Ficha Minority Report

Críticas de Minority Report (58)

• 11 Dec 2023

una pelicula con unos efectos destacables y una excelente ambientacion futurista , presentándonos una idea muy original sobre una organización precrimen la cual recurre a tres videntes para así enterarse de futuros asesinatos y de esa manera poder detener a los culpables aunque la película termina enfocándose en una historia de intriga en la que tom cruise trata de comprobar su inocencia , me gustaron algunas escenas tales como la de las arañas que escanean los ojos de la gente o la operación del transplante de ojos a la que se somete el personaje interpretado por tom cruise para despistar a los policias , cabe mencionar que también me pareció muy predecible la identidad del villano que quiere inculpar al protagonista pero eso no le quita importancia a la película ya que cuenta con varios elementos a su favor

lmbc

• 19 May 2021

Spielberg es un genio a la hora de crear nuevos ¨universos¨ en sus películas, y Minority Report es un gran ejemplo de ello. Aparte de mostrarnos una trama muy interesante que juega con el presente, el futuro y el pasado, y todo ello con el concepto de atrapar a criminales antes de que cometan sus crímenes; también desarrolla una distopía futurista muy bien representada: un mundo donde las clases bajas ya prácticamente son ciudadanos de segunda, todo vigilado e identificado con controles, anuncios personalizados para incitar al consumismo, etc.

El reparto está muy bien. Mención especial a Tom Cruise en una de sus mejores películas (y mira que tiene actuaciones memorables.)

La historia tampoco es que sea revolucionaria, y de hecho hay algunas partes donde puede ser un poco previsible, pero hay que reconocer que está muy bien contada, Spielberg consigue hacer fácil y accesible una trama y una idea que podrían ser bastante complejas.

De esas que se suelen ir escapando con el paso del tiempo y son de obligado visionado.

• 16 Mar 2021

Una película que transcurre en el futuro y juega con el tiempo de forma exquisita. Si bien al principio puede parecer un tanto difícil de entender, lo cierto es que el guión está tan bien desarrollado que es fácil seguir el hilo. La premisa es interesantísima, un trío con un don divino se encarga de ver de antemano los crímenes que están a punto de cumplirse, mientras unos agentes se disponen a evitar tales homicidios. Un mundo lleno de paz y sin violencia, ¿qué bien verdad? Pues eso jamás ocurrirá en la vida real. La cuestión es interesante y tiene un final coherente que puede deja patidifuso a muchos.

Louis Cyphre

• 10 Dec 2018

“Minority Report”, basada en el relato corto “El Informe de la minoría” del visionario escritor Philip K. Dick es una película de ciencia ficción montada como un thriller futurista.
Año 2054, la policía es capaz de arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de cometer un crimen.
John Anderton (Tom Cruise) es jefe de la unidad Precrimen, que dirige Lamar Burgess (Max Von Sydow), con ayuda de los Precogs (dos gemelos y una mujer) que sumergidos en una piscina preparada son capaces con sus mentes de ver el futuro.
John hace años perdió a su hijo en una piscina pública y su mujer le abandonó, desde entonces es adicto a la droga “Neuroina”. Así que cuando el sistema de Precrimen le señala como un futuro asesino tendrá que huir perseguido por Danny Witmer (Collin Farrell) del Departamento de Justicia.
Para demostrar si el sistema a cometido un error en las predicciones de los Precogs, John visitará a la Dra. Iris Hineman, fundadora del programa Precrimen, que le explica que las visiones de los Precogs a veces son diferentes y crean lo que llaman “el informe de minoría”.
Así arranca este fabuloso thriller del genio Steven Spielberg el cual está lleno de curiosidades como los nombres de los Precogs (Aghata, Arthur y Dashiell) tomados de los escritores de misterio Agatha Christie, Arthur Conan Doyle y Dashiell Hammett.
Disfrutaremos de escenas espectaculares muy al estilo de “Misión Imposible” como la protagonizada por Tom Cruise cuando huye de la policía y estos utilizan unos jets propulsores para atrapara a John cuando este escapa por la escalera de incendios de un edificio.
También es curiosa la escena de las arañitas escaneadoras del iris que utiliza la policía para registrar a los ocupantes de un edificio, entre ellos se encuentra John que para ocultarse se sumerge en una bañera de hielo.
La película luce al más puro estilo de cine negro con un especial trabajo en la fotografía por Janusz Kaminski que impregna de una degradación en su gama cromática para crear unas imágenes de factura perfecta.
Hay que reconocer el gran aporte de todo el plantel de actores que brillan en sus actuaciones. Tom Cruise está estupendo en el papel de policía de Precrimen, atormentado por la pérdida de su hijo y adicto a las drogas. Max Von Sydow siempre da prestancia y también está de sobresaliente.Hasta Collin Farrell, un gran actor muchas veces infravalorado que aquí demuestra su buen hacer.
Para terminar me quedo con una frase que le dice la Dra. Iris Hineman a John cuando la visita y le explica el informe de minoría.
“Es divertido observar lo que une a todos los seres vivos...cuando las cosas van mal, y la presión se hace insoportable, todas las criaturas de la Tierra se esfuerzan por una única cosa..su propia supervivencia”.
Durante su huida John se hace extirpar los ojos para evitar ser reconocido, sin embargo cuando se sumerge en la bañera con hielo se le escapa una burbuja de aire y al ser localizado por las arañitas de la policía es escaneado en su iris.

• 2 Dec 2017

Minority Report, basada en un relato de Philip K. Dick – influido ,a su vez por, las teorías de Carl Gustav Jung-, trata sobre las paradojas del tiempo, del futuro, y plantea interrogantes tan interesantes como la posibilidad real del libre albedrío, ¿el destino está escrito?: el personaje que interpreta Max von Sydow se aventura a decir ¨Tú no escoges las cosas en las que crees, ellas te escogen a ti¨.

Philip K. Dick prácticamente no conoció el éxito económico en vida, y vivió casi en la pobreza, aunque fue aclamado en vida por contemporáneos como Robert A. Heinlein o Stanislaw Lem. Sin duda, los relatos y novelas de Dick pasarán a la posteridad, como por ejemplo ¨¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?¨ (1968) en la que se basó la cinta de culto “Blade Runner”. Su novela “El hombre en el castillo”, que fue galardonada con el Premio Hugo a la mejor novela (1963), está considerada como una obra maestra del subgénero de la ciencia ficción llamado “ucronía”.

• 23 Dec 2016

Me encantó desde el principio al fin.un director como Steven Spielberg que sabe realizar películas de ciencia ficción como nadie, la trama es muy atrayente y entretenida, y con el genial tom Cruise protagonizando en uno de sus mejores papeles. La idea de que excista como una especie de empresa privada que pueda a través de sus videntes anticiparse y eliminar el crimen de la ciudad, es muy original.tiene unos efectos especiales de lujo tanto en los escenarios como en los artefactos, se me hizo muy disfrutable y por ello el puntaje alto.

Plussier

• 8 Apr 2016

Previsualizando.

Ya conocemos a Spielberg, es un director amado y odiado a partes iguales, aunque muy respetado en esto del cine. Lo que es innegable es que cuenta con el beneplacito de Hollywood para casi cualquier cosa, y eso le reporta grandes cantidades de dinero para meterse en todo lo que le place. Lejos de ser un problema, para el fan del cine a veces es un acierto.

Y es que Minority Report es una película con la que se puede disfrutar. Como siempre suelo decir, no es perfecta, pero tiene un guión bastante elaborado y una recreación futurista muy conseguida, en la que el director nos presenta una nueva manera de combatir el crimen. A partir de aquí, el bueno de Steven nos sumerge en una trama espectacular, con infinidad de situaciones que nos atisban una sociedad manipulada. Los efectos especiales vuelven a brillar como de costumbre y las secuencias de acción siguen presentes a lo largo de toda la película. Con unas actuaciones sostenibles y un Tom Cruise aceptable, el film resulta dinámico y muy entretenido, provocando que al menos estemos atentos a lo que sucede. Y es que la película tiene todo lo que se le puede pedir a un thriller de ciencia ficción. Quizá pierda un poco en su parte final, dándonos una sensación mas ¨light¨ de la que se le presupone, hecho que se justifica por el toque “comercial” que tienen las películas de Steven, las cuales desfallecen bajo el rigor de que suelen abanderar muchas de sus películas.

Un imprescindible del género.

• 22 Sep 2015

Una de las mejores apariciones de Tom Cruise basada en guión complejo y original que además se vio acompañado por una representación de la realidad futura con un montaje bastante acertado.
El guión consigue una atención permanente del espectador, acción continua y suficiente dosis de misterio en las visualizaciones para hacer pensar cuál es la verdad de lo que vemos.
Grandes secundarios al lado de Tom Cruise, aquí sacó todo su talento de actor de historias de acción especiales dejando su lado más dramático que le falla por completo.
Entretenimiento puro y duro pero con dosis de calidad en muchas escenas, sobretodo en esas persecuciones de la policía y peleas cuerpo a cuerpo.

j.muñoz

• 28 Apr 2015

Minority Report esta plagado de interesantes apuntes , como Colin Farrell comentando su pasado religioso , Tom Cruise adicto a las drogas por una tragedia familiar , la creadora del Pre-Crimen , sorprendiendo a Anderton con un beso ( el mismo que su hijo desaparecido , en una grabación de video , no le quiso dar ) , Peter Stormare en el momento mas Blade Runner , cambiándole los ojos a agente para que no pueda ser identificado.

Visualmente Spielberg demuestra estar en plena forma , no solo recuperando el formato panorámico que había olvidado desde los tiempo de Hook , sino que además experimenta con nuevas técnicas como eliminar el color de las caras de los actores , para que todo parezca un aspecto árido , sucio y desangelado.

gogetangel

• 17 Sep 2014

Minority Report... película que hasta hoy no había visto, siempre he tenido curiosidad y muchas ganas de visionar pero nunca he tenido oportunidad, hoy he tenido oportunidad de pillarla por un buen precio y no he dudado un segundo en cogerla... me habría encantado visionarla en la gran pantalla, me ha gustado mucho.
Esperaba encontrarme algo bueno y justamente así ha sido, me he encontrado una película muy buena... se hace totalmente disfrutable y entretenida, la película ofrece una historia tan llamativa y original que no se hace aburrida, mantiene al espectador totalmente enganchado, en sus 132 minutos aproximadamente de duración se hace totalmente disfrutable, Tom Cruise está muy bien desde principio hasta final, los efectos visuales son muy buenos y las escenas de acción están bien rodadas, engancha al espectador y no se hace previsible.
La historia está muy bien... desde mi punto de vista es original y muy llamativa, engancha al espectador y no suelta hasta los créditos finales, repleta de una dosis de acción muy buena, unos efectos visuales muy buenos y un guión cuidado, no nos podemos olvidar de la dirección y la banda sonora que encaja fabulosamente con las escenas, funciona totalmente como película de thriller y ciencia ficción.
El reparto está muy bien: Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max Von Sydow, Tim Blake Nelson, Kathryn Morris, Peter Stormare, Steve Harris, Neal McDonough, Patrick Kilpatrick... destaco por encima a Tom Cruise y Colin Farrel que están muy bien desde principio hasta final.
En definitiva: Spielberg ofrece una película muy buena, engancha al espectador y no te suelta hasta los créditos finales, ofrece unos efectos visuales y escenas de acción muy destacables, la historia es muy grande y el guión es bueno, me ha gustado mucho.

• 19 Oct 2013

Gran película con una historia llamativa y algo original de resaltar las buenas dosis de acción y la buena interpretación de Tom Cruise me ha parecido un actor polifacetico, también son llamativos los buenos efectos que tienen la marca de Spielberg. Su giro final fue de mi agrado y le da un buen cierre a una buena película.

Gonzov83

• 19 Jan 2013

Juntar a un gran escritor de ciencia ficcion como es Philip K. Dick con uno de los mejores directores de cine Steven Spielberg ofrecen un gran resultado en esta pelicula, Minority Report, la historia de un policia de precrimen, una policia encargada de detener asesinos antes de que estos cometan el crimen, el cual sera acusado de un asesinato y tendra que demostrar su inocencia.

Llevada de forma magistral el relato corto de P.K. Dick, se coge la idea de poder preveer asesinatos y evitarlos antes de que ocurran, planteando como no, problemas morales como si estamos predestinados a hacer ciertos actos o tenemos ese libre albedrio y poder de decision final sobre nuestras actuaciones.

Y es que, Minority Report, no es solo un producto de entretenimiento mas, que lo es y muy bueno; como pelicula ofrece accion, persecuciones, una buena historia de ciencia ficcion futurista y en conjunto una muy buena pelicula que en sus 2 horas 15 minutos hacen que se te pasen rapidamente y te quedes con esa sensacion que solo Spielberg suele cumplir en la mayoria de sus peliculas.

Ademas, ofrece algo mas, la pelicula tiene entre lineas muchos aspectos religiosos y misticos (personajes como Gedeon, nombre biblico, la trinidad vista en los precocs, o como he comentado antes la predestinacion del ser humano). Estos detalles quiza poco percibidos por el espectador menos despierto, le dan un valor añadido a la cinta. Minority Report tiene mas de lo que a simple vista parece.

Sobre el reparto tres nombres a destacar, mi trinidad en la pelicula, por un lado un Tom Cruise en su salsa como policia con traumas, siempre esta en su salsa en este tipo de papeles. Me duele reconocerlo, pues como persona publica no es santo de mi devocion, pero creo es un muy buen actor, quiza no es su mejor papel, pero esta muy bien aqui.
Por otro lado Colin Farrell, al igual que con Cruise, no puedo con el, en su caso en muchas veces ni como actor, no obstante, tambien me quito el sombrero aqui con el, ya que hace de policia de asuntos internos y perseguidor de Cruise tambien muy satisfactoriamente, en algunos casos sobrepasando a Cruise.
Y por ultimo, y la mejor interpretacion, la de la precoc Agatha, interpretado por una genial Samantha Morton, que a nivel interpretativo esta soberbia, no solo es la precoc mas importante, sino que es la mejor actriz de toda la pelicula sin lugar a dudas.

De la direccion, poco se puede decir sobre Steven Spielberg, pocas veces falla, y este no es uno de sus casos.

En conclusion, se trata de una pelicula muy entretenida, con buenos efectos y unas escenas de esas que te guardas en la memoria, y muy recomendable. No hace falta ver el futuro para saberlo.

RRemolacha

• 25 Nov 2012

Una idea levemente original que se difumina en un desarrollo simplón y lleno de cliclés que encima alargan durante 2.20 horas, casi 1 hora más que una peli normal ¿para qué? si la mitad de las escenas de esa película sobrarian hasta en un filme de duración standard.

La Sci-Fi no es lo mio, ok, pero aparte de eso hay que reconocer que es larga, lenta, con abusurdos momentos futuristas meaclados con escenas del año 2008 que lo único que hace es renquear , el Cruise como siempre frio e impersonal y una historia en si, como digo y principalmente negativo es demasiado insulsa para un proyecto de tal magnitud, se han quedado bastante cortos.

halford885

• 6 Nov 2012

por dondere enpezar aver la pelicula de steven esta basada en el futuro 2055 mas o menos y trata sobre unos hermanos que tienen el don de ver que sucedera y asi poder evitar los crimenes antes de que sucedan.bien el argumento parece interesante y te ace plantear si eso es licito deter a alguien por un crimen que no a cometido resulta interesante verdad y controvertido pero que pasa cual es el problema,bien la cinta tiene unos efectos tremendos con un diseño de escenarios muy buenos el reparto esta muy bien con tom cruise y max von sydow ,tiene momentos de accion muy buenos.

la pelicula el problemas es que va a tronpicones se ace muy lenta por momentos luego sube la marcha pero te da la sensacion de que no avanza o avanza muy lento luego el argumento por momentos es confuso y decae sinceramente me esperava mas del gran steven spielberg una pelicula con una escesiva duracion que bien podrian aver quitados secuencias que estan de relleno y alargan demasiado un film que ya de porsi progresa muy lento.

una pelicula recomendable para los amantes de steven spielberg y de la ciencia ficion pero aiso que es larga y lenta.

alex-soad-mdt-9

• 29 Sep 2012

Steven Spielberg siempre nos sorprende con sus grandes películas pero creo que esta película no sorprendió aunque si trae unos efectos especiales sorprendentes, y una película que me entretuvo una parte la otra me aburrió y no entendí.
Spielberg si sabe hacer una buena película pero creo que aquí le metió muchas cosas a esta película.
el guion no esta malo la historia se me iso un poco floja pero se recupera, en fin le doy 9 ya que en pequeñas partes me aburrió y otras se me hicieron ingeniosas pero esta eche por el gran Steven Spielberg que hay que perder vale la pena verla

elalfon

• 11 Jul 2012

Estupenda película futurista, además de eso cuenta con un tremendo elenco de actores todo esto, dirigido por el gran Steven Spielberg, por tanto tiene todo para ser una gran película, y exactamente, no me ha decepcionado.

La trama es muy interesante, en realidad en un principio es la típica película en la que un buen policía tiene que defender su reputación por una supuesta trampa que le han tendido, ya que asesinará a un hombre al que no conoce para nada, y tiene que descubrir qué ha sido lo que ha fallado y qué está detrás de todo eso.

Lo interesante es el ambiente que rodea toda la trama, un futuro en el que todo es perfecto, donde no se cometido un solo crimen en 6 años gracias a un proyecto, pero un proyecto muy poco humano debido a como se realizan, desde los precogs que son los que visualizan el futuro hasta las personas que son juzgadas por los crímenes que no han cometido, pero que vana cometer en un futuro. Interesante y espeluznante paradoja.

Lo que viene a ser la película en general es muy buena, tanto las actuaciones, la ambientación futurista, la acción, todo en general está muy bien y es disfrutable.

Luego está la parte final en la que después de todo el suspense que ha creado y cuando parecía que se acercaba a algo muy predecible, es decir, que el que fuera a matar tuviera algo que ver con su desaparecido hijo, y de hecho fue así, pero da un giro argumental donde, a pesar que todo termina siendo un poco predecible, tiene bastante sentido teniendo en cuenta toda la información que se fue contando en la película y en la que por momentos era un tanto liosa, pero al final todo tiene sentido, y es un buen final.

Lo malo, que es un poco aburrida por su duración, y es que tuvo bastantes escenas y diálogos que perfectamente sobraron, y hacia el final también se me hizo algo pesada, pero al fin y al cabo, no fue nada grave ya que igualmente se disfruta bastante. Muy buena película de ciencia ficción.

• 4 Jun 2012

Una de las mejores películas futurístas que he visto en mi vida, y como no, viene de la mano de uno de los grandes maestros del cine palomitero, el bueno de Steven Spielberg, que logra crear un clásico instantáneo para el recuerdo de todos.

Y es que a mi, el cine que me hace pensar, generalmente, me llama la atención y ¨Minority Report¨ te hace darle vueltas al coco, pues la paradoja que se presenta es de las más vistosas que he tenido el placer de ver en el cine.

He de decir que en las películas ambientadas en el futuro, se suelen suceder los dilemas de este tipo, por ejemplo, me viene a la cabeza ¨La Naranja Mecánica¨, en la que se nos presenta la historia de una sociedad nihilista en la que los valores se han acabado (Como dice el indigente, cochino mundo) una sociedad que pretende controlar a los individuos coartando su libertad, finalizando en definitiva, con el amado libre albedrío, que diría San Agustín de Hipona.

Otras que se me vienen a la cabeza (Que no tienen tanta calidad como ¨La Naranja Mecánica) son ¨Yo Robot¨ con el tema de la robótica y de la inteligencia artificial, como ¨Los sustitutos¨ de Bruce Willis, en la que la gente vive a partir de unos muñecos...

Pero lo cierto es que ¨Minority Report¨ nos propone una curiosa historia, detener a gente inocente, que va a cometer un crimen, sin embargo, técnicamente, no han hecho nada ¿Es ético juzgar a personas por algo que no han hecho? Genial dilema moral, por una parte no, no es ético, sin embargo, sabemos que noventa y nueve de cien veces va a ocurrir el crimen, y por lo tanto, es bueno evitarlo para salvar vidas humanas ¿Vale la pena por esa vez que queda sobrante sacrificar a las otras noventa y nueve? Lo cierto es que el debate está sobre la mesa.

Me sorprende gratamente Tom Cruise en este papel, no es que dudara de él, de hecho no dudo, es un actor que me gusta, y me esperaba una gran interpretación por su parte, no me decepcionó en absoluto, Cruise carga sobre sus hombros todo el papel, y se nota que es una verdadera estrella de Hollywood, sencillamente genial.

El malvado de la cinta, por decirlo de alguna manera, o al menos no villano, pero si el que le da la réplica a Tom Cruise, es el carismático Colin Farrell, un actor que me encanta, lo hace siempre genial y nunca decepciona en sus papeles (Quizás en el de Bullseye en ¨Darevevil¨ pero eso, es otro cantar) Siempre trabaja con brillantez, tanto en papeles más tensos (Última llamada) como en Comedias (Como acabar con tu jefe)
Otro de los secundarios que tiene Minority Report, y que además, brilla con luz propia, es el venerable anciano Max Von Sydow.

No solo los buenos actores levantan la película, sino la original visión de un futuro que asusta, sinceramente, la historia se va enredando (Aunque he de decir, que tras los primeros minutos, geniales minutos, la cosa decae un poco, para finalmente estabilizarse, y comenzar a subir) hasta llegar a un desenlace, ciertamente esperado por cualquier que sea un poco avispado.

Por decir algo negativo, creo que la película dura demasiado, yo la habría dejado en dos horas y santas pascuas.

• 31 Oct 2011

exelente pelicula deciencia ficcion ,con un argumento pocas veces visto y por demas entretenedor.muy buenas actuacioes de todo el elenco en general,y muy buenos efectos que logran que esta pelicula logre un 10 de puntuacion para mi.recomendable para ver.

GREEN LANTERN

• 1 Oct 2011

Vale, no es ¨Blade Runner¨ ni ¨Desafío Total¨, pero ¨Minority Report¨ es junto con las dos mencionadas, las tres mejores películas basadas en los trabajos de Philip K. Dick.
Spielberg dirige posiblemente uno de sus mejores trabajos en el campo de la ciencia-ficción. Con un ritmo trepidante y una historia creativa en todos los aspectos, consigue que esos momentos un tanto aburridos desaparezcan ante tal tensión de intriga y misterio. Tom Cruise está genial como John Anderton, los efectos especielas espectaculares, la ambientación futurista insuperable y los diálogos son puramente magníficos en el género en que se basa. Por poner puntos negativos he de decir que la actuación de Farrell no está muy definida (para variar ¬¬) y en ciertas características de la historia te deja con ganas de más... con esa sensación de que le falta un pequeñÍÍÍÍsimo puntito que mejorar, además que en momentos la acción (que se le agradece bastante) parece muy palomitera.

Pero para nada decir que ¨Minority Report¨ es un tostón. Características como su fotografía azul, la ambientación cyberpunk, los numerosos giros de guion que hay o la más que fascinante historia de los precog... no te deja con la mala sensación de haber perdido el tiempo.
Enrevesada, inteligente, oscura, misteriosa y muy entretenida. Una joya del género. Muy recomendable.

ExFox12

• 3 Sep 2011

Una más que notable película de thriller y sci-fi. Tiene una trama que me ha gustado, bastante original, y cuenta con un Tom Cruise que no lo hace nada mal. Un ritmo trepidante que apenas da respiros, y una ambientación muy conseguida. Tiene escenas realemente buenas. Totalmente recomendable.