Ficha Cadáver

Críticas de Cadáver (26)

• 13 Aug 2023

Película: ¨The possession of Hannah Grace¨ (2018).

Cinta de posesiones distinta a lo que se acostumbra ver y resulta de manera correcta. Historia decente. Diálogos coherentes. Las actuaciones son decentes. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Efectos visuales cutres. Banda sonora decente. Tiene escenas de terror que se ven opacadas por los efectos. Desarrollo decente y un final aceptable.

Mi puntuación para ¨The possession of Hannah Grace¨ es 5 de 10 posibles. Esperaba la típica cinta de exorcismos, pero sus toques de originalidad hacen que valga la pena verla, porque para un sábado en la noche sin mucho que hacer, funciona.

• 1 Feb 2022

pelicula de posesiones que intenta ser original nutriendose de otras ideas vistas pero que adhieriendo la tematica posesiones le da un respiro. el filme tiene los scarejumpers basicos, muertes decente, es predecible en todo sentido, no te da el beneficio de sorprenderte, mas alla de los scarejumpers inesperados de los cuales nunca fueron de mi agrados en la mayoria de los filmes.
se deja ver pero pasa al sector de las olvidables.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Terror en la morgue, de posesiones, aparente, de exorcismos, de asesinatos y entes malignos, todo en uno. Y todo con nocturnidad, alevosía, espacios cerrados, y con los imprescindibles golpes de efecto, naturalmente. El filme, además, se explota con el más escrupuloso puritanismo. .¡BAH!. ·1 sobre 5· ..PICARD..

manoleitor

• 6 Jun 2019

la verdad que esperaba una copia descarada de la autopsia de jane doe.
y mira resulta que no , trata el tema el exorcismo y las terribles consecuencias que traen.
la pelicula esta muy bien la verdad que me agustado.
la actriz protagonista consigue hacer que empatices pronto con ella , al igual que el resto de el reparto .
la chica poseida da mal rollo desde el segundo 1 .
la historia no de cae y la pelicula en si o tiene altibajos , ya que la trama se desenvuelve muy rapido.

• 28 Apr 2019

Esta pelicula si bien me hizo recordar a la autopsia de Jane Doe,a mi me ha gustado mucho.
Ya de por si la ambientacion tetrica de la morgue,los muy buenos efectos de la poseida,muertes bastante aceptables,y algunos sustos,la pelicula esta muy bien hecha.No abunda relleno en dialogos sin sentido,cuando me quise acordar la pelicula estaba terminando.Eso quiere decir que el film es bueno y no se puede reprochar nada.El descenlace tambien estuvo a la altura de una pelicula bien promocionada.A mi me ha gustado aunque no sea muy original que digamos.Mi puntuacion es un 9.

Ferroviario

• 28 Apr 2019

Indignarse por las traducciones que las películas extranjeras reciben al ser estrenadas en nuestro país es una suerte de hábito, en la mayoría de los casos entendible –aunque no por ello menos fútil–, de la crítica y cinefilia local. Dicho esto, existen ocasiones excepcionales (intentar recordarlas puede resultar un entretenido, aunque breve, ejercicio mental) en las que el título traducido no sólo prueba ser “mejor” que el original, sino que además, en su desfase, nos ofrece una perspectiva atípica desde la cual estudiar al objeto en cuestión. The Possession of Hannah Grace, la primera película protagonizada por Shay Mitchell (de la serie Pretty Little Liars), es una de ellas.

En efecto, su título original la emparenta con todo un subgénero de películas de exorcismos y posesiones al cual, por fuera de su potente secuencia inicial, no pertenece. Asimismo, aquel refiere meramente al trágico incidente que dispara la trama del film: la joven Hannah Grace es asesinada durante un exorcismo y su cadáver es enviado al Hospital Metropolitano de Boston, donde la desafortunada Megan Reed acaba de empezar a trabajar. A priori, convengamos que el cargo de asistente nocturno de una morgue está lejos de ser atractivo, pero la ex-policía encarnada por Mitchell está convencida de que será un eficaz paliativo para su nueva vida libre de medicamentos y alcohol; adicciones que el film, muy torpemente, nos da a entender que surgieron tras un error fatal cometido como oficial de la Ley.

Sin embargo, será precisamente este nuevo empleo el que la tentará a sucumbir nuevamente ante sus adicciones, a cuestionarse su filosofía de vida derrotista (“cuando te mueres, te mueres”) y, sobre todo, a poner en duda su cordura. De hecho, su propio jefe le anticipa que, dada la naturaleza del puesto y el inquietante lugar de trabajo, no tardará en imaginar cosas. Una advertencia profética que, sumada a la inestable salud mental de Megan, provee el escenario ideal para el juego de ambigüedades que propone el film, en el que hasta el sonido más anodino puede volverse una mortal amenaza y donde los límites entre realidad e imaginación, a los ojos de la protagonista, se tornan difusos. Es en esta instancia cuando la película alcanza su punto de mayor interés dramático: mediante la conjunción de la presencia sobrenatural (el cadáver de la joven deviene zombie poseido) y la adicción de Megan (el impulso por ingerir psicofármacos) se produce un solapamiento de líneas narrativas que, si bien demora la epifanía (la amenaza es real), entretiene con algunos logrados momentos de suspenso –la mayoría de ellos silenciosos y construidos a partir de lo que ocurre en el fondo del plano o su fuera de campo–, pero también con numerosos, sumamente innecesarios y mal orquestados jump scares.

Por otro lado, y a diferencia de un film contemporáneo y con varios puntos en común como The Autopsy of Jane Doe (2016), Cadáver denota una cierta incapacidad para retratar los “poderes” de su occiso maldito sin acudir a un sinnúmero de personajes secundarios desechables, cuya única función en la historia parece ser la de oficiar de víctimas de turno. Contrariamente, La morgue (aquí la traducción local claramente no estuvo a la altura del título original), una película mucho más contenida y económica, prescinde de ellos y evita así que las pocas muertes del relato se vuelvan previsibles o carezcan de peso dramático como las del film de Diederik Van Rooijen. Lamentablemente, y a fin de cuentas, este tipo de falencias del guión, así como también ciertos descuidos narrativos –como el insatisfactorio intento de justificación de por qué Hannah no asesina a Megan inmediatamente, su clímax de rápida resolución y escasa emoción, y un fallido final que apela a una voz en off ¡nunca antes usada!–, son los que hacen al debut del director holandés en Hollywood uno no muy auspicioso.

Para concluir, y retomando lo dicho al inicio sobre el contraste entre los dos títulos del film, notarán que el hispano resulta, sin dudas, mucho más pertinente: tanto como síntesis de la trama, llevada adelante por el accionar del cadáver, como caracterización del producto final; es decir, una película que desde su comienzo, y al igual que Hannah, capta nuestra atención con sus inesperados movimientos pero que, en el fondo, carece de vida.

bengals

• 16 Mar 2019

Todos nos acordamos de aquella pelicula alemana de los años 90 donde un trabajador del tanatorio.......esta tiene un aire parecido,incluyendo esta vez un exorcismo ( moda de estos ultimos tiempos).Accion interesante,con un terror aceptable ,quiza ayudado por una ambientacion que ayudaba bastante.Lo peor quiza algunos actores que no transmitian tension en ciertos momentos.Buena pelicula para pasar un rato¨agradable¨.

LluísS.

• 11 Mar 2019

Expectativas a la basura. La verdad es un titulo que me apetecía ver pero que me decepcionó de una manera brutal. Su planteamiento en la sinopsis despierta curiosidad pero cuando empiezas a adentrarte en la historia todo se convierte en una gran decepción, una historia muy vacía, muy carente de personalidad, muy poco genuina, mostrando fragmentos inspirados en otras películas y en fin para rematar unos cgi muy mejorables.

Muy floja, la verdad, no destaca por nada y es muy predecible.

Como decía expectativas a la basura y a por otra.

JoseBallack

• 10 Mar 2019

Una vez vista, puedo decir, que tuve suerte de no ir a verla al cine, ya que estuve a punto de ir a verla con mi pareja, es la típica película para ver en casa. La Posesión Hannah Grace o el título tan mal escogido para España, Cadáver, se nota que mama bastante del film, la Autopsia de Jane Doe, cuál es mejor en todos los aspectos. Entretenida cinta de terror, de la que esperaba mucho más, sobre todo que produjera angustia y tensión.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con reparto decente, en primer lugar tenemos a Shay Mitchell, prácticamente es la que lleva todo el peso, está bastante bien, ya que trasmite bien, ya los demás actores son meros secundarios para rellenar la trama cómo, Stana Katic, Grey Damon y Nick Thune, que están correctos, cabe destacar la actuación de Kirby Johnson como Hannah Grace, está genial atormentando a todos.

El guión, es pésimo, la película en sí, con su premisa tenía un gran potencial, pero muy mal ejecutado como predecible, cabe a destacar que tiene un comienzo abrumador y bastante bueno como intrigante, pero una vez pasado ese comienzo se desinfla bastante, la historia se centra en un exorcismo que se descontrola y acaban muriendo todos, exceptuando el padre de la poseída, meses después de lo ocurrido, nuestra protagonista empieza a trabajar con turnos de noche en la morgue, siendo unos de los cadáveres que entra, la joven poseída, que viene totalmente desfigurada, y a medida que avanza el tiempo, empieza a experimentar visiones como sucesos extraños, y empezando a atar cabos, de que el cuerpo aún sigo poseído por un ente demoniaco. El ritmo es bueno desde que comienza hasta que acaba, además ayuda su corta duración, ya que es bastante entretenida, y con una trama muy simplona, que como bien he dicho, recuerda a Jane Doe, cambiando el tema de bruja por exorcismo, prácticamente carece de información y solo te deja entre ver que mientras va matando se va recuperando. Pese a ser entretenida, esté film carece de terror, y aunque transcurra totalmente en la morgue, apenas le cuesta transmitir angustia como tensión, aunque reconozco que cuenta con buenas escenas cuando aparece el cadáver y no me esperaba que tuviera ese grado de violencia. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios es de lo mejor, y la música acompaña bien. El final es lo que menos me ha gustado además de ser predecible.

Película poco recomendable, entretenida, no se hace pesada, tenía potencial y se queda en nada, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 8 Mar 2019

Cinseramente la vi sin prestarle mucha atencion y me perdi de algunas cosillas, no es de esas pelis que te perdes de mucho, sin embargo lo que vi me gusto y me logro entretener lo que dura, logico sin saltar en una pata de alegria pero se deja ver, por otro lado quiero decir que hace unos meses vi una pelicula muy similar a esta, pelicula que me re gusto y que esta mucho mas a nivel que esta, parece ser que este nuevo sub genero esta teniendo exito, ya que no son malas y no se han visto mucho antes, le doy un 6 como buena y nada mas, Gracias.

pekexromaton

• 4 Mar 2019

Bastante mala .
que desastre de película, no hay por donde cogerla.
Tiene más aires a un film de tv, que a una película de terror..y encima se estrena en cines.
Lo mejor : no haberla visto en cines
Lo peor : todo lo demás. Aburrida, larga.
En fin, otra decepción del 2018

Luscho

• 25 Feb 2019

Me pasó exactamente lo contrario que lo que comentó mi compañero en el mensaje que está abajo del mío, los primeros 45 minutos para ser exactos para una película de terror fueron bastante tediosos, si esta seria de suspenso o thriller tal vez sería aceptable, demasiado hablada con una trama muy predecible en donde la joven protagonista toma este rubro luego de fracasar en su anterior trabajo y dedicarse al alcohol con sobredosis de pastillas, era sabido que nadie o pocos le iban a creer lo que iba a ocurrir en la morgue hasta que luego de esos minutos comienzan a suceder cosas que no son normales y lo demás personajes caen también en la trampa del cadáver de Hannah Grace.

Coincido si que se parece al film ¨El cadáver de Anna Fritz¨ aunque aquí hay un reparto amplio, más historia, acción, entre otras cosas. No se si estaría bien compararlas porque a pesar que se parezcan tienen un ritmo distinto y el enfoque también se intenta ser diferente.

Papel estelar para Shay Mitchell interpretando a Megan Reed, la tengo vista de la serie ¨You¨ pero aquí hace la principal. Para mi, particularmente, es buena actriz no tan joven pero que puede empezar a dar el salto aunque lo malo es que la noto más para que sea ¨acompañante¨, le falta un poco de carisma, no me terminó de enamorar su personaje principal. Kirby Johnson como Hannah Grace hace las cosas muy bien desde la introducción variando su personaje de demonio e hija y a su vez cuando luego suceden los hechos siendo el cadáver activo, el resto de los actores secundarios cumplieron pero ninguno deja nostalgia.

Sobre el director Diederik Van Rooijen debut en el género terror, no veo que tenga clásicos entre sus filas que no sean de su país (Daglicht aceptable película de Holanda, según las críticas), así que deja buena sensación para futuras entregas para el exterior.

Para terminar, el final (los últimos 15 minutos) a pesar que se haya explicado de lo que sucede con Hannah Grace veo que rompe un poco ese paradigma de lo que es exorcismo y parece hasta inclusive a una película de zombies pero pese a esa pequeña crítica no termina siendo malo ya que le da un poco de vida al film. En fin, una película aceptable que se deja ver, cumple con las expectativas... Por ser del género terror está bien, no es la mejor y tampoco la peor pero si es aprobable. Para mi un 6 pts.

reptilenin

• 24 Feb 2019

Los primeros treinta minutos son buenisimos,buena presentación,todo muy sobrio,bien ambientado y con una morgue que impone. Según avanza pues ya se vuelve un poco mas típica pero a mi no me ha disgustado.

Lo mas discutible son algunas apariciones demoniacas y un CGI algo pobre pero se ven ganas y buenas intenciones en sacar esto adelante aunque se llegue a la parte final con la mano levantada y pidiendo la hora.

En un genero como es el de posesiones/exorcismos que esta tan atascado pues no es que aporte mucho pero yo le veo mas virtudes que defectos, lamentable que la pobre se haya llevado palos por todos los lados cuando no es ni mucho menos el tipo de película que los merece.

• 23 Feb 2019

La trama me resultó muy parecida a la de las cintas El cadaver de Ana Fritz y La autopsia de Jane Doe, porque en ambas hay una chica fallecida y sus escenas transcurren casi por completo en una morgue, aqui claramente lo que se destaca es la posesion de la chica y el exsorsismo previo, y despues no tiene nada que sorprenda, los efectos en la protagonista poseida son muy convincentes y en algunas escenas provocan miedo, pero en su mayoria la pelicula transcurre en un suspenso bien logrado, las actuaciones están bien y la morgue del hospital me sorprendió por la tecnologia que utilizan, inferior en su calidad y argumento a las dos peliculas que mencione antes pero se deja ver, sin tener grandes expectativas.

pituso

• 22 Feb 2019

Que decir de esta pelicula.que es muy mala aburrida sin tension sin sustos y los pocos que hay no lo dan. Personajes malos y vacios Y de los actores ni hablamos. El argumento mismo de lo mismo con final predecible y cutre. Si esperais ver una buena peli de terror esta ni se le asoma.parece un telefil de esos de antena3. Pelicula muy decepcionante en todo .

The Ripper

• 19 Feb 2019

Una historia de exorcismos que es muy diferente a las tradicionales y que ha sabido aprovechar esa iniciativa.
El suspense en todo momento es omnipresente, pero creo que le deberían haber puesto mas sustos (los hay pero no todos son buenos). Por lo demás me ha gustado, aunque podrían haber hecho mas.

• 17 Feb 2019

Después de sus primeros cinco minutos ( lo mejor de toda la peli ) me esperaba algo mucho mejor. Y no digo con esto que la peli no sea buena, ni nada parecido. Pero en lo que a mí respecta, es de esos films que sé con seguridad que solo veré una vez en mi vida. Además, otra cosa, el guión es bastante flojo. No quiero entrar en detalles, pero creo que cualquiera que la vea verá cosas que no cuadran mucho. En especial una, la cual no diré pues crearía un spoiler de narices. En fin, que promete mucho en su comienzo y luego termina siendo una más del montón. Aún con estas, reconozco que me ha gustado.

x1X

• 17 Feb 2019

Ufff...¡Otra americanada más ultra sosa y aburrida que bebe directamente de otras! La vi de pura casualidad, así que las expectativas eran nulas. Y
efectivamente, producto ultra cutresalchichero que no sólo no aporta nada, sino que es súper aburrida y no hay terror por ningún lado.

No sé cómo hacen estas porquerías cutres una y otra vez, pues no es recomendable ni para adolescentes que se están iniciando en el cine de terror, principalmente porque no hay miedo ni tensión por ningún lado.

La duración es breve, a penas una hora y media pero se me ha hecho una eternidad, metiendo boberías sobre la protagonista que a nadie le interesan. La poseída es una modelo que camina como la niña de The Ring y se ve en contadas ocasiones haciendo de X-MEN.

Para nada recomendable. Vaya basurilla.

SATS0505

• 31 Jan 2019

La he visto en el cine y le tenia muchas ganas desde que salio el trailer, me ha gustado, aunque espere mucho mas.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es muy original, pero es interesante y atrapa.
Es entretenida, no aburre y se hace corta.
En ningún momento me causo miedo ni puso el ambiente tenso, tiene escenas muy logradas pero no aterradoras.
El maquillaje es excelente, la ambientacion es muy buena, los efectos especiales están bien elaborados.
El final me gusto, pero no me mato.
Una buena película pero se queda ahí, pudo ser mejor.
Recomendable.

• 11 Dec 2018

la he visto en el cine porque le tenia muchas ganas cuando vi el trailer y el resultado es un buen filme de terror que claro tiene son contras pero son pocas empezare diciendo que el inicio esta bastante logrado y despues de eso nos adentramos a la morgue

ya sabemos que la morgue es un buen lugar da terror da miedo da inquietud peor cuando estas sola y de noche y si bien es cierto que tiene un parecido a la autopsia de jane acá es diferente porque el cadáver es de una poseída

buenas escenas de tensión y una explicación coherente de lo que sucede obviamente el demonio necesita mas almas para recuperarse por eso se nota que el cuerpo se va recuperando cada vez y atención a los efectos especiales muy creíbles

ahora bien en contra diría que las muertes a excepción de la primera muerte osea la del cura las demás son muy simples y nada que sobresalga pero quizás esa no fue la intención del director porque seguro se quiso concentrar en el suspenso que si esta logrado y ahora las actuaciones son correctas no son la gran cosa pero tampoco defraudan y lo mejor para mi los minutos finales ese clímax ya cuando Hannah Grace se despierta muy exagerado quizás pero se entiende que era un demonio y por eso hace todo eso toda esa parte es genial lastima ese final algo predecible

en fin Cadáver me ha parecido una buena propuesta de terror que ha sido machacada injustamente y que merece la pena ver