Ficha Expediente Warren 3: Obligado por el Demonio

Críticas de Expediente Warren 3: Obligado por el Demonio (27)

• 8 May 2022

La tercera entrega de la pareja warren ahora en una historia inspirada en un caso veridico e igual vuelve a recurrir a las escenas de exorcismo y posesiones con momentos de sobresalto muy bien logrados

nuevamente los warren son quienes llevan el peso de la película ya que el resto de los personajes terminan siendo unos secundarios , en cuanto al desarrollo comienza muy bien y tiene lo básico de este subgénero aunque a mi en lo personal esta formula ya no me causo mayor impresión

si bien fue un acierto que volviera a tomar como base un hecho real pero me parece que no logra igualar el exito que tuvieron las anteriores películas

• 13 Feb 2022

Despues de la segunda parte de esta mini saga la verdad es que esta tercera parte la mire sin ganas pero una vez que la termine de ver la verdad es que me ah dejado con un buen sabor de boca.

La pelicula comienza rapido ya mostrandote el exorcismo a un chico por parte de los Warren para que al final Ed Warren termine con problemas del corazon aunque se suponia que ya todo esta bien con la familia Glatzel pero al final el demonio sigue pegado al novio de la hermana del chico.

La pelicula cuenta con algunas buenas partes de terror pero no como la primera pelicula.
Una gran incorporacion en la pelicula fue la de John Noble aunque me hubiera gustado que aparesca mas tiempo.Los efectos siguen siendo buenos al igual que las otras 2 peliculas.

Me sorprendio para bien esta tercera parte aunque me imagino que sera la ultima de los Warren .

..PICARD..

• 18 Nov 2021

La mejor serie de terror paranormal y de posesiones diabólicas -incluídos sus satélites La monja, La llorona, y Annabel, aunque con distintos resultados-, en una tercera entrega aderezada, como siempre, con sus preceptivos sustos, tensiones y exorcismos. Con sus casi mismos equipos técnicos, de producción e interpretativos que las dos anteriores, debería ir pensándose en su clausura definitiva, que ya AGOBIA. .2 sobre 5. ..PICARD..

LluísS.

• 18 Nov 2021

Otro título de la franquicia que consigue sobre todo, en mi caso más confusión en recordar el título, puestos a recordar sus predecesoras , spin of y demás historias inspiradas en la genuina Expedinete Warren el conjuro.

Incluso superada esa confusión ya e parece excesivo exprimir los personajes y sub personajes que aparecieron, eso me produce sobre todo una enorme frustración de creatividad contemporánea en el mundo que nos ocupa .

Pasa con más títulos, claro es aprovechar al máximo el titulo, a veces las segundas partes son buenas, las terceras correctas y las demás infumables.

Quizás ya empezado aquí ese proceso, o antes o a qué título me refiero, pues eso, confusión! Y eso hace que me olvide pronto de esta historia.

• 12 Jul 2021

Pelicula a la altura de las anteriores.
Ya de por si el titulo condiciona con la nota ya que las anteriores me resultaron impresionantes y esta no se queda atras.Actuaciones descollantes,escenas que te hacen poner tenso.Un guion sin puntos negros y momentos con la posecion del chico en sus primeros 10 minutos brillantes e imperdibles.Quizas consideren algo exagerada la nota pero el film mantiene la espectativas en todo momento y no decae nunca.El final tambien es muy bueno y no veo algo negativo en el film y mi puntuacion es la mas alta que se pueda dar.Mi puntuacion es un 10.

The Ripper

• 12 Jul 2021

Una película que no llega a la altura de sus predecesoras pero que cumple con lo que debería toda película de terror.
En esta ocasión la historia es diferente (lo cual esta bien) pero no llega a causar el mismo nivel de tensión y angustia que las otras películas. Hay algún jumpscare bueno, pero dejándolos a parte, no hay muchos giros.

jcreeper

• 11 Jul 2021

A pesar de que esta tercera parte no esta dirigida por james wan, te mantiene con la intriga toda la pelicula, y hay escenas que dan miedo como en las anteriores y que te ponen los pelos de punta, las tipicas apariciones de golpe y los sustos de los espiritus como en las anteriores entregas, la novedad aqui es que hay posesiones demoniacas, hay una escena en la que llega el sacerdote para el exorcismo a la casa y que nos recuerda a la pelicula del exorcista, tambien en el deposito de cadaveres hay una escena muy buena y que acojona, quizas el final es un poco flojo y esperas un giro mas inesperado.
Los protagonistas vera farmiga y patrick wilson con muy buenas actuaciones como siempre.

xfiles

• 10 Jul 2021

Ha sido una grata sorpresa, desde que leí que James Wan ya no estaría a cargo, mis expectativas no eran tan altas, sin embargi ha válido la pena.
La historia de trasfondo es muy buena, tiene sustos, la atmósferas a las que estamos acostumbrados, y los protagonistas que defitivamente se llevan la película completa, grandes actores Verá y Patrick, increíble la química de ambos. Recomendable y más aún empaparse de info del caso real.

• 24 Jun 2021

Película: ¨The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It¨ (2021).

No es la mejor de la saga, pero tampoco es la peor, al menos es mejor que ¨La Monja¨. Si hablamos de la trilogía, es la más floja, dado a que la historia no se aprovecha del todo y en varias ocasiones se siente demasiado fantástico todo. Diálogos regulares. Actuaciones decentes. Los personajes no convencen. De ritmo lenta, se hace muy larga la cinta. Ambiente adecuado. Efectos visuales aceptables. Banda sonora correcta. Lamentablemente carece de terror y las muertes son pésimas. Un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It¨ es 5 de 10 posibles, no tenía expectativa alguna sobre esta cinta, sin embargo, no es mala del todo y para pasar el rato está bien.

• 20 Jun 2021

Tercera parte de ¨Expediente Warren¨ (y octava de la saga) que se resiente por la falta de James Wan tras la cámara, pero nos demuestra que más allá de los sustos y la temática sobrenatural, el verdadero corazón de esta saga siempre será el carisma y el amor del matrimonio que componen Vera Farmiga y Patrick Wilson.

Un taxi se detiene frente a una casa suburbana en medio de la oscuridad y niebla. Sale un sacerdote, solo vemos su silueta, con sombrero y maletín, listo a enfrentar a las fuerzas del mal. En el interior de la casa, todo el infierno se está desatando, pues un niño ha sido poseído por un demonio. Potente inicio, con homenaje al Exorcista incluido.

Es palpable el esfuerzo del director Chaves por mantener la identidad visual que plasmó Wan en la trilogía. Pero Chavez prefiere volar solo y dejar su propia marca, y por momentos lo logra, pues hay escenas realmente buenas, más barrocas y cercanas al terror clásico.

Pero quienes realmente le dan puntos al film son Vera Farmiga y Patrick Wilson, que vuelven a interpretar a la pareja de intrépidos demonólogos que están dispuestos a cualquier sacrificio por vencer al Mal. Chaves resalta la fuerza del amor de los protagonistas como el remedio más eficaz frente al horror del mal que los rodea. Y esa es la clave de un film que, si bien ha recibido críticas mixtas, creo que es un eficiente e interesante ejercicio de thriller sobrenatural.

rubensevillano

• 16 Jun 2021

Tercera entrega de la saga, más floja que las dos anteriores, y es que las otras dos dejaron el listón muy alto, y eso se nota, al igual que esta película no esta dirigida por James Wan, un director que sabe muy bien generar mucho miedo y tensión al espectador, ahora la dirige el mismo director que la película ¨ La llorona¨ un bodrio de película, y esta película que dirige Michael Chaves, no consigue llegar a la altura de las dos anteriores, ni tampoco es tan terrorífica como me hubiese gustado.
Esta tercera entrega podemos decir que se basa más en la investigación de los Warren , sobre una posesión demoniaca, que las escenas de fantasmas, apariciones, etc, y es que muchas de las escenas, sobre todo la que podemos ver al protagonista principal de la peli poseído por el demonio y levitando, recuerda a la película de ¨ El Exorcista¨ un clásico de aquella época.
La película en sí, no es mala, pero como he dicho antes no genera tanto terror como sus predecesoras, ni tanta tensión, aún así me ha gustado.
Las actuaciones correctas, la ambientación también, y el final bastante predecible.
La recomiendo, a pesar de ser para mi gusto un poco más floja.
La doy de puntuación un 7.

• 11 Jun 2021

Aunque no se Iguala a las otras en cuanto a guión el cual tampoco está mal pues a mí me gustó , eso sí tiene muchas cosas típicas que ya se han visto en muchas películas pero lo que la hace interesante son los buenos sustos que tienen algunas escenas y claro las actuaciones muy buenas cumplen su cometido , de destacar el buen final que aunque no sorprende es muy bueno

• 8 Jun 2021

¨El Conjuro 3¨ es todo lo que se espera de ella. Una película de sobresaltos, golpes de sonido y una historia pop que se cocina en la misma olla que las palomitas de maíz.

Decae bastante en emoción, con respecto a sus dos anteriores pero puede ser que sea producto de que esta película la dirigió al mismo director que “la llorona” una de las peores evaluadas de el universo del “conjuro”.

Cómo siempre hay un bien preparado juegos visual en el cual abundan los jumpscares, y los exorcismos espectaculares en donde todo vuela alrededor.

Una vez más uno de los protagonistas debe estar al borde del peligro, poniendo en riesgo su vida para aumentar la tensión

Si vemos el caso real en el que está basada, hay detalles del comienzo que es son bastante cercanos a lo que se dice que sucedió. Sin embargo, la villana está sacada completamente de la imaginación.

Y su villana es lo más bajo de la historia, no tiene motivaciones claras para desear tanto hacerle mal a esa persona en específico, fue como escoger victimas Random.

Según he leído hay un cómic previo a este filme que explica mucho mejor el origen y las motivaciones de la mujer satánista. Explicando el caso que ocurrió con las chicas en el bosque.

Para los amantes del terror McDonalds no defrauda. Puede bajar en intensidad, puede estar peor armada la historia, pero los saltos y los ojos en la oscuridad están asegurados.

Es lo que es y no se le pida más.

jose134

• 8 Jun 2021

Una historia vendida en publicidad ¨sobre el primer juicio por posesión demoníaca¨ que no llega ni asomarse en la película. Los personajes correctos, la ambientación buena, y el terror....¿?
Entretiene, y por momentos engancha y esperas todo el tiempo la vuelta de tuerca, pero no llega ni a los talones de sus predecesoras. Para pasar el rato.

• 8 Jun 2021

No me pareció ni por asomo la mejor de la franquicia (con los spinn offs incluídos); de hecho me ha parecido la peor de todas junto con la primera entrega de ¨Annabelle¨ pero, de todas formas, me ha gustado.
Tiene una historia de investigación sobrenatural que entretiene desde que empieza hasta que termina.
Está bien realizada y tiene algunos sustos aunque, desde mi punto de vista, le faltó ser un poco más terrorífica.
Las actuaciones son sublimes al igual que la fotografía pero la trama ya empieza a repetirse con respecto a entregas anteriores.
Recomendable!

• 8 Jun 2021

El mal obliga - The Conjuring 3.

Película de una de las más esperadas de este año y sin duda un gran acierto con una secuencia inicial aterradora con el niño luego nos dan este historia que fue uno de los casos más difíciles para los Warren.

La película está bien contada sin embargo el director falla en los sustos y en mostrarnos alguna escena exagerada para asustar y otras poco creibles aún así no logra aburrir en ningún momento y eso es un logro.

Ahora bien si bien hay exageradas se salva por el gran final que está lleno de tensión y angustia... El exorcismo aparte corto pero brutal.

De las actuaciones sin duda Patrick Wilson y Vera Farmiga siguen siendo los dueños de la función y ambos se lucen y mención aparte también a la villana bruja que me ha parecido brillante también.

Sin duda una película bastante lograda del director de la llorona está vez supo remendar algunos errores.

Recomendable.

• 7 Jun 2021

tercer parte de the conjuring, y si las dos primeras partes estan muy bien, esta tercer parte es un mas de lo mismo que cumple, logra dejar bien parados a los warren, pero quizas lo que fallo que tenia la vara muy alta frente a las dos primeras, cumple como filme, quizas ya la novedad se pierde y su vuelta de tuerca final no logra impactar como otras veces.
como filme cumple pero si la vez con espectativas muy altas no les cumplira.

plata

• 6 Jun 2021

Muy decepcionante, el inicio el mejor de toda la saga. Pero cuanto más tiempo pasa más aburrida se va tornando, a pesar de que cambiaron un poco la trama aun así no mejora ni levanta, ni crea la expectación de que en cualquier momento te sorprenden con un buen susto.
Totalmente predecible, y en momentos aburrida, como he dicho en otros comentarios es hora que dejen descansar la saga, y en unos años la retomen y la mejoren.

• 6 Jun 2021

Con un prólogo de 10 minutos tan sumamente bestial. Y 10 minutos después, mientras el borrachín ese está oyendo el famoso ¨Call Me¨ de Blondie ( la banda sonora de ¨American Gigolo¨ ) , y Arne lo cose a puñaladas. En ese momento estaba totalmente convencido de que iba a ver la mejor parte y con diferencia de toda la saga. Pero que va, la peli - por lo menos en mi caso así ha sido - va de manera gradual bajando su nivel de intensidad, concentrándose totalmente en la historia de la maldición, el Totem ese y la bruja. Y la verdad es que se me terminó haciendo bastante larga. Una vez que termina, es mejor seguir viéndola y darte cuenta de que efectivamente está basada en un caso real del mismo año, por lo que parece. Pero a mí, la verdad es que me ha decepcionado.

• 6 Jun 2021

El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó A Hacerlo se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Michael Chaves y protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga.
Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine Warren deben afrontar un nuevo caso que se presenta con un adolescente, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.

Nos ha llegado la tercera entrega de El Conjuro que se podría decir que era una de las peliculas de terror mas esperadas de este año pero la verdad es que termino decepcionando a mas de uno y hasta se podría decir que a mi tambien, no es que sea una mala pelicula pero comparándola con las dos entregas anteriores vendría siendo la peor y del universo en general es como de las mas flojas al lado de las tres de Annabelle, La Monja y La Llorona que para mi es la peor de todas. Esta nueva entrega deja en claro que este universo poco a poco se va deteriorando y que ya no da para mas, la pelicula esta bastante bien para pasar el rato pero no me ha terminado de convencer y ya va siendo hora que le den un merecido descanso a este universo porque ya de terror no tienen es pero nada.

En esta ocasión la pelicula no esta dirigida por James Wan y el cambio se nota, ahora tenemos a Michael Chaves quien es un director inexperto en la materia porque revisando sus trabajos anteriores solo ha dirigido el bodrio de La Maldición De La Llorona pelicula que fue una completa aberración, el tipo no tiene ni idea de lo que es cine de terror y su mala mano se nota en demasía, yo no entiendo porque no le dieron a James Wan nuevamente el trabajo de dirigir una pelicula de El Conjuro tras haber hecho dos peliculas que a mi parecer fueron bastante buenas, tal vez le quisieron dar otro estilo a las peliculas y terminaron fue cegándolas y eso es imperdonable.

En este nueva entrega tenemos otro caso de posesión demoniaca basado en hechos reales, el caso de Arne Cheyenne Johnson también conocido como el Caso El Diablo me hizo hacerlo, un adolescente que poseído por el demonio cometió un brutal asesinato, si bien es uno de los casos mas llamativos de los Estados Unidos pero en la pelicula esta plasmada como quien dice de una manera insípida, los primeros minutos de El Conjuro 3 son brutales, aterradores y uno se espera que la pelicula siga con ese estilo pero poco a poco va cayendo en picada hasta que llega al punto de aburrirnos, el ritmo se mantiene y se vuelve a levantar por unos minutos pero sin pasar absolutamente nada interesante y eso llega a que perdamos el interés por completo porque se vuelve una pelicula de terror mas del montón y la historia que tenia jugo para ofrecer algo mas interesante queda completamente desperdiciada.

Y bien, una de las cosas que se le podrían rescatar a la pelicula serian las actuaciones, nuevamente tenemos a Patrick Wilson y a Vera Farmiga en los papeles de Ed y Lorraine Warren, aun no tienen síntomas de desgaste y eso es un alivio ya que si los personajes principales estuvieran flojos ahi si que estaríamos bastante jodidos. Por otra parte los secundarios como que no tienen mucho peso en la historia salvo el muchacho poseído ya que entran y salen como si nada y ni llegamos a saber que es lo que llega a pasar con algunos, otras cosillas que se le podrían rescatar a la pelicula pues yo diría que la atmosfera y la ambientación de los años ochenta la cual esta muy bien lograda al igual que en las anteriores entregas.

Lo que mas me decepciono fue que aquí ya se ha perdido por completo el terror y la tensión, hay quienes dicen que es la mas aterradora de todas pero yo no estoy de acuerdo con eso, la pelicula es bastante predecible además de que algunos de los momentos mas aterradores estan spoileados en los trailers y al ver la pelicula pues uno ya sabe en que momento van a suceder asi que no llegan a sorprender, tambien hay sustos que son muy predecibles y simples que no llegan a hacer que uno sienta por lo menos un poco de escalofríos y eso pues decepciona a cualquiera y mas si viene de este tipo de peliculas que uno espera que sean aterradoras e inquietantes pero no legan ni a asustar a un niño.

Al final las cosas como que se empiezan a poner buenas nuevamente y el ritmo se vuelve frenético, tenemos el exorcismo el cual no fue tan aterrador como se esperaba pero estuvo endiabladamente entretenido, le da un buen cierre a la historia y eso me gusto ya que por lo menos le dio un final bastante digno y no fue del todo malo, yo no se si pensaran hacer una entrega mas de El Conjuro tras el resultado de está y si la hacen esperemos que vuelva a sus inicios y que James Wan vuelva tras las cámaras ya que es un director que tiene mucha experiencia en este genero y este novato que pusieron ahora lo unico que hizo fue arruinar una de las sagas que mas valían la pena en estos últimos tiempos.

En definitiva El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó A Hacerlo no me ha parecido del todo mala pero si me decepciono bastante, yo me sigo quedando con la primera que es como la mas aterradora porque al final lo que vi en esta tercera es para mear y no echar gota, por lo menos alcanza a aprobar con un seis porque como dije antes es entretenida y hasta se deja ver, ya veremos que le deparara el futuro a este universo que tiene pinta de seguir expandiéndose por otros años mas aunque si las peliculas van a seguir siendo de este estilo es mejor que la cierren de una vez por todas para que asi no nos hagan perder el tiempo o nos produzcan una decepción mas.