien librado del problema , admito que ya no me dejó la misma impresión de hace años aunque es una aceptable película de humor negro dirigida especialmente para un público adulto

satyr filth

• 6 Aug 2017

El Oscuro Humor De Peter Berg
Casi nadie sabe sobre esta cinta, no es muy conocida y mas aun su director, Peter Berg, conocido por ser el director de Battleship, Lone Survivor y de varios videos musicales.
Esta vez estamos en su comienzo, con mucho humor negtro y sangre nos presento Very Bad Things, cinta que podría estar fácilmente en una de las comedias buenas de la época pero no lo esta.
La cinta es de bajo presupuesto y se nota, buenas actuaciones, buen ritmo, no decae, buena historia, aunque simple, haya la forma de sostenerse y buen humor negro y bastante.
No es una cinta para todos, su humor no se digiere tan fácil.
Es una buena cinta, no una ob ra maestra pero entretiene, que eso es lo que importa y hace reir, que es algo que no muchos harán por el humor del Señor Berg….

• 3 Aug 2015

Durante un tiempo viví de las recomendaciones, ya no solo de amigos sino también de la web, buscaba películas desconocidas que estuviesen bien y lo cierto es que encontré cosas muy entretenidas, una de las recomendaciones buenas fue ¨Very Bad Things¨, una comedia impregnada de humor negro que hará las delicias de los admiradores del género, además, sale Cameron Díaz cuando todavía actuaba relativamente bien y con un inspirado Christian Slater.

La película parece una precuela de ¨Resacón en las Vegas¨, surgió mucho tiempo antes y va un paso más allá que la famosa película de Bradley Cooper, no me extrañaría que los directores de la trilogía se vieran ¨Very Bad Things¨ antes de llevar a cabo su cinta, pues es divertida, es gamberra y en ciertos momentos es hasta demasiado salvaje, vamos una delicia.

Aun con todo creo que le falta bastante para convertirse en la película perfecta del género, porque está muy dividida en actos y eso la convierte en una película arrítmica totalmente, eso va en detrimento de la nota final, además, los compases finales de ¨Very Bad Things¨ son demasiado frenéticos y locos para mi gusto.

La historia comienza con la boda de uno de ellos, un grupo de amigos se marchan a Las Vegas y allí se toman algo, se drogan y contratan a una prostituta (O a una bailarina, el caso es que no me acuerdo) mientras uno de ellos va a tener sexo con ella la mata por equivocación.

Lo cierto es que la escena del hotel en ¨Very Bad Things¨ no puede ser mejor, es macabra, es divertida y es peligrosa, realmente está bien rodada, realmente esos amigos logran traspasar el agobio que sienten al espectador y eso es bueno, siempre me han gustado las películas que logran involucrar emocionalmente al espectador, sea cual sea esa emoción, tristeza, alegría son fáciles, pero nervios y tensión, cada vez es más difícil y se consigue con un buen guión y con una dirección de calidad por parte del director, Peter Berg lo hace genial (Director de una de los mejores thrillers de los últimos años ¨Collateral¨ con el gran Tom Cruise).

Después de ese hecho ¨Very Bad Things¨ empieza a desvirtuarse y a volverse cada vez más frenética, para algunos sumará, para mi resta y deja de tener esa verosimilitud y esa frescura de los primeros minutos, ¨Very Bad Things¨ empieza a enfangarse según van muriendo los personajes principales y la cúspide de todo eso es la boda, en la que todo se va de madre demasiado, a mi, personalmente no me dejó del todo satisfecho esta manera de concluir la película.

Como dije anteriormente, Cameron Díaz no es mala actriz en absoluto, pero le escriben papeles terribles, por ejemplo, creo que fue lo mejor de la terrible ¨El consejero¨ de Ridley Scott.
Pero sin duda alguna lo más brillante de ¨Very Bad Things¨ es el reparto de amigos, Christian Slater (Me encanta) con un inspirado Daniel Stern (¨Saga de Solo en Casa¨) Jeremy Piven (¨The Entourage¨) Jon Favrau (¨Saga de Iron Man¨) o Leland Orser (¨The Guest¨)

Sinceramente, recomiendo ¨Very Bad Things¨, vedla vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones.

billy_lum

• 9 Dec 2014

Lo que promete ser una comedia romántica al uso pega un giro tremendo en cuanto los cinco amigos llegan a Las Vegas. Ahí, todo lo que uno pudiera haber sospechado queda en nada. Porque empieza un verdadero festival de cine gamberro, violento, simpático, que deja al espectador completamente fijo en la pantalla. Comedia negra, muy negra, negrísima, sobre lo que iban a ser unas mini vacaciones entre amigos en la despedida de soltero de uno de ellos y que se convierte en una aventura sin escape .

El reparto es de lujo, y todos cumplen a la perfección, incluida una Cameron Diaz que últimamente no puede ubicarse correctamente. Pero yo destacaría a dos, a Daniel Stern (¨Solo en casa¨) y, por supuesto, a Christian Slater, actor que nunca me ha agradado especialmente pero que este papel lo borda.

¿Pegas? Bueno, podría decirse que en los últimos minutos se vuelve demasiado exagerada y que verla más de una vez hace que pierda toda la gracia.

Comedia negra muy recomendable para ver una sola vez.

Luzvael

• 4 Nov 2014

Brutal y divertidísima comedia negra.

Very bad Things sigue los pasos de cinco colegas, de los cuales uno de ellos, fisher, apunto de casarse se prepara para una salvaje despedida de soltero en las vegas, donde tras una juerga salvaje sazonada con coca, alcohol se ve truncada con la muerte accidental de una prostituta de lujo. Este suceso pondrá a prueba la amistad, lealtad y cordura de cada uno de ellos.

El film es realmente genial a la hora de mostrar el lado mas oscuro y las miserias de cada uno de los protagonistas, espcialmente un perturbadísimo y sensacional Cristian Slater, que junto a Daniel Stern y una guapísima y sorprendente Cameron Díaz conforman lo mejor del film. Así mismo destaca la crítica social hacia la clase media alta norteamericana , burlándose de sus convencionalismos, falsedades e hipocresía moral, de los cuales Slater es el único que se comporta de forma aUténtica, revelando en todo momento su personalidad, por desquiciada y sangrienta que pueda resultar, pues tampoco trata de ocultarla.

Cameron Díaz va de menos a mas. Empieza como una típica chica americana, cuya única preocupación es seguir el clásico estilo de vida norteamericano, con la particularidad de estar completamente obsesionada con su boda, la cual lleva 27 años, según ella planeando. Esta obsesión termina desvelándola al final como una maníaca dispuesta al homicidio con tal de llevar a cabo su desquiciado sueño. El epílogo es de lo mas salvaje e imprevisible que he visto en mucho tiempo.

Destacar también a un John Favreau, cuyas miradas y gestos faciales son para descojonarse, así como la neurosis de Stern en la gasolinera, uno de los mejores momentos de la peli. Por contra Leland Orser está algo desaprovechado y Jeremy Piven hace una actuación mas bien floja.

Auténtico Humor negro que no hay que perderse. Totalmente Recomendable.

toxie

• 9 Jul 2013

Película de humor negro muy en la linea de otras como Big Nothing, Un funeral de Muerte, Ladykillers o la española La Comunidad...que comienza muy bien pero que poco a poco va perdiendo fuelle.

Porque todo hay que decirlo, la primera hora es espectacular, con los planes típicos que salen mal, donde la cosa se desmadra y a partir de ahí todo va de mal en peor. Algunas reacciones de los personajes ante los sucesos son geniales.

Lo que mas me ha gustado sin duda las interpretaciones, y un reparto lleno de caras conocidas: Cameron Díaz, Christian Slater, Daniel Stern, John Favreau o Leland Orser.

El final es bastante desagradable, lo que para mí resta bastantes puntos. Una cosa es humor negro y otra la vulgaridad y grosería que busca el morbo del espectador, que además no resulta nada gracioso.

kacaroth

• 24 Oct 2012

Como la vida misma. Me encanta el enfoque que se le da al ¨dia de la boda¨, es para troncharse, como el ser humano con sus costumbres estupidas puede a llegar a cualquier cosa. Humor negro del mejor junto con la otra pelicula Fargo tambien excelente. Este film lo considero todo un referente en humor negro, indispensable!

ExFox12

• 24 Aug 2012

Una mezcla de suspense y humor negro que, tras un inicio de película bastante bueno, da lugar a una sucesión de situaciones poco creíbles que terminan de muy mala forma.

La película no está mal, yo no me la esperaba en plan comedia negra pero me gustan de esa temática. El reparto está bastante correcto y aunque el ritmo tiene altibajos logra mantenerte atento hasta el final. Un final que puede ser de mal gusto para el espectador, pero hay que recordar que el humor negro es así.

Yo me he divertido, y si te gustan este tipo de películas que mezclan muertes con cachondeo, también te gustará.

pelado

• 26 Jul 2012

La verdad que es una muy buena comedia negra ,y explica un poco como no hacerse cargo de una accidente y tomar las decisiones incorrecta,pueden sacar lo peor de las personas y demuestra que las cosas no terminan bien.debe destacarse la excelentes actuaciones de todos los personajes.

Heroe_cuervo

• 17 Sep 2011

Buenisima película de Humor Negro, que como lo dice su slogan, se trata de una comedia salvaje. Buenas actuaciones; vaya, christian slater es un puto de salido. La escena mas escalofriante (por lo menos para mi) es cuando apuñala al seguridad del hotel con el saca corchos, la mierda, no hubiera soportado escuchar sus gritos de sufrimiento y ayuda.

en general buenisima pelicula

• 9 Jul 2011

Muy interesante thriller de humor negro. Desde el primer momento te cautiva con unos personajes muy redondos, con personalidades muy diferentes y peculiares, muy bien definidas y que son, sin duda el punto fuerte del film. Situaciones disparatadas, decisiones absurdas y asesinatos son los ingredientes de este film. El final, bastante duro, pero divertidísimo de la forma con la que se afronta.

Una joyita que debería disfrutar todo el mundo.

ASTHAROT

• 2 Jan 2011

No estuvo mal, para mi un drama-thriller bastante duro mezclado con algun toque de humor negro que intenta quitarle hierro al asunto aunque el tema de la pelicula sea bastante sordido.
Buena trama, personajes con personalidades muy bien definidas y actores como slater que hacen un papel maravilloso, la que menos me convencio fue cameron diaz que en esta pelicula su papel parece mas bien un cameo porque no destaca mucho la verdad.

• 17 Jul 2010

Esplendida comedia con un Christian Slater en su salsa haciendo de las suyas y dirigiendo las operaciones de la historia. Una comedia que consigue traspasar la frontera de lo humoristico y mostrar las locuras internas de la gente y los enfrentamientos que puede haber incluso entre personas que se consideras intimos amigos. Pasa de lo humoristico a lo dramatico.
El resto de personajes esta bien definidos excepto el de Cameron Diaz que la veo demasiado vulgar y simplona, en un personaje muy poco trabajado para mi gusto.
Una pelicula mas que recomendable con mucha sangre, mucho odio y oscuras intenciones detras pero en un entorno de humor y risa.

• 9 May 2010

Sí,cierto una correcta comedia de humor negro para que se luzcan bien a gusto Christian Slater,Jon Favreau,Cameron Díaz o Jeremy Piven,que demuestra que la felicidad y la amistad no son más que meras apariencias.
Con un estilo agrio y violento casi propio del cine de Tarantino (lo que se hacía a finales de los ¨90) muestra un inicio y un final sorprendente.
Muy entretenida y bastante endiablada.

Noise-T

• 27 Jul 2009

Una buena opción mezclando comedia y suspense con un buen reparto y situaciones inverosimiles que inevitablemente acabaran mal.
La verdad es que me entretuvo bastante y me sorprendió porque yo no esperaba que la peli fuera así.

coffinjoebasc

• 1 Mar 2009

Pelicula graciosa y entretenida hasta el final.
Lo único que no me gustó mucho fue que al principio la peli parece muy seria y de intriga, y hacia la mitad se vuelve una comedia con un montón de tonterias, algunas de ellas que sobran para mi gusto, y pierde ya la magia del principio.
Aún así le doy una buena puntuación porque la peli es bastante buena.

Noriko

• 28 Jan 2009

Es una película cojonuda en ella nos muestra el problema que tienen unos amigos en una despedida cuando se pasan de farlopa y sin querer le meten un gancho en el craneo a una putilla, entonces comienza el problema, está muy entretenida y tiene bastante intriga te mantiene pegado al sillón, las interpretaciones son buenas así como el reparto, RECOMENDABLE.

DESTROY

• 7 Jan 2009

sensacional comedia mordaz y retorcida,con un buen reparto encabezado por cameron diaz y christian slatter,y geniales secundarios. la pelicula gira alrededor del sobado tema de eliminar los rastros de un asesinato accidental y guardar el secreto de lo ocurrido para siempre,aunque para los protagonistas no es tan sencillo. muy buenas interpretaciones(sensacional el personaje de void),escenas de comedia tan hilarantes como salvajes,buena direccion a cargo de peter berg y buen guion que sabe llevar el ritmo de la accion y que no decae en ningun momento. la escena del baño es brutal(la de la prostituta y el vigilante de seguridad) y el final de lo mas ironico. algunos momentos pueden ser un poco absurdos y surrealistas pero en general merece verse. ideal para los fans de las pelis del tipo ¨como deshacerse de un cadaver¨.

javielo

• 21 Apr 2008

Sin duda alguna, una de las mejores películas americanas de humor negro de los últimos años, con un guión que poco a poco va metiendo a los personajes en una histeria que termina rallando la locura. La escena final, para mí genial -por supuesto más humor negro-. No es un film de terror, aunque sí tiene algunos toques pseudogores. Un apunte aparte, merece la pena que esta página web inserte sinopsis de cintas que no son exclusivamente de terror pero que tampoco se alejan de su temática -amplía el abanico y se/nos enriquece aún más-.
Un saludo