Ficha Llega de Noche

Críticas de Llega de Noche (34)

• 26 Sep 2017

Pese a que no me pareció ninguna genialidad me gustó bastante. Es una película que no es de terror como la califican todos, si no de suspenso.
La cinta me entretuvo toda su duración y me mantuvo en suspenso. Al principio, los primeros 20 minutos, costó que me enganche pero una vez pasada esa duración no me dispersé más.
La fotografía es excelente, una de las mejores cosas que tiene junto con la mezcla de sonido. El suspenso está apoyado, principalmente, además de en lo que sucede, en esas dos cosas.
La trama me pareció que tiene cierta originalidad aunque me hubiera gustado saber que es lo que acechaba a esa familia en las profundidades del bosque.
En fin, una nueva cinta de suspenso bastante buena. recomendable!

gerardo808

• 22 Sep 2017

Película absurdamente lenta, lenta e su trama, lenta sus diálogos, lenta en las interacciones entre personaje, escenas solo para hacer tiempo y alargar una historia tremendamente simple y sin ningún contenido demasiado llamativo o muy profundo con respecto a la ¨enfermedad¨ que los invadió, nada recomendable.

• 10 Sep 2017

Si es buena, si. Lo que pasa es que no és esta el prototipo de peli que a mi me gúste, aún asi lo ha conseguido. Lo que sí es cierto es que si no te metes de lleno en ella o empatizas con algun personaje, entonces puede que a mitad de metraje la quites, pues lo que más le pierde es el lento y pausado ritmo que tiene. Pero es que la historia está perfectamente contada, por lo que ese ritmo es necesario, nunca podrá ser considerado como un fallo. Destacar que aunque sea de terror, tiene un componente dramático bestial. Muchos dirán: y no se sabe nada del extraño virus y bla, bla, bla.... Para mí, que soy de lo más purista a la hora de ver cine, y sin que sirva de precedente, es todo un acierto por parte del director el dejarte con la incognita de por qué sucede todo esto.

• 10 Sep 2017

una de las mejores propuestas en lo que va del año, me resultó interesante desde que vi los posters y los avances, y no me ha defraudado en lo absoluto, si bien esperaba que sea mas de terror puro, y resultó ser un triller de terror mas bien sicologico, y un suspenso que te adentra en el argumento lentaente, lo mejor es la ambientacion de esa casa o cabaña en la que habitan una pareja y su hijo tratando de sobrevivir a una especie de virus o plaga que afecta los grandes centros urbanos, y tratando de tener el menor contacto con otros seres humanos, tambien me encantó la manea en que el director maneja los climax y la camara en determinadas escenas, en las que muestra lo justo y necesario para no arruinar la trama.

El loco de la colina

• 8 Sep 2017

It comes at night hace un dificil equilibrio entre provocar el terror recurriendo a manidos trucos explicitos (con lo que seria una mas de tantas de gente atrincherada defediendose de zombies? que quieren entrar) y la de sugerir la presencia de algo terrorifico en el exterior de la casa que, como dice el titulo, viene de noche.
optando por esta segunda via la pelicula juega con el miedo psicologico, la sensacion de que algo va a ocurrir...un artificio que implica un fino arte de cine siempre mas dificultoso..
lamentablemente esto acarrea tambien riesgos y es que la final no sucede nada...muchas preguntas en al aire y pocas respuestas.
a destacar la ambientacion, el uso de las sombras y la siempre refrescante presencia de J Edgerton.

fenix711

• 6 Sep 2017

“¿Película de qué?”

El título se debe al hecho de que la cinta es un drama y sorprende que casi la totalidad de las críticas de la prensa especializada ubique a ella en el género del horror, decir que estamos ante una película de terror es un insulto para los clásicos que hicieron grande al género como también es muy exagerado citarla entre las mejores del año.

Su guión es regular con una historia dramática e ínfima con lagunas y algunos importantes cabos sueltos, el misterio sobrevuela casi todo el film pero más debido a la forma de plantear la historia que al argumento en sí. Corren los minutos y el espectador no entiende mucho lo que ocurre en pantalla, nos sorprenden los créditos finales y quedan varias cosas sin explicar.

Si de actuaciones hablamos se destaca el muy buen trabajo de Joel Edgerton, en la historia el personaje central es el hijo del rol que Edgerton interpreta pero su papel es el alma del film, los secundarios aportan poco y nada en especial los personajes femeninos que por momentos parecen ser parte de la escenografía.

En los rubros técnicos hay poco para destacar solo hago mención a la aceptable fotografía y su correcta ambientación, los efectos son casi inexistentes y la música brilla por su ausencia en gran parte de su metraje.

Trey Edward Shults no me termina de convencer como director, la película tiene un ritmo lento sin escenas destacables, como dije no es una cinta de horror y a mi criterio es solo aceptable como drama.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR “It Comes at Night” es una decepción por todo lo bueno que había escuchado y leído de ella quedando corta incluso como drama, solo destaco el trabajo de Joel Edgerton y la atmósfera que se logra plasmar pero sus puntos negativos pesan más y logran que NO LA RECOMIENDE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

abc

• 3 Sep 2017

Película simplemente correcta, y que a buen seguro me hubiera gustado más si no la hubieran vendido como la película de terror del año... ¡ni mucho menos!

Estamos ante un thriller survival con una historia más que vista. El mundo ha sido desolado por una especie de virus y estamos ante una familia que sobrevive en una casa del bosque ¿os suena? Claro que sí, tenemos infinidad de títulos por el estilo.

Solo hay algo que la diferencia de los demás, y es que logra generar una atmósfera que prácticamente es lo más destacable de Llega de Noche, con actuaciones que son bastante decentes. Pero poco más, la historia no cuenta gran cosa, es más una episodio de la epidemia con un final más que predecible.

Como título independiente, pues eso, no está nada mal pero en serio... ¿la pelicula de terror del año? Háganselo mirar

• 3 Sep 2017

Correcta película en un mundo supuestamente desolado y víctima de una infección que ha matado a todo, narra la supervivencia de una familia para trata de salir adelante.
Un guión que se centra en lo puramente emotivo y psicológico de lo que sufre la familia acaba teniendo un ritmo peligrosamente anodino y lento que puede hacer perder el interés porque a partir de la relación entre las dos familias no acaba sucediendo realmente nada, todo está en la suposición del espectador. La falta algo de tensión verdadera.

Eduynoe

No llega nunca...

Llega de noche es la típica película pomposa que sabe como ser vendida al publico. Nos presentan un trailer brillante, lleno de incógnitas y momentos impactantes, que luego llegado el momento se desinfla a lo largo de una película totalmente soporífera y sin objetivo alguno. No es la primera vez que me pasa esto, al descubrir que el film pertenecía a la productora A24, pensé ¨buff, la misma productora que aquella película tan sobrevalorada, que tenia un trailer super interesante y finalmente resulto ser de todo menos interesante, ¡ah si! ¡LA BRUJA!¨. Inevitablemente han sabido sacar a la luz un buen material publicitario, comenzando por un trailer como bien dije antes, muy interesante, y pasando a unos posters aun mas intrigantes, no siendo honestos y vendiéndonos, a mi ver, algo que no es.

Ahora, hablando de la película mas en profundidad. Nos vemos ante la típica situación, una supuesta epidemia, una familia en una casa perdida en el bosque, y como no, terror psicológico, (spoiler) miedo a ser infectado sin infectados (fin spoiler), la clásica dinámica que ya hemos visto en muchas películas. Pero, viendo el trailer, muchos pensaríamos que Llega de noche va mas allá, pero no es el caso. La película se queda en eso, en una trama simple y lineal, donde a penas tenemos terror, con típicas situaciones que no van a más y con un desenlace a mi forma de verlo, apurado y con sentido 0, que básicamente no te dice NADA, mas bien piensas, he perdido mi tiempo viendo esto. Además de ser una trama que deja muchos agujeros sueltos (OJO SPOILER), Como, ¿quién abrió la puerta?, básicamente solo había una persona capaz de abrirla, igualmente nos dejan con la duda sin resolver, ya que nunca recibimos explicación a esto, o, ¿si la puerta estaba cerrada, como entra el perro? (FIN SPOILER).

Pasando a otra cosa, la ambientación quizás es lo más logrado para mi del film, centrandoce en el típico escenario de bosque, alejado de todo, pero sin duda con una fotografía bonita y bien cuidada.

Las actuaciones a mi ver todas no dejan de ser flojas y simples, aunque quizás haya que destacar al padre, que sin duda es el único que muestra algo más de tensión a la película y por otro lado a la chica joven (no recuerdo nombres) a la cual si es posible sentir parte de su propio sufrimiento en el film, de resto personajes simples, y a mi ver poco trabajados.

En fin, nos encontramos con una película que promete y no da lo prometido. En este tipo de casos me siento tan estafado que me llega a doler en la cartera gastarme el dinero por esto, ya que sin duda era una película que esperaba muchísimo, que había logrado atraparme con sus trailers y que sin embargo me ha decepcionado.

Lo mejor: La ambientación
Lo peor: El resto

Nota: 1

• 1 Sep 2017

En mi caso ha sido una completa decepción, es una película que bien podría ser un corto de 10 minutos, alargada a una hora y media, solo con diálogos y situaciones innecesarias.
Historia simple, sin ningún artificio, lineal, y por lo menos en el desarrollo de sus personajes tiene un tratamiento emotivo.

Pandemia, familia sobreviviente aislada, extraños llegan a integrarse... Nada nuevo bajo el sol.

reptilenin

• 30 Aug 2017

La verdad que hay películas que dejan muchas cosas sin explicar y preguntas sin responder y en algunos casos es algo que me acaba molestando como en esta de aquí.
La historia genial,me estaba gustando todo,esa ambientación tan oscura,banda sonora llena de ruidos,no saber exactamente que es lo que pasaba y que es lo que esta acechando pero como ya he dicho al final tienes que intuir o inventarte tu lo que sucede ya que aquí no hay ningún trasfondo especial ni nada que te haga comerte la cabeza,simplemente no se explica practicamente nada de lo que pasa y hay que quedarse con la trama de supervivencia de los protagonistas.

Me ha gustado pero esperaba mas

• 12 Jul 2017

Me ha molestado soberanamente cómo se ha vendido ¨Llega de noche¨, al menos en España...Aunque no es excusa para que andemos quejándonos de que nos han timado, uno tiene que saber lo que compra y tiene que saber lo que ve, si vas a ciegas, tienes que saber que te puedes comer un mojón del tamaño del Empire State Building ¿Qué es ¨Llega de noche¨? Pues no sé lo que es, pero lo que no es, es terror y en España se ha vendido como terror ¿Por qué? Porque vende más, no vamos a descubrir América ahora.

Y seamos sinceros, el ejemplo de ¨Llega de noche¨ no es el primero en este país, seamos sinceros, a las distribuidoras les importa un carajo si la peli te ha gustado o no, lo que quieren es trincar los billetes y santas pascuas, como saben que el terror vende, se ponen a vender una película de sustos para que las ingentes masas de adolescentes con ganas de arrumacos nocturnos entren en las salas y dejen los euros en la taquilla , como ya dije anteriormente, no descubro nada.

Sin embargo, si sabes lo que vas a ver disfrutarás de ¨Llega de noche¨, y ojo, no quiero decir que sepas algo del argumento (Yo no sabía nada de él) me refiero a que sepas lo que vas a ver copón, que cuesta mucho dinero y está la cosa ¨mu mal¨.

¨Llega de noche¨ me ha parecido una gran película, para empezar, el director te suelta ahí en medio de una historia, no sabes cómo has llegado ahí, no sabes qué te están contando y tampoco sabes lo que va a pasar...De esta manera te quedarás confuso y extrañado ¡Pero te gusta! Estás intrigado, quieres saber más.

Me gusta cuando los directores son valientes y te proponen una película como ¨Llega de noche¨, estos tipos te dan un mueble de ikea sin montar y alguna que otra instrucción ¡Ponte a trabajar colega!

Pero es que además, la película está poniéndote en tensión desde el primer momento, ¡No te resistas! Déjate llevar, zambúllete en el universo que te está proporcionando ¨Llega de noche¨, aunque no entiendas todo a la perfección, déjate llevar hazme caso.

Película muy interesante pero muy dividida, tiene un inicio más poderoso de lo que yo podía esperar, el final también es de toma pan y moja, sin embargo si que hay que reconocer que encuentra un valle en el nudo, no es que sea un nudo malo, no lo es en absoluto, pero si que pierde un poquito de fuelle, o al menos eso me ha parecido a mi, también os digo que para que pegue un salto al momento más frenético, ¨Llega de noche¨ tiene que dar marcha atrás y coger carrerilla.

¿Qué tengo que decir de los actores? Genial Joel Edgerton, como siempre, un crack, me alegro que esté atendiendo a proyectos más humildes.

Ahora bien, no me ha gustado para nada la representación femenina de ¨Llega de noche¨, las dos mujeres de la película son totalmente ridículas, tanto Kiley Keough como Carmen Ejogo, son relegadas a un papel de mujer florero, mujeres pusilánimes que no toman ninguna decisión a lo largo de la película, sin lugar a dudas uno de los puntos más flojos de ¨Llega de noche¨ es este.

Me encanta ir al cine y disfrutar de películas como ¨Llega de noche¨, entretenidas, originales, tensas, excepcionalmente bien rodada...Totalmente recomendable.

fabio2000

• 8 Jul 2017

El sonido del terror.

Trey Edward Shults comienza a ser una cara reconocida dentro del cine independiente norteamericano, y gran parte de este logro es gracias al reconocido realizador Terrence Malick que le dio la posibilidad de cooperar como director de post-producción en tres de sus films, un cargo bisagra para lo que es el acabado final de un film.
Es cierto, Shults fue casi tocado por una varita mágica, pero aprovecho la oportunidad de su vida para hacerse un lugar dentro del cine. El talento de Shults tras cámaras se nota, y es probable que sea el comienzo de un cineasta que mas tarde proliferara inevitablemente dentro de la industria comercial (esperemos que no).
Su ópera prima ¨Krisha¨ (2015), un interesante drama con toques de David Lynch, -protagonizado por él y su propia tía Krisha-, arraso en los principales circuitos norteamericanos de cine independiente ganando el premio Cassavetes, el circuito de críticos de Nueva York y el de Los Ángeles, entre otros.
Para rematar, ¨Krisha¨ fue adquirida por Netflix posteriormente debido al bombo que se le dio en aquellos circuitos norteamericanos. Recomiendo el visionado de dicha obra que si bien no es maravillosa es interesante de analizar.
Pocas veces nos enfrentamos a un caso así, pero Trey Edward Shults con tan solo 28 años acaba de estrenar su segundo largometraje, un film de terror que yo personalmente estaba esperando un montón: ¨Viene de noche¨.
La película fue financiada por la productora A24, una empresa que prevalece la producción de films de índole cuasi independiente, como ¨Enemy¨, ¨Under the skin¨, ¨Ex-machina¨, ¨The room¨, ¨Moonlight¨, o ¨La bruja¨.
Con un estudio interesante detrás, y con la libertad creativa absoluta de Trey Edward Shults, era casi imposible que ¨Viene de noche¨ no resulte una propuesta por lo menos atractiva de antemano.
El film fue dirigido, escrito y montado (junto a otro editor) por el propio Shults, y dentro de los protagonistas encontramos como cara conocida a Joel Edgerton, que hace un tiempo había protagonizado el thriller de la Blumhouse, ¨El regalo¨.
¨Viene de noche¨ trata sobre Paul, un hombre que vive en una cabaña en medio del bosque con su esposa Sarah y su hijo Travis. El acecho de una presencia en el exterior de la casa hará que Paul arriesgue todo por proteger a su familia.

Apuesta arriesgada la del joven y prometedor Trey Edward Shults, que con ¨Viene de noche¨ vuelve a demostrar su peculiar visión del cine y su capacidad como cineasta, con una película de terror que se desmarca completamente de las clásicas ejecuciones con sustos fáciles que Hollywood produce a mansalva actualmente.
Reconozco que ¨Viene de noche¨ es una película que enfurecerá a gran parte del público, pero Shults construye un terror elegante que jamas pasa por lo que hay en el exterior de la casa, si no que reside en la psicología de los seis personajes que aparecen.
¨Viene de noche¨ es un terror minimalista al máximo, sostenido por la fuerza de sus convincentes actores, un trabajo de sonido extraordinario, y un uso del fuera de campo que bordea la excelencia. Todo esto es ¨Viene de noche¨, y lo digo para que nadie se decepcione.
Uno podría suponer que el film funciona bajo dos grandes influencias que son ¨Cat people¨ (por su uso del sonido), y ¨La cosa¨ de Carpenter, por ese trabajo asfixiante de generar la desconfianza entre los integrantes. Pero Shults tampoco quiere caer en las obviedades, y prefiere construir su propio universo de una manera sutil como inquietante.
El guión brinda poca información y trabaja de manera prodigiosa para hacer que los personajes resulten naturales en sus dichos y hechos. Cada pequeño detalle puede ser lo único que el espectador rescate de una película que propone mantenerte con el cerebro activo constantemente.
El fuera de campo el director lo utiliza como herramienta para crear el suspenso y el terror, derivando todo tipo de emociones en los rostros de los actores.
Hay films que parecen olvidarse del sonido como elemento constructivo o argumental, pero Trey Edward Shults lo aprovecha al 100% haciendo de ¨Viene de noche¨ una película fundamentalmente sonora por sobre todas las cosas.
La atmósfera claustrofóbica es impresionante. El film encierra a sus seis personaje en una casa en medio del bosque, y congenia un clima incómodo donde hasta el terror de ¨Onibaba¨ (1964), de Kaneto Shindo, parece emerger de las profundidades.
Como ya se había visto en su ópera prima ¨Krisha¨, el director parece adorar las escenas oníricas y pesadillescas, pero en ¨Viene de noche¨ le juegan una mala pasada. Shults insiste demasiado en las pesadillas, y estas luego de un rato pasan a ser mas reiterativas que otra cosa.
El montaje cumple, es efectivo y acomoda exitosamente las piezas de una estructura lineal pero a veces enroscada por el innecesario y abusivo onirismo del film.
Tiene un ritmo muy lento la película, es cierto, le falta algo de dinámica, pero el director prioriza un terror que se va introduciendo a paso lento en el argumento mas que uno rápido.
La fotografía es sutil, y acompaña a una puesta en escena elegante pero jamas pretenciosa, que evita todos los artificios a su alcance para generar un producto lo mas natural posible.
La historia tampoco es una cosa muy original o innovadora, pero lo interesante esta en la forma de narración que propone Shults para llevar adelante un argumento bastante explotado ya en el cine.
¨Viene de noche¨ es una apuesta saludable que se marca con el estilo de la reciente ¨La bruja¨. Cine independiente en estado puro donde el horror reside en la psicología de unos protagonistas muy bien desarrollados.
Hay distintos modos de concebir el terror en el cine, pero Trey Edward Shults opto por uno muy poco explorado en el género moderno (el fuera de campo y el sonido como piezas elementales del terror) y eso tiene un gran mérito.
¨Viene de noche¨ ejerce el minimalismo y tienta dejando mucho a la imaginación. Un director a tener en cuenta, y una película que debe ser vista en pantalla grande por la capacidad auditiva que tiene en sí. Interesante propuesta de terror no convencional.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:6.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Viene de noche¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La dirección de Shults y el trabajo de sonido.
Lo peor: La recta final de la película parece quedarse sin suficiente combustible.

batsu_Gato

• 5 Jul 2017

INQUIETANTEMENTE VIENE Y VA

Lenta pero sabe donde pisar; La cinta comienza como cualquiera pelicula de pandemia, pero se aísla se cobija, se rehusa a ir más allá que a una simple cabaña, escenario donde transcurre este trastornado horror.

Pocos protagonistas y un mar de sensaciones, de dudas, de preguntas, un abismo de intriga por saber, conocer, ver más allá de ese mar que no se alcanza a ver del todo, que debe subir el mentón y estar de puntillas pero aun así nada, entonces no solo no ves todo el mar, sino que estás en el, en el centro, y la asfixia viene como solo el buen horror psicológico sabe hacerlo.

Terror sano, sabroso, deleitan al espectador que como vampiro en sequía, succionamos la sangre suficiente de esta cinta que logra re inventar el terror que se ha tratado de imitar, exagerar y llegar incluso a hartar y aburrir, pero esto viene, y viene de noche, de día, no se sabe, pero está allí y tal vez no es un virus mas sino un instinto primitivo.

no pude evitar no notar la admiración de este muy joven director llamado Christopher Abbott (quien hace participación en su propia obra), por el trabajo enigmatico y ¨calculado¨ entre simetrías del gran Stanley Kubrick; Se nota el respeto y la inspiración para crear esa atmósfera simétricamente inestable, asfixiante, retadora, diabolica, de ese terror que no muestra mucho pero anda allí, rondando, tocando puertas, la mente y tal vez nunca entra pero tampoco sale.

Viene de noche trae un aire fresco como la Bruja de Robert Eggers lo trajo hace un año y vaya que sorpresa. Dan muestra que el cine de terror debe alejarse, millas, un abismo entero del genero slasher, de la sangre en exageración, del gore, de la tortura, del exorcismo y la casa o el muñeco embrujado. El terror ha evolucionado y aunque debe preocuparnos de que ahora es más cercano a nosotros, en posibilidad de vivirlo, es allí donde el miedo comienza.

Actuaciones suficiente por parte del elenco, que se ven inestabes, atados, preocupados, ofendidos, desgastados, cansados, desesperados, asustados, lo que sumerge al espectador en ese ambiente sofocante, muy bien logrado.
Se debe mencionar que he visto en el elenco, actores afroamericanos, que por primera vez se ven naturalmente acomodados; Nada de seguir las reglas del nuevo hollywood; sino que aparecen y te llevan por la historia, no se siente incomodidad, o forcejeo, todo fluye perfectamente bien, por lo que un gran punto al filme post apocaliptico o es que no tiene genero alguno, y si te pregunta después de ver, ¿que es lo que sucede? Realmente es allí donde vuelven los escaloríos y esa manía de decir, ¿que fue o que los llevó a hacer lo que hicieron? ¿O que era lo que causaba la mutación o transformacion?

Preguntarse después de ver una cinta, es cuando personalmente, realmente he visto una muy buena pelicula.

Recomendable.
El terror está mutando y con ello debemos ir de la mano.
Y como la frase de una de mis novelas dice: ¨No hay fantasmas en la oscuridad, solo humanidad entre la luz¨

Recomendable pelicula, véase en cine