Ficha Expediente Warren 3: Obligado por el Demonio

Críticas de Expediente Warren 3: Obligado por el Demonio (19)

• 20 Jun 2021

Tercera parte de ¨Expediente Warren¨ (y octava de la saga) que se resiente por la falta de James Wan tras la cámara, pero nos demuestra que más allá de los sustos y la temática sobrenatural, el verdadero corazón de esta saga siempre será el carisma y el amor del matrimonio que componen Vera Farmiga y Patrick Wilson.

Un taxi se detiene frente a una casa suburbana en medio de la oscuridad y niebla. Sale un sacerdote, solo vemos su silueta, con sombrero y maletín, listo a enfrentar a las fuerzas del mal. En el interior de la casa, todo el infierno se está desatando, pues un niño ha sido poseído por un demonio. Potente inicio, con homenaje al Exorcista incluido.

Es palpable el esfuerzo del director Chaves por mantener la identidad visual que plasmó Wan en la trilogía. Pero Chavez prefiere volar solo y dejar su propia marca, y por momentos lo logra, pues hay escenas realmente buenas, más barrocas y cercanas al terror clásico.

Pero quienes realmente le dan puntos al film son Vera Farmiga y Patrick Wilson, que vuelven a interpretar a la pareja de intrépidos demonólogos que están dispuestos a cualquier sacrificio por vencer al Mal. Chaves resalta la fuerza del amor de los protagonistas como el remedio más eficaz frente al horror del mal que los rodea. Y esa es la clave de un film que, si bien ha recibido críticas mixtas, creo que es un eficiente e interesante ejercicio de thriller sobrenatural.

• 16 Jun 2021

Tercera entrega de la saga, más floja que las dos anteriores, y es que las otras dos dejaron el listón muy alto, y eso se nota, al igual que esta película no esta dirigida por James Wan, un director que sabe muy bien generar mucho miedo y tensión al espectador, ahora la dirige el mismo director que la película ¨ La llorona¨ un bodrio de película, y esta película que dirige Michael Chaves, no consigue llegar a la altura de las dos anteriores, ni tampoco es tan terrorífica como me hubiese gustado.
Esta tercera entrega podemos decir que se basa más en la investigación de los Warren , sobre una posesión demoniaca, que las escenas de fantasmas, apariciones, etc, y es que muchas de las escenas, sobre todo la que podemos ver al protagonista principal de la peli poseído por el demonio y levitando, recuerda a la película de ¨ El Exorcista¨ un clásico de aquella época.
La película en sí, no es mala, pero como he dicho antes no genera tanto terror como sus predecesoras, ni tanta tensión, aún así me ha gustado.
Las actuaciones correctas, la ambientación también, y el final bastante predecible.
La recomiendo, a pesar de ser para mi gusto un poco más floja.
La doy de puntuación un 7.

• 11 Jun 2021

Aunque no se Iguala a las otras en cuanto a guión el cual tampoco está mal pues a mí me gustó , eso sí tiene muchas cosas típicas que ya se han visto en muchas películas pero lo que la hace interesante son los buenos sustos que tienen algunas escenas y claro las actuaciones muy buenas cumplen su cometido , de destacar el buen final que aunque no sorprende es muy bueno

• 8 Jun 2021

¨El Conjuro 3¨ es todo lo que se espera de ella. Una película de sobresaltos, golpes de sonido y una historia pop que se cocina en la misma olla que las palomitas de maíz.

Decae bastante en emoción, con respecto a sus dos anteriores pero puede ser que sea producto de que esta película la dirigió al mismo director que “la llorona” una de las peores evaluadas de el universo del “conjuro”.

Cómo siempre hay un bien preparado juegos visual en el cual abundan los jumpscares, y los exorcismos espectaculares en donde todo vuela alrededor.

Una vez más uno de los protagonistas debe estar al borde del peligro, poniendo en riesgo su vida para aumentar la tensión

Si vemos el caso real en el que está basada, hay detalles del comienzo que es son bastante cercanos a lo que se dice que sucedió. Sin embargo, la villana está sacada completamente de la imaginación.

Y su villana es lo más bajo de la historia, no tiene motivaciones claras para desear tanto hacerle mal a esa persona en específico, fue como escoger victimas Random.

Según he leído hay un cómic previo a este filme que explica mucho mejor el origen y las motivaciones de la mujer satánista. Explicando el caso que ocurrió con las chicas en el bosque.

Para los amantes del terror McDonalds no defrauda. Puede bajar en intensidad, puede estar peor armada la historia, pero los saltos y los ojos en la oscuridad están asegurados.

Es lo que es y no se le pida más.

jose134

• 8 Jun 2021

Una historia vendida en publicidad ¨sobre el primer juicio por posesión demoníaca¨ que no llega ni asomarse en la película. Los personajes correctos, la ambientación buena, y el terror....¿?
Entretiene, y por momentos engancha y esperas todo el tiempo la vuelta de tuerca, pero no llega ni a los talones de sus predecesoras. Para pasar el rato.

• 8 Jun 2021

No me pareció ni por asomo la mejor de la franquicia (con los spinn offs incluídos); de hecho me ha parecido la peor de todas junto con la primera entrega de ¨Annabelle¨ pero, de todas formas, me ha gustado.
Tiene una historia de investigación sobrenatural que entretiene desde que empieza hasta que termina.
Está bien realizada y tiene algunos sustos aunque, desde mi punto de vista, le faltó ser un poco más terrorífica.
Las actuaciones son sublimes al igual que la fotografía pero la trama ya empieza a repetirse con respecto a entregas anteriores.
Recomendable!

• 8 Jun 2021

El mal obliga - The Conjuring 3.

Película de una de las más esperadas de este año y sin duda un gran acierto con una secuencia inicial aterradora con el niño luego nos dan este historia que fue uno de los casos más difíciles para los Warren.

La película está bien contada sin embargo el director falla en los sustos y en mostrarnos alguna escena exagerada para asustar y otras poco creibles aún así no logra aburrir en ningún momento y eso es un logro.

Ahora bien si bien hay exageradas se salva por el gran final que está lleno de tensión y angustia... El exorcismo aparte corto pero brutal.

De las actuaciones sin duda Patrick Wilson y Vera Farmiga siguen siendo los dueños de la función y ambos se lucen y mención aparte también a la villana bruja que me ha parecido brillante también.

Sin duda una película bastante lograda del director de la llorona está vez supo remendar algunos errores.

Recomendable.

• 7 Jun 2021

tercer parte de the conjuring, y si las dos primeras partes estan muy bien, esta tercer parte es un mas de lo mismo que cumple, logra dejar bien parados a los warren, pero quizas lo que fallo que tenia la vara muy alta frente a las dos primeras, cumple como filme, quizas ya la novedad se pierde y su vuelta de tuerca final no logra impactar como otras veces.
como filme cumple pero si la vez con espectativas muy altas no les cumplira.

plata

• 6 Jun 2021

Muy decepcionante, el inicio el mejor de toda la saga. Pero cuanto más tiempo pasa más aburrida se va tornando, a pesar de que cambiaron un poco la trama aun así no mejora ni levanta, ni crea la expectación de que en cualquier momento te sorprenden con un buen susto.
Totalmente predecible, y en momentos aburrida, como he dicho en otros comentarios es hora que dejen descansar la saga, y en unos años la retomen y la mejoren.

• 6 Jun 2021

Con un prólogo de 10 minutos tan sumamente bestial. Y 10 minutos después, mientras el borrachín ese está oyendo el famoso ¨Call Me¨ de Blondie ( la banda sonora de ¨American Gigolo¨ ) , y Arne lo cose a puñaladas. En ese momento estaba totalmente convencido de que iba a ver la mejor parte y con diferencia de toda la saga. Pero que va, la peli - por lo menos en mi caso así ha sido - va de manera gradual bajando su nivel de intensidad, concentrándose totalmente en la historia de la maldición, el Totem ese y la bruja. Y la verdad es que se me terminó haciendo bastante larga. Una vez que termina, es mejor seguir viéndola y darte cuenta de que efectivamente está basada en un caso real del mismo año, por lo que parece. Pero a mí, la verdad es que me ha decepcionado.

• 6 Jun 2021

El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó A Hacerlo se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Michael Chaves y protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga.
Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine Warren deben afrontar un nuevo caso que se presenta con un adolescente, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.

Nos ha llegado la tercera entrega de El Conjuro que se podría decir que era una de las peliculas de terror mas esperadas de este año pero la verdad es que termino decepcionando a mas de uno y hasta se podría decir que a mi tambien, no es que sea una mala pelicula pero comparándola con las dos entregas anteriores vendría siendo la peor y del universo en general es como de las mas flojas al lado de las tres de Annabelle, La Monja y La Llorona que para mi es la peor de todas. Esta nueva entrega deja en claro que este universo poco a poco se va deteriorando y que ya no da para mas, la pelicula esta bastante bien para pasar el rato pero no me ha terminado de convencer y ya va siendo hora que le den un merecido descanso a este universo porque ya de terror no tienen es pero nada.

En esta ocasión la pelicula no esta dirigida por James Wan y el cambio se nota, ahora tenemos a Michael Chaves quien es un director inexperto en la materia porque revisando sus trabajos anteriores solo ha dirigido el bodrio de La Maldición De La Llorona pelicula que fue una completa aberración, el tipo no tiene ni idea de lo que es cine de terror y su mala mano se nota en demasía, yo no entiendo porque no le dieron a James Wan nuevamente el trabajo de dirigir una pelicula de El Conjuro tras haber hecho dos peliculas que a mi parecer fueron bastante buenas, tal vez le quisieron dar otro estilo a las peliculas y terminaron fue cegándolas y eso es imperdonable.

En este nueva entrega tenemos otro caso de posesión demoniaca basado en hechos reales, el caso de Arne Cheyenne Johnson también conocido como el Caso El Diablo me hizo hacerlo, un adolescente que poseído por el demonio cometió un brutal asesinato, si bien es uno de los casos mas llamativos de los Estados Unidos pero en la pelicula esta plasmada como quien dice de una manera insípida, los primeros minutos de El Conjuro 3 son brutales, aterradores y uno se espera que la pelicula siga con ese estilo pero poco a poco va cayendo en picada hasta que llega al punto de aburrirnos, el ritmo se mantiene y se vuelve a levantar por unos minutos pero sin pasar absolutamente nada interesante y eso llega a que perdamos el interés por completo porque se vuelve una pelicula de terror mas del montón y la historia que tenia jugo para ofrecer algo mas interesante queda completamente desperdiciada.

Y bien, una de las cosas que se le podrían rescatar a la pelicula serian las actuaciones, nuevamente tenemos a Patrick Wilson y a Vera Farmiga en los papeles de Ed y Lorraine Warren, aun no tienen síntomas de desgaste y eso es un alivio ya que si los personajes principales estuvieran flojos ahi si que estaríamos bastante jodidos. Por otra parte los secundarios como que no tienen mucho peso en la historia salvo el muchacho poseído ya que entran y salen como si nada y ni llegamos a saber que es lo que llega a pasar con algunos, otras cosillas que se le podrían rescatar a la pelicula pues yo diría que la atmosfera y la ambientación de los años ochenta la cual esta muy bien lograda al igual que en las anteriores entregas.

Lo que mas me decepciono fue que aquí ya se ha perdido por completo el terror y la tensión, hay quienes dicen que es la mas aterradora de todas pero yo no estoy de acuerdo con eso, la pelicula es bastante predecible además de que algunos de los momentos mas aterradores estan spoileados en los trailers y al ver la pelicula pues uno ya sabe en que momento van a suceder asi que no llegan a sorprender, tambien hay sustos que son muy predecibles y simples que no llegan a hacer que uno sienta por lo menos un poco de escalofríos y eso pues decepciona a cualquiera y mas si viene de este tipo de peliculas que uno espera que sean aterradoras e inquietantes pero no legan ni a asustar a un niño.

Al final las cosas como que se empiezan a poner buenas nuevamente y el ritmo se vuelve frenético, tenemos el exorcismo el cual no fue tan aterrador como se esperaba pero estuvo endiabladamente entretenido, le da un buen cierre a la historia y eso me gusto ya que por lo menos le dio un final bastante digno y no fue del todo malo, yo no se si pensaran hacer una entrega mas de El Conjuro tras el resultado de está y si la hacen esperemos que vuelva a sus inicios y que James Wan vuelva tras las cámaras ya que es un director que tiene mucha experiencia en este genero y este novato que pusieron ahora lo unico que hizo fue arruinar una de las sagas que mas valían la pena en estos últimos tiempos.

En definitiva El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó A Hacerlo no me ha parecido del todo mala pero si me decepciono bastante, yo me sigo quedando con la primera que es como la mas aterradora porque al final lo que vi en esta tercera es para mear y no echar gota, por lo menos alcanza a aprobar con un seis porque como dije antes es entretenida y hasta se deja ver, ya veremos que le deparara el futuro a este universo que tiene pinta de seguir expandiéndose por otros años mas aunque si las peliculas van a seguir siendo de este estilo es mejor que la cierren de una vez por todas para que asi no nos hagan perder el tiempo o nos produzcan una decepción mas.

• 6 Jun 2021

A estas alturas me pareció más de lo mismo, los Warren intentando quitar el demonio a un joven que de lo contrario acabará con su vida, un trasfondo satanista con rituales que invocan al demonio pero que de terror poco y nada, al ser una tercera entrega me parece que nos acostumbramos a mínimos sustos y ruidos extridentes ya no sorpresivos para los tiempos que corren, lo mejor es la estetica de los años ochentas y varios efectos, es correcta pero no es una gran cinta de terror como la quieren hacer pintar.

• 6 Jun 2021

Con lo destacables que fueron las anteriores películas, era logico que esta trilogía tendría que decaer tarde que temprano.

La historia se inspiro en un caso veridico aunque igual vuelve a mostrar escenas de exorcismo, posesiones y momentos de sobresalto nada sorprendentes ya que a estas alturas esta todo mas que visto en este tipo de temática

practicamente los warren son los que cargan con la película y el resto de los personajes terminan siendo unos secundarios ,en cuanto a su desarrollo empezó muy bien pero después fue provocandome algunos bostezos, será por que esta formula ya no me causa mayor impresión

Pedrín_CAS

• 5 Jun 2021

Tercera película de la saga, en esta ocasión el matrimonio Warren tratará de ayudar a un joven que cometió un asesinato bajo influjo demoníaco, y acabarán inmersos en el oscuro mundo del ocultismo satánico.

Personalmente para mí es la mejor de las tres, y eso que las otras dos no son nada malas. Contiene menos sustos pero más situaciones angustiosas, además de una trama más enrevesada y menos simple que las otras dos.

Mi nota es un 8.

MadLoco

• 5 Jun 2021

Pues salgo de verla del cine algo decepcionado, y sinceramente me cuesta saber exactamente por qué .

Tiene todos los ingredientes de las dos anteriores, ambientación, equipo artistico, musica, un caso de posesión ...

Sin embargo por lo que sea la receta no acaba de cuajar, no logra generar la tensión ni el terror de las otras dos películas de Expediente Warren. ¿Sera que no está James Wan tras las cámaras? Posiblemente.

Le falta alma a la peli. No obstante se puede ver, al menos entretiene pero no lo hagais con grandes expectativas porque os llevaréis la misma decepción que yo.

abc

• 5 Jun 2021

Bastante más floja que las dos anteriores.

La peli esta bien, sigue el mismo formato que las anteriores, pero el caso me parece poco interesante y demasiado ¨sobrenatural¨, los dos anteriores casos me parecieron más realista.

Eso sí, el film tiene todos los ingredientes de la saga, sustos, secuencias bien rodadas, pero me da la sensación que la salida de James Wan en la dirección se nota en cuanto a la construcción de la ambientación, en eso Wan es un genio. También el filme no genera la suficiente tensión como para hacer cerrar los ojos al espectador en las secuencias más terroríficas.

Está bien, pero no deja de ser una peli muy olvidable. Decepciona debido a que las dos anteriores fueron mucho mejores.

RHK 2

• 5 Jun 2021

Tenía muchas ganas de ver está entrega ya que las dos anteriores me gustaron mucho pero está tercera entrega me decepciono y no está al nivel de las dos anteriores.

Una tercera entrega entretenida(a pesar de durar 1 hora con 50 minutos) que tiene un estilo diferente a las dos anteriores del conjuro que si bien es un aire fresco para cerrar la trilogía no funciona como con el estilo que tenían aquellas , lo bueno que tiene la película aparte de ser entretenida es la música, que tiene buenas actuaciones, tiene una buena ambientación, el homenaje que le hicieron al exorcista y también que al final pusieran los audios originales del exorcismo, la historia que se nos muestra aquí es la menos interesante de las tres, el mayor problema de esta tercera entrega es que la trama es predecible, los sustos son fáciles y son predecibles, tiene un suspenso ligero, Michael Chávez al igual que en la llorona demuestra una poca habilidad para generar momentos de tensión, y se nota claramente que está censurada lo que la convierte en la menos terrorífica de las 3.

En conclusión si sólo buscas una película entretenida
te la recomiendo pero si buscas algo terrorífico y que te de unos buenos sustos y que no sea bastante predecible pues no te la recomiendo(te recomiendo mejor investigar el caso original)al menos que te hayan gustado las dos anteriores.

Mi puntuación para está tercera entrega es de 6.5(aceptable).

bersn

• 5 Jun 2021

Solo dire, lastimosamente sus predecesoras dejaron un liston muy alto, así que no esperen nada fuera de lo normal, le falto fuerza, creeria qua va siendo hora de dejar la saga ya que parece que viene de mal en peor, en este momento se pueden ver películas con menos renombre y mejores, pero como dicen por ahi, para gusto los colores y lo mejor es que la van y saquen sus propias conclusiones.

memocritico1292

• 4 Jun 2021

Dirigida por Michael Chaves.

Es cierto que es un acierto que la cinta haya cambiado la misma dinámica de las anteriores, centrándonos en una historia y personajes mas sobrios, terrenales y, llanamente detectivescos. Es una bocanada de aire fresco que si bien le cae bien a la saga, tampoco era indispensable, puesto que en las dos anteriores había funcionado bastante bien su estética y esencia demoniaca y meramente aterradora.

El problema de la película es que la historia no es del todo interesante; su villana y motivaciones son extremadamente superficiales, los monstruos y fantasmas no generan terror alguno y el suspenso es bastante ligero puesto que sabes que de alguna u otra forma rápida el conflicto se va a solucionar (lo cual a fin de cuentas, sucede). En otras palabras, no se siente intensidad, angustia o preocupación, como sí debería, puesto que eso pretende.

Lo que hay que destacar son los logros técnicos e interpretativos: la música, ciertas tomas utilizando la luz a su favor, los primeros 15 minutos que nos ponen en contexto con lo que vamos a ver la siguientes dos horas y, sobre todo, las actuaciones y química de nuestros dos personajes principales, que aunque se estanquen un poco y no veamos un verdadero desarrollo en ellos, siguen siendo interesantes y atrapan completamente al espectador. Esperemos que no empiecen a cansarnos pronto, y que comiencen a darles mas matices para que el interés en ellos aumente en las futuras (y bastante obvias) secuelas.

En fin, es una película con poco terror, suspenso ligero, bastante censurada (se nota claramente) que, pudiendo ser una excelente y aterradora cinta de brujería y fantasmas, se queda solamente en un entretenido y procesable ejercicio de suspenso, con intensas y bellas imágenes e interpretaciones de sus personajes principales que sobrellevan la que sin duda es la historia menos interesantes de las tres vistas hasta ahora (sin contar ninguno de sus horribles spin-offs). No es una mala película, te entretiene y con eso basta, es una obra que debes ver sí o sí en el cine... aunque sí, queda clavada esa espinita, de que sin duda la cinta pudo ser mejor.

Otra cosa a destacar: un claro y bien representado homenaje a ‘El Exorcista’, película que evidentemente sigue siendo inspiración hasta hoy en día para la manera de contar historias de terror modernas.

Nota: 6,3