Ficha Monster House

Críticas de Monster House (40)

• 5 Mar 2022

Buena cinta animada de terror, la trama muestra como en la semana de Halloween un joven espía diariamente a su vecino de enfrente, un viejo solitario y cascarrabias que vive en una casa verdaderamente lúgubre, no deja que nadie se acerque a su patio, el protagonista junto a dos amigos ingresarán a la casa y descubriran un misterio que estuvo oculto por años, muy buenos gráficos y una historia interesante y divertida.

MIXX

• 16 Jan 2022

En realidad, esta película probablemente animará a los niños a no volver a ver películas animadas nunca más. Esto debería ser PG-13. Aparte de eso, es hora de hablar del lado positivo. La trama es genial e intensa. Se trata de una casa que tiene el espíritu de la esposa del dueño dentro. Aterroriza a niños y adultos por igual. Depende de tres niños poco probables intentar evitar que la casa se coma a todos. La animación es decente. He visto mejores, pero esto pasará. La música básicamente describe esta película. Es espeluznante e inquietante. Las voces están llenas de estrellas como Steve Buscemi y Maggie Gyllenhaal. Padres, tengan en cuenta que nunca deben contratar a una niñera como la de esta película.

• 22 Oct 2021

Monster House: La Casa De Los Sustos es una película de terror en animación por computadora que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Gil Kenan.
D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.

Ya estamos terminando el mes de octubre asi que decidí echarle una miradita a uno de las películas animadas mas infravaloradas de estas épocas que es Monter House, una película de terror de animación por comparadora que tuve la oportunidad de ver varias veces en mi infancia y por ese motivo es que le tengo un cariño inmenso ya que me parece una pelicula endiabladamente entretenida y da gusto encontrarse este tipo de peliculas animadas que combinen el terror y el suspense de una manera mas que efectiva.

El argumento en si no es nada del otro mundo, tenemos a un grupo de amigos que deciden investigar algo estaño que esta pasando en una de sus casas vecinas ya que al parecer esta endemoniada, si bien estamos ante una típica pelicula sobre casas embrujadas pero lo que llama la atención de eta pelicula es que el argumento llega a generar cierto tipo de interés ya que nos trapa desde los primeros minutos y nos sumerge en ese ambiente de misterio e intriga por saber que es lo que esta pasando con aquella casa, tambien se agradece el buen ritmo que tiene ya que no llega a aburrir en ningun momento y se deja ver con tranquilidad hasta su mas que aceptable final.

Los personajes por un lado me han parecido muy carismáticos aunque en ocasiones se vuelven un poco pesados sobretodo el gordito que aveces terminando fastidiando en demasía y pues los otros dos el chico y la chica estan en su salsa y se mantienen bastante bien durante todo el metraje aunque sin duda alguna el que mas me llamo la atención fue el personaje del señor Nebbercracker a quien al comienzo le veíamos como un personaje intimidante para los niños pero ya después nos dimos cuenta que no era un hombre malo y que su comportamiento era asi porque quería proteger a los niños.

Otros detalles a destacar seria la animación ya que estuvo bien trabajada y eso se nota a leguas, tambien se agradece que la pelicula a pesar de ser animada es bastante seria y no contiene dosis de humor o de comedía que le quiten la gracia y pues tambien me gusto esa tensión que se siente y los giros que se van dando por el final que es donde nos dan todas las explicaciones las cuales no resultan ser tan descabelladas después de todo y que le dan un cierre perfecto a la historia.

En definitiva Monster House: La Casa De Los Sustos me parece una pelicula muy buena, no es lo que se dice un peliculón pero dentro del genero es una pelicula llamativa y curiosas que vale la pena ver en estas épocas con la familia ya que es entretenida al cien por ciento y creo que es apta para que tanto los adultos como las pequeños pasen un rato muy agradable.

Gerpro

• 29 Aug 2021

Es una historia bastante bien desarrollada, incluso si está llena de clichés, ¿o debería decir un homenaje?, con el trío habitual de ¨dos niños, una niña¨.
Un trío de preadolescentes debe trabajar junto para conquistar la aterradora casa al otro lado de la calle cuando descubren que está viva.
Monster House no es la típica película para niños que te ¨hace sentir bien¨. Sin embargo, eso no quiere decir que nunca haya puntos en los que el espectador pueda sentirse bien.
Donde realmente brilla Monster House es en los diálogos y en el comportamiento de sus personalidades perfectamente creíbles.
Es cierto que la película contiene un tema predominantemente oscuro, con una cantidad considerable de escenas espeluznantes para respaldarlo. Además de las escenas extraordinariamente oscuras, se
siente como esas producciones muy entretenidas de Spielberg de los años ochenta.

Lo mejor de la película, además de la animación, es la imprevisibilidad de la historia. Sigues preguntándote qué pasará a continuación.

Si estás buscando una película divertida y limpia con muchas risas, ¡esta es definitivamente una que no querrás perderte!

Manolo2001

• 1 Nov 2018

Una interesante y divertida pelicula animada de terror, Monster House nos narra la historia de un viejo armagado que vive solo en una casa y de unos jovenes que tienen miedo de visitarlo pero que luego de una tragedia se dan cuenta de que la casa esta poseida y que va causando terror a todo lo que se le acerque y haran lo posible para destruirla, la primera ves que la vi no dudo que la disfrute bastante sobre todo por ser terror y con algunos toques de comedia aunque hoy en dia no se vea como una maravilla es un gran clasico de buena animacion y buenos personajes me encanto el origen de como se volvio la casa tan embrujada dandole un toque mas interesnate a la trama, una buena pelicula para disfrutar sobre todo el dia de halloween

Metal Zombie

• 1 Dec 2015

Admito que Monster House me entretuvo bastante. Para ser un film dirigido hacia publico infantil, pienso que también lo pueden disfrutar los grandes.

Los personajes son simpaticos, tenemos a los tipicos e inquietos jovencitos curiosos y la chica ya con un pensamiento mas maduro.
Creo que le dan mas frescura a la película, no mas las actitudes infantiles del gordito me parecieron graciosas.

El trabajo de animación se me hizo bueno, aunque cabe resaltar que no es del todo detallista, se nota en algunas secuencias que algunas animaciones no son tan realistas como las de Pixar, pero están dentro del nivel.

La historia se me hizo interesante, casa encantada, vecino cascarrabias y misterioso y los chicos que deciden resolver el misterio. Tal vez algo ya visto, pero la historia coje otro rumbo, para mi, mas divertido.

Monster House no es comparable con las grandes producciones de Pixar, pero es una película decente, divertida y apta para todo el publico.

Lo Bueno:
Hay buen humor, aventuras y terror, algo infantil.

Lo Malo:
Una buena pulida en las animaciones la hubieran mejorado.

PajaMental

• 25 Jan 2015

Monster house es una cinta de terror contada a la carrera lo cual esta bien, porque la historia es simple, disparatada pero interesante.

Su publico es mas de adolecente a adulto porque pasan hablando de la pubertad sin contar que se toca el tema de la muerte e historias crueles o de pareja de una forma rapida pero adulta.

Calificación 6, entretenida pero no muy memorable, lo peor es algunos diseños que no se ven muy naturales y ni que decir del cabello.

shayagh

• 13 Jun 2014

¨Monster House¨ es una entretenida película de animación, una de las primeras y de las pocas que cuenta una historia de terror dirigida hacia el público infantil, pero que también gustará a toda clase de públicos.

Al ser dirigida basicamente a los más chicos, las partes de terror son bastante suaves, centrandose más en las escenas de comedia combinadas con los elementos sobrenaturales.

A pesar de eso, la tenebrosa casa embrujada donde acontece la mayoría de la película es un escenario muy logrado a la hora de mostrar oscuridad y desarrollar una historia donde el misterio en torno a ella se mantiene hasta el final.

Otra de las cosas más destacadas de ¨Monster House¨, es la cuidada técnica de animación que se utiliza, y que logra darle a sus personajes un aspecto muy realista.

En resumen, una película muy divertida, visualmente increible y totalmente recomendable para disfrutar varias veces.

dcritic

• 21 Nov 2013

Los personajes son estereotipos, hay muchos clichés, los efectos son muy buenos, tanto visuales como musicales, entretiene pero no es tan dinámica y se hace un poco larga (a pesar de su duración); genera un poco de suspenso, es mas para adolescentes (por pequeños momentos) y no es muy ingeniosa ni pasan demasiadas cosas. No llega al punto de asustar, pero podría ser terrorífica para los niños... algunos elementos se sienten forzados y el humor funciona. Un poco irritante, pero me gusta...

Hacha

• 15 Jun 2012

Se hace dificil ver una pelicula de animacion, y no compararla con las mega-producciones exitosas de Pixar o de Dreamworks Animacion. Se nota que es otra teconologia,los movimientos,el pelo, la iluminacion y demas hacen de Monster House una pelicula basica,en comparacion con las clasicas de las empresas antes mencionadas. Pero es injusto hacer dicha comparacion si no mencionara que me resulta mas original y atrayente el guion de Monster House, la trama esta ambientada para un publico juvenil,no tan aniñado pero juvenila al fin.
No es que genere miedo,ni muchos menos, pero sabe aclimatar una situacion de un espiritu en posesion,y la casa es la poseida en este caso.
Para comparar hay que ser justo creo, y lo que le falta en calidad de animacion, lo gana en calidad de guion.
Lo que si me gusto de la animacion fue el diseño de la casa, bastante tetrica y atemporal. Con una entrada y un jardin bastante cinico.
A mi en general me gustan las peliculas de animacion. Pero no esperen ver la calidad que nos tienen acostumbrados tantas otras, aunque se puede disfrutar de una historia de Halloween con espiritus , que aunque no asuste cumple y entretiene.
6.50

rein

• 16 Mar 2010

muy buena peli entretenida con accion y buenos fx en resumen gran peli

Bachman

• 27 Dec 2009

Historia correcta y divertida que llega a entretener. La historia, al menos, es original y está bien resuelta.

harvey

• 26 Dec 2009

entretenida para una tarde de sabado o domingo en la que no tengas nada que hacer. en si, la historia es bastante chorrada, con un montón de cabos sueltos. la animacion no me haga de convencer, ya que los personajes parecen muñecos de playmobil. me kedo con pixar

JeRtOx

• 8 Aug 2009

a mi me ha encantado ademas del estilo visual y unos excelentes fx podemos agradecer el buen doblaje y si me senti niño de nuevo con la tipica historia de la casa rara ideal para niños y para adultos de las mejores pelis de animacion que he visto

Eduynoe

• 7 Apr 2009

La vi hace tiempo y me gusto pero no recuerdo el final xD esta bien hecha y entratenida..a si si me acuerdo del final, un poco tetrico (por lod e la mujer) pero estuvo bien

sadico2000

• 25 Jan 2009

Si no recuerdo mal la fui a ver al cine y me gustó mucho.Tiene acción,los fx están muy bien,la trama es de lo más ingeniosa y divertida,en pocas palabras:os gustará.

mercenary

• 30 Jul 2008

Muy entretenida con unos muñecos la mar de cachondos esto no es una pelicula para niños menores de 7 años tiene adrenalina xq hasta que se meten en la casa pasan calamidades.Pero esta muy currada

25viejaslocas

• 20 Jul 2008

Me arrepiento de no a ver visto Monster House antes ...

Historia: Es dentro de todo original mas allá de lo reiterativa que se vuelve la trama, y viendo lo poco elaborados guiones de peliculas como Madagascar, Shrek 3, Los increibles y mas aca en el tiempo Kunfu Panda y WALL-E.

Animación y producción: La animacion es fabulosa, sobre todo en la casa-Monstruo. A nivel artistico y producción se ven la mano de tipos con antecedentes para envidiar.

Personajes: Cuando uno busca una de Animación 3D dicha peli tiene que tener si o si personajes simpaticos, el ultimo para mi dentro de este genero fue el Gato con botas de Shrek 2. En Monster House hay solo 2 personajes simpaticos y chistosos, son el gordito amigo del protagonista (lejos el mas gracioso) y el policia novato (lejos el mas simpatico) el resto muy frio y sin gracia, realmente me sorprendí como pudieron hacer un protagonista tan malo, no tiene gracia y es alto Gotico.

Diversion: Aqui te vas a divertir y no importa tu edad, si bien es terror para los mas peques los adolentes como yo la van a pasar entretenido (como para recordar viejos tiempos jeje).Lo mas aburrido de la cinta es la explicación del origen de la casa embrujada (hubieran inventado algo mejor...).

SPOILER-Curiosidad: Los 3 Chicos están dentro de la casa embrujada y buscan el corazon, despues de disparar accidentalmente Jarabe para la Tos a donde creyeron que era el corazon la casa escupio, enseguida se da una breve charla donde la chica le explica a Sam la parte especifica del cuerpo de la casa a donde habian disparado, palabra va,palabra viene y estrepitosamente el gordito dice ¨A esta MONSTRUANDO¨ jajaja sencillamente excelente, lejos la parte mas graciosa de los 90 minutos de Monster House.

En fin personalmente me gusto mucho esta pelicula, ojala hagan una continuación, solo ver a Sam tratando de levantarse otra vez a la niña exploradora paga totalmente la entrada!.

• 6 Jun 2008

Muy buena pelicula animada.Tiene buenos efectos.buenos personajes y uno q es gracioso o intenta serlo....Yo no me esperaba una pelicul de terror animada por que tenia pinta de no serlo .La historia no es gran cosa pero igual te entretiene.Recomendable para pasarla bien un rato

juasquemeparto

• 7 Apr 2008

Se nota cantidad que está destinada a un público infantil porque asustar lo que se dice asustar pues como que ni un bote dí en el sofá, es más me daban la risa algunos personajes como el amigo del prota. Pero bueno hay que valorar que está muy currada la película y sus efectos, así que le pondré un 6.