Ficha Verdad o Reto

Críticas de Verdad o Reto (39)

COCO 1

• 26 Jul 2018

Lo cierto es que comencé a verla sin esperarme demasiado, al final logro entretenerme que es lo importante, además tiene algunas ideas que están bastante bien.

Estamos ante un nuevo titulo de terror adolescente con toques sobrenaturales, en el que ya sabes lo que va a ocurrir, como y porque, vamos que es muy previsible de principio a fin, pero eso no quiere decir que tenga momentos interesantes.

Lo mejor sin duda es la idea de porque sucede todo y la manera en que van muriendo los pobres muchachos, ese sonrisa que ven antes de ese momento crucial producida por el ente en cuestión es de lo mas siniestro, eso me molo mucho.
Las muertes por otro lado son muy light, no muestran mucho, solo lo justo.

Las actuaciones me parecieron muy regulares, hay momentos que no se creen ni ellos lo que están viviendo.
Los FX a pesar del escaso presupuesto no están nada mal.
Fotografía currada con algunos momentos de oscuridad y un guion que intenta que se tome en serio.
La BSO esta bien y los escenarios son muy variados.

La película esta bastante bien y me hizo pasar un rato entretenido, tiene cierta originalidad y algún buen momento., pero nada mas.
Para ver y pasar un buen rato sol@, en pareja o con colegas... Si les mola este tipo de terror claro.

Coco 1.

Drako Zombie

• 7 Jul 2018

Bueno que mal, aunque no esperaba mucho de esta película en serio esperaba que me gustará y fuera de mis Slashers favoritas pero apenas y logró entretenerme
voy a hablar de lo poco que me pareció bueno y me gusto de: Verdad o Reto
Hay que darle reconocimiento porque se tomaron la molestia de crear una historia remotamente original, un elenco aceptable, las actuaciones están bien, debo destacar a la protagonista LUCY HALE que es agradable verla en pantalla aunque haga casi siempre el mismo papel de Pretty Little Liars, cuando se sale lo hace bastante bien, creo que si es buena actriz y aunque su trayectoria en el cine de horror ha sido muy breve aún asi pienso que ya de puede considerar como una SCREAM QUEEN
la inicio de esta película es entretenido, tampoco se tarda mucho en arrancar la manera en que te presentan los personajes no es pesada
y su representación de los adolecentes no es exagerada ni acartonada, y pues tiene sus momentillos de suspenso , unos retos muy creppy bastante ingeniosos y el juego se acomoda de forma que los jugadores no le tengan tan fácil, lo cual me gusto ese detalle, y por último gran final, que de Verdad no te esperas y es algo impactante
ahora si lo malo, la mejor palabra que define esta película es ¨Forzado¨
esto estaba empezando bien, pero de repente BOOM te quieren solapar un triángulo amoroso, conflictos amistosos que no tiene nada que ver y que se sacan de la manga uno tras otro, cuando arranca el conflicto es esta película es también cuando se empieza a desmoronar, sus personajes son típicos del Slasher así que ya sabemos que actitud tomará cada uno ante al problema, y la manera en que estos sujetos intentan resolver problema, es la misma Fórmula que usaron otras películas que no eran buenas como: La Ouija, Viene Por Ti, Se lo que Hizieron el Verano Pasado, Espenos Siniestros, esta Fórmula tampoco me funcionó aquí, sus muertes algo planas no muy buenas, y como el 70% de ellas sale en el tráiler, y esto es personal pero, su mounstro o demonio o lo que sea que los obliga a jugar y tiene una apariencia sonriente, simplemente no, no me gusto,se ve muy feo, parece mala edición y algo que pudieron haberse ahorrado, pero bueno esa es mi opinión pero seguramente habrá a quien le gusto eso,
en conclusión, esta película tenía un gran potencial pero inesperadamente salió mal, pero al menos puedo ofrecer un momento entretenido más si estas entre amigos, depende tus gustos te gustará

El loco de la colina

• 29 Jun 2018

Segundo film de temática slaher adolescente dirigido por J. Wadlow (Cry Wolf), que insiste en los tópicos de este tipo de cine, esta vez a través de un juego demoniaco liderado por un tal Calux que somete a los participantes a la prueba de verdad-reto con siniestras consecuencias para los que fallan o no toman parte.
Plantel de actores jóvenes habituales del genero y una dirección correcta con un entretenimiento cierto y el plus de un guion algo mas elaborado al introducir el aspecto violento a través del mencionado juego con alguna ocurrencia no habitual en cintas similares.
Mencionar como curiosidad que la idea de la sonrisa torva y exagerada que muestran los actores cada vez que el demonio Calux toma posesion de ellos, fue una ocurrencia del director, obsesionado desde su infancia con las muecas siniestras y que, con muy mala uva, ha sido denominada la “sonrisa de W. Dafoe” por motivos obvios.
El final, aunque algo confuso, libera a las protagonistas restantes a costa de condenar a la humanidad entera a padecer el macabro juego.

reptilenin

• 26 Jun 2018

Productillo ¨made in Blumhouse¨ con todo lo que ello supone. Muy malas criticas cuando salio pero sabiendo lo que mas o menos se podía esperar de la productora y si te gusta este tipo de terror juvenil pues se pueden salvar cosas.

Es bastante mejorable pero tampoco se puede esperar una maravilla viendo lo que hay,situaciones tontas,reacciones de los protagonistas absurdas pero bueno,tampoco hay que examinarla con lupa y mas o menos va entreteniendo y las caritas esas estiradas pues tienen su gracia.

• 25 Jun 2018

Despues de haber visto tanta paparruchada por ahi,creo que sin ser algo sensacional,este slasher me ha gustado.Algunas muertes mas bien pocas estan interesantes y otras no,la trama tambien esta bien aunque su final no me gusto,ya que pareciera por quien lo dirigio que se hubiera quedado sin ideas para el descenlace.Me gusto la astucia del demonio para hacer tanto los retos como para las verdades y tambien para decir que la protagonista termino siendo bastante turra ya que entre que le tenia gans al novio de su mejor amiga y ocultar su secreto,para que tener amigas asi.Las actuaciones estuvieron acordes,pero otra gran macana en el film es que la policia este tan benebolentes con el grupo de amigos y como encuentran tan rapido a la chica del video o que tan rapidamente descubrieran el embrollo en que se habian metido.De todas maneras a mi me gusto y mipuntuacion es un 7.

fenix711

• 25 Jun 2018

“Les digo la verdad? Un reto para Blumhouse”

No puedo negar que la productora ha sabido darle un empuje importante al género en los últimos años a fuerza de cintas de valor y algunas de gran nivel pero no podemos cejarnos con la simpatía que Blumhouse nos pueda generar y en definitiva darle al César lo que es del César; por ende es mi obligación advertirles que “Truth or Dare” es una de las películas más flojas surgida de la factoría por las circunstancia que pasaré a desgranar.

La trama es mediocre, un grupo de jóvenes en vacaciones decide jugar a verdad o reto en un convento abandonado y comienzan a ser perseguidos por un demonio que no desea terminar el juego hasta acabar con cada uno de ellos. Más allá de lo simplista de la propuesta los escritores deciden armar un entramado en las relaciones de los personajes que no se sustenta por ningún lado y roza lo ridículo en ciertas ocasiones; el guión es lisa y llanamente malo.

Los jóvenes actores hacen lo que pueden en sus roles (poco por cierto) muchas caras bonitas pero menos expresivas que un tronco.

Técnicamente también deja bastante que desear, pobres y escasos efectos visuales, pobre fotografía como escenografía pudiendo salvar del aplazo al menos a su banda sonora.

La dirección es aceptable y es en gran parte la responsable de que el film no reciba un puntaje de aplazo, si bien sufre inevitablemente las penurias del guión el realizador logra darle un ritmo correcto destacando algunos momentos como las muertes de los personajes; su desenlace me resulto muy light como facilista su resolución.

PUNTUACIÓN: 4 MUY REGULAR “Truth or Dare” es una tirada de orejas como un llamado de atención a Blumhouse, un producto de estas características podrá ser redituable económicamente (se nota que está hecha con un puñado de dólares) pero solo viene a restar en la filmografía de la productora, no pasa de ser una cinta destinada a una franja de público joven como ocasional, en lo personal NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 22 Jun 2018

Es una correcta cinta de terror pero no la maravilla como la pintaban o como se esperaba, la trama nos muestra a un grupo de amigos que viajan de vacaciones a Mexico y allí en su última noche se ven tentados de jugar al famoso Verdad o Reto, en él cada uno desafia al otro para que realicen un desafio o digan la verdad, hay varias escenas muy buenas, sobre todo en los retos, donde tienen que hasta matar personas o realizar cosas muy alocadas, lo mejor son las caras que hacen cuando exigen determinado reto, realmente muy terrorificas, buenos efectos en la distorsión de las caras, y las actuaciones son pasables.

• 20 Jun 2018

solo pasable en si un film de terror adolescente centrado en el famoso juego de verdad o reto en si es bastante entretenida de principio a fin y se agradece al igual que algunos retos que la hace tensa ahora el problema es que hacer un producto adolescente le falta exprimir mas ya que las muertes si bien no están mal les falto un toque gore para hacerla mejor al igual que algunos efectos que cantan

a pesar de eso las actuaciones son correctas solo correctas nada mas nadie sobresale mucho y miedo no da y si hablamos del final no me sorprendió en nada y creo que no fue la mejor forma de acabar incluso queda para una secuela un tanto exagerado ese final

recomendable para ver una vez y la olvidas

leorj39

• 17 Jun 2018

Película palomitera, ideal para ver un domingo como hoy.

Si bien tiene un fallo evidente, que se repite hasta tres veces en la misma, no puedo dejar de recomendarla.
El nivel de acción y entretenimiento es altísimo, mezclando, temas de películas como Destino Final, It Follows, y alguna más.
Las muertes están muy bien, los atcores pasables, pero sobre todo destaco, que es un producto efectista, que funciona a la perfección, después de algunas películas que he visto insufribles.
Pese a su poca originalidad, seguramente tendrá secuela.

rubensevillano

• 17 May 2018

La verdad que fui al cine y debo decir que para nada me defraudo, la película es bastante entretenida de principio a fin, con una buena trama y buenas actuaciones de sus protagonistas.
Podemos decir que no es una película de terror,son más las muertes de sus personajes, originales x cierto.
Lo que me sorprendió de toda la peli fue el final, un final inesperado, en la que me atrevo a decir que puede haber una segunda parte.
Muy buena película, recomendable, la doy un 8.

sori

• 17 May 2018

Seamos claros, la película, como solemos decir, es un mojón pinchao en un palo. Está hecha sin ninguna coherencia sólo para entretener a un público adolescente que no ha visto ni media película de terror decente.
Todos los acontecimientos son totalmente predecibles, excepto su final, que es forzado y totalmente contradictorio a los principios de la protagonista, que si analizas bien el guión es imposible que hubiera concluido de tal forma.
La calificación 14 para llenar más las salas hace que sea incluso peor de lo que podría haber sido.

gonxii

• 15 May 2018

La verdad que BlumHouse nunca me defrauda! Esta vez con la premisa de un juego mortal que va matando uno a uno a los que lo juegan mediante el famoso ¨Verdad O Reto¨
La trama se va desarrollando de una manera muy lenta, cosa que ayuda a generar ese sentimiento de ansiedad por saber que es lo que esta ocurriendo y como se podrá solucionar
Una película que me parece bastante original, sobretodo en la trama ya que nunca he visto tal cosa.
Las actuaciones estuvieron bastante bien y creíbles.
Hubieron momentos de bastante suspenso y muy bien logrados, cosa que ayuda muchisimo a crear un ambiente de tensión durante la mayoría de la película.
Me agrado muchísimo también que se haya incluido a un personaje homosexual.
Sinceramente la recomiendo, y mucho. Otros gran acierto de dicha productora mencionada al principio.
9/10

• 9 May 2018

La película cae en lo mismo de otras producciones en las cuales hay jóvenes muriendo por x o y razón ya sean monstruos, asesinos o cualquier otra cosa, pero resulta llamativo que esta vez hallan optado por el juego de verdad o reto con un demonio de por medio eso me gusto, la historia esta bien contada explicando el por que el juego es así y donde empezó todo con unos protagonistas que lo hacen bien pues sus actuaciones son convincentes, eso si espere mas de las muertes que fueran un poco mas sangrientas pero están bien por la tensión que maneja la película es de esas que me mantuvo pegado a la pantalla para saber cual era el siguiente personaje al que le tocara decir la verdad o el reto que le tocara cumplir, el suspenso impera desde su inicio y otra cosa es que se me hizo parecida un poco entre destino final y nerve, el final lo mejor no se espera así y queda abierto para una futura segunda parte.

neonfear

• 6 May 2018

La vi ayer en cine.. Me gusto mas no me mato considero que tenia mucho potencia y fue muy desaprovechado gracias a la moda de Peliculas PG-13 de bajo presuspuesto para tener la mayor cantidad de ingresos, otra cosa hubiera sido si las muertes hubiesen sido explicitas y una historia mas estructurada. Es entretenida pero sin mas.

fabio2000

• 29 Apr 2018

Juegos no tan satánicos.

Una de esas películas malas que la Blumhouse realiza solo para recaudar un buen caudal de dinero y poco mas. ¨Verdad o reto¨ apenas sirve como entretenimiento, y es fácilmente olvidable porque ni siquiera posee aciertos cinematográficos.
La idea de ¨Verdad o reto¨ podía haber dado bastante mas jugo con apuestas y retos arriesgados, pero el pobre guión no aprovecha ninguna posibilidad argumental de explotar, y el resultado es tan tibio como mediocre.
La falta de creatividad que aflora en el film es abismal y preocupante, pero generalmente en estos productos pre-fabricados para adolescentes, las muertes violentas acaban salvando al film del desastre. Bueno, este no sera el caso porque no escurre una gota de sangre.
Los personajes son uno mas irritante que el otro, y el juego en vez de llevarlos al límite de lo físico, los enfrenta en una especie de fórmula telenovelesca.
El metraje queda extenso, y ¨Verdad o reto¨ aburre mas tiempo de lo que entretiene. Floja.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Historia:5.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Verdad o reto¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: La idea daba para ser mas entretenida.
Lo peor: La displicencia con la que fue llevado el proyecto.

• 29 Apr 2018

Película influenciada por muchas otras mas reconocibles ( final destination,the ring , it follow) agregando el juego en cuestión ( verdad o reto), arranca muy bien a pesar del plantel de personajes tan trillados, a medida que avanza y vemos como es el modus operandis de esta maldicion va bien encaminada.... Pero lamentablemente es tan parecida a esos filmes en varios aspectos que es inevitable la comparación,luego decae considerablemente hasta llegar a ser un filme que pasa sin pena ni gloria. Entretiene pero no deja nada,olvidable.

x1X

• 28 Apr 2018

Le tenía muchas ganas a esta película y por fin la he visto. El resultado final es que no ha suplido mis expectativas sin llegar a ser un bodrio infumable.

Sin duda, bebe directamente de ¨It Follows¨ e incluso, de ¨The Rings (3ra parte). Así que innovadora no es. Pero el problema no es que se asemeje a otras de trama similar, sino que nunca genera ese terror o angustia que podrían haber transmitido, ya que la idea es bastante angustiante.

Tiene muy pocas muertes y todas igual de light. El principio tiene mucho relleno y la idea del ¨verdad o atrevimiento¨ versión siniestra tampoco convence con esos giros de tuerca que no explican demasiado.

Las actuaciones son decentes para este tipo de producto y al menos, vemos a un co-protagonista gay no estereotipado (¡por fin!).

No es mala pero desde luego es bastante mediocre, aunque consiga atrapar por momentos. Si hubiesen hecho algo más oscuro, siniestro, más terrorífico...hubiese destacado.

Lástima. Película que se deja ver pero que no aporta absolutamente nada.

• 26 Apr 2018

Hay que reconocer que la peli cuenta con un guión de lo más original. Pero estamos con lo de siempre, al final termina siendo una más del montón.. Una excelente premisa sobre un macabro juego, que da lugar a pequeñas secuencias y escenas muy buenas. Pero que, como siempre pasa, llegados al momento en que se descubre el por qué de todo (casi siempre ésto ocurre entre el final del tercer cuarto y principios del último). Entonces la peli entra en una dinámica, la cual ya no me gustó nada. Y así hasta su mismo final. Aunque sí que reconozco que el final es bueno. Una cosa que destacaré, es que se abusa poquísimo de los Fx (cosa ésta que se agradece). Y que se nota, que la peli tuvo que contar con un presupuesto no muy elevado. Y seguramente hará buena taquilla. Pues repito: Este film en cuestión, cuenta con una premisa de lo más original e innovadora. Y estoy casi seguro que gustará mucho más, que el efecto contrario. Aunque a mí no me haya terminado de convencer.

• 25 Apr 2018

Cada cierto tiempo la fórmula de jóvenes que deben lidiar con una maldición, se toma las pantallas. Y es que es una fórmula con muchos adeptos. Ya sea evitando muertes en ¨The Ring¨, o intentando engañar al destino como en ¨Final Destiny¨, la premisa es una sola: intentar salir con vida de todo esto.
Hace poco, ¨Siete deseos ¨ lo intentó, pero en ella la fórmula no dio buenos resultados.

La diferencia con ¨Verdad o Reto¨, es que aquí hay mejores premisas. Un simple juego que todos conocen, pero esta vez dominado por un demonio con cara de ¨guason¨ que obligará a todos a participar, ya que si no lo haces, date por muerto.

Es una tontería, simplona, pero bien fabricada, va directamente al público en el que está pensada, y tiene ese encanto de ser un juego universal. Esa tontería de que en medio de una matanza por tu vida, las amigas estén más preocupadas de si el amor de su novio es real, que de salvarse.
Quienes hyan visto muchas de este estilo, tendrán la desventaja de adivinar retos o aquella ¨Verdad¨ que la protagonista tanto oculta…

¿Comenzará una Saga? Me atrevo a decir que si, porque la simpleza de su planteamiento es la exacta mezcla de elementos que siempre lo hacen.

Y bueno, para aquellos que buscan gore, alejense de ella!! Quien busque asustarse, también!!. Bienvenidos aquellos que quieran sólo entretenerse un rato preguntándose ¿Verdad o Reto? 😱😱😱