Ficha Pink Flamingos

Críticas de Pink Flamingos (36)

billy_lum

• 10 Jan 2023

Buuuuuuuuuuuuuuuf muy mala, de lo peor que he visto nunca. El título no tiene sentido, El ¨guión¨ se le ocurrió a algún estudiante de primero de párvulos, actores no hay, fotografía creo que tampoco, pero mala tambien eeeeeeeeh, los diálogos muy peligrosos para el cerebro.

No puedo entender donde está el mérito en conseguir que algo esencialmente asqueroso resulte repugnante (Una pareja que se chupa los pies mientras practica el sexo, un hombre que hace un espectáculo público abriendo y cerrando su ano, un travestido deficiente que come mierda y se rie.. etc). El único mérito está en encontrar individuos lo suficientemente enfermos y desequilibrados como para dejarse grabar haciendo estas cosas.

¿Que es divertida? A mi solo me hizo gracia la escena de canibalismo con la policía, el resto un suplicio, me provocó más aburrimiento que asco, eso si, sientes una gran liberación cuando ves que se va a acabar. Si el director quería ir en contra de la censura (algo que admiro y respeto profundamente) mejor hubiese rodado un corto de 10 minutos incluyendo todos las escenas guarras, por que el resto sobra.

No la puntuo por que aunque le pusiese un 0 creo que la estaría sobrevalorando. Para mi esto no es cine.

• 9 May 2021

Me encantó este delirio proveniente de la mente de John Waters (lo único que no me gusto, incluso me repugnó, fue la muerte y tortura de dos gallinas reales).
Anteriormente de este director había visto la recomendable ¨Polyester¨ y la también aceptable ¨Cry Baby¨ pero, este film, es el que más me hizo reír y asquear.
Es tan bizarro y malo que ya pega la vuelta y pasa a ser divertido y bueno.
Aclaro que no es para ver en familia debido a lo explícito de algunas escenas.
Muy recomendable!

SportsmanAllStar

• 31 Jul 2020

¡¡MALA PELÍCULA!! los efectos malos,pésimas actuaciones,la película es asquerosa,muestran escenas gays y de sexo,super asqueroso,prefiero ir a xvideos o Pornhub,todo fue super malo y asqueroso,y la trama?,ja,que estúpido,solo trata de ser la persona mas inmunda y ya,si la película hubiera tenido una trama diferente y nada de las escenas porno,fuera mejor,no puedo creer que desperdicie mi tiempo en esa película cutre,Hay mejores pelis como El leñador,Monsturd,Terror Toons y Peter Rottentail

• 11 Dec 2018

¡Coño! Pues en su momento no la trate como debía pues me dejé llevar por todo lo que contenía y me pareció un horror, y es que por aquel entonces mis ojos no habían visto cosa igual con lo que me impresionó y me espantó a partes igual. Una vez captada su esencia y viéndola como lo que es, una oda a la inmundicia, me ha parecido que tiene su encanto. Divine es puro magnetismo, sus frases, su actitud, su objetivo... me atrae este personaje icónico pero, hay alguna escena que no la digiero y no me refiero a la escena de la coprofagia, no. Por otro lado, su madre, la que siente devoción por los huevos y su huevero es un despendolen brutal, por no hablar del propósito de aquellos malévolos que quieren superar en inmundicia a Divine.

Tiene su qué, eso si, la recordaba más grotesca aun. Después me dió por investigar sobre la figura Divine y me magnetizó el temazo ¨ Shoot your shot¨.

Ivan Saldivia

• 11 Jun 2018

La película mas reconocida de John Waters, y debo decir que es una gran vendida de humo.

Pink Flamingos, se jacta de ser uno de los films mas desagradables y asqueantes habidos y por haber. Y realmente es muy desagradable, no por la trama o por el desarrollo de la misma, sino por como esta filmada y sus bajisimos recursos.
La puesta en escena, o fotografía, o montaje, o lo que sea, brilla por su ausencia. Y ya siendo su tercera película, se pensaría que Waters tendría un poco mas claro algunos aspectos, y no es lo que sucede.

Como parte del cine trash, es indudable que Pink Flamingos hizo escuela. Pero mas allá de eso y de algunas escenas hiper bizarras, cuesta encontrarle puntos positivos a esto.
Lo mejor sin dudas es el final, aunque luego muchísimas películas superarían ese tipo de escenas.

JCCL

• 7 Jan 2016

Pink Flamingos tiene la fama de ser uno de los filmes más desagradables jamás hechos, razones no le faltan, es un filme tan bizarro como su director, la transgresión fue prácticamente su sello en varias de sus cintas y para muchos la película en cuestión es objeto de culto a la par de ser la obra más conocida de Waters.

El argumento del filme es peculiar, Divine es considerada la persona más sucia del mundo, vive en una casa rodante junto con su madre, su hijo y su pareja, sin embargo los Marble, un matrimonio que secuestra bebes y los vende a parejas homosexuales, envidia su título, esto iniciara una guerra llena de atrocidades por quitarle la fama a Divine.

Al parecer Pink Flamingos es una comedia, digo al parecer por que el filme no es particularmente gracioso, es un desfile de perversiones y atrocidades cada una peor que la otra, prácticamente sin propósito alguno, o al menos yo no lo encontré, es provocación por provocación.

Las escenas extremas por lo general no me parecen un problema, siempre y cuando tengan alguna razón para estar allí, este no es el caso, la película es un disparate, una guerra por ver el límite de perversidad e inmoralidad, recaído en dos familias, que se enfrentan por ver quién es la más asquerosa y sucia de las dos.

Aquí hay incesto, coprofagia, zoofilia, violaciones y un largo etc de escenas extremas, por otra parte hay toneladas de dialogo, poco hay que sea gracioso o ya como mínimo algo que provoque una mueca remotamente parecida a una sonrisa, lo menciono porque se supone que es una comedia, pongo como ejemplo a South Park, un show que en particular me mata de risa, es transgresor y en ocasiones desagradable, Pink Flamingos es incapaz de generar eso.

Como punto positivo diré que el universo en donde viven estos singulares personajes está bien logrado, es malsano y completamente adecuado al tono de la cinta, ya no hablemos de lo bien que le sienta el bajo presupuesto a la película.

Comprendo por qué este filme es de culto, es el tipo de cintas que se vuelven legendarias por ir mas allá de los límites de lo que se muestra en el cine, pero Pink Flamingos no me gustó nada, no por sus escenas desagradables sino precisamente por no tener motivo que las justifique, si la idea era hacer una película provocadora porque si, es de más decir que lo lograron, si te gusta explorar el mundo del cine de culto y no tienes problemas con que te muestren atrocidades en la pantalla, échale un vistazo, es un filme donde reina la morbosidad, fuera de ahí no creo que tenga valor alguno, al resto del mundo les diré que la eviten como la peste.

remy22

• 19 Mar 2015

Excelente película trash y transgresora de Jhon Waters, con la musa Divine, aunque sea un hombre, y que posteriormente fue copiada por Pedro Almodóvar en España.
Película de culto para aficionados al género trash, y descubrir, lo que ello significa, eso sí, si eres mayor de edad.
Creo que la vi en Cine de Medianoche, o en La 2 no estoy seguro. Obra maestra de los 70, con fortísimas escenas.

Por todo ello le doy un 10.

Rattlehead

• 14 Mar 2015

La obra cumbre del cine trash.

Pintoresca y a la vez aberrante obra del excéntrico John Waters, que centra su historia en un travestido llamado Divine, el cual tiene el titulo de ser la persona mas ¨guarra¨ del mundo, y hace lo posible por mantener ese estatus.

Cuenta con unos diálogos bastantes ridículos y torpes, al igual que sus actuaciones que me parecieron ajustadas a los personajes.
La banda sonora es una delicia musical, pues es puro rock and roll de los años 50s 60s, todo esto acompañado de escenas sucias y desagradables como zoofilia, canibalismo, sexo explicito, masturbaciones y hasta una recordada escena de coprofagia.

No es un film para todo publico, a mi gusto personal disfruto mucho de este cine bizarro e incorrecto, el cual recomiendo a solo amantes del morbo.

CORROSIVO

• 23 Jan 2015

Una total y absoluta fuente de inspiración para el trash cinema. Una patada en la boca al cine convencional. Una auténtica oda al mal gusto. Si hay un título insultante en la historia del cine, ése el ¨Pink Flamingos¨.

No busques una buena historia, ni grandes actuaciones, ni efectos logrados... esto es hacer lo que te salga de los huevos sin un ápice de vergüenza (la escena final es un ¨vete a tomar por culo¨ en imagen).

Cuando la vi por primera vez flipé tanto que no descansé hasta pillarla original (que, por cierto, se lanzó junto a ¨Cosas de hembras¨, otra gloria de Waters).

No sabrás lo que es la zurraspa cinematográfica hasta que la hayas visto.

Puro culto.

Warlok

• 6 Jul 2014

Una basura maloliente.

Un film estupido pero a la vez divertido donde nos muestra quien es el mas ¨guarro¨.
Una cinta que nos ofrece escenas rayando a lo ridiculo y bizarro desde canibalismo moderado, zoofilia, coprofagia también moderada hasta sexo oral.

A pesar de las escenas fuertes, tiene su toque humoristico acompañado de geniales canciones retro que hacen juego con las escenas divertidas y con las pesimas actuaciones eso si destacando a la carismatica Divine, que locura este personaje.

Un film tonto pero que me entretuvo, un 7 por lo grotesco.

AbomiNahuel

• 22 Jan 2014

Cuando termine de verla,no sabia si limpiar mi televisor...
Habia leido sobre esta pelicula,sabia que era considerada de culto dentro de lo que es el genero bizarro,mal gusto y serie B,pero no pude imaginarme tal desfachatez.
Por empezar,esta filmada de una forma muy precaria,es lo mas parecido a una filmacion casera,dando por sentado que cualquiera puede darse el lujo de filmar una pelicula,ya que despues de visionar esto,cualquier cosa uno puede esperarse.
La trama de la historia solo sirve como excusa para sacar a relucir todo el potencial de asquerosidad que poseen los actores.Es cierto,la historia apunta hacia algo concreto,pero eso queda opacado por la infinidad de escenas perturbadoras.
El ¨colmo¨ es que las actuaciones son lo mas realistas posibles.
El director ha sabido escoger bien la musicalizacion,porque a pesar de todo,los segmentos con canciones son las mas entretenidas.No tan asi su desarrollo,bastante pesado en ocasiones.
Los amantes de lo bizarro seguramente la adoraran,pero de ahi a considerarla de culto me parece demasiado.Si bien la pelicula ha tomado fama por ser controvertida,no ha buscado mas que eso,transgredir.Porque solo se reduce a eso:es una especie de compilado de conductas asquerosas,sexo oral explicito,desnudez,toques de zoofilia y demases.Me parecio muy desagradable de ver,pero aun asi,creo que se ha ganado la oportunidad de ser vista al menos una vez y olvidarla,como curiosidad,para comprobar hasta dónde puede llegar el cine.
Un 4.

Bruce nappier

• 8 Sep 2013

El como terminé viendo esta película se podría decir que fue una broma de mi hermano. Supuse que sería una película que a la larga se encarrilaría al cine convencional, pero nada más lejos de la realidad, cada vez esta película se supera.
Los hay que tener muy grandes para hacer una película así, en especial al tipo bajo la piel de Divine. Lo peor es que las actuaciones no están mal, como si les gustase hacer eso ( o peor, que acostumbrasen a hacerlo).
No voy a negar que me reí bastante con la película, pero hay dos puntos muy, pero que muy negativos, que la gente sensible o la gente no tan sensible, o simplemente los que aún no hayan perdido el juicio, acabarán vomitando hasta la primera papilla: Cuando Divine se come un mojón recien plantado de perro (Nótese la arcada que suelta) y cuando el ano (sí, un ano) del tipo raro baila al son de ¨Surfing Bird¨ (personalmente, no volveré a escuchar esa canción como antes).
Interesante, Bizarra, impresionante, pero no quiero volver a verla.
Frase a recordar del film: Cómeme los huevos mamá.

Lovan88

• 30 Jul 2013

Oh dios valla pelicula.

Una satira a todo con Divine no muchos entenderan el porque de esta pelicula y la critican por que no entendieron nada de la esencia original.

Hay palabras claves para describirla:

Rara, Repugnante, Nauseabunda, Demaciado Humor Negro y Bizarro, Satiras, Drag Queers, Una pareja rara, sexo de todos los tipos, pero completamente genial.

Me a gustado mucho la trama, al principio si eres una persona no acostumbrada a este tipo de burlas, diras que es esta pelicula porque rodarla, pero mirarla millones de veces puede que te de una idea de la burla que esta pelicula tiene.

Escenas muy enfermas como la de la gallina, donde los malbel estan teniendo sexo, cuando el sr malbel ve a la mujer transexual, cuando el tipo ese baila mostrando su trasero, cuando divine le hace sexo oral a su hijo, donde divine dice que es dios y asesina a los malbel y finalmente la escena de culto donde come excremento de el perro.

Una pelicula muy enfermisa y genial.

Le doy 9/10.

no 10 porque unas escenas me asquearon

• 13 Mar 2013

una aberrante y bizarra pelicula digna del cerebro enfermizo de John Water, aunque debo decir que esta propuesta grotesca y graciosa me agrado, no solo por lo grotesco si no por lo arriesgado y por que imagino la cara de muchas personas al ver esto.

ideal para arrancar viendo peliculas politicamente incorrectas, pink flamingos te dejara imagenes a fuego en tu retina que te acompañaran por siempre.

Orlak

• 29 Mar 2012

De lo más sucio y repulsivo que he visto. Las grotescas imágenes quedan resonando en la memoria, es un festín del mal gusto; un carnaval demencial e inhumano; una oda a la irreverencia... Hacen falta adjetivos para describir ¨esto¨. La película en sí me pareció mala, no me gustó, pero no puedo negar que tiene algún merito haberla rodado. Una especie de leyenda de terror que hay que verla para creerla. Junto con ¨Salo¨ de las cintas que más me han perturbado, y que me han puesto a pensar en lo jodido que está esté jodido mundo.

Eduynoe

• 22 Aug 2011

Desagradable, sucia, absurda, maleducada, ¿divertida? También... y quieran adimitirlo o no con un puntito de originalidad.

Esta pelicula es algo peculiar, principalmente por su averraciones, pero tambien es algo bastante diferente, ya que toca un tema que tal vez nadie se habria atrevido a tocar, y es el de ser la persona mas inmunda dlemundo, a modo de comedia nos encenñan cantidad de absurdeces y averraciones y guarradas, pero a pesar de todas esas inpuntualidades, la pelicula gosa de momento divertidos en los que uno no puede evitar soltar una carcajada, bien sean por ridicules o por que sin mas tienen su gracia, creo que no merece la pena hablar de actuaciones, y bueno, mi nota es de un 5, ni suspendida por sus momentos origiales y divertidos, ni mas aprovada por sus averraicones y guarradas casi totalmente imnecesarias....

Aun me planteo el arriesgarme con la segunda (supuesta) parte...

toxie

• 12 Apr 2011

No sé decir si me gustó o me pareció tremenda mierda, un poco de las dos cosas...por un lado tenemos a Divine, el travesti gordo que da mucho asco pero que a la vez lo ves hasta simpátic@ en algunos momentos.
Las escenas explicitas son bastante repugnantes, pero algunas cosas no son peores que lo que nos podemos encontrar hoy en dia navegando por la red.
Las actuaciones muy malas, asi como los diálogos.
En muchos momentos aburre con conversaciones nulas de interés sobre todo xcuando aparecen los rivales de Divine que le quieren arrebatar el puesto de ¨persona mas guarra del mundo¨ o algo asi.
Una pelicula que hay que ver por lo bizarra como curiosidad pero que en aspectos técnicos es muy limitada.

Lapsos

• 11 Jan 2011

Pero ¿Cómo se puede llamar basura a lo bizarro? Que ya de por sí tiene y requiere una alta dosis de basura en su esencia. “Pink Flamingos” contiene un increíble hilo argumental que desde su inicio hasta el final con interpretaciones sobreexpresivas pero que nunca desvían a los personajes de lo que requiere el guión para aportar en
La historia más absurda, demente y estúpida que demuestra lo contrario en original, temerosamente real e inteligente.

Una basura bien realizada de una época de auge hippie que en estos días ya no sorprenden con lo que nadie imaginó y circula por la web. Spoiler-: la compresión anal, la coprofragia, y varias escenas para el recuerdo.-fin spoiler-

El personaje de Divine es tan repulsivo como simpático y siempre demuestra que tal vez es muy bueno y que irradia amor por su familia, hasta que encuentra enemigos más asquerosos que ella/el que finalmente no la superan “y entonces llega el final que demuestra un escena bien real y jugada de la histora del cine”. Película figurante como las imprescindibles para ver del séptimo arte, pero no por su calidad o perfección, sino por ser pionera en la bizarrez en estado puro. Mierda u obra maestra imprescindible ¿curioso no?. El puntaje es ¿variante o inexistente? que duda!!.

• 4 Jul 2010

Mitica y basuresca pelicula que diera a conocer al controvertido waters y el transvesti divine.Una competencia por el titulo de la persona mas asquerosa del mundo veras en esta pelicula.Hecha muy amateur esta pelicula es muy bizarra y repulsiva.No es para todo publico.

resto

• 18 Jun 2010

Sin duda una gran apuesta, imperdible por lo bizarra, realista y canivalesca. He que dado ¨gratamente¨ sorprendido.