Ficha Dragonheart (Corazón de Dragón)

Críticas de Dragonheart (Corazón de Dragón) (46)

• 15 Feb 2020

Película que se ha convertido en todo un clasifico por parte de sus buenos efectos que hasta el día de hoy me siguen pareciendo buenos, también su buen elenco el cual le imprime humor ,drama y acción con una historia bien contada donde impera la amistad y un pueblo que pide justicia, el Dragón es lo mas llamativo por su carisma y sus buenos diálogos ademas es mejor ver la película en su versión original para poder escuchar la voz de Sean Connery, su final me pareció algo conmovedor pero le da un cierre estupendo a esta buena película.

• 14 Feb 2018

¿Quién de mi generación podría olvidar esa mítica frase soltada por Draco instantes después de desvanecerse en ese polvo dorado?
Y es que, como muchos ya han apuntado, se hace imposible ofrecer un punto de vista objetivo con una película que marcó tu infancia. ¨Dragonheart¨ lo hizo, vaya que sí.

Esta maravillosa aventura de fantasía y caballería nos sumerge en una Edad Media donde aquellas bestias aladas a la vez temidas e idealizadas por el pueblo, los dragones, aun moran en el planeta, y es en esta era donde el valeroso Bowen intenta transmitir sus nobles ideales de caballero a su aprendiz Einon, el hijo de un rey perverso que domina con tiranía sus tierras, enseñándole a través de los viejos códigos de honor el camino que debe seguir para reinar con magnanimidad.
En mitad de una rebelión servil el rey es asesinado y Einon herido gravemente en el corazón; su vida está próxima a acabarse pero queda una posibilidad contemplada por su madre: implorar la ayuda a un viejo dragón para que comparta la mitad de su corazón y así salvarle, a lo que accede siempre que el chico jure mandar con justicia y honradez...sin embargo la sangre que corre por sus venas es tan pérfida como la de su progenitor. Así Bowen, decepcionado, jura venganza contra la bestia, y mientras emprende una cruzada para eliminar a todos los dragones hasta dar con el que cambió al chico, éste se transforma en un ser vil y retorcido mucho peor que su padre.

Para todo aquel que la viera de niño, como es mi caso, ya ocupará un lugar en su corazón y memoria, y es que eso es lo que pretende este producto a medio camino del cine de fantasía y el de aventuras caballerescas con un punto de comedia y sentimiento familiar no muy lejano del que caracterizaba a la versión de ¨Robin Hood¨ dirigida en los 90 por Kevin Reynolds con aquel joven Costner de protagonista. Un producto que el realizador Rob Cohen, quien por aquel entonces su experiencia laboral se limitaba a series de televisión y a esa ¨Dragón: La Vida de Bruce Lee¨ (más tarde siendo responsable directo de comenzar la inmunda saga de ¨A Todo Gas¨...sí, se lo debemos a él), aceptó encantado después de que John Badham lo rechazara.
La historia inicial que desarrolló Patrick R. Johnson consiguió moverse fácilmente gracias a Raffaella de Laurentiis, teniendo a Charles Pogue para retocar el guión y a la Universal financiando el proyecto, con un buen presupuesto no sólo para el rodaje, que tuvo lugar en amplios parajes de Inglaterra y Eslovaquia, sino para dar vida, por medio de las más avanzadas técnicas digitales del momento, al dragón Draco, protagonista absoluto del film y seguramente de las criaturas imaginarias más carismáticas de la Historia del cine.

Cohen demuestra talento al plasmar el guión de Pogue y Johnson ofreciéndonos una fantástica aventura insuperable como producto de entretenimiento, repleta de acción, drama y humor a partes iguales, y donde volvemos a encontrar una gran cantidad de valores de la más tradicional naturaleza, como son la justicia, la honestidad, la amistad, la honradez y la verdad, bien promulgados por Bowen, magnífico paradigma del intachable y osado caballero, y Draco, el sabio y noble dragón que sabe hacer honor a su ancestral raza. Me extraña que sea la Universal quien esté detrás de esto, porque podría pasar perfectamente por una de Disney.
Puede que el argumento no sea de lo más perfecto y que esté a años luz de aquellas grandes películas de aventuras y caballería de los 80 (¨Excalibur¨, ¨Los Inmortales¨, ¨Los Señores del Acero¨...), para mí sin duda las mejores, pero lo que gana por encima de eso es la emotividad que su alma pura e inocente consigue desprender. ¨Dragonheart¨ es emocionante a todos los niveles y su objetivo es conmovernos con la historia de Draco y Eigon, la de una unión realizada con el corazón y destinada a sufrir un trágico destino. ¿Qué se puede esperar?, es una cinta realizada sobre todo para público infantil, lo cual podemos apreciar en su contenido desprovisto de violencia y agresividad, quedando bien demostrado en esos combates a espadazo limpio donde no se ve ni una mísera gota de sangre (porque las guerras en la Edad Media eran así...claro).

El siempre eficiente Dennis Quaid encabeza el reparto junto a un joven David Thewlis (recordado para la gran mayoría por su papel en ¨Harry Potter¨) y los veteranos Pete Postlethewaite y Julie Christie, siendo todos aplastados por el carisma de Draco, a quien Sean Connery dio su característica voz, contando con la de Paco Rabal (una de las más reconocibles de nuestro país), para la versión doblada. Es difícil decidirse, porque yo crecí oyendo al dragón con la del actor español...
Increíbles efectos especiales y visuales y preciosa banda sonora de Randy Edelman en la que destaca esa melodía final que a todos nos hizo llorar...y que todavía consigue hacer. Así que aquellos padres que de niños disfrutaron ¨Dragonheart¨ que la vean ahora con sus hijos, en vez de esas gilipolleces de ¨Cómo Entrenar a tu Dragón¨ o ¨Peter y el Dragón¨.

Buenísima la escena en la que Bowen se queda atrapado en la boca del dragón y de nuevo hago hincapié en aquellas últimas palabras, que se hacen imposibles de olvidar, proferidas por Draco en la escena final.
Mi alma de niño le seguirá buscando por siempre cada vez que mire a las estrellas...

Raúl Rubio Peñas

• 23 Aug 2017

Notable película de espada y brujería con dragón de por medio.

A pesar de que ya han pasado más de veinte años desde que la realizaron, Dragonheart es posiblemente una de las mejores películas de dragones realizadas, con un argumento bastante original y ocurrente. La dirección es bastante llevadera y entretenida, y el guión tiene un par de giros muy aceptables.

En lo referente a las actuaciones, Dennis Quaid cumple de manera decente en el papel de cazador de dragones protagonista, y Dina Meyer y el fallecido Pete Postlethwaite están bastante notables en sus papeles como triagonistas. Aunque sin lugar a dudas, lo mejor de la película es la actuación de un por aquel entonces joven David Thewlis como el príncipe antagonista y Sean Connery dando voz al dragón (en España tuvimos como doblador a Fernando Fernán Gómez, cuya voz también le daba bastante carisma al personaje). En pequeños papeles podemos ver también a Brian Thompson y Jason Isaacs como dos de los caballeros leales a David Thewlis.

En definitiva, considero que se trata de una película de dragones que merece la pena un visionado. Además, no ha envejecido nada mal.

mahotsukai

• 4 Jun 2015

Buen film de temática medieval que presenta un lado más amable de los legendarios dragones.

La historia se centra en Bowen, un caballero inglés que ejerce de tutor del príncipe Einon, intentando cultivar el espíritu y el valor de un atolondrado adolescente que aspira a ser rey. En un asalto de su padre, el rey, Einon resulta por accidente herido en el corazón y para salvar su vida, su madre pide al dragón Draco, sabio y misericordioso, que lo salve, jurando que a cambio el muchacho crecerá en el alero de la justicia y el honor. Así, Draco dona la mitad de su corazón, por lo que une su vida a la de Einon para siempre. Ya convertido en rey, Einon, lejos de ser un rey justo y honorable, se dedica a continuar el ejemplo de su padre, asesinar y saquear pueblos que no se someten a su poder. Bowen, desilusionado, jura cazar y matar a todos los dragones que encuentre, en venganza al cambio de actitud de su otrora discípulo, hasta que se encontrará con Draco, a quien en principio no reconocerá, pero con el que establecerá después un particular lazo de amistad.

Una historia emotiva con valores como la amistad, los ideales, la traición, el sacrificio por los demás y la libertad. El ritmo de la película es bueno, manteniéndose estable y sin tener mayores altibajos. En ese sentido, la película entretiene.

Las actuaciones son buenas, Dennis Quaid está bastante bien como Bowen, este caballero incorruptible, valiente y leal; David Thewlis como el Rey Einon, un tipo malvado, caprichoso y desleal, como la gran mayoría de los reyes medievales; Pete Postlethwaite como el simpático Fraile Gilbert; y Dina Meyer como la heroína, a quien el rey ha asesinado a su padre y lidera la revuelta para derrocar al tirano Einon. Sean Connery también cumple en su rol de Draco, personaje al que puso su voz.

Los efectos especiales son bastante buenos para su época (CGI que ahora si se notan, debo señalar) pero sin duda el mérito de los efectos especiales es que sólo se limitan a Draco, por lo que la trama no se ve ¨engullida¨ por éstos.

La ambientación es correcta, la música hermosa y emotiva, aunque pudo haber tenido un mejor guión y diálogos.

En definitiva, una buena película para ver con tus hijos y reflexionar sobre valores como la amistad, la defensa de los sueños y la lealtad.

Visionator

• 28 May 2015

La peor película de dragones de todos los tiempos. La trama no es mala pero el guión si. La acción es mediocre. Las actuaciones son malas, Dennis Quaid no se cree que es un caballero en ningún momento. David Thewils es mal villano. La dirección de Rob Cohen es mala, no para de meter humor infantil escena tras escena cargándose toda la épica. El dragón parlanchin no es buen personaje. La banda sonora es lo mejor que tiene. Los efectos especiales del dragón parlanchin están desfasados.

joseone

• 14 Apr 2015

Narra la historia en la Edad Media, donde unos seres llamados dragones surcaban por los cielos de las ciudades donde su misión era proteger a los humanos pero bastantes personas mataban a los pocos dragones que quedaban ya en la tierra con el fin de ganarse dinero. Pero entre todas esas personas estaba un reino, en concreto un caballero que se regía por el código del honor donde todos pensaban que los dragones eran malos y se rumoreaba que ya solo existía en la tierra un único dragón, un dragón que recibe la visita de unos caballeros entre ellos de Bowen (Dennis Quaid) que a partir de ese momento cambiaría sus vidas y la de la tierra.

-Sencillamente es una película que ha pasado a la historia del cine como una de las mejores películas de aventuras y de dragones porque cuando nos dicen películas de dragones ya pensamos en ¨Eragon¨ ¨Dragones y mazmorras¨ o de alguna película de Harry Potter, como no tambien en ¨Smaug¨ de El hobbit y que nunca en nuestra lista va a faltar ¨Dragonheart¨, una película sensacional llena de aventuras y fantasía para todos los públicos que nadie se la puede perder.
Película bien ambientada en la Edad Media y bien tratada la historia de los dragones de como los humanos ha acabado con ellos por dinero pero que todavía falta uno, ese dragón salvará a un caballero dándole medio corazón y tendrá una gran fuerza, ¨Draco¨ el nombre del dragón y Bowen se harán amigos y tratarán de evitar que la gente de diferentes reinos pongan en peligro al último dragón y al reino que lidera Bowen al que el dragón ayudará. Es una buena película de aventuras y de fantasía con algo de acción pero aquí tiene más toques de drama y de relaciones entre un humano y un dragón, mención para Dennis Quaid que hace un papel muy bueno, es una película épica porque Dennis la hace épica, es una película donde Dennis ofrece buenas frases que marca la película haciendola bonita de ver, una lucha por el valor humano y por el código del honor. Tenemos a ¨Draco¨ que hace un papelazo tambien, un dragón que nos emotivará y le tendremos cariño a medida que pasa la película con unos efectos especiales buenos del dragón que fue nominada al Oscar a los mejores efectos visuales. Tambien decir que tiene algo de humor en la película que nos hará soltar alguna sonrisilla. Que decir de lo mejor de la película y que es recordada principalmente por la banda sonora magistral que tiene compuesta por Randy Edelman y que es una de las mejores bandas sonoras del cine, aquí sale en momentos épicos de aventuras y en ese final emotivo que vemos.

-En definitiva, nadie se puede perder ésta película de aventuras y fantasía con algo de acción, trama aunque no es del otro mundo la saben manejar, toques de comedia, fantasía y sobretodo entretenimiento para toda la familia, gestos de superación con un extraordinario Dennis Quaid, cuando la acabes de ver seguro que no olvidarás a Bowen y a Draco como seguro que tampoco olvidarás la extraordinaria banda sonora.

Luzvael

• 8 Jan 2015

La figura del dragón siempre ha contado con un simbolismo especial, aunque diverso, en muchas culturas.

Es un ser mitológico que aparece, bien como un ser monstruoso, con apariencia de reptil, de grandes alas y escupiendo fuego por su boca, que era la imagen que de ellos solía tenerse en la edad media en Europa, o bien como una criatura benéfica, representante de las fuerzas primitivas y el universo, como en China y muchos otros lugares de Asia, cuya efigie representa el poder, la grandeza y la buena suerte.

Pero es la imagen Europea, con sus grandes alas, cara de aspecto demoníaco y una gran ferocidad la que ha trascendido mas en la cultura popular, donde suele aparecer en innumerables relatos de fantasía, espada y brujería y demás.

Pues bien basandose en ese arraigado simbolismo de que goza este ser mitológico y legendario sacaron esta co-producción realizada entre Estados Unidos, Eslovaquia y Gran Bretaña, dirigida por Rob Cohen y teniendo como protagonista al actor Dennis Quaid.

La historia del film juega con el estereotipo de los Dragones como seres temidos por el pueblo, y a su vez respetados por su sabiduría y generosidad, y eso nos lleva a Draco, un extraordinario Dragón, sabio y bondadoso, a quien Bowen un caballero inglés, con altos ideales de honor propios de los códigos caballerescos, esto es, el valor, la fe, humildad,defender a sus señores, señoras y sus familiares, a los huerfanos y las viudas, así como a la iglesia, mantener su lealtad hacia su rey o señor, y ser de corazón noble, cortés, honrado y equitativo, debía procurar ser un ejemplo a sehuir hacia los demás, estos rasgos son sin duda los que definen a Bowen, en mundo que por lo general suele ser todo lo contrario a estos preceptos, el se mantiene fiel al viejo ¨ codigo¨, lleva ante el sabio Dragón al príncipe Einol, del que ejerce como tutor a la vez que intenta inculcarle sus conocimientos con la espada y su lealtad al ¨viejo código¨, el cual resultó herido durante el saqueo de una aldea rebelde a su padre, muerto durante la misma. Bowen intercede al noble Dragón asegurandole que es un buen muchacho al que vale la pena salvar, porque está convencido de que con su guia sera un rey justo y noble de corazón, de modo que el viejo Draco accede entregandole la mitad de su corazón, por este acto Bowen jura al Dragón gratitud eterna y promete saldar su deuda en el futuro.

Empero, las expectativas de Bowen no se ven cumplidas, pues con el pasar de los años Einol se va volviendo cada vez mas despotico, cruel e inmisericorde, llegando al enfrentamiento con su propio mentor Bowen, quien incapaz de asimilar que Einol ha corrompido el regalo que Draco le hizo, culpa ha este del comportamiento de Einol. Bowen jurará dar caza a todos los dragones existentes hasta llegar a Draco, pero el caballero pronto descubrirá que el viejo Dragón y el son mas parecidos que lo que podría haber imaginado.

Drahonhert es pues, una bonita historia de fantasía medieval, que trata temas universales como la amistad, la traición y las injustic ias y porque no también del sacrificio por el bien común.

Dennis Quaid está perfecto en su rol de incorruptible soldado de principios inquebrantables, enfrentado a un odioso y mega-malvado David Thewlis como el rey Einon, quien está memorable, un Pete Postletwhaite encantador y simpatico como el bondadoso hermano Gilbert, y también con Dina Meyer poniendo la parte femenina al film.

Como no, la estrella de la función, Draco resulta entreñable en todos los sentidos, maravillosamente diseñado y recreado, con las voces de Sean Connery en habla inglesa y de Francisco Rabal en España, la de Rabal en este caso, le dá un toque de viejo maestro y de distinción que resultan de los mas acertados.

Aunque la película no se salva de ciertos clichés, de personajes algo estereotipados y tópicos propios de los film de fantasía, pues se le pude achacar algún defectillo como que es una historia que tampoco se sale, ni intenta ir mas allá de lo políticamente correcto, el film logra sobresalir gracias a una solvente dirección de Rob Cohen, una música muy adecuada de Randy Edelman, y un ritmo y ambientación bien construidos.

Una de esas pelis que te ves de pequeño miles de veces, que te marcan casi sin darte cuenta, haciéndote recordar instintivamente su preciosa melodía y que en conjunto es una obra disfrutable y entretenida por igual.

Gracias.

tiburon1998

• 17 Feb 2013

MARAVILLOSA pelicula de un dragón que le da la mitad de su corazón a un muchacho que mas tarde se corrompe esta pelicula es buenisima con buenos efectos especiales y una buena historia y lo mejor de la pelicula es la BSO (Banda Sonora Original) bueno les recomiendo esta pelicula bastante mi puntuacion es 8/10 la recomiendo

Plussier

• 30 Aug 2012

Una película épica, cargada de nostalgia.

Un film repleto de fantasía, para grandes y pequeños, que nos cuenta la estrecha historia entre un dragón y un hombre. Con un estilo visual muy notable y una trama para todos los públicos, DragonHeart es una cinta muy atractiva. Con unas interpretaciones brillantes, ensalzando a la figura de Draco, que con la voz de Paco Rabal consiguio conectar con el espectador de manera muy eficiente. Quizá se haga algo pesada en algún momento, ya que contiene bastantes diálogos que buscan la filosofía en la narración, y quizá también presente un apartado cómico que puede llegar a ser algo incoherente en algunas situaciones. Por lo demás es completamente disfrutable, incluyendo su banda sonora la cual también es ejemplar.

Recomendable.

• 23 Dec 2011

entretenida historia de un dragon que le da la mitad de su corazon a un reverendo hijo de mil p...(el papel del actor es estupendo)muy buenos efectos y la trama atrapante.tambien esta el cazador de dragones que entabla una amistad con este y hay escenas muy divertidas.muy buena peli de aventura que cuenta con un final medio triston.mi puntuacion para esta pelicula es un 8.recomendable para ver.

GREEN LANTERN

• 4 Jul 2011

Correcto film de fantasía y aventuras, pura diversión en su género. Excelentes efectos especiales, grandes escenas humorísticas, decente dirección y actuaciones aceptables. Un guion de la temática ¨Espada y Brujería¨ que les gustará tanto a peques como a mayores. Que eso si, hay que reconocer que tiene momentos un tanto aburridos, pero en fin... sólo es simple cine de aventuras para todos los públicos que pretende y consigue entretener. No es ¨Willow¨ pero tampoco es ¨Dungeons & Dragons¨. Recomendable. Un 6.

jp_da

• 23 Jun 2010

Me encanta esta película, es muy divertida, la historia es muy buena y con momentos dramáticos que me dejaron un nudo en la garganta. El elenco excelente, grandes actores. Los efectos especiales muy buenos, se ven muy reales. Una película maravillosa.

Putos

• 22 Feb 2010

Entretenido peliculon medieval enfocado en los dragones y en las batallas.
He de decir que me encantó y los efectos especiales son buenísimos. Más teniendo en cuenta que la película es del año 1996.
El dragón es impresionante, con la voz de Paco Rabal en la versión española, no de constantino Romero, Noriko, y Sean Connery en la versión americana.
Cada actor interpreta perfectamente su papel y la película es entrañable y divertida.

Shimmy Shurrey

• 28 Jan 2010

Muy buena, y teniendo en cuenta que es del año 96, entonces los efectos digitales del drgón son excelentes y avanzados para ese año. D.Quaid se sobrepone con esta película que es entretenida de principio a fin.

• 6 Jun 2009

La pelicula no está mal, las escenas con algunos dragones son bastantes pobres y dan risa de la buena pero para entretener ya sirve. Lucimiento de algunos actores y poco mas para pasar un buen rato agradable.
Los efectos si son buenos en algunos momentos.

sicoisteria returns

• 3 Jun 2009

nada mal una pelcula muy entretenida, el guion es regular para el lucimiento de dennis quaid el cual no esta mal en su papel, tiene muchos chistes pero no se hace pesada, buena y entretenida.

Plumorina

• 29 May 2009

Esta pelicula es sumamente hermosa. La primera vez que la vi fue en la calse de ingles. Con mis compañeras la vemos y nos largamos a llorar.
Bueo fue lo + verla.

Plumorina

mad warrior

• 19 May 2009

Es emocionalmente bellísima y muy dificil de olvidar.
La vi en VHS cuando tenía 7 años y aún recuerdo el momento en que Draco se desvanece y se funde con aquel oscuro firmamento de 1.996.

Fantásticos David Thewlis,Dina Meyer,Jason Isaacs y,por supuesto,Dennis Quaid y Sean Connery,que ¨presta¨ la voz al mítico dragón Draco en la mejor película de acción/aventuras que he podido ver desde los 7 años.

danieku

• 16 Dec 2008

Acabo de criticar Eragon i puede ser que para hace 10 años y el dragon en mi opinion esta mucho mas currado que Eragon? pues hace mucho tiempo que vi esta peli y no me acuerdo bien del todo solo recuerdo que me gusto vastante, y fue una de las mejores peliculas medievales fantasticas que abia visto en esa epoca junto a Wilow.

Noriko

• 26 Nov 2008

Es una historia de fantasía y aventuras para toda la familia, tiene una trama decente,acción y buenos efectos , además el dragoncito está bién hecho y tiene la voz de Dark Vader o mejor dicho... de Constantino Romero.