Ficha Tenemos la Carne

Críticas de Tenemos la Carne (8)

CORROSIVO

• 23 Jun 2023

Subproducto mejicano que ha logrado hacerse un hueco en mi lista de títulos surrealistas.

En un mundo distópico y decadente, dos hermanos van a parar al refugio de un hombre solitario, en busca de cobijo y comida. Poco a poco, la relación entre el trío protagonista se irá volviendo cada vez más retorcida.

La película se desarrolla en una especie de madriguera, posee una atmósfera turbia y opresiva y unas escenas explicitas que, además de hacer gracia, le dan un aire obsceno al film. No sé si será arriesgado, pero me resultó como una alegoría depravada y grotesca de Adán y Eva.

Cargada de simbolismo y con un final que viene siendo como una patada en la cara al espectador, esta grabación no podrá dejarte indiferente, para bien o para mal.

Me encantan estas basurillas hechas con cuatro duros pero con mucho cariño, donde la controversia y la provocación juegan el papel principal.

Más películas como esta, por favor.

• 23 Jun 2023

Una de esas películas que a pesar de su bajo presupuesto logra generar algo de controversia ya que su contenido no es apto para todo público, es una historia en la que un hombre vagabundo ha adoptado un lugar abandonado como su hogar ahí trata de subsistir junto con una pareja de hermanos que llegan a pedirle asilo de modo que construyen una madriguera e inician una serie de actos sexuales y otras parafilias , el desarrollo transcurre entre algunos diálogos de filosofía basura , escenas de desnudos , algo de sexo muy grafico aunque con un desenlace raro y decepcionante a la vez , no es ninguna maravilla pero tiene algo de mérito su propuesta , pues en la actualidad no es muy común ver este tipo de propuestas y menos viniendo de méxico que en los últimos años se ha caracterizado más por saturar su cine con películas de comedia romántica o humorística, mención especial además para la joven maría evoli que se arriesgó a hacer de todo sin inhibiciones con tal de crecer como actriz para tener en puerta futuros proyectos

Orlak

• 13 Nov 2017

Siempre preferiré películas que resulten transgresoras, fuera de la convención, irreverentes y que despierten polémica y controversia. Soy el primero en reconocer cuando las cintas de esta manufactura me resultan aburridas o insoportables; no fue este el caso. Se me hace excesivo tildar de ¨basura¨ a Tenemos la carne, cuando he visto a muchos críticos que hablan pestes de ella tragarse bodrios sin hacer gestos. Resulta que caemos en el terreno de la subjetividad, cosa que provoca el arte. Cada quien ve lo que quiere ver y emite su opinión (en concordancia o no) con lo que vio. Veo atisbo de superioridad al jactarse de piel curtida, que se ha visto todo y que lo que Rocha Minter muestra es vacío y gratuito, una mera provocación sin fundamentos. ¨No encuentro explicación, lógica ni argumentos¨, puede leer uno. Puede ser que haya diferentes perspectivas, el que alguien no encuentre lo que busca no significa que sea así para todos. Yo veo con muy buenos ojos que en el cine mexicano aparezcan este tipo de propuestas (refrescantes en lo visual y las formas), no importa que digan que llegaron con cuarenta años de retraso o como mero intento de provocación. ¨Tendríamos que tratar de estar haciendo el cine más interesante, más libre, más arrojado y sobre todo el más potente¨, dice el director acerca del cine en México, y que su principal regla es no auto censurarse. Y tiene razón, a menos que queramos ver al cine mexicano navegando en los monótonos dramas costumbristas o las comedias románticas sin gracia que pululan como gusanos. Yo en Tenemos la carne vi un cine sin tabúes y arriesgado, lejos de las normas, pensado para remover los cimientos de lo establecido y las convenciones. ¿Qué el director no hilvana dos frases cuando le preguntan acerca de la película? ¨Tenemos la Carne es una película que es una carta de amor al cine y a sus posibilidades. Es como una especie de isla en medio de la noche dónde todavía es posible soñar¨. Interpretar el sueño depende de cada quien, explicarlo está de más.

superfreddy

• 30 Apr 2017

no me importa ver películas sin sentido siempre y cuando sean entretenidas, esta no lo es, es aburrida como el carajo, pareciera que solo quiere impactar por sus escenas fuertes y demás, pero no lo hace, solo se queda en el intento y por ende es un espectáculo aburrido y ridículo, no recomendable

• 30 Apr 2017

Extraña obra que juega con el pudor del espectador a base de imágenes explícitas sexuales y de transportarle a un mundo de degeneración absoluto que juega con lo que se acepta o no.
Personajes metidos en un mundo de paranoia y desorden absoluto, el guión se va complicando cada vez más y más a medida que pierden la cabeza y entran en la espiral del sinsentido.
Entra en juego la desesperación, la imaginación más desordenada posible y ciertas dosis de canibalismo en un film difícil de visionar por su complejidad, su falta de sentido en muchos momentos y su forma de mostrar las relaciones humanas.

LluísS.

• 10 Jan 2017

Cual obra de teatro aparece Passolini mostrando que ha nacido un discípulo suyo, lejos de su tierra. Inspirado por sexo, paranoia y eso sí plasticidad ( otra vez teatro) se desarrolla una historia difícil de ver por ser enfermiza, perturbadora y sobretodo extraña.

No soy de estomago revuelto, aguanto todo pero en circunstancias sobre la cual un guión imprima algo más que la imaginación delirante de un director que soñó pero nunca consiguió explicar cual era su sueño.

Los actores muy bien y muy valientes para aceptar propuestas como esta.

Me intriga esta película, seguro que en una línea tan escandaloso como fue A Serian Film, pero es una intriga infructuosa porque no consiguió trasmitirme nada.

Una de esas películas que dará que hablar para bien o para mal, aunque en mi caso la recodaré por escenas explícitas de sexo y violencia pero no por su calidad como película en sí.

Esperaba más del sueño de su director.

• 2 Jan 2017

la verdad es que me ha parecido sin sentido en todo el transcurso ya que no se el fin del director en mostrar su dizque mundo apocalíptico en los cuales dos hermanas se refugiaran en un edificio donde hay una especie de cueva donde conocen a un extraño que los llevara a un oscuro mundo de rituales y esas cosas a mi la verdad no me dejo nada y es que en si el film es muy lento en todo momento y tiene escenas de sexo explicito que no se a que vienen con masturbaciones etc..

el final también es bastante raro y en si una propuesta muy extraña que no se entiende bien del porque todo

poco recomendable aburre demasiado

• 25 Dec 2016

Película mexicana que narra una realidad post-Apocaliptica(?) en donde hay un submundo en donde dos hermanos se encuentran con un extraño personaje, con quien construyen una madriguera, para después inducirlos por un camino insano de incesto, canibalismo y locura.

Todo visto desde una narrativa muy de autor, ya que su director la dirige, escribe y produce. Así que su visión de su obra está íntegramente entregada aquí con una visualidad muy metafísica y abstracta, hasta su revelación final.

Tiene escenas de sexo explícito, y ciertas secuencias que en el pasado habrían sido ¨prohibidas¨, hoy en día lucen artificiosas y forzadas, tal cual sus diálogos pseudo-filosoficos.

No es una película gore, ni de canivales convencional, o como podría sugerir su nombre. Es una mirada a las oscuras perversiones de su director y de la sociedad oculta actual.

Si te gusta la truculencia y las películas difíciles, puedes verla. Lo que es yo, a pesar de sus escenas ¨orgisticas¨ y repulsivas, solo me dedique a luchar contra el sueño. Buen final.

Compleja...