Ficha Hellraiser

Críticas de Hellraiser (25)

LluísS.

• 22 Mar 2024

Puede que la puntúe demasiado alta por lo que es la película, pero creo que dejo llevar por la extraordinaria empatía que tengo hacia los cenobitas y ese mundo, entendido como una gran influencia para mi, el titulo original y lo que vino, así pues poco costaba hacerme entrar en esa historia.

El escenario de los cenobitas y su inframundo me apasiona y refleja uno de los mas grandes momentos del cine de terror.

Aquí el guion importa relativamente poco, puesto que enseguida te centras en sus demonios y su encarnación del mas allá, de una manera como no puede ser de otra forma, salvaje y sádica.

Des de ese punto de vista cumple, no cansa y muestra ciertos elementos interesantes.

No creo que sea una película de notable, pero repito mi influencia es muy grande y arrastra, por suerte aún, ese lastre de esa gran obra original de Clive Barker.

3AM Critica

• 1 Feb 2024

Hellraiser: Ella [2022]

[BRIEF]

Película dirigida por David Bruckner de 47 años. Es un director que cuenta en su filmografía, una participación de cortos en la saga de VHS. Protagonizada de una muy buena manera por Jamie Clayton de 46 años, traída de la serie Sense 8. Al igual que regresa como productor del creador original del filme de 1986 homónimo, Clive Barker de 71 años.

[OPINIÓN]
Es una reinvención de la saga de hellraiser y su protagonista “Pinhead”, Jamie Clayton, lo hace de manera extraordinaria. Me gusta este nuevo personaje “The Priest”.

A mi me gusto esta película, me gusta lo que están haciendo con la historia.

Claramente, no superaran el impacto que fue la primera película, pero creo que no trata de imitarla, si no ampliar más este mundo.

Visualmente tiene sus oportunidades y la historia es muy sencilla, aunque si, los giros son buenos. Siento que regresaron a los básicos y me interesaría seguir viendo más.

La ultima escena es bastante interesante y creo que si es algo que no hemos visto anteriormente en la saga. Finalmente, rescatan la saga después de haber sido castigada en sus últimas entregas y problemas de productoras.

• 15 Jan 2024

La puertas del infierno - Hellraiser her.

Nunca fui fan de esta saga pero le estoy hechando un ojo a ver cómo siguen y he comenzado con la nueva versión aunque la antigua también la vi pero no sus secuelas, ahora bien David Bruckner sabe como dirigir y tiene pulso para darle interés a las historias.

No me pareció aburrida en ningún momento, las escenas de sangre están muy bien hechas al igual que los efectos, actuaciones correctas destacando a la que hace de Cenobita muy buena su actuación.

Lo unico que me pareció predecible fue el giro final de ese personaje a mi se me hizo predecible pero a la vez siento que fue lo mejor ya que así nos dio un final justo y que disfrute bastante.

La volvería a ver recomendable veremos que tal la demás.

gines

• 15 Oct 2023

Para ser un reboot no está nada mal, pero como la de Clive Barker, ni de broma.

Casi todo está cambiado y alterado con el fin de adaptarlo a los tiempos modernos, ofreciéndonos un reinicio más adecuado al público de esta nueva generación.

La historia de la película original transcurría en una casa, ahora todo ocurre en la gran ciudad, la caja de los cenobitas sigue siendo la misma, pero su localización ahora cambia, al igual que Pinkhead, que ahora es una mujer cenobita.

Empoderamiento femenino otra vez más, se deja ver, pero como la original, nada.

• 8 Aug 2023

Película: ¨Hellraiser¨ (2022).

Hace mucho tiempo tenía ganar de ver esta cinta, pues era la que me faltaba para terminar la saga y la verdad es bastante correcta. Historia decente. Diálogos coherentes. Las actuaciones son aceptables. Personajes aceptables, aunque la ausencia de cierto personajes se siente. De ritmo regular, sería mucho más fácil de llevar si durara solo noventa minutos. Buen ambiente. Efectos visuales aceptables. Buena banda sonora. Pocas muertes, pero bien elaboradas. Desarrollo regular y un final predecible, aunque correcto.

Mi puntuación para ¨Hellraiser¨ es 6 de 10 posibles. Esperaba un desastre, pero la verdad es que entretiene y tiene uno que otro momento bastante interesante. Vale la pena para los que han visto la saga completa.

• 25 Jul 2023

Como admirador del siniestro y sórdido universo creado por la mente maestra de Clive Barker, no quería perder la ocasión de disfrutar de este nuevo comienzo de la saga original; me ha resultado equilibrada y fresca haciendo buen uso del bestiario así como elementos visiblemente espectaculares que conocimos en la antigua trilogía - y digo trilogía, sí, por lo mismo que considero a Hellraiser una obra maestra; por sus tres primeras entregas. Las que crearon el universo junto con el libro ¨El Corazón del Condenado¨. Aunque bien es cierto que la cuarta entrega (aún figuraba Clive Barker apadrinando el título) amplió el universo, en especial con: La Configuración del Lamento o Caja de Lemarchand -.

Es equilibrada en el buen uso del terror; Hellraiser siempre se caracterizó inicialmente en aplicar la ambientación británica terror sobrenatural típico de las islas, ligeros toques macabros y rodeado de una ambientación tétrica a la vez que dramática. Tal como una ilustración victoriana aplicada al siglo XX en su momento.
Bien aplicado han sido los elementos terroríficos, como mal lo han sido en el aspecto dramático. Ninguno de los protagonistas ha sido lo suficientemente notable en su personaje, ni le han dado la necesaria fuerza o personalidad.

No me gusta hacer comparativas. Pero reflejados en ellos, Ashley Laurence reflejó mejor el terror en sus gestos.
Y evidentemente produce que ciertas situaciones no impacten en su máximo exponente.

En lo personal no he empatizado nada con el reparto. Han sido demasiado regulares en sus papeles. Su protagonista no es capaz de transmitir la aflicción por su dependencia, ni la desesperación por hallar a su hermano.
Tampoco estoy de acuerdo con ciertas inclusiones que nos llevarían a temas político-sensibles que ni quiero comentar.

En el caso de los cenobitas, todo lo contrario. Si han transmitido lo que debían; tristeza, dolor, lamento, miedo, angustia...
Por supuesto he echado en falta la figura de Pinhead caracterizada por el inmortal Doug Bradley. Hellraiser y Pinhead son como anillo al dedo. Es como ver un ¨Viernes 13¨ sin Jason, o ¨Pesadilla en Elm Street¨ sin Freddy Krueger.
En este caso, tratándose de una reinvención de la saga iniciada en 1987, con un nuevo líder: ¨El Sacerdote¨, solo puedo admirar el trabajo realizado por Jaime Clayton.
De hecho me ha recordado gráficamente a la descripción de la novela original, donde, incluso ¨El Líder¨ o ¨El Sacerdote¨ no tenía tanta repercusión, sino que está recae en los otros cenobitas que le acompañaban.
Por eso mismo ¨The Gasp¨ interpretada por Selina Lo, hace el papel correspondiente de ¨Female Cenobite¨ o bien de ¨Butterball¨ en la novela, siendo de suma importancia en la invocación de la secta de Leviatán o como se les conoce mejor: Hierofantes: Teólogos de la Orden de la Incisión.
Es por eso que no hay un Pinhead. Realmente es ¨El Sacerdote¨ y pese a quien le pese - me incluyo - Jaime Clayton nos hace dejar de recordar a Doug ¨Pinhead¨ Bradley.

En el caso de la estética; el maquillaje es de 10. Un arduo y enorme trabajo para el equipo, y no solo para su elaboración, sino también en el caso de aplicarlo, por lo cual el reparto conformado por los cenobitas también merece un aplauso.
Del mismo modo en que el equipo artístico nos deja ver el espectacular mundo de Leviatán cuando se aproxima en su invocación, desde su enigmático avatar hasta el laberinto de donde surgió la caja. Lo cuál también es digno de mención; el libro de Roland donde se advierte de estas criaturas, de la caja y sus distintas modalidades a la hora de resolver el rompecabezas, etc.
David S. Goyer hace un guion esplendido en está ocasión.
¿Por qué?
La explicación es sencilla: Tratamos un reebot, una reinvención de la saga. Para aquellos veteranos que hemos conocido la versión original, hemos visto las secuelas, hemos leído la novela de Barker y sus continuaciones, o tuvimos ocasión de explorar el mundo cenobita que se abrió en comics, fandoms, etc sabemos de que trata el tema.
En el caso del público nuevo en este mundo, para hacer encajar las piezas y que el engranaje pueda funcionar para no distorsionar su comprensión y así entender lo que sucede y/o está viendo, ha sido un trabajo sin duda muy funcional por parte de David S. Goyer al incluir todos y cada uno de los elementos correspondientes para un mejor entendimiento de las situaciones.
Quizá no explotaron demasiado de donde surge: ¿Qué es la caja? ¿De dónde nació todo? ¿Quién o qué es Leviathan? etc. pero se aproxima lo suficiente para la comprensión.
Son dos horas de largometraje. Puede crearse un universo ahora que hay un nuevo ¨soldado en sus filas¨. Pero todo depende del éxito y la productora claro.

En mi humilde opinión: No es una obra maestra, pero probablemente es la mejor película de terror de su año.
También destacar como villano a ¨The Priest¨, pues es increíble la frialdad y terror que transmite Jamie Clayton en su personaje.
Solo lamenté la estética sadomasoquista en los trajes de los cenobitas originales. En esté caso es más sádico, sí, pero también se nota demasiado látex en la carne despojada de huesos y músculos. Aún así, enorme el trabajo de vestuario y maquillaje.
Y por último. El tema sensibilidad... se lo pasa por donde amargan los pepinos. Las muertes son crueles, espectaculares y sangrientas. Incluso quiero destacar la escena del clavo atravesando la tráquea de Nora; el enfoque en primera persona en tres dimensiones, como si se tratará de una cámara radiográfica explorando en una operación y ver como atraviesa las paredes ese pedazo clavo... ¡alucinante!

Merece la pena. Sí.

xfiles

• 6 Jul 2023

A ver a ver a ver
Comparándola con la original, esta queda chica, pero no está mal.
Los diseños de los cenobias son excelentes , y del principal (Pinhead, no se si se llame asi en esta )muy satisfecho
Pero la historia no convence, tarda mucho en tomar fuerza, creo que pudieron meterle más cosas de la original para hacerla aún más atractiva

Película dominguera 5/10

Carlos Pérez marti

• 9 Jun 2023

Para mi gusto es una película decepcionante aunque no hubo una escuela fallida y de más calidad que las últimas cuatro que se han hecho
Hay muchas cosas malas que podía decir o mejorables pero diré que es una película entretenida porque si dijera todo lo malo me podría tirar aquí 800 líneas
A ver para mí lo más malo son los maquillajes y efectos especiales las interpretaciones de los actores menos la actriz principal que aunque no me cae bien y tiene pinta de yonki, lo hace bien los cenobitas no dan miedo porque el maquillaje es de todo a cien, y luego las subtramas de la película no me interesan nada además en algunos momentos parece que era una película erótica más que una de terror pero ahora diré lo bueno aunque hay más cosas malas
Me gustó el tono que tiene la película gracias a director y me gustaron la trama que tiene el guión dando cosas nuevas es verdad que no es fiel al relato original de clive barker, pero se lo han currado bastante, con respecto a la historia la parte final crece bastante no sabiendo cómo va a acabar y el final me gustó bastante aunque tampoco destacaban mucho porque no había otro final posible el malo siempre tiene que acabar muriendo, tampoco destaca mucho el personaje principal de pinhead , que aquí lo interpretó una actriz y que sale poco en pantalla aunque hablar un poco más de los personajes
En definitiva para terminar una película simplemente entretenida no es de las más malas pero muy por detrás de las tres primeras partes sobre todo de la primera, yo pienso que el personaje principal de los cenobitas tenía que haber sido mejor explotado y más escenas para él
Y luego esas películas que parece que todo pasa por casualidad por conveniencia del guionista tampoco me convence así que por eso mi crítica no es una mala película pero tampoco va a pasar a los anales de nada

• 16 May 2023

para como estaba la saga de hellraiser en sus últimas entregas este reboot ha dado más de lo que se esperaba superando por mucho a varias de esas películas , realizando algunos cambios presentándonos a un pinhead andrógino y una caja aún más detallada la cual incluye una cuchilla que va marcando a las víctimas además de que los nuevos cenobitas no están tan mal , de hecho la trama con la caja y la clasificación de los deseos está bien elaborada aunque la protagonista y casi todos los personajes que la acompañan no son muy interesantes y la historia del millonario tampoco me agrado del todo

Yamilelmagnifico666

• 20 Apr 2023

Un remake más que aceptable, ame la historia, los personajes y la villana, los cenobitas me encantaron y el final con el villano siendo transformado en un nuevo cenobita estuvo muy cool , las escenas de muerte son simplemente magníficas , muy complicado igualar a el gran Doug Bradley, me animo a decir casi imposible pero Jamie Clayton de forma individual logra ser una pinhead decente con una muy buena actuación, esa línea de ¨por qué rezas?¨ Me fascinó, me vino el recuerdo de la escena de Hellraiser 2 donde el pinhead de Doug quema una Cruz y dice ¨no creas en ídolos falsos¨ , al principio me saco de onda que fuera digamos una mujer la que haga de pinhead pero ya luego leí que en realidad en el libro el pinhead se asemeja más a una mujer que a un hombre por lo tanto está fiel a el material original según dicen así que ok buen trabajo ahí, es mejor este remake que cualquier secuela luego de la 2 , a esta nueva película le pongo un 8/10 .

• 28 Nov 2022

Jamas me imagine que iba a encontrarme con una pelicula.
Y la verdad quede sorprendido por que el film es buenisimo.Cuando me quise acordar,las 2 horas me pasaron volando.
Y el film es bueno por muchos detalles,la historia es tremenda,y encima hay algo de explicacion.Los cenobitas son exelentes,las muertes bien asi como las torturas explicitas y sin tanto gore.Actuaciones muy bien.Despues de ver tantas entregas que no valian la pena salvo las 2 primeras,imagine lo peor.Los efectos en las torturas edtan bien realizado y final con el millonario es exelente.Un reboot para sacarse el sombrero.Mi puntuacion es un 8.

• 21 Nov 2022

Ya con solo el trailer se podia ver que seria mucho mejor que las ultimas 5 peliculas de hellraiser y ahora que lo vi diria que no me equivoque

La pelicula comienza rapido ya mostrandote como consigue una mujer la caja y como va a parar en una casa que parece un castillo con un chico que logra descifrar el puzzle para que despues pase lo que siempre pasa.Una vez mostrado todo eso pasa con los protagonistas de la pelicula y desde ese momento baja el ritmo de la pelicula para ser algo lento y dura un par de minutos de esa manera hasta que de nuevo la caja toma presencia en la pelicula y desde ese punto y hasta el final la pelicula tuvo un buen ritmo.

Algo que destacar es el ambiente oscuro que tiene, ese ambiente bien de terror que hae mucho que no se ve en una pelicula de Hellraiser.
Los cenobitas presentados en la pelicula digamos que no los encontre tanto buenos y malos pero obviamente mejores que los de las otras peliculas .

Aca tenemos mucha mas informacion y presencia de Leviathan y eso es algo que esperaba desde la segunda pelicula.
Sobre la nueva Pinhead la verdad es que me ah gustado y mas la voz que tiene.

Hace mucho que no se veia una pelicula buena de Hellraiser

• 27 Oct 2022

La saga de Hellraiser, como casi todas las sagas basadas en exitosas películas de terror, se había convertido en una serie de películas que se alejaban cada vez más del (maligno) espíritu de la original.

¿David Bruckner ha llegado para revitalizar la historia y traernos de vuelta a unos aterradores cenobitas? Sí y no. Lo cierto es que Hellraiser ha renacido, con aspecto posmoderno, y se sacude el pesado recuerdo de las anteriores secuelas, para brindarnos lo mejor que hemos visto desde Hellraiser II; y, aunque no se acerca a la irrepetible película original, le devuelva la dignidad a los cenobitas y a su oscuro y retorcido mundo.

David Bruckner y los escritores Collins y Piotrowski prefirieron basarse en la idea original de la obra de Clive Barker. Una historia sobre Riley (Odessa Azion) una adicta en recuperación en una nueva relación con Trevor, para preocupación de su protector hermano mayor, Matt. Son personas con problemas reales que se enfrentarán cara a cara con los cenobitas como consecuencia de sus propias malas decisiones.

Los cenobitas, masculinos y femeninos, están bien diseñados, lucen perturbadores, y son presentados como manifestaciones de los deseos más profundos y oscuros, planteando una línea borrosa entre el placer y el dolor, invocados por la enigmática caja rompecabezas, conocida como la Configuración del Lamento, que ahora toma diferentes formas.

• 19 Oct 2022

No me pareció sublime pero me ha parecido mejor que la mayoría de las secuelas de la película original.
El film entretiene sus casi dos horas de duración sin aburrir en ningún momento.
Las muertes son sangrientas y violentas pero creo que le faltaron más.
Las actuaciones son correctas así como su estética y fotografía.
Se deja ver sobre todo para los amantes de la franquicia!

coser

• 19 Oct 2022

Muy disfrutable, a pesar de un inicio lento y una protagonista un poco insoportable.

A partir de la media hora, más o menos, la película empieza a remontar. Tiene buenos momentos gores y la trama me ha parecido interesante. Para mi un acierto que la Configuración del Lamento tenga distintas formas, y sobre todo recuperar al Leviatán, que solo apareció en la segunda parte.

Los cenobitas no me han disgustado, y la nuev@ Pinhead está bastante bien con esa voz. Aunque para mi gusto demasiado blanquecina.

Si la pusiera en un ranking, esta sería mi cuarta favorita de la saga. Ojalá una secuela.

Ales1998

• 16 Oct 2022

Hellraiser no es mi placer.

Definitivamente esta saga no es lo mío. Lo intenté con la primera película de la saga y ahora con este remake. Pese a ser una película correcta, me ha llegado a aburrir muchísimo. Y es que dos horas de duración me parecieron demasiado excesivas para una película que tiene tan poco que contar.

Debo admitir que el inicio me pareció muy prometedor, las actuaciones, la buena elección de los personajes, todo iba perfecto hasta que transcurre el nudo de la película, donde las conversaciones reiterativas y los momentos predecibles se apoderan del largometraje. Y es que a pesar de que las actuaciones hayan sido buenas, la poca evolución de los personajes a lo largo de la película hacen que sus actuaciones empalaguen muchísimo, sobre todo la protagonista, que adopta el mismo papel todo el rato.

No seré yo quien juzgue el diseño de los cenobitas ni tampoco quien mencione el gore, ya que no he visto ninguna otra secuela de la saga y no puedo entrar a valorar. Aunque si es cierto que personalmente no disfruto con casi nada de esta saga, haya litros de sangre o no.

Como conclusión, no es una mala película. Seguramente será un buen reinicio para los fanáticos de la saga, para mí es un remake del montón que hubiera llamado más mi atención si hubiera mantenido la buena atmósfera y el buen ritmo que había al principio de la película. Espero que los cenobitas no vengan a buscarme por esta mala crítica. Un saludo.

Georgeroth

• 16 Oct 2022

Buenisimo reboot, una mezcla de las anteriores, con un aire a 13 fantasmas en un plano muchisimo mas serio e interesante. En general, el rediseño de los cenobitas esta muy bien pensado (sus ¨outfits¨ son un reciclado de sus propios organos y piel) y los efectos especiales estan a la altura de lo que merece la saga (sobre todo el final). La trama esta bien propuesta, el desarrollo del clasico cubo pero con un logica diferentes en su ejecución. Ver la casa rodeada de cenobitas fue lo maximo!!

Pienso que es lo mejor en terror desde hace mucho tiempo y forma parte de los reboot buenisimos (Dawn of the dead, Evil Dead, the hill have eyes, etc).

• 15 Oct 2022

Hellraiser (Reboot)

Sinopsis:
La historia se centra en una joven que lucha contra una adicción, y que un día toma posesión de una antigua caja sin saber que sirve para convocar a los cenobitas, un grupo de sádicos seres sobrenaturales de otra dimensión.

Este año ha llegado el reinicio de la saga de terror ¨Hellraiser¨ de la mano de David Bruckner y que se estrenó no hace mucho en la plataforma Hulu pero solamente en Estados Unidos y todavía no se sabe cuándo llegará a España, Latinoamérica u otros lugares del mundo pero lo cierto es que desde que se anunció este reboot pues tampoco es que haya causado mucho revuelo pero eso se debe a que las últimas secuelas de la saga fueron realmente desastrosas y muchos fans se empezaron a bajar del barco al ver el camino que iba tomando la saga secuela tras secuela pero la cosa empezó a generar expectativas cuando se lanzó el tráiler y vimos que tenía buena pinta así que desde ahi comenzamos a tener esperanzas en este reinicio y la cosa se elevó aún más cuando las críticas la ponían por las nubes así que con eso ya era suficiente motivo para verla y pues el caso es que la ví y vaya sorpresa que me lleve, ha sido un reinicio bastante digno para una saga que ya no tenía remedio y estaba pidiendo a gritos un reboot desde hace mucho tiempo así que ya podemos morir tranquilos porque está era la película de ¨Hellraiser¨ que estuvimos esperando durante años.

Es un buen reinicio y una muy buena película de terror pero obviamente la película original es insuperable y este reboot no está ni a la sombra pero me ha gustado por el hecho de que es una película que está bien hecha y se ve que la hicieron con mucho cariño, se inclina más que todo en desarrollar toda la mitología que rodea a la Caja de Lemarchand y además nos presenta nuevos Cenobitas que no recuerdo cómo se llaman pero lo que si se es que todos están increíbles y lucen muy aterradores, aparecen creo que dos Cenobitas que ya habíamos visto en otras entregas de la saga pero el que no puede faltar es Pinhead quien es el líder Cenobita y el rostro de principal de la saga, aquí ya no está Doug Bradley ni los otros don nadie de las últimas secuelas interpretando a este mítico personaje sino que ahora tenemos a la actriz trans Jamie Clayton haciendo de Pinhead que de por sí era otra de las razones que tenía para ver esta película y era para ver qué tal lo hacía y sinceramente también me sorprendió muchísimo.

El argumento es sencillo, totalmente comercial y bastante predecible pero no deja de ser una buena pasada de entretenimiento y nos hace entrar en el juego que propone, puede que tarde un poco en arrancar pero el interés se mantiene desde el primer minuto, la primera mitad es un poco lenta pero no llega a aburrir ni mucho menos hace que la quitemos casi a la mitad porque eso puede haber hecho con ¨Hellraiser: Revelations¨ que desde los primeros diez minutos ya era una autentica basura, esta por lo menos se deja ver y mantiene atento al espectador y con la expectativa de que lo mejor vendrá en la segunda mitad cosa que si llega a suceder, quizás la duración sea un poco larga ya que son dos horas pero lo bueno es que nunca llegan a hacerse pesadas, las actuaciones estuvieron correctas y el reparto a pesar de no tener rostros tan conocidas realiza un buen trabajo, de todos la que mas sobresale es la protagonista Odessa Azion ya que es quien realiza una actuación mas o menos convincente a diferencia de los otros ya que son personajes con los que nunca llegamos a empatizar.

El principal atractivo de esta película y de todas las películas de Hellraiser son los Cenobitas en especial Pinhead quien en esta ocasión es la actriz Jaime Clayton quien le da vida y pues a mi no me molesto la elección de esta actriz para que encarnara al personaje ya que por ahi leí comentarios que decían que porque Pinhead ahora era mujer pues la película seria un bodrio pero lo que no saben es que en la novela original Pinhead no tiene sexo ósea que no es hombre ni es mujer, tal vez siempre que escuchemos el nombre de Pinhead de inmediato lo relacionamos con Doug Bradley ya que el tipo realizo un trabajo tremendo pero tampoco es para desprestigiar el trabajo realizado por Jaime Clayton ya que también lo hace de maravilla, infunde respeto y tiene una caracterización brutal al igual que los demás Cenobitas así que eso fue fascinante.

Las muertes también estuvieron muy bien, hay tortura, desmembramientos y momentos brutales pero la violencia no llega a ser tan explicita y el gore no es tan exagerado así que eso puede que llegue a decepcionar a aquellos que esperaban que fuera mas sangrienta y asquerosa. Me gusto mucho que hayan utilizado efectos prácticos y nada de CGI ya que el maquillaje y el diseño de los Cenobitas esta genial así que en eso si se lucieron, con el final lo mas probable es que tengamos una secuela aunque todavía no se ha confirmado nada, definitivamente fue un reboot que llego sin hacer mucho ruido pero termino sorprendiendo a mas de uno, es un reinicio que opta por encontrar su propio camino y no se dedica a imitar el film original así que para mi fue una sorpresa totalmente inesperada y lo mejor es que consigue lo que muchos querían para la saga que era sacarla del hueco en el que parecía estar sepultada de por vida.

jcreeper

• 14 Oct 2022

El pasado viernes 7 de Octubre se estreno en la plataforma de Hulu solo en estados unidos el reboot esperado de la pelicula original Hellraiser de la cual soy un fan admirador, y como no podia esperarme a que la sacaran con doblaje en castellano en españa, he decidido verla en version original subtitulada.

Despues de 10 secuelas de la insuperable Hellraiser original del director y escritor Clive barker creador de la novela The Hellbound hearth en la que esta basada, de las cuales solo he visto las 2 primeras ya que las demas son unas penosas y otras mas aceptables secuelas segun la opinion de la gente que las ha visto.

La película original solo tenía 1 millón de presupuesto y llegó a recaudar más de 20 millones, lo cual fue una pasada en los 80, esta nueva pelicula es un reboot, osea es un reinicio de la saga con lo que no hace falta ver la original porque es una historia nueva, pero recomiendo verla porque es una joya de culto y esta dirigida por el autor de la novela Clive barker, que ademas es productor en esta nueva adaptacion y eso es lo que me impulso a verla tambien, la verdad es que no me ha defraudado, me ha gustado la nueva evolucion de la Caja de Lemarchand, también conocida como la Configuración del Lamento, ya que esta caja es mas protagonista que nunca, parece tener vida con sus nuevas configuraciones o dimensiones, me han gustado los cenobitas o demonios pero no tanto como los originales de la saga aunque los hay nuevos y 2 conocidos de la original, tampoco me ha gustado que sea tan larga, ya que dura 2 horas porque tiene un arranque lento, y se hace pesada en algunos momentos puntuales, pero luego merece la pena el final, aunque me la esperaba mas sangrienta y gore como la original a la que no llega a superar, hay desmembramiento de cuerpos con cadenas y garfios pero no tan brutales como en la original, tambien hay una especie de condena al final que a muchos le recordara a la Saga de Saw.

En el reparto tenemos a varios actores britanicos la mayoria, excepto el actor Goran Visnjic en el papel de villano conocido por su papel tambien de villano en la serie Timeles polemico plagio de nuestra estupenda serie española El ministerio del tiempo, el resto son actores jovenes y desconocidos con buenas actuaciones eso si, destacar la actuacion de la protagonista femenina la actriz Odessa A’zion que lo hace genial, tambien destacar la actuacion de la actriz Jamie Clayton interpretando al sacerdote y lider de los cenobitas o mas conocido como Pinhead por su clavos insertados en cara y cabeza, la cual lo ejecuta bien con esa voz de ultratumba distorsionada pero no llega a dar tanto miedo y respeto como el de la pelicula original.

Esta nueva entrega se rodo casi toda en la ciudad de belgrado capital Serbia, ya que por lo visto los edificios tienen una arquitectura muy cenobita y es lo que se buscaba.

La estupenda banda sonora original era del compositor Christopher Young y aqui tambien la podemos disfrutar pero solo al final un poco de la mano de otro musico, lo cual me ha gustado mucho,y ademas disfrutar de los mismos sonidos ambientales de cadenas, golpes de tension y misterio cada vez que aparecen los cenobitas que recuerda mucho a la original.

Los efectos visuales estan muy bien hechos y se nota que cuenta con mas presupuesto que la original, me han
gustado esas imagenes en movimiento tipo laberinto del paso a otra dimension que todos recordaran de la segunda parte Hellbound, los maquillajes de los cenobitas muy bien hechos, pero hecho de menos la estetica del cuero negro que le daba un toque sadomasoquista, aqui llevan un look mas angelical y eso no me ha gustado tanto.

En definitiva un digno renacer de la saga de los que traen el infierno lleno de placer pero sobre todo de dolor y pena, parece ser que la idea es hacer una nueva trilogia, porque tal y como termina esta habra secuelas, larga vida a los Cenobitas!!

alleman

• 13 Oct 2022

Reboot del clásico de culto del 87, que aunque no supera a la original, tiene buenos momentos de sangre y tensión. Ambientación siniestra y buena música, acompañan esta historia de Clive Barker. Actuaciones correctas y fantástico maquillaje le dan la guinda al pastel. El único detalle que le pondría sería su duración y que tarda en arrancar. Quitando algunas escenas de relleno, es una buena cinta de horror.