Ficha El Dentista 2

Críticas de El Dentista 2 (41)

• 22 May 2020

una secuela un poco mas modesta en la que sigue sobresaliendo el protagonista ya que aqui nos muestran como sufre las secuelas que le deja el trastorno psicologico por la depresion y nos presentan al dentista aun mas sadico como un autentico enfermo mental que trata de tranquilizar su estado maníaco mediante autolaceraciones ,hay algunas escenas de sangre para variar y un cameo de otro actor conocido en el genero como clint howard ,la recta final es donde acontecen los momentos mas destacables con los muertos que va dejando el dentista y por la aparición de la ex esposa que busca vengarse .no supera a la primer pelicula pero es un buen complemento para cerrar la historia y terminar algunos pendientes que habia dejado la anterior ademas de que corbin bernsen sigue destacando en el papel

LluísS.

• 16 Nov 2019

Bastante pobre. Su primera entrega no es que fuera una delicia pero al menos sorprendió por alguna escena tan absurda como divertida, en este caso salvo el final tampoco se mantiene con un argumento que te haga prestar excesiva atención,

Su manera de enfocar esta segundo parte me parece que no estuvo bien pensada y se quedó en tan solo una frustrada expectativa.

fabio2000

• 25 Mar 2017

Intentando subsistir.

Brian Yuzna empezaba a perder inversores y los tiempos de libertinaje en el cine estaban terminando. Los films de Yuzna no sumaban lo esperado en el mercado domestico y las chances de que su carrera continué pendulaban en un hilo.
Luego de ganar algo de dinero dirigiendo dos episodios de la serie televisiva ¨Tarzan¨ (1996), y con el film ¨El dentista¨ (distribuido por Trimark), Yuzna pareció encontrar el modelo para subsistir en la industria: crear su propia franquicia popular como la que muchos directores tienen.
El director noto un cierto potencial en el argumento de ¨El dentista¨, asi que decidió probar a realizar una segunda parte con el porcentaje de dinero que había ganado y otros apoyos financieros.
En 1998, dos años mas tardes de la primera, llego ¨El dentista 2¨, distribuida nuevamente por Trimark, y con guión de Stuart Gordon, Dennis Paoli, Charles Finch y Richard Dana Smith.
¨El dentista 2¨ no funciono en ventas y quedo rápidamente en el olvido, truncando así todos los deseos de Brian Yuzna por tener su propia franquicia.
El balance de la carrera de Yuzna hasta 1998 es aceptable, pero por su estilo esta claro que es un director que no es para todo el mundo, y que posee una carrera con films muy parejos en calidad (regular).
El hospital mental de alta seguridad en el que está recluido Alan no es suficiente para retenerlo y, tras la fuga, se instala en un pequeño pueblo donde nadie conoce su horrible pasado de dentista asesino.
Aquí está dispuesto a comenzar una nueva vida. Si embargo, sus sádicos instintos homicidas se apoderan nuevamente de su cabeza.

Mas de lo mismo en esta precoz secuela de ¨El dentista¨ que poco y nada aporta de novedoso al universo del doctor Alan, y que encima repite parte de los excesos del primer film.
¨El dentista 2¨ es un escalón inferior a la primera simplemente por ser la secuela, y es que en lineas generales el nivel es parejo, tal vez un poco mas flojo que el de la ya regular antesora, pero sin grandes diferencias.
El guión de esta segunda parte es un refrito total, casi no tiene ideas, y pone al dentista escapando del manicomio de la manera mas insólita para forjar un nuevo conflicto.
Para intentar enganchar algo con la primera nos introducen al personaje de Brooke, la ex del asesino, ahora sin lengua y en busca de venganza. Una subtrama disparatada y llena de un desparpajo que por momentos es muy celebrable.
El corte de esta película se ve muy modesto y cercano a lo que es un telefilm. Hay pobreza de fotografía, de escenarios, y de montaje con unos fundidos casi de dibujos animados.
Corbin Bernsen la vuelve a bordear en su papel, solo que ahora sobreactuando algunas líneas y emociones con un subrayado muy grande en la locura de su personaje.
Como secuela se nota que el ¨El dentista 2¨ se apoya con mayor ferviencia en el humor negro y lo cutre de un guión menos creativo pero mas gracioso, que evita tomarse en serio todo el tiempo.
Esperaba un ritmo vertiginoso para esta secuela, pero al contrario de toda predicción, ¨El dentista 2¨ mantiene la calma en su narrativa y la sangre deberá esperar un buen rato.
El visionado de ¨El dentista 2¨ es bastante ameno y entretenido, pero se nota a leguas su mecánica de telefilm y su evidente bajo coste que le imprimen un tono cutre digno de la Troma.
A nivel dirección Brian Yuzna hace un trabajo aceptable, pero reducido a condiciones presupuestarias que limitan el planteo de planos mas creativos. La primera parte en ese sentido poseía una mayor creatividad de fotogramas.
Sangre hay un poco mas que en la primera, pero lejos de tener resultados gore como se afirma. Hay algunos líquidos y casquería que, sin embargo, suman al espectáculo.
El final es bastante ridículo y desopilante, mientras que se ve la intención de Yuzna por forjarle una franquicia cual títulos símiles de época como ¨El padrastro¨.
El personaje, pese a los deseos de Yuzna, no da para mucho mas, y bastante a resistido dos entregas con un argumento estirado con ya pocas ideas.
En ¨El dentista 2¨ vuelven a hacer presencia los monólogos interiores del doctor con menos solvencia y fuerza que antes, y las alucinaciones pre-asesinatos a sus pacientes.
Todo en ¨El dentista 2¨ suena ya visto anteriormente, y es esa pizca de creatividad y ese olor a refrito lo que la afectan finalmente como producto slasher.
Aceptable secuela que quedara en el olvido rápidamente como su antesora. Film menor en la carrera de un Yuzna que comenzaba a entrar en el abismo cinematográfico.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Efectos/maquillaje:6.0
Muertes:6.0
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨El dentista 2¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Corbin Bernsen vuelve a ser lo mejorcito de un film flojo en todos sus apartados.
Lo peor: Hay una pobreza técnica indisimulable.

Necromaster:

• 8 Mar 2015

La película ¨El dentista¨ (1996) es ya todo un clásico de los años ¨90, y a mi me gustó un montón, pero considero que no hacía falta ninguna secuela; con la original ya estaba todo dicho y hecho. Por eso me puse a ver esta inesperada 2ª parte con cierta reticencia, y reconozco que me atreví a verla por el solo hecho de que el director volvía a ser Brian Yuzna.
Y la verdad es que no está nada mal, me ha gustado a pesar de que no supera (ni iguala) a la soberbia 1ª parte. Se puede decir que esta secuela se centra más en las locuras y paranoias del Dr. Feinstone (Corbin Bernsen), que se escapa del internado psiquiátrico donde estaba ingresado, para volver a ejercer de dentista sádico y perturbado (como era de esperar).
Por supuesto no faltan las escenas Gore (la mayoría de imágenes sangrientas son hacia la parte final), y de nuevo el excelente actor C.Bernsen vuelve a ser convincente en su papel, que parece que haya sido ideado especiamente para él. Aunque eso si, de sorpresas y sustos hay mas bien poca cosa; de hecho habiendo visto ya la 1ª, esta secuela es un tanto previsible.
En fin, si la 1ª os encantó, ésta también os puede gustar, pero que os quede claro que es más de lo mismo.
-ACEPTABLE/DISTRAÍDA. Puntuación: 6

el hermano

• 4 Dec 2014

esta digna secuela de el dentista, mantiene el nivel de calidad de su predecesora. aunque, como es inebitable, pierde el factor sorpresa.

la historia sigue siendo interesante y el desarrollo del argumento mantiene la solidez. los personajes siguen la linea de la primera parte, aunque algunos secundarios adquieren un tono algo mas convencional que en la precuela, lo cual resta algo de espontaniedad, aun asi no resultan artificiales. el guion es bueno y se conduce con agilidad, manteniendo un buen ritmo de manera regular, resultando esto en una pelicula que no cae en la pesadez, no se me hace lenta.

en fin, pelicula peculiar, entretenida y de buena factura narratiba.

esta es solo mi ignorante opinion.

Ivan Saldivia

• 23 Jan 2014

Brian Yuzna hace la secuela de quizas la pelicula que tuvo mas renombre en su filmografia (reanimator no la cuento, porque las secuelas na).
El Dentista 2 es un slasher muy simplon (como la anterior), pero hay que destacar que es muy entretenida.

La trama es asi, el tipo escapo y puso un nuevo consultorio, y a pesar de que tiene toda una dicotomia con lo que le pasa, sigue haciendo de las suyas.
Aunque no mata a muchos pero esta bien. La mejor escena es lejos la que mata a la gorda secretaria del alcalde. Buenisimo aparte porque no te la bancas ni ahi queres que la mate de entrada.
El final tan psicodelico y medio sin sentido, esta piola aunque se nota a leguas que Yuzna no sabia como terminarla. ¨Bueno terminemosla asi nomas y ya esta¨ habra dicho.
Verdad o diente! Muy bueno.

Pasable

A.N

• 27 May 2013

Secuela de una de las películas mas originales de su momento, es normal que pierda en frescura un respecto a la anterior entrega y es que esto ocurre por el simple echo de ser la continuación de una historia ya iniciada, muchas mas localizaciones exteriores que la primera parte lo cual indica un presupuesto superior, la peli en cuestión esta muy bien filmada y la producción en general es aceptable y cumple con su acometido de entretener al espectador, de nuevo el protagonista (lo mejor de la película) interpreta a su personaje perfectamente de echo no creo que nadie lo hubiese echo mejor y no puedo imaginarme a otro actor interpretando al dentista esquizofrenico, la parte del clímax final es muy buena, quizás el ultimo plano-secuencia resulte demasiado absurdo como final de la saga pero resulta bastante cómico, veremos si Brian Yuzna nos deleita con una tercera entrega con la cual cerrar la historia ya que esta segunda parte te deja con ganas de mas.

• 14 Sep 2012

La película sigue con el mismo planteamiento de la primera entrega. Sustituyendo en está ocasión, la localización de las acciones, de modo que en está secuela han vuelto a cometer el mismo error de la primera parte; a la larga se hace aburrida.
Durante sus 94 minutos, la acción tarda en llegar y no causa gran impacto y algunas muertes son bastante cutres.

Brian Yuzna es un director que unas veces te sorprende demasiado y otras te deja bastante indiferente, aunque su cine no podría decirse que sea poco original...
¨El Dentista¨ debió ser su proyecto ambicioso, ese que todo director de cine de terror tiene y que si puede, desea que se convierta en saga, así poder ser él el creador de la original. Aunque aquí le salió mal parada la intención, si así hubiese sido.

Está entrega tiene cosas buenas, pero muchas demasiado aborrecibles.
Esa calidad de telefilm de los noventa, resulta espantosa.
Pero todo se ve compensado por algunos puntos de humor negro, así como las alucinaciones del esquizofrénico dentista.
Las escenas gore son algo más brutas que las de la película original, y mientras suceden, mantiene un buen ritmo de tensión.

La aparición de Linda Hoffman, la esposa infiel de dentista, es un puntazo. Aunque al final: ¨¿Qué pasa con ella?¨ (No habrá muerto del golpe en la cabeza que le dio Jamie, porque no me lo creo...).
Y la pobre Jamie, interpretada por Jillian McWhirter, es sin duda lo mejor de está secuela.
Lo que si que nunca me convenció, ni de está entrega ni de la anterior, es la banda sonora.
Alan Howarth, compositor de ambas películas y un artista que en más de una ocasión ha trabajado junto a John Carpenter, ¿puede ofrecer está mierda de tema musical para ¨El Dentista¨?

El final, tan ¨llamativo¨ para el público y fanáticos de la película... yo creí que sería un final más en plan el de ¨El Aviador Nocturno¨... algo macabro, algo siniestro... o muy gore.
Pero es una burrada épica, aún así podría decirse que memorable, porque una vez visto no lo olvidarás en bastante tiempo y quizá sea lo único que recuerdes de estas dos películas en el futuro.

marc14

• 22 Aug 2012

Buena segunda parte que no consigue superar a la primera pero que consigue entretener bastante. Como segunda parte de la primera, no está mal, sigue la historia después de que al dentista ¨protagonista¨ de estas dos películas le metan en un psiquiátrico y consigue escapar de una manera algo peculiar. El comienzo está bastante bien, pero los acontecimientos pasan algo rápidos, como si tuvieran prisa para que los mejores momentos de la película pasaran ya. El desarrollo está bien logrado, contando poco a poco dónde va el dentista, lo que hace y con quién hace cada cosa, pero se puede hacer algo larga la película, aun así entretiene, es ¨divertida¨. En cuanto al gore, respecto a la calidad es ligeramente mejor que la primera, pero en cuanto a cantidad hay menos, hay escenas que pueden ser algo dolorosas de ver, pero hay pocas. Las actuaciones no son muy buenas, pero aceptables, con unos aires a telefilm. El final me ha parecido un poco ¨raro¨, y abierto a cualquier posible secuela.
Buena película, pero considero que la primera es mejor en algunos aspectos.

• 22 Oct 2011

De la primera parte hace mucho que la vi por lo que no me acuerdo de ella.Esta segunda entrega la acabo de ver y la verdad es que esta bastante bien.Aqui el dentista escapa del manicomio y se instala en un pequeño pueblo que al desaparecer su dentista,todos sabeis como,entonces nuestro protagonista ocupa su lugar.Tiene escenas memorables,lo que le hace a Bev,la gordita,y ese final al estilo Hellraiser,ja,ja,ja,ja.Todo hacia indicar que habria una cuarta parte

• 5 Oct 2011

Buenisima sin dudas mejor que la primera parte,en el cual hay escenas totalmente tremendas como la parte que tiene a la gorda en el sillon y le hace el juego verdad o diente. Sin ningun tipo de dudas es recomendable para ver y disfrutar. Mi puntuacion es un supremo 10. .

AlexRivers

• 2 Jul 2011

Entretenida, sin mas.
Sino fuera por las escenas de ¨gore¨ seria la típica película de sábado por la tarde de Antena 3, aun así, se deja ver.
Como ya han dicho por aquí ya, a mi también me ha gustado mas esta que su antecesora, la primera en algunos momentos se podía llegar a hacer hasta pesada, esta sin embargo no.
¿Nada que hacer? Pontela.

ASTHAROT

• 26 Jun 2011

Para mi ligeramente mejor que la primera. Con bastante mas gore, algo mas elaborada y como siempre buenisima interpretacion del protagonista. Aun asi sigue sin parecerme una pelicula de culto pero se puede ver. .

• 13 Feb 2011

Puede que resulte entretenida pero no tiene el poco encanto que tenia la primera.En esta ocasion se puede ver mucho mas gore y capas uno que otra mejor muerte.El guion digamos que no se esforzaron mucho,lo que se lleva todos los aplausos es la actuacion de Corbin Bernsen que supo hacer bien de ¨Loco¨.

Por lo menos la pelicula entretiene

Tahito

• 15 Nov 2010

Un poco más lenta incluso que la primera, eso sí, más cruenta y sádica. Las interpretaciones muy chulas, el guión bastante bien hecho, y las situaciones no se ven forzadas para nada. Aunque en mi opinión no supera a la original si acaso, si acaso igualarla.

chuckyslayer213

• 13 Oct 2010

Siguiendo pácticamente el mismo esuqema d ela primera parte, quizás con un poco de más mala leche en la dirección y en el guión, sigue la misma actuación soberbia de su protagonista, pero poco más. Entretenida, para pasar el rato

darkmina

• 30 Aug 2010

Más de lo mismo es lo que nos ofrece el señor Yuzna en esta secuela de su cinta ¨El dentista¨.

Prácticamente es la misma historia cambiando únicamente la gran ciudad por un pequeño pueblo, el resto casi calcado plano a plano de la primera parte, se conoce que el director pensó: si la cosa ha funcionado una vez ¿para qué me voy a molestar en inventarme otra cosa?. Bien es cierto que de nuevo el personaje del doctor esta magníficamente interpretado, eso nadie lo puede negar, al igual que las escasas escenas sangrientas que no están nada mal y al menos en esta ocasión no se hacen tanto de rogar, aunque vuelve a ocurrir que se pueden contar con los dedos de las manos y no son tan fuertes como cabria de esperar.

Encima la historia tiene unas fallas alucinantes (¿de verdad tienen polícias en EE.UU? porque yo no me consigo explicar ande se meten...) y elementos que no vienen a cuento y para lo que aportan mejor no los hubieran incluido (Brooke por ejemplo) y ya para rematar sigue pecando de ritmo lento esta vez aderezado con un toque de pasteleo que ya se lo podrian haber ahorrado....y bueno del final, ya no hablo porque ese si que se lleva la palma...

Resumiendo, cinta que baja bastante el listón dejado por su antecesora, que imagino que disfrutarán más los seguidores de este director y su obra.

chusky

• 8 Aug 2010

Mas de lo mismo.Nuestro protagonista se fuga y habre la consulta en un pueblucho.Graciosa,imprescind si te gustó la primera,aunque con menos sorpresa

Eduynoe

• 1 Apr 2010

Empalagosa pelicula que vi hace unos años y que no me gusto ! La idea es buena pero sin mucho sentido, no se, yo lo de hacer una secuela con roses a la primera entrega no lo veia muy bien y sigo sin verlo, ya que es mas de lo mismo, la peli tiene pinta de telefilm para ver los domingos en antena 3, no se, es que me ha parecido un tanto cutre! Lo unico que se salva desde mi punto de vista es el poster, Y por no hablar del final y los clavos.., mejor lo dejo así..!

pedro

• 1 Apr 2010

Siguiendo el desarrollo de la primera parte, la secuela empieza donde se quedó. Nuevamente Bernsen hace una interpretación magistral como dentista loco por los cuernos de su mujer. En este caso empieza en otro pueblo una nueva vida. Intenta alejarse de su anterior trabajo pero finalmente se convierte en dentista nuevamente su locura aparecerá. Nuevas escenas gore con mucha sangre y repulsión y repito la genial interpretación de un enorme Bernsen. No es inferior a su predecesora y al que le gustara, seguro que no le decepcionará la secuela. El final muy currado, de suspense y tensión.