Ficha Tiburón 2

Críticas de Tiburón 2 (109)

rubensevillano

• 29 Jun 2014

A mí gusto película más floja que la primera parte, actuaciones regulares y el guión más de lo mismo, es decir, una película para pasar el rato. De nota le doy un 5.

• 18 Jun 2014

Evidentemente perdió cualquier comparación con la gran primera parte, además que de cambió completamente de registro ya que si la primera se basó en una persecución hacia el tiburón aquí la trama se basa en sus ataques sin ir más allá.
Eso hizo que se perdiera mucha emoción e incluso la parte final resulta algo aburrida con continuos ataques del tiburón sin más y una especie de repetición demasiado pobre.
Tiene algunos momentos estelares, los personajes que repiten ayudaron al espectador a engancharse a la historia pero todo es bastante frío aunque sin llegar a ser horrendo.
Pasable segunda parte que se basó mucho en el tiburón y sus embestidas perdiendo mucha fuerza el resto.

pistolero

• 23 Feb 2014

Sensiblemente inferior a la primera parte, aquí nos encontramos con una sucesión de eventos muy parecidos a lo anteriormente visto, con lo que, perdido ya el factor sorpresa, el aburrimiento se va haciendo cada vez más patente según va avanzando la película.

marc14

• 22 Aug 2013

Correcta secuela del excelente clásico de Spielberg ¨Tiburón¨.
El caso es que esta segunda parte no es mala, en absoluto, pero considero que lo ha tenido muy fácil.
Quiero decir, el guión es prácticamente el mismo. El film comienza con un ataque de tiburón, luego una pequeña introducción de la historia, luego el policía protagonista tiene pruebas razonables para decir que hay un tiburón pero no le creen y no cierran las playas, luego hay una falsa alarma en la playa haciendo el rídiculo y el escándalo público, etc etc etc.
Además de que algunas escenas sobraban o simplemente habrían estado mejor de otra manera.
El tiburón es bueno, sí, pero no es tan impresionante ni tiene tanto mérito como el de la anterior película.
Los actores solo era coger los mismos que antes, cambiar unos pocos y añadir algunos más.
La banda sonora es de notable, pero no deja de ser prácticamente la misma, cogiendo el mismo ¨theme song¨.
Y la fotografía no le llega ni a la punta de los pies a la ¨Jaws¨ de Steven.
Es buena y correcta en todos los aspectos, pero lo ha tenido TODO demasiado fácil. Y copiando muchas cosas de la original es normal que sea buena en alguna que otras cosas. Algunos aspectos que se han copiado son razonable, como los actores, pero aunque tenga muchísimo más presupuesto que ¨Tiburón¨ (1975) no la supera en NADA.
Correcta y fácil.

alex murphy

• 12 Feb 2013

Buena secuela de la mítica Tiburón. La trama se repite y es mas de lo mismo. Las actuaciones están bien, destacando al protagonista de la primera Roy Scheider, los actores jóvenes están correctos. Los efectos del tiburón son buenos aunque en algún momento se nota que es de plástico.

Digna secuela que no es comparable a la original, pero no defrauda y sigue teniendo una gran calidad.

fabio2000

• 2 Feb 2013

Muerde pero no mata.

El Estreno de ¨Jaws¨ y los millones que se llevo a nivel mundial permitieron que el joven director Steven Spielberg salte a la fama con su primera gran pelicula, pero Spielberg nada iluso no acepto dirigir una futura secuela (viendo que nunca son lo mismo) y sabiendo que se lo pedirían, asi que se fue por otro camino dirigiendo ¨Encuentros cercanos del tercer tipo¨, su segundo clásico al hilo.
Un año después en 1978 luego de 18 agitados meses de pre-producción en los que echaron a directores y guionistas, casi como apropósito Universal dio luz verde con un presupuesto de 30 millones a ¨Jaws 2¨ que finalmente fue dirigida por Jeannot Szwarc (Bug, Supergirl), el único que sobrevivió al desfiladero de cineastas que pintaban estar involucrados.
¨Tiburón 2¨ con 30 millones ya pintaba otra cosa, el desafió de Spielberg al filmar la original con 9 millones si tiene su merito pero a Jeannot y le dieron buen dinero para filmarla, los productores se dieron cuenta de que valía la pena invertir en el film.
Lejos de ser el éxito de la primera pelicula todo lo que se gasto se recupero plácidamente, fue negocio redondo para Universal.
A pesar de que ya han pasado cuatro años desde que un gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity, el jefe de policía Brody sigue preocupado. Sin embargo, el alcalde no duda en poner en marcha varios proyectos para atraer de nuevo al turismo. Dos submarinistas exploran la zona donde había aparecido el peligroso escualo y son devorados por un tiburón. La desaparición de los dos buceadores alerta a Brody: es verano y al pueblo están llegando muchos turistas. Mientras tanto, un grupo de adolescentes entre los que se encuentran los hijos del policía, van de excursión a una península cercana.

Es una secuela obligada por el éxito, solo por eso, no se le puede pedir mucho mas y se hecha de menos la mano de Steven Spielberg que creo una historia adictiva y emocionante dificil de superar e igualar.
Esta secuela tambien siente la falta de el estupendo trió principal, ahora esta solo Roy Schneider en el que todo el peso y la presión de la cinta cae sobre el, hace un esfuerzo impresionante y valioso que sirve para la aprobación actoral.
La historia de esta continuación es regular y trillada, por minutos es una aventura acuática muy buena pero solo cuando el tiburón hace acto de presencia, cuando no esta no hay quien la aguante y se pone peor cuando entran los adolescentes en escena.
La banda sonora de John Williams otra vez le da una fuerza a los ataques del escualo que no se le puede negar.
La realidad es que en comparación con la original sale perdiendo como la guerra pero me es un film entretenido y espectacular por sus efectos, el robot mecánico (tiburón) es increíble, ahora le dan mas uso.
Jeannot Szwarc tiene su merito igual, posee un buen manejo de cámaras para las apariciones del tiburón, los planos y la forma de filmarla es superior (obvio, con 30 millones) pero no se compara con el gran pulso que Spielberg tiene para hacer peliculas comerciales y excelentes.
En fin, correcta continuación pochoclera como la primera.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Efectos:7.5
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Tiburón 2¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: La actuación de Roy Schneider y la banda sonora.
Lo peor: La trama se repite, no tiene sorpresa alguna.

Hacha

• 20 Nov 2012

Esta película ya es otra cosa, dependiendo con cual de la saga se la compare es mejor o peor. Pero hablando de la película en sí no esta mal, no es el clásico que todo el mundo recuerda pero es una secuela digna.

Aunque tiene varios temas en los cual flojea, personalmente no me resultó interesante la historia de los adolescnetes isleños, de ninguno, ni la novia de verano, ni de la amistad, ni de quedar a la deriva. Lo que me gustó de la película es la historia de Roy Scheider teniendo que lidiar con la corrupción, que es un monstruo feroz tambien. Y lo mejor de la película es ese tiburon super voraz y matón, si hasta tiene cicatrices. Faltaría que se sienten en la mesa, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y el tiburon que aparece acá contando el por qué de sus cicatrices je.

Es dificíl no compararla con su primera entrega, y más teniendo tantas cosas en comun, no solo los personajes sino los ataques de tiburon. Esta entrega no cuenta con los constantes planos sugestivos ni genera tanta tensión, pero cuando aparece el tiburón todo vale la pena. La película se salva por esos 2 protagonistas, el jefe Brody y el asesino!

Le dieron un final bastante sencillo, la película en si es bastante simple, solo sigue un hilo cronológico y los problemas adolescentes para atrapar a un público mas general y no tan específico. Pero en fin, tiene una buena cantidad de muertes, peleas y este tiburón mata más seguido,grueso error, pero hace que la película se torne más interesante.Es una película apta para seguir el hilo argumental de la primera, pero definitivamente no hay como Tiburon de 1975.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

Una segunda parte, y además de un tema tan visto como los ataques de un tiburón no presagian una película interesante, pero se salva por algunas poderosas imágenes (la del helicóptero)y por la presencia de Roy Scheider, que hace recordar con su personaje a la magistral primera parte de la saga.

tibs

• 28 Jul 2012

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero esta película no hace honor a este dicho.

Es casi el mismo elenco de la pasada entrega, lo cual garantiza casi su éxito. El tiburón da miedo, y más despues de que le quemaran la cabeza, las muertes son muy realistas, como los efectos.

Recomendable para pasar una tarde entretenida. Un 7

ADC

• 30 Jun 2012

Evidentemente es peor que su antecesora, pero la supera en muertes y suspense, por lo que me gustó un poquito más esta secuela.
Las actuaciones son normalitas, el guión bueno, el tiburón sigue igual de bien... En fin, mucho no tengo que contar de esta continuación del clásico de Steven Spielberg. Le doy un 7.

NormanRain

• 18 Mar 2012

Pues que quereís que os diga, la peli de Spielberg no es que pidiera una secuela a gritos ya que con el mítico final era suficiente, aún con eso estamos ante un producto interesante.

Empezemos por el guión, es más que lo mismo ¿es malo esto? pues para mi no, ya que la anterior era simple y eficaz y esta lo es en cuanto argumento. Además ésta secuela tiene un toque más teen y juvenil y con algo más de sangre que la hace variar algo más.

El reparto es poco destacable la verdad, no lo hacen mal pero los extras tienen algun momento tontorrón que se deberian currar más. Eso si; nuestro tiburoncito sigue en forma y las escenas que protagonizan siguen siendo geniales, además casi siempre acompañado con planos bajo el agua, dándonos la perspectiva y aproximación del nuestra estrella del film, realmente una delicia cuando está presente.

Para terminar la bso esta en la línea, igual que la primera. Bueno en resumen, estamos ante una secuela entretenida, no tiene momentos tan espléndidos como el tiburón de Spielberg pero es efectiva como peli aparte. Interesante.

gines

• 2 Mar 2012

Me gusta tanto como la primera o mas, y es lo que hay, me encanta el grupo de chavales que se van a dar una vuelta en barco y se lia la de san quintin

Es una pelicula estupenda e increible, y sí hay segundas partes que aunque no sean tan buenas como sus antecesoras, las rozan casi al mismo nivel.

Clásico y un peliculón desde el principio hasta el final.

Jaws345

• 5 Dec 2011

Creo que esta es una muy buena película, no supera a la primera, pero es muy entretenida y los efectos son muy buenos. Además las actuaciones son destacables y son los mismos actores de la primera parte, y Roy Scheider obtiene mayor protagonismo (que en la primer película es algo opacado por Quint).

El guión se centra más en los personajes , y la historia es algo más elaborada, aunque algunas escenas son algo fantaciosas ( como que el tiburón hunda a un helicóptero) y la manera en que muere el tiburón no es muy creíble.
Pero tiene mucho suspenso, y la música de John Williams es más elaborada que en la original.
Es muy entretenida y recomendable, yo le doy un 8.

• 16 Nov 2011

Si bien me gusto bastante esta pelicula no llego a superar la primera parte. En esta pelicula creo que faltaron mas muertes y mas situaciones de suspenso como cuando te persigue el tiburon. El final medio medio por como lo matan al tiburon. Igualmente es una pelicula recomendable para ver. Esta pelicula ta,mbien la fui a ver al cine en su momento. .

Millennium

• 9 Oct 2011

Después del inminente estreno de la película ¨Tiburón¨ de Steven Spielberg en el 75, cabía esperar una secuela. Si por algo conocemos a el rey Midas es por su incapacidad para hacer secuelas, a no ser que se trate de algo exclusivamente inventado por el. Tal es el caso de Indy, que nació de su mente, pero ¨Jaws¨ no nació en su ser, sino en la memoria de un escritor llamado Peter Benchley. Entones, no le carguéis esta secuela.
Quién si se aventuró en hacerla fue Jeannot Szwarc, director de ¨Bicho¨, también de 1975. Y el resultado fue satisfactorio, pero muy diferente a la vez.
El argumento se centra otra vez en el sheriff de Amity Island, Brody, que sigue preocupado por la aparición de otro tiburón blanco que ha devorado a dos submarinistas. Como siempre, el alcalde Larry vuelve a ignorar sus advertencias.
Por otra parte, sus hijos Sean y Mike se están haciendo mayores. Mike organiza un excursión con sus amigos a un archipielago de islas cercano a Amity con sus amigos y un par de chicas. Para colmo, el pequeñajo Sean se cuela con ellos y su hermano mayor tiene que lidiar con él. Pero habrá algo que les preocupe más que un simple niño: un tiburón blanco.
De temática algo repetida y desgastada, ¨Tiburón 2¨ consigue ser una película medianamente entretenida y bien hecha.
Cuenta con todo aquello que la primera tuvo: buenas actuaciones, efectos especiales satisfactorios e historia y guión terrorífico.
El lastre que esta película lleva encima es que se quiere parecer tanto a la original, que en ciertos momentos, ¨ muere¨ en el intento. Bueno, eso, y el hecho
de que hay escenas que sobran.
Los planos son extremadamente superiores a la primera parte ( no quiero decir que la primera no contase con buenos planos). En mi opinión, es en lo único que gana esta secuela a su antecesora. Mientras la primera se centraba más en mostrarte la acción y la expectación, esta secuela te muestra la belleza del paisaje de una manera magistral.
En cuanto a lo que veo inferior con respecto a la primera parte es que ¨Jaws 2¨ es más calentorra, y eso no le favorece para nada. Y el hecho de que hay varios tópicos que se repiten una y otra vez.
Pero, de todas formas, pienso que ¨Tiburón 2¨ es una digna secuela de un clásico aún más digno, y una de las pocas que ya quisiera hacerle algo de justicia a la original.

Plussier

• 6 Sep 2011

Partiendo de la base de que la película se realizo antes de que yo naciera (1978) y de que por entonces era arriesgado llevar a cabo una producción como esta con los medios de los que se disponía, y a su vez sabiendo que era una secuela de la original ¨Jaws¨ he de comentar que la película esta bien realizada y es bastante entretenida.

Viendo películas como estas se echa de menos ese cine de antaño que enamoraba sin grandes pretensiones. La historia no tiene el mismo ¨punch¨ que la original de Spielberg, sin embargo el guión es muy correcto y las interpretaciones, sin ser soberbias, están bien realizadas. Ademas logra mantener esa tensión que hace que la película tenga un ritmo adecuado, aparte de que se deja a un lado la intuición para mostrarnos mas directamente a la bestia, cosa que no ocurría en la película anterior. Los efectos especiales son un poco austeros si se comparan en el marco actual, no obstante son vistosos y les acompaña una muy buena fotografía, destacando la belleza de las playas y las imágenes de los barcos haciendo vela. Algunos planos están realizados de manera impecable.

Para mi gusto solo existen dos películas de tiburón, la original de Spielberg y la secuela que nos ocupa. Creo que todo lo que se ha realizado posteriormente debería de haberse quedado en el baúl de los recuerdos.

MrSpoiler

• 6 Sep 2011

La historia se repite y nunca mejor dicho, porque el guión recuerda demasiado a la primera, solo cambia y se hace muy inferior en el apartado aventurero y terrorífico y cuida mas el dramático, aquí no hay tres intrépidos valientes que se lanzan a la mar en busca del monstruo que atormenta a sus familiares y vecinos, solo el protagonista, que por cierto las sigue pasando putas en el pueblo, es quien a la desesperada va en busca de un grupo de chavales entre los que se encuentran sus hijos para darles protección, todo lo demás es mas de lo mismo, que no es poco. Los efectos especiales son los mismos, buenos para la época eso sí, pero lógicamente ya no sorprenden y el final es muy bueno por lo espectacular, aunque ahí si que se nota la bajada en cuanto a efectos.
Para una tarde aburrida y olvidando la primera, porque si no se hará monótona.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: Roy Scheider y el final.
-Lo peor: Falta la carisma de los personajes secundarios que se recordaban en la primera y el guión es prácticamente el mismo.

Ni caso

• 4 Aug 2011

Satisfactoria secuela de la ya consagrada y obra maestra ¨Jaws¨ que cumple con sus expectativas sabiendo de antemano que no va a estar a la altura de su predecesora...

La película nos vuelve a situar rapidamente en aquel pueblito costero llamado Amity
con escenarios calcados a los de su primera parte, y se desarrolla efectivamente aunque de manera algo lenta dejando todo lo mejor y casi toda la acción para el final como ya lo hizo su predecesora anteriormente.

La cinta en sus minutos iniciales parece un poco Verano Azul y puede desencantar, pero a medida que el metraje avanza y vamos viendo escenas bastante tensas y atractivas bajo el protagonismo incondicional de nuestro escualo favorito y va cogiendo interés deseando ver cada vez mas y mas... llegando a un final sorprendente y sencillamente maravilloso y expectacular.

Solo por el final voy a subir la nota hasta un 7 y por que es una película que logra entretener durante casi 2 horas, no haciéndose pesada en ningún momento.

Obviamente y como ya he dicho no esta a la altura de la 1ª parte, pero es digna sucesora de esta.

Lo mejor: Divierte, el tiburón sigue como siempre y el buenísimo final.

Lo peor: Tarda bastante en llegar la acción y a mi gusto aparece poco el tiburón.

NoFear

• 19 Jul 2011

Secuela de gran calidad, que no igualó a la original, pero que si logró sorprender en parte.
Las secuencias del tiburón son mas abundantes, hay mas escenas impresionantes (el helicóptero, la orca, etc,), y resulta en general bastante entretenida y lograda, pero Szwarc no es Spielberg y no logra el nivel de tensión y de calidad del original.
Aún así, recomendable.

GREEN LANTERN

• 24 May 2011

Más de lo mismo, repitiendo ciertas partes de la original que rozan más el plagio que el tributo. Empieza bien, no tan fuerte como su anterior, pero de una forma entretenida y aceptable. Pero poco después, cae en los tópicos más predecibles de terror ochentero, con las típicas victimas adolescentes tontas y con sus predecibles sustos baratos y aburridos. Tiene sus momentos y respeta bastante a la original, y encima el que estuvise dirigida por un director mediocre tampoco es que ayudase mucho, pero admitámoslo, podría haber estado mucho mejor. Aun así es la mejor secuela de la saga y se deja ver. Un 4 alto.