Ficha Plan de Vuelo: Desaparecida

Críticas de Plan de Vuelo: Desaparecida (59)

• 17 Dec 2020

aceptable thriller lo que a jodie foster le gustaba hacer esta vez en una historia de secuestro con mucho misterio aunque carente de sorpresas debido a que desde muy temprano resulta previsible saber la identidad del villano , el escenario del avion hace que se desarrolle bien todo el asunto de la busqueda y lo mas intenso que llega a tener son sus escenas finales ,tal vez le hizo falta mayores emociones pero la pelicula aprueba para pasar el rato

Ales1998

• 4 Jan 2018

Flightplan.
El calvario familiar de Jodie Foster llevado al surrealismo.

Sigo con mi mala suerte de encontrarme con buenas propuestas que puedan sorprenderme un poco. Robert Schwentke ha hecho un drama muy inquietante que sin embargo no termina de dar los frutos que debería. Las situaciones que se crean en esta película protagonizada por Jodie Foster son demasiado surrealistas para una película dramática.

Durante los primeros minutos te metes de lleno en la trama, sintiendo la angustia que Jodie Foster (en este caso Kyle Pratt) siente al perder a su hija. Lo que ocurre, es que a medida que el tiempo transcurre, las situaciones se ven demasiado forzadas, quitando la venda de los ojos a esos espectadores que esperaban un producto más retorcido y serio.

También se me ha hecho muy difícil tener que soportar lo empalagosa que es Kyle Pratt con su hija, entiendo que estuvieran pasando por un momento complicado pero han puesto demasiado enfoque en esta relación, cualquier espectador que no hubiese visto el trailer hubiera intuido lo que iba a pasar en todo momento con la hija de la protagonista al montarse en el avión.

El planteamiento del director es bueno, el drama conmueve durante la primera media hora pero luego no resulta ser tan eficaz cuando se crean situaciones que para mi, nunca se darían en la vida real. No entiendo como los pasajeros no pudieron ver desaparecer a una niña de seis años ni tampoco entiendo la poca colaboración por parte de ellos. Hay cosas que no me cuadran nada. Me encantaría indagar mucho más en mi crítica pero nunca suelo decir spoilers así que en este caso no es para menos.

Jodie Foster hace una actuación correcta pero todo se va a la basura cuando la trama empieza a perder credibilidad. No he conectado con esta película, no me he metido dentro de ella como esperaba, no me la he creído porque las situaciones no se podrían dar ni por asomo en la vida real, por ello no he podido lograr empatizar con la protagonista como esperaba. Flightplan no es una película mala, pero es una propuesta que tenía mucho potencial y finalmente se ha convertido en una más del montón, creo que a veces menos es más.

Yo hubiera apostado por un final mucho más conmovedor, que todo dependiera de los últimos minutos, no como en este caso, que a mitad de la película todo se desvela. Me hubiera encantado encontrarme con una película más psicológica, más de pensar, no una conclusión tan fácil como la mostrada. No sé, lo siento por Jodie Foster pero esta no es ni por asomo tu mejor película.

Lo MEJOR: Los primeros 30 minutos.
Lo PEOR: Exageración y surrealismo constante en un drama que podría haber dado mucho más de si.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Dec 2016

Aceptable thriller en el que a Jodie Foster le desaparece la hija cuando viajaban en avión.

La película no está mal, aunque el final resulta bastante previsible, ya que se intuía que se trataba de un secuestro en el que estaba implicado alguien del avión, y considero que hubiera sido más ingenioso que hubieran tirado por una explicación más rocambolesca, como por ejemplo, que la niña no existía y era un producto de la imaginación de la madre.

Aun así, creo que es un thriller bastante decente, con buenas actuaciones, y aunque sea por una sola vez, podemos ver a Sean Bean sin morir en una película.

• 15 Sep 2015

Es muy entretenida mantiene una historia simple pero bien llevada que solo se desarrolla en el inmenso avión el único problema que es muy predecible desde un principio ya se sospechaba quien estaba detrás de todo eso aun así mantiene mucho suspenso

correcta actuación de jodie foster como madre desesperada los demás tampoco están mal sean bean correcto los efectos son buenos aunque no contiene mucho solo por el final la bso correcta el final muy predecible la forma en que acaba pero vale la pena verla

entretenida

j.muñoz

• 1 May 2015

La película no pierde mucho el tiempo , de ahí que su metraje pase volando ( perdonar el chiste fácil , no me he podido resistir ) algo en lo que tiene mucha responsabilidad el montador Thom Noble.

En poco menos de 15 min. ya estamos a bordo del Jumbo y en 15 Jodie Foster ya pone cara de aquí mando y mejor que alguien me haga caso. A pesar de su escasa altura y complexión en apariencia débil , el espectador no duda de la posibilidad de que se defienda con maña ante cualquier amenaza.

También hay que destacar la solvencia del director tras las cámaras , demostrada tanto a bordo del avión , como en las calles.

La película logra su propósito de entretenernos y cuando se aparta de ello , que no sucede demasiado , pierde algo la brújula ( el episodio de los musulmanes . la conversación de la psicóloga ).

En fin buena película para una tarde de palomitas.

toxie

• 15 Oct 2013

Entretenido thriller que posee una buena y misteriosa primera mitad , pero el segundo acto resulta demasiado forzado e incluso inverosímil, que a mi juicio se carga el buen hacer en de la peli casi en su totalidad.

Es de esos comienzos que te mantiene pegado a la silla y no te deja apartar la vista hasta que se descubre el (no tan interesante) pastel.

Nos encontramos buenas actuaciones de la siempre eficaz Jodie Foster y del gran Sean Bean. No se puede decir lo mismo del cara palo Peter Saarsgard, mas soso y poco convincente en este film, imposible.

Es una pena cómo se acaba desinflando lo que podría haber sido una peli estupenda, aunque está lejos de ser mala, ojo.

Para ver una vez, o como mucho dos si la encuentras por la tarde en la tele y te gustan las pelis de misterio.

harvey

• 29 May 2013

Eficaz película de suspense, aunque de argumento tramposillo, que no resiste el segundo visionado. Nos encontramos a una Jodie Foster creíble en su papel de madre angustiada correteando por un avión que debe ser del tamaño del Titanic, y a unos cuantos secundarios con personajes menores y casi desapercibidos hasta los últimos momentos de la trama que podrían dar más de si. Con todo, suspende palomitero por encima de la media.

humilliator3

• 2 Apr 2013

Ya no me acordaba de esta pelicula tan intrigante. Una pelicula llena de emocion, intriga, duda y por sobre todo misterio. Sin embargo para mi la posicion de rehen en una peli, es que la rehen debe estar amarrada de manos, pies y boca, si ya se que la niña andaba dormida, pero con las turbulencias podria llegar a despertar e irse a buscar a su mami.

Nunca sospeche que ¨el policia¨ fuese el malo al final y pues bueno al final recibio lo que se merecia.

8/10

David B.

• 11 Nov 2012

Buen thriller que encabeza una vez mas jodie foster de una forma muy correcta y positiva. Y esta vez se sumerge en una trama curiosa e interesante. Donde despues de la muerte de su marido, su hija - julia - desparece dentro de un avión, y lo peor, es que nadie la ha visto. Y entonces, jodie foster - su madre - iniciará una arriesgada búsqueda por todo el avión para encontrarla y descubrir la verdad. A pesar de que muchos digan que está loca y que nunca su hija subió al avión. No se a los demás, pero a mi, la trama me parece muy interesante. Y es ahí, donde despierta mi curiosidad, y decido entonces ver dicha peli en televisión, en esta tarde lluviosa de domingo en tenerife. Pues bien. Como ya he dicho la idea y la trama me parece muy interesante, y de donde se puede sacar mucho para poder lograr una buena película. Y tal y como pensé, se produce, y nos muestran una buena película del género con alguna que otra sorpresa. Y es que el film aprovecha todas posibles opciones que se podrían dar una vez avanzada la peli. Ya que había dos opciones: la peli podría haber concluido con que la madre estaba loca y su hija no subió nunca al avión. O que fuese verdad que alguien la había secuestrado y habían planeado todo lo sucedido para conseguir otro objetivo. Pues bien. El director decide empelar las dos opciones. Primero colándonos una opción para pensar una cosa, y ya por último, desvelar la verdad, con la otra opción. Y eso era lo que esperaba, que me hiciesen creer una cosa, y luego, fuese otra distinta, y me sorprendiese. Y como lo consigue, doy fe según mi opinión de que la intriga y la tensión se mantiene. Poco mas. Las actuaciones son buenas, sobre todo, las de jodie foster, que una vez mas vuelve a demostrar su talento. Y luego ya, las de alguna azafata o miembro de la tripulación. En resumen. Buen thriller, con unas buenas actuaciones, interesante y curiosa trama, que concluye de una forma agradable y dejando buenas sensaciones. Recomendando entonces esta peli, para pasar un buen rato. Finalmente, puntuó la película de ¨plan de vuelo: desaparecida¨ con. . :
historia: 8,7; actuaciones: 8,8; acción: 6,9; emoción: 8; intriga: 8; tensión: 9; efectos especiales: 6,9; (comienzo: 8; nudo: 8; final: 8). .

elalfon

• 21 Apr 2012

Más o menos interesante, bueno, no es la típica película en la que el protagonista de repente lucha contra todos los malos para recuperar a su hija, sino que aquí trata de ser interesante, no se sabe si la madre se ha vuelto loca o no, y se hace interesante saber qué es lo que ha ocurrido con su hija, bueno, está interesante durante el principio aunque después va decayendo el interés y el final termina siendo muy previsible, a mí no me terminó de gustar a pesar de que en un rpincipio está interesante, pero algo aburrida y el final solo empeoró las cosas.

• 8 Mar 2012

Gran pelicula me encanto su trama pues la forma como sucede todo hace pensar en mas de una hipotesis como que la mujer este trastornada, que ella sea la mala o tal vez ella mato a su esposo e hija en fin cantidad de posibles hechos, tambien refuerza la pelicula la gran Jodie Foster en un personaje perfectamente interpretado pues deja fluir todos los sentimientos que su papel necesita, el resto del reparto cumplio con cada uno de sus personajes sobresale Peter Sarsgaard en un buen papel que aporta mucho a la pelicula.El final tambien fue de mi agrado pues no se exagera y cumple con lo que se queria ver.

• 30 Nov 2011

no me termino de convencer esta pelicula de suspenso,ya que abundan los dialogos innecesarios,la trama es medio ridicula,y encima el secuestrador de la nena no es previsible es recontraprevisible.lo unico salvable es la actuacion de foster que hace muy bien su papel de madre desesperada,pero la pelicula a mi no me agrado.mi puntuacion es un 5.

satyr filth

• 13 Nov 2011

Excelente cinta de suspenso del bueno.
Plan de Vuelo, una cinta de suspenso donde se luce como siempre Jodie Foster.
Actuaciones excelentes, buen ritmo, intriga bastante, tema bastante simple y desenlace bastante bueno.
Excelente Sean Bean que se luce también.
Una cinta que te mantendrá en suspenso.....

Hacha

• 16 Sep 2011

Una muy buena pelicula, si quieren cambiar de genero y les gusta las peliculas de suspenso esta pelicula es muy recomendable.
Una historia sencilla, pero con mucho argumento y un final muy bueno para este genero.

GREEN LANTERN

• 1 May 2011

Jodie Foster vuelve a hacer un thriller más y a interpretar a un personaje echo a su medida, la típica mujer adulta que debe afrontar la triste situación que está viviendo y descubir por sus propios medios quién a sido el culpable. Como he dicho anteriormente es un thriller más de Foster, con una buena presentación de personajes e historia, pero que luego va decallendo poco a poco su interés. Tiene buenas actuaciones, un buen guion, y una atmósfera de intriga y suspense muy bien conseguida. No es que sea perfecta pero no les a quedado mal del todo, sabiendo que hacer una peli que durante todo el rato la acción pasa dentro de un avión... se puede decir que les a quedado... ¨creíble¨. Entretenida. Un 6.

Cody

• 18 Oct 2010

Un suspense conseguido mediante un guión bastante bueno, una como siempre magnífica Jodie Foster, una buena fotografía y un desarrollo entretenido. Lo que menos me gustó fue la banda sonora, totalmente descolocada y espantosa. No es una gran película, pero cumple su objetivo y no defrauda.

nazareno

• 5 Sep 2010

Pelicula que lográ mantenerte en suspenso hasta su grandioso final!!! Exelentes actuaciones Como siempre Jodie Foster es una actris que sabe dar al publico sentimientos!!!. Una trama perfecta, Ningun fallo. Desarrollada correctamente. Con escenas Destacables! Y muy bien hechas. Con actores muy bien elejidos. Es una pelicula en donde escontrarás mucho suspenso, Una pelicula muy psicologica, y tiene terror. Eso me gusta. Destacando tambien (Panic Room) que es una de las mejores. Esta queda a su misma altura con Una trama nueva y original. Recomendable un 10!

Darkseid.

• 25 Jul 2010

Es una pelicula en terminos generales de regular a buena: Va de mas a menos y el final es poco creible, absurdo y tiene un final feliz que te deja con un amargo sabor de boca.

El personaje de Foster y su actuacion como una madre desesperada es buena; Sin embargo, la decision de ella de buscar a su hija hasta por debajo de las alfombras, incluso llegando a sabotear la aeronave y poniendo en peligro a mas de 400 pasajeros no la exculpa de un delito grave que ella comete en afan de encontrar a su hija.

En la vida real la responsabilidad de ella con los demas pasajeros es igual de irresponsable y peligrosa que la del mismo terrorista.

Saludos.

• 12 Mar 2010

Muy buena pelicula que mantiene al espectador intrigado y crea bien el suspenso.Como siempre una gran actuacion de jodie foster.Muy recomendable.

Haldir_1986

• 20 Jan 2010

Algo tramposa película de desapariciones inexplicables, con una genial Jodie Foster como madre angustiada y un final bastante flojo. Para ver.