Ficha The Killer (El Asesino)

Críticas de The Killer (El Asesino) (25)

• 7 Dec 2023

The Killer (El Asesino)

Sinopsis:
Un asesino a sueldo va a cambiar de vida. Cumpliendo unos de sus trabajos provoca accidentalmente la ceguera de una joven cantante. Hundido por el sentimiento de culpa, está dispuesto a ejecutar un último encargo para pagar una operacion a la chica y curarla. Un obstinado policia hará, en principio, todo lo posible para detenerle. Pero despues, cuando el asesino se ve obligado a enfrentarse al hombre para el cual trabaja, se convierte en su aliado mas leal.

Con “The Killer“ John Woo se convertiría en uno de los directores más grandes del cine de acción, antes de eso ya había filmado dos buenas películas que fueron “Un Mañana Mejor“ y su secuela pero con “The Killer“ el mítico director hongkonés alcanzaría la cima siendo está su gran obra maestra, después de eso John Woo filmaría otros peliculones como “Hard Boiled“, “Una Bala en la Cabeza“ y después se marcho a los Estados Unidos a dirigir más peliculones como “Hard Target“, “Broken Arrow“ o “Contra/Cara“ siendo está otra de sus obras maestras, las únicas manchas que hay en su filmografía se podria decir han sido “Misión Imposible 2“ y “Blackjack“, un telefilm barato y cutre que protagonizó Dolph Lundgren a finales de los noventa pero a pesar de eso nadie puede negar que John Woo es un gran director y que es uno de los máximos exponentes del cine de acción y el que tenga alguna duda que vea “The Killer“ para que lo compruebe.

“The Killer“ cuenta con un ritmo trepidante que nos mantiene enganchados desde el primer momento, además a mi la película se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y eso que la trama es sencilla pero entretiene y aparte de eso emociona, no solo es una película que se dedique a mostrar tiros, violencia y muerte sino que tambien tiene una buena historia que es bastante sencilla pero al fin y al cabo es muy buena, en ella hay sentimientos, emociones y además es muy conmovedora, las actuaciones también son muy destacables, Chow Yun-Fat es un pedazo de actor y este sin duda alguna es uno de sus mejores papeles y una de sus mejores actuaciones, por otro lado tenemos a Danny Lee quien también realiza una brillante actuación como el policía que anda tras la pista del asesino (Chow Yun-Fat) de quién inesperadamente se volverá amigo al descubrir que tienen más cosas en común de lo que podrían imaginar.

La película está repleta de momentos brillantes, un ejemplo sería la parte en la que Chow Yun-Fat y el policía que le persigue se encuentran en el apartamento de la chica ciega quien está presente en la situación y estos se apuntan con sus armas y se ponen a charlar como si se conocieran desde hace tiempo para que ella no sospeche nada, un momento el que sin duda se siente una tensión increíble. Las secuencias de acción impresionantes.y memorables o véase aquel tiroteo en la iglesia el cual fue un momentazo brutal, hay tiros por doquier, sangre, violencia y nos encontramos con lo habitual del cine de John Woo como sus magníficas escenas en cámara lenta donde podemos apreciar mejor las coreografias o el uso de las palomas en medio de los tiroteos la cual es una técnica que Woo suele utilizar mucho en sus películas y lo otro destacable en la película seria la música ya que tiene una melodía sublime y bonita que se nos queda grabada en nuestra memoria.

Una lastima que “The Killer“ no haya obtenido reconocimiento fuera de su país pero en fin, estamos ante una joya del cine de acción que merece tener más reconocimiento y merece ser respetada. Es una película imprescindible para los amantes del género ya que estamos ante una de las mejores películas de acción de la historia y ante la obra maestra de John Woo y ahora voy a ver si me animo a echarle un vistazo a otras de las películas más aclamadas de este director tales como “Hervidero“ o “Una Bala en la Cabeza“ ya que he leído maravillas de ellas.

• 12 Dec 2018

¿Qué semejanzas hay entre un asesino y un policía? ¿Cómo es posible que a dos hombres de éticas y maneras de ver la vida tan diferentes les acabe uniendo una gran amistad? Porque en realidad no son tan distintos el uno del otro.
Estas son algunas de las preguntas que se plantean en este ya mítico ¨thriller¨ de acción, sin duda uno de los más grandes de la industria cinematográfica china.

El sr. John Woo había realizado la secuela de su archiconocida ¨A Better Tomorrow¨ y en el proceso se iba a encontrar con algunos problemas, todos dados por la duración y el montaje, lo cual propició el enfado del productor Tsui Hark, que se quejaba constantemente de que Woo ¨había arruinado la película¨ (hasta intentó despedirle del proyecto). Estos roces dieron lugar a que Hark ya no confiara en el director, con lo que éste se encontró sin financiación para dar vida a su historia sobre dos hombres situados a ambos lados de la ley, un asesino y un policía, cuya principal inspiración le venía de los cómics ¨Spy vs. Spy¨, de la revista MAD.
Afortunadamente, a Chow Yun-Fat le entusiasmó tanto la historia que ayudó a Woo con el proyecto ofreciendo el guión a la Golden Princess, el estudio para el que trabajaba, del mismo modo que ocurrió con el actor Danny Lee (parece ser que más tarde también se vio envuelto el obstinado de Tsui Hark). Lo más curioso de esa complicada pre-producción es que la mayoría de los actores aceptaron aparecer en el film como favor a Woo y Yun-Fat (Sally Yeh, Kenneth Tsang y Barry Wong eran amigos del director, y Chu Kong del actor).

Un primo mío era un auténtico fanático del cine de acción chino (bueno, y es), y recuerdo cómo de crío me quedaba embobado viendo las carátulas de todos sus vídeos: ¨Full Contact¨, ¨Hard Boiled¨, ¨Hermanos de Fuego¨ y muchas más. ¿Quién iba a pensar que años más tarde me aficionaría también al mismo tipo de películas? Pero es que cuando vi ¨The Killer¨ me ocurrió con el film lo mismo que al personaje de Chow Yun-Fat con sus armas: me atrajo diabólicamente, y a partir de ahí empecé a devorar cine hongkonés de acción sin parar.
Jeffrey (Ah Jong en la versión original) es un implacable asesino a sueldo que no tuvo mucha suerte en su último trabajo: además de resultar herido disparó por accidente a la cara de Jenny, la cantante del bar donde tenía encomendada su misión, lo que la dejará ciega. Meses más tarde ambos se vuelven a encontrar y poco a poco se enamorarán; entonces Jeffrey determina realizar un último encargo para pagar a la chica un trasplante de córneas, aunque no será fácil, ya que su propio jefe está intentando eliminarle. Entre tanto, el detective Lee hace lo posible para capturar a Jeffrey, por quien siente una especie de fuerte y obsesiva admiración.

Tan frenética, excitante y divertida como romántica, trágica y descorazonadora, ¨The Killer¨ es el modelo perfecto de película de John Woo, ya que en ella se concentran todos los elementos que caracterizan el cine del director. Seguramente éste no toca en sus demás obras el tema del honor, la amistad y la lealtad con tanta pasión, simbolismo y dramatismo como en la que nos ocupa; la obsesión que conduce a un policía por atrapar a un asesino acaba tornándose en fascinación por su carácter, ética y moral, y más tarde en amistad (lo que dio pie a que crítica y público teorizasen sobre un supuesto sentimiento homoerótico por parte de los protagonistas).
Pero lo que consigue Woo en ¨The Killer¨ es seguir demostrando que pocos son capaces de ofrecer un espectáculo tan grande y violento como él, lo que corroboran memorables secuencias de acción como la de la playa, el tiroteo en la casa, la persecución de Randy desde el parking o el mítico enfrentamiento final en la iglesia. Para la trama (nada original si prestamos atención) y los valores presentados en el film, el director se nutre del cine de Leone, Scorsese, Peckinpah y de obras como ¨Malas Calles¨, el ¨thriller¨ japonés ¨An Outlaw¨ y, sobre todo, ¨Le Samouraï” de Melville, aunque las referencias se extienden a ¨Dos Hombres y un Destino¨, ¨Érase una Vez en América¨ o ¨Harry, ¨el Sucio¨ ¨ (ese detective de métodos poco ortodoxos al que no paran de echar broncas...).

Chow Yun-Fat y Danny Lee, que ya se cruzaron las caras en ¨City on Fire¨ con los papeles intercambiados (el primero hacía de policía, el segundo de criminal), forman un tándem explosivo; Yun-Fat realiza un papel más dramático que de costumbre, dejando su humor desaparecido en combate, y Lee mantiene intacto su carisma. Después de ellos sólo Kenneth Tsang y Chu Kong realizan unas correctas actuaciones, porque a la guapa Sally Yeh (por cierto, preciosa voz) no hay quien se la crea y Shing Fui-On sobreactúa más de la cuenta.
Lleno de impresionantes escenas de acción y alusiones cinematográficas, ¨The Killer¨ peca de contener algunos diálogos y situaciones de incomprensibles para arriba y a veces su estructura narrativa resulta confusa, ¡pero qué demonios!, es un clásico en su género. Éxito absoluto de taquilla que abrió las puertas del mercado americano a John Woo, además de ser una gran influencia para compatriotas suyos como Andrew Lau, Johnnie To, Benny Chan o Bryan Leung y otros cineastas como Miike, Besson, Tarantino, Walter Hill o Robert Rodríguez.

• 27 May 2017

Atención porque estamos ante ¨The Killer¨, yo aquí me quito el sombrero definitivamente, con esta película John Woo tocó el cielo con la yema de los dedos convirtiéndose por derecho propio en uno de los máximos exponentes del cine de acción a nivel mundial, todos sus tics están en ¨The Killer¨, todas las cosas que están relacionadas con su sello personal, todas y cada una, ¨The Killer¨ es una película mítica que en lo que a mi respecta, está en el pináculo de obras que pasarán a la historia del cine de acción, es tensa, emotiva, bonita, sangrienta, violenta y con personajes inolvidables, pese a que he disfrutado como un loco de otras películas de John Woo como ¨A Better Tomorrow¨ o ¨Hard Boiled¨ considero a ¨The Killer¨ como su obra más redonda hasta la fecha (Me quedan algunas de las importantes por ver) una verdadera lástima que al ser ¨The Killer¨ una película China, no haya obtenido fuera de su país el reconocimiento y el respeto que se merece, sin más preámbulos, pasemos a hablar de ella que se me está quedando la introducción un pelín larga.

¿Por qué considero que ¨The Killer¨ es la película más redonda de John Woo? Maldita sea, como siempre se le da mucha importancia a la música, aquí la protagonista es una cantante que se queda ciega por daños colaterales, el enorme Chow Yun-Fat es un asesino que en uno de sus trabajos ciega a la cantante, atormentado por la pena, se preocupa de ella y se enamoran.

Es un amor bonito, sincero y a la vez tramposo pues ella no sabe que su nuevo amigo es en realidad el asesino que la dejó ciega, los doctores le dan una esperanza, sin embargo él sabe que si su amada recupera la vista le dejará al reconocerlo ¿Qué disyuntiva tan chunga no creéis?
Aquí podemos ver el tema de la redención del villano tan extendido en la filmografía de John Woo, si no lo creéis podéis echarle un vistazo a algunas de sus películas más célebres para corroborar esto que digo.

También tenemos otro sello marca de la casa, tiroteos eternos que se pasan en un solo segundo, sangre, violencia y muerte por doquier, palomas volando, un tío quitándole las balas a Chow Yun-Fat en una iglesia.

Os prometo que además de Chow Yun-Fat tenemos a un genial Danny Lee interpretando al policía de la cinta, el eje moral de ¨The Killer¨.

El caso es que en esta película nos encontramos un argumento muy John Woo, el bien y el mal, sin embargo con el paso de la película iremos descubriendo que el bien y el mal a veces se entremezclan y que las cosas no son lo que parecen, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Es más, me hizo muchísima gracia ver como algunas cosas de ¨The Killer¨ se repiten en la película que yo más conocía de John Woo, ¨Cara a Cara¨, película norteamericana que hizo con Nicolas Cage y John Travolta.

Totalmente recomendable, una grandísima película, una de las mejores cintas de acción de la historia del cine

PD: Su melodía en chino se me metió en la cabeza y a día de hoy no me la he conseguido quitar, me la he metido al móvil y ahí la llevo, me sale de vez en cuando y me encanta.

pacorraman

• 20 Mar 2014

Me ha encantado de principio a fin. Es una película que está muy bien filmada y actuada y con una historia que, aunque resulta ser algo sencilla, está desarrollada de una forma que te impide dejar de prestar atención en todo momento. A destacar también la relación entre los personajes de la historia, y sobre todo a las espectaculares escenas de acción. Recomendable al 100% y de las mejores películas de acción que jamás he visto. A reivindicar.

halford885

• 28 Oct 2011

Bueno ya he puntuado hervidero le toca ha esta. Bueno simplemente es un bombazo directo al estomago accion total y unas coreografias espectaculares todo bajo un guion genial y una direcion maravillosa de jhon who ,una historia de amor muerte y venganza vamos al tema ke acapara la atencion los tiroteos son una maravilla desprenden arte y poesia es una delicia el movimiento de la camara y los planos de camara una banda sonora genial y un guion a prueba de bombas.

TheCrow

• 16 Jan 2011

El género del Heroic Bloodshed llegó a su punto de máxima perfección en 1989 gracias a ¨The Killer¨, de la mano de su creador John Woo, con la ayuda en la producción todavía de Tsui Hark.

La película ahonda todavía más en la improbable idea de la unión de asesino/policía a través del honor, enfrentados juntos contra un enemigo común. Cierto es que los tiroteos en esta cinta superan incluso a los creados antes por el director, con algunas secuencias realmente espectaculares.

Además, esta película destaca especialemente por poseer los personajes más carismáticos aparecidos en ninguna película de John Woo... Pese a ser tremendamente estereotipados, como ya sabemos.

En definitiva, obligatoria para cualquier amante el cine de Hong-Kong.

Yanopasomiedo

• 1 Nov 2010

Otra de Woo. De las mas interesantes y quizas logradas del director y con su sello inconfundible. Tampoco hay mas que decir

el acorasado

• 9 Mar 2010

The killer representa la obra cumbre de jon woo. Es una mezcla de lo bello y lo horrible de la violencia. Bailan un tango constante.

tallero

• 4 Nov 2009

Muy buena esta pélícula, dentro del género de acción, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Al principio puede parecer poca cosa, pero a medida que va avanzando, en pocos momentos decae, hay acción, litros de sangre, explosiones, persecuciones... vamos, todo un acierto de John Woo, que siempre se ha caracterizado por hacer películas altamente violentas. Chow-Yun Fat hace un papelón como asesino a sueldo, sabe mostrar ira, alegría, momentos de amistad... Me ha gustado bastante.

Marcos

• 6 May 2008

Magnífica película de acción realizada por John Woo antes de que se fuese a Yankilandia (que allí tampoco le fue mal). No es la típica película de asesino a sueldo como solemos ver, ésta es diferente y original por la manera en que es narrada. Aparte de ser un film de acción/ thriller también es una auténtica tragedia, sobre todo por el inolvidable y duro final. Como es habitual en John Woo, las escenas de acción son geniales (sobre todo los tiroteos, como el de la iglesia y homenajeado en "Cara a Cara", film dirigido por Woo en USA) y las interpretaciones son muy creíbles y muy buenas, destacando Chow Yun-Fat ya que demuestra que es un gran actor. Con diferencia una de las mejores películas de acción hechas en los años 80. Imprescindible.

Bros

• 2 Apr 2008

No esta mal, lo que pasa es que este actor no acaba por convencerme. Para pasar el rato.

luis_hernany_benites@hotm

• 26 Mar 2008

Excelente película, me gustó la melodía de la película, fondo musical, voz femenina de la cantante que forma parte de la película, quisiera saber su nombre, nombre da la canción, letra, etc.

masoma

• 20 Dec 2007

John woo es un genio.No hay mas que ver esta peli , con la escenas de accion de las mas espectaculares que he visto.Lo unico es que el final me deja bastante confuso.

COCO 1

• 14 Dec 2007

Esta es mi pelicula de accion favorita,la primera vez que la vi me quede impactado por su arroyadora accion. La historia trata de un asesino a sueldo,que al dejar ciega por accidente a una muchacha se pone a cuidarla. De aqui parte john woo esta genial historia de amor y accion,para muchos(yo incluido)este film essu mayor obra maestra y regala a sus fans unas coreografias de tiroteos sorprendentes y una fuertisima carga emocional,ya que el film tiene momentos muy dramaticos,sus protagonistas hacen un gran trabajo, sobre todo el genial chow yun fat, que gracias a este film se dio a conocer mundialmente,su bso es genial,con bellas melodias en los momentos de reflexion y arroyadoras en los de tension,los fx son los habituales en los films de woo,tiros, explosiones y muchos litros de sangre,la fotografia es perfecta y recoge plano a plano todos los lugares y personajes del film contando para ello con la luz natural de los escenarios,el decorado principal como siempre es la ciudad de hong kong, y algun que otro exterior como una casa de campo, por utimo el guion es de lo mejor, y meccla de una manera facil la accion con el drama. El asesino es una pelicula de la que muchas tomaron como referencia su estetica y su ritmo desenfrenado y con el tiempo se combirtio en una cult-movie. Lo mejor de john woo, una obra maestra. .

BODOM789

• 4 Dec 2007

La verdad es que esta pelicula tiene una trama atrayente(un poco fantastica , por el tipo de personajes que la desarrollan)y tiene alguna escena memorable,pero peca de escenas opulentas y sobrecargadas de tiros,amén de situaciones imposibles o poco creibles.Además,no entiendo porque el personaje del policia empatiza de esa manera con el asesino,(parece que no ha tenido nunca amigos).Una peli de acción recomendable,pero para nada un clásico.

albor

• 4 Dec 2007

Gran película de drama/acción. En pocas películas se podrán ver tantos disparos como en ésta y tan bien coreografiados. Pero la película no sólo nos da acción sino mucho más: una conmovedora historia de amor, una gran amistad, un nueva amistad entre el asesino y el policía, y un final melodrámatico. Uno de los mejores sino el mejor trabajo de John Woo antes de pasarse al más puro cine comercial americano. La película es una delicia de ver e, insisto, no sólo para los amantes de la acción que también verán saciadas sus expectativas. Absolutamente recomendable.

Chuchi

• 13 Oct 2007

Creo que tiene el Record de disparos en una policiaca, para mi fue una de esas pelis que vi en television, y me ha costado mucho tiempo conseguirla, tanto que antes la tuve en Italiano e Ingles, y al final en Español, merecio la pena, creoque es del año 1991 no 89.

• 28 Sep 2007

Esta pelicula es la obra maestra de John Woo. Muestra una bellisima pelicula a pesar de ser un thriller de accion; lo mejor de todo a destacar muy por encima es ese estupendo final, el tiroteo en la iglesia, nunca me senti tan impresionado en una pelicula; Chow Yun Fat esta increible, hace un papel de lo mejor.
La historia, las actuaciones, la fotografia, la banda sonora, todo es perfecto, no hay ningun fallo. Tension y suspense se reparte a partes iguales en una atmosfera cargadisima de accion envuelto en un torturado drama, de final tragico y bellisimo. Una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, y de nuevo repito lo mejor de Woo.

Dax

• 11 Jun 2007

Acción en estado puro, con unos tiroteos, como el de la iglesia, antológicos. Para disfrutarla. Tiene algún exceso, pero se le perdona.

hellraiser

• 9 Mar 2007

buenisimaaa fantastica¡¡¡¡junto a hard boiled lo mejor de chow yuen fat