Ficha Tiburón 2

Críticas de Tiburón 2 (109)

• 14 Apr 2024

Obviamente inferior a todas luces con su antecesora, porque no es sorpresivo el ataque del tiburón, eso sí el verlo en acción si me gustó, aparece más, es entretenida, siendo todavía de los 70 resulta tener buenos efectos, una secuela decorosa pero que no será tenida en cuenta como una gran película, repite como el alguacil Roy Scheider gran acierto, por lo demás me parecieron escenas forzadas ya que con sólo mantenerse alejados del agua hubieran evitado al hambriento escualo.

Ales1998

• 19 Jul 2023

El primero en tocar el agua pierde.

Jeannot Szwarc intenta seguir la estela de Spielberg y ofrece una secuela más entretenida, aunque resulta menos ingeniosa y sin demasiado que aportar.

Desde siempre he tenido más preferencia por esta secuela que por la obra original, está claro que cuando las veía de pequeño ésta me aportaba mas diversión, ya que el tiburón aparece mucho más en escena, aunque viéndolas de nuevo está claro que la primera fue pionera y conserva ese suspense y misterio que le falta a esta secuela.

Swarc intenta no enfocarse tanto en el suspense por razones obvias, ofrecer una larga introducción como la primera hubiera sido un catastrófico error, y mucho menos sin la mano del talentoso Spielberg. En casi todas las secuelas todo el mundo espera ver más acción y más muertes, y esta secuela cumple con sus pretensiones.

Por otro lado, las actuaciones siguen siendo bastante buenas, destacando a un sólido Roy Scheider que repite como el incomprendido de Amity Island. El resto de personajes no tienen tanta profundidad (sobre todo los más jóvenes) y simplemente son utilizados como cebo para crear muertes, algo propio de las secuelas.

La segunda mitad del film se convierte en un slasher setentero que resulta muy divertido, aunque alguna situación que pretende ser dramática acaba siendo de lo más tronchante.

Como conclusión, ¨Jaws 2¨ es una secuela bastante disfrutable, no está al nivel de la primera pero creo que era imposible estarlo. Jeannot Szwarc desde la dirección hizo todo lo que pudo y salvó bastante bien los muebles. Hacer un trabajo tan aceptable después de Spielberg es algo muy admirable.

Lo MEJOR: Divertida y va directa al grano.
Lo PEOR: Las muertes no están tan bien elaboradas como en la anterior entrega.

• 7 Jan 2021

Tiburón 2 se estreno en el año 1978. Esta dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Roy Scheider, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Joseph Mascolo y Jeffrey Kramer.
A pesar de que ya han pasado cuatro años desde que un gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity, el jefe de policía Brody sigue preocupado. Sin embargo, el alcalde no duda en poner en marcha varios proyectos para atraer de nuevo al turismo. Dos submarinistas exploran la zona donde había aparecido el peligroso escualo y son devorados. Su desaparición alerta a Brody: es verano y al pueblo están llegando muchos turistas. Mientras tanto, un grupo de chicos, entre los que están los hijos de Brody, van de excursión a una península cercana.

Era de esperarse que tras el éxito que fue Tiburón harían una secuela y pues Steven Spielberg ya no esta involucrado en ella y pues obviamente es totalmente inferior a la primera entrega pero a mi me parece que es una secuela bastante aceptable, esta entretenida y aunque ya no sorprenda tanto como la anterior se deja ver y esta para pasar el rato.

Aquí la trama es mas de lo mismo, hay otro tiburón que siembra el terror en el pueblo costero de Amity pero por ahi esta nuevamente el jefe Brody que ahora estará solo porque sin la ayuda de nadie se enfrentara al tiburón, hay mas bañistas lo cual quiere decir que el tiburón en esta secuela tendrá mas alimento y pues prácticamente ese es todo el rollo de esta secuela, no ofrece nada nuevo pero de las secuelas que se han hecho diría que esta es de las mas decentes.

Ahora, las actuaciones estan correctas, el ya fallecido Roy Scheider vuelve a ser el protagonista y su personaje obviamente esta espectacular pero es una lastima que sea la ultima vez que le vemos como el jefe Brody ya que en las secuelas que siguen ya no sale porque ha muerto y pues de los secundarios solo queda decir que estan bien, aparecen los mismos personajes de la anterior entrega pero solo los secundarios porque de los tres personajes principales de la primera solo esta Brody.

Las muertes no son llamativas porque prácticamente se ha perdido el factor sorpresa y ya no causan el impacto como lo hizo la muerte del chico en la playa y si nos ponemos a ver bien la pelicula podemos notar que no hay ningun momento memorable en ella, no tiene grandes momentos para destacar y pues eso la hace un poco floja porque en algunos momentos la note como aburrida y ya por el final es donde la cosa se pone un poco interesante y ver al tiburón electrocutándose allá por el final siempre me causa gracia ya sea por los pésimos efectos o por cualquier otra cosa, de todos modos no es una mala pelicula pero esta lejos de superar a la gran primera parte.

En definitiva Tiburón 2 me ha parecido una secuela bastante aceptable la cual puede que no este a la altura de su antecesora pero al menos se deja ver y brinda buen entremetimiento. Mas adelante vendría la tercera entrega que esta muy floja para mi gusto y vale la pena mencionar que existe una cuarta entrega que es la peor secuela de toda la historia.

• 8 Nov 2019

Película: ¨Jaws 2¨ (1978).

Para muchos una película aceptable, para mi hubiera preferido no continuar con la saga, pero tengo la maldita costumbre de que si empiezo una película tarde o temprano termino de ver la saga entera, incluyendo películas posteriores, remakes, reboot, series, es detestable, así que de esta manera llegó a esta cinta que nada aporta y solo es más de lo mismo, pero de baja calidad. La historia no es necesaria explicarla, por que es tan predecible que solo sería gastar dígitos. Diálogos mediocres. Las actuaciones la mayoría no convencen. Los personajes son adecuados. De ritmo se hace eterna, es muy lenta. El ambiente es el adecuado. Banda sonora correcta. Los efectos visuales son malos. En cuanto a las muertes ninguna logra destacar y el final me pareció decepcionante.

Mi puntuación para ¨Jaws 2¨ es 5 de 10 posibles, un film mediocre, de esos que pasan sin pena ni gloria y que uno lo ve una vez y si bien siente que no perdió mucho, tampoco lo volvería a ver.

• 21 Aug 2018

Aceptable secuela de aquella obra maestra de Steven Spielberg que si bien es incomparable con aquel film se deja ver y entretiene a medias.
Siguen las desventuras del tiburón con ansias de comer carne humana.
No hay mucho más para decir sobre el film.

Manolo2001

• 20 Aug 2018

Una aceptable secuela de una obra maestra, admito que la primera vez que la
vi me parecio estupenda pero hoy en dia esta secuela es casi olvidada por
muchos a mi parecer es bastante buena y aceptable se nota mucho el cambio
de director pero se mantiene el suspenso y los buenos efectos pero le falto
mucho y esta lejos en superar a la anterior pero es buena y recomendable

billy_lum

• 26 Apr 2018

Toda la calidad que atesoraba la primera entrega y el sentido del espectáculo que aportaba Spielberg se pierden por completo en esta pasable continuación. El equipo técnico es practicamente el mismo pero se echa en falta la mano de Spielberg pues el sabía dónde colocar exactamente la cámara para obtener las tomas espectaculares. Aquí el tiburón aparece bastante pero sus ataques no son ni tan vistosos, ni tan emocionantes. El director de Supergirl realiza un trabajo rutinario en una película convencional que puede resultar entretenida pero se encuentra a años luz de su predecesora.

Maestro del mal

• 18 Jan 2018

Segunda parte de Jaws que sigue teniendo a Rob Scheider como protagonista principal, y que introduce a su trama a un grupo de adolescentes navegando ante el acecho de un peligroso tiburón acosando todo el tiempo. Si la comparamos con su antecesora no sería justo ya que la anterior es todo un clásico y los clásicos son incomparables.
Es corta a comparación con la anterior eso es un punto a favor pero carece de sorpresa a lo que se refiera a sangre ya que no dispone de grandes muertes y es lo que más pedía esta segunda parte,crea un clímax de tensión bueno para lo que es la película.sin ser la gran secuela es aceptable.Atención la escena del final con el tiburón electrocutado realmente muy buena.

• 6 Nov 2017

La primer tiburon la considero una pelicula que marco una epoca, de hecho la gente veia el mar y recordaba ese filme, y generar algo asi en un filme es mucho, su secuela me gusto, no la considero mejor y de hecho retoma mucho que aquel de su primer parte, pero para bien y sale muy bien parada. una decente secuela que no desgasta la idea

Raúl Rubio Peñas

• 7 Sep 2017

Secuela de Tiburón que no aporta ni resta nada.

Nos encontramos ante un producto totalmente anodino, en el que se sigue mostrando la historia del sheriff Brody de la primera película y su familia, solo que lejos de la grandeza con la que nos la mostró Spielberg, en esta segunda película da la sensación de que nos encontramos ante un producto totalmente palomitero y enfocado a toda la familia.

El tiburón apenas aparece y podría incluso decirse que el film tiene cierto toque slasher, ya que está plagado de adolescentes en peligro, pero no obstante la carnicería que realiza el escualo de turno es lamentable, con apenas dos víctimas entre los compañeros del hijo de Brody.

Muy olvidable, no le hace justicia a la primera película.

• 14 May 2017

Estrenada tres años después de la genial “Jaws” de Spielberg, y con la obvia finalidad de seguir exprimiendo las ganancias económicas, mantiene una enorme distancia en calidad o suspenso con respecto a su antecesora, pero no me parece una “mala” película, incluso me convence plenamente como película de “animal asesino” combinado con “slasher de adolescentes”.

El director Jeannot Szwarc conserva los personajes y las situaciones de la predecesora. Volveremos a ver al jefe Brody, a su mujer Ellen, a sus hijos, al alcalde Vaughn, a Amity Island, y un nuevo y terrible escualo devorador de hombres aún más grande y sanguinario que el anterior.

La novedad es la pandilla de adolescentes que gustan de salir a navegar en sus pequeños botes de vela, de la que forma parte el hijo mayor de Brody, y que en la segunda parte del film le dan cierta ambientación de slasher teen setentero a la trama, con el tiburón haciendo el rol de depredador asesino que los caza y los va despachando uno por uno.

Es una película correcta, con Roy Scheider en su salsa en su personaje de Brody, el diseño y producción logrados por Joe Alves, con la fantástica música de Williams, logran que la fórmula vuelva a funcionar.

El terror ha vuelto al océano!

SATS0505

• 10 Mar 2017

No me pareció una mala secuela como dicen algunos, obviamente no supera a la primera, pero tampoco es mala.
Las actuaciones siguen siendo muy buenas.
La historia es original e interesante y continua muy bien donde termino la primera.
Las muertes dan un bajón considerable, no puede ser posible que su antecesora es mas vieja y es mas brutal, esta pierde brutalidad, las muertes no son muy explicitas, solo se ve la sangre, lo cual le resta puntos.
Los efectos especiales y el maquillaje estan muy bien.
El soundtrack es igual de excelente.
Sigue manteniendo el suspenso de la primera.
Es entretenida, no aburre, aunque también tiene algunas escenas que sobran.
La ambientacion es buena.
El final me gusto mucho.
Recomendable, es una aceptable secuela.
Ahora voy a ver la 3ra.

Stoker´s

• 8 Feb 2017

Tras el gran éxito de la primera parte, no tardo en llegar la continuación. Que para mi es una gran secuela estando tan solo un peldaño por debajo de la original.La historia continua donde termino la anterior, en el barco la orca que se hundió, al final de la primera. Podemos ver como unos buceadores son atacados en el barco hundido, lo que me hace pensar si el tiburón es el mismo que el de la otra peli o es otro distinto. Continuamos con los mismos personajes, cosa que me gusto. Tenemos al protagonista obsesionado con los hechos ocurridos e ignorado por las autoridades del pueblo que creen que esta loco y no pueda volver a repetirse otra vez todo de nuevo. Las muertes son buenas y tenemos mas cantidad, aun así podía haberse zampado alguno mas que oportunidad para ello hubo muchas. El final me encanta es una lucha entre en hombre y la bestia, uno utilizando su inteligencia y el otro su fiereza. Lo negativo que al igual que la primera tienen escenas de relleno que no nos interesa y que se pierde un poco ese suspense que tenia la primera, ya que nos muestran el tiburón desde el principio.

Mi nota es un 8.

reptilenin

• 5 Jul 2016

Nunca me ha gustado esta secuela,la primera parte para mi es una de las mejores películas de la historia del cine y todo lo que allí la hacía única aquí desaparece.Donde esta la tensión,la calidad y el toque maestro de la anterior? porque aquí desde luego que no y lo peor de todo es que es aburrida,dos horas bastante largas donde se espera una buena matanza de esos chavales que están todos juntos en sus barcas y resulta todo lo contrario,un par de sustitos muy lights y fuera,si analizas bien la película al final ofrece muy poco con lo que quedarse.
Para mi solo existe la primera y no tiene secuelas.

Jesus G

• 4 May 2016

Después del gran éxito de Jaws dirigida por Steven Spielberg era obvio que tarde o temprano Universal iba a sacar una secuela y pues fue así,secuela innecesaria pero entretenida y excelente,pero no dirigida por Spielberg ya que estaba ocupado con ¨Encuentros cercanos del tercer tipo

Historia:

Han pasado 4 años desde que aquel gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity,dos submarinistas exploran la zona donde apareció el peligroso escualo en el pasado, y son devorados por otro enorme tiburón,tras la desaparición de los 2 buzos alerta al jefe brody ya que es verano y los turistas llegan por centenares hasta Amity,pero por otro lado el hijo del jefe broy Mike decide ir de paseo en bote con sus amigos sin saber que hay un tiburón en las aguas de amity.

Bueno ahora con respecto a la película pues es una película normalita con buenos efecto,tiene buen suspenso y mas muertes que la original pero obviamente no la supera (Bueno a mi me gusto mas está secuela que la primera),pero el problema del film es que no hay mucha novedad que digamos,para empezar la trama parece que tiene un 40% de la historia de su antecesora osea el jefe Brody o Roy Scheider (Llamenlo como quiera de todos modos ya sabemos quien es) se vuelve a alertar por la presencia de un escualo,eso parece un copypaste de la primera,pero aquí está vez no deciden perseguir al tiburón si no al revez,osea por que rayos el tiburón perseguia al hijo de brody junto con sus amigos? Eso no tiene ningún sentido o será que era un plan del tiburón para atraer el jefe brody?.
Dejando de lado de lo negativo,el escualo ahora parece tener mas relevancia en la película,además que recuerdo eso de quemarle la cara al escualo hizo que se viera mas aterrador de lo que ya es,la escena final desde mi punto de vista me gusto algoa mas que el de la primera.
Las actuaciones al igual que la primera película,son excelentes,los actores cumplen con entretener al publico.
John Williams de nuevo volvio a hacer un excelente trabajo con el soundtrack,sobre todo en la escena final.
Los efectos especiales son buenos,aunque el tiburón no se ve tan realista como lo fue en la anterior,pero por algo me agrada mas este tiburón que el de la primera (Creo que es por esos cachetes de ardilla que tenia en la primera).
En fin excelente secuela de Jaws con una historia no tan novedosa pero con actuaciones excelentes,buenos efectos y con un gran soundtrack.

Mi nota final es un 8/10 es algo comercial la película pero aun así buena.

RockyIII

• 20 Mar 2016

Última película de la saga tiburón visible para el público. Los actores son respetables, al igual que los efectos especiales. No es tan buena como la primera, pero sigue entreteniendo y no te aburre en absoluto. Además, a partir de aquí las películas fueron de mal en peor; empezando por Jaws 3-D (1983) Y terminando por Sharknado 3 (2015).

EvilRaider

• 1 Nov 2015

Antes de nada no podemos compararla con su antecesora, ya que ¨Tiburón 2¨ se centra más en el propio tiburón y sus ataques, dándole a su vez un mayor protagonismo que en la cinta original de Spielberg. En ésa se le daba un cierto aire de misterio y poderío desconocido, mientras que en ésta, la bestia es mostrada desde el minuto 1.

Esta cinta tiene sus partes buenas y sus momentos malos.
Positivamente me ha gustado el mayor protagonismo del tiburón, una mayor acción, la trama es lógica y para ser una secuela cumple bien, la actuación del jefe de policía de Amity Martin (Roy Scheider) y los efectos especiales del tiburón.

Por otra parte la película es innecesariamente larga. La segunda mitad del filme se estanca en los chicos con sus botes, cuando ésto, con media hora menos hubiera estado mejor. Algunos diálogos son bastante estúpidos por no mencionar el olvido que sufren algunos personajes que fueron un gran referente en la anterior.
Aquí cojea un poco la cinta ya que sólo interesaba ver a Roy Scheider cara a cara con el tiburón, relevando a segundo plano personajes interesantecomo el alcalde o la esposa de Martin.

La banda sonora está desaparecida, haciéndose un hueco tímidamente al inicio del metraje para luego dar paso a una BSO un tanto genérica.

Aún así, personalmente me ha gustado más que su antecesora, y aunque no se ahonda en el origen del nuevo ¨Jaws¨, me he llevado algunos sobresaltos con ciertas escenas.

Considerando la época en la fue rodada y teniendo en cuenta lo que se jugaba el director sacando una secuela de un éxito, ¨esta película no le salió del todo mal.

Recomendable segunda parte, 7/10.

• 14 Sep 2015

Mas de lo mismo esta secuela sin embargo llega a entretener tiene buenos momentos de suspenso en los ataques pero la historia ya se hace repetitiva maneja buen suspenso ya que las muertes son bastante escasas cosa que le juega en contra por otro lado tiene buenos efectos el tiburón esta logrado

las actuaciones son buenas el actor protagonista vuelve a realizar una excelente actuación y la de los chicos del bote que están en medio mar tampoco lo hacen mal pero no muy alla el final es muy predecible no llega a la altura de la primera pero entretiene y es mucho mejor que otras producciones de terror acuático

pasable

jesus aparicio

• 28 May 2015

Bueno la película en si tiene sus partes buenas y sus partes malas claro tiburón 2 me gusto mucho pero tengo que aceptar las cosas malas de la película ejem: la trama es casi lo mismo que la 1ra película

lo que me gusto mas en esta película fueron:

Soundtracks

la actuación de roy scheider

y las muertes

mi meta final es un 8/10 no es tan fuerte como su antecesora pero es buena para pasar el rato,igual que Jaws 3 y tiburón 4

Warlok

• 2 Apr 2015

Similar a la primera parte, pero jamas igualarla.

Tiburón 2 no trae nada de novedoso, salvo que esta tiene mas muertes, un poco de acción, pero la historia sigue siendo el mismo rollo.

Nuevamente tenemos a Rob Scheider en el papel protagonico, donde ahora su misión es salvar a su hijo ya sus amigos de las mandíbulas del enorme escualo.

Como dije, trae mas muertes, logra entretener y como siempre la mítica banda sonora aun sigue vigente acá, como sello característico de esta película.

Apta para pasar el rato, aun conserva esa chispa, pero jamas como la primera.