Ficha Los Fantasmas Atacan al Jefe

Críticas de Los Fantasmas Atacan al Jefe (33)

LaViejaEscuela

• 9 Feb 2019

Producto mezcla de comedia, fantasia y adaptacion de la novela ¨Cuento de Navidad¨ cuyo punto fuerte es el elenco de alto nivel con el que cuenta y unas destacables actuaciones en gral. Tambien se puede mencionar que si bien los montajes son simples estan respetablemente bien, asi como tambien los disfrases y maquillajes de algunos personajes estan bien logrados, todos estos aspectos contrubuyen con la pretendida ambientacion.
En cuanto a la trama, llena de cliches y estereotipos, ya era algo bastante trillado y trasnochado en los 80s y ni hablar en estos dias.
Por lo tanto nos encontraremos con otra historia floja mas de tantas que pretende torpemente transmitir los supuestos valores judeocristianos de la sociaedad occidental que exudan buenismo por doquier, sin olvidar que los mismos ya en esa epoca eran duramente cuestionados hasta en el mismo seno de la sociedad estadounidense cuando se estaba estrenando esta pelicula.
En definitiva una pelicula que principalmente revive los mejores años de gloria y juventud tanto de Bill Murray, como de la hermosa Karen Allen lo cual hace que aquellos nostalgicos querramos volver a verla para recordarla. Y quizas pudiera sumarse alguien mas cuando sea vispera de navidad y no haya nada mas para ver. Nota 5 (CINCO).

• 25 Oct 2018

El Embrujo De Scrooge es una pelicula de comedia y fantasía que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Richard Donner y protagonizada por Bill Murray, Karen Allen, Bobcat Goldthwait, John Glover y Robert Mitchum.
Sátira de ¨Un cuento de Navidad¨ de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.

Entretenida y aceptable versión de Cuento De Navidad de Charles Dickens protagonizada por el fabuloso Bill Murray, a quien apenas he visto en las peliculas de Los Cazafantasmas pero en si el tipo me cae bastante bien es muy gracioso, ahora, esta pelicula, titulada El Embrujo De Scrooge en América Latina me ha parecido es una versión mas moderna del clásico cuento de Dickens, aquí nos pasamos a la época actual, 1988 que es el año en donde la pelicula se estreno y pues la verdad es la historia que todos conocemos pero con ciertos detalles que a mi no me gustaron.

Empecemos conque la trama ya esta mas que vista, es la misma historia de los tres fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, misma historia del cuento pero mas moderna y al fin y al cabo viene siendo la misma cosa y si hay alguna pelicula que me guste y que este basada en esta historia seria la de Los Fantasmas De Scrooge, la de animación 3D con Jim Carrey.

Ahora, las actuaciones estan correctas, no he tenido mucha experiencia con las peliculas de Bill Murray pero se que es un actor excepcional y en esta no defrauda, pues interpreta a un personaje que le luce bastante, es un tipo gruñón, de mal carácter y muy detestable, pero ya es de saber que después de la intervención de los fantasmas de las navidades al final se volverá una muy buena persona.
En el reparto le acompañan Karen Allen, que es conocida por su papel de Marion en la primera y en la cuarta pelicula de Indiana Jones y tambien tenemos a Robert Mitchum, un actor que ha salido en innumerables westerns y vale la pena mencionar que tambien parece el pandillero de Loca Academia De Policía.

Ahora, si hay alguna queja con la pelicula es con los fantasmas y con el propio Murray, y no vayan a pensar que estoy copiando la opinión del usuario anterior pero la verdad es que me molesto mucho que Murray no empiece a arrepentirse de su forma de ser con las primeras visitas, vale que siempre esta con su humor a toda hora y cuando se arrepiente es al final y pues da un discurso de lo mas interesante y con los fantasmas pues me han resultado un poco pesados pero al fin y al cabo es una pelicula que no tiene ningún pierde.

En definitiva El Embrujo De Scrooge me ha parecido una pelicula navideña bastante entretenida y muy divertida, no es perfecta y no pasara a la historia pero es muy recomendable para verla en épocas decembrinas.

JavierYanguas

• 21 Nov 2013

Ayer ya me sentía navideño, y eso que queda como un mes para ¨las señaladas fechas¨, sin embargo y como es obvio que el tiempo pasa volando, y como me apetecía disfrutar por primera vez de ¨Los fantasmas atacan al jefe¨, me puse a ello, disfrutando en el viaje...Aunque con ciertos problemas.

En primer lugar, es importante decir que considero a Cuento de Navidad, una de las mejores obras jamás escritas, la he leído varias veces y he visto cientos de adaptaciones, de dibujos, de los teleñecos...Vamos que me encanta, así que tenía muchas ganas de ver esta revisión del cuento moderno de Dickens.

Bill Murray, en estado de gracia, protagoniza ¨Los fantasmas atacan al jefe¨, interpretando a un moderno Scrooge, un despiadado presidente de una cadena de televisión, que no duda en pisotear a los demás para ganar más dinero, hasta que se le presenta su ex-jefe, muerto, avisándole de los problemas que va a ocasionar en un futuro su malévolo comportamiento.

Así pues, los tres fantasmas van enseñando a Bill Murray, sus miserias del pasado, del presente y del futuro, sin embargo, la interpretación de los dos primeros fantasmas es tan sumamente lamentable, que resta demasiado al cómputo global de la película.

El primer fantasma, el de las Navidades pasadas, es excesivo pero pasable, pero cuando aparece el fantasma de las Navidades presentes todo se desboca, pasamos de ver una película, a ver un capítulo de los Looney Tunes, golpes y más golpes, puñetazos y un insoportable fantasma que te obliga a punta de pistola a pasar los diez o quince minutos que dura su parte.

La parte final, tampoco mejora, hace acto de presencia el tipo al que despide al principio de la película, y protagoniza una patética escena junto a Murray, persiguiéndose con una escopeta, como si de nuevo, estuviéramos viendo dibujos animados.

Murray me ha gustado, siempre lo hace y posiblemente siempre lo hará, lo que no me ha gustado tanto ha sido el desarrollo que ha tenido su personaje, parece un tipo que no se da cuenta, demasiado orgulloso y solo al final, cuando está en el ataúd, se echa para atrás...Creo que Murray debía haber empezado a mostrar signos de arrepentimiento ya en la Navidad Pasada, o en la Presente.

Así pues la película que iba por muy buen camino, queda totalmente deslucida por cuatro o cinco defectos que la dejan con el culo al aire, de esta manera pierde demasiados puntos en la puntuación final.

Quizás lo que más me ha gustado, ha sido la participación de Karen Allen (Marion en la saga de ¨Indiana Jones¨), lo que menos,obviamente es el terrible pelo que le colocan a Bill Murray en algunas escenas, terrible.

Mad Warrior

• 30 Sep 2013

Y pensar que muchos que no la han visto o no la conocen bien creen que ésta es la tercera parte de ¨Los Cazafantasmas¨…pero de eso nada.

Si está el gamberro de Bill Murray en un papel de monumental fanfarrón al frente no se sabe muy bien qué es lo que va a suceder, pero la verdad es que es una divertidísima historia con la buena moraleja del ¨Cuento de Navidad¨ de Dickens.

maxter88

• 2 Apr 2013

Entretenida y divertida adaptacion actual en la epoca de finales de los ochenta de la historia de Charles Dickens:Cuento de navidad,con elementos de la pelicula cazafantasmas,mas bien los fantasmas,pero con mas humor negro.La pelicula aparte de una buena musica,tambien unas buenas actuaciones de actores como una gupisima y joven Karen Allen y tambien un Bill Murray desatado y aterrorizado por los fantasmas entre otras...Los fx buensimos,al igual que el diseño de los fantasmas navideños que acompañan a bill murray a lo largo de la pelicula.Recomendable para fans del actor bill murray y peliculas ochenteras,a ser posible verla en navidad.
Le doy un 8

NoFear

• 22 Dec 2012

A su manera, todo un clásico de los 80, que protagonizó por aquel entonces el popular Bill Murray.
Se trata de una versión alternativa (y muy ácida) de Cuento de Navidad de Charles Dickens, todo ello salpicado por un toque a lo ¨Cazafantasmas¨ con unos efectos especiales espectaculares, un Bill Murray desatado y una Karen Allen bellísima.

Una delicia del humor negro que no debes dejar pasar y que se deja ver con mucho agrado. A los críos de la época nos encantó y vista hoy día, no ha perdido nada.

• 21 Mar 2012

richard donner nos sorprende con una gran comedia de bill murray y a mi gusto la mejor version alterna del clasico de scroogle, esta vez como un millonario dueño de la televisora mas importante.
murray hace un excelente papel que recuerda comunmente a otros como peter venkman de cazafantasmas,
los fantasmas estan geniales, en especial el fantasma de la navidad futura.
recomendable para una tarde sin pretenciones

• 13 Jan 2012

sin exagerar esta pelicula cada vez que la pasan la miro de punta a punta,creo que la he visto mas de 10 veces.el argumento es sobre un despiadado jefe que la navidads no le importa y lo visitan tres fantasmas del pasado,presente y futuro que le hace ver lo que hizo de su vida,y lo que le va a suceder.actuaciones muy buenas sobre todo la de bill murray en la que al final se arrepiente de todo,y tiene un final feliz.mi puntuacion es un 10.la van a seguir pasando y la voy a seguir viendo ya que esta peli me encanto.

ROBERTO.A

• 26 Dec 2010

la pelicula navideña mas reconmendable que hay. es divertida de principio a fin yo la vi con 8 años y me gusto como hace comedia con todo lo relacionado con la muerte, ni actualmente hacen peliculas tan atrevidas y divertidas.

Follow The Leader

• 25 Dec 2010

a ver a ver a ver, si quieren tomar la obra de Charles Dickens y hacerla una película infantil, háganlo, si quieren tomar la obra de Charles Dickens y hacer una película de terror de serie b, háganlo, pero no intenten hacer las dos cosas al mismo tiempo porque no resulta.
a ver, creo que todos conocemos la obra cuento de navidad o canción de navidad, y en ninguna parte el prota se encuentra un ojo en su baso, alucina con un persona quemándose, lo meten vivo al ataúd para incinerarlo, o le arranca la piel del brazo al fantasma de su amigo muerto, no se ustedes, pero yo no habría aguantado una película así de niño, me habría dado pesadillas, la película en sí es buena, en especial el final, pero creo que es una película que no se decide de que genero ser, es demasiado infantil para ser una película para mayores, pero demasiado fuerte para ser una película infantil.
en resumen, scroged es una buena película para ver en navidad, pero no parece tener un género definido, yo no se la mostraría a un niño.

satyr filth

• 22 Dec 2010

scrooged es el tipico cuento de culto de charles dickens pero con toques de comedia contemporanes....... es una cinta regular con chistes algunos buenos y con las actuaciones del genia sr murray hacen q la cinta sea un poco cansona...... no es mala sino q hay ocasiones en q la comedia sobrepasa los limites hasta llegar a un aburrimientoi total.......... buenos efectos con toques, pequeños toques de humos negro...... es regular como para verla solo una vez.........

Necromaster:

• 17 Dec 2010

Sobrevalorada comedia de casi-terror de los `80, realizada a mayor gloria de su director y su protagonista. ¿Que quereis que os diga? Cuando me dispuse a verla, ya era consciente de que iba a ver una fantasía comercial y navideña, pero justo lo que yo no quería ver, es de que lo que mas hay por aquí: Sentimentalismo a granel, escenas ñoñas por doquier, y en consecuencia,apta para todos los públicos.
SI, de acuerdo: la elección de colocar a Bill Murray como personaje gruñón y egoísta, es acertada. Los fantasmas (excepto uno) son simpáticos, y algunos momentos de humor negro tienen su gracia... Pero no es suficiente. Hay demasiadas chorradas y tonterías, y repito que las escenas sentimentales sobran, están demasiado forzadas... No hacen mas que molestar. Los diálogos son aceptables, y visualmente contiene cierto encanto... Pero todas esas virtudes quedan enterradas por lo peor de la película: La parte final. Yo ya me sospechaba que habría un final feliz, pero... lo que se ve al final supera todo lo esperado. Si alguien considera creíble ese insoportable y exagerado final, allá el; pero creo que aquí metieron la mano los productores Hollywoodenses, sino no me lo explico. Ese final es aún más ñoño y mega-comercial que los de Walt Disney, y ya es decir. En fin... No es mala película, pero desde luego no le supieron sacar el debido provecho; y así les quedo... Ya les vale. RESERVADA PARA ENTUSIASTAS DE FANTASÍA INFANTIL. Punt: 5`5

Noise-T

• 16 Dec 2010

Excelente traslación del famoso cuento de Dickens con un excelente reparto encabezado por el magnifico Bill Murray y dirigido con mano firme por Richard Donner,adaptado a la epoca de su filmacion y con un humor para toda la familia,muy recomendable para levantar el animo estival de estas fiestas.

Técnicamente esta muy bien dirigida y con un buen ritmo argumental,ninguna sorpresa en su desarrollo, quizás no sea apto para publico no susceptible de mecanismos efectistas de lagrima fácil y espíritu navideño,pero pese a ello,una pelicula divertida y con sus puntazo criticos a la sociedad ¨actual¨ y la tradicional.

jp_da

• 13 Jun 2010

Muy buena película Navideña, perfecta para verla en Navidad. De todas las películas basadas en el cuento de Charles Dickens para mí esta es la mejor, buenos efectos especiales y un elenco maravilloso. Un clásico.

toxie

• 25 May 2010

De las que ves de peque y te queda el buen recuerdo. Poco mas que decir, la interpretacion del genial Bill Murray es lo mejor, haciendo de cabronazo que se va ablandando.La historia es la de cuento de navidad de charles dickens ni mas ni menos solo que en la actualidad, aun tipo le visitan 3 fantasmas que le haran cambiar la vision de la vida y la importancia de la navidad. Muy tipico pero efectivo en este caso. Un 8.

danieku

• 2 Jan 2010

Le tenia muy buenos recuerdos en mi infancia y la verdad que la echaron ayer para celebrar que estamos en estas fechas navideñas, con esta simpatica y dibertida pelicula que nunca esta de mas para recordarla.
I es muy buena en cuanto original no lo es, esta claro pues es la misma historia de Dikens que ha sido versionada cientos de veces, y con montones de personajes carismaticos como pedro picapiedra,el tio gilito,el pato lucas y muchos mas haciendo el mismo papel del señor Scrunch pero en fin esta historia nunca deja de sorprender y emocionar al mismo tiempo sea como sea, Aparte ese toque moderno conjunto con el humor amargo de Bill Murray le da un toque muy dibertido y la hace vastante entretenida, La verdad muy recomendable.

• 16 May 2009

La vi un par de veces en la tele de niño y me parecio muy buena,me gusto la historia y como lo hace Bill Muray.

Tiene efectos buenos.

Se podria decir q es una pelicula para mirarla en familia

Noriko

• 9 Jan 2009

Jajajaja muy divertida esta peli del prota de los cazafantasmas esta vez se vengan los fantasmitas con moraleja y es que es de esas pelis de navidad basada en Dickens, muy entretenita y efectos correctos.

mercenary

• 21 Dec 2008

Buenisima bill murray le viene como anillo al dedo los fantasmas del pasado y del presente son divertidisimos

DESTROY

• 17 Mar 2008

DIVERTIDISIMA VARIACION Y PUESTA AL DIA DEL CUENTO DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS,Y OTRA DE ESAS MITICAS PELICULAS QUE VES DE CRIO Y SE TE QUEDAN GRABADAS EN LA MENTE,COMO GREMLINS,CAZAFANTASMAS,LAS TORTUGAS NINJA Y TODAS ESAS ENTRAÑABLES PELICULAS QUE HEMOS VISTO DURANTE NUESTRA INFANCIA. DIRIGE RICHARD DONNER(LA PROFECIA) ESTE POPULAR CUENTO DE NAVIDAD ADAPTANDOLO AL PRESENTE,PONIENDO A BILL MURRAY COMO EL SCROOGE DE NUESTROS DIAS. MURRAY TRABAJA EN TELEVISION PONIENDO DE PROGRAMACION PELICULAS VIOLENTAS Y POCO RECOMENDABLES DURANTE LOS DIAS NAVIDEÑOS,Y NO HACE FALTA DECIR DE QUIEN RECIBE TRES VISITAS TRAS ENCONTRARSE CON EL ESPIRITU DE UN ANTIGUO SOCIO SUYO(UN TRABAJO DE FX FENOMENAL EN CUANTO A SU SOCIO). TAMBIEN TENEMOS A JOHN GLOVER Y KAREN ALLEN,QUE HACEN UN BUEN TRABAJO COMO SECUNDARIOS. UNA BUENA PELICULA,IDEAL PARA TODOS LOS PUBLICOS,GENIAL REVISION DE LA HISTORIA DE DICKENS Y ADECUADA PARA VERLA,OBVIAMENTE,POR NAVIDAD.