Ficha Monster House

Críticas de Monster House (40)

Manolo2001

• 1 Nov 2018

Una interesante y divertida pelicula animada de terror, Monster House nos narra la historia de un viejo armagado que vive solo en una casa y de unos jovenes que tienen miedo de visitarlo pero que luego de una tragedia se dan cuenta de que la casa esta poseida y que va causando terror a todo lo que se le acerque y haran lo posible para destruirla, la primera ves que la vi no dudo que la disfrute bastante sobre todo por ser terror y con algunos toques de comedia aunque hoy en dia no se vea como una maravilla es un gran clasico de buena animacion y buenos personajes me encanto el origen de como se volvio la casa tan embrujada dandole un toque mas interesnate a la trama, una buena pelicula para disfrutar sobre todo el dia de halloween

Metal Zombie

• 1 Dec 2015

Admito que Monster House me entretuvo bastante. Para ser un film dirigido hacia publico infantil, pienso que también lo pueden disfrutar los grandes.

Los personajes son simpaticos, tenemos a los tipicos e inquietos jovencitos curiosos y la chica ya con un pensamiento mas maduro.
Creo que le dan mas frescura a la película, no mas las actitudes infantiles del gordito me parecieron graciosas.

El trabajo de animación se me hizo bueno, aunque cabe resaltar que no es del todo detallista, se nota en algunas secuencias que algunas animaciones no son tan realistas como las de Pixar, pero están dentro del nivel.

La historia se me hizo interesante, casa encantada, vecino cascarrabias y misterioso y los chicos que deciden resolver el misterio. Tal vez algo ya visto, pero la historia coje otro rumbo, para mi, mas divertido.

Monster House no es comparable con las grandes producciones de Pixar, pero es una película decente, divertida y apta para todo el publico.

Lo Bueno:
Hay buen humor, aventuras y terror, algo infantil.

Lo Malo:
Una buena pulida en las animaciones la hubieran mejorado.

PajaMental

• 25 Jan 2015

Monster house es una cinta de terror contada a la carrera lo cual esta bien, porque la historia es simple, disparatada pero interesante.

Su publico es mas de adolecente a adulto porque pasan hablando de la pubertad sin contar que se toca el tema de la muerte e historias crueles o de pareja de una forma rapida pero adulta.

Calificación 6, entretenida pero no muy memorable, lo peor es algunos diseños que no se ven muy naturales y ni que decir del cabello.

shayagh

• 13 Jun 2014

¨Monster House¨ es una entretenida película de animación, una de las primeras y de las pocas que cuenta una historia de terror dirigida hacia el público infantil, pero que también gustará a toda clase de públicos.

Al ser dirigida basicamente a los más chicos, las partes de terror son bastante suaves, centrandose más en las escenas de comedia combinadas con los elementos sobrenaturales.

A pesar de eso, la tenebrosa casa embrujada donde acontece la mayoría de la película es un escenario muy logrado a la hora de mostrar oscuridad y desarrollar una historia donde el misterio en torno a ella se mantiene hasta el final.

Otra de las cosas más destacadas de ¨Monster House¨, es la cuidada técnica de animación que se utiliza, y que logra darle a sus personajes un aspecto muy realista.

En resumen, una película muy divertida, visualmente increible y totalmente recomendable para disfrutar varias veces.

dcritic

• 21 Nov 2013

Los personajes son estereotipos, hay muchos clichés, los efectos son muy buenos, tanto visuales como musicales, entretiene pero no es tan dinámica y se hace un poco larga (a pesar de su duración); genera un poco de suspenso, es mas para adolescentes (por pequeños momentos) y no es muy ingeniosa ni pasan demasiadas cosas. No llega al punto de asustar, pero podría ser terrorífica para los niños... algunos elementos se sienten forzados y el humor funciona. Un poco irritante, pero me gusta...

Hacha

• 15 Jun 2012

Se hace dificil ver una pelicula de animacion, y no compararla con las mega-producciones exitosas de Pixar o de Dreamworks Animacion. Se nota que es otra teconologia,los movimientos,el pelo, la iluminacion y demas hacen de Monster House una pelicula basica,en comparacion con las clasicas de las empresas antes mencionadas. Pero es injusto hacer dicha comparacion si no mencionara que me resulta mas original y atrayente el guion de Monster House, la trama esta ambientada para un publico juvenil,no tan aniñado pero juvenila al fin.
No es que genere miedo,ni muchos menos, pero sabe aclimatar una situacion de un espiritu en posesion,y la casa es la poseida en este caso.
Para comparar hay que ser justo creo, y lo que le falta en calidad de animacion, lo gana en calidad de guion.
Lo que si me gusto de la animacion fue el diseño de la casa, bastante tetrica y atemporal. Con una entrada y un jardin bastante cinico.
A mi en general me gustan las peliculas de animacion. Pero no esperen ver la calidad que nos tienen acostumbrados tantas otras, aunque se puede disfrutar de una historia de Halloween con espiritus , que aunque no asuste cumple y entretiene.
6.50

rein

• 16 Mar 2010

muy buena peli entretenida con accion y buenos fx en resumen gran peli

Bachman

• 27 Dec 2009

Historia correcta y divertida que llega a entretener. La historia, al menos, es original y está bien resuelta.

harvey

• 26 Dec 2009

entretenida para una tarde de sabado o domingo en la que no tengas nada que hacer. en si, la historia es bastante chorrada, con un montón de cabos sueltos. la animacion no me haga de convencer, ya que los personajes parecen muñecos de playmobil. me kedo con pixar

JeRtOx

• 8 Aug 2009

a mi me ha encantado ademas del estilo visual y unos excelentes fx podemos agradecer el buen doblaje y si me senti niño de nuevo con la tipica historia de la casa rara ideal para niños y para adultos de las mejores pelis de animacion que he visto

Gerpro

• 11 Jul 2009

Interesante. El diseño de personajes es excelente y la historia aceptable.

Eduynoe

• 7 Apr 2009

La vi hace tiempo y me gusto pero no recuerdo el final xD esta bien hecha y entratenida..a si si me acuerdo del final, un poco tetrico (por lod e la mujer) pero estuvo bien

sadico2000

• 25 Jan 2009

Si no recuerdo mal la fui a ver al cine y me gustó mucho.Tiene acción,los fx están muy bien,la trama es de lo más ingeniosa y divertida,en pocas palabras:os gustará.

mercenary

• 30 Jul 2008

Muy entretenida con unos muñecos la mar de cachondos esto no es una pelicula para niños menores de 7 años tiene adrenalina xq hasta que se meten en la casa pasan calamidades.Pero esta muy currada

25viejaslocas

• 20 Jul 2008

Me arrepiento de no a ver visto Monster House antes ...

Historia: Es dentro de todo original mas allá de lo reiterativa que se vuelve la trama, y viendo lo poco elaborados guiones de peliculas como Madagascar, Shrek 3, Los increibles y mas aca en el tiempo Kunfu Panda y WALL-E.

Animación y producción: La animacion es fabulosa, sobre todo en la casa-Monstruo. A nivel artistico y producción se ven la mano de tipos con antecedentes para envidiar.

Personajes: Cuando uno busca una de Animación 3D dicha peli tiene que tener si o si personajes simpaticos, el ultimo para mi dentro de este genero fue el Gato con botas de Shrek 2. En Monster House hay solo 2 personajes simpaticos y chistosos, son el gordito amigo del protagonista (lejos el mas gracioso) y el policia novato (lejos el mas simpatico) el resto muy frio y sin gracia, realmente me sorprendí como pudieron hacer un protagonista tan malo, no tiene gracia y es alto Gotico.

Diversion: Aqui te vas a divertir y no importa tu edad, si bien es terror para los mas peques los adolentes como yo la van a pasar entretenido (como para recordar viejos tiempos jeje).Lo mas aburrido de la cinta es la explicación del origen de la casa embrujada (hubieran inventado algo mejor...).

SPOILER-Curiosidad: Los 3 Chicos están dentro de la casa embrujada y buscan el corazon, despues de disparar accidentalmente Jarabe para la Tos a donde creyeron que era el corazon la casa escupio, enseguida se da una breve charla donde la chica le explica a Sam la parte especifica del cuerpo de la casa a donde habian disparado, palabra va,palabra viene y estrepitosamente el gordito dice ¨A esta MONSTRUANDO¨ jajaja sencillamente excelente, lejos la parte mas graciosa de los 90 minutos de Monster House.

En fin personalmente me gusto mucho esta pelicula, ojala hagan una continuación, solo ver a Sam tratando de levantarse otra vez a la niña exploradora paga totalmente la entrada!.

• 6 Jun 2008

Muy buena pelicula animada.Tiene buenos efectos.buenos personajes y uno q es gracioso o intenta serlo....Yo no me esperaba una pelicul de terror animada por que tenia pinta de no serlo .La historia no es gran cosa pero igual te entretiene.Recomendable para pasarla bien un rato

juasquemeparto

• 7 Apr 2008

Se nota cantidad que está destinada a un público infantil porque asustar lo que se dice asustar pues como que ni un bote dí en el sofá, es más me daban la risa algunos personajes como el amigo del prota. Pero bueno hay que valorar que está muy currada la película y sus efectos, así que le pondré un 6.

BODOM789

• 22 Jan 2008

La verdad es que,como pelicula de animación no esta mal.La tecnica empleada raya a buena altura,sobre todo en las animaciones de los personajes y los efectos de luz.Ahora,en comparación con algunos titulos ya existentes,la cinta se queda en un "quiero y no puedo"pues esta llena de tópicos infantiles que a estas alturas del celuloide ya estan más que vistas(via carne y hueso o animación).Si bien no llega a hacerse monotona,tampoco consigue el ritmo adecuado como para que disfrutemos como se nos antoja en los minutos iniciales.Quiza su fallo resida en la falta de pretensión(ninguna)y en querer dar algo al espectador de lo que ya esta saturado.Entretenida sin más.

Yanqui Manson

• 7 Jan 2008

Muy buena la pelicula para un publico infantil que asustaria, pero para un publico adolescente le parecera que es aburrido, pero tiene buenos efectos y una animacion muy buena que le gustaria al publico.

TERROR 666

• 6 Jan 2008

"MONSTER HOUSE" ES UNA PELICULA ANIMADA DE TERROR, PARA LOS MAS CHICOS, QUE CUENTA LA HISTORIA DE QUE EN UN TRANQUILO VECINDARIO EXISTE UNA CASA EMBRUJADA QUE TIENE VIDA PROPIA, DONDE VIVE UN MISTERIOSO ANCIANO QUE LE ROBA LOS JUGUETES A LOS NIÑOS, Y SI ELLOS INTENTAN ENTRAR A LA CASA PARA RECUPERARLOS, LA CASA SE LOS DEVORA VIVOS. AHORA UNOS NIÑOS QUE SE ENTERAN DE LO SUCEDIDO, DEBERAN RESOLVER EL MISTERIO Y DESTRUIR A LA MONSTRUOSA CASA, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
LA PELICULA CUENTA CON LA PRODUCCION DE STEVEN SPILBERG Y ROBERT ZEMECKIS (THE POLAR EXPRESS) EL FILM CUENTA CON UNA BUENA ANIMACION, BASTE REALISTA, CON IMAGENES HERMOSAS, TANTO BELLAS COMO TERRORIFICAS, LA PELICULA FUE UN EXITO DE TAQUILLA EN EL 2006 (AÑO DE SU ESTRENO), TAL VEZ NO SEA LA MEJOR CINTA ANIMADA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, TODOS SABEMOS QUE ESE PUESTO LO OCUPAN CLASICOS COMO "TOY STORY" O "BUSCANDO A NEMO" INCLUSO "LOS INCREIBLES" O LA MAS NUEVA "RATATOUILLE" PERO HAY QUE ADMITIR QUE SU ANIMACION ES EXCELENTE, TAL VEZ NO LA MEJOR, PERO SU CALIDAD ES MUY BUENA.
EN LO VISUAL LA CINTA ES UNA MARAVILLA, REALMENTE PERFECTA, UNA DE LAS MEJORES DEL AÑO, ESO SI, EN LO NARRATIVO, EL FILM DEJA MUCHO QUE DESEAR, YA QUE CUENTA CON TODO TIPO DE CLICHES, COMUNES DEL GENERO, TANTO DE TERROR, COMO DE COMEDIA.
LA HISTORIA, (ME IMAGINO) TODOS LA CONOCEMOS DE MEMORIA, ESTA MUY TRILLADA, NO ES PARA NADA ORIGINAL, ES MAS BIEN UNA COPIA O PLAGIO DE ESAS ANTIGUAS PELICULAS DE HORROR DE LOS OCHENTAS O NOVENTAS, PERO ES UNA PELICULA PARA NIÑOS, NO PODEMOS PEDIR "POLTERGEIST" O "CEMENTERIO DE ANIMALES" O "EL RESPLANDOR" ES UNA PELICULA INFANTIL, NO PARA ADULTOS, TAL VEZ POR ESO NO HAY MUCHO DE BUENO EN LA TECNICA NARRATIVA, SUPONGO.
LOS PERSONAJES SE DESARROLLAN ADECUADAMENTE EN LA TRAMA, SON MUY GRACIOSOS, LAS SITUACIONES SON MUY CREATIVAS E INTERESANTES, HAY MUCHA COMEDIA Y SUSTOS EN ESTA PELICULA, QUE SIN DUDA GUSTARA A LA MAYORIA.
EN RESUMEN, "MONSTER HOUSE" NO ES PERFECTA, NI UNA OBRA MAESTRA, NI MUCHO MENOS UNA JOYA DEL CINE DE ANIMACION, (CONSTE QUE GANO UN PREMIO) ES NADA MAS QUE UN SIMPLE ENTRETENIMIENTO COMERCIAL Y PASAJERO, QUE DURARA, MAXIMO UN MES EN CARTELERA, Y GUSTARA A MUCHOS, PERO SIN DUDA, NO PASARA A LA HISTORIA, REALMENTE PUDO SER MEJOR, NO ES MALA, PERO TAMPOCO ES BUENA, ES REGULAR, ENTRETENIMIENTO PLANO, HUECO Y VACIO DE CONTENIDO, PERO GENUINAMENTE COMICO Y DIVERTIDO, NO ES NADA INTELIGENTE EL GUION, PERO ES UNA PELICULA PARA JOVENCITOS DE 10 AÑOS, NO PUEDES PEDIRLE AL GUIONISTA EL REMAKE DE "EL EXORCISTA" !!!! POR TODOS LOS CIELOS, QUE QUEDE CLARO, EN ESTA PELICULA SE DIVERTIRAN Y MUCHO...PERO POR FAVOR...NO PIDAN MAS QUE ESO...