Ficha 28 Días después

Críticas de 28 Días después (200)

Al_Patibulo

• 3 Nov 2010

Anoche viendo el capitulo piloto de ¨The Walking Dead¨, me acordè de esta pelicula que es maestrisima y me dieron ganas de comentarla, asì que aca vamos:
Dentro del genero de los zombies se agradece todo lo novedoso siempre y cuando no se le quite la escencia, recuerdo que en ¨The Return of the Living Dead¨ los zombies tenian inteligencia, en ¨Dawn of the Dead¨ de Zack Snyder recuerdo el nacimiento de un bebè Zombie y en esta los Zombies son veloces y no pajeros como en las demas peliculas, eso a mi me dejò loco y fue francamente lo que mas me atrajo de la pelicula...
Recuerdo que esta pelicula se divide claramente en 2 partes; vemos en la primera a un Cillian Murphy encontrando los ultimos sobrevivientes de un Londres devastado por el Virus que infecta a los humanos y los combierte en Zombies, sobreviviendo y mostrando los conflictos y la esperanza que surge frente a las cosas mas pequeñas que encuentran los personajes... una mirada distinta a la que se puede ver en otras peliculas del genero... y en la segunda mitad lo vemos como un hombre cobrando venganza como cual heroe de pelicula de acciòn, enfrentandose a un pequeño ejercito de militares que han caido en lo mas bajo ante la deseperaciòn de encontrarse sin futuro...

Toda esta increible trama adornada de escenas que realmente son LA ZORRA, maestrisimas, zombies (o infectados en este caso) esteticamente terrorificos, una banda sonora de lujo y actuaciones que son lo mas...

Imperdible del 2002, para cualquier amante del genero no deverian dejar de ver esta pelicula, marca una tendencia en hacer Zombies infectados y a mi gusto personal barre el piso con ¨I Am Legend¨ de Will Smith... 10 de 10 estrellas e infinitamente recomendable...

radioblur14

• 26 Oct 2010

Pelicula que nos hace refleccionar sobre que no es necesario tener un virus para hacernos violentos, durante años en el mundo se a demostrado que el ser humano es su propio nemesis ,quiza al final de todo el mundo no se acabe por la llegada de estraterestres, un metiorito o la religión, sino por que nosotros mismos nos atacamos, destruimos nuestro planeta para el beneficio de algunos y la desgracia de todos.
Pelicula fenomenal con poco presupuestono no por ello mala sino lo contrario sobresaliente , que contiene escenas memorable como un londres totalmente vacio, la carretera hasta mancheter, musica perfecta que va muy bien con cada escenas, fotografia sobresaliente, el director danny boyle que le da un tono escuro y en ciertos mometos humor negro, actores no tan conocidos y esto se agradece, totalmente recomendable

Necromaster:

• 14 Oct 2010

Este film es representante de un estilo bastante actual: gente infectada, rabiosa, agresiva, ultra-violenta y acelerada. De aquí han mamado el remake de ¨day of the dead¨, y la posterior ¨[rec]¨. Pero claro, ¨28 días después¨ también se ha influenciado mucho de ¨zombi¨-¨el día de los muertos¨¨85 de g. Romero; y ¨rabia¨ de d. Cronenberg. Así que no se puede esperar nada de innovador, aunque sí se puede decir que este film es digno de verse. El director d. Boyle se centra basicamente en la supervivencia de unos desesperados personajes, en medio de la desolación de una gran ciudad repleta de infectados. Todos ellos con los ojos inyectados en sangre, y con enormes ganas de atacar y morder a quien sea. En ese aspecto la dirección de boyle es acertada, mezclando drama, terror, y gore moderno. Las reacciones de los neuróticos protagonistas son bastante creibles, y eso es en parte porque las interpretaciones son muy correctas, y los diálogos nunca aburren. Los momentos de acción y suspense están bien dirigidos, creando a casi cada instante una atmósfera de tensión y amenaza. Por desgracia, la película empieza a decaer hacia la parte final, con un clímax excesivo y exagerado. . . Y encima acabando en un final flojísimo, de lo mas decepcionante. Pero a pesar de eso, merece ser vista por su calidad y por su excelente fotografía y ambientes. (desoladores al máximo). Así que a pesar de sus defectos (sobretodo los mediocres fx digitales), la recomiendo. Punt: 7`5. .

toxie

• 8 Sep 2010

Muy buena pelicula, la vi en el cine y recuerdo aun que la tension era constante, no solo por los infectados (muy bien realizados) tambien por sus grandes actuaciones, las situaciones a las que se enfrentan los personajes y los escenarios (genial ese inicio con un Londres devastado).
El unico punto negativo que le veo es a veces la camara, se mueve muy rapido (a veces incluso de forma borrosa, no se si es porque le quisieron dar mayor realismo o que) y por ello se pierden muchos detalles.

thirstyforblood

• 8 Sep 2010

Me gusto, muestra un lado mas humano y crudo de los sobrevivientes y los que los debian ayudar no lo hacen como corresponde, la cinta explora el abuso de poder y lla desesperacion y tristeza de un mundo sin poblacion, vale la pena verla. .

Haldir_1986

• 19 Aug 2010

Gran revitalizadora del género, junto al remake de ¨El amanecer de los muertos¨. Momentos geniales, altas dosis de sangre y rodada con buen ritmo. Recomendable.

teofetch

• 26 Jul 2010

Fantástica, uno de esas películas que se hacen clásicos del cine, no puede faltar en tu colección, de los mejores films zombies o mas bien dicho viral apocalíptico, una visión muy concreta y creativa no solo del director si no en el guion y en toda la realización contando con excelentes actuaciones.

Seba :)

• 23 Jul 2010

Película de zombies que se podría dividir en dos partes. La primera con un comienzo bueno, que luego incrementa el terror a medida que pasa el tiempo, me gusto bastante, pero luego despues de la mitad, su argumento se va un poco por las ramas, eso lo lo vi bastante negativo... Aunque en el final vuelve a retomar el ritmo de los primeros 50 minutos. La recomiendo.

• 21 Jun 2010

estos si son zombies, que den terror que creen esa tension en el espectador, sus secuencias de terror escelentes al igual que sus interpretaciones a sus personajes se les nota el miedo y la desesperacion muy buenos, la musica de fondo de algunas escenas es algo psicodelica y le ayuda a dar ese toque de desolacion y caos a la pelicula, en definitiva excelente. tambien las muertes que tiene estupendas llenas de sangre y violencia.

Eastwood

• 15 May 2010

Excelente pelicula de terror que funciona al 100%, en cuanto al guion esta bastante trabajado y cuenta con grandes actores como Cillian Murphy (el espanta pajaros de Batman Begins).
Los Fx son cojonudos.

RRemolacha

• 3 May 2010

Pelicula en plan post-nuclear survival pero con muy poca acción, parece que lo más interesante era la linea aleccionadora, la pelicula con moraleja: amistad, esperanza, compromiso. . . O algo asi. Lo malo es que no hay ninguna moraleja en la 1:44 horas de filme, lo que unido a la poquita acción y la charla vacia con que nos regalan constantemente la hacen muy soporifera. .

KiBi LoKo

• 5 Apr 2010

pues la verdad bastante buena la peli entretenida yo diria q hasta creible, buen gion actuaciones no tan buenas pero aceptables en cuanto ha efectos como sangre maquiyage muy buenos el final no tan bueno pero bien lo d los infectados q corren genial buen aporte.

ExFox12

• 28 Feb 2010

yo considero que este se convertirá en un clásico con el paso de los años. Las primeras escenas del film son de lo mejor. Y cuanto mas avanza más interesante se hace. Yo que soy amante de este género me parece muy buena, y muy recomendable.

Ni caso

• 24 Feb 2010

Pfff que decepcion de pelicula.... alla por el 2002 cuando la vi anunciada pense que seria una pelicla digna de ver... despues de 8 años que por fin la he visto supe que merecio la pena tardar tanto en verla... bah paso de expliclar las cosas que no me han gustado por que no acabo solo dire que reonozco que esos zombies/infectados son geniales en el aprtado visual... esos ojos rojos acojonan de verdad... por lo demas una pelicula de verla pasar 5 minutos y olvidarla.La verdad es que no me entran ganas de ver 28 semanas despues... viendo lo mala que es esta.

Juanantoniovaldiviachacon

• 24 Jan 2010

Una pelicula magnifica pero se keda un poco corta y es un poco lenta la dos es mucho mucho mejor ke esta por eso le pongo un 8 es la nota ke se merece y decir tambien ke fue en su tiempo una pelicula muy conocida y reconocida como una pelicula de terror impactante cosa ke a mi no me parece

ivantxeto

• 8 Aug 2009

Una de mis peliculas favoritas a parte de zombies, de las que he visto. Esta muy entretenida, ademas tambien enseña que no solo los zombies son los peligrosos en esta pelicula sino que los soldados también.

Roland

• 25 Jul 2009

De las mejores peliculas de zombies que he visto la verdad. Amén de las del Sr. Romero, eso sí no le doy un 10 porque los movimientos tan bruscos de cámara acaban mareando lo suyo aunque por este hecho sea más creíble la historia. De todas formas tanto la historia, actores y el desarrollo del filme es un pasote de bueno para los que amamos este género dentro del cine de terror.

Chiflaos

• 29 Jun 2009

Esta muy lograda y muestra la verdadera cara de las personas en situaciones extremas (entiendase soldados), tiene algun bajon pero lo compensan rapidamente, la verdad es que me gusto bastante. Tiene momentos de incertidumbre, angustia, accion, suspense; un buen coctel.

Hawkmoon

• 29 Jun 2009

Una de las mejores aproximaciones al mundillo zombie de los últimos tiempos.Toda una maravilla.

Cruda , directa , documental , frenética...ufff , toda una delicia. Estupendo Cillian Murphy .

BODOM789

• 18 Jun 2009

El ingles Boyle siempre me ha parecido,cuando menos,un director a tener en cuenta,me gusta el estilo del cineasta al filmar esa mezcla de tomas sobrias con ¨videoclip¨,y esa hailidad para abordar todo tipo de género, siempre a su particular manera.

En esta ocasión,se asumió el reto de modernizar el subgénero del ¨terror-zombie¨ y en parte asi lo consiguió,era la primera vez que realmente se podian considerar a los ¨zombies o infectados¨ como una verdadera amenaza,pues aquí estan realmente ¨encabronados¨ y da verdadera sensacíón de inseguridad a lo largo de toda la pelicula.Algo que realmente muy pocas peliculas consiguen.En mi opinión,un gran acierto.

Otro punto a recalcar es el genial ¨nucleo¨ protagonista,que resulta de mezclar unos personajes que se complementan muy bien y que estan realmente bien retratados,gracias,en gran medida,a las geniales actuaciones,sobre todo,de ¨Jim¨ (Cillian Murphy) que es,con gran diferencia,lo mejor de la pelicula.

Como pelicula de acción/terror funciona muy bien,pues es lo suficietemente dinámica como para generar interés,y las secuencias de acción son bastante buenas y estan bien rodadas.

Pero sin duda alguna,la gran lacra de esta pelicula es el espantoso guión.
Y es que la pelicula esta dividida en dos partes claramente diferenciadas,¨La huida¨ y ¨Los militares¨.

La primera parte es sin duda la mejor,una Londres desolada y caótica,muy bien hecha y que genera un gran interés en el espectador.La segunda parte es la que esta ¨fuera de lugar¨,pues las incongruencias del guión se manifiestan de una manera más aguda,si anteriormente nos quedamos anonadados por los sinsentidos de ¨el coche por el tunel suberraneo¨,o ¨buscar hamburguesas en una gasolinera¨,que los militares esten pensando en echar un polvo bajo un falso mensaje de rescate en una mansión roza el esperpento y resta solidez a una pelicula que podía haber sido redonda.

Aún asi,es un buen prolegómeno a algo que puede acabar como saga.
Recomendada para los amantes del subgénero acción/terror.