Ficha Underwater

Críticas de Underwater (27)

• 10 Feb 2020

Pues la historia no es tan original ya que eso ya se ha visto infinidad de veces, pero la película sorprende por mantener al espectador en vilo por ver como sobreviven los personajes, ademas mantiene durante toda la película ese tono claustrofobico y lleno de tensión con buenas dosis de acción que hacen que uno no se despegue de la pantalla, también a la altura se encuentran la actuación de KRISTEN STEWART que me pareció que se sale de lo que siempre interpreta, los efectos son llamativos y el final me dejo satisfecho ya que me gusto bastante el giro que se le dio a la trama.

rubensevillano

• 4 Feb 2020

Una película catalogada como superproducción que me ha resultado entretenida como previsible, en la que un grupo de científicos deben buscar la forma de sobrevivir después de que un terremoto sacuda las instalaciones del laboratorio en el que trabajan a miles de metros de profundidad, en medio del océano, en la que tendrán que enfrentar a unas extrañas criaturas.
Viendo esta película me ha recordado un poco a la película de Alien el Octavo pasajero, que transcurría en el espacio,en la que al igual que esta también aparecían extrañas criaturas.
La película en algunas momentos genera tensión y a su vez claustrofobia al espectador, y es lo que trata de conseguir el director en este film, una película que la podríamos catalogar más de ciencia ficción que de terror.
Los monstruos marinos están más o menos bien logrados, como parte de los innumerables efectos especiales que tiene la peli, las actuaciones más o menos correctas aunque se pueden mejorar más.
Una película que no llega a ser una gran película como esperaba, pero que aunque me haya parecido un poco rara, me ha entretenido lo justo, y para nada se me ha hecho pesada.
La doy de puntuación un 6.

• 4 Feb 2020

Gran producción, gran decepción. Poner más dinero no significa que el resultado sea mejor.
Cada tanto en tanto salen estas producciones de personas atrapadas enfrentándose a un ser desconocido. Son todas iguales, hasta sus finales ¨epicos¨ parecen sacados de una norma.

Ya sea en el espacio, en el fondo del mar, en el interior de la tierra, etc. estas películas siguen el mismo patrón, algo se descontrola, comienza la evacuación y por ende los obstáculos que hay que sortear, para al final enfrentarse cual lo hizo ripley en alien al monstruo.

El diseño del monstruo no tiene mucho de ciencia y si bastante de ilustración.
Porque brazos y manos, dientes y dos ojos en profundidades en que no se ve nada, no tiene mucha lógica, viendo las criaturas que se han descubierto en la realidad, con cuerpos adaptados a ese nivel de presión. Encima estaban encerradas, ¿qué comían hasta entonces?

El paisaje turbio de las profundidades y la sensación de clautrofobia esta bien construida, pero sucumbe ante un ritmo atropellado y poco original de hechos. ¿porque siempre estas historias terminan en ¨obstaculos¨ que hay que sortear?

Regular, ¿monstruos que nunca han visto al ser humano, en un minuto se obsesionan con él 😒? Es que acaso no hay animales más grandes y menos enlatados que cazar? Esta es de las que se olvidan a los 10 minutos.

Lo unico rescatable es aquel jefe final, que ya bien saben a que criatura de Lovecraft se refiere.

Mucho obstáculo, poco monstruo, sobre un camino ya tantas veces recorrido.

joseone

• 3 Feb 2020

Un equipo de investigadores submarinos debe buscar su salvación después de que un terremoto devastara su laboratorio subterráneo. En ese momento se dan cuenta que algo ha despertado en el fondo del mar.

-Película de terror, aventuras y acción dirigida por William Eubank, director de “La señal” del 2014 con Laurence Fishburne y protagonizada entre otros, por Kristen Stewart (“Crepúsculo”), una actriz que lleva ya incluida “Underwater”, dos batacazos en taquilla seguidos después de “Los ángeles de Charlie”, algo que en mi opinión no se merece.
La película tiene más pros que contras, gracias a los enormes 90 minutos que tiene la película, ya que desde el minuto uno, hasta el minuto 90, no paran de suceder cosas, que si explosiones submarinas, que si monstruos, que si muertes y grandes dosis de supervivencia, tensión y terror, por lo que es imposible que te aburras viéndola, con una gran Kristen Stewart y una tensión que a medida que avanza la película se va incrementando cada vez más, siendo bastante claustrofóbica por momentos y sintiendo ese terror submarino propio de las películas de “Alien”, ahora bien, la película no cuenta nada que no habíamos visto antes, una expedición submarina o de otro tipo que da lugar a una especie de terremoto que luego da lugar a que es un monstruo que quiere matarlos, copiándose de las películas de esta temática como la mencionada “Alien” o la “Odisea bajo el mar” de 1973, quizás por eso la gente no haya querido verla o haya dicho que mejor la veo en casa, también tiene un guion que te dice bastante poco, simplemente un monstruo que quiere matarlos y ya, con algunos personajes clichés, como el típico rellenito que dice algún chiste en medio del terror, es cierto que he echado en falta más guion y más sorpresas, una sorpresa final que tampoco me impactó y es ya preocupante la manía que tiene Hollywood de poner al clásico monstruo gigante, que una vez vale, pero en todas las películas de monstruos cansa ya un poco, (de hecho hasta pensé que era en algún momento una nueva entrega de “Cloverfield”.
El caso es que a mí siempre me gustan las películas de supervivencia con monstruos que van matando uno a uno y decidí ir a verla en cines y la verdad que he salido contento de haber pagado mi entrada, obviamente no he ido con intención de ver algo distinto, no he ido al cine ya criticándola por ser copias de películas como “Alien”, simplemente he ido a verla para pasar un rato de aventuras, claustrofobia y terror y la verdad que si vas con esas expectativas vas a salir contento de verla y de haber pasado un mal rato, para mí una buena película para pasar el rato con buenas dosis de tensión, aventuras submarinas, claustrofobia y de terror, recomendada para los amantes del género, pero eso sí, no va a ser demasiado recordada.

abc

• 2 Feb 2020

Pues una megaproducción que es lo más destacado de la película, ya que su ambientación es magnífica y claustrofóbica, pero con un guión de manual super previsible.

Eso hace que la peli entretenga, pero ni sorprenda ni emocione ni genere algo de tensión o terror. Personajes hiperesteriotipados de los que te importa un pepino lo que les ocurre.

Para ver y olvidar.

• 12 Jan 2020

La verdad no me esperaba una película de esta forma ya que no fui con expectativas y me encuentro con un survival de suspenso muy bueno que bien podría pasar como un spin off de cloverfield solo que esta vez en el fondo del mar donde unos investigadores desean escapar a toda costa luego que un terremoto destruye las bases submarinas dejando todo un desastre

Comienza la acción bastante rápido y tiene excelentes efectos especiales se nota que tuvo un buen presupuesto, las actuaciones están muy bien sobretodo Kristen que lleva bien el peso hasta el minuto final y vucent cassel el capitán también, buenas muertes aunque pocas y unas criaturas muy bien hechas la verdad fue un buen diseño y más aún la parte final donde ya esta el monstruo gigante la verdad muy bien todo, final algo triste

La primera buena película del 2020 ojala vengas mas así, muy recomendable

EchelonForce

• 10 Jan 2020

Estrenos por pirateria.

Un Ridley Scott de Inicio.De Manual asi calificaria al director.

Underwater es esa pelicula que se basa mucho en Alien pero decide añadir mas cosas como por ejemplo Sunshine,El Santuario,Leviatan y otros grandes clasicos.

Explicacion facil:Terremoto,hostiazo en la estacion y se va a pique.Tendran que ir de oca a oca y tiro por que me toca (Estacion a Estacion en la fosa de las marianas).Algo hay abajo.Es Facil.Pero lo que sale de ahi,joder XD...Mejor no decir nada.

Una pelicula que utiliza tan de p.ta madre el escenario,la tension,la oscuridad el terror que te da la sensacion de que esta viendo por primera vez Alien,pero diferente destino.Una pelicula que me ha entretenido bastante hasta el punto de enamorarme,con fuertes interpretaciones en los que destacan el trio (el cachondo-TJ Miller,El Capitan-Vincent Cassel y Norah-Kristen Stewart).Kristen Stewart convence bastante bien en ser una sucesora digna de Sigourney Weaver,pero sin la mala hostia,una mujer que basicamente no espera nada de la vida.Un barco sin nadie al timon y tendra que tomar sus decisiones:Morir,ayudar a sus compañeros o sobrevivir.Tanto tecnico como visual es precioso y como siempre,hay que alabar al gran compositor Marco Beltrami y su colega Brandon Roberts en hacer una composicion que te mantenga bien en tension.De los mejores trabajos que he escuchado de el.

El guion es maravilloso y tiene cierto encanto a lo Lovecraft.

10/10.Muy Recomendable.Al menos lo que vale es un 8,pero yo le pongo un 10.Fantastica.