Ficha Verdad o Reto

Críticas de Verdad o Reto (34)

• 11 Nov 2019

Una pelicula poco original que vuelve a adoptar un estilo con maldiciones solo que en este caso el grupo de jovenes adquieren la maldicion mediante el juego de verdad o reto pero aqui los personajes no son nada carismáticos , salvo algunas escenas de muerte lo demas no me ha convencido y en lo personal me parecio aburrida con las incoherencias que hablaban los adolescentes al iniciar el juego y con las rencillas que tenian las dos amigas por el novio de una de ellas , muy inferior si la comparamos con otras del mismo estilo como la saga de destino final o con ¨ wish upon¨

Sam Lawton

• 19 Apr 2019

Truth Or Dare de Blumhouse, había escuchado sobre ella pero nunca tuve la intención de mirarla, esta noche acepté el reto...

...¿Y la verdad? Pues no está mal la cinta. Claramente es una película exclusiva para adolescentes, ya que sólo se encarga de brindar entretenimiento simple, básico mientras se desarrolla el argumento el cual está mayormente centrado en los problemas juveniles de los protagonistas que en el mismo misterio del juego. No está mal pero tampoco está muy bien: Es demasiado superficial, los personajes apenas se impresionan o son afectados por las muertes de sus amigos, simplemente ellos continúan como si nada; la falta de emociones humanas siempre resta credibilidad, señores, no importa la clase de filme, un poco más de suspenso, gritos, llantos e histeria hubieran logrado un mejor producto.

El argumento es interesante, pero no se desarrolla de manera muy clara ya que la explicación que dan más adelante sobre un demonio aburrido que quería jugar es bastante rebuscada.

¿Y el final? Bueno, algo inesperado, un poco confuso y bastante genérico en este tipo de movies .

Lo mejor: El punto central de la historia, algunos momentos de tensión, ciertas actuaciones, el recordatorio de Final Destination .
Lo peor: Muy simplista, personajes muy planos (encima del cliché tipiquísimo), muertes básicas casi nulas, la idea era original pero se convierte rápidamente en más de lo mismo con el demonio y la maldición de décadas atrás .

Puntuación: 5,5 = 6. recomendada para pasar el rato, porque si entretiene. Luego olvidar .

The Ripper

• 19 Feb 2019

Ya de pro si tenia pocas esperanzas en esta película, pero aun así esperaba un resultado decente y eso es justo lo que no he tenido.
El guión no se aguanta por ningún lado, ademas de que los efectos especiales son horribles. Y el desenlace ya te deja sin saber que decir. Podrian haberse trabajado mas el guión para un argumento semejante.

federico620

• 9 Jan 2019

hola me gusto muchísimo un elenco muy bueno me gustaría que si sacan la parte 2 que estén Lucy Hale Tyler Posey Violett Beane Joey King Ty Simpkins Kristen Connolly Dylan Minnette Zac Efron Tom Cruise Lindsay Lohan Anne Hathaway Jean-Luc Bilodeau David Henrie Nick Jonas Jennifer Lawrence Shailene Woodley Emma Watson

CastroReview

• 18 Dec 2018

Sin comentarios, una película muy, pero que muy mala que no avanza en el género y lo único que hace es meter sustos sin sentido, una historia de un padre y la porta que no tiene ni pies ni cabeza y unas muertes con censura que, aunque sean macabras, no se potencian al máximo por la poca sangre y la minima intención de mostrar algo.

Luscho

• 12 Nov 2018

Película muy simple, solo se enfoca en demostrar que entre los amigos se esconden secretos e infidelidades y ese mensaje puede llegar a ser bueno para un film de terror pero todo los demás es muy carente. Las actuaciones normalitas, ninguno se destaca, como que cualquiera podía ser el primero en morir que no lo ibamos a lamentar su muerte, luego la historia diabólica que hay detrás del juego también está explicada muy por encima y por último que no me gustó es que cada muerte se lo toman a la ligera, como si fuera algo de ¨bueno ok murio, a otro tema¨.

Muy bella Lucy Hale pero le falta más ritmo como para ser la principal, muchos la comparan con ¨Destino Final¨ pero en mi caso no lo puedo decir tan así, Destino Final fue algo innovador para su época, acá solamente intenta imitar el orden cronológico de quien será el siguiente que tenga que lidiar con el juego, algo que no se explica tampoco el porque ya que todo se basa por una simple fotografía... Tal vez a Verdad o Reto le haga falta una precuela más clara explicando más.

Al director Jeff Wadlow solo por el momento conozco su obra en Kick-Ass 2 y me termina generando esa sensación, tal vez sea su estilo, algo que se puede mejorar pero decide llevarlo a lo simple y fácil sin jugar más allá con nuestras mentes pero al fin al cabo son películas que puedes verlas otras veces sin problemas.

La nota del 5 porque no es del todo aburrida, pero si se podría haber trabajado mucho más. O por lo menos haberse desarrollado mejor, con más empeño en el guion y actuación. Película que seguramente estará en la televisión y dejaremos la tele prendida mientras estamos haciendo otra cosa pero se verá muchas veces.

Demential

• 23 Oct 2018

Otro ejemplo de proyecto cinematográfico que pone en evidencia la crisis creativa de los profesionales del género.
Buen planteamiento de la historia y un desarrollo, más o menos, correcto.
Pero nada más.

Un filón que daba para muchísimo más pero que, al final, queda confuso y decepciona. Te mantiene esperando un climax que nunca llega a producirse.
Un revoltijo de reglas del juego que se van reinventando a lo largo del metraje, forzados secretos personales, maldiciones metidas con calzador... y todo ello aderezado con la ya demasiado habitual dosis de jóvenes absurdos incapaces de actuar con un mínimo de lógica.

Puedes verla.
Realmente entretiene, si no te molesta su inconsistencia argumental.

• 16 Oct 2018

No es el tipo de terror que mas me gusta pero zafa, como bien dicen algunas criticas, esta pelicula es muy similar a destino final, jovenes con una maldicion que tiene que obedecer a rajatabla, cosa contraria, al muere todos, entretenida pero nada grandioso, algunas escenas slasher copadas pero no mucho mas, la recomiendo para pasar el rato, un 6.5 Gracias.

alacran

• 28 Aug 2018

Fácilmente esta película se debió llamar “Destino final, el juego”. Lo cierto es que este filme no es muy original que digamos, es casi lo mismo que la mencionada “Destino final” pero con una variante, las muertes dependen de un juego de “verdad o reto”, no quiero decir con esto que la película es mala, y si ser mucho entretiene bien, a pesar de ciertas situaciones ilógicas y un tanto bobas, que al final salen sobrando…Sin ahondar mucho, Truth or dare aprueba justo...Recomendable.

• 26 Aug 2018

Jeff Wadlow, nos trae a la gran pantalla, Verdad o Reto, película de terror adolescente, y que mama un poco el estilo de Destino Final. No esperaba mucho de ella, pero reconozco que me ha entretenido bastante, y me esperaba otra película totalmente diferente, para nada me la esperaba que tratase sobre un demonio y de ahí, que cada vez me llamase más atención cuando la estaba viendo.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un reparto no muy conocido, tenemos a Lucy Hale, que esta muy bien, a Violett Beane, esta bien y es guapa, Tyler Posey, esta correcto, Hayden Szeto, esta correcto, Landon Liboiron, normal para rellenar la trama, Nolan Gerard Funk, insoportable, y Sophia Ali, correcta.

El guión, muy normalito y que va ha lo facíl y trillado, donde mezcla el terror violento con thriller sobrenatural, y que mama de Destino Final, la historia es muy simplona, donde nos transporta a un grupo de amigos que pasan sus vacaciones, en México, y donde van a una iglesia abandonada y deciden jugar al juego, Verdad o Reto, y desde entonces una presencia les persiguie haciendolos jugar si quieren seguir viviendo, su ritmo es muy bueno de principio a fin, haciendola muy amena, y con una trama muy pobre, pero que intenta explicar la leyenda urbana, como el demonio, Calax, ha poseido el juego, por una invocación de unas monjas y como atraparlo mediante un hechizo y un ritual en una urna donde debe cortarse la lengua quién lo liberó, es muy entretenida y cuenta con buenas muertes aunque son muy light. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios son buenos y la música acompaña bien. El final esta bastante bien, cuando intenta engañar al demonio a que juegue también, pese a que se hace predecible, y dejandola abierta a una secuela, donde globaliza el juego maldito.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, film adolescente, y merece la pena verla.

• 26 Aug 2018

¿Verdad o Reto?

Film de terror adolescente, producida por Blumhouse y dirigida por Jeff Wadlow cuenta la historia de un grupo de estudiantes universitarios que viajan a México en busca de diversión y serán perseguidos por un cruel demonio después de ser engañados para jugar el famoso “verdad o reto”.

Wadlow logró cierta repercusión cuando dirigió “Kick Ass 2”, y ya había incursionado en el terror adolescente con “Cry Wolf”, es decir, el público juvenil es su preferido, y aquí lo vuelve a demostrar con este film que cumple lo que promete.

Por momentos nos recuerda “Destino Final”, el terror que desarrolla es light, tirando más bien hacia el thriller sobrenatural, pero es entretenido, y si te gustan los filmes de este género, con jóvenes universitarios enfrentando leyendas urbanas, lo que significará que vayan muriendo uno por uno, debes darle una oportunidad.

• 22 Aug 2018

Película: ¨Truth or Dare¨ (2018).

¨Truth or Dare¨ conocida en las personas hispanohablantes como ¨Verdad o reto¨ es claramente una película muy similar a ¨Destino final¨ pero al mismo tiempo es distinta, ya que todos los sucesos se deben a un juego muy popular dentro de los jóvenes en momento de estar en fiestas, algo bastante original es hacer que este simple juego termine siendo inesperadamente mortal para los que participen en el. Los diálogos son bastante aceptables para lo que la película busca mostrar. Los personajes son algo idiotas, pero son jóvenes, por algo se entiende, así que es un acierto los personajes escogidos al igual que el elenco elegido para interpretar a cada uno de ellos. Los efectos son sencillos. Un soundtrack aceptable. Un buen ritmo de película que ni se siente, se logra disfrutar. Inicio de golpe interesante, se mantiene con un buen desarrollo y un final que quizás deja algo que desear, pero deja abierta una infinidad de puertas para una posible segunda parte. Las muertes son totalmente aceptables.

Mi puntuación para ¨Truth or Dare¨ es 7 de 10 posibles, una película que mire sin mucha expectativa, pero que logre disfrutarla en su totalidad, sencilla y efectiva. Recomendada.

Manuel flores

• 20 Aug 2018

La acabo de ver y la VDD me gustó, aunque como dicen parece una versión algo diferente de destino final si tiene algo de original y a diferencia de df aquí no hay manera de salvarse evadiendo a la muerte

El final si q no lo esperaba, si pensé q no lograrían q sam hiciera el ritual o algo pasaría, gran idea lo de preguntarle al ente como terminar el juego, pensé q dudaría o así se resolvería pero oh bendito giro final, el hacer con un vídeo que cientos o miles de personas jueguen ... eso fue bueno.

Lo único es que si me hubiera gustado ver más participantes, más muertes o retos.

Respecto a lo que dije de preguntarle al ser como vencer el juego, me recordó a una película que vi hace años que no recuerdo el nombre a ver si alguien sabe... la pelicula trata de una película donde un ser cumple lo q deseas pero con un final maligno (no es la de 7 deseos, es más vieja).. el ser que aparece en la peli aparentemente es real y empieza a cumplirle deseos a la prota (uno que me acuerdo es que desea q su amiga se calle, no dice nada malo sólo lo dijo x decir, entonces el ser le corta la lengua para q se calle) ... volviendo al punto, ya cuando la prota se da cuenta de lo q pasa no sabe como pararlo hasta se decide desear que el ser se muera y este se suicida resultando ser un tipo disfrazado q estaba obsesionado con la chava...

Espero alguien me pueda decir como se llama la peli

bengals

• 17 Aug 2018

A primera vista podria aparentar la tipica pelicula de adolescentes salidos que por algun motivo van palmando uno a uno.Incluso se podria asemejar a destino final.Pero a pesar de eso sorprde gratamente.Buenos personajes y bien interpretados,interesante guion que no aburre en ningun momento con una trama bien lograda y sobretodo el final,sorprendente e impactante minuto final inesperado que dejara con la boca abierta.

• 12 Aug 2018

Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a ¨verdad o reto¨. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.

-Película de terror estrenada en España en el mes de mayo en los cines, dirigida por Jeff Wadlow (“Rompiendo las reglas”) y producida por Blumhouse que tantas alegrías nos ha dado en el género del terror, una película de terror de corte juvenil entretenida durante toda su duración, con muertes y locura al estilo “Destino final”, haciendo que por algunos momentos pasemos un rato de tensión y nos de miedo el juego (tipo “Siete deseos”), aunque por su contra, es que tiene poco gore y un guion que podría haberse explicado mucho más y haber dado más juego a la trama.
Una película que en general me ha parecido bastante entretenida y decente de ver, porque aunque tarda un poco en arrancar, cuando empiezan a jugar con el juego de “Verdad o reto”, la película casi no tiene ningún momento de descanso, con unas muertes que aunque sabes que van a caer uno por uno, no sabes cómo y ahí radica la película, con unas muertes decentes y con unas caras que asustan más que cualquier muerte, aunque con poco gore, casi no vemos la sangre, pero nos mantiene atentos a la película, con unas actuaciones decentes, normalillas, propias de estas películas donde no se creen que un juego puede matarles, con un final con bastante movimiento, con más tensión y con una resolución entre forzado y aceptable, hacen a esta película una decente película de terror juvenil, estilo “Destino final” donde uno por uno van cayendo, con muertes, tensión, caras que asustan (sin asustarte) y entretenida, aunque falta sustos, terror, gore y un guion algo más elaborado, coherente y con más chispa, al fin y al cabo te quedas con la sensación de que es una película más de los clásicos juegos de terror, aunque como he dicho antes se puede ver perfectamente y es una película de terror tópica pero aceptable.

COCO 1

• 26 Jul 2018

Lo cierto es que comencé a verla sin esperarme demasiado, al final logro entretenerme que es lo importante, además tiene algunas ideas que están bastante bien.

Estamos ante un nuevo titulo de terror adolescente con toques sobrenaturales, en el que ya sabes lo que va a ocurrir, como y porque, vamos que es muy previsible de principio a fin, pero eso no quiere decir que tenga momentos interesantes.

Lo mejor sin duda es la idea de porque sucede todo y la manera en que van muriendo los pobres muchachos, ese sonrisa que ven antes de ese momento crucial producida por el ente en cuestión es de lo mas siniestro, eso me molo mucho.
Las muertes por otro lado son muy light, no muestran mucho, solo lo justo.

Las actuaciones me parecieron muy regulares, hay momentos que no se creen ni ellos lo que están viviendo.
Los FX a pesar del escaso presupuesto no están nada mal.
Fotografía currada con algunos momentos de oscuridad y un guion que intenta que se tome en serio.
La BSO esta bien y los escenarios son muy variados.

La película esta bastante bien y me hizo pasar un rato entretenido, tiene cierta originalidad y algún buen momento., pero nada mas.
Para ver y pasar un buen rato [email protected], en pareja o con colegas... Si les mola este tipo de terror claro.

Coco 1.

Drako Zombie

• 7 Jul 2018

Bueno que mal, aunque no esperaba mucho de esta película en serio esperaba que me gustará y fuera de mis Slashers favoritas pero apenas y logró entretenerme
voy a hablar de lo poco que me pareció bueno y me gusto de: Verdad o Reto
Hay que darle reconocimiento porque se tomaron la molestia de crear una historia remotamente original, un elenco aceptable, las actuaciones están bien, debo destacar a la protagonista LUCY HALE que es agradable verla en pantalla aunque haga casi siempre el mismo papel de Pretty Little Liars, cuando se sale lo hace bastante bien, creo que si es buena actriz y aunque su trayectoria en el cine de horror ha sido muy breve aún asi pienso que ya de puede considerar como una SCREAM QUEEN
la inicio de esta película es entretenido, tampoco se tarda mucho en arrancar la manera en que te presentan los personajes no es pesada
y su representación de los adolecentes no es exagerada ni acartonada, y pues tiene sus momentillos de suspenso , unos retos muy creppy bastante ingeniosos y el juego se acomoda de forma que los jugadores no le tengan tan fácil, lo cual me gusto ese detalle, y por último gran final, que de Verdad no te esperas y es algo impactante
ahora si lo malo, la mejor palabra que define esta película es ¨Forzado¨
esto estaba empezando bien, pero de repente BOOM te quieren solapar un triángulo amoroso, conflictos amistosos que no tiene nada que ver y que se sacan de la manga uno tras otro, cuando arranca el conflicto es esta película es también cuando se empieza a desmoronar, sus personajes son típicos del Slasher así que ya sabemos que actitud tomará cada uno ante al problema, y la manera en que estos sujetos intentan resolver problema, es la misma Fórmula que usaron otras películas que no eran buenas como: La Ouija, Viene Por Ti, Se lo que Hizieron el Verano Pasado, Espenos Siniestros, esta Fórmula tampoco me funcionó aquí, sus muertes algo planas no muy buenas, y como el 70% de ellas sale en el tráiler, y esto es personal pero, su mounstro o demonio o lo que sea que los obliga a jugar y tiene una apariencia sonriente, simplemente no, no me gusto,se ve muy feo, parece mala edición y algo que pudieron haberse ahorrado, pero bueno esa es mi opinión pero seguramente habrá a quien le gusto eso,
en conclusión, esta película tenía un gran potencial pero inesperadamente salió mal, pero al menos puedo ofrecer un momento entretenido más si estas entre amigos, depende tus gustos te gustará

El loco de la colina

• 29 Jun 2018

Segundo film de temática slaher adolescente dirigido por J. Wadlow (Cry Wolf), que insiste en los tópicos de este tipo de cine, esta vez a través de un juego demoniaco liderado por un tal Calux que somete a los participantes a la prueba de verdad-reto con siniestras consecuencias para los que fallan o no toman parte.
Plantel de actores jóvenes habituales del genero y una dirección correcta con un entretenimiento cierto y el plus de un guion algo mas elaborado al introducir el aspecto violento a través del mencionado juego con alguna ocurrencia no habitual en cintas similares.
Mencionar como curiosidad que la idea de la sonrisa torva y exagerada que muestran los actores cada vez que el demonio Calux toma posesion de ellos, fue una ocurrencia del director, obsesionado desde su infancia con las muecas siniestras y que, con muy mala uva, ha sido denominada la “sonrisa de W. Dafoe” por motivos obvios.
El final, aunque algo confuso, libera a las protagonistas restantes a costa de condenar a la humanidad entera a padecer el macabro juego.

• 26 Jun 2018

Productillo ¨made in Blumhouse¨ con todo lo que ello supone. Muy malas criticas cuando salio pero sabiendo lo que mas o menos se podía esperar de la productora y si te gusta este tipo de terror juvenil pues se pueden salvar cosas.

Es bastante mejorable pero tampoco se puede esperar una maravilla viendo lo que hay,situaciones tontas,reacciones de los protagonistas absurdas pero bueno,tampoco hay que examinarla con lupa y mas o menos va entreteniendo y las caritas esas estiradas pues tienen su gracia.

• 25 Jun 2018

Despues de haber visto tanta paparruchada por ahi,creo que sin ser algo sensacional,este slasher me ha gustado.Algunas muertes mas bien pocas estan interesantes y otras no,la trama tambien esta bien aunque su final no me gusto,ya que pareciera por quien lo dirigio que se hubiera quedado sin ideas para el descenlace.Me gusto la astucia del demonio para hacer tanto los retos como para las verdades y tambien para decir que la protagonista termino siendo bastante turra ya que entre que le tenia gans al novio de su mejor amiga y ocultar su secreto,para que tener amigas asi.Las actuaciones estuvieron acordes,pero otra gran macana en el film es que la policia este tan benebolentes con el grupo de amigos y como encuentran tan rapido a la chica del video o que tan rapidamente descubrieran el embrollo en que se habian metido.De todas maneras a mi me gusto y mipuntuacion es un 7.