Ficha Verdad o Reto

Críticas de Verdad o Reto (39)

• 21 Apr 2022

Una película que vuelve a adoptar un estilo con maldiciones solo que esta vez el grupo de jovenes adquieren la maldición mediante un juego llamado verdad o reto y posteriormente inicia una serie de muertes ,aunque antes de esto hay que aguantar los diálogos incoherentes de los adolescentes y las rencillas que tienen dos amigas peleándose por un chico , tiene un estilo muy similar al de películas como “destino final” o ¨ wish upon¨ pero sin dejar tan buena impresión como los anteriores trabajos que dirigió Jeff Wadlow

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Terror diabólico juvenil que comienza en México (país muy recurrente para este género de cine) y que continúa en EE. UU. Aceptable presentación para adolescentes, aunque con indigno guión, para esta CONVENCIONAL película. (Aunque no aterre nada). ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 17 Apr 2021

Verdad o Reto es una pelicula de terror que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali.
Una inofensiva partida de ¨Verdad o reto¨ entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien - o algo - empieza a castigar a los que mienten o no aceptan el reto.

Hace tiempo que tenia ganas de ver esta pelicula ya que me llamaba mucho la atención y pues aunque yo siempre suelo decir que el cine de terror en este tiempo ya esta muy pero muy desgastado pues le tenia buenas expectativas a esta pelicula ya que me esperaba encontrar una peli fresca y entretenida que solo me hiciera pasar un buen rato y al final ha sido todo lo contrario, la peli me pareció flojisima, no es mala pero tampoco es una pelicula que valga la pena volver a ver, esta bien pero aquí tenemos uno de esos tantos casos en el que no supieron aprovechar las cosas que tenían y se quedaron a medio camino ya que esta pelicula daba para algo mejor.

El argumento pues me parece que tiene algo de originalidad con el rollo ese del juego de ¨verdad o reto¨ al que nosotros jugamos aunque sea una vez en la vida, me sorprende ver lo que un simple juego de distracción puede terminar convirtiéndose en algo infernal y peligroso cuando un demonio empieza a atormentar a aquellos que jugaron eso ya que al no decir la verdad o no aceptar el reto tendrán que aceptar las consecuencias y orar para no morir, básicamente de eso es lo que trata la pelicula, no me parece la puta maravilla pero esta bien ejecutada, hay momentos en los que aburre como otros en lo que levanta el ritmo y prácticamente toda la pelicula es asi.

Las actuaciones no son nada del otro mundo pero los chicos lo hacen bastante bien y no hay ninguna queja con ellos ya que no llegan a ser tan insoportables, las muertes por otro lado me parecieron buenas, violentas aunque eso si son muy sencillas, tampoco quedo muy en claro el porque el demonio acecha a los que juegan ¨Verdad o reto¨, o no esta bien explicado o fue que yo no le presta atención a la pelicula porque yo me he quedado con la duda, tal vez en algún momento la vuelva a ver para salir de la duda pero por el momento sigo pensando que es una pelicula bastante floja y no creo que el demonio empiece a acecharme porque juro que estoy diciendo la pura verdad.

En definitiva Verdad o Reto me ha parecido una pelicula de terror mas del montón para ver con un grupo de amigos en casa, se ha hablado de una segunda entrega pero al ver el final de la pelicula como que no me da buena vibra o mejor dicho no tiene como mucho sentido, aun asi la pelicula aprueba pero raspando solo porque tiene buenos momentos y no aburre en su totalidad.

DaegothV

• 31 Jan 2021

Fue una grata sorpresa. Lo mejor es la historia de la peli, donde x magia negra hicieron que este juego tenga consecuencias fatales y uno deba jugar en serio x su vida.

Es muy interesante el hecho de que cuantas más personas enganchen en el juego más chances tendrán los jugadores ya metidos de sobrevivir.

Y es llamativo y sorpresivo el dato de que no se pueda elegir verdad 3 veces seguidas.

Claramente lo peor es elegir reto xq el demonio que elige las tareas y nos pide cosas muy peligrosas al grado de que cumplirlas nos dará una muerte con chance de 99% sin embargo con verdad, nos costará una humillación pública que si bien puede hacer que una pareja o familia rompa al menos no implica morir directamente.

Esta es de esas pelis que engaña, por su portada uno piensa que es barata y mala pero nada más alejado de la realidad, es una buena peli, tampoco brillante, pero entretenida y buena a secas. Recomendada!

LluísS.

• 12 Mar 2020

Muy ingenua. Creo que es una definición perfecta para resumir en pocas palabras esta pobre propuesta que juega muy mal sus cartas y expone unos hechos casi de manera amateur.

Probablemente sus interpretaciones sean un reflejo a mostrar para los nuevos actores que quieran vivir del mundo, recomendable ver para saber cómo no hay que actuar.

Claro que hay que empezar por criticar des de arriba y en eso su director se lleva el mejor premio, puesto que muestra carencias de todo tipo.

Tuve la sensación de haber perdido el tiempo, claro que para criticar hay que ser un poco masoquista para no apagar el vídeo a medio hacer.

darkmina

• 20 Jan 2020

Habiendo películas estos días como ¨Us¨ o ¨Midsommar¨ que están poniendo patas arriba el género, me sorprende que aun existan productoras de digamos primera fila que sigan gastándose los cuartos en películas como esta, porque seamos sinceros, si esto fuera un producto mediocre de Netflix vale, pero que llegase a las salas de cine es de juzgado de guardia.

No es por ser muy dura, pero esta ¨Truth or dare¨ no tiene nada de nuevo, es un remix aburrido de ¨Destino Final¨ con ¨It Follows¨ y hasta toques de ¨The Ring¨ si me apuras. Falla en muchas cosas, pero sobre todo en su argumento, que ya no por sencillo (que no tendría porque ser algo malo) sino por manido y muy predecible. Además en general los protagonistas necesitan un tiempo en descubrir el problema, generando una inquietud en el grupo... aquí en diez minutos ya se las saben todas. Todo muy masticadito para que nadie se pierda, no hay misterio, ni intriga, ni suspense ni nada y por supuesto los sustos tipo jumpscare, porque otra cosa no saben hacer.

Las actuaciones tampoco ayudan, más de una cara conocida como Tyler Posey que hace lo que puede y sobre todo Lucy Hale, imposible no ver en ella su personaje de ¨Pretty Little Liars¨. El resto en verdad no importan porque son más que olvidables y se los van quitando de en medio prontito para no tener que aprender nombres.

Me gusta el cine de terror juvenil como el que mas y estoy de acuerdo en que no tienen que ser películas super serias para estar bien como por ejemplo ¨Cabin in the Woods¨ e incluso la más reciente ¨Happy Death Day¨, pero tienen que estar hechas con amor al género que sino pasa que al final no dejan de ser una sacaperras como esta a ver a cuantos engaña.

PD: ¿Por qué no retar a acabar el juego?

Sam Lawton

• 19 Apr 2019

Truth Or Dare de Blumhouse, había escuchado sobre ella pero nunca tuve la intención de mirarla, esta noche acepté el reto...

...¿Y la verdad? Pues no está mal la cinta. Claramente es una película exclusiva para adolescentes, ya que sólo se encarga de brindar entretenimiento simple, básico mientras se desarrolla el argumento el cual está mayormente centrado en los problemas juveniles de los protagonistas que en el mismo misterio del juego. No está mal pero tampoco está muy bien: Es demasiado superficial, los personajes apenas se impresionan o son afectados por las muertes de sus amigos, simplemente ellos continúan como si nada; la falta de emociones humanas siempre resta credibilidad, señores, no importa la clase de filme, un poco más de suspenso, gritos, llantos e histeria hubieran logrado un mejor producto.

El argumento es interesante, pero no se desarrolla de manera muy clara ya que la explicación que dan más adelante sobre un demonio aburrido que quería jugar es bastante rebuscada.

¿Y el final? Bueno, algo inesperado, un poco confuso y bastante genérico en este tipo de movies .

Lo mejor: El punto central de la historia, algunos momentos de tensión, ciertas actuaciones, el recordatorio de Final Destination .
Lo peor: Muy simplista, personajes muy planos (encima del cliché tipiquísimo), muertes básicas casi nulas, la idea era original pero se convierte rápidamente en más de lo mismo con el demonio y la maldición de décadas atrás .

Puntuación: 5,5 = 6. recomendada para pasar el rato, porque si entretiene. Luego olvidar .

The Ripper

• 19 Feb 2019

Ya de pro si tenia pocas esperanzas en esta película, pero aun así esperaba un resultado decente y eso es justo lo que no he tenido.
El guión no se aguanta por ningún lado, ademas de que los efectos especiales son horribles. Y el desenlace ya te deja sin saber que decir. Podrian haberse trabajado mas el guión para un argumento semejante.

federico620

• 9 Jan 2019

hola me gusto muchísimo un elenco muy bueno me gustaría que si sacan la parte 2 que estén Lucy Hale Tyler Posey Violett Beane Joey King Ty Simpkins Kristen Connolly Dylan Minnette Zac Efron Tom Cruise Lindsay Lohan Anne Hathaway Jean-Luc Bilodeau David Henrie Nick Jonas Jennifer Lawrence Shailene Woodley Emma Watson

CastroReview

• 18 Dec 2018

Sin comentarios, una película muy, pero que muy mala que no avanza en el género y lo único que hace es meter sustos sin sentido, una historia de un padre y la porta que no tiene ni pies ni cabeza y unas muertes con censura que, aunque sean macabras, no se potencian al máximo por la poca sangre y la minima intención de mostrar algo.

Luscho

• 12 Nov 2018

Película muy simple, solo se enfoca en demostrar que entre los amigos se esconden secretos e infidelidades y ese mensaje puede llegar a ser bueno para un film de terror pero todo los demás es muy carente. Las actuaciones normalitas, ninguno se destaca, como que cualquiera podía ser el primero en morir que no lo ibamos a lamentar su muerte, luego la historia diabólica que hay detrás del juego también está explicada muy por encima y por último que no me gustó es que cada muerte se lo toman a la ligera, como si fuera algo de ¨bueno ok murio, a otro tema¨.

Muy bella Lucy Hale pero le falta más ritmo como para ser la principal, muchos la comparan con ¨Destino Final¨ pero en mi caso no lo puedo decir tan así, Destino Final fue algo innovador para su época, acá solamente intenta imitar el orden cronológico de quien será el siguiente que tenga que lidiar con el juego, algo que no se explica tampoco el porque ya que todo se basa por una simple fotografía... Tal vez a Verdad o Reto le haga falta una precuela más clara explicando más.

Al director Jeff Wadlow solo por el momento conozco su obra en Kick-Ass 2 y me termina generando esa sensación, tal vez sea su estilo, algo que se puede mejorar pero decide llevarlo a lo simple y fácil sin jugar más allá con nuestras mentes pero al fin al cabo son películas que puedes verlas otras veces sin problemas.

La nota del 5 porque no es del todo aburrida, pero si se podría haber trabajado mucho más. O por lo menos haberse desarrollado mejor, con más empeño en el guion y actuación. Película que seguramente estará en la televisión y dejaremos la tele prendida mientras estamos haciendo otra cosa pero se verá muchas veces.

Demential

• 23 Oct 2018

Otro ejemplo de proyecto cinematográfico que pone en evidencia la crisis creativa de los profesionales del género.
Buen planteamiento de la historia y un desarrollo, más o menos, correcto.
Pero nada más.

Un filón que daba para muchísimo más pero que, al final, queda confuso y decepciona. Te mantiene esperando un climax que nunca llega a producirse.
Un revoltijo de reglas del juego que se van reinventando a lo largo del metraje, forzados secretos personales, maldiciones metidas con calzador... y todo ello aderezado con la ya demasiado habitual dosis de jóvenes absurdos incapaces de actuar con un mínimo de lógica.

Puedes verla.
Realmente entretiene, si no te molesta su inconsistencia argumental.

• 16 Oct 2018

No es el tipo de terror que mas me gusta pero zafa, como bien dicen algunas criticas, esta pelicula es muy similar a destino final, jovenes con una maldicion que tiene que obedecer a rajatabla, cosa contraria, al muere todos, entretenida pero nada grandioso, algunas escenas slasher copadas pero no mucho mas, la recomiendo para pasar el rato, un 6.5 Gracias.

alacran

• 28 Aug 2018

Fácilmente esta película se debió llamar “Destino final, el juego”. Lo cierto es que este filme no es muy original que digamos, es casi lo mismo que la mencionada “Destino final” pero con una variante, las muertes dependen de un juego de “verdad o reto”, no quiero decir con esto que la película es mala, y si ser mucho entretiene bien, a pesar de ciertas situaciones ilógicas y un tanto bobas, que al final salen sobrando…Sin ahondar mucho, Truth or dare aprueba justo...Recomendable.

JoseBallack

• 26 Aug 2018

Jeff Wadlow, nos trae a la gran pantalla, Verdad o Reto, película de terror adolescente, y que mama un poco el estilo de Destino Final. No esperaba mucho de ella, pero reconozco que me ha entretenido bastante, y me esperaba otra película totalmente diferente, para nada me la esperaba que tratase sobre un demonio y de ahí, que cada vez me llamase más atención cuando la estaba viendo.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un reparto no muy conocido, tenemos a Lucy Hale, que esta muy bien, a Violett Beane, esta bien y es guapa, Tyler Posey, esta correcto, Hayden Szeto, esta correcto, Landon Liboiron, normal para rellenar la trama, Nolan Gerard Funk, insoportable, y Sophia Ali, correcta.

El guión, muy normalito y que va ha lo facíl y trillado, donde mezcla el terror violento con thriller sobrenatural, y que mama de Destino Final, la historia es muy simplona, donde nos transporta a un grupo de amigos que pasan sus vacaciones, en México, y donde van a una iglesia abandonada y deciden jugar al juego, Verdad o Reto, y desde entonces una presencia les persiguie haciendolos jugar si quieren seguir viviendo, su ritmo es muy bueno de principio a fin, haciendola muy amena, y con una trama muy pobre, pero que intenta explicar la leyenda urbana, como el demonio, Calax, ha poseido el juego, por una invocación de unas monjas y como atraparlo mediante un hechizo y un ritual en una urna donde debe cortarse la lengua quién lo liberó, es muy entretenida y cuenta con buenas muertes aunque son muy light. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios son buenos y la música acompaña bien. El final esta bastante bien, cuando intenta engañar al demonio a que juegue también, pese a que se hace predecible, y dejandola abierta a una secuela, donde globaliza el juego maldito.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, film adolescente, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 26 Aug 2018

¿Verdad o Reto?

Film de terror adolescente, producida por Blumhouse y dirigida por Jeff Wadlow cuenta la historia de un grupo de estudiantes universitarios que viajan a México en busca de diversión y serán perseguidos por un cruel demonio después de ser engañados para jugar el famoso “verdad o reto”.

Wadlow logró cierta repercusión cuando dirigió “Kick Ass 2”, y ya había incursionado en el terror adolescente con “Cry Wolf”, es decir, el público juvenil es su preferido, y aquí lo vuelve a demostrar con este film que cumple lo que promete.

Por momentos nos recuerda “Destino Final”, el terror que desarrolla es light, tirando más bien hacia el thriller sobrenatural, pero es entretenido, y si te gustan los filmes de este género, con jóvenes universitarios enfrentando leyendas urbanas, lo que significará que vayan muriendo uno por uno, debes darle una oportunidad.

• 22 Aug 2018

Película: ¨Truth or Dare¨ (2018).

¨Truth or Dare¨ conocida en las personas hispanohablantes como ¨Verdad o reto¨ es claramente una película muy similar a ¨Destino final¨ pero al mismo tiempo es distinta, ya que todos los sucesos se deben a un juego muy popular dentro de los jóvenes en momento de estar en fiestas, algo bastante original es hacer que este simple juego termine siendo inesperadamente mortal para los que participen en el. Los diálogos son bastante aceptables para lo que la película busca mostrar. Los personajes son algo idiotas, pero son jóvenes, por algo se entiende, así que es un acierto los personajes escogidos al igual que el elenco elegido para interpretar a cada uno de ellos. Los efectos son sencillos. Un soundtrack aceptable. Un buen ritmo de película que ni se siente, se logra disfrutar. Inicio de golpe interesante, se mantiene con un buen desarrollo y un final que quizás deja algo que desear, pero deja abierta una infinidad de puertas para una posible segunda parte. Las muertes son totalmente aceptables.

Mi puntuación para ¨Truth or Dare¨ es 7 de 10 posibles, una película que mire sin mucha expectativa, pero que logre disfrutarla en su totalidad, sencilla y efectiva. Recomendada.

Manuel flores

• 20 Aug 2018

La acabo de ver y la VDD me gustó, aunque como dicen parece una versión algo diferente de destino final si tiene algo de original y a diferencia de df aquí no hay manera de salvarse evadiendo a la muerte

El final si q no lo esperaba, si pensé q no lograrían q sam hiciera el ritual o algo pasaría, gran idea lo de preguntarle al ente como terminar el juego, pensé q dudaría o así se resolvería pero oh bendito giro final, el hacer con un vídeo que cientos o miles de personas jueguen ... eso fue bueno.

Lo único es que si me hubiera gustado ver más participantes, más muertes o retos.

Respecto a lo que dije de preguntarle al ser como vencer el juego, me recordó a una película que vi hace años que no recuerdo el nombre a ver si alguien sabe... la pelicula trata de una película donde un ser cumple lo q deseas pero con un final maligno (no es la de 7 deseos, es más vieja).. el ser que aparece en la peli aparentemente es real y empieza a cumplirle deseos a la prota (uno que me acuerdo es que desea q su amiga se calle, no dice nada malo sólo lo dijo x decir, entonces el ser le corta la lengua para q se calle) ... volviendo al punto, ya cuando la prota se da cuenta de lo q pasa no sabe como pararlo hasta se decide desear que el ser se muera y este se suicida resultando ser un tipo disfrazado q estaba obsesionado con la chava...

Espero alguien me pueda decir como se llama la peli

bengals

• 17 Aug 2018

A primera vista podria aparentar la tipica pelicula de adolescentes salidos que por algun motivo van palmando uno a uno.Incluso se podria asemejar a destino final.Pero a pesar de eso sorprde gratamente.Buenos personajes y bien interpretados,interesante guion que no aburre en ningun momento con una trama bien lograda y sobretodo el final,sorprendente e impactante minuto final inesperado que dejara con la boca abierta.

joseone

• 12 Aug 2018

Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a ¨verdad o reto¨. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.

-Película de terror estrenada en España en el mes de mayo en los cines, dirigida por Jeff Wadlow (“Rompiendo las reglas”) y producida por Blumhouse que tantas alegrías nos ha dado en el género del terror, una película de terror de corte juvenil entretenida durante toda su duración, con muertes y locura al estilo “Destino final”, haciendo que por algunos momentos pasemos un rato de tensión y nos de miedo el juego (tipo “Siete deseos”), aunque por su contra, es que tiene poco gore y un guion que podría haberse explicado mucho más y haber dado más juego a la trama.
Una película que en general me ha parecido bastante entretenida y decente de ver, porque aunque tarda un poco en arrancar, cuando empiezan a jugar con el juego de “Verdad o reto”, la película casi no tiene ningún momento de descanso, con unas muertes que aunque sabes que van a caer uno por uno, no sabes cómo y ahí radica la película, con unas muertes decentes y con unas caras que asustan más que cualquier muerte, aunque con poco gore, casi no vemos la sangre, pero nos mantiene atentos a la película, con unas actuaciones decentes, normalillas, propias de estas películas donde no se creen que un juego puede matarles, con un final con bastante movimiento, con más tensión y con una resolución entre forzado y aceptable, hacen a esta película una decente película de terror juvenil, estilo “Destino final” donde uno por uno van cayendo, con muertes, tensión, caras que asustan (sin asustarte) y entretenida, aunque falta sustos, terror, gore y un guion algo más elaborado, coherente y con más chispa, al fin y al cabo te quedas con la sensación de que es una película más de los clásicos juegos de terror, aunque como he dicho antes se puede ver perfectamente y es una película de terror tópica pero aceptable.