Ficha Ellos (Visitantes)

Críticas de Ellos (Visitantes) (39)

• 14 Apr 2021

He aquí una película de ingeniosa y cautivadora trama, un misterio muy bien planteado que logra capturar y hacer que el espectador se involucre en la historia. La idea de una iglesia en honor a quienes alimentan su morbo observando, y como esa maldición les atrapa hasta el día de hoy es una muy buena idea. Esta es de esas típicas películas en donde el protagonista ve un inminente desastre y debe evitarlo, sin que nadie le crea. Las actuaciones están bien. No la califico mejor, porque se desinfla al final, creo que debió ser más impactante, tomando en cuenta la magnitud de las fuerzas involucradas.

mahotsukai

• 5 Nov 2020

Aceptable thriller sobrenatural dirigido por Brian Gilbert y protagonizado por Christina Ricci.

Una pareja de novios descubre accidental y fatalmente una iglesia romana del siglo I escondida bajo un montículo en Glastonbury. En su interior, los arqueólogos encontrarán un extraño bajorrelieve que recrea la crucifixión de una forma atípica y desconcertante.

Los productores Marc y Peter Samuelson y el director Brian Gilbert que trabajaron juntos en “Tom & Viv” (1994) y “Wilde” (1997) se reunieron para traer a inicios del nuevo milenio este interesante y decente thriller con tintes sobrenaturales en la línea de la reciente “The Ninth Gate” (1999) de Roman Polanski acerca de un intrigante y antiquísimo misterio de origen religioso que tiene inesperados alcances macabros y espeluznantes, ambientado en la Inglaterra profunda y, por tanto, potencialmente incluida dentro del género de folk horror o horror rural. Una historia interesante y atrapante a cargo del escritor y guionista Anthony Horowitz (Saga “Alex Rider”, 2000-2013) e inspirada en “The Crowd” (1947) de Ray Bradbury, que explora la sugestión y ansiedad que pueden producirse en los procesos que involucran la pérdida y (re) búsqueda de la propia identidad en adolescentes y jóvenes y sus consecuentes conflictos emocionales.

Sin embargo, a pesar del gran interés que la premisa narrativa puede generar -y, de hecho, genera, sin duda- en el espectador, la verdad es que queda la sensación, primero, que tanto el guionista como el director no sacan el mejor provecho a una historia a todas luces original e impactante dentro de su naturaleza sugerente y seudo fantástica. Hay algunos momentos de la trama en que el ritmo narrativo baja de forma muy evidente por tratar de adentrarse en otras aristas narrativas menos pertinentes e interesantes como el forzado romance de Cassie y Dan o la relación de Marion con sus hijastros, que forman parte de un intento por abordar cuestiones dramáticas, pero que se introducen de una forma poco afortunada y desvirtúan el ritmo que la película ha llegado a tener, en especial con el descubrimiento de Luke Fraser, el sacerdote arqueólogo.

Y, en segundo lugar, lamentablemente “The Gathering” (2002) no se atreve a traspasar sus propios limites como narración de misterio e intriga, pareciendo resignada y mezquinamente a ajustarse a ser un thriller sobrenatural sin mayores pretensiones. Da la impresión de que la historia misma, que propone a un grupo de personas condenadas a reencarnar y presenciar una y otra vez diversas y brutales tragedias a lo largo de los siglos por haber asistido a la crucifixión de Jesús por motivos meramente morbosos, termina por limitarse a su propia naturaleza, la de no intervenir activamente en su concreción o anulación como maldición, aunque sugiera la redención de uno de los protagonistas. Además, tampoco se arriesga, se entiende que por problemas de censura por la iglesia eso sí, en profundizar en las acusaciones de pedofilia y abuso sexual a menores a sacerdotes y altos personeros de la iglesia, que propone el guión propone como canal y vehículo para la tragedia que se desencadenará en el epílogo.

Un elemento que cumple, pero que pudo haber sido mejor explorado es la estructura del protagónico, Cassie Grant. Interpretada por la siempre eficiente e hipnótica Christina Ricci, surge como un personaje misterioso del cual el guión no entrega mayores detalles, suponemos para sorprender de mejor manera al espectador en la revelación de su identidad en el epílogo. Sin embargo, a pesar de que se excusa por su amnesia, no está del todo dibujada ni emocional ni dramáticamente como uno esperaría y observa en films de naturaleza similar, como el Sargento Howie en “The Wickerman” (1973) de Robin Hardy y Arthur Kidd en “The Woman in Black” (1989) de Herbert Wise y su remake (2012) de James Watkins, por nombrar algunos, en que el guión no descuida la exploración de la psiques alterada por el misterio del protagonista, en pos de desarrollar la intriga que supone el fenómeno sobrenatural.

“The Gathering” (2002), por otra parte, tiene una lograda atmósfera de misterio y suspenso, a pesar de ser una película de ajustado presupuesto. En la línea del eterno clásico “The Omen” (1976) de Richard Donner, aunque con bastante menos escenarios externos para desarrollar la trama de misterio, conviene indudablemente destacar los decorados de la iglesia paleocristiana a cargo de la diseñadora de arte Caroline Amies (“In the Name of the Father”, 1992) en donde destaca la enorme cruz y el sugerente bajorrelieve que conmociona y horroriza a partes iguales. El trabajo de fotografía de Martin Fuhrer (“The Lord of the Flies”, 1900) ayuda en gran medida para crear una atmósfera tan sobreacogedora como desconcertante a estos decorados malditos, pero también destaca en el aspecto rústico y rural en los exteriores de las viejas casas de piedra desparramadas por el montañoso paisaje, escenas rodadas en la enigmática y lejana Isla de Man, entre Inglaterra e Irlanda.

El reparto fue encabezado por la bella y talentosa Christina Ricci, quien interpreta a Cassi Grant, joven estadounidense que paseaba por la campiña inglesa cuando es atropellada y pierde la memoria. Su interes amoroso Dan fue encarnado por el galés Ioan Gruffudd (Saga “Fantastic Four”, 2005-2007), con quien una química sólo regular. También encontramos en el reparto a Stephen Dillane (Serie “Games of Thrones”, 2012-2015) como el arqueólogo Simon Kirkman y la neozelandesa Kerry Fox (“An Angel at my Table”, 1990) como Marion, su segunda esposa. Simon Russell Beale (“Dunkirk”, 2004), Robert Hardy (Saga “Harry Potter”, 2002-2007) y Peter McNamara (Serie “Tucker’s Luck”, 1983-1984) personificaron al sacerdote arqueólogo Luke Fraser, al obispo y al maniático Frederik M. Argyle.

El score del film fue compuesto por la compositora y tecladista británica ganadora del Oscar Anne Dudley (“Full Monty”, 1997) que incluyó una fuerte base de violines y flautas dramáticas para las escenas de suspenso, y otras más enfocadas en música electrónica en base a sintetizadores y batería electrónica. También incorporó algunas suites como “Lacrymosa” y “Rex Tremendae” de “Requiem” de Giuseppe Verdi interpretadas por la Orquesta y Coro de la Ópera Estatal de Hungría.

“The Gathering” (2002) fue filmada entre septiembre y octubre de 2001 en Gales, Isla de Man, Gloucestershire y Kent, y fue estrenada en el Festival de Cannes el 17 de mayo de 2002. Inicialmente, se estrenó en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania se estrenó una versión recortada con 13 minutos menos, que fue reemplazada posteriormente por la versión para TV.

El film fue nominado a mejor película en los Fantasporto Awards de 2003, que finalmente fue conseguido por “Intacto” (2002) de Juan Carlos Fresnadillo.
En resumen, una interesante thriller sobrenatural con una historia atrapante que, sin embargo, puedo haber sido mejor aprovechada si el director hubiese tenido mayores ambiciones narrativos y discursivas.

• 14 Apr 2017

Que mal lo he pasado viendola. Y eso que me la he tragado enterita y del tiron. Otra cosa muy distinta es haberla entendido bien del todo. Cosa imposible pues a mitad del film casi me desconecte por completo del mismo. Yo veo cine para entretenerme no para que me salga humo de la cabeza y mucho menos para aburrirme de lo lindo y hasta pasarlo mal. Para eso directamente me siento en una silla mirando a la pared hora y media. Puede que me aburra bastante pero desde luego calentarme la cabeza de manera totalmente innecesaria, eso seguro que no me pasaria. Y es que aunque me hubiese metido de lleno en ella y la hubiese entendido a la perfeccion. Aun asi, se con seguridad que tampoco me hubiese gustado. Una historia de lo mas rebuscada que podia haber dado pie a una peli bastante buena, la cual a lo mejor entonces si me hubiese gustado lo suficiente para calentarme la cabeza para poder entenderla bien e incluso verla las veces que hiciera falta si fuera necesario. De hecho no se ni el motivo por el que el tipo ese, ya en su tramo final, se va cargando escopeta en mano a medio pueblo. Odiosa a mas no poder y encima con el tipico final cursi con niño pequeño de por medio ( cien por cien made in hollywood) ATENCION SPOILER: Ya para acabar dire que aunque en su segunda mitad le preste poca atencion, si que escuche la explicacion que le da la chica al niño de porque ella es inmune a las balas. Sencillamente lamentable, al igual que el resto de la peli

x1X

• 11 Feb 2017

Tenía unas ganas de ver esta película impresionantes. Ayer de pura casualidad la vi por la tele y...vaya fiasco. No sé cómo pude terminarla de ver con lo soporífera que es. Una historia interesante que se desvanece por su guión pésimo, carente de emoción, actuaciones pobres y errores varios. Muy lenta, jamás ocurre nada y situaciones nada creíbles. Ni C. Ricci levanta esta castaña. Qué lástima. No la recomiendo. Pésima.

• 23 Nov 2016

me gusto mucho el argumento, ya que la idea de encontrar una iglesia en las afueras de Glastonbury, en la cual jesucristo no sea el centro de veneración sino las personas que ocasionalmente fueron testigos de su cruxificion, no es ficción sino que esta iglesia existio en los primeros siglos y luego fue tapada con tierra cuando apareció la peste negra, muy interesante interpreación de cristina ricci que da una muy buena imagen en la gran pantalla, por lo bella y lo buena actriz que es, el argumento por momentos es previsible, pero mantiene el suspenso hasta el final, me hubiera gustado que sea más de terror, en eso estuvo un tanto floja, pero en lineas generales cierra muy bien y entretiene por sobre todas las cosas.

Geconido

• 2 Nov 2015

Lo mejor de la película, el polvaso del tío que le hecha a la protagonista,lo peor,pues casi todo el metrege, no te enteras hasta casi el final del trullo,eso si argumento muy original, ademas no se si es de terror o de que coño va la cosa,pues miedo no da

Yippi_ka_yei

• 4 Apr 2015

Decente película con una historia original, aunque un poco pobre y nula de efectos especiales logrados... las actuaciones me parecen correctas y aunque es bastante lenta en su desarrollo, creo que su final satisface bien haberla visto.

Una chica sin memoria que sufre visiones, se da cuenta que en la vida real, aparecen los mismos mirones que en sus desagradables premoniciones.

Mientras, al mismo tiempo, un restaurador y un cura, observan lo mismo y se ponen a indagar sobre el hecho tras encontrar un mural de personas que vieron la pasión de Jesús...

• 31 Aug 2014

Buena pelicula donde actua Chistina Ricci y Ioan Gruffudd donde la tematica principal de la pelicula tiene algo de religioso y eso me llama la atencion.

La historia es interesante y con buen suspenso aunque algo te podes imaginar el final o el desenlace que tendra el personaje de Christina Ricci.
Casi no tiene efectos especiales pero los pocos que ahi son buenos.No aburre en ningun momento pero tampoco brilla mucho si no que tiene un buen ritmo y mas con el suspenso y lo digo sobre las imagenes en la supuesta iglesia enterrada.

Me gusto y la recomiendo

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Entretenido thriller sobrenatural con la presencia de la siempre hermosa Ricci.

El interés y verdadero terror, eso sí, tarda en llegar, de forma que hasta más o menos la mitad es algo aburrida.

Orlak

• 17 Feb 2012

Interesante nada más. Conforme se va descubriendo la trama se va perdiendo el interés de a poco. Tiene sus buenos momentos, pero como ya lo dije se pierde el encanto que un principio puede producirte. El último cuarto de la película estropea su totalidad, y sólo queda una cinta aceptable.

• 4 Dec 2011

bastante interesante es esta pelicula,con una historia muy bien contada,y que llama mucho la atencion.la trama es sobre los testigos que vieron por curiosidad o quien sabe por que la crucificacion de cristo,y son como castigados a aparecerse cada vez que hay algun accidente o catastrofe.la peli se basa en que la protagonista ve a esta gente seguido.el final entretiene y sorprende.las actuaciones bien,y mi puntuacion es un 8.recomendable para ver.

lidetoma

• 26 Nov 2011

el argumento atrapa a todo aquel apasionado de la historia sagrada y la literatura tiene ese aire de misterio vivido y espeluznante sobre todo por la realidad que refleja hacia la indiferencia humana sobre su prójimo

iban

• 15 Oct 2011

pelicula que me sorprendio gratamente, me parecio entretenida y tiene algun susto guapo. la ricci, que puedo decir de ella? queme encanta
recomendable prque no se hace para nada pesada y el argumento es bastante original

LordMaho

• 4 Jun 2011

Pelicula desaprovechada y mal llevada a cabo. Si quitamos la trama sobrenatural, nos saldría la misma pelicula. Y por eso esta mal hecha. Nos cuenta una historia inquietante de unos personjes, que al final te das cuenta que son intrascendentes en la trama.

Y ese es el problema, podrían haber jugado con ellos, darle más importancia al tema religioso, poner enfasis, pero al final todo se queda en un asesino reprimido que mata por venganza.

• 15 Oct 2010

Un film con una historia y un guion ciertamente originales a la cual se le podría haber sacado más rendimeiento y que queda al final con un desarrollo y un desenlace pasable. El ritmo es bastante bueno y a medida que avanza la pelicula se mantiene el interés hasta el sorprendente final que te lo vas intuyendo pero no esperas en la figura de C.Ricci. Una actriz que se está especializando en hacer peliculas de este estilo como la reciente After Life. El hecho de mezclar la hsitoria con el descubrimiento de las figuras le da un mejor toque al guión.
La pelicula es buena pero podría haber tenido más recursos. Recomendable.

moreth

• 11 Jun 2010

Me sorprendió la temática de esta pelicula. Muy interesante y muy bien dirigida. Una historia original y una Christina Ricci magnifica. Muy recomendable

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Una Peli muy entretenida, con un buen guion y un argumento Intrigante hasta el final. Aunque sus actores no destaquen tanto, hacen un buen papel.Una metafora entre el placer divino y el placer maligno de ver a personas agonizar. Una pelicula muy interesante.Un 8

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

La cinta es creativa y liviana, lamentablemente pasa sin pena ni gloria las actuaciones son regulares, lo mejor es el misterio y la atmósfera que es completamente atrapante

bender78

• 15 Sep 2009

Vamos a ver, la verdad es que no esperaba mucho de esta cinta , entonces tras verla pues no me he llevado el chasco que se llevara quien crea que va a ver una buena pelicula. A mi parecer
solo los ultimos 20-25 minutos se salvan, es cuando lo mas interesante de ella sale a la luz.
Si te gusto barrio sesamo pues a lo mejor...

Agustin.

• 22 Mar 2009