Ficha Llega de Noche

Críticas de Llega de Noche (28)

elalfon

• 15 May 2019

En los últimos años han destacado humildemente películas alejadas de la gran industria con presupuestos decentes que ha sido un soplo de aire fresco para los que hace años no esperábamos mucho más proveniente de EEUU, siendo una de las mayores culpables A24 que es la productora que presentó la que ahora nos corresponde: It Comes At Night.

Y aunque a la vista está por el 4 que le he cascado que no me ha convencido del todo, al igual que otras muchas propuestas de este estilo como A Ghost Story o El sacrificio de un ciervo sagrado es de agradecer que se estrenen cosas así me gusten más o menos.

Ahora bien, ¿por qué no me ha convencido? Básicamente porque el ritmo lento que en teoría se debería aprovechar para desarrollar con calma la tensión, el desarrollo de personajes y sus relaciones o la ambientación no se siente como un tiempo aprovechado, sino que es lenta sin más.

No estoy de acuerdo con las críticas que le ha llovido porque no es una película de terror al uso y que no haya una explosión final con lo-que-quiera-que-sea que venga por la noche pues entiendo que lo único y verdaderamente importante es la relación entre las personas involucradas, la desconfianza y la locura que conlleva la convivencia a largo plazo y eso es interesante, pero como he intentado explicar antes, no aprovecha su tiempo para que se sienta una evolución de los acontecimientos sino que se siente estancada en el mismo punto hasta que hay que llegar al final forzadamente, pero que si llega a haber durado 3 horas habrían estado 3 horas en el mismo punto.

Y eso es todo. Lo demás, véase escenario, actuaciones, clima y demás cosas están bien, pero poco que decir al respecto si la película no se saca el potencial que creo que podría haber tenido.

• 15 May 2019

Película de infectados llevada de una manera diferente con un argumento que poco o nada explica sobre lo que provoco la pandemia ,tiene situaciones comunes con el grupo de personas cautivos y temiendo a todo lo que hay al exterior en este caso una familia que se resguarda en su casa y vigilan que ninguna persona se acerque a su hogar por temor a que estén infectados ,quizas mas creible en cuanto a películas de infecciones debido a que aqui no vemos zombies ni escenas exageradas pero la película esta falta de ritmo y llega aburrir , ademas en esta ocasión no simpatiza uno con los protagonistas salvo la familia que llevaba a su bebe ,tiene alguno que otro momento de interes con un desenlace dramático y una buena atmosfera de tension pero para mas no da la pelicula

Piton ramirez

• 8 Jun 2018

Y quien carajos viene de noche ?
engañosa pelicula que parecia de terror y no es mas que un drama de infecciones la cual no se toman la vil molestia de explicarnos que origino el virus y de que tanto se cuidaban los protagonicos de las afueras , el drama no cabe ni con calzador y los personajes hasta termine por odiarlos por querer matar a la pareja y al bebe ,tan fácil que era dejarlos ir ,la ambientacion es correcta no falla para nada .el argumento es su gran mal al no saber ni a donde quería llegar con todo esta historia que no hay por donde agarrar nada de lo que va aconteciendo, era una pelicula con buen presupuesto se pudo realizar algo mejor y con un guion mas claro

SanchezLorenzo

• 30 May 2018

Es cierto que no tenía mucha idea de lo que iba, y bueno después de un principio confuso ,extraño, la película ha seguido decreciendo para mi gusto. Cuando empezaba a pensar que me iba a sorprender algo o me estaba emocionado de que algo iba a pasar pues no pasa nada. Bastante rollete y bueno lentaaaaa muy lentaaaa

• 1 Apr 2018

Esta pelicula la vi ya que era una de las recomendaciones de buenas peliculas de terror en netflix pero la verdad es que me desepciono.

La pelicula cuenta la vida de una familia compuesta de 3 integrantes donde pareciera que viven encerrados por un supuesto virus que esta matando gente hasta que aparece un hombre pidiendoles ayuda para el y su familia,desde ahi pense que seria la tipica pelicula donde llegan mas personas a querer robarles la comida o algo por el estilo pero no fue de esa manera.Te muestra mas las reacciones entre como tienen que vivir dentro de la casa que otra cosa,con eso sigamos que se hizo algo pesada.Sobre el virus casi no muestran nada solo recien en el final.

Las actuaciones son buenas,con eso suma puntos pero le falto accion o mas dialogos.

lkennedy31

• 8 Feb 2018

“Llega de noche” es una producción estadounidense de 2017 presentada como una película de terror pero, como explicaré más adelante, en realidad le corresponde otro género.
Cuenta la historia de una familia, formada por el padre (Paul), la madre (Sarah) y el hijo (Travis) que, recién empezada la película, pierde al abuelo por una extraña enfermedad. La familia, temerosa y desconfiada de todo y todos se aísla en su casa hasta que un día un hombre (Will) irrumpe en su casa buscando agua para su familia. Después de demostrarles que sus intenciones son buenas, Paul decide dejar que Will y su familia vivan con ellos. Pero, ¿es tan buena idea?
Como decía antes, el género de esta película no debería ser terror. Hay escasos momentos de tensión, pero en ningún momento se pasa terror viéndola. Pertenece más bien al drama, el drama que supone para algunas personas conocer a gente nueva, sobre todo cuando se tiene una familia y se hace cualquier cosa para protegerla, desconfiando de todo y todos. Destaca en especial la actuación de Joel Edgerton, no porque sea el más conocido de los actores de la película, sino porque su actuación es muy potente y emocionante.
En resumen, “Llega de Noche” es magnífica retratando la naturaleza humana, pero como película de terror no funciona.
Puntuación: 4/10

• 26 Dec 2017

es un film que en ningún momento inspira ese suspenso que debe dar o que intenta dar en si aburre en mas de una ocasión y eso es una mala señal en si se destacan las actuaciones en especial de joel edgerton que siempre lo hace bien ya que el resto es muy simple en si se pone mas interesante cuando esta la otra familia dando lugar a una serie de acontecimientos que llevan a algo mas

en si el final tampoco es que sea bueno solo regular yo esperaba algo mejor viendo las criticas que decían que era lo mejor de terror para nada es un film de suspenso muy del montón con buena fotografía y atmósfera pero nada mas una pena

• 12 Nov 2017

¿¿¿Y???
Realmente es patetica esta pelicula aburrida.Quien llega de noche?
Que explicacion hay de algo?
Quienes eran buenos?
Quien abrio las puertas?
Posiblemente algunas de estas preguntas la expliquen en el film,pero era tan malo lo que estaba viendo que nunca pude concentrarme en algo.
Lo unico que me gusto es que se haya infectado el hijo de la pareja por que no lo bancaba.Igual el final es pesimo.mi puntuacion es un 2.

• 8 Nov 2017

En un futuro próximo, la humanidad está amenazada por un aparentemente extraño virus o presencias, por lo que Paul (Joel Edgerton) es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.) apartados de cualquier persona y sobreviviendo juntos. Pero cuando una joven pareja desesperada busca refugio en el lugar donde están, Paul les ofrece después de controversias vivir juntos y sobrevivir juntos, y aunque ambas familias parecen tener buenas intenciones, el pánico y la desconfianza crecen a medida que el horror del mundo exterior se adentra en su hogar, una amenaza que supondría sus inmediatas muertes, además de una estricta norma para los integrantes de la casa: no abrir bajo ningún concepto la puerta roja.

-Película de terror/intriga/misterio estrenada en el verano en España y en todo el mundo, una película que con un bajo presupuesto de apenas 5 millones ha recaudado algo más de 20 millones, por lo que es un éxito, además de también serlo con las críticas que tiene mayormente y de hecho tenía esperanzas puestas en ella pero al final me ha acabado por decepcionar en algunos apartados que ahora expondré, aunque como producto de intriga y misterio está rodada de buena forma.
La película como buenos puntos a favor tiene que es bastante entretenida y estás en constante tensión e intriga por lo que puede pasar, por lo que puede haber fuera y por el misterio que rodea a la película, además por el buen labor de los actores, con un más que decente Joel Edgerton, el problema viene en las pocas respuestas que nos dan, no sabemos qué narices llega de noche, si la pesadilla del chico que cuando es una pesadilla lo que ves se pone la pantalla más pequeña, si es un virus, o si son los demogorgons, tampoco sabemos en qué año estamos, ni porqué ha pasado esto, a veces lo intentan explicar pero sin éxito, otras donde se ponen la mascarilla pero en otras escenas se les olvida ¿No habían quedado que siempre había que ponérselas?, pero aparte de esto otro problema que tiene es que no pasa nada, está uno atrapado a la película por la intriga y el misterio que desprende pero en ningún momento pasa nada, es más una rivalidad entre dos familias por no infectarse o un capítulo de una serie de supervivencia al estilo “The Walking Dead” que otra cosa y cuando te descuidas ha terminado la película y te quedas un poco frío.

-En definitiva, es una película que aunque es entretenida y estás enganchado a la película debido a buen ambiente de intriga y misterio que han creado, así como las buenas actuaciones que tiene, no pasa casi nada, el espectador está esperando a que pase algo pero eso no llega, además las pocas respuestas que nos dan, de qué está pasando o qué demonios llega de noche, por no hablar de los muchos momentos donde ahora se ponen la mascarilla pero en la siguiente escena no ¿Por qué?, tienen al espectador enganchado a la película y luego no nos dan apenas nada, cuando menos te lo esperas se acaba la película y te quedas con sensación de: ¿Esto es todo?, por lo tanto es entretenida y esa atmósfera de intriga te atrapa, resultando por momentos bastante atractiva, pero no da lo que esperas de ella, es como si el toro hace unos dos primeros tercios estupendos y luego no vale nada, pues más o menos pasa lo mismo, un capítulo de una serie de supervivencia que ha hecho creer que el espectador ya ha visto las temporadas anteriores.

dormasdor

• 7 Nov 2017

Cuando se pretende hacer una pelicula de terror, habria que aclararles a los directores que es exactamente el terror, la accion, el drama, etc
Esta pelicula de terror, nada en lo mas absoluto, si un drama psicologico, donde, y como millones de veces vimos, las personas son capaces de cualquier cosa para defender, primero a su familia, y luego, llegado el caso, a si mismo

A mi la verdad no me muestran nada nuevo, y por suerte no habia leido como dicen algunos, las sobrevaloradas criticas a favor, y uno esta ahi esperando que pase algo (si me la venden como terror) pero no, nada de nada

Confieso que algo me atrapo sabiendo ya lo que pasaria, pero bueno calculando el cuando y como, la unica alucion al titulo si se quiere es el sueño del muchacho, donde tampoco se ve nada

Todo lo demas para mi es regularon, a saber: sonido, fotografia, actuaciones, musica

El cuatro es porque esperaba que algo pasara, y asi se me fue la pelicula...

bengals

• 2 Nov 2017

Pelicula sin contenido.lineal,y diria que casi sin argumento.En ningun momento aporta nada,no siquiera una leve explicacion para poder introducirte dentro del film y seguir el mismo con interes.Esperas y esperas a que en algun momento pase algo y ...derrepente FIN.

leorj39

• 2 Nov 2017

Decepcionante película de pseudoterror, ya que en ningún momento me ha dado miedo.
Me aburrí muchísimo viéndola, no brillan los actores, el guion es enrevesado y flojo.
De la ambientación diré que es muy sencilla.
A pesar de sus buenas críticas, yo me opongo frontalmente a ellos.
En fin, mejor, que no la veáis.
Hay otras , mucho mejores como Green Room.

Orlak

• 28 Oct 2017

Lo único que yo destacaría es su ambientación y la fotografía; fuera de esos aspectos técnicos no encontré nada. Una historia vista por enésima vez, que no aporta nada nuevo y que transcurre demasiado lenta; además los personajes se me hicieron planos y faltos de carácter. Es como si estuvieras viendo un capítulo de alguna de esas series aburridas en las que estás esperando ansioso a que ocurra algo y la acción brilla por su ausencia. Mira que me gusta el cine sencillo y de corte independiente, pero está película no me convenció en lo absoluto.

venus100

• 24 Oct 2017

Llega de noche es una cinta de suspenso lenta muy lenta y no la mejor pelicula de terror de este año que nos quisieron vender.
Juega con el miedo psicologico, con la sensacion de que tarde o temprano algo horrible va a ocurrir cuando finalmente no pasa nada y es que eso que llega de noche parece que se perdio en el bosque de camino a casa de la abuelita 😜
LLega de noche es una historia simple, lineal que han alargado innecesariamente, con muchas preguntas y ninguna respuesta con un proposito por parte del director que desconozco y no comparto.
Correctas interpretaciones, ambientación y fotografia en general. A destacar su tono sombrio, esa atmosfera lugubre predominante a lo largo de todo el metraje.
Usa la misma formula ya mas que vista de como el ser humano para sobrevivir se va desprendiendo de su moral, la supervivencia esta por encima de sus valores, dejando su humanidad y volviendose en un ser mezquino, cruel y perverso.
En conclusión Llega de noche se nos perdio y nos dejo con la miel en los labios de lo que pudo ser y no fue.

• 26 Sep 2017

Pese a que no me pareció ninguna genialidad me gustó bastante. Es una película que no es de terror como la califican todos, si no de suspenso.
La cinta me entretuvo toda su duración y me mantuvo en suspenso. Al principio, los primeros 20 minutos, costó que me enganche pero una vez pasada esa duración no me dispersé más.
La fotografía es excelente, una de las mejores cosas que tiene junto con la mezcla de sonido. El suspenso está apoyado, principalmente, además de en lo que sucede, en esas dos cosas.
La trama me pareció que tiene cierta originalidad aunque me hubiera gustado saber que es lo que acechaba a esa familia en las profundidades del bosque.
En fin, una nueva cinta de suspenso bastante buena. recomendable!

gerardo808

• 22 Sep 2017

Película absurdamente lenta, lenta e su trama, lenta sus diálogos, lenta en las interacciones entre personaje, escenas solo para hacer tiempo y alargar una historia tremendamente simple y sin ningún contenido demasiado llamativo o muy profundo con respecto a la ¨enfermedad¨ que los invadió, nada recomendable.

• 10 Sep 2017

Si es buena, si. Lo que pasa es que no és esta el prototipo de peli que a mi me gúste, aún asi lo ha conseguido. Lo que sí es cierto es que si no te metes de lleno en ella o empatizas con algun personaje, entonces puede que a mitad de metraje la quites, pues lo que más le pierde es el lento y pausado ritmo que tiene. Pero es que la historia está perfectamente contada, por lo que ese ritmo es necesario, nunca podrá ser considerado como un fallo. Destacar que aunque sea de terror, tiene un componente dramático bestial. Muchos dirán: y no se sabe nada del extraño virus y bla, bla, bla.... Para mí, que soy de lo más purista a la hora de ver cine, y sin que sirva de precedente, es todo un acierto por parte del director el dejarte con la incognita de por qué sucede todo esto.

• 10 Sep 2017

una de las mejores propuestas en lo que va del año, me resultó interesante desde que vi los posters y los avances, y no me ha defraudado en lo absoluto, si bien esperaba que sea mas de terror puro, y resultó ser un triller de terror mas bien sicologico, y un suspenso que te adentra en el argumento lentaente, lo mejor es la ambientacion de esa casa o cabaña en la que habitan una pareja y su hijo tratando de sobrevivir a una especie de virus o plaga que afecta los grandes centros urbanos, y tratando de tener el menor contacto con otros seres humanos, tambien me encantó la manea en que el director maneja los climax y la camara en determinadas escenas, en las que muestra lo justo y necesario para no arruinar la trama.

El loco de la colina

• 8 Sep 2017

It comes at night hace un dificil equilibrio entre provocar el terror recurriendo a manidos trucos explicitos (con lo que seria una mas de tantas de gente atrincherada defediendose de zombies? que quieren entrar) y la de sugerir la presencia de algo terrorifico en el exterior de la casa que, como dice el titulo, viene de noche.
optando por esta segunda via la pelicula juega con el miedo psicologico, la sensacion de que algo va a ocurrir...un artificio que implica un fino arte de cine siempre mas dificultoso..
lamentablemente esto acarrea tambien riesgos y es que la final no sucede nada...muchas preguntas en al aire y pocas respuestas.
a destacar la ambientacion, el uso de las sombras y la siempre refrescante presencia de J Edgerton.

fenix711

• 6 Sep 2017

“¿Película de qué?”

El título se debe al hecho de que la cinta es un drama y sorprende que casi la totalidad de las críticas de la prensa especializada ubique a ella en el género del horror, decir que estamos ante una película de terror es un insulto para los clásicos que hicieron grande al género como también es muy exagerado citarla entre las mejores del año.

Su guión es regular con una historia dramática e ínfima con lagunas y algunos importantes cabos sueltos, el misterio sobrevuela casi todo el film pero más debido a la forma de plantear la historia que al argumento en sí. Corren los minutos y el espectador no entiende mucho lo que ocurre en pantalla, nos sorprenden los créditos finales y quedan varias cosas sin explicar.

Si de actuaciones hablamos se destaca el muy buen trabajo de Joel Edgerton, en la historia el personaje central es el hijo del rol que Edgerton interpreta pero su papel es el alma del film, los secundarios aportan poco y nada en especial los personajes femeninos que por momentos parecen ser parte de la escenografía.

En los rubros técnicos hay poco para destacar solo hago mención a la aceptable fotografía y su correcta ambientación, los efectos son casi inexistentes y la música brilla por su ausencia en gran parte de su metraje.

Trey Edward Shults no me termina de convencer como director, la película tiene un ritmo lento sin escenas destacables, como dije no es una cinta de horror y a mi criterio es solo aceptable como drama.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR “It Comes at Night” es una decepción por todo lo bueno que había escuchado y leído de ella quedando corta incluso como drama, solo destaco el trabajo de Joel Edgerton y la atmósfera que se logra plasmar pero sus puntos negativos pesan más y logran que NO LA RECOMIENDE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.