Ficha Expediente Warren 3: Obligado por el Demonio

Críticas de Expediente Warren 3: Obligado por el Demonio (27)

• 6 Jun 2021

A estas alturas me pareció más de lo mismo, los Warren intentando quitar el demonio a un joven que de lo contrario acabará con su vida, un trasfondo satanista con rituales que invocan al demonio pero que de terror poco y nada, al ser una tercera entrega me parece que nos acostumbramos a mínimos sustos y ruidos extridentes ya no sorpresivos para los tiempos que corren, lo mejor es la estetica de los años ochentas y varios efectos, es correcta pero no es una gran cinta de terror como la quieren hacer pintar.

Pedrín_CAS

• 5 Jun 2021

Tercera película de la saga, en esta ocasión el matrimonio Warren tratará de ayudar a un joven que cometió un asesinato bajo influjo demoníaco, y acabarán inmersos en el oscuro mundo del ocultismo satánico.

Personalmente para mí es la mejor de las tres, y eso que las otras dos no son nada malas. Contiene menos sustos pero más situaciones angustiosas, además de una trama más enrevesada y menos simple que las otras dos.

Mi nota es un 8.

MadLoco

• 5 Jun 2021

Pues salgo de verla del cine algo decepcionado, y sinceramente me cuesta saber exactamente por qué .

Tiene todos los ingredientes de las dos anteriores, ambientación, equipo artistico, musica, un caso de posesión ...

Sin embargo por lo que sea la receta no acaba de cuajar, no logra generar la tensión ni el terror de las otras dos películas de Expediente Warren. ¿Sera que no está James Wan tras las cámaras? Posiblemente.

Le falta alma a la peli. No obstante se puede ver, al menos entretiene pero no lo hagais con grandes expectativas porque os llevaréis la misma decepción que yo.

abc

• 5 Jun 2021

Bastante más floja que las dos anteriores.

La peli esta bien, sigue el mismo formato que las anteriores, pero el caso me parece poco interesante y demasiado ¨sobrenatural¨, los dos anteriores casos me parecieron más realista.

Eso sí, el film tiene todos los ingredientes de la saga, sustos, secuencias bien rodadas, pero me da la sensación que la salida de James Wan en la dirección se nota en cuanto a la construcción de la ambientación, en eso Wan es un genio. También el filme no genera la suficiente tensión como para hacer cerrar los ojos al espectador en las secuencias más terroríficas.

Está bien, pero no deja de ser una peli muy olvidable. Decepciona debido a que las dos anteriores fueron mucho mejores.

RHK 2

• 5 Jun 2021

Tenía muchas ganas de ver está entrega ya que las dos anteriores me gustaron mucho pero está tercera entrega me decepciono y no está al nivel de las dos anteriores.

Una tercera entrega entretenida(a pesar de durar 1 hora con 50 minutos) que tiene un estilo diferente a las dos anteriores del conjuro que si bien es un aire fresco para cerrar la trilogía no funciona como con el estilo que tenían aquellas , lo bueno que tiene la película aparte de ser entretenida es la música, que tiene buenas actuaciones, tiene una buena ambientación, el homenaje que le hicieron al exorcista y también que al final pusieran los audios originales del exorcismo, la historia que se nos muestra aquí es la menos interesante de las tres, el mayor problema de esta tercera entrega es que la trama es predecible, los sustos son fáciles y son predecibles, tiene un suspenso ligero, Michael Chávez al igual que en la llorona demuestra una poca habilidad para generar momentos de tensión, y se nota claramente que está censurada lo que la convierte en la menos terrorífica de las 3.

En conclusión si sólo buscas una película entretenida
te la recomiendo pero si buscas algo terrorífico y que te de unos buenos sustos y que no sea bastante predecible pues no te la recomiendo(te recomiendo mejor investigar el caso original)al menos que te hayan gustado las dos anteriores.

Mi puntuación para está tercera entrega es de 6.5(aceptable).

bersn

• 5 Jun 2021

Solo dire, lastimosamente sus predecesoras dejaron un liston muy alto, así que no esperen nada fuera de lo normal, le falto fuerza, creeria qua va siendo hora de dejar la saga ya que parece que viene de mal en peor, en este momento se pueden ver películas con menos renombre y mejores, pero como dicen por ahi, para gusto los colores y lo mejor es que la van y saquen sus propias conclusiones.

memocritico1292

• 4 Jun 2021

Dirigida por Michael Chaves.

Es cierto que es un acierto que la cinta haya cambiado la misma dinámica de las anteriores, centrándonos en una historia y personajes mas sobrios, terrenales y, llanamente detectivescos. Es una bocanada de aire fresco que si bien le cae bien a la saga, tampoco era indispensable, puesto que en las dos anteriores había funcionado bastante bien su estética y esencia demoniaca y meramente aterradora.

El problema de la película es que la historia no es del todo interesante; su villana y motivaciones son extremadamente superficiales, los monstruos y fantasmas no generan terror alguno y el suspenso es bastante ligero puesto que sabes que de alguna u otra forma rápida el conflicto se va a solucionar (lo cual a fin de cuentas, sucede). En otras palabras, no se siente intensidad, angustia o preocupación, como sí debería, puesto que eso pretende.

Lo que hay que destacar son los logros técnicos e interpretativos: la música, ciertas tomas utilizando la luz a su favor, los primeros 15 minutos que nos ponen en contexto con lo que vamos a ver la siguientes dos horas y, sobre todo, las actuaciones y química de nuestros dos personajes principales, que aunque se estanquen un poco y no veamos un verdadero desarrollo en ellos, siguen siendo interesantes y atrapan completamente al espectador. Esperemos que no empiecen a cansarnos pronto, y que comiencen a darles mas matices para que el interés en ellos aumente en las futuras (y bastante obvias) secuelas.

En fin, es una película con poco terror, suspenso ligero, bastante censurada (se nota claramente) que, pudiendo ser una excelente y aterradora cinta de brujería y fantasmas, se queda solamente en un entretenido y procesable ejercicio de suspenso, con intensas y bellas imágenes e interpretaciones de sus personajes principales que sobrellevan la que sin duda es la historia menos interesantes de las tres vistas hasta ahora (sin contar ninguno de sus horribles spin-offs). No es una mala película, te entretiene y con eso basta, es una obra que debes ver sí o sí en el cine... aunque sí, queda clavada esa espinita, de que sin duda la cinta pudo ser mejor.

Otra cosa a destacar: un claro y bien representado homenaje a ‘El Exorcista’, película que evidentemente sigue siendo inspiración hasta hoy en día para la manera de contar historias de terror modernas.

Nota: 6,3