Ficha Star Trek 2: La ira de Khan

Críticas de Star Trek 2: La ira de Khan (23)

• 2 Jul 2022

La considero entretenida y para ser de principio de los ochentas tiene buenos efectos, la trama nos muestra como un personaje llamado Khan ha sobrevivido junto a su tripulación durante varios años y por lo que declara fue dejado en un planeta inhospito, traicionado por el almirante Kirk, asi que a toda costa busca vengarse, a su vez también está su antigua mujer que ha realizado un experimento llamado Genesis por el cual pueden repoblar lugares donde en principio no hay vida, esa es como una parte de reencuentro entre Kirk y esa dama, la cuota de dramatismo la da Spock haciéndose el héroe y salvando a la nave Enterprise, ese final supongo que conectará con la tercera parte, buena ciencia ficción de una saga que tiene varias versiones en series también.

billy_lum

• 16 Apr 2021

Esta secuela se rodó para satisfacer a los seguidores de Star Trek que encontraron en la anterior un film demasiado alejado de la esencia de la serie, siendo una continuación del episodio 23 de Star Trek ¨Semilla espacial¨. La verdad es que cumple como filme de ciencia ficción, aventuras y entretenimiento, aunque está algo desfasada en cuanto a la estética y puede que no sea muy apta para un público acostumbrado a los blockbuster actuales. Un Ricardo Moltabán muy acertado como villano que tiene momentos y diálogos destacables. La trama es un homenaje a la famosa novela ¨Moby Dick¨ de Herman Melville. Cuenta con varias secuencias muy recordadas como el mítico grito de Kirk o el sacrificio final de Spock que resulta muy emotivo. Muy interesante.

• 12 Feb 2021

Star Trek 2: La Ira De Khan se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Nicholas Meyer y protagonizada por William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Walter Koenig, Kirstie Alley y Ricardo Montalbán.
Siglo XXIII. La nave espacial Enterprise se encuentra realizando maniobras rutinarias cuando el Almirante James T. Kirk parece aceptar con resignación que esta inspección podría suponer la última misión espacial de su carrera. Pero Khan ha regresado.

Segunda entrega de la saga de peliculas de Star Trek que es considerada por los fans como una de las mejores peliculas de la saga y como dije en la critica de la primera entrega pues yo nunca habia tenido un acercamiento con este universo pero lo que he visto hasta el momento no me ha llamado para nada la atención, la primera me pareció una pelicula que visualmente estaba bien, no me pareció emocionante ni nada pero se salvaba por los efectos y pues esta segunda entrega es todo lo contrario, no tiene grandes efectos, la historia es aburrida y el desarrollo prácticamente es pobre, se ve que es una pelicula hecha exclusivamente para los amantes de Star Trek pero como yo no pertenezco a ese grupo pues solo queda decir que me pareció una pelicula bastante floja.

Aqui la historia gira en torno al personaje de Khan quien fue un villano en la serie de televisión y que ahora ha regresado para vengarse, no me sentí atraído por la historia y es una de las venganzas mas aburridas que he visto en una pelicula, tal vez los trekkies que en algún momento llegan a leer mis opiniones con respecto a estas peliculas o querrán buscarme para darme unan paliza o se burlaran porque no se absolutamente nada de este universo pero a mi parecer las cosas no se ven tan complicadas ya que una persona que non sepa nada de Star Trek puede ver estas peliculas con mucha facilidad y solo vamos a tener dos opciones, o las amamos o las adiamos, yo me iría por la segunda ya que apenas llevo dos peliculas de la saga y ya me esta empezando a aburrir.

Los personajes vuelven a ser los mimos de la primera, tenemos a William Shatner como el Almirante James T. Kirk, tambien vuelve Leonard Nimoy como Spock que sorpresivamente muere aquí aunque yo no entiendo como es que aquí muere y en las siguientes peliculas disque sale otra vez, toara ver obligatoriamente las siguientes entregas para ver como resucitan o traen de vuelta a Spock porque la verdad es que tengo mucha curiosidad y por ultimo tenemos a Ricardo Montalbán como villano quien no lo hace tan mal aunque el diseño y su vestimenta pues me parece bastante cutre y luce muy ochentera lo cual no tiene sentido ya que supuestamente la pelicula trascurre en el año 2285.

Los efectos no son la gran maravilla, la accion al igual que en la primera entrega es bastante escasa aunque aquí se puede notar que hay algo mas pero yo he tenido la misma sensación que con la primera y no me han gustado para nada, la historia no es interesante, el ritmo es bastante lento y el desarrollo de la historia es bastante pobre, se hace demasiado larga y en pocas palabras aburre muchísimo.

En definitiva Star Trek 2: La Ira De Khan me ha parecido una pelicula bastante floja, pensaba en darle un cuatro pero me puse a pensar que apenas iba en la segunda entrega y viendo que son 10 peliculas pues se me hizo la idea de que alguna de ellas se va a ganar esa nota. Este universo de Star Trek no me sigue llamando la atención y si las cosas siguen asi creo que voy a terminar odiando esta saga por el resto de mi vida.

ALEX9030

• 6 Mar 2015

La película es bastante buena, considerando los años que tiene sigue siendo emocionante;...los giros de tuerca, Khan buscando venganza contra Kirk y su tripulación, las batallas de las naves, la muerte de Spock....el ritmo es bastante bueno...entre las escenas de acción y mientras buscan la manera de derrotar a Khan la película te mantiene bastante entretenido.

• 2 Mar 2014

Me gustó mucho mas que su antecesora. Se entiende mejor y me gustaron mas los escenarios. Los efectos siguen igual y no se hace lenta para nada lo cual en la primera parte si pasaba. Se pasa bastante rápido. La recomiendo mas que la anterior. Esta parte es la que consideraría la primera parte debido a la calidad superior en comparación con su primera parte. Muy buena.

• 17 Feb 2014

Me ha parecido mejor que la primera parte, que tiene tan poco ritmo que llegaba a aburrir incluso, cosa que no pasa en esta.
Por otro lado, empiezo a entender el hecho de que la sala ¨Star Wars¨ siempre haya estado muy por encima de esta, y es que tanto en efectos especiales, como en ritmo y ¨épica¨, supera a Star Trek con creces.
La historia es simple y clara, aunque entretenida, con un enemigo que pretenden decir que es muy superior física e intelectualmente... pero que durante toda la peli no hacen más que tomarle el pelo.
Los efectos especiales se mantienen al nivel de la primera, al igual que las actuaciones.
La muerte de Spock la verdad es que es un poco triste, y más siendo tan leeeeenta, viendo toda su agonía, podrían haberlo hecho de forma algo menos implícita!

Javi94

• 30 Jun 2013

Segunda parte de Star Trek, mucho mejor que su antecesora, tiene mas ritmo y no aburre mucho.

La verdad me ha entretenido bastante, el malo Khan me ha gustado y los fx se mantienen en buen nivel. Kirk bien, como en la 1º parte. La nave Enterprisse me sigue molando.

Lo peor es sin duda la muerte de Spock, que se sacrifica para salvar a los demas. No quiero decir que sea lo peor de la peli, sino el momento mas triste.

En general buena peli mucho mejor que su antecesora para mi gusto. Es la primera peli de Star Trek que ha conseguido entretenerme. Le doy un 7.

The_Mastered

• 7 Mar 2013

Esta segunda entrega de la saga Star Trek me ha gustado mucho más que su antecesora, aunque prácticamente siguen siendo las mismas secuencias de ciencia ficción, su ritmo tiene más acción y no aburre en ningún momento, además que la historia ha estado muy bien, una vez más reviviendo un capítulo de la serie, en el cual exilian al malvado Khan a un planeta desierto.

Aquí vemos una nueva historia, completamente diferente a su antecesora, menos fantasiosa a mi parecer, esta vez trata de una rivalidad, una venganza, perpetrada por Khan contra el Enterprise y su capitán, James T. Kirk, en mi opinión la película es muy entretenida, sea para fans de la serie, los llamados “Trekkies” o para el público en general.

Una nave está buscando un planeta para probar el experimento Genesis, un dispositivo que genera vida en cualquier tipo de materia, pero al mismo tiempo también sirve para destruir planetas, dos oficiales de la nave Reliant bajan a la superficie del desierto planeta llamado Ceti Alpha VI, pronto descubren una nave antigua que se estrelló por los alrededores, mas tarde son aprehendidos por el tirano Khan, quien hace muchos años atrás fue abandonado junto con su tripulación en aquel planeta por el capitán James T. Kirk, la esposa de Khan había muerto, ahora este buscara venganza.

En lo que respecta a ciencia ficción y aventuras la película cumple, tiene muy buenos efectos especiales para la época, las secuencias de batallas entre naves están bastante logradas, la acción también es muy correcta, la trama jamás decae aunque tiene ciertos detalles, y en cuanto a los personajes, todos excelentes como siempre, otra vez vuelven a unirse para una nueva aventura.

Vuelve a su papel de antaño William Shatner como el capitán de la nave Enterprise James Kirk, también lo hace su fiel amigo y oficial científico Spock, interpretado por Leonard Nimoy, vuelve DeForest Kelley a su papel como el Dr.McCoy, James Doohan hace también su trabajo como Scott el ingeniero de maquinas, y también lo hace el resto del reparto, respectivamente Mr.Sulu, Uhura, Chekov y una nueva integrante, una vulcana llamada Saavik, interpretada por Kirstie Alley.

Muy recomendable, si te gustó la primera o tal vez no te convenció estoy seguro que esta si lo hará, como dije antes está hecha para cualquier público, sean fans de la franquicia o no, si buscas películas de ciencia ficción un poco viejas pero buenas, aquí tienes una, créeme pasaras un rato agradable.

El final abre paso a un nuevo capítulo en la franquicia y el cual estaré criticando próximamente.

Mi puntuación 8/10 (porque tiene más acción que la anterior y no es tan exagerada, además lo del dispositivo ¨Genesis¨ es algo ingenioso)

ExFox12

• 15 Jan 2013

Cambio evidente respecto a la primera entrega. Gana en ritmo y acción y desciende el nivel de seriedad y reflexión. Pasando de ese modo a una aventura galáctica más equilibrada.

El cambio es de agradecer, así no estamos viendo lo mismo continuamente. Se tratan temas interesantes como el paso del tiempo, el control mental o la creación de vida. Todo ello aderezado por una historia de venganza, perpetrada por un pintoresco personaje: Khan. Inteligente pero cegado por la ira, por su rencor hacia el almirante/capitán Kirk, lo que lo lleva a cometer errores.

Hay otro tema presente: La amistad, que incluye el sacrificio hacia los que aprecias. Una amistad que sesemboca en un final sentimental.

Los fx siguen siendo más que competentes, aunque quizás un poco inferiores a la primera parte. Y se mantiene el tono científico inteligente. El discurso final sobre el espacio, junto al último plano es un buen cierre para el film.
Recomendable.

anonimo

• 26 Sep 2012

No me considero un fan de Star Trek tampoco,la pelicula en si no esta mal,tiene un villano bueno que se le podia sacar mas partido,los efectos estan muy bien hechos para la epoca y a pesar de su duracion es entretenida.

Raul_CS

• 4 Feb 2011

No soy un trekkie...

Al menos no me considero un trekkie. No he visto la serie original, apenas he visto un puñado de capítulos de La Nueva Generación, y de las demás. Me tragué entera Enterprise, pero porque era corta, y me picó la curiosidad.

Sin embargo he visto todas y cada una de las películas. La mayoría de ellas en el cine.

Me gusta esta saga en el cine. Son aventuritas chorras que cuentan una historieta más o menos entretenida, más o menos sesuda, más o menos emocionante, o más o menos humorística, dependiendo de la película.

Cada una es diferente, cada una es autoconclusiva, y cada una tiene sus puntos a favor y en contra. Cuidado, Star Trek dista mucho de ser de las mejores sagas cinematográficas del mundo. Son películas hechas para un público concreto, al que le importa un bledo lo que piensen los demás.

Si no te gustan, no las mires. Es lo que te dirá un trekkie de verad.

Yo te digo: Échale un ojo a La Ira de Khan. Te guste Star Trek o no, la peli está bien. Cuenta una historia de venganza muy interesante, de sacrificio, de amistad, y sobre todo de lo que nos afecta el paso del tiempo.

Kirk dice al principio de la película: Me siento viejo. Es un hombre fuera de su tiempo. Es un hombre que vive en los 60 (la serie de TV es del 66 al 69), que se ve en un mundo moderno y loco como son los 80. Y eso que la peli ocurre en el siglo XXIII. Pero esa es la magia de Star Trek. Reflejar el presente en el futuro.

Kirk termina la película diciendo: Me siento joven.

Así nos hace sentir esta película: viejos al principio, desanimados y sin futuro. Y pasa el tiempo, y no somos más viejos. Somos jóvenes.

Buena peli, si señor.

PERICO

• 18 Nov 2009

Después del mal recibimiento del anterior film por parte de los seguidores fieles a la serie por haber visto una película inteligente, la productora decidió arreglarlo realizando una 2ª parte para los incondicionales. Aquí ya tenemos las clásicas frasecitas que dan risa, las batallas espaciales en plan cutre, las interpretaciones decaen en la más absoluta verguenza etc. Se pierde completamente el buen trabajo de Robert Wise y aquí la historia falla y el guión también. El villano, el actor Ricardo Montalvan (un actor que había salido en dos partes de la saga del Planeta de los Simios) está horrible y tiene unas pintas que nada tiene que ver con la época a la que pertenece. Parece que salga de un mundo post-apocaliptico al estilo Mad MAx y cosas parecidas.Uno de los fallos del film es el aire ochentero que tiene. Seamos sinceros, una historia que transcurre en el siglo XXIII los villanos no puede ir vestidos como si estuvieran en la década de 1980. De antemano ya sabemos que se rodó por esas fechas. Podían haberlo desimulado un poco más.
Le pongo un cinco porque tiene esa media hora interesante (tampoco mucho)que va enganchando al espectador. Luego se convierte en un capítulo más de la serie pero alargado. Me sorprende que los fanáticos opinen que es la mejor de todas las partes. Es mejor que la cuarta y que la quinta, pero no que la tercera y la sexta. Y por nada del mundo supera a la primera, una pequeña joya del cine de ciencia ficción.

Desvelado

• 4 Jul 2009

Una de las mejores peliculas de la saga star trek. Debe ser una de las pocas que me la vi como 10 veces y nunca me voy a aburrir de verla.

La banda de sonido me gusto mucho. Fui a verla en el cine en el estreno alla por 1982 y fue impresionante ver la escena de los bichos metiendose por los oidos de los oficiales, los cadaveres. Verdaderamente fuerte para la epoca y ademas fue un boom que dio como resultado las secuelas.

Para mi gusto personal es la mejor de todas, supera ahi la primera, y es mejor que las de la nueva generacion, que son un bodrio en envase grande.

Mucha accion, mucha aventura, buen argumento, la batalla, la salida de la nebulosa a warp maximo para mi es el climax de la pelicula. Es impresionante, vistosa, colorida y de buen gusto.

Imperdible, para recomendar a fan y no fans. Van a pasar buenos momentos.

Noriko

• 4 Jun 2009

Una buena peli con un final no tan feliz.

(OJO SPOILER SI NO HAS VISTO LA PELI NO LEAS ESTO)
En esta película es cuando comienza a dar sus primeros pasos el proyecto Génesis, aquí el capitán Kirk se encuentra con su mujer y su hijo que son los que llevan este proyecto y por último asistiremos al triste fallecimiento de Spock BUAAAAAA :..(

A mi la verdad que esta parte no es de las que mas me gustó, en ocasiones se me hizo un poco lenta, aunque la trama no me parece mala al final se limita un poco al corre que te pillo entre la nave que maneja Khan y el Enterprise.

Veremos como unos novatos comienzan sus pruebas de aprendizaje en la nave y Kirk alardea de haber pasado el simulador de batalla que es imposible ganar.

En efectos no destaca mucho, estuvo bién cuando se le meten las larvas esas en por los oidos puaaajs y también mola al final cuando entran en la nebulosa con ese paisaje estelar tan colorido.

Cuando Spock queda encerrado con la radiacción después de entregar su vida para salvar a los demás, es cuando dice sus últimas palabras, mítica frase lógica que dice que ¨el bién de la mayoría supera el bién de la minoría¨ y ese es el momento mas emotivo cuando hay que sacar los pañuelos y sollozar, QUE BUENA ESCENA.

En general una buena peli que cumple pero que podía dar mas de si.

tallero

• 8 Jan 2009

Bueno, no soy un gran seguidor de esta saga, pero he de admitir que las pocas que he visto me han gustado. Es una aceptable secuela, ya que el argumento es bastante original y dista un poco del de la primera, lo cual ya deja ver que al menos se innova un poco al relatar los avatares de los tripulantes de la Enterprise. SPOILER lo que más impacta es la muerte del capitán Spock, pero ya veréis qué pronto se soluciona, jeje FIN SPOILER.

mercenary

• 26 Oct 2008

Esta segunda parte no esta nada mal tiene una buena historia pero le falta jugo no es mi preferidas pero se puede ver

Lonespirit

• 19 Aug 2007

Dignisima continuacion de la genial primera entrega. Otra leyenda para la posteridad. Geniales interpretaciones y FX. Primera en usar el look que se mantendria hasta la sexta entrega.

Skryre

• 8 Jul 2007

Despues de la bastante sobrevalorada y pesada primera parte la saga Star Trek continua con una notable energia y cambio de ritmo. Una excelente pelicula solo lastrada por el pesimo planteamiento del personaje de Khan, que es pesado, estupido y previsible hasta el infinito, lo cual hace que el ultimo tramo de la pelicula sea tremendamente plumbeo (salvando la muerte de Spock). Meritoria.

Zerumen

• 26 May 2007

Otra gran películas de la saga que continua impecablemente a la primera. Espectacular los efectos especiales del proyecto génesispara ser de la época que es

Axa

• 25 Jan 2007

Mejor que la primera y la mejor de toda la saga. Fue muy original continuar un episodio de la serie original. Además, la muerte de Spock es una de las escenas mas brutales que he visto. Todo un clásico.