Ficha Underwater

Críticas de Underwater (20)

• 5 Jul 2020

Una muy buena pelicula que pude disfrutar mucho.
Su trama es muy parecida a aliens,pero aparte de lidiar con estos bichos en lo profundo del oceano,tambien sufriran de explosiones,falta de energia,aire etc.
Desde un principio que todo empieza mal para los tripulanhtes,el film no da respiro alguno,y situaciones unas tras otrs,el grupo sufrira en todo momento de las amenazas que acontecen en el submarino.Quizas no haya muchas muertes,pero la tension constante es el fuerte del film.Actuaciones sobresalientes,y uno llega a empatizar con todo el grupo.Los monstruos que aparecen estan nuy bien hechos,el final esta miy bien planteado y realmente disfrute este film.Mi puntuacion es un 8.

• 26 May 2020

William Eubank nos trae Underwater, película que tiene muchas referencias a El Octavo Pasajero y Life, aunque claro está que se desmarca de ellas, ya que transcurre en el fondo marino. No esperaba mucho de ella, pero me ha agradado gratamente.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Kristen Stewart, está muy bien y lleva mejor de lo que yo esperaba el peso de la cinta, eso si, con el pelo corto está horrible, Vincent Cassel, muy bien y hace una gran aportación, por otro lado tenemos a T. J. Miller, está bien y es el que pone ese punto de humor, aunque cansa, Jessica Henwick, está bien y le toca el papel de la más tonta, John Gallagher Jr., está bien y Mamoudou Athie, correcto ya que apenas tiene protagonismo.

El guión, no es ni original ni novedoso, aunque cuenta con muy buena premisa con esa vida alienígena o lo que sea en el fondo marino y es un buen film de supervivencia marina desmarcándose de la mayoría que suele tener como antagonistas a los tiburones. La historia nos transporta a la Fosa de las Mariana, concretamente al punto más profundo, el Abismo de Challenger, donde un grupo de investigadores submarinos deben ponerse a salvo después de unas catástrofes, donde deberán caminar por las oscuras profundidades, acechándolos unas criaturas que han liberado tras perforar una burbuja hidrotermal. El ritmo es muy bueno de principio a fin, desde el minuto uno te mete de lleno, siendo muy trepidante con continua acción. La trama es muy simplona y sobre todo deja muchísimas dudas, sobre todo con las criaturas/alienígenas, solo se sabe que han salido tras perforar la burbuja hidrotermal, pero no se sabe nada sobre ellos, al igual que los protagonistas, se centran exclusivamente en la acción y tensión pero no sabemos que están haciendo o cuales son sus propósitos. Cabe a destacar la gran estética como la atmósfera acuática, dando esa sensación de claustrofobia al estar encerrados en el fondo marino y esa tremenda oscuridad que le rodea, también mantiene muy bien la tensión inclusive con ese pequeño terror que le han querido meter, que aunque es poco, sirve para crear buenas muertes. Los efectos son impresionantes, la fotografía es tremenda, el montaje esta bien, los escenarios son espectaculares y la música acompaña muy bien. El final está bien pero se hace predecible, además de que es la peor parte del film, ya que se hace muy comercial y hace que pierda todo el encanto que tiene la cinta, lo único bueno que tiene es que te deja con ganas de más, y si hacen alguna secuela, ojala expliquen que son esos monstruos.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buen survivol marino y merece la pena verla.

wessel

• 24 May 2020

La he visto de casualidad, la encontré en un video recopilatorio de películas de terror de 2020
Me ha sorprendido gratamente, desde el primer momento engancha
La trama es sencilla, estación que se destruye y los supervivientes tienen que escapar a contrareloj, a eso , sumale que tienen fuera ¨amigos¨ con hambre
El final sorprende y deja con ganas de más, y eso en una película es bueno
Un 8 porque entretiene de principio a fin ,que es lo que yo busco

• 23 May 2020

Amenaza En Lo Profundo es una pelicula de suspenso y terror que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por William Eubank y protagonizada por Kristen Stewart, Vincent Cassel y T.J. Miller.
Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

Interesante pelicula que sin esperar gran cosa me ha dejado un buen sabor de boca y eso que no tenia mucho interés en verla pero vaya que me ha gustado mucho porque tiene una atmósfera y una ambientación interesante y muy atrayente ademas de contar con una historia sencilla pero buena con buenas dosis de tensión, suspenso, terror y algo de accion que de seguro nos hará recordar a peliculas como Alien, Life o Deep Rising.

Y bien, pues en si la pelicula no aporta nada nuevo al genero pero esta apenas para echarle una miradita y pasar un buen rato con ella y en si se hace muy disfrutable y es entretenida los 100 minutos que dura y eso si no aburre en ningún momento porque mantiene al espectador pegado a la pantalla durante toda la duración y pues eso es ya algo de agradecer porque una pelicula con una historia repetitiva enganche de esa manera es porque debe estar muy bien filmada o dirigida o porque es verdaderamente interesante y le importa al espectador seguirla viendo para saber como va a terminar todo.

El argumento no es nada del otro mundo, trata sobre seis científicos que estan en el fondo el mar porque un terremoto destrozo la instalación submarina donde estaban y pues mientras tratan de escapar se toparan con criaturas monstruosas que les irán matando uno a uno, venga que es un argumento de lo mas de sencillo pero entretiene y esa atmósfera que crea en verdad que pone los pelos de punta al espectador.

Las actuaciones estan muy bien, Kirsten Stewart hace un papel mas que convincente y ese nuevo look que trae llama mucho la atención e incluso apareció con ese mismo corte en el remake de Los Angeles De Charlie y pues en verdad que se ve bien y nos hace recordar a la Ripley de Alien 3 y pues de los secundarios nada que decir, esta Vincent Cassel y T.J. Miller pero nada mas son eso, simples secundarios.

Los efectos estan de puta madre, son muy buenos y el final pues fue de lo mejor, Kirsten Stewart muere pero hubieron algunos sobrevivientes gracias a ella y las noticias que salen ya finalizando las peliculas llaman mucho la atención al saber que van a incumbir todo lo que sucedió y pues la verdad no falta que hagan una secuela aunque lo dudo mucho ya que Life tambien fue buena e iba por la misma linea de esta y todavía estamos esperando su secuela.

En definitiva Amenaza En Lo Profundo me ha parecido una pelicula de lo mas entretenida y es recomendable a aquellas personas que les guste este tipo de cine con monstruos marinos al estilo Deep Rising o Life porque pese a que bebe de estas peliculas esta muy buena y engancha desde el primer minuto asi que no tiene nada en contra que sea repetitiva o no aporte nada porque solo se hizo fue para entretener.

roll

• 11 May 2020

Me ha gustado mucho.
No había leído nada sobre ella por lo que no sabía la influencia de Lovecraft en el diseño de las criaturas, algo que me ha encantado.
Mucha tensión, buenas actuaciones. Fotografía fría y angustiosa y buenos efectos.
Para amantes de aventuras submarinas.

The Ripper

• 11 May 2020

Ha superado todas mis expectativas para bien.
Me ha parecido una pelicula estupenda. Es como una unión entre la atmósfera de Alien y la influencia de Lovecraft. El guion es muy bueno y de las interpretaciones ya ni hablo (son estupendas).
Una opción buenisima para los fans de la claustrofobia y la tensión.

jcreeper

• 7 May 2020

Me ha decepcionado bastante porque esperaba mas, se me ha hecho lenta, y aburrida, y eso que dura 1 h y media, le falta tension y un ritmo que no tiene, se hace monotona, ya que los supervivientes del fondo marino solo van avanzando de una plataforma a otra, no se hace una introduccion de la vida de cada uno, se echa de menos de donde proviene lo que encuentran en los cadaveres, los efectos especiales de la criatura estan bien hechos pero nada mas, si la comparo con la peli Leviathan. El demonio del abismo de los 80, me quedo con esta ultima, esperaba que iba a ser superada pero no ha sido asi.

Eris Ashley

• 23 Apr 2020

Creo que es bastante rescatable, la atmósfera que maneja por momentos te causa claustrofobia y cuando parece ser predecible, hace giros de trama que se agradecen.
Las actuaciones a la altura, me enamoré de Kristen con ese nuevo look que nos hace ver que tiene madera de actriz y demuestra que puede ser cuando quiere una gran heroína.
Los moustros geniales.
Muy buena película.

Leandro Chavez

• 22 Apr 2020

Buena película de suspenso y ciencia ficción, con muchas similitudes a la saga de Alien (un grupo de personas encerradas en una nave, en este caso submarino, enfrentan a un monstruo desconocido que los va eliminando uno a uno y en donde la protagonista es una mujer). Tiene buenos momentos y los bichos están bien recreados, como asi también los escenarios. Recomendable.

• 14 Apr 2020

Me gustó mucho. Si bien se parece a otras cintas del género, no deja de entretener.
Tiene un apartado técnico excelente! Todo lo visual es magnífico: desde los efectos especiales hasta la fotografía.
La historia ya está trillada pero, como dije anteriormente, no aburre.
Recomendable!

• 11 Apr 2020

Película: ¨Underwater¨ (2020).

Una de las grandes decepciones del año, pasó totalmente desapercibida en cines y con razón, ya que no hay nada novedoso. Originalidad cero, ya que es un ¨mix¨ de películas antes vistas. La historia no es del todo firme y trata de cómo un laboratorio submarino termina dañado por un terremoto, que además despertó criaturas del fondo marino. Diálogos flojos. Las actuaciones no convencen, aunque destacó a Jessica Henwick que siempre logra destacar. Personajes que se desarrollan pésimo. De ritmo es una cinta demasiado lenta para su duración. Ambientación adecuada para lo que busca contar. Soundtrack correcto. Muertes muy débiles. Un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Underwater¨ es 4 de 10 posibles, mala cinta que ni en tiempos de cuarentena logra ser aceptable y solo puedo agradecer no haber gastado dinero en el cine por una película como esta. No recomendada.

• 30 Mar 2020

Creo que les pasará como a mi que al ver esta cinta me pareció una mezcla entre la legendaria Alien el octavo pasajero y El Abismo, desde el minuto inicial comienza la acción, todo se desarrolla a varios quilometros por debajo del nivel del mar en una especie de base submarina que se encarga de la perforación de pozos petroleros, lo que inicialmente creen que es un terremoto que destruye el 70% la estructura es algo mucho más terrorifico y los atacará uno a uno, la protagonista principal Kristen Stewart a lo Sigouney Weaver ¨salvando las distancias¨ lo hace muy bien, el personaje no requiere nada extra y eso es lo que me gustó, tiene acción y suspenso quizás están de más algunas escenas exageradas pero en cuanto a los efectos, trajes de los operarios de la plataforma y la ambientación por dentro es genial, transmite un ambiente de claustrofobia y desesperacion dificil de soportar.

granjerocabron

• 10 Feb 2020

Lo malo.
La película es como si fueras a un pase del terror de un parque de atracciones, te presentan a unos individuos que son topicazos clásicos del genero, en este caso (la prota,el gracioso,el negro que siempre es el primero en morir, el alfa y la pareja) te van llevando del punto A al B para llegar al C hasta que te das cuenta que no has visto prácticamente ni 2 minutos un monstruo/bicho bien.
Ahora lo bueno.
La película parte de un buen escenario y los actores no lo hacen mal, las escenas en túneles estrechos están bien recreadas al igual que los trajes, y los efectos especiales, sobre todo la versión del director de cthulhu ,el colosal monstruo del final de la película, ya que si habéis leído algo de lovecraft, podéis llegar a la hipótesis de que los monstruos mas pequeños no son simples microbios del monstruo gigante,si no que pueden ser siervos/seguidores de cthulhu.
En conclusión podría haber dado mas de si el film, pero si te gustan las aventuras,tintes de terror y los monstruos... muy recomendable.

• 10 Feb 2020

Pues la historia no es tan original ya que eso ya se ha visto infinidad de veces, pero la película sorprende por mantener al espectador en vilo por ver como sobreviven los personajes, ademas mantiene durante toda la película ese tono claustrofobico y lleno de tensión con buenas dosis de acción que hacen que uno no se despegue de la pantalla, también a la altura se encuentran la actuación de KRISTEN STEWART que me pareció que se sale de lo que siempre interpreta, los efectos son llamativos y el final me dejo satisfecho ya que me gusto bastante el giro que se le dio a la trama.

• 4 Feb 2020

Una película catalogada como superproducción que me ha resultado entretenida como previsible, en la que un grupo de científicos deben buscar la forma de sobrevivir después de que un terremoto sacuda las instalaciones del laboratorio en el que trabajan a miles de metros de profundidad, en medio del océano, en la que tendrán que enfrentar a unas extrañas criaturas.
Viendo esta película me ha recordado un poco a la película de Alien el Octavo pasajero, que transcurría en el espacio,en la que al igual que esta también aparecían extrañas criaturas.
La película en algunas momentos genera tensión y a su vez claustrofobia al espectador, y es lo que trata de conseguir el director en este film, una película que la podríamos catalogar más de ciencia ficción que de terror.
Los monstruos marinos están más o menos bien logrados, como parte de los innumerables efectos especiales que tiene la peli, las actuaciones más o menos correctas aunque se pueden mejorar más.
Una película que no llega a ser una gran película como esperaba, pero que aunque me haya parecido un poco rara, me ha entretenido lo justo, y para nada se me ha hecho pesada.
La doy de puntuación un 6.

• 4 Feb 2020

Gran producción, gran decepción. Poner más dinero no significa que el resultado sea mejor.
Cada tanto en tanto salen estas producciones de personas atrapadas enfrentándose a un ser desconocido. Son todas iguales, hasta sus finales ¨epicos¨ parecen sacados de una norma.

Ya sea en el espacio, en el fondo del mar, en el interior de la tierra, etc. estas películas siguen el mismo patrón, algo se descontrola, comienza la evacuación y por ende los obstáculos que hay que sortear, para al final enfrentarse cual lo hizo ripley en alien al monstruo.

El diseño del monstruo no tiene mucho de ciencia y si bastante de ilustración.
Porque brazos y manos, dientes y dos ojos en profundidades en que no se ve nada, no tiene mucha lógica, viendo las criaturas que se han descubierto en la realidad, con cuerpos adaptados a ese nivel de presión. Encima estaban encerradas, ¿qué comían hasta entonces?

El paisaje turbio de las profundidades y la sensación de clautrofobia esta bien construida, pero sucumbe ante un ritmo atropellado y poco original de hechos. ¿porque siempre estas historias terminan en ¨obstaculos¨ que hay que sortear?

Regular, ¿monstruos que nunca han visto al ser humano, en un minuto se obsesionan con él 😒? Es que acaso no hay animales más grandes y menos enlatados que cazar? Esta es de las que se olvidan a los 10 minutos.

Lo unico rescatable es aquel jefe final, que ya bien saben a que criatura de Lovecraft se refiere.

Mucho obstáculo, poco monstruo, sobre un camino ya tantas veces recorrido.

• 3 Feb 2020

Un equipo de investigadores submarinos debe buscar su salvación después de que un terremoto devastara su laboratorio subterráneo. En ese momento se dan cuenta que algo ha despertado en el fondo del mar.

-Película de terror, aventuras y acción dirigida por William Eubank, director de “La señal” del 2014 con Laurence Fishburne y protagonizada entre otros, por Kristen Stewart (“Crepúsculo”), una actriz que lleva ya incluida “Underwater”, dos batacazos en taquilla seguidos después de “Los ángeles de Charlie”, algo que en mi opinión no se merece.
La película tiene más pros que contras, gracias a los enormes 90 minutos que tiene la película, ya que desde el minuto uno, hasta el minuto 90, no paran de suceder cosas, que si explosiones submarinas, que si monstruos, que si muertes y grandes dosis de supervivencia, tensión y terror, por lo que es imposible que te aburras viéndola, con una gran Kristen Stewart y una tensión que a medida que avanza la película se va incrementando cada vez más, siendo bastante claustrofóbica por momentos y sintiendo ese terror submarino propio de las películas de “Alien”, ahora bien, la película no cuenta nada que no habíamos visto antes, una expedición submarina o de otro tipo que da lugar a una especie de terremoto que luego da lugar a que es un monstruo que quiere matarlos, copiándose de las películas de esta temática como la mencionada “Alien” o la “Odisea bajo el mar” de 1973, quizás por eso la gente no haya querido verla o haya dicho que mejor la veo en casa, también tiene un guion que te dice bastante poco, simplemente un monstruo que quiere matarlos y ya, con algunos personajes clichés, como el típico rellenito que dice algún chiste en medio del terror, es cierto que he echado en falta más guion y más sorpresas, una sorpresa final que tampoco me impactó y es ya preocupante la manía que tiene Hollywood de poner al clásico monstruo gigante, que una vez vale, pero en todas las películas de monstruos cansa ya un poco, (de hecho hasta pensé que era en algún momento una nueva entrega de “Cloverfield”.
El caso es que a mí siempre me gustan las películas de supervivencia con monstruos que van matando uno a uno y decidí ir a verla en cines y la verdad que he salido contento de haber pagado mi entrada, obviamente no he ido con intención de ver algo distinto, no he ido al cine ya criticándola por ser copias de películas como “Alien”, simplemente he ido a verla para pasar un rato de aventuras, claustrofobia y terror y la verdad que si vas con esas expectativas vas a salir contento de verla y de haber pasado un mal rato, para mí una buena película para pasar el rato con buenas dosis de tensión, aventuras submarinas, claustrofobia y de terror, recomendada para los amantes del género, pero eso sí, no va a ser demasiado recordada.

abc

• 2 Feb 2020

Pues una megaproducción que es lo más destacado de la película, ya que su ambientación es magnífica y claustrofóbica, pero con un guión de manual super previsible.

Eso hace que la peli entretenga, pero ni sorprenda ni emocione ni genere algo de tensión o terror. Personajes hiperesteriotipados de los que te importa un pepino lo que les ocurre.

Para ver y olvidar.

• 12 Jan 2020

La verdad no me esperaba una película de esta forma ya que no fui con expectativas y me encuentro con un survival de suspenso muy bueno que bien podría pasar como un spin off de cloverfield solo que esta vez en el fondo del mar donde unos investigadores desean escapar a toda costa luego que un terremoto destruye las bases submarinas dejando todo un desastre

Comienza la acción bastante rápido y tiene excelentes efectos especiales se nota que tuvo un buen presupuesto, las actuaciones están muy bien sobretodo Kristen que lleva bien el peso hasta el minuto final y vucent cassel el capitán también, buenas muertes aunque pocas y unas criaturas muy bien hechas la verdad fue un buen diseño y más aún la parte final donde ya esta el monstruo gigante la verdad muy bien todo, final algo triste

La primera buena película del 2020 ojala vengas mas así, muy recomendable

EchelonForce

• 10 Jan 2020

Estrenos por pirateria.

Un Ridley Scott de Inicio.De Manual asi calificaria al director.

Underwater es esa pelicula que se basa mucho en Alien pero decide añadir mas cosas como por ejemplo Sunshine,El Santuario,Leviatan y otros grandes clasicos.

Explicacion facil:Terremoto,hostiazo en la estacion y se va a pique.Tendran que ir de oca a oca y tiro por que me toca (Estacion a Estacion en la fosa de las marianas).Algo hay abajo.Es Facil.Pero lo que sale de ahi,joder XD...Mejor no decir nada.

Una pelicula que utiliza tan de p.ta madre el escenario,la tension,la oscuridad el terror que te da la sensacion de que esta viendo por primera vez Alien,pero diferente destino.Una pelicula que me ha entretenido bastante hasta el punto de enamorarme,con fuertes interpretaciones en los que destacan el trio (el cachondo-TJ Miller,El Capitan-Vincent Cassel y Norah-Kristen Stewart).Kristen Stewart convence bastante bien en ser una sucesora digna de Sigourney Weaver,pero sin la mala hostia,una mujer que basicamente no espera nada de la vida.Un barco sin nadie al timon y tendra que tomar sus decisiones:Morir,ayudar a sus compañeros o sobrevivir.Tanto tecnico como visual es precioso y como siempre,hay que alabar al gran compositor Marco Beltrami y su colega Brandon Roberts en hacer una composicion que te mantenga bien en tension.De los mejores trabajos que he escuchado de el.

El guion es maravilloso y tiene cierto encanto a lo Lovecraft.

10/10.Muy Recomendable.Al menos lo que vale es un 8,pero yo le pongo un 10.Fantastica.