Ficha Crudo

Críticas de Crudo (26)

amilcabarca

• 15 Mar 2019

Quitando lo del dedo, es una pelicula muy burda,
Lineal, no cambia el ritmo.
No se como serán las universidades en Francia pero si son así.....
Lei criticas de que en algunos cines tenian que poner ambulancias en la puerta para su estreno y de gore anda muy justito.
De Francia me voy a quedar con las comedias porque en cuanto al terror lo hacen bastante aburrido.
Lo dicho tiempo perdido.

gonxii

• 16 Nov 2018

Muy buena película como la mayoría que nos llega desde Francia.
Sinceramente me ha sorprendido porque pensaba que la trama se iba a ir para un lado y luego tomo un rumbo totalmente diferente.
Muy buenas actuaciones y efectos creíbles con muy buenas escenas gore, aunque justas y necesarias.
A veces si puede resultar algo aburrida ya que algunas escenas se estiran demasiado.
Atrapante de principio a fin con una historia bastante interesante y fuera de lo común.
Recomendada para todos aquellos que gustan del cine de terror francés y quieren ver algo diferente.
7/10

• 27 Oct 2018

Para la publicidad que se le dio en su momento catalogada como una pelicula con un contenido fuerte la verdad que exageraron , en lo personal no me aburrió pero tampoco fue lo que yo esperaba por su tematica de canibalismo que en realiad se enfoca a algo mas psicológico con algunas escenas de muerte sin llegar al gore ni mucho menos y la actuación de las hermanas es muy buena ,ambas se comprometen de lleno en sus personajes

No la consideró una película de terror o perturbadora ya que en realidad tira mas al drama y como pelicula de canibalismo tiene un estilo diferente pero si buscan otro tipo de estilo en donde abunde la sangre y las visceras es mejor evitarla ya que no apuesta por eso

• 22 Jul 2018

Crudo la definiría como novedosa pese a no ser original, una película tan simple y con poco presupuesto, pero con muy buena intensión, y pese a ser un drama con toques de terror, tiene muy buenas intenciones, ya que provoca sensibilidad. No esperaba mucho de ella, pero este tipo de películas independiente merecen la pena.

Las actuaciones, son bastante buenas y con un reparto desconocido, sinceramente me han sorprendido gratamente, no creía que me fueran a sorprender en este apartado, Garance Marillier, se come la pantalla, que gran futuro puede tener, me ha sorprendido mucho, Ella Rumpf, está muy bien, Rabah Naït Oufella, esta correcto, y como secundarios destacamos a Joana Preiss y Laurent Lucas, que están correctos.

El guión, como bien he dicho más arriba, no es original en el apartado de canibalismo, pero si es muy novedosa e ingeniosa, pese a tener una premisa muy simplona donde la historia cuenta como una joven vegetariana en su primer año de una escuela de veterinaria, experimenta con carne animal, hasta convertirse en caníbal, y con un ritmo lento y pausado, donde la trama es uno de sus puntos fuertes, que pese a que deja muchas dudas y donde en el final te resuelven bastante, todo lo transcurrido en ella te deja con la boca abierta, dotándote de muy buenas escenas de tensión y suspense como sobre todo con muy buenas escenas tan bizarras como mucho gore, aunque también, esperaba que fueran más explicitas algunas de ellas. Los efectos están bien, la fotografía es un deleite, el montaje muy bueno, los escenarios están bien y la música acompaña bien. El final es muy precipitado y es donde más decae la cinta, aunque esta bastante bien, y de agradecer la escena del padre dando esa explicación para hacerla más entendible.

Película recomendable, otra joyita del cine independiente, entretenida, en algunos momentos se puede hacer algo lenta, no se hace pesada, ayuda su corta duración y merece la pena verla.

• 3 Apr 2018

Es asquerosa? Si, lo es.
Es la mas asquerosa? No.
Me ha gustado mucho, no me ha decepcionado.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original, muy interesante y atrapa. Añado ademas que también me gusto por los dramas juveniles y por la ambientación de campus que me encanta.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
El soundtrack es bueno.
Es entretenida, no aburre ni se hace larga.
Las escenas asquerosas logran su cometido, son muy bizarras algunas y hay mucho gore.
Tiene buen suspenso en algunos momentos.
El final llego de golpe y pudo ser mejor, igualmente me sorprendió y me gusto.
Recomendable, aunque no es apta para todos.

The Ripper

• 15 Mar 2018

Una obra que a priori da mucho (en publicidad) y que en la película en si da mas. El guión esta muy bien y desde luego hay escenas que puede afectar a los estómagos suaves. Hay cada acto que es de lo mas enfermizo y junto con los efectos hace que se te pongan los pelos de punta.

• 24 Feb 2018

Raw es una pelicula de de Francia donde en cierta forma la tematica seria sobre el canibalismo pero no se mete de lleno en eso por mas que hubo sangre sin exagerar.

Por mas que la pelicula esta protagonizada por Garance Marillier y Ella Rumpf creo que Garance Marillier se llevo mas todos los aplausos de la pelicula,su personaje fue perfecto para ella. Ella Rumpf como hermana mayor tambien le fue bien y mas al darle ese giro a su personaje

La pelicula diria que no es de terror por mas que sea de canibales pero nunca se exedio de esa forma,es mas una mescla entre tematica canibales,teen y erotico.

La historia sobre como una vegetaria entra a la facultad justo para estudiar veterinaria para despues no poder dejar de comer carne digamos que es algo llamativo,mas al mesclar animales en ello.

El ritmo de la pelicula es muy normal con toques emocionantes,no es que por que es de canibalismo habra demaciada sangre al estilo zombies ni nada.

El final me gusto pero no tanto como esperaba que lo fuera.

Muy buena pelicula

• 9 Feb 2018

Película: ¨Raw¨ (2016).

Mucho tiempo esperando ver esta cinta y al fin me di el tiempo. La verdad es que la he disfrutado bastante, sin duda alguna debe ser una de las películas más perturbadoras de los últimos años, esto es debido en gran parte a escenas bastante gore. Por momentos llegan a dar asco algunas escenas, sin embargo uno no puede dejar de verla, ya que son escenas importantes para poder entender esta película. La historia es muy distinta a lo que hoy se nos ofrece en el mundo del terror, alejado de historias de casas embrujadas, muñecos, posesiones, etc. Esta película nos muestra la historia de una chica vegetariana que al probar carne por primera vez le causa un extraño efecto que le lleva al punto de cometer canibalismo. Las actuaciones no estuvieron mal, guión bueno, historia distinta a lo habitual, escenas fuertes de ver, algunos momentos un poco lentos, pero no afecta mucho ya que compensa con el correr de los minutos, música de acuerdo a las situaciones que van ocurriendo.

Mi puntuación para ¨Raw¨ es 7 de 10 posibles, el final me dejo con gusto a poco y la verdad es que para tanta promoción tenía expectativas mucho más altas, sin embargo tiene una interesante historia y es una película entretenida y plagada de fuertes escenas, lo cual me causa sorpresa que este en Netflix. Sin duda una de las mejores películas de terror que se puede encontrar dentro de esta plataforma. Totalmente recomendable.

John Marston

• 30 Dec 2017

A mi me gusto, cierto es que para mi con una historia asi algo mas de sangre le habria dado mucho a la pelicula, y el final me dejo asi asi... digamos que cumple, pero no es para tanto como algunos dicen.

Cuando fui a verla una niña tuvo que irse a toda prisa con sus padres detras porque le entraron ganas de vomitar en una de las escenas claves de la peli.

• 16 Nov 2017

Vaya pereza de pelicula, enserio. Lo único salvable es el tío bueno que hace de gay, el resto...aburrido, insulso y lineal, muy lineal.

Al principio inaginé que despegaría y generaría un algo en mí pero, lejos de eso, deseaba que acabara. Se me hizo eterna, siempre lo mismo sin destacar e impactar en ningún momento, poniendo escenas de relleno que no hacen sino alargar el chicle hasta el hartazgo.

No entiendo las buenas críticas. Una película de moda que pasará sin pena ni gloria.

• 25 Sep 2017

Me gustó bastante. No entiendo el motivo de porque esta película tenga tantas críticas malas y regulares en esta página. Quizá se deba a que la gente morbosa esperaba ver gore por doquier y no una película que trata una problemática adolescente real de una forma tan seria y cruda.
La cinta me pareció bastante enfermiza, me generó angustia y asquerosidad debido a que es bastante fuerte.
Puede ser que por momentos sea lenta pero a mi no me aburrió en ningún momento pero no sólo por el morbo, la sangre, la violencia y la crudeza, si no por su tema tan interesante.
Quiero aclarar que la música me pareció sumamente acertada.
En fin, me gustó mucho! Recomendable!

• 29 Aug 2017

Tamaña basura es esta pelicula y por numerosos motivos que ya voy a contar.
En primer lugar la protagonista tiene 0 carisma para actuar.
Tenemos un film sin gore que es lo que hubiera sido mas util la peli.
Los primeros 45 minutos fueron deprimentes para decir que lo mas interesante fue ver a la hermana depilando a la prota principal,una autentica bizarrada.
Uno piensa que cuando se come el dedo de la hermana iba a levantar el film,nada que ver la peli siguio navegando en lo aburrido y sin motivo para decir que esto merece tener buenos comentarios.
El final una tomadura de pelo,quienes deberian estar presas son las 2 hermanas,y luego el descenlace a mi no me convencio ni sorprendio.Mi puntuacion para esta perdida de tiempo es un 2.No se entiende la nota media de esta basura.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Un Gusto Culposo
Mucho se hablo de esta cinta francesa en su estreno en Cannes y en los diferentes festivales en el cual estuvo. Que la gente salía a vomitar, que era demasiado fuerte, puro Gore, que había ambulancias afuera del teatro, muchas anécdotas de este film hicieron que le prestara atención e inevitablemente verla. Y eso hice.
Raw es una cinta que de Gore no tiene casi nada. Las escenas que pueden suscitar algo en el espectador son escasas, las actuaciones están bien, buen ritmo, trama regular.
La verdad no se que película vio la gente o no se si yo vi una diferente. Hay Gore, pero no para desmayarse ni para vomitar. Puro Marketing y la verdad al verla le quita calidad ya que al oir aquellas noticias vas preparado para luego ver algo que que no llega ni a la altura de Hostel, para decir algo, haciendo de esta ultima una película ultra Gore.
Pero obviando esa parte, la cinta entretiene, no decae. La trama pudo haber sido mucho mejor quitando ese final tan inconcluso.
Es que la gente, inventa…..

• 27 Jul 2017

No me ha parecido gran cosa,es verdad que tiene alguna escena grotesca y repulsivilla pero en general no hace mas que cumplir correctamente,porque ya sabemos como se la gastan estos franchutes que cubren las películas de unas atmósferas de lo mas cargantes.
El tema del canibalismo está bien llevado aunque a mi el final sorpresivo no me ha entusiasmado mucho que digamos.Las actrices se notan que son francesas y no transmiten nada y la manera en la que entra al canibalismo,pues no sé,me parece que está poco profundizado.
Aprueba,pero no es para echar cohetes ni mucho menos.

• 8 Jul 2017

A la parrilla, como me gusta. | Crudo

Pues me he quedado un poco a medias, aunque decepcionar no decepciona. Crudo es una película muy diferente comparándola con el panorama que tenemos actualmente, y eso quieras o no, llama bastante la atención. Tiene muchísimas imperfecciones que impiden que sea una película de las grandes, aunque entretiene y ofrece al espectador ese sentimiento de asco y angustia que se espera encontrar. Al principio cuesta muchísimo pillar el ritmo, es como intentar subirse a un tren en marcha, casi imposible.

Con el paso de los minutos la trama evoluciona de una manera mas favorable, mostrando más detalles sobre las dos peculiares hermanas y entrando en un bucle de escenas que sin lugar a dudas, conseguirán que te quedes perplejo en un sentido asqueroso de la palabra. Ante esto, queda claro que Crudo es una película provocadora que ha dado muchísimo de que hablar, y de eso se trata. Para bien o para mal, esta adaptación de Julia Ducournau no ha pasado desapercibida.

El ritmo en muchísimas ocasiones nada a contracorriente, sobre todo al principio, donde las escenas sin sonido o la lentitud al realizar cada movimiento resultan agotadoras. No todas las escenas logro entenderlas, mas de la mitad me resultan absurdas y sin venir a cuento, no entiendo que hacía aquella chica chupándole un ojo a su pareja. Podría hacer una colección de rarezas sobre esta película, pero me da un poco de pereza.

En muchas ocasiones parece que vemos sangre por sangre, es decir, lo que se ha querido plasmar en todo momento es una película gore sin importar como encajaría dentro de la coherencia y las pautas que debería seguir una película con buenos argumentos. No todas las reacciones de los personajes me han resultado entendibles, a mi por lo menos. A pesar de sus miles de defectos, es una película atractiva aunque no en el sentido en el que estáis pensando, es atractiva porque tiene su propia identidad y en muchísimas ocasiones no tiene escrúpulos y miedo al que dirán, y eso me encanta.

Crudo es una adaptación completamente distinta, sencilla y directa que no te dejará indiferente a pesar de sus imperfecciones, por ello era inevitable no recompensarla con un suficiente más que merecido.

Metal Zombie

• 12 Jun 2017

A la expectativa me dejo la publicidad que se le hizo a esta película francesa, clasificándola como un producto que a tus ojos les costara mucho ver y digerir. Siempre cuidadoso ante el hype y con toda las ganas de visionar esta película, le eche su vistazo y debo decir que el resultado me deja entre una linea del si y el no era lo que esperaba. Marketing lo hiciste otra vez.

Toca reconocerlo, Raw es una película extraña, con cierto encanto y aire surrealista, que apesar de no ser como me la esperaba, me deja esa sensación de que cumple con su objetivo, pero que los medios y la exagerada publicidad que se le hizo a Raw, fue de lo peor.

La historia es curiosa en si, aborda temas como la juventud universitaria desenfrenada, el sexo, el ya mencionado veganismo y el picante que es en este caso el canibalismo. Si el espectador en su vida ha visto sangre gore y tripas, las escenas de esta película le pueden parecer demasiado, pero sinceramente no es para tanto. Se ve unas pinceladas de soft gore y de ahí no se atreve a pasar. No es para tanto su violencia explicita.

El reparto es el punto fuerte para mi, Garance Marillier desempeña un papel excelente, la inocente novata de la clínica veterinaria que despierta ese instinto salvaje ante la rumba universitaria y sus oscuros gustos comensales. La joven actriz logra crear un personaje muy convincente y oscuro. Su hermana, la actriz Ella Rumpf igual de genial en su papel. Un dúo que a mi gusto tiene futuro en el cine francés y mejor aun, si la temática es así de bizarre.

En Raw podemos notar que tiene sus altibajos en algunas de sus escenas, haciéndose pesada por ratos y sin mucha novedad al correr de los minutos. Como ya dije, su soft gore no pasa de ahí, hay escenas de sangre, carne y canibalismo como tal muy norma sin llegar a niveles perturbadores y e inapropiados. Admito que la directora Julia Ducournau nos presenta una propuesta fresca y atrevida. No se, pero creo que vale la pena seguir a esta directora en su próxima producción.

Raw resulto ser la película que no esperaba ver, quería ver algo mas grotesco y fuerte, pero su trama y trasfondo caníbal la hace interesante de ver. Solo véanla y saquen sus conclusiones.

Lo Bueno:
El papel de las hermanas y la trama.

Lo Malo:
Mucho ruido, pocas nueces. En ocasiones muy lenta para entrar en calor.

fabio2000

• 9 Jun 2017

Un cuento adolescente a la francesa.

El género de terror probablemente sea el mas menospreciado del cine, y es que hay una especie de prejuicio histórico del público y de la crítica que cree la idea de que filmar una historia de terror es algo para niños o adolescentes, y esa primera teoría esta caída cuando vemos que hay una docena de films de horror para adultos (las hay también para jóvenes, claro).
Otro fundamento que se suele decir es que las películas de terror son poco profundas y no tienen calidad cinematográfica, pero la teoría resulta irrisoria cuando mencionamos ejemplos como ¨Suspiria¨, ¨El exorcista¨, ¨Al final de la escalera¨, ¨La profecía¨, y un largo etcétera de films con enormes actuaciones y logros en imagen y sonido.
¿Por que arranco con esta especie de manifiesto a favor del género? Porque pienso que el terror no ha logrado nunca el reconocimiento que merece, y que los premios y festivales han sido esquivos para las películas de género.
El terror ha demostrado ser uno de los género mas interesantes al lograr contar temas políticos, sociales o dramas personales dentro del marco de una historia terrorífica (véase ¨Están vivos¨ o ¨La noche de los muertos vivientes), y eso hace de este un género tan versátil como absolutamente cerebral.
Ahora, después de mucho tiempo, el Festival de Cannes le abre las puertas al terror con una propuesta francesa llamada ¨Crudo¨, film que se dio el gusto de ganar el premio de la semana de la crítica en Cannes.
¨Crudo¨ es la ópera prima de la directora y guionista Julia Ducournau, quien logro que su film se distribuya finalmente en Estados Unidos y hasta se llevo los elogios de Night Shyamalan.
La película en cuestión va sobre Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardaran en llegar...

La ópera prima de Julia Ducournau, ¨Crudo¨, probablemente sea el film que mas esperaba del año por todas las opiniones de la crítica y por haber estado presente en el festival mas importante del mundo, Cannes. Ahora, una vez vista, me encuentro entre decepcionado y satisfecho a la vez, como pasa siempre cuando uno espera tanto una película.
Lo que propone ¨Crudo¨ es un cuento adolescente tremendamente inteligente y lleno de sutilezas porque Julia Ducournau aprovecha el canibalismo para montar una metáfora sobre el despertar sexual, la pubertad, la adolescencia, una mordaz crítica a los vegetarianos, y al mismo tiempo una carta al feminismo, algo complejo de poner en pantalla.
Afortunadamente ¨Crudo¨ esta dirigida por una mujer, dado que comprende la sensibilidad de sus personajes femeninos mejor de lo que lo hubiera hecho un hombre, y logra construir un humor que no es cargoso para la trama y que a la vez funciona.
Lejos esta ¨Crudo¨ de ser un show gratuito de gore como se ha dicho, pues tiene la violencia justa y necesaria para constituir las secuencias de canibalismo, pero aquellas no son ni de cerca bestiales.
Hay algunas escenas con una calidad artística imponente, como la de los personajes bañados en pintura, y allí se muestra el buen tacto estilistico de Julia Ducournau, una cineasta a tener en cuenta dentro del género y fuera de él.
¨Crudo¨ tiene un ritmo pausado que funciona bien en los dos primeros tercios pero que después se va quedando, y justo es allí donde parece que el film no tiene mucho mas para contar.
Julia Ducournau trabaja en ¨Crudo¨ con un concepto, el canibalismo, que como punto de partida parece bizarro innegablemente, pero que con habilidad lo utiliza con un objetivo distinto al de, por ejemplo, otro film de terror independiente bastante parecido que se llama ¨Eat¨ (esta disponible mi crítica en su ficha).
La interpretación de Garance Marillier es consagratoria, noble, y de una calidad por momentos impresionante. Hay potencial para exprimir a esta joven actriz que aquí arriesga encarnando un papel jugado.
La banda sonora es buena, remarcando un intento de cine retro pero a la vez pop/modernista. La fotografía si bien apela pocas veces a querer resaltar demasiado (no me parece mal), rinde en su eficacia narrativa.
¨Crudo¨ no es la maravilla como la que los críticos se jactaron de decir que era (esta algo sobrevalorada), pero es un interesante ejercicio de terror/drama con un humor elegante, sutil y delicado.
La ductilidad y su fascinación por ¨Suspiria¨ de Dario Argento la convierten a ¨Crudo¨ es una apuesta bien filmada-realizada, y con un guión fortalecido por el apoyo de sus buenos interpretes
Interesante ejercicio de terror moderno. ¨Crudo¨ dejara satisfecho a quien busque cine de autor en su máxima expresión. La construcción de una metáfora dentro de algo tan bizarro como el canibalismo resulta muy interesante de ver. Una apuesta bien dirigida y para tener en cuenta.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Crudo¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La película arremete al sistema de una manera formidable y extrema.
Lo peor: La segunda mitad parece carecer de ideas para continuar con vigencia.

• 2 Jun 2017

algo sobrevalorada por asi decirlo, me la habian inflado mucho pero nada que ver. tiene escenas ¨fuertes¨ para alguna que otra persona que no este acostumbrada pero para quienes buscan gore extremo es muy light.
la historia algo tediosa, un poco lenta y con un final predecible, se deja ver, nada mas

Yippi_ka_yei

• 2 Jun 2017

Tremendo bodrio, decepcionante en todo él.
Al ser francés y supuestamente gore, pues pensaba que sería parecida a El interior... (À lintérieur (Inside) esto es buen gore francés y no esta p mierda)... que eso sí fue una película con escenas fuertes... con una historia.
Aquí la historia es una basura, y el gore también. Porque si esto se considera gore... en fin... alguien por aquí dijo que tiene el cerebro ya endurecido de ver terror... en mi caso debe ser que he visto verdaderas animaladas en películas y en Crudo, he visto escenas leves, que no considero ni gore!

Escaso, mal hecho, una trama predecible no, lo siguiente, poco más y literalmente en el final dicen lo que uno ya acaba razonando como motivo de que las hermanas sean caníbales.
Muy mala... me arrepiento de haberla visto. Encima la BSO es de quitar el sueño... prffff.

• 1 Jun 2017

No es una película fácil de ver,hay escenas desagradables y esa mezcla de sexualidad y canibalismo no es para todo el mundo pero a mi me ha parecido fascinante esta historia y la forma en que esta contada y montada. Las dos hermanas a cada cual mas jodida y una atmósfera enfermiza acorde a lo que se esta viendo.

Una de esas rarezas que te alegran el día.